PDA

Ver la Versión Completa : ¿Podrían desaparecer los botones clásicos de Android?


Nonamed
28/10/15, 15:35:44
¿Podrían desaparecer los botones clásicos de Android?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2815364cOcqKjCO.jpg

Leemos en androidayuda.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android cuenta con más botones que un iPhone. Dos más, concretamente. Al botón de Inicio de Android, también presente en el iPhone, habría que sumar también el botón de retroceso y el botón de multitarea. Sin embargo, cada vez se les da menos importancia a estos botones, y podría llegar el día en el que estos desaparecieran. Y es que a los fabricantes de móviles no les gusta tener que poner tres botones en el smartphone, y están constantemente quitándoles relevancia a los mismos. Por ejemplo, son muchos los que ya dejan que los botones aparezcan en pantalla, botones virtualizados, en lugar de tener que contar con botones físicos. Otros fabricantes han integrado varios botones en uno único, como ocurre por ejemplo con los Meizu, que cuenta con un único botón. Una simple pulsación táctil tiene la acción de retroceso, si pulsamos el botón, es como ir a Inicio, y si mantenemos pulsado, es Multitarea. Pero además recientemente estos botones han tenido que compartir funciones con otras características del smartphone, como el lector de huella dactilar. Incluso en algunos casos, hasta el botón de encendido ha sido el que ha tenido que compartir funciones con el lector de huella dactilar, como es el caso del Sony Xperia Z5. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: androidayuda.com (http://androidayuda.com/2015/10/28/podrian-desaparecer-los-botones-clasicos-de-android/)

Nonamed
28/10/15, 15:35:52
http://androidayuda.com/2015/10/28/podrian-desaparecer-los-botones-clasicos-de-android/
http://androidayuda.com/2015/10/28/podrian-desaparecer-los-botones-clasicos-de-android/

GeekJordi
28/10/15, 15:40:39
A mi no me gustan los botones dentro de pantalla >.<

Vmarkina
28/10/15, 15:43:18
Yo creo que Android es intuitivo de usar gracias a esos 3 botones. No veo la ventaja en quitarlo. Y darle 10.000 funciones a un botón no lo veo ventajoso...

zadock
28/10/15, 15:57:48
Estamos hablando de quitar botones físicos, no virtuales, tenedlo en cuenta :ok:

ViSo36
28/10/15, 16:10:36
prefiero los botones físicos y no virtuales.
Claro que si me "obligan" a tenerlos virtuales pues que remedio, igual que con las pantallas 2K ...

rihval
28/10/15, 16:39:41
Odio los botones virtuales. Que me quiten unas cuantas pulgadas en la pantalla no me gusta nada

Un saludo

Alexitooooo
28/10/15, 16:49:09
Pues mis 2 botones físicos (Atrás y Home) que no me los quite nadie, porque los uso mil veces al día... Además, me encanta que sean físicos en mi HTC One M7 y que encima estén integrados en la famosisima (tristemente por cierto) banda negra en la que se ubica la marca... Larga vida a ellos! =D

Millia
28/10/15, 16:49:42
Donde estén los botones físicos que se quiten los virtuales, que solo te quitan pantalla, además, si por lo menos hacerlos virtuales ayudara a disminuir el tamaño del marco inferior, pero ni eso, solo hay que ver el Z5 con la botonera virtual en pantalla pero con unos marcos desmedidos.

Para mi la solución perfecta es la de Meizu, un solo botón multiuso (home, atrás y lector de huellas cuando lo tiene)

isaias_a16
28/10/15, 16:52:39
Creo que se deberia implementar los gestos en vez de usar los botones en pantalla recuerdo la blackberry z10 funcionaba muy bien con los gestos y no tenia botones en pantalla

kassrpg
28/10/15, 17:50:25
El único botón de Meizu es perfecto, una vez te acostumbras ya no hay vuelta atrás.

Un saludo.

galaxys3sss
28/10/15, 17:51:41
Yo no volvere a comprarme un mobil con botones en pantalla. Es como tener una pantalla de menos pulgadas. No tiene sentido

Verni
28/10/15, 17:57:16
Por mi pueden ser como los de Samsung toda la vida, no me gustan los botones en pantalla.

XxRamiro91xX
28/10/15, 18:04:06
umm creo que es mejor los botones en pantalla, los botonoes fisicos se oprimen solos en el pantalon los de pantalla no, los botones fisicos no se les puede cambiar la estetica, los tactiles si, los fisicos no se pueden quitar y agregan mucho marco, los de pantalla se pueden quitar y poner ah tu gusto eso de que quita mucha pantalla es mentira ya que si metes un poco de mano todo se arregla, en pocas palabras si sabes poco oh nada de root y mas lo tuyo es fisico si te gusta perzonalizar completamente todo lo tuyo es botones en pantalla, tengo el LG G2 y encantado de la vida.

petaco92
28/10/15, 18:27:40
He tenido ambos, y la verdad, me gustan más en la pantalla que físicos.

¿Se pierde pantalla? Sí, pero para usos en los cuales, a mi gusto, no es esencial disponer de mayor pantalla: navegar, desplazar por la pantalla, opciones etc... ¿Se usa la pantalla completa? Sï, en videos, juegos, lecturas en PDF y otros textos, etc...

Para gustos los colores. Pero con los botones en pantalla siento que tengo dos ventajas: primero, que paso a llevar con menos frecuencia botones que no quiero; y, siento que puedo manejar más fácil el celu con una mano.

Ekine
28/10/15, 18:30:31
Yo la mejor opción que he probado es la eliminar todos los botones (fisicos y virtuales)
Con swipe navigation https://play.google.com/store/apps/details?id=com.suphi.swipenavigation ni desaprovecho pantalla, ni marcos.

Pero puesto a elegir, prefiero mil veces la versatilidad y rapidez de los botones virtuales...

mesimohar
28/10/15, 18:46:04
Me compre el note 4 porque tenía botones físicos así que imaginad

wolf_07
28/10/15, 18:56:57
Odio los botones virtuales. Que me quiten unas cuantas pulgadas en la pantalla no me gusta nada

Un saludo

En un LG G2/G3 eso no es problem :risitas: :risitas:

masteralivex
28/10/15, 19:27:44
Prefiero los botones virtuales en pantalla de lejos

effsueca
28/10/15, 21:56:15
Opino como la mayoría, es mejor tener los botones físicos y no perder pantalla por poco que sea

hzmenxd
28/10/15, 22:43:12
"Sin embargo, cada vez se les da menos importancia a estos botones, y podría llegar el día en el que estos desaparecieran."

Pero estas cosas quién las escribe? Son pilares esenciales del uso de mi teléfono...
Además, criticais mucho los botones en pantalla cuando ocupan una parte mínima de la pantalla, se pueden personalizar, cambiar de orden, añadir más.. No me compro un móvil con botones físicos ni loco (con lo bonitos que son, hostia!)

Sr_Vash
28/10/15, 22:46:59
Los prefiero virtuales... Me gusta la limpieza y minimalismo en el diseño. Cuantos menos mejor, y si los hay, que no sean mecánicos por favor.

ErManu86
29/10/15, 01:00:40
Si quitar los botones fisicos, supone, dejar un tochaco de margen inferior, no ponerle botones y encima ponerle botones virtulales dentro de la pantalla... NO!

Encantado con los botones fisicos dentro de su margen en mi Huawei G Play Mini...

alvaro ciarez
29/10/15, 01:36:33
después de la experiencia que estoy teniendo con meizu para mi gusto es mucho mas funcional tener un solo botón para todo

formulaxs
29/10/15, 08:04:15
Si lo hacen bien mejor, pero espero que no estropeen el diseño de ningún teléfono

pablozgz95
29/10/15, 09:46:38
Se ha demostrado que es incluso mas estético poner botones en pantalla que en el margen (siempre y cuando se respete el espacio). Un claro ejemplo es el Nexus 6 (mejor ejemplo diría yo), Alcatel Idol 3, LG G2/3/4, etc...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk