PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como cuidar la batería del samsung galaxy tab s

grx2015
28/10/15, 13:59:42
Hola buenos tardes,

Me gustaría saber las opiniones de los compañero que posen una samsung galaxy tab s 10.5, en materia de cuidado de batería de esta tab.

He visto muchos articulos genericos de sobre el cuidado de las baterías de litio pero a veces me pierdo.

LLevo con mi tab "SM T805" dos semanas y la verdad que bien muy encantado.

Lo que hice es hacerle 3 ciclos de carga de 0 a 100 y ahora la cargo cada vez que llega al 20 a 25%. siempre lo cargo con la tab apagada nunca encendida.

La bateria me dura unos 8:30 y 9 h y lo que mas uso es reproduccion de video en streeming " mi tele de tele 5 y a3plyer de mediaset", tambien veo videos via almacenamiento otg. el uso es para ver contenido multimedia en la mayoria de el tiempo de uso.

le tengo deshabilitado un monton de app que no uso y como mucho tiene instalado 20 app, y siempre la tengo en modo avion y con ahoro de energía activado, no soy root y aun estoy en kitkat 4.4.2. y no veo necesidad de actualizar a lolipop.

Ahora bien retomando el tema de los articulos de como cuidar las baterias: cuantas calibraciones al cabo de el mes es lo suyo 1 al mes una cada 2 meses. Es verdad que si llega al 100% y no lo deseconectas al cargador es malo para batería. Cuando la cargo apaga y llega al 100% la dejo una hora demas eso es malo? y cuando desconecto el cargador y la enciendo el indicador de la batería siempre me marca 99% eso es normal?

Es verdad que la batería es mejor cargarla a pequeñas cargas en un dia y no esperar para que la batería se desgaste para cargarla y que contra menos ciclos comletos de cargas es mejor y mas vida utól para la batería?

Siento aburriros con ese tocho de preguntas .

Me encantaría saber la expreencia de los compañeros que posen esta tab en este apartado y asi tener como un tutorial mas enfocado a el mantenimiento de la bateria de esta gran Tab.

Muchas gracías de ante mano y un saludo.

alexurbinav89
26/01/16, 00:56:09
Hola estimado, lo que tu planteas es a nivel de hardware, pues lo mejor de todo es cuidar la bateria tanto a nivel de hardware y software.

Lo que tu haces es lo optimo, esperar a que llegue la carga al 100% y luego desconectar, y cuando llegue a menos del 15% cargar, en realidad las baterias de litio funcionan con cliclos de carga, si quieres alargar al maximo la vida util de la bateria lo ideal seria siempre usarla cargada asi no gastas los cliclos (igual que los notebooks)

A nivel de software puede hacer mucho mas aún. eliminando todas las aplicaciones que no utilices (siendo root en la mayoria de los casos) consigues mas RAM, mas memoria interna y menos consumo de bateria. Tambien puedes desactivar la sincronizacion automatica, google now, usar modo ahorro de energia limitando el uso de la cpu, desactivar las animaciones del sistema, el bluetooth, desactivar el wifi cada vez que puedas (o usar modo avion cuando no uses la tablet) usando la app greenify para suspender las apps que no uses hasta que las vuelvas a abrir. Con dichos pasos ganas un 50 a 60% mas de duracion de bateria por carga, tu tablet lo agradecerá (es mi configuracion y la aplico en cada equipo que tenga, ya sea smartphone, tablet) saludos =)

grx2015
27/01/16, 12:21:10
Gracias alexurbinav89 por tu respuesta.

Me gustaría me aclares un poco cuando dices "si quieres alargar al maximo la vida util de la bateria lo ideal seria siempre usarla cargada asi no gastas los cliclos " ¿ a que te refieres? Entiendo que no es recomendable esperar a que llegue al 15% para cargarla hastas el 100%, dicho de otra forma: uso la tablet por ejemplo hasta que marque 75% y hasta que la vuelvo a usar la cargo minntras no la uso?

Muchas gracias por tu aporte.

Un cordial saludo.

grx2015
27/01/16, 12:26:43
Gracias alexurbinav89 por tu respuesta.:gracias:

Me gustaría me aclares un poco cuando dices "si quieres alargar al maximo la vida util de la bateria lo ideal seria siempre usarla cargada asi no gastas los cliclos " ¿ a que te refieres? Entiendo que no es recomendable esperar a que llegue al 15% para cargarla hastas el 100%, dicho de otra forma: uso la tablet por ejemplo hasta que marque 75% y hasta que la vuelvo a usar la cargo minntras no la uso?

Muchas gracias por tu aporte.:gracias:

Un cordial saludo.:gracias:

alexurbinav89
31/01/16, 08:59:30
Las baterías de litio funcionan de esa forma, van perdiendo vida su útil cada vez que las cargas y descargas, generalmente rondan entre los 1500 ciclos de carga, mientras menos ciclos completen más durará, por eso es que lo idea sería que estuviese siempre conectada.

Y sobre los porcentajes, la verdad es que no hay una formula perfecta, de echo todos tienen sus propios métodos para cuidar sus baterías, creo que los de apple serían los más óptimos (son las mismas baterías) espero haberte ayudado, saludos

grx2015
31/01/16, 16:41:41
Muchas gracias compañero, un cordial saludo.

yugurtungue
02/02/16, 15:01:28
No estoy seguro de que sea bueno tenerla conectada, porque está haciendo permanentemente carga-descarga y eso no es bueno para la batería. Estos dispositivos se alimentan siempre de la batería, no hacen bypass al estar conectados al cargador, lo que hacen es usar la batería e irla recarganado constantemente.

Daloroteo
02/02/16, 23:24:33
Lo ideal es hacer lo que te pide el movil/tablet. Al 15% te dice batería baja y que conectes el cargador, y al 100% que lo desconectes. Las recomendaciones de los fabricantes, tanto de hadware como software, son las mejores que puedes seguir. Luego encuentras mil historias distintas, a cada cual más absurda, de tutoriales o consejos de iluminados o expertos ingenieros del consumo eléctrico. Pero realmente los conocimientos más básicos que se puedan tener de electricidad son suficientes para ver que se dicen muchas tonterías sobre el tema.