PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Unbrick bootloop Oneplus 2 - Guía del proceso

Balenmole
28/10/15, 14:04:42
Guía para solucionar el problema del bucle de reinicio

Ante todo indicar que está mini guía es un recopilatorio de diferentes contenidos encontrados por la red y cuenta mi experiencia para recuperar el móvil después de quedar en un bucle permanente de reinicio. Algo que me irritaba es no saber porque había ocurrido ya que en principio no había instalado ninguna rom, solo había desbloqueado el bootloader, instalado el TWRP y roteado. Todo funcionaba muy bien hasta que en un momento dado era incapaz de acceder al recovery y al tratar de reinstalarlo fue cuando entro en bucle.

Después de entrar en pánico se me ocurrió mirar el estado del bootloader y para mi sorpresa me encontré que estaba bloqueado. Por lo visto Android 5.1 tiene un modo de protección que ante algunos cambios en el sistema pasa automáticamente al modo de bloqueo, por ejemplo si instalas una custom rom y luego vuelves a Oxygen. Pero yo no había instalado nada, salvo los pasos comentados anteriormente y que no habían dado ningún problema. Haciendo memoria el teléfono había dejado de entrar en el recovery después de instalar Gravitybox. No puedo asegurar al 100% que fuera por el módulo o por algún modo de configuración probado con el pero sí que estoy seguro que después de empezar a usarlo fue cuando empezaron los problemas, así que al loro.

Lo primero es poder conectar el ordenador con el móvil por lo que si alguien tiene la necesidad, ya que hay que utilizar comandos fastboot, la solución la encontré en esta estupenda guía: “Como desbloquear el bootloader (http://tutorialesandroidhd.com/2015/08/desbloquear-bootloader-oneplus-2)” de Sergio Clebal, con ella podemos ver si nuestro teléfono tiene el bootloader bloqueado y utilizar un pequeño truco para acceder a él. En mi caso utilizando el comando “fastboot continue” conseguía saltarme el bucle de reinicio y encender el teléfono. Esto es útil porque con el teléfono encendido podemos hacer una copia de seguridad de los datos y porque así verificamos que en las opciones de desarrollo tenemos activada la depuración USB y permitido el desbloqueo del gestor de arranque, necesario para el proceso de recuperación.

Los pasos para la recuperación que he seguido están en XDA, en concreto del hilo “Oneplus Two - Solution for Hard Bricked Device (http://forum.xda-developers.com/oneplus-2/general/oneplus-solution-hard-bricked-device-t3183449)” y en especial el post de Boeffla (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62440352&postcount=21) donde resume y aporta una de las herramientas utilizadas además de indicar los pasos de manera estructurada. También me ha ayudado mucho el vídeo de Dhananjay Bhosale (https://youtu.be/ARyaWKpRz3U) donde se ven los pasos a seguir.

A partir de aquí os comento los diferentes problemas que me he ido encontrando y como los he solucionado hasta llegar a la recuperación total del teléfono. Recordar que comentaba anteriormente que si conseguimos acceder al teléfono saltando el bucle de reinicio con el comando “fastboot continue” podemos hacer una copia de seguridad con Titanium Backap o similares para luego facilitar el trabajo y no tener que reinstalar muchas cosas de cero.

Para poder empezar con el proceso es necesario desactivar la verificación de firmas “disable verifying signature” (https://youtu.be/k4RwaI4mn6Y) que en mi caso con Win 7 ha sido bastante sencillo, se inicia en modo seguro (F8) y se selecciona la opción de desactivar como se muestra en el vídeo.

El primer problema que me ha traído de cabeza ha sido la instalación del driver, cada vez que conectaba el móvil al ordenador salía como “dispositivo Android conectado” y así no había manera de avanzar. La solución la encontré instalando los drivers que suministra el propio teléfono y que se pueden encontrar en una de las particiones de la memoria cuando lo conectamos encendido al PC. Se trata de ejecutar “OnePlus_USB_Drivers_Setup” (https://mega.nz/#!mxRwyBTD!NpoN0NhCsEZg9d37_dW4Lw1PUhF55iDssmDG3JU CItc) y una vez instalado se nos mostrará en “Otros dispositivos” como “QHUSB_BULK”.

Una vez instalado el driver con el teléfono apagado (pulsar la tecla de encendido durante 20 seg.) conectamos el móvil al ordenador y mantenemos la tecla Vol + pulsada durante unos 10 seg. Cuando el ordenador lo reconoce nos mostrará en otros dispositivos “QHUSB_BULK” y aquí es el momento de cambiar el driver por el suministrado en XDA “Oneplus Qualcomm Driver” (https://onedrive.live.com/?id=6E672CB548A91DB0!102312&cid=6E672CB548A91DB0&group=0&parId=6E672CB548A91DB0!1932&authkey=!AE3uu9vmnSmrrL8&action=locate). Ejecutamos actualizar driver, usamos la opción manual, y seleccionamos los controladores para nuestra versión (32 o 64). Al final si todo va bien se nos mostrará en otros dispositivos como “Qualcomm HS-USB Qdloader 9008” y estaremos listos para continuar.

Procedemos a ejecutar como administrador la aplicación “MSM8994DownloadTool.exe” que viene dentro del paquete “A2001_save_brick_mini” (https://mega.nz/#!uBYGHLJD!w-ByaqFeHuUrzJXPuDRXNu4HYcCBKqVAEe7W1xzrY8k) prepara por Boeffla y pulsamos sobre el botón “Start” dejando que corra el proceso hasta el final. A pesar de que el paquete es para el modelo A2001 funciona bien tanto en los A2005 como el 2003 (Europeo) así que no tengáis miedo de que parezca el móvil en chino o que os cambie la banda base. Al final cuando termine veremos en pantalla dos indicaciones (aquí si en chino) y se debe pulsar la primera (superior) que aparece contrastada en verde o azul. Con esto ya tenemos el móvil recuperado, se reiniciará y solo resta configurarlo.

Un último paso ha sido volver a instalar el TWRP (https://twrp.me/devices/oneplustwo.html). Por si alguien tiene dudas de como hacerlo dejo aquí un enlace a las instrucciones del recovery (http://tutorialesandroidhd.com/2015/08/recovery-twrp-oneplus-2) también de Sergio Clebal.

Ahora ya podemos recuperar datos bien con el TWRP si teníamos alguna copia o usar Titanium Backup. Después de comprobar los datos en “Información del teléfono” he visto que se ha conservado todo (versión de Android, versión de Oxygen, kernel, etc). He hecho también una comprobación por fastboot y ahora sí que el bootloader figura como desbloqueado. Por cierto el acceso root se ha mantenido, no ha hecho falta tocarlo. Después un poco de trabajo para volver a dejarlo a gusto y ya está todo funcionando perfectamente.

Espero que no tengáis que usar la guía, pero si os toca al menos que os sirva para saber por donde empezar.

Nigthmare
28/10/15, 21:07:02
Muy bien curro.Te felicito.En mi caso lo que fallaba era el reflasheo del recovery original ,con oneplus toolbox.Al hacerlo ,reiniciaba y tenia las mismas.Me bajé un recovery que facilitó uno de xda(creo que es el que índicas)sustituí el recovery que me bajé al que hay en la carpeta de toolbox y..wala...Mvl que pasa del logo.No veas lo mal que se pasa jejejej.
Esta vez he metido el último TWRP,que al parecer el anterior daba bastantes errores,entre ellos permitía el reflasheo del stock recovery al bootear, cosa que con la última versión te lo pregunta

Balenmole
28/10/15, 21:10:56
Se pasa fatal, como te entiendo jajaja, menos mal que ahora nos reímos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Nigthmare
28/10/15, 21:16:21
Eh,que yo me tiré 6h para solucionarlo jjajaja.Ya lo daba por muerto.menos mal que soy de esos que hasta no lo consigue no para.
Has hecho un buen tutorial,ameno y claro.
Y si,ahora nos reimos jajajaja

marpe
28/10/15, 21:27:22
Si algo me ha enseñado la experiencia, es que siempre hay que mantener la calma, y que es muy difícil cargarse un móvil

lito_cambi
30/10/15, 01:46:16
Buenas os comento resumido BRICK ajaja, a ver si me podeis ayudar, estoy teniendo problemas al actualizar los drivers del telefono lo reconoce como QHUSK_BULK pero al introducir los controladores de ONE PLUS me salta un error y no quiere finalizar correctamente el proceso mas concretamente dice " El HASH PARA EL ARCHIVO NO ESTA PRESENTE EN EL CATALOGO ESPEFICIFICADO ES POSIBLE QUE EL ARCHIVO ESTE DAÑADO O HAYA SIDO MANIPULADO", probe de descargar el archivo un par de veces pero nada, no puedo pasar de aqui alguna idea? gracias y si yo estoy en esa situcacion de desespero despues de tirarme horas leyendo y probando cosas jajaja

Balenmole
30/10/15, 09:11:07
Prueba a desinstalar los drivers y empezar de nuevo. A mi esa parte fue la que más me costó pero una vez que instalé el driver que trae el propio teléfono, el que encuentras en una carpeta cuando lo conectas al Pc, el poner el otro de Qualcomm no me dio problemas.

Nigthmare
30/10/15, 10:23:57
A mi los drivers que me indicaban todos los tutoriales no me servían.me ponía "estos drivers no son compatibles con la arquitectura del dispositivo"
Al final ,es windows quien instala sólo los drivers(en mi caso)y todo me funcionó

Balenmole
30/10/15, 10:35:05
Pues a mi fue al revés, con los que instalaba Windows no había manera, hasta que no instalé manualmente los que trae el móvil no hubo forma de avanzar . Si es posible cambiar de ordenador a veces se ahorra tiempo

lito_cambi
30/10/15, 13:18:11
a mi me sorprendio coji otro portatil de casa con windows 10 y al conectar el movil mismo en la pantalla de inicio donde se queda bloqueado con el logotipo el pc ya me lo reconocia sin instalar nada solo con los que viene de origen en el pc y me permitio acceder al contenido para salvar fotos blablaba, ahora probare de echarle un ratito mas a ver si puedo cambiar eso que estar sin movil no es mi estilo jaja.

Es una pena realmente me deja acceder al TWRP pero no me deja instalar ninguna room, cuando esta en medio de la ejecución me lanza un fail y brick al momento es tema de TWRP creo :S

Balenmole
30/10/15, 13:38:13
A ver, para acceder al móvil desde el Pc vale cualquier driver que instale windows, pero para desbrickearlo no, cuidado con esto!!!

lito_cambi
30/10/15, 13:48:36
ya ya, lo tengo en cuenta, ahora mismo estoy intentado seguir el tutorial de GOEFLA que me dice que instale los originales de OP, dicho y hecho instalado pero estoy en las mismas a el le reconoce el op2 como qualcom, pero a mi me lo detecta igual como qhub_bulk grrrr y los controladores no me los deja cambiar por el error ese

Balenmole
30/10/15, 13:56:38
Por eso te decía lo de desinstalar todo y empezar de cero, incluso intentarlo desde otro ordenador si tienes la oportunidad.

lito_cambi
30/10/15, 14:00:58
si ya lo probe desde otro pc con windows 7 hay dos en casa, de hecho con el otro fue con el que le hice todo el decbloqueo de bootload, el root y el TWRP, vamos que tenia todo instalado como toca pero ni por esas... por eso intente hacerlo todo desde 0 desde otro pc...
ya le hice hasta un wipe desde el TWRP de todo, pero aun asi nada nose si es que tengo alguna opcion de TWRP mal habilitada o algo porque es raro que no me deje instalar ninguna room...

Balenmole
30/10/15, 14:21:42
Mira en las opciones de desarrollador que tengas activadas la depuración USB y el acceso OEM, y luego mira por fasboot que el móvil está desbloqueado.

Balenmole
30/10/15, 18:35:02
También revisa la versión del TWRP que tienes y bájate la última para estar seguros. Se que alguna versión anterior daba problemas.

lito_cambi
30/10/15, 22:19:31
la versión del TWRP es la última y a lo otro no puedo acceder para comprobarlo porque no puedo pasar de la pantalla de inicio, por supongo que al hacer wipe de todo se abra borrado todas las opciones, lo que si tengo fijo el el bootloader porque lo volvi a hacer y todo estaba correcto... no se seguiré mirando

lito_cambi
30/10/15, 23:44:06
por fin pude cambiar eso menos malllllll un pasito mas adelante ahora ya me reconocio como Qualcom y pude ejecutar el programa MSM8994DownloadTool.exe hizo todo el proceso y ahora solo me deja entrar en el recovery original, mirare la manera de meterle la room de oxygen a ver si ahora me lo instala por el movil sigue sin pasar del logotipo pero bueno un pasito mas jejeje

Balenmole
30/10/15, 23:46:31
Bien!!!, ahora es el momento de meter el TWRP y luego la rom.

lito_cambi
31/10/15, 00:33:04
Al finnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡ ya arranco bufffff que alivia muchas gracias por tu ayuda compañera :D, si te pasas por Mallorca te invito a una cañas :P

Martín25es
01/11/15, 17:59:05
Buenas

Adherimos a chincheta, muchas gracias por compartir tu hilo con nosotros :)

Saludos

Adrian9819
03/11/15, 19:57:35
Hola buenas yo tengo un problema similar pero no igual...En mi caso el movil esta constantemente reiniciando pero es diferente; osea se enciende carga, luego carga todas las aplicaciones android;se pasa un bueeen rato, y al final,si no se reinicia al momento de acabar de cargar las apps, aparece para meter el pin en ese momento o en los 15 segundos posteriores vuelve a reiniciarse y otra vezzz... a cargar el inicio,luego todas las apps (como si fuese un wipe de cache y dalvik pero sin hacerselos) y vuelve a reiniciar...

Ya probe con wipes, excepto formatear porque queria hacer una copia de ciertas cosas que no puedo desde el recovery, y no se que hacer.

PD:A mi me empezo a dar fallos pues hace 3 dias y ando sin movil y no se si es el freedom que lo tenia desde hace 15 dias o el xposed o yo que se porque mas no toque...

Balenmole
03/11/15, 20:12:24
Pues no creo que te quede otra que cargar una rom. Mira si al menos puedes conectar el móvil al ordenador para salvar cosas. Si te da problemas usa los drivers que vienen en el mismo teléfono.

Adrian9819
03/11/15, 20:17:42
Pues no creo que te quede otra que cargar una rom. Mira si al menos puedes conectar el móvil al ordenador para salvar cosas. Si te da problemas usa los drivers que vienen en el mismo teléfono.

Lo unico que puedo es desde el recovery que hay si me lo pilla, una duda el TWRP trae para hacer backups si hago backup de data es igual que si copiara los datos con el ordenador o igual da incompatibilidad ese backup?

Voy a aprovechar y si puedo esta semana lo trasteo entero el movil que le tengo ganas de Cyanogen (a la espera del 13) y meterle kernel jeje

Balenmole
03/11/15, 20:42:52
El problema de el backup con el TWRP es que te salva datos y aplicaciones con lo que igual sigues parecido. Puedes probar siempre que uses la misma rom que lleves ahora. Y no se lo que quieres salvar pero si son fotos y así conecta el móvil al ordenador.

Adrian9819
03/11/15, 23:02:57
El problema de el backup con el TWRP es que te salva datos y aplicaciones con lo que igual sigues parecido. Puedes probar siempre que uses la misma rom que lleves ahora. Y no se lo que quieres salvar pero si son fotos y así conecta el móvil al ordenador.

Factory reset y listo a pesar de que ahora a poner todo a mi gusto de nuevo...jajaja
Muchas Gracias¡¡¡¡¡:gracias:

capir07
09/11/15, 13:34:30
Como todo el que entra aquí estoy en estado de ansiedad, esta mañana intentando instalar un recovery (twrp) que supuestamente me dejaría instalar oxygen también(ya tenía instalado uno junto a cyanogen) se me pasó activar las opciones en el sistema operativo para instalar el nuevo recovery y desde entonces no me arranca solo soy capaz de entrar en modo fastboot no hace nada más alguien me podría orientar ya que en mi ordenador no me detecta nada como dice el primer post para correr las herramientas de recuperación...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Balenmole
09/11/15, 13:56:10
Haz una lectura tranquila del proceso de recuperación, si no te lo detecta el ordenador lo más probable es que sea un tema de drivers.

Si sigues el proceso indica en que momento te atascas que así es más fácil ayudarte. Y no pierdas la calma que verás como lo recuperas.

capir07
09/11/15, 14:15:03
Haz una lectura tranquila del proceso de recuperación, si no te lo detecta el ordenador lo más probable es que sea un tema de drivers.

Si sigues el proceso indica en que momento te atascas que así es más fácil ayudarte. Y no pierdas la calma que verás como lo recuperas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk el comando que reseñas de fastboot continue a mi no me funciona, me lleva a el primer logo que carga el telefono y entra en bucle, con lo cual no se como hacer para que el ordenador me detecte el telefono en el administrador de dispositivos y poder instalar los drivers que indicas y despues correr la aplicacion de recuperacion seria asi o estoy equivocado?

Balenmole
09/11/15, 14:19:27
Los drivers los puedes descargar de los enlaces de la guía. Fíjate que unos son para usar fasboot que y otros son los originales del teléfono para comunicarse con el ordenador. Ante la duda reinstala todo.

capir07
09/11/15, 17:09:35
Los drivers los puedes descargar de los enlaces de la guía. Fíjate que unos son para usar fasboot que y otros son los originales del teléfono para comunicarse con el ordenador. Ante la duda reinstala todo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalken el modo fastboot me da un error al tratar de desbloquerlo FAILED (remote:oem unlock is disabled)
he vuelto a intentar desbloquearlo ya que supuestamente estaba ya, o sea que he vuelto a empezar del principio ya que anteriormente llegue a conseguir que me reconociera el ordenador el telefono e instalarle los drivers, paso seguido con el ejecutable de recuperacion lo ejecuto y en teoria me deberia de aparecer una pantalla en el telefono que tenia que elejir una opcion pero no fue asi entro en el bucle del arranque del sistema que tiene,gracias por tu comprension

capir07
09/11/15, 18:06:04
volvio a la vida, solo que he tenido que pasarle la herramienta que hay al principio pero la que hay para los casos como el mio que se complican y te flashea tambien la rom hydrogen borrando todos los datos eso si paso el enlace por si a agluien mas le ocurre lo mismo

https://drive.google.com/file/d/0B14IjYN3PtxcSlJ5aGQxX3JERHM/view

Balenmole
09/11/15, 18:34:51
¡Bien! me alegro que lo hayas podido desbrickear. Pero por lo que comentas y el enlace que pones has descargado la rom entera de Oxygen, ¿no?. Supongo que es por tener bloqueadas las opciones de depuración USB y el gestor de arranque. En mi caso al tenerlas desbloqueadas no fue necesario y no necesité volver a instalar ninguna rom, solo tuve que volver a instalar el recovery.

Con todo está muy bien, así ya sabemos como proceder en otras situaciones posibles, gracias por comentarlo.

chipy
03/12/15, 17:55:52
Editado, ups me confundi de hilo...

damster
22/12/15, 13:42:00
Un poco de yuyu...,pero al final exito grandioso :-):ok: a vuelto a la vida ha sido una pasada la recuperación.Muchas gracias.

damster
10/01/16, 19:44:42
buenas,hoy he tenido un nuevo brick con mi OPT,,esta vez ha sido diferente de la anterior pero tambien lo he podido recuperar,no sin sudor fria y alguna lágrima:rolleyes: bueno ,pero al final nuevo triunfo.Esta vez fué al querer instalar la versión oxygen 2.0 que le di en el wipe a almacenamiento interno y a todo lo que se movia , porque el movil no me daba datos en lte,y por probar,casi me cargo el movil.Al hacer los wipes a todo lo que se movia...el telefono ya no podia iniciar correctamente,se quedaba en la pantalla de inicio con el logo y de ahi no pasaba.Suerte que se quedo con el recovery de stock puesto,no se como,porque yo no lo tenia puesto,yo tenia el TWRP,pero con este, el stock, y este tutorial ,le he podido meter el oxygen 2.0 desde el pc.Un nuevo exito sobre todo para mi que no estoy muy puesto en todo esto,pongo el link por si a alguien le sirve.https://www.youtube.com/watch?v=R4SVSovw4Jo

guseren
28/02/16, 21:15:02
grande hermano llevaba toda la tarde buscando y no me servían los foros de xda, he realizado el tuyo y todo perfecto a la primera, en mi caso habia sido por volver a oxygen después de hidrogen

wero95
11/03/16, 14:21:08
En qué estado tiene que estar el teléfono para que lo reconozca el ordenador? y dónde se comprueba que está comprobado? en el administrador de dispositivos no me aparece nada, ni en fastboot ni con fastboot continue... ayuda!
Edito: Revivido! Macostao, una mañana y una noche, pero está vivito y coleando

OKADA
28/03/16, 17:11:56
Hola, se me puso la pantalla en blanco mientras navegaba, se apago y no hace nada, está muerto. He seguido el tutorial, he instalado drivers, y mi ordenador reconoce el dispositivo perfectamente, luego ejecuto la herramienta china, lo detecta en una de las lineas y al dar a start se inicia un proceso, se engancha en lo que parece ser la tercera parte del proceso "OyOUAaOAFirehoseI....." ( no sale barra verde) y ahí queda, no hace nada. Podéis echarme una mano?. Gracias. El teléfono no estaba rooteado, estaba tal cual viene.

damster
28/03/16, 21:44:28
Hola, se me puso la pantalla en blanco mientras navegaba, se apago y no hace nada, está muerto. He seguido el tutorial, he instalado drivers, y mi ordenador reconoce el dispositivo perfectamente, luego ejecuto la herramienta china, lo detecta en una de las lineas y al dar a start se inicia un proceso, se engancha en lo que parece ser la tercera parte del proceso "OyOUAaOAFirehoseI....." ( no sale barra verde) y ahí queda, no hace nada. Podéis echarme una mano?. Gracias. El teléfono no estaba rooteado, estaba tal cual viene.
¿Entra en recovery stock?.Esta mañana le he puesto la ota full de oxigen 2.2.1 por adb sin problemas desde el recovery stock yendo a instalar desde usb por adb y apartir de ahi ,la luz.:D

Balenmole
28/03/16, 21:56:16
Si no está roteado y tienes el recovery stock no te compliques con los drivers y demás recursos, carga una OTA full por adb y debería arrancar sin problemas.

OKADA
29/03/16, 19:54:54
Que lo hagan el el SAT...

damster
05/04/16, 19:50:06
Esta muerto, no entra en recovery.....
Seguro que si lees el tuto lo resucitas!!!suerte.:oh:

OKADA
07/04/16, 12:02:22
Enviado a SAT

dani1887
19/04/16, 18:59:22
Menos mal a este tutorial. Muy bien explicado y rapido. Todo solucionado hasta la proxima...

Sokito
20/04/16, 23:12:19
Buenas chicos!
Tengo el op2 muerto. Todo ok, hasta el paso de ejecutar como administrador "MSM8994DownloadTool.exe", le doy a start pero aparentemente no aparece nada, me tarda 1 segundo en quedarse asi. ¿alguna idea ?
gracias!!

nocion
23/04/16, 15:13:43
Muy buenas compañeros.

He seguido todos los pasos tal y como indicáis y he ejecutado el programa MSM8994DownloadTool.exe, al abrirlo me sale todo en chino y una lista de 39 filas numeradas en signos raros (tipo ASCII). Le he dado a Start (esta en ingles situado en la esquina superior izquierda) y llevo mas de 10 min pero no noto absolutamente ningún cambio.. Ni en la pantalla del movil ni en el programa..
Cuanto rato debería esperar más? Repito el proceso?

Saludos.

nocion
23/04/16, 15:14:42
Buenas chicos!
Tengo el op2 muerto. Todo ok, hasta el paso de ejecutar como administrador "MSM8994DownloadTool.exe", le doy a start pero aparentemente no aparece nada, me tarda 1 segundo en quedarse asi. ¿alguna idea ?
gracias!!

Me pasa lo mismo tío.. :(

Sokito
30/04/16, 11:51:15
Me pasa lo mismo tío.. :(

has conseguido solucionarlo?

saludos

Balenmole
02/05/16, 11:44:11
Comprobar que tenéis instalado el driver del teléfono y que el ordenador se comunica bien con el móvil. Las veces que he tenido algún problema como el que comentáis siempre ha sido por no tener los drivers como se comenta al principio de la guía.

Enviado desde mi móvil chino muy chino

Pek2
26/05/16, 07:53:40
Hola familia!!!!se me murió el móvil hace una semana, hasta que ayer pude arrancarlo.... Gracias.... Pues claro a la gente que hace estos fantásticos tutoriales
Tengo un problemilla haber si me podéis ayudar solo arranca el móvil por fastboot continúe, ya que tengo bootloader bloqueado y no tengo recovery... Ha desaparecido...
Alguien sabe si hay algún método para desbloquear el bootloader sin fastboot Mode
He probado flashify, y todo lo posible
Me parece que la única solución sería instalar los malditos diversos de qualcom pero he probado con 3 ordenadores y no me deja, me detecta el teléfono como ANDROID DEVICE BOOTLOADER
Algun bri-Consejo de que puedo hacer desbloquear bootloader???
Un saludo

Pek2
26/05/16, 09:34:46
Es más fácil instalar los malditos drivers de qualcoom en un xp????

Balenmole
26/05/16, 10:21:56
Para desbloquear el bootloader creo que no hay más remedio que usar fastboot si o si.

En cuanto a los drivers no creo que sea problema del sistema operativo, yo lo he probado con win 7 y bien. No se si tendrás que instalarlos como administrador, manualmente o de que manera pero normalmente los problemas suelen venir por saltarse o no hacer bien alguno de los pasos anteriores. Da un repaso a ver si hay suerte.

De todas formas ¿lo tienes brickeado ahora mismo o sólo tienes el problema del bootloader?

Dtr
26/05/16, 14:03:24
Buenas, ayer instalé oxydium sin problemas, todo ok.
Pero como no pude acabar de configurarla restauré el backup desde el recovery y al reiniciar no pasa del logo de +1 y no puedo acceder al recovery.
Antes estaba en 5.1 stock, y supongo que es por el firmware.
He mirado el tutorial pero no lo consigo. Cuando lo enchufo al pc por fastboot siempre me sale un controlador de Samsung y no soy capaz de poner los del tuto. Y no encuentro como quitar ese controlador empezando de cero.
Si me podéis echar una mano se agradece.
Saludos.

Pek2
26/05/16, 14:17:20
Esta bloqueado el bootloader y sin recovery
Solo puedo encender el móvil con fastboot continue
Entonces cunado intento desbloquear el bootloader me salta a recovery pero como no tengo.... Ese es el problema....
Supongo que para arreglar el problema con el bootloader bloqueado tengo que instalar los malditos drivers de qualcoom pero no soi capaz... Me ha detectado hasta que era un alcatel... En modo bootloader

Pek2
26/05/16, 14:21:18
Para desbloquear el bootloader creo que no hay más remedio que usar fastboot si o si.

En cuanto a los drivers no creo que sea problema del sistema operativo, yo lo he probado con win 7 y bien. No se si tendrás que instalarlos como administrador, manualmente o de que manera pero normalmente los problemas suelen venir por saltarse o no hacer bien alguno de los pasos anteriores. Da un repaso a ver si hay suerte.

De todas formas ¿lo tienes brickeado ahora mismo o sólo tienes el problema del bootloader?

:dios:

Dtr
26/05/16, 14:32:05
:dios:

Es eso mismo si, y he seguido el tuto pero no hay manera de que aparezcan los drivers que aparecen, nada. Y tampoco encuentro la manera de eliminar los que aparecen, los borro y siguen ahí...

Pek2
30/05/16, 22:55:49
Bueno decir que al final lo he conseguido!!!!!!!!
Me pasa por no seguir los pasos con el ansia!!!!!
Solucionado el brick y funcionando al 200 x100

Balenmole
30/05/16, 23:06:12
Me alegro, es difícil insistir en lo de seguir los pasos, hacer una lectura comprensiva y tal sin ofender a la gente pero al final en la gran mayoría de los casos es el problema.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Elpinar1
01/06/16, 17:26:53
Alguien me puede ayudar mi oneplus 2 no pasa del logotipo de inicio, tenía puesta hidrogen hice un cambio a cm y luego al recuperar el backup creo q no lo completo y se reunió con sólo por lo tanto me da que está sin sistema operativo y no arranca

Dtr
02/06/16, 15:20:26
Alguien me puede ayudar mi oneplus 2 no pasa del logotipo de inicio, tenía puesta hidrogen hice un cambio a cm y luego al recuperar el backup creo q no lo completo y se reunió con sólo por lo tanto me da que está sin sistema operativo y no arranca
Hola Elpinar, tuve el mismo problema, y supongo que fue porque firmware/recovery de ambas roms son diferentes, por eso se te queda el logo de 1+.

Haz lo que pone en este tuto siguiendo los pasos al pie de la letra para solucionarlo.

Y si tienes problemas para que se instalen los drivers en tu ordenador y no puedes arreglarlo así prueba esto que me dijo CAMP70 y a mi me funcionó:
Enchufa el móvil al PC en modo fastboot
Escribe abre una ventana de comandos y escribe fastboot devices para chequear que el PC detecta el móvil, saldrá el número.
Luego pon fasstboot oem device-info y mira como tienes el bootloader.
Si pone device unlocked: true puedes usar este otro tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139373

Espero que lo soluciones, saludos.

Elpinar1
06/06/16, 00:00:38
Hola gracias por la respuesta pero no se como poner el terminal en fastboot, por otro lado quiero poner la rom original según ese tuto podría??

lito_cambi
06/06/16, 00:47:28
boton de apagar/encender y boton de subir volumen

Elpinar1
06/06/16, 20:40:20
No va no se pq no entra ni en modo fastboot

Balenmole
06/06/16, 21:29:24
Venga, no te desanimes y le un poco con calma. Aquí lo ha revivido todo dios y tu también.

Balenmole
06/06/16, 21:30:09
Venga, no te desanimes y lee un poco con calma. Aquí lo ha revivido todo dios y tu también.

lito_cambi
06/06/16, 22:45:32
bueno pues se ha briqueado de nuevo mi OP2 y no se porque, tengo oxyslim reinicie el movil en modo recovery y zasca bucle que te ca... solo me entra en fastboot, ahi estoy peleandome de nuevo con el bicho, un pregunta tengo todos los drivers instalados tal y como dice el tutorial pero el o los pc´s mejor dicho porque lo intenté en varios, me lo reconoce como android device y no hay manera de que me aparezca la opción en "otros dispositivos", y la app "MSM8994DownloadTool" no me la detecta y no arranca el proceso, por otra parte en el CMD: el comando "fastboot oem unlock" el proceso es erroneo me sal FALSE, aunque es raro porque teoricamente ya lo hice nada mas comprar el movil... alguna idea? he visto que Pek2 le pasa algo parecido a mi me puedes decir como lo hiciste por favor? gracias.
PD: he intentado varias veces reinstalar los drivers de varios sitios por si es problema de drivers... pero nada

Balenmole
06/06/16, 23:50:24
El unlock no es raro que desaparezca, parece que es por un sistema de autoprotección, a mi me paso lo mismo. Y lo de los drivers es la típica pijada que puede desesperarte pero es la clave. Prueba a intentar instalarlos a mano cuando te salga como android device.

lito_cambi
07/06/16, 00:15:49
a que te refieres exactamente con manualmente, lo intente con los drivers del tuto pero nada incluso descargandome los de otros tutos pero me sale lo mismo solo lo detecta como android device, pero no me da opcion de buscar en otro dispositivos, si me permite cambiar los controladores dentro de android device y poner los que me dan en otros tutoriales pero veo el mismo error...

Dtr
07/06/16, 09:16:57
a que te refieres exactamente con manualmente, lo intente con los drivers del tuto pero nada incluso descargandome los de otros tutos pero me sale lo mismo solo lo detecta como android device, pero no me da opcion de buscar en otro dispositivos, si me permite cambiar los controladores dentro de android device y poner los que me dan en otros tutoriales pero veo el mismo error...

Yo tuve el mismo problema y no podía instalar los drivers ni manualmente, probé en varios pc también....
Como te dije al final probé este otro tuto de Marpe que me comentó Camp70 y me funcionó a la primera. De las dos versiones usé la 2.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139373

Suerte y no desesperes.

CAMP70
07/06/16, 10:02:01
Si te falla lo demás prueba ésto: https://forums.oneplus.net/threads/updated-29-03-2016-mega-unbrick-guide-for-a-hard-bricked-oneplus-2.347607/

lito_cambi
07/06/16, 19:20:13
arreglado, aunque fue por un golpe de mucha suerte la verdad, no me iva nada de nada ni drivers ni nada, por un casual reiniciandolo me lo reconoció la herramienta "MSM8994DownloadTool" pero parcialmente... no me enviaba al mensaje de restaurar pero eso si me reinstaló el recovery original pero seguia sin encender ni poder acceder desde el pc al OP2, digo suerte porque justo un dia antes me bajara la oxygen 3.0.2 full al bicho para actualizarlo, y se abrio el cielo, con el recovery original la 1 vez no me lo instalaba como me esperaba... pero lo intenté otra vez y bingo instalando, asi que al final no perdi ningun dato y tengo oxygen 3.0.2 eso si flasheado sucio, hare una copia de mis documente y haré un factory reset, despues me tocara instalar el twrp etc...

measuda
06/08/16, 20:32:53
Muchas gracias por tu excelente aporte. Eres un crack! Te estoy bastante agradecido.

Un saludo,

CubRubik03
07/08/16, 07:17:01
Buenos días.
Una pregunta, tengo el one Plus 2 y me va bien,salvo que no puedo entrar en modo recovery tengo el twrp 3.0. El problema, es que estoy en hydrogen, claro me cansé de ella,y quise y hice flashear el twrp de la versión anterior, para volver de nuevo a oxigen . Y ahora se ve que me dio un error y no ay manera de entrar en recovery. Probé por fastboot y nada.. no se que hacer. Sabéis algún tutoríal, conectándolo al pc, me lo restaure en stock? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

measuda
07/08/16, 08:40:40
CubRubik03 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1019904) con este tutorial solucionas tu problema. A mi me pasó lo mismo sólo que tenía Cyanogenmod y quise volver a Oxygen, pues bien, al instalarlo desapareció TWRP y me quedé sin recovery. Al intentar volver a desbloquear el bootloader con "fastboot oem unlock" el teléfono entró en un bucle de inicio y ya no pasaba de ahí (pantalla negra y sin recovery).
Siguiendo esta guía he conseguido restaurarlo! Ten paciencia y lee este gran aporte con tranquilidad. Yo conseguí arreglarlo al 3er o 4º intento.

CubRubik03
07/08/16, 09:13:59
CubRubik03 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1019904) con este tutorial solucionas tu problema. A mi me pasó lo mismo sólo que tenía Cyanogenmod y quise volver a Oxygen, pues bien, al instalarlo desapareció TWRP y me quedé sin recovery. Al intentar volver a desbloquear el bootloader con "fastboot oem unlock" el teléfono entró en un bucle de inicio y ya no pasaba de ahí (pantalla negra y sin recovery).
Siguiendo esta guía he conseguido restaurarlo! Ten paciencia y lee este gran aporte con tranquilidad. Yo conseguí arreglarlo al 3er o 4º intento.

Vale, muchas gracias. Con calma y tranquilidad me pondré a ello :)

Ivherma
09/09/16, 01:31:35
arreglado, aunque fue por un golpe de mucha suerte la verdad, no me iva nada de nada ni drivers ni nada, por un casual reiniciandolo me lo reconoció la herramienta "MSM8994DownloadTool" pero parcialmente... no me enviaba al mensaje de restaurar pero eso si me reinstaló el recovery original pero seguia sin encender ni poder acceder desde el pc al OP2, digo suerte porque justo un dia antes me bajara la oxygen 3.0.2 full al bicho para actualizarlo, y se abrio el cielo, con el recovery original la 1 vez no me lo instalaba como me esperaba... pero lo intenté otra vez y bingo instalando, asi que al final no perdi ningun dato y tengo oxygen 3.0.2 eso si flasheado sucio, hare una copia de mis documente y haré un factory reset, despues me tocara instalar el twrp etc...

Yo tengo el mismo problema que tu tuviste, y estoy siempre peleándome con el MS Download, pero no me hace nunca ni chispas. Tenia hasta ahora la 3.0.2 de Oxygen. Podrías decirme como acabó reconociéndotelo el MS Download? Porque todos los demás pasos anteriores los tengo bien hechos. Gracias!

Ivherma
09/09/16, 01:33:23

Buenas, así estoy yo ahora mismo. He seguido todos los pasos, pero nunca me reconoce el MS Download. Tampoco sé que tiempo tarda ese programa... Pero en mi caso es que no hace nada. Gracias!

Ivherma
09/09/16, 02:16:48
Hola Elpinar, tuve el mismo problema, y supongo que fue porque firmware/recovery de ambas roms son diferentes, por eso se te queda el logo de 1+.

Haz lo que pone en este tuto siguiendo los pasos al pie de la letra para solucionarlo.

Y si tienes problemas para que se instalen los drivers en tu ordenador y no puedes arreglarlo así prueba esto que me dijo CAMP70 y a mi me funcionó:
Enchufa el móvil al PC en modo fastboot
Escribe abre una ventana de comandos y escribe fastboot devices para chequear que el PC detecta el móvil, saldrá el número.
Luego pon fasstboot oem device-info y mira como tienes el bootloader.
Si pone device unlocked: true puedes usar este otro tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139373

Espero que lo soluciones, saludos.

A mi me sale device unlocked: false. ¿Qué hago?

eldoblepedal
18/10/16, 00:17:55
bueno os cuento mi problema, despues de dar tumbos y varios dias pegado al ordenador intentando de todo.
Me lance a instalar exodus en un oneplus 2 y desde twrp , al reiniciar y querer volver a instalarlo de cero me doy cuenta que no tengo recovery ni acceso a el. Entro en modo desarrollador y activo depuracion por usb , pero la pestaña oem no esta en ningun sitio. Si reinicio en modo recovery se queda con el simbolo de 1 sin avanzar. Si inicio normal entro se me carga el exodus pero no lo puedo actualizar ya que cuando se reinicia se queda en modo recovery sin avanzar.
Cuando entro en modo fastboot el ordenador lo detecta pero con el comado fastboot oem unlock
me sale faliled remote : oem unlock is disabled
con lo que no puedo cargar ninguna .img de ningun tipo ya que cuando va a cargarla me sale siempre error al cargarla en el dispositivo
He probado lo que poneis por aqui en dos ordenadores e igual no consigo que salga los drivers de qualcom. siempre me sale como oneplus android bootloader interface, estando el movil en fastboot el movil.

Sabeis de alguna otra cosa que pueda probar para recuperar el recovery o que el movil desbloquee el oem ya que con comando fastboot oem unlock soy incapaz.
Me repito en este foro porque estoy dando vueltas por todos lados incluso ingles con traductor pero parece que no doy en el clavo.
Gracias ante todo.

eldoblepedal
18/10/16, 19:39:55
perdonar, ya lo consegui, lo que no me salia era que lo reconociera como qualcom, jajajja, varios dias me ha llevado conseguirlo. Gracias y perdonad molestias, Ahora a seguir trasteando. Gracias a todos y sobretodo a los que hacen tutoriales

Ruben Badalona
27/01/17, 12:11:09
Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo instalado el TWRP 3.0.2.2, en el Oneplus 2, como puedo cambiarlo por el TWRP 3.0.2.0 ya que el primero cuando descarga una actualizacion me sale un aviso (no se puede reiniciar) y tengo que realizarlo manualmente, en otro terminal que tengo el Oneplus 1 tengo el TWRP 3.0.2.0. y no tengo ningun problema para realizar las actualizaciones, anteriormente CN 14.1 y actualmente de LineageOS 14.1

monck
02/02/17, 20:31:03
Buenas tardes. A ver si alguien puede ayudarme.
MI OPT. Bootloader bloqueado. Recovery Origianl Oxygen Os.
Sin sistema (Formateado) al que nunca le puse mientras anduvo, desde desarrollador, permitir oem unlock ni USB debug o eso similar.
Cuando intento cargar los drivers de qualcomm me es imposible. Me dice q no son compatibles. Puede ser que me pase esto por tener el bootloader bloqueado?
Por lo tanto no puedo acceder al recovery tool.
Luego si me lo reconoce como ADB USB, ya sea de google o de OnePLus. Pero ADB no me lo reconoce. Por lo tanto no puedo acceder por fastboot.
No se que mas hacer. Desde ya mucha gracias!

monck
02/02/17, 21:19:02
Por cierto. LLego a instalar el driver 9008. Pero no encuentro la forma que MSM8994DownloadTool conecte con el tel. Los que lo lograron alguna tuvieron que tocar algo mas?

CAMP70
06/04/17, 14:13:29
Esto puede venir bien a algunos:

https://forum.xda-developers.com/oneplus-2/general/fastboot-flashable-stock-roms-t3584783

agerdo
12/11/17, 18:29:35
Buenas, intentando meter cutom rom, me he quedado sin OS

Me parece raro, ya que lo tenia todo bien, ultimo TWRP,la ROM, sus GAPPS...
Pero instalando la ROM ha dado fallo...y me quedado sin SO (no tenia backup)

Ahora estoy con TWRP, entra en fastboot...

El ordenador lo lee como Android device tanto en el bootlop en el logo, como en fastboot

Siguiendo pasos de aqui, no consigo que deje de leerlo asi y no como el "...BULK" ese, para luego pasar a Qualcom...
Alguna idea? o insistir?

agerdo
12/11/17, 19:21:49
Bien, he conseguido pasar todos los procesos.

Tengo el recovery stock en chino, pero no tengo SO todavia, se queda en el logo.
Ahora no se que hacer ya que no puedo meter nada en la memoria interna....y menos aun entender chino....

Santi_SAZ
13/11/17, 14:20:46
Bien, he conseguido pasar todos los procesos.

Tengo el recovery stock en chino, pero no tengo SO todavia, se queda en el logo.
Ahora no se que hacer ya que no puedo meter nada en la memoria interna....y menos aun entender chino....

Puedes entrar en el bootloader? Mira a ver si puedes ponerle el recovery TWRP, qué es el que necesitas para flashear una ROM

agerdo
13/11/17, 15:53:23
Arreglado.
Tuve que meter rom oficial via adb... el problema lo tenia que no me cogia bien los comandos o yo no me aclaraba...
al final con un "___.zip.zip" pude flashear...
Ya va todo perfecto.

Muchas gracias

Balenmole
13/11/17, 22:01:50
El truco está que después de la aplicación china hay que meter la ROM, te salía el +1 porque estabas sin SO. Bien que lo ayas solucionado.