PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi pierde altura: éstos son los cuatro lastres que debería soltar

Nonamed
28/10/15, 16:53:24
Xiaomi pierde altura: éstos son los cuatro lastres que debería soltar

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1053065260.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los números de Xiaomi son noticia casi siempre, y no es para menos. El fabricante chino se ha plantado entre los gigantes en relativamente poco tiempo (viendo la larga trayectoria de éstos) y hace algo más que carraspearles. Hace poco os hablábamos de este ascenso y de cómo cada vez se ha ido llevando más trozo de ese suculento pastel que es la cuota de mercado. No obstante, desde Business Insider informan de que puede que no todo sea de color de rosa en Xiaomi. En la web se hacen eco de los datos que publica TrendForce, en sobre las ventas que se esperan del fabricante chino para este 2015, siendo para ellos un total de 70 millones de unidades. Una cantidad nada despreciable pero que queda por debajo de lo estimado para uno de sus rivales directos, Huawei, para la que se calculan 110 millones de unidades vendidas. ¿Y a qué vienen las alarmas? Bueno, quizás no sea una alarma como tal o no tan significativa como otros descensos prolongados en ventas que hemos visto este año, pero de cumplirse la previsión de TrendForce significaría que se han vendido 20 millones menos de unidades que el pasado año, en el cual Xiaomi logró superar los 60 millones. De este modo quedaría aún más lejos su meta de llegar a los 100 millones de unidades vendidas, objetivo que reafirmaron en marzo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-pierde-altura-estos-son-los-cuatro-lastres-que-deberia-soltar)

Nonamed
28/10/15, 16:54:00
http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-pierde-altura-estos-son-los-cuatro-lastres-que-deberia-soltar
http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-pierde-altura-estos-son-los-cuatro-lastres-que-deberia-soltar

Vmarkina
28/10/15, 17:03:43
La cosa es que en China Meizu y OnePlus se han puesto a su nivel y fuera de China la distribución es bastante limitada y hasta Meizu hace llegar sus móviles a tiendas como TPH, Fnac o Amazon a los meses de salir en China. Eso y que va sacando gamas media/alta que quedan un poco en el terreno de lo barato y lo caro y que no se diferencian lo suficiente de lo que ya hay.

aller
28/10/15, 17:11:09
La cosa es que en China Meizu y OnePlus se han puesto a su nivel y fuera de China la distribución es bastante limitada y hasta Meizu hace llegar sus móviles a tiendas como TPH, Fnac o Amazon a los meses de salir en China. Eso y que va sacando gamas media/alta que quedan un poco en el terreno de lo barato y lo caro y que no se diferencian lo suficiente de lo que ya hay.

Estoy contigo, creo que el principal problema son los aranceles que supone comprar un movil a China y el tiempo de envío.

Quizás con poner sede en Europa y distribuir desde Europa, venderían al menos, más móviles aquí.

El comprar un Xiaomi en Amazon, por ejemplo, y que te llegue al día siguiente... Sería un pelotazo.

GeekJordi
28/10/15, 17:18:58

Creo que hay Meizu también en Redcoon y en pccomponentes

Quetzalcoalt_Lp
28/10/15, 17:22:54
Por mi parte mientras no dejen de hacer un SO tan "chino", que no cuenten conmigo.

rhgastur
28/10/15, 17:51:58
El problema que tienen es que este año no han sacado un tope gama que se haya publicitado. El Mi4 es ya de 2014. Lo que da fama a una empresa es casi siempre el tope gama, que hace que el nombre suene, y luego la gente ya se fija un poco en la gama media/baja y compara presupuesto y como de cerca estos gama media/baja están de ofrecer prestaciones comparables al gama alta. Desde mi punto de vista lo que les está lastrando es el no haber sacado el Mi5. Además, por supuesto, Meizu, Huawei y demás también aprietan

segadooorrrsss
28/10/15, 18:18:05
Problemas?
-Mismos diseños, sin potenciar más la relación calidad-precio.
-Ya no salen tan ecónomicos como hace unos años.
-Sus competidores han ofrecido más por el mismo precio (fijaros en el tema del Meizu note metal....Anda que no corrieron para sacar el Xiaomi redmi note metálico...).

En fin,sigue siendo un referente Asiático,pero ya no es tan rompedor como antaño.Se han subido a la parra.

Ripley72
28/10/15, 18:29:27
Y que la gente se cansa de "cacharrear" para dejar el terminal operativo correctamente....
Da la sensación de que usan a los clientes como testers/desarrolladores y no todo el mundo está por la labor, ni tiene tiempo, conocimientos...

Kabash
28/10/15, 19:56:31
Y que la gente se cansa de "cacharrear" para dejar el terminal operativo correctamente....
Da la sensación de que usan a los clientes como testers/desarrolladores y no todo el mundo está por la labor, ni tiene tiempo, conocimientos...

Y esto es un comentario sin fundamento ninguno. :D

geekeroshoy
28/10/15, 21:24:04
Xiaomi sigue siendo un referente de lo que los fabricantes asiáticos pueden ofrecer, pero como decís cada vez tiene más competencia y la sensación de que "innovan" menos tanto en diseño como en especificaciones.

Si a esto le sumamos que no tiene a estas alturas del año un buque insignia sino "versiones" del Mi4 pues no le hace un favor la verdad...

A ver si sacan a la luz el futuro Mi5 y vemos si nos callan ;-)

Tilt1911
28/10/15, 23:07:59
Cuando se logre vender en amazon incrementaran sus ventas

rihval
28/10/15, 23:49:31
El problema que tienen es que este año no han sacado un tope gama que se haya publicitado. El Mi4 es ya de 2014.

Si a esto le sumamos que no tiene a estas alturas del año un buque insignia sino "versiones" del Mi4 pues no le hace un favor la verdad...

A ver si sacan a la luz el futuro Mi5 y vemos si nos callan ;-)

Y el MiNote y MiNote Pro que han sacado este año que son entonces ? :oh:
Porque estos son gama alta altísima

Un saludo

Vmarkina
29/10/15, 00:17:29

Un saludo
Han salido a precios bastante caros. Al menos lo suficiente como para que a mucha gente de fuera de China no le valga la pena importar...

Cornapecha
29/10/15, 02:13:08
Xiaomi (y el resto de chinos de calidad) están asustando, y asustando mucho. Cada vez se hace más difícil ningunear a "los chinos". Y cada vez tiene menos sentido eso de "yo no me fío" "No son de calidad" "Yo prefiero que me estafe Samsung, HTC u otro fabricante de los conocidos".

A mi lo de que estén en segundo, tercer o quinto puesto me la suda como consumidor. Idem donde paguen o dejen de pagar sus impuestos. Lo que quiero es un móvil de calidad sin que me estafen por ello. Y que tenga un mínimo de mantenimiento por parte del fabricante. Y eso me lo da Xiaomi. O Meizu. U Oppo. Y no una de esas "fiables" marcas conocidas.

Hay que espabilar, y dejarse de tomar al consumidor por tonto. O espabilan o los "chinos" se los comen por los pies...

P.D. Ver a un comprador defendiendo los argumentos del vendedor que le estafa da mucha mucha pena. Así nos va...

rhgastur
29/10/15, 08:58:50

Un saludo
Son phablets, a mucha gente, entre los que me incluyó, este tamaño de teléfono se les queda grande.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

rihval
29/10/15, 10:04:42
Han salido a precios bastante caros. Al menos lo suficiente como para que a mucha gente de fuera de China no le valga la pena importar...

Pues son los precios con los que va a salir el Mi5, así que.......

Un saludo

vmm2
29/10/15, 21:02:39
lo unico que deberian hacer es seguir por donde venian, seguir ese camino y volveran a crecer
xiaomi ha cambiado el rumbo a finales de 2014 principios de 2015, cambio el rumbo para mal y lo estan notando
ahora estan intentando volver a lo que eran, espero que lo consigan

Aemon
29/10/15, 21:21:08
Yo creo que el precio es muy importante.