PDA

Ver la Versión Completa : La fabricación del chipset Exynos 8890 para el Samsung Galaxy S7 comenzará en diciembre

Nonamed
28/10/15, 13:47:53
La fabricación del chipset Exynos 8890 para el Samsung Galaxy S7 comenzará en diciembre

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Samsung-MWC2012-022.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hemos escuchado muchos rumores sobre el próximo procesador de Samsung, el Exynos 8890, que se enfrentará el año que viene a los mejores procesadores del momento como el Snapdragon 820 y el Apple A9X. Parece que Samsung está optimizando el chip para obtener un mayor rendimiento y una mejor eficiencia, y según hemos podido saber por la publicación Business Korea el gigante coreano espera comenzar la producción del Exynos 8890 para el Galaxy S7 en diciembre de 2015. El Exynos 8890 es un producto importante porque contará con un núcleo de CPU desarrollado por la compañía. Samsung lanzará diversas variantes del Galaxy S7, algunas de ellas con el Exynos 8890 y otras con el Snapdragon 820. Con este desarrollo, Samsung se convertirá en el tercer fabricante, tras Qualcomm y Apple, en crear su propios núcleos de CPU, lo que mejorará el posicionamiento de la compañía en este segmento. Hasta ahora Samsung utilizaba núcleos de CPU genéricos de ARM en los chips Exynos, pero a partir del Exynos 8890 utilizará sus propios núcleos M1 (también conocidos como Mongoose). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-fabricacion-del-chipset-exynos-8890-para-el-samsung-galaxy-s7-comenzara-en-diciembre/)

Nonamed
28/10/15, 13:48:06
http://www.teknofilo.com/la-fabricacion-del-chipset-exynos-8890-para-el-samsung-galaxy-s7-comenzara-en-diciembre/
http://www.teknofilo.com/la-fabricacion-del-chipset-exynos-8890-para-el-samsung-galaxy-s7-comenzara-en-diciembre/

darkjm93
28/10/15, 14:02:51
Pues seguirá siendo el soc Top de 2016, a espera del helio x20. Porque qualcomm no va a superarlo ni harto vino.

Sr_Vash
28/10/15, 14:19:53
Samsung y Mediatek se llevarán gran parte del pastel en 2016.

DaSound
28/10/15, 14:22:50
Arranca la moto Manolo que nos vamos... :risitas:

santinhos
28/10/15, 14:28:26
El monstruo del 2016 is coming...

Xim0
28/10/15, 14:54:55
Me parece genial, creo que Samsung está poniendo verdadero empeño en superarse y que va por el buen camino.
Ainssss....ese S7....loquito me tiene :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Johny1979
28/10/15, 15:11:28
Samsung y Mediatek se llevarán gran parte del pastel en 2016.

Yo no valoro marcas de microprocesadores del cerrojazo a los drivers.

Sin duda iré a por un móvil qualcomm con 820 si o si el próximo año , me da lo que otros no me pueden dar.

Y comer el pastel....esta por verlo , el mayor fabricante del mundo de semiconductores para móviles sigue siendo qualcomm.

""No querramos destronar al rey estando aún en el trono""

Sr_Vash
28/10/15, 15:51:43

Sin duda iré a por un móvil qualcomm con 820 si o si el próximo año , me da lo que otros no me pueden dar.

Y comer el pastel....esta por verlo , el mayor fabricante del mundo de semiconductores para móviles sigue siendo qualcomm.

Estoy de acuerdo contigo, pero no somos mayoría.

Johny1979
28/10/15, 16:14:41
Estoy de acuerdo contigo, pero no somos mayoría.

Es cierto , el 95% de la gente que compra un móvil no tiene ni puñetera idea de que microprocesador lleva su móvil y menos si tienes comunidad de desarrollo.

Pero los más geek la mayoría de ese 5% que nos encanta trastear con el móvil , creó a mi juicio que preferimos qualcomm.

Sr_Vash
28/10/15, 16:17:05
Es cierto , el 95% de la gente que compra un móvil no tiene ni puñetera idea de que microprocesador lleva su móvil y menos si tienes comunidad de desarrollo.

Pero los más geek la mayoría de ese 5% que nos encanta trastear con el móvil , creó a mi juicio que preferimos qualcomm.
Exacto, yo no me voy de Qualcomm, para mí el desarrollo es fundamentalmente necesario.

Peeeero... La mayoría sólo saben si tienen un Samsung o un Sony. Tiene gracia. XDDD

santinhos
28/10/15, 16:22:09
Por lo que se ve hay gente que aún estando en este foro se empeña en decir que Exynos no tiene cocina. Para flipar...

juanche007
28/10/15, 16:39:19
Por lo que se ve hay gente que aún estando en este foro se empeña en decir que Exynos no tiene cocina. Para flipar...
No son comparable el mundo de desarrollo que hay detrás de los dispositivos con qualcomm que con Exynos. :ok:

htc4ever
28/10/15, 16:41:49
Veremos que tal ese nuevo procesador de Samsung

rihval
28/10/15, 16:49:29

Exacto, yo no me voy de Qualcomm, para mí el desarrollo es fundamentalmente necesario.

XDDD

No son comparable el mundo de desarrollo que hay detrás de los dispositivos con qualcomm que con Exynos. :ok:

El S7 tendrá cocina monte el SD820, el Exynos o rita la cantaora.
El que no tendrá cocina será el móvil chino que monte el SD820 y que nos compraremos 4 gatos (mi Lenovo Vibe Z2 Pro tiene un SD801 y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de cocina)

Un saludo

Johny1979
28/10/15, 16:55:48
El S7 tendrá cocina monte el SD820, el Exynos o rita la cantaora.
El que no tendrá cocina será el móvil chino que monte el SD820 y que nos compraremos 4 gatos (mi Lenovo Vibe Z2 Pro tiene un SD801 y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de cocina)

Un saludo

Pasate por el foro del s6......y verás que desarrollo más inmenso.

No habló de móviles con ventas superficiales , hablamos de superventas globales , cualquier flagship que se venda con qualcomm su scene y desarrollo será inmenso ante el ridículo que tiene un exynos.

Y de esto no tiene la culpa la comunidad de desarrollo , pero entre la falta de liberación de drivers propietarios añadele el elemento coactivo que es el knox....te quedas sin nada.

Mirá el note 4 versión exynos , versión qualcomm....no hay más que hablar.

Galaxy s4 versión qualcomm....versión exynos.....ahí tendrás la respuesta.

jvpag
28/10/15, 17:18:27

No habló de móviles con ventas superficiales , hablamos de superventas globales , cualquier flagship que se venda con qualcomm su scene y desarrollo será inmenso ante el ridículo que tiene un exynos.

Y de esto no tiene la culpa la comunidad de desarrollo , pero entre la falta de liberación de drivers propietarios añadele el elemento coactivo que es el knox....te quedas sin nada.

Tres cosas:

1- Como ya han comentado, si es un buque insignia, ya puede llevar mediatek, exynos, kirin, snapdragon o el chip mas cerrado que exista, que va a tener desarrollo para rato.

2- El Note 4 y el S4 version Snapdragon tienen mas desarrollo porque hay mas unidades vendidas, y por una cosa bastante clara, tienen modem LTE, cosa que los exynos (de antes) no, por lo tanto, menos exynos vendidos, menos desarrollo.

3- Soy propietario de un Galaxy S2, y llevo en el la ROM CyanogenMod 12.1 Oficial. El S2 salio en 2011, y a dia de hoy sigue teniendo desarrollo. Y que tiene que ver esto? Pues que lleva un Exynos 4210 en su interior y sigue dando guerra que tanto a nivel desarrollo como a nivel de potencia, esta a la par con un SnapDragon 410, sin fijarse en el 4g.

PD: Se me olvidaba! El S2, con procesador Exynos, tiene mas de 7000 posts en "ROMs y Desarrollo" de este foro, por lo que lo coloca en primera posicion en cuanto a desarrollo. Seguido de el S3 con mas de 5000 posts, ahi lo dejo. Ah y el S3 tambien lleva Exynos, el Exynos 4412 concretamente.

DaSound
28/10/15, 17:19:50

He tenido yo más cocina en el Note2 que la mitad de los terminales con Qualcomm de todo el mercado. Eso es totalmente falso, de hecho es completamente al contrario, los Exynos de momento solo lo llevan los terminales top de Samsung, y cualquiera de ellos tiene al menos igual o más cocina que cualquier modelo Qualcomm.

DaSound
28/10/15, 17:30:56

Y tú miras aquí en HTCManía, que el 99% vive de que alguien venga y pegue los hilos de desarrollo de otros foros como HTCDevelopers, así que sí que hay mucho más que hablar. También deberías saber, que normalmente la cocina más profunda aparece cuando el móvil sobrepasa el año, ya que comienzan a necesitar sacarle más rendimiento o meter las novedades de terminales de años posteriores... al principio va excelentemente bien y no hay necesidad de meterle demasiada mano... comprarte un S6 para pretender meterle AOSP, sinceramente, es una absurdez profunda, al menos al principio.

No sé cuantas veces vas a decir lo mismo, y cuantas veces te vas a equivocar... Qualcomm no es fabricante, Qualcomm solo diseña y lo fabricaba en empresas como TSMC, y tampoco es el más grande, ayer mismo te puse el gráfico y es nada menos que la cuarta! Y otra cosa más... los semiconductores no solo son procesadores, la RAM y el almacenamiento también lo son, y casi todos los modelos desde hace años llevan almacenamiento y RAM Samsung.

No digo que no pueda ser mejor el 820 que el 8890, pero no tienes ni tú ni nadie absolutamente nada que echar en cara por el tema de los drivers, porque a tí, si no eres desarrollador, te da exactamente igual, si compras un tope de gama, tendrás cocina, y te da lo mismo, a no ser que tengas un efecto placebo profundo, porque otra razón no hay.

Cuando en las ROMs cocinadas de terminales con Qualcomm se incluyan cosas como el enfoque láser de LG, las funcionalidad del SPen para los Note, las salidas MHL, las cámaras a plena calidad u otras "features" que supuestamente brindan los códigos abiertos y que ninguna implementan, entonces hablaremos de una diferencia real, mientras tanto no.

makinho05
28/10/15, 17:44:21
Tres cosas:

1- Como ya han comentado, si es un buque insignia, ya puede llevar mediatek, exynos, kirin, snapdragon o el chip mas cerrado que exista, que va a tener desarrollo para rato.

2- El Note 4 y el S4 version Snapdragon tienen mas desarrollo porque hay mas unidades vendidas, y por una cosa bastante clara, tienen modem LTE, cosa que los exynos (de antes) no, por lo tanto, menos exynos vendidos, menos desarrollo.

3- Soy propietario de un Galaxy S2, y llevo en el la ROM CyanogenMod 12.1 Oficial. El S2 salio en 2011, y a dia de hoy sigue teniendo desarrollo. Y que tiene que ver esto? Pues que lleva un Exynos 4210 en su interior y sigue dando guerra que tanto a nivel desarrollo como a nivel de potencia, esta a la par con un SnapDragon 410, sin fijarse en el 4g.

PD: Se me olvidaba! El S2, con procesador Exynos, tiene mas de 7000 posts en "ROMs y Desarrollo" de este foro, por lo que lo coloca en primera posicion en cuanto a desarrollo. Seguido de el S3 con mas de 5000 posts, ahi lo dejo. Ah y el S3 tambien lleva Exynos, el Exynos 4412 concretamente.

No te desgastes con alguien que está cerrado a entender la realidad, :cucu:

donpompibol
28/10/15, 18:03:15

A mi me parece que el que esta cerrado de drivers eres tu, ya que todos los días se te repite lo mismo y erre que erre con el Qualcomm es fabricante y Exynos caca. Con lo que te has dicho por aquí dudo que puedas tumbar les los argumentos a ver por donde nos sales esta vez.

Sr_Vash
28/10/15, 19:03:42
A ver quién la tiene más grande!!

santinhos
28/10/15, 20:38:50
A mi me parece que el que esta cerrado de drivers eres tu, ya que todos los días se te repite lo mismo y erre que erre con el Qualcomm es fabricante y Exynos caca. Con lo que te has dicho por aquí dudo que puedas tumbar les los argumentos a ver por donde nos sales esta vez.
Repetirán las mismas mentiras en el próximo hilo...

brhm_70
28/10/15, 21:24:45
Es verdad con el próximo Qualcomm 820 se puede cocinar 🍕-? XD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

iusn1741
29/10/15, 08:37:53
De toda la vida, los modelos globales de cada smarphone (importante) tendrán desarrollo que las otras versiones del mismo. Te pongo el ejemplo de mi galaxy alpha con Exynos 5430 (versión internacional con 4g), que no tiene un desarrollo inmenso como puede tener un galaxy S, pero tiene unas cuantas roms basadas en stock, y otras cuantas basadas en AOSP, mientras que las versiones con SD 801 (americanas) con suerte puedes hacer el root.

vmm2
29/10/15, 21:06:38
creo que va a ser otro año en el que el mejor procesador va a volver a ser samsung ;D

Pues seguirá siendo el soc Top de 2016, a espera del helio x20. Porque qualcomm no va a superarlo ni harto vino.

lool, pues el helio x20 menos...
el unico que tendra ventaja en algunos aspectos sera el nuevo tegra, y sera en el ambito de la gpu, en el cual evidentemente nvidia va a darle un buen repaso al exynos... pero es normal, los tegra son procesadores que se centran en la grafica, en el resto flojean mucho (sobre todo en consumo...)

YoArnold83
29/10/15, 23:08:30
Ese exynos volará.

juanche007
30/10/15, 10:39:48
Ese exynos volará.
Si con un Red bull. Le dará alas.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

santinhos
30/10/15, 10:58:19
Si con un Red bull. Le dará alas.

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk