Acceder

Ver la Versión Completa : Usar almacenamiento externo como interno en android 5.1

Drizduen
27/10/15, 20:05:13
Hola:

Como muchos de vosotros, tengo un galaxy s4 mini android 5.1 lollipop y un problema, y es que me quedo sin memoria interna de almacenamiento, teniendo una tarjeta externa de 32gb casi vacia.

He probado varias maneras de intentar usar esa memoria externa como memoria interna pero ninguna da resultado:

1. Mover las aplicaciones desde la opcion que viene por defecto en el sistema, ineficaz puesto que las que mas ocupan (whatsapp y demas) no las mueve.
2. Usar Link2SD, te puede mover parte de la aplicacion, pero por ejemplo la carpeta de media no la mueve, que es la que nos va llenando la memoria interna del telefono.
3. Intentar forzar a android a que instale las aplicaciones en la memoria externa mediante programacion en la consola, tampoco funciona, me da un error..no soy el unico.

LLegados a este punto me parece raro que nadie haya sido capaz de desarrollar de alguna manera alguna app o metodo para fusionar las memorias y crear particiones, o mover a la sd de manera eficaz.

Si alguien conoce algun metodo o es programador, creo que es un problema que todos tenemos y que nos vendria bien solucionar

Muchas gracias

Unkash
27/10/15, 20:42:33
Si con la carpeta media te refieres a las fotos de la cámara, usa la aplicación sdfix, esta en google play, instalas ejecutas y después desinstalar, requiere root. Una vez hecho, ve a la cámara y en ajustes busca la opción donde cambiar la carpeta de destino de las fotos, ya te debe dejar guarda las en una carpeta de la sd. Yo lo tengo asi

Drizduen
27/10/15, 20:47:13
Si con la carpeta media te refieres a las fotos de la cámara, usa la aplicación sdfix, esta en google play, instalas ejecutas y después desinstalar, requiere root. Una vez hecho, ve a la cámara y en ajustes busca la opción donde cambiar la carpeta de destino de las fotos, ya te debe dejar guarda las en una carpeta de la sd. Yo lo tengo asi

Buen aporte, con eso libero algo de memoria y no tengo que borrar fotos de la camara, pero yo me referia a la carpeta donde guarda whatsupp todos los archivos que te bajas

Gracias

Unkash
27/10/15, 20:59:45
Eso lo tengo en la interna, aunque voy borrando todo lo que me llega porque las fotos, además de ser chorradas, la calidad a la que envía whatsapp es bajisima, no merece la pena. Si me mandan una foto que quiero guardar, pido el original por email

tzadkiel2
28/10/15, 05:09:03
Me parece que ninguna te va a dar resultado por más que hagas mientras no elimines los restos de las aplicaciones que siguen estando presentes en memoria.
Comprueba con un explorador de archivos, para estas cosas se me hace mas funcional X-plore que root explorer, y busca una aplicación, verás la cantidad de archivos que te salen, y estos pueden estar en diferentes rutas, por ejemplo data/app o data/data, etcétera y son restos que no vas a limpiar con ningún limpiador por muy bueno que sea.
Cuando termines de limpiar házle un wipe dalvik-caché desde la Recovery y ten paciencia con el inicio cuando te salga la pantalla de actualizando.

Y no es que te vaya llenando determinada carpeta es que muy probablemente lo tienes lleno de basura que no vas a usar nunca ya que desinstalar no es lo mismo que eliminar. ¿Cuántos Rïngtones utilizas? Porque yo solo tengo uno en Ringtones, o sea el tono de llamada que utilizo habitualmente. ¿Cuántas fuentes utilizas, todas las que hay en esa carpeta? Porque déjame dudarlo.
Puede parecer cuando miras estas carpetas que tienen poco peso, pero es un suma y sigue que te pueden dar mucho espacio libre.

No sé a que carpeta de Media te refieres porque hay unas cuantas con este nombre en el teléfono.
Y la pregunta del millon no tendrás instalado un navegador gps y lo tendrás todo en la interna porque solo con los mapas ya debería dejarte sin espacio si es que te permitía su instalación.

Si utilizas Fotos, Drive, Onedrive, podrás eliminar tranquilamente del teléfono ya que siempre lo tendrás disponible online, y si la necesitas pues la descargas pero verlas las puedes ver independientemente a que estén físicamente en el teléfono o no lo estén.