PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo instalar el TWRP en el Xiaomi Redmi Note 2


zzss2
27/10/15, 20:28:54
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un breve vídeo-tutorial en el que explico cómo instalar el TWRP en nuestro Xiaomi Redmi Note 2.

www.youtube.com/watch?v=9cDDxdl1TdE

Espero que os sea útil.

Saludos :ok:

er_costa
27/10/15, 20:56:07
Buenas!

Podrías decirme si ésta versión de TWRP es la misma que la que tenemos en el otro hilo de Tutoriales? o por el contrario es otra versión sin los problemas que explica el video de ese hilo.

Vengo de un redmi 2 con TWRP y no me dio nunca problema alguno.

Gracias!

zzss2
27/10/15, 22:08:13
Buenas!

Podrías decirme si ésta versión de TWRP es la misma que la que tenemos en el otro hilo de Tutoriales? o por el contrario es otra versión sin los problemas que explica el video de ese hilo.

Vengo de un redmi 2 con TWRP y no me dio nunca problema alguno.

Gracias!

Sí, es la misma versión, está probado en un Redmi Note 2 modelo 16 GB y no he tenido problema alguno hasta la fecha. Si hubiese visto algo raro, no hubiese publicado el tutorial.

Saludos :ok:

SkySun
28/10/15, 07:07:45
Se podría poner los links de descarga y un tutorial escrito para los que no podamos ver los vídeos.
Gracias por el aporte

zzss2
28/10/15, 11:53:55
Se podría poner los links de descarga y un tutorial escrito para los que no podamos ver los vídeos.
Gracias por el aporte

El vídeo se puede ver perfectamente, ¿no lo puedes ver?. Saludos y de nada :ok:

SkySun
28/10/15, 12:12:42
error de fallo en la firma. Estoy atascado con el recovery....

zzss2
28/10/15, 12:37:55
error de fallo en la firma. Estoy atascado con el recovery....

Apaga el móvil y repite el proceso. ¿Has mirado que se haya descargado correctamente el recovery?.

vcx77
28/10/15, 13:30:21
error de fallo en la firma. Estoy atascado con el recovery....
En mi tuto Recuperar tu redmi note 2 de un brickeo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088385) se instala el twrp por flashtool facilmente y el twrp recovery que incluyo en la descarga es el ultimo para el redminote 2 16/32gb y rula perfectamente

Perromuxaxo
28/10/15, 18:48:14
Muy buenas, tengo el redmi note 2 prime desde hace un par de dias y aun no he querido a empezar a usarlo hasta dejarlo todo pulido...
Por lo que veo tengo que empezar por instalar el recovery, y segun el tuto se instala directamente, pero había leido por ahí (ya no se ni donde ya que llevo leidas muchisimas cosas) que era necesario renombrar un archivo del recovery original para no perderlo, es eso asi? o no hace falta?

Gracias

zzss2
28/10/15, 20:18:25
Muy buenas, tengo el redmi note 2 prime desde hace un par de dias y aun no he querido a empezar a usarlo hasta dejarlo todo pulido...
Por lo que veo tengo que empezar por instalar el recovery, y segun el tuto se instala directamente, pero había leido por ahí (ya no se ni donde ya que llevo leidas muchisimas cosas) que era necesario renombrar un archivo del recovery original para no perderlo, es eso asi? o no hace falta?

Gracias

El recovery original siempre se va a poder recuperar instalando una rom fastboot o bien instalandolo desde el TWRP siempre y cuando existe un zip flasheable.

Saludos y de nada :ok:

Perromuxaxo
28/10/15, 20:22:12
El recovery original siempre se va a poder recuperar instalando una rom fastboot o bien instalandolo desde el TWRP siempre y cuando existe un zip flasheable.

Saludos y de nada :ok:
Ok, pues muchas gracias, entonces mañana me pongo al lío, primero con el recovery, luego a hacer copia de seguridad de las carpetas de Imei y demás, y por último instalar alguna rom decente, porque la que me viene trae alguna app rara y no le fio.

P. D: hay varias versiones de TWRP? porque he visto varios tutos similares y no se si todos los recoverys son iguales, o los hay más actualizados que otros....

un saludo y gracias de nuevo.

demgonso
28/10/15, 21:06:04
Si es posible seria interesante un video tutorial de la instalacion de una rom

zzss2
28/10/15, 22:55:57
Ok, pues muchas gracias, entonces mañana me pongo al lío, primero con el recovery, luego a hacer copia de seguridad de las carpetas de Imei y demás, y por último instalar alguna rom decente, porque la que me viene trae alguna app rara y no le fio.

P. D: hay varias versiones de TWRP? porque he visto varios tutos similares y no se si todos los recoverys son iguales, o los hay más actualizados que otros....

un saludo y gracias de nuevo.

¡De nada!.

El TWRP que puedes encontrar en el vídeo es la última versión (y la misma) que puedes encontrar en el hilo con chincheta de este subforo.

Saludos y de nada :ok:

Si es posible seria interesante un video tutorial de la instalacion de una rom

Mañana lo publicaré. Saludos :ok:

Perromuxaxo
29/10/15, 16:55:31
Bueno, pues ya instalé el recovery, ya hice backup y ya tengo instalada la rom 5.10.2, que creo que es la ultima.

Algun consejo ahora que ya lo tengo todo listo, algo más que hacerle al telefono antes de ponerme a usarlo con normalidad? Es mi primer xiaomi y no estoy muy seguro de como empezar con él... Es necesario abrirme una cuenta de xiaomi? alguna recomendacion?

Gracias.

zzss2
29/10/15, 18:07:11
Bueno, pues ya instalé el recovery, ya hice backup y ya tengo instalada la rom 5.10.2, que creo que es la ultima.

Algun consejo ahora que ya lo tengo todo listo, algo más que hacerle al telefono antes de ponerme a usarlo con normalidad? Es mi primer xiaomi y no estoy muy seguro de como empezar con él... Es necesario abrirme una cuenta de xiaomi? alguna recomendacion?

Gracias.

La última es la 5.10.22.

Lo mejor que puedes hacer es trastear MIUI, así lo conocerás al dedillo. Cosas a tener en cuenta: bloquear la app WhatsApp /Telegram etc en la RAM para no perder ninguna notificación, darles permisos de autoinicio...

La cuenta no es realmente necesaria si no vas a usar la nube de Xiaomi o si no tienes una Mi Band, Mi Scale...

Si tienes cualquier duda pregunta.

Saludos y de nada :ok:

Perromuxaxo
29/10/15, 18:12:03
La última es la 5.10.22.

Lo mejor que puedes hacer es trastear MIUI, así lo conocerás al dedillo. Cosas a tener en cuenta: bloquear la app WhatsApp /Telegram etc en la RAM para no perder ninguna notificación, darles permisos de autoinicio...

La cuenta no es realmente necesaria si no vas a usar la nube de Xiaomi o si no tienes una Mi Band, Mi Scale...

Si tienes cualquier duda pregunta.

Saludos y de nada :ok:

entonces no tengo la ultima? la descargué de miui.es pensando que era la utlima

zzss2
29/10/15, 18:17:48
entonces no tengo la ultima? la descargué de miui.es pensando que era la utlima


Ahh vale, sí, es la última de miui.es pero no de xiaomi.eu. Siento el lio. Saludos :ok:

davduke
30/10/15, 19:40:18
Hola yo no encuentro la manera de instalar twrp.

Estoy ya en MIUI 7 pero la china, y quiero instalar la que tiene idioma español y para eso hace falta si/o si TWRP.

He probado ha bajarme el zip, ponerlo en la memoria interna, renombrarlo a "update.zip" y siempre me dice "update.zip signature verification failed".

He bajado el archivo de varias veces, de varios sitios, y nada. no funciona de ninguna manera.

Hay alguna otra manera? Que puede estar mal?

zzss2
30/10/15, 20:24:34
Hola yo no encuentro la manera de instalar twrp.

Estoy ya en MIUI 7 pero la china, y quiero instalar la que tiene idioma español y para eso hace falta si/o si TWRP.

He probado ha bajarme el zip, ponerlo en la memoria interna, renombrarlo a "update.zip" y siempre me dice "update.zip signature verification failed".

He bajado el archivo de varias veces, de varios sitios, y nada. no funciona de ninguna manera.

Hay alguna otra manera? Que puede estar mal?

Bajate el TWRP desde el propio móvil, renombralo y prueba a ver que tal. Saludos :ok:

amadeus_dark
30/01/16, 16:35:54
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un breve vídeo-tutorial en el que explico cómo instalar el TWRP en nuestro Xiaomi Redmi Note 2.

www.youtube.com/watch?v=9cDDxdl1TdE

Espero que os sea útil.

Saludos :ok:
GRacias!

Habia intentado varios metodos sin exito pero fue el tuyo el que funciono :platano:

Esto pa ti crack
:campeon:

zzss2
30/01/16, 19:14:09
GRacias!

Habia intentado varios metodos sin exito pero fue el tuyo el que funciono :platano:

Esto pa ti crack
:campeon:

¡De nada, me alegro que te haya servido!. Saludos :ok:

Felberto
16/02/16, 22:15:33
Muchas gracias por el tutorial , todo perfecto y super clarito . Gracias a gente como tu se nos abre un mundo oscuro a los demas.

Radical_Ed
17/02/16, 18:04:44
Pronto me compraré el móvil, espero que tus tutoriales me sirvan, te explicas de p... madre, has ganado un sub más.

zzss2
17/02/16, 18:35:25
Muchas gracias por el tutorial , todo perfecto y super clarito . Gracias a gente como tu se nos abre un mundo oscuro a los demas.

¡De nada, me alegro que te haya sido útil!.

Saludos :ok:

Pronto me compraré el móvil, espero que tus tutoriales me sirvan, te explicas de p... madre, has ganado un sub más.

¡Muchísimas gracias!. Saludos :ok:

Nukipipa
19/02/16, 08:21:34
Buenos días!!! una consulta, me hermano está esperando que le llegue su Rdmi Note 2....se puede utilizar este tutorial para instalar el TWRP independientemente de la rom con la que venga instalada en el teléfono?
Gracias!!!

Nukipipa
19/02/16, 08:46:05
Y otra consulta, una vez lo instales, ya no vuelve al recovery stock después de flashear, verdad?
Gracias!

zzss2
24/02/16, 22:52:36
Buenos días!!! una consulta, me hermano está esperando que le llegue su Rdmi Note 2....se puede utilizar este tutorial para instalar el TWRP independientemente de la rom con la que venga instalada en el teléfono?
Gracias!!!

Hola,

Si te viene con una Estable, quizás no te deje por lo que tendrás que instalara una Desarrollador China para tener acceso Root e instalar el TWRP mediante flashify.

Saludos y de nada :ok:

Y otra consulta, una vez lo instales, ya no vuelve al recovery stock después de flashear, verdad?
Gracias!

Exacto, así es. Saludos y de nada :ok:

wildfire
24/03/16, 16:39:32
gracias por todo la ayuda que ofreces, y este super video.

he instalado una rom beta para poder instalar el TWRP y me da error "update.zip signature verification failed"



un saludo

zzss2
26/03/16, 18:37:25
gracias por todo la ayuda que ofreces, y este super video.

he instalado una rom beta para poder instalar el TWRP y me da error "update.zip signature verification failed"



un saludo

¡De nada!.

¿Qué rom es? (versión de MIUI), si es una Desarrollador y te da fallo, podrías hacer esto:

1. Lo primero es instalar una rom MIUI 7 Desarrollador China. Te bajas esta rom: http://bigota.d.miui.com/5.11.26/miui_HMNote2_5.11.26_fcc06e3390_5.0.zip

2. Para instalarla sigues este procedimiento: https://youtu.be/m6rGPPQWB2c

3. Te bajas la app flashify: http://www.apkmirror.com/apk/christian-gollner/flashify/flashify-1-9-1-android-apk-download/ y la instalas con el explorador de MIUI, es decir, la copias al smartphone, una vez copiada, abres el explorador de MIUI, pulsas sobre el apk y la instalas.

4. Entras en flashify, te dirá que no tienes permisos Root, sales de la app, entras en la app Seguridad / Permisos / Acceso Root y le das permisos a la app Flashify.

5. Te bajas el TWRP para el REdmi Note 2: https://mega.nz/#!K4gxzQwb!TYa9TGNctJ1ySNsfhqx2PbFRtoSFx0kmIT5iio7 2-nI descomprimes el zip, una vez descomprimido el zip, extraes el archivo recovery.img y lo copias a la memoria de tu móvil.

6. Entras en la app Flashify, entras en recovery image, luego en choose a file y seleccionas el explorador de miui, buscas el recovery.img que has descomprimido y trasnferido antes y lo instalas.

7. Se te instalará el TWRP: usa este vídeo como guía para saber interactuar con este TWRP: https://youtu.be/9cDDxdl1TdE

8. Una vez se haya instalado el TWRP, instala MIUI 7 siguiendo este vídeo: https://youtu.be/ZJweDM3AEvQ

Saludos :ok:

wildfire
26/03/16, 21:23:15
muchisimas gracias por la molestias y te pido perdon porque tenia que haber borrado la pregunta, buscando y buscando al final hice lo que me comentas, pero sin tus super videos

la rom si no me equivoco era 7.0.6.0.0 estable,

tengo una duda al finalizar te pregunta si quieres seguir siendo root y le dije que si, y me instala SUPERSU, ahora me pide una actualizacion de binarios ¿debo actualizar? no se cual es su funcion y si es recomendada esta actualizacion. El TWRP me sale personalizado del foro de donde descague, no si si es bueno, o repito el proceso y lo cambio.
El Flashify se me ha borrado, supongo que con los wipes. pienso que ya no me hace falta.

saludos y gracias de nuevo

fernanhood
26/03/16, 23:51:56
muchisimas gracias por la molestias y te pido perdon porque tenia que haber borrado la pregunta, buscando y buscando al final hice lo que me comentas, pero sin tus super videos

la rom si no me equivoco era 7.0.6.0.0 estable,

tengo una duda al finalizar te pregunta si quieres seguir siendo root y le dije que si, y me instala SUPERSU, ahora me pide una actualizacion de binarios ¿debo actualizar? no se cual es su funcion y si es recomendada esta actualizacion. El TWRP me sale personalizado del foro de donde descague, no si si es bueno, o repito el proceso y lo cambio.
El Flashify se me ha borrado, supongo que con los wipes. pienso que ya no me hace falta.

saludos y gracias de nuevo
si actualiza los binarios, te preguntará de que manera debes darle a normal , tardará un poco en instalarlos, y luego te preguntará si quieres reiniciar dale si.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

wildfire
27/03/16, 11:23:53
si actualiza los binarios, te preguntará de que manera debes darle a normal , tardará un poco en instalarlos, y luego te preguntará si quieres reiniciar dale si.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
echo, muchas gracias

mickstjohn
10/09/16, 17:08:10
Perdon compis, pero la verdad es que he intentado por todas las opciones que ustedes cuentan, pero siempre me da .zip, y el mi recovery no me deja instalar el twrp. He probado tambien con el windroid toolkit y tampoco me deja. A alguno se le ocurre otra opcion.
Desde ya muchas gracias

zzss2
06/10/16, 10:31:23
Perdon compis, pero la verdad es que he intentado por todas las opciones que ustedes cuentan, pero siempre me da .zip, y el mi recovery no me deja instalar el twrp. He probado tambien con el windroid toolkit y tampoco me deja. A alguno se le ocurre otra opcion.
Desde ya muchas gracias

¿Qué rom tienes ahora mismo en tu RN2?. Saludos y de nada :ok:

comay
12/10/16, 17:08:30
A mi me pasa lo mismo, llevo toda la mañana con el móvil de mi hijo y he probado 4 twrp diferentes y todos igual, he ruteado el móvil con king root y tampoco, no puedo instalar el recovery, mi rom es miui 7 7.0.6.0.0 lhmcnc1, mi hijo dice que se le corta el wifi, y se lo iba a actualizar, pero na.
Una ayudita, he visto mil tutos y sigo igual.
Saludos y gracias

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

enriquebachatero
15/10/16, 13:33:33
Hola buenas yo lo he obtenido de todas las maneras y nada de nada tengo la versión global 8.0.3.0 global estable hay alguna manera de poderlo instalar

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

hunga1
21/10/16, 14:57:20
Hola he instalado el TWRP pero no logro flashear ninguna rom pero ninguna rom, ha usado dos versiones la material y la de la foto
http://thumbs.subefotos.com/81b08007f81c677be9e6c8c7804bdc79o.jpg (http://subefotos.com/ver/?81b08007f81c677be9e6c8c7804bdc79o.jpg)

zzss2
28/10/16, 11:09:55
A mi me pasa lo mismo, llevo toda la mañana con el móvil de mi hijo y he probado 4 twrp diferentes y todos igual, he ruteado el móvil con king root y tampoco, no puedo instalar el recovery, mi rom es miui 7 7.0.6.0.0 lhmcnc1, mi hijo dice que se le corta el wifi, y se lo iba a actualizar, pero na.
Una ayudita, he visto mil tutos y sigo igual.
Saludos y gracias

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

¿Has probado a instalar el TWRP con la app para PC Windroid Tools?. Saludos :ok:

Hola buenas yo lo he obtenido de todas las maneras y nada de nada tengo la versión global 8.0.3.0 global estable hay alguna manera de poderlo instalar

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Hola,

Claro, con esa rom no vas a poder a no ser que instales el TWRP mediante Windroid Tools. Saludos :ok:

Hola he instalado el TWRP pero no logro flashear ninguna rom pero ninguna rom, ha usado dos versiones la material y la de la foto
http://thumbs.subefotos.com/81b08007f81c677be9e6c8c7804bdc79o.jpg (http://subefotos.com/ver/?81b08007f81c677be9e6c8c7804bdc79o.jpg)

errrrrr estás instalando una rom del Redmi Note 4G si no me equivoco, ¿qué Xiaomi tienes?. Saludos :ok:

titotito2
25/03/17, 23:52:02
buenas, he actualizado el twrp pero al reiniciar tengo la pantalla en negro y ahora no veo nada y tampoco puedo hacer nada.
Teneis alguna solucion
gracias a todos

zzss2
08/04/17, 11:38:28
buenas, he actualizado el twrp pero al reiniciar tengo la pantalla en negro y ahora no veo nada y tampoco puedo hacer nada.
Teneis alguna solucion
gracias a todos

¿Te sale el logo de Mi?, ¿tienes acceso al TWRP?. Saludos y de nada :ok:

titotito2
08/04/17, 15:19:21
alguna vez si, pero normalmente no, tampoco puede acceder a twrp

titotito2
08/04/17, 21:38:43
el logo de mi sale alguna vez pero no siempre, cuando sale no tengo acceso al twrp ni al fastbott.

zzss2
29/04/17, 10:47:41
el logo de mi sale alguna vez pero no siempre, cuando sale no tengo acceso al twrp ni al fastbott.

Raro que no tengas acceso al modo fastboot. Lo que haría, es, una vez hayas podido tener acceso al fastboot, restaurar MIUI por Mi Flash pero lo dicho, es muy raro que al actualizar el TWRP, te de ese fallo.

Suerte :ok:

Sacura
22/07/17, 19:47:55
Hola.
Supongo que este tutorial da por sentado que se tiene root, verdad?.
Salu2

zzss2
31/07/17, 10:37:09
Hola.
Supongo que este tutorial da por sentado que se tiene root, verdad?.
Salu2

Hola,

No, no es necesario tener acceso Root. Otra manera sería esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1334023

Saludos :ok: