Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vendrá de serie con Cyanogenmod?
rode666
27/10/15, 21:52:05
Buenas, en varios sitios de noticias que he leído sobre este nuevo dispositivo se habla que llevará Cyanogenmod 12.1 de serie por la nueva colaboración de Cyanogenmod con la marca española BQ, esto es cierto o son rumores?
Saludos
Todavía no ha habido confirmación por parte de bq.
segun varias paginas parece ser que si llevan intencion de hacerlo... http://www.hoyandroid.com/aquaris-x5-el-primer-bq-con-cyanogen/
Según todo hace apuntar a que no, por lo menos lo que se ha publicado el día de la presentación no se ve ni rastro de Cyanogenmod, por lo menos en todos los videos que he visto parece llevar como el resto de Bq Android practicamente puro:
https://www.youtube.com/watch?v=WlvxwwmW-xY
También está este artículo: http://www.elandroidelibre.com/2015/09/aquaris-x5-el-primer-bq-con-cyanogen.html ;)
Por eso hasta que no haya confirmación oficial por una parte o por otra, no se puede afirmar si lo habrá o no. [emoji14]
También está este artículo: http://www.elandroidelibre.com/2015/09/aquaris-x5-el-primer-bq-con-cyanogen.html ;)
Por eso hasta que no haya confirmación oficial por una parte o por otra, no se puede afirmar si lo habrá o no. [emoji14]
El artículo es anterior a la presentación que hicieron del terminal, por ello digo que hablando del X5 que presentaron en el media day parece que no tiene ni rastro de Cyanogenmod. Otra cosa es que tengan intención de hacer como con el terminal que sacaron con Ubuntu: lanzar inicialmente el teléfono con Android normal y posteriormente ofrecer sobre la base del mismo terminal uno con Cyanogenmod.
De todos modos se supone que se lanza en Noviembre así que no falta mucho para salir de dudas.
Saludos
Hoy ha vuelto a saltar la noticia de que en noviembre saldrá un bq con cyano... Será el x5 o será otro modelo???
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Elrio19
05/11/15, 10:11:20
http://andro4all.com/2015/11/bq-lanzara-movil-cyanogenmod
Aquí sale diciendo que este mes sale un móvil bq con cyanogenmod, puede que sea el X5, o otro modelo
sixties
05/11/15, 19:55:52
Pues me parecería un movimiento muy inteligente y necesario para bq, por lo menos para evitar los casos de los abandonados E5 FHD, E& y E10, que llevan casi un año sin actualizaciones, con grandes fallos y con la promesa de un lollipop que nunca llega.
Es el gran problema que me hizo abandonar bq, su incapacidad para desarrollar software, pero si van de la mano con cyanogen, la cosa cambia. Si hacen plan renove por el fhd que tengo en el cajón igual hasta me lo pienso lo de volver a confiar en la marca.
tasadarf
10/11/15, 05:54:58
A mi tb me parece que sería la leche cyanogenmod es una garantía de cálidad en el software cosa que no tiene bq
Johny1979
10/11/15, 10:25:48
No creó que a google le alegre demasiado que una marca suya con android one tenga en sus productos otro móvil con cyanogenmod oficial , con las pésimas relaciones que tiene con este último.
Yo lo de CM no lo veo por este motivo.
Y si así fuera google podría retirarle el apoyo a su AO.
Yo creo que si es factible, salio el Ubuntu Edition y luego el modelo android One...es totalmente logico y compatible que amplien mas el abanico y rompan el mercado con Cyanogenmod.
http://www.movilzona.es/2015/11/04/tras-android-one-bq-lanzara-un-telefono-con-cyanogen/
Esperemos que hoy nos den mas informacion.
tasadarf
10/11/15, 20:44:38
Yo creo que si es factible, salio el Ubuntu Edition y luego el modelo android One...es totalmente logico y compatible que amplien mas el abanico y rompan el mercado con Cyanogenmod.
http://www.movilzona.es/2015/11/04/tras-android-one-bq-lanzara-un-telefono-con-cyanogen/
Esperemos que hoy nos den mas informacion.
Factible es pero hay q pagar a cyanogen , suministrarles móviles y el código es cerrado así que bq pierde un poco el control sobre el móvil. Y en cualquier momento te puede llegar otra empresa firmar un acuerdo de exclusividad y te prohíben vender de un día q otro tu teléfono como le paso a one plus one
Según parece mañana BQ presentará un móvil con Cyanogenmod de la mano de Movistar. ¿Será el X5?
Leer: [emoji1] [emoji1]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/10/7b8c3ca9c111441da22245a1c16ff092.jpg
drdueda
11/11/15, 16:52:09
Pues un x5 ,con cyanogenmod,a un precio razonable se van a JARTAR A VENDER.El gran fallo de BQ sabemos todos que es el software y cyanogen cubre exactamente ese hueco, para mi una jugada magistral.
No ha faltado tiempo para que entre el de simpre a jurar y perjurar que no puede ser, como sea verdad le va a subir la bilirubina.
El precio dependiendo del modelo esta entre los 229/269€:
2GB RAM / 16 GB ROM a*229,90 euros
2 GB RAM / 32 GB ROM a*249,90 euros
3 GB RAM / 32 GB ROM a*269,90 euros
tasadarf
11/11/15, 17:08:21
No tenenos noticias todavía de cuando es el lanzamiento???
Sale a lo largo de este mes, aún no hay fecha concreta.
El problema es que el X5 Cyanogen sale de la mano de Movistar, con lo que eso implica.
A mí sinceramente por lo que he visto estos años no me llama tener CyanogenBugs.
grx2015
11/11/15, 18:52:34
Echar un vistazo al esta noticia si solo la vende "timostar" en exclusiva apaga y vamonos.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-11/bq-pasa-de-android-y-estrena-con-telefonica-un-smartphone-con-cyanogenmod_1092755/
grx2015
11/11/15, 18:53:10
Echar un vistazo al esta noticia si solo la vende "timostar" en exclusiva apaga y vamonos.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-11/bq-pasa-de-android-y-estrena-con-telefonica-un-smartphone-con-cyanogenmod_1092755/
romano40
11/11/15, 19:01:49
por lo que yo he entendido hay dos versiones del x5 una con android y otra con cyanogen que parece que solo se puede coger con movistar de momento
grx2015
11/11/15, 19:20:28
Lo que creo es que si te lo compras en timostar/ movistar te sale por 209 € y si lo haces en bq son 229 €.
Corregidme si me equivoco
clocker
11/11/15, 19:55:02
no es demasiado caro?
veo en ese rango de precios mejor el samsung a5
SpartanTester
11/11/15, 19:55:06
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60768/cyanogen-os/p1
Elrio19
11/11/15, 20:02:17
tasadarf
11/11/15, 20:02:21
El problema es que el X5 Cyanogen sale de la mano de Movistar, con lo que eso implica.
A mí sinceramente por lo que he visto estos años no me llama tener CyanogenBugs.
Has tenido el one plus one??
13_Stokes_31
11/11/15, 20:07:23
Segun su pagina oficial, habra dos versiones, una con android puro y otra de cyanogen
pinkiwinki2006
11/11/15, 20:07:24
Sale con Movistar porque Telefónica ha metido pasta en ciano. Ciano necesita financiación y ciertas multinacionales han dado pasta. Osease que blanco y en botella.
Dentro de poco se podrá comprar por la tienda online, pero en principio lógicamente la exclusiva es para Movistar..
clocker
11/11/15, 20:33:06
que mas da que sea android puro o cyano, si se podrá poner la k kieras, no?
Lo que creo es que si te lo compras en timostar/ movistar te sale por 209 € y si lo haces en bq son 229 €.
Correcto.
no es demasiado caro?
veo en ese rango de precios mejor el samsung a5
¿Y a cuanto salió el A5 en su momento? Ha bajado bastante de precio. Si existe un LG G2 a 200€ no significa que yo tenga que poner el X5 a 150€.
Has tenido el one plus one??
No, pero he probado y leído los bugs de Cyano.
que mas da que sea android puro o cyano, si se podrá poner la k kieras, no?
Siendo el mismo móvil supongo que se podrán intercambiar las roms.
MilonxDochri
11/11/15, 21:28:02
Como hoy confirmaba HTCMania enlazando este post Telefónica y bq se asocian para lanzar el bq Aquaris X5 con Cyanogen (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/telefonica-y-bq-se-asocian-para-lanzar-el-bq-aquaris-x5-con-cyanogen.html) si tendra Cyanogenmod
tasadarf
11/11/15, 21:38:19
Correcto.
¿Y a cuanto salió el A5 en su momento? Ha bajado bastante de precio. Si existe un LG G2 a 200€ no significa que yo tenga que poner el X5 a 150€.
No, pero he probado y leído los bugs de Cyano.
Siendo el mismo móvil supongo que se podrán intercambiar las roms.
Cyanogen va muy muy bien. Mucho mejor que el android de bq..
Lo que pasa que para que vaya bien tienes que tener cyanogen de pago. Que actualmente en España sólo lo tiene el one plus one y si quitas el lanzamiento va de fábula.
Es algo parecido a lo que pasa con miui. No es lo mismo tenerlo en gama alta que va perfecto, que en la gama baja que a veces hay q esperar meses y meses a que pulan bugs , que terlo en marcas no soportadas q nunca va a funcionar bien
jubeilecu
11/11/15, 22:06:20
Señores, cyano en el x5 vuela... Que esto es una gran noticia coño!! Sansumg A5? En serio? Venga por favor..
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
clocker
11/11/15, 23:37:57
Señores, cyano en el x5 vuela... Que esto es una gran noticia coño!! Sansumg A5? En serio? Venga por favor..
lo has probado?
Has probado el a5?
yo creo que el X5 con Cya puede ser la bomba en cuestion de rapidez y de autonomia...esperemos que software de la camara esté pulido y que los fallos actuales del M5 superados...estamos hablando de mi posible regalo de reyes.
refesio
12/11/15, 12:10:06
lo has probado?
Has probado el a5?
Como vas a comparar un móvil que en su salida costaba 350 € (http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-a/SM-A500FZKUPHE) aunque puedas encontrarle a 250 € en otros sitios (Amazon Color Negro, como le quieras blanco 300 €), por uno de gama inferior que va a costar 229 €, que además, parece que el Samsung no va a recibir Marshmallow.
Si lo hubiesen sacado a 250 € desde un principio la cosa cambia, en todo caso por rango de precios habría que compararlo con el A3, y sobre el papel BQ gana; y el M5 con el A5 y el M5,5 con el A7.
Por favor.
JoseHTC___1
12/11/15, 17:39:20
Interesante este movimiento, puede ser un candidato si se confirma que aún siendo cyanogen tendrá radio fm (en la web de bq asi lo pone).
Interesante móvil para un año y pico, para luego ya pasar a uno con lector de huellas o nfc para los pagos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
pinkiwinki2006
12/11/15, 19:21:03
Lo has probado?. Eso de decir que vuela y no haberlo probado puede llevarnos a engaño.
tasadarf
12/11/15, 20:20:21
Lo has probado?. Eso de decir que vuela y no haberlo probado puede llevarnos a engaño.
Hay ya varios vídeos donde se puede ver q va fluido.
Cyanogen vuela siempre como dice el compañero.
A mi tampoco me me hace mucha ilusión el samsung a5 es un buen móvil con un diseño espectacular pero aunq ha aligerado la capa. Sigue siendo menos fluido y más lento que un moto g 2015 que debería rendir como el bq x5, la amoled q lleva es de segunda división. Y la batería q lleva no la puedes comparar con los 2900 que lleva bq. Y lo peor de todo samsung a5 baja el precio xq lo va a sustituir eso significa abandonó total como hace samsung siempre.
pinkiwinki2006
12/11/15, 20:27:45
Hay ya varios vídeos donde se puede ver q va fluido.
Cyanogen vuela siempre como dice el compañero.
A mi tampoco me me hace mucha ilusión el samsung a5 es un buen móvil con un diseño espectacular pero aunq ha aligerado la capa. Sigue siendo menos fluido y más lento que un moto g 2015 que debería rendir como el bq x5, la amoled q lleva es de segunda división. Y la batería q lleva no la puedes comparar con los 2900 que lleva bq. Y lo peor de todo samsung a5 baja el precio xq lo va a sustituir eso significa abandonó total como hace samsung siempre.
Vale pensé que alguien lo pudo probar ayer de primera mano en la presentación.
tasadarf
12/11/15, 20:28:36
Vale pensé que alguien lo pudo probar ayer de primera mano en la presentación.
Igual el compañero lo ha probado...
clocker
12/11/15, 23:31:40
yo es que flipo con la gente.
La bateria va mejor , no tienen el movil ni pueden compararlo, ahora resulta que 300 mah de diferencia respecto al a5 , ya tienen que ser de mas duración, no importa la rom que lleve ni la capa depersonalizacion.
Lo veo fluido porque he visto dos vídeos de youtube de 2 minutos donde las transiciones del menú las hace rápida...
Ahora a pasarse también por el tema de la marca, sino miren el hilo del m5.
Yo estoy mirando comprarme este movil pero deberíamos ser un poquito mas objetivos, algunos las conjeturas las sentáis como doctrina y ni habéis visto el movil.
tasadarf
13/11/15, 01:28:54
yo es que flipo con la gente.
La bateria va mejor , no tienen el movil ni pueden compararlo, ahora resulta que 300 mah de diferencia respecto al a5 , ya tienen que ser de mas duración, no importa la rom que lleve ni la capa depersonalizacion.
Lo veo fluido porque he visto dos vídeos de youtube de 2 minutos donde las transiciones del menú las hace rápida...
Ahora a pasarse también por el tema de la marca, sino miren el hilo del m5.
Yo estoy mirando comprarme este movil pero deberíamos ser un poquito mas objetivos, algunos las conjeturas las sentáis como doctrina y ni habéis visto el movil.
Tienes hechos muy objetivos. Te los cuento punto a punto.
Por ejemplo la batería que son 600 mha de diferencia y no 300mha. El galaxy a5 rinde más parecido al moto g 2014 con batería 2000 que al moto g 2015 con 2450. Es decir ya hablamos de un móvil que rinde como 2100mha o 2200mha. Muy mal se le tendría que dar al bq con 2900mha de batería y procesador similar al moto g 2015 para no aplastarle.
Ahora vamos a la potencia. El a5 lleva un procesador sd410 a 1,2 que funciona ligeramente peor que el moto g 2014 con sd400 que aunq haya aligerado mejorado la capa del a5 sigue siendo un lastre. El bq x5 lleva un procesador que sobre el papel es un un 15% superior al a5 un 25% superior al moto g 2014 que es más al que se parece el a5 porque va incluso peor que este. Resumiendo un 25% peor de potencia a5 q x5
Y la fluidez que si que es verdad que con un móvil recién estrenado no se puede apreciar ni aunque lo tengas en las manos. Bq x5 lleva android puro y cyanogen de pago las capas más rápidas que existen con diferencia si a esto le unes que es un 25% más rapido no te hace falta ni probarlo.
En pantalla tb es superior el bq, ya que aunq la amoled no es mala la del a5 nada tiene q ver con la gama galaxy s o note.
Cámara la del bq x5 es mejor que la del samsung y peor que la del moto g 2015.
El único problema que podíamos tener es el software que bq anda un poco rezagado pero ahora con cyanogen yo esperó que iguale en calidad o supere al de motorola.
Aún así tengo muy claro que nos vamos a tragar bastantes problemas recién comprado como en casi todos los móviles.
Cámara la del bq x5 es mejor que la del samsung y peor que la del moto g 2015.
Que sea peor que la del Moto G 2015 todavía no lo sabemos, es posible pero hay que esperar a las pruebas. El sensor es el mismo en los 2 así como en el E5 4G y el M5 (el E5 4G hacía mejores fotos que el M5).
tasadarf
13/11/15, 18:01:17
Que sea peor que la del Moto G 2015 todavía no lo sabemos, es posible pero hay que esperar a las pruebas. El sensor es el mismo en los 2 así como en el E5 4G y el M5 (el E5 4G hacía mejores fotos que el M5).
Ojala sea asi. Aunque yo lo veo muy complicado motorola ha hecho un trabajo muy bueno. Yo he podido hacer fotos con poca luz y sin flash. Y saca fotos q con otro móvil no salen. Estos días tenía moto g 2014 y 2015, y la diferencia de cámara es brutal. Y el 2014 las hace bastante decente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.