PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta general sobre Asus

Nitemare
28/10/15, 11:13:53
Hola, estoy valorando comprar un Zenfone 2 Laser (de 5''). He estado viendo varios móviles y es el que cumple todos mis requisitos:

Precio máximo 230 €
2 Gb de RAM
16 GB de ROM
Ranura para MicroSD
Radio FM
Dual SIM
4G

El otro candidato era el Moto G 2015, cumple con casi todo lo anterior también, excepto que no es dual SIM (existe una versión dual SIM pero no se vende en Europa, he estado viendo para traerlo de importación, pero las bandas LTE usadas por ese móvil dejarían el uso del 4G limitado a una sola banda en Europa)

Y me surgen dos dudas, más bien relacionadas con Asus que con el propio terminal:

¿Qué tal se porta Asus con las actualizaciones? Entiendo que un móvil recién salido será actualizado a 6.0 pero después... ¿habrá 6.1, 6.2? ¿qué política sigue Asus? ¿1 año de actualizaciones? ¿2 años? ¿nunca porque paso de mis clientes?
¿Cómo de pesada/liviana es la capa del entorno de usuario (ZenUI)? Esto no me gusta mucho, me gustan las ROMs más puras, sin capas gráficas, ni aplicaciones del fabricante (o las mínimas). ¿Penaliza mucho el rendimiento? Hay casos escandalosos como Huawei, que la capa gráfica es un PURO lastre (al menos en modelos de gama media) y móviles con similares o inferiores características son 1.000 veces más fluidos usando ROMs "puras"

Prefiero quedarme en marcas que me garanticen cierto nivel de actualizaciones, entiendo que por ese presupuesto hay verdaderos PEPINOS de marcas de prestigio chinas (UMI, Xiaomi, ZTE, etc) pero estas marcas apenas actualizan sus terminales

Dartaroth
28/10/15, 14:18:05
1) se porta como le da la gana, actualizar actualiza pero no te garantizan nada, en teoría trabajan ahora con 6.0 a saber para cuando. aun estamos en 5.0. de momento los updates que salen son para 5.0

2) bastante ligera, ahora cuestión de gustos. si no te gusta te bajas otra tipo google now y deshabilitas zenui

Nitemare
28/10/15, 17:17:31
1) se porta como le da la gana, actualizar actualiza pero no te garantizan nada, en teoría trabajan ahora con 6.0 a saber para cuando. aun estamos en 5.0. de momento los updates que salen son para 5.0

2) bastante ligera, ahora cuestión de gustos. si no te gusta te bajas otra tipo google now y deshabilitas zenui

Gracias, se agradece.
En cuanto al punto 2, tengo comprado Nova Launcher que uso en el móvil actual y también me gusta mucho google now, que lo uso en la Tablet, y lo cambiaría, por supuesto, pero como la personalización llega más allá del launcher, esa es mi duda.
Por ejemplo, el menú de "ajustes" y todos sus submenús también suelen ir personalizados, y en Samsung es un caso extremo porque cambia absolutamente todo, de aspecto y de ubicación...

Dartaroth
28/10/15, 19:15:34
Visualización clásica de los menus

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk