Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S4 solo reconoce una sim!
funkerman
27/10/15, 18:55:12
Hola!
He visto por el foro varios post sobre los errores que da el S4 con las sim. Algunos lo solucionan cambiando el portasim, a otros no les funciona y resulta ser la placa...
El caso es que un familiar cambió de compañia hace poco y su S4 libre de Yoigo no le cogía la sim. Probé mi tarjeta 4g de Orange y perfecto.
Me lo ha dejado para que lo pruebe y llevo mas de dos semanas con él probandolo a fondo sin error alguno.
He metido sims de movistar, vodafone... y nada, como si no hubiera tarjeta. Ni aplicando presión, ni almohadillas ni demás chapuzas. Es volver a poner mi tarjeta y a la primera siempre.
Resumiendo, que a mí me hace falta un movil y me dejan el S4 tirado (80€). El movil está en perfecto estado, pero me da mal rollo que pueda dar problemas en el futuro, o no poder venderlo si me lo cambio o usarlo si me cambio de operador...
Alguna explicación lógica o solución?
Saludos :cucu:
j_manu25
27/10/15, 22:04:23
Te hablo de mi s4 y mis ultimas compañias en 2 años .
S4 orange
Pase a tuenti
Pase a yoigo
Volvi a tuenti
Yoigo de nuevo por el tema de tarifa
Republica movil y ahora movistar
0 problemas con las sims
tzadkiel2
28/10/15, 06:14:43
¿Es realmente libre ese teléfono? Porque por lo que cuentas no lo parece.
¿No estará bloqueado el IMEI ? Que yo recuerde haber leído Orange se salta estos bloqueos por lo que puedes utilizar una SIM de Orange mientras que con el resto de operadores no puedes hacerlo.
Si cambia de Yoigo a otra compañía la SIM queda anulada, normalmente poco más que acceder a algunos datos que puedan estar en la SIM pero no esperes utilizar esa SIM normalmente, muy probablemente entre en modo avión o no lo haga pero tener la SIM puesta y nada es casi lo mismo.
Me parece que tienes para elegir entre las dos preguntas de arriba, una que realmente no sea libre pero entonces no te aceptaría la SIM de Orange si estuviera capado a Yoigo y la que me temo que va a ser la cruda realidad y es que hayan bloqueado el IMEI, por lo que yo me iría olvidando de ese teléfono y no lo compraría, puede que lo haya bloqueado Yoigo por cualquier motivo y el otro motivo de bloqueo de IMEI ya te imaginas cual es verdad.
funkerman
28/10/15, 19:20:54
¿Es realmente libre ese teléfono? Porque por lo que cuentas no lo parece.
¿No estará bloqueado el IMEI ? Que yo recuerde haber leído Orange se salta estos bloqueos por lo que puedes utilizar una SIM de Orange mientras que con el resto de operadores no puedes hacerlo.
Si cambia de Yoigo a otra compañía la SIM queda anulada, normalmente poco más que acceder a algunos datos que puedan estar en la SIM pero no esperes utilizar esa SIM normalmente, muy probablemente entre en modo avión o no lo haga pero tener la SIM puesta y nada es casi lo mismo.
Me parece que tienes para elegir entre las dos preguntas de arriba, una que realmente no sea libre pero entonces no te aceptaría la SIM de Orange si estuviera capado a Yoigo y la que me temo que va a ser la cruda realidad y es que hayan bloqueado el IMEI, por lo que yo me iría olvidando de ese teléfono y no lo compraría, puede que lo haya bloqueado Yoigo por cualquier motivo y el otro motivo de bloqueo de IMEI ya te imaginas cual es verdad.
En primer lugar gracias por responder.
El movil es libre seguro. Así lo indica la web de yoigo donde metes el imei para que te de el codigo de desbloqueo.
Luego lo del bloqueo IMEI me parece imposible. El telefono está mas que pagado y solo ha pertenecido al familiar en cuestión.
A parte cuando un terminal queda bloqueado por imei (previa solicitud y firma del propietario) no acepta ninguna sim como es el caso. Como va a saltarse Orange el bloqueo?:grin:
Yo creo que falla el lector sim o la placa como les ha pasado a muchos por aquí, y que por casualidad detecta la mia...
tzadkiel2
28/10/15, 19:39:03
Esa es la teoría :grin:
Pero si Orange, y puedes leer por este mismo foro como terminales bloqueados funcionaban con SIM¡s de Orange, no los incluye en sus bases de datos para sus SIM no estará bloqueado el IMEI.
Imagina que bloquean el IMEI y se lo llevan a un país extranjero donde el IMEI no conste como bloqueado ¿Funcionaría? Sí, verdad, pues lo mismo que si Orange no los mete en sus bases de datos.
Y del dicho al hecho .................:silbando:
Mira en alguna ocasión he llamado a operador (cuando todavía los compraba de esta manera) para bloquear el IMEI, y llamar al día siguiente por otro motivo y acabarme enterando de que todo el sí, sí, sí, sí, ya está hecho no habían hecho nada.
¿Crees que el IMEI sólo lo puede bloquear el propietario? .............................Mejor no digo nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.