PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena comprarlo a dia de hoy?

franj_macias
27/10/15, 16:05:35
Buenas, actualmente tengo un Huawei Ascend P6, pero lamentablemente está muriendo, quería saber si a dia de hoy merece la pena comprar este movil o sin embargo me tendria que ir al M5.

Gracias de antemano ;)

mikelyp
27/10/15, 16:40:05
Este teléfono esta muy bien, pero hay un tema bastante importante que está en el aire aún, que es la actualización a Android 6.0, lo cual tienes garantizado en el M5. Además el M5 tiene alguna otra mejora como la cámara o la pantalla, yo me compraría el otro, no vaya a ser que compres este y no tengas Android 6

tms78
27/10/15, 20:11:19
Yo aunque no actualicen a Android 6, me lo volvería a comprar por lo bien que va y la autonomía de batería que tiene.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

sergiovicalvaro
27/10/15, 20:35:54
Yo me lo compraría de cabeza,por lo afinado que está android (sobre todo KitKat),la batería que dura una bestialidad y en definitiva porque el M5 no me parece un súper salto para desembolsar unos 50€ más...

juanmatruji
27/10/15, 20:55:08
Yo me lo compré hace una semana por el siguiente razonamiento: snap 410 + hd = aprox snap 615 + fhd y encima el 410 menor consumo..

rode666
27/10/15, 21:32:36
Yo incluso me esperaría a la salida del X5 porque por lo que e leído es posible que tenga Cyanogenmod de serie, y puede que sea una alternativa a tener en cuenta, además al esperar un poco es posible que los precios bajen algo mas

Saludos

masteralivex
27/10/15, 22:31:28
Por el precio que tiene actualmente no, por unos 150€ si, el tfno tiene ya un año,.

n0iz3
28/10/15, 01:01:17
Ahora mismo vale 175€ nuevo ...

artagerges
28/10/15, 01:46:21
Yo me esperaría al Aquaris X5 que presentaron hace poco con chásis y estructura de metal, que además según rumores llevará Cyanogen de serie y puede ser un puntazo, es el mismo terminal que el E5 4G con un procesador un pelin mas rápido y de metal, seguramente sea un pelin mas caro que el E5 4G pero a mí por lo menos me gusta muchísimo más su diseño, planteatelo.

Preep
28/10/15, 14:59:20
Yo me esperaría al Aquaris X5 que presentaron hace poco con chásis y estructura de metal, que además según rumores llevará Cyanogen de serie y puede ser un puntazo, es el mismo terminal que el E5 4G con un procesador un pelin mas rápido y de metal, seguramente sea un pelin mas caro que el E5 4G pero a mí por lo menos me gusta muchísimo más su diseño, planteatelo.

Marco de metal, nada más.

Johny1979
28/10/15, 15:07:14

Completamente de acuerdo.

mikelyp
28/10/15, 15:33:47
Completamente de acuerdo.

Diseño (marco de metal) y más actualizaciones

denonja
28/10/15, 15:46:18
Ahora mismo vale 175€ nuevo ...

Ayer justo por la noche estaba de oferta en Mediamarkt por 149€.

artagerges
28/10/15, 19:25:59
Por que los de siempre no os cansáis de desinformar y de faltar a la verdad, lo peor es que luego sale y quedáis mal.

Marco metálico + trasera metalica + chasis interno metálico + snapdragon 412 (hasta aquí confirmado por bq) + posible software de la mano de cyanogen.

juanmatruji
28/10/15, 19:53:42
El snapdragon 412 sólo varía en 0.2ghz más igual q el moto g y en que el chip lte es un x5 que es un poco más eficiente pero ya está.. Lo de cyanogen no se ha escuchado nada por parte de bq de todos modos cyanogen ya tenemos xD y lo del metal lo puso de moda el iPhone.. Cuando pasen unos meses y estén los marcos rayados con nada y aboyados..

Preep
28/10/15, 23:58:48
Por que los de siempre no os cansáis de desinformar y de faltar a la verdad, lo peor es que luego sale y quedáis mal.

Marco metálico + trasera metalica + chasis interno metálico + snapdragon 412 (hasta aquí confirmado por bq) + posible software de la mano de cyanogen.

Yo no desinformo a nadie, más bien tú no estás bien informado. La parte trasera sigue siendo de policarbonato, sale en todas las reviews de toma de contacto del terminal y en los videos. Metal, el marco. Y de Cyanogen nada, por lo menos en los videos es la 5.1.1 de BQ.

artagerges
29/10/15, 10:01:53
Yo no desinformo a nadie, más bien tú no estás bien informado. La parte trasera sigue siendo de policarbonato, sale en todas las reviews de toma de contacto del terminal y en los videos. Metal, el marco. Y de Cyanogen nada, por lo menos en los videos es la 5.1.1 de BQ.

Si lo haces sí, la trasera es de una aleación pionera en los smartphones de metal y policarbonato, los contornos son totalmente metálicos y el interior es totalmente metálico te guste a tí o no, ha sido confirmado por BQ no es un rumor es algo oficial, yo sé que en realidad tanto tu como jonnhy sabeis que lo que decis no es verdad, pero os gusta desinformar y trollear en los foros de BQ, si quieres seguir discutiendo que 2+2 no son 4 adelante, pero cuando salga despues no vas a tener agujero para meter la cabeza.

El snapdragon 412 sólo varía en 0.2ghz más igual q el moto g y en que el chip lte es un x5 que es un poco más eficiente pero ya está.. Lo de cyanogen no se ha escuchado nada por parte de bq de todos modos cyanogen ya tenemos xD y lo del metal lo puso de moda el iPhone.. Cuando pasen unos meses y estén los marcos rayados con nada y aboyados..

El Snapdragon es un procesador un pelín mas rapido con mejor conectividad, cyanogen hay rumores muy firmes que publicaron en xataka con un software hecho especialmente por el team cyanogen, yo no sé como tratarás tu los móviles pero no conozco a nadie con un iPhone abollado, entre otros móviles con marco metálico del mercado (Xperia Z3...)

juanmatruji
29/10/15, 13:39:29
Si lo haces sí, la trasera es de una aleación pionera en los smartphones de metal y policarbonato, los contornos son totalmente metálicos y el interior es totalmente metálico te guste a tí o no, ha sido confirmado por BQ no es un rumor es algo oficial, yo sé que en realidad tanto tu como jonnhy sabeis que lo que decis no es verdad, pero os gusta desinformar y trollear en los foros de BQ, si quieres seguir discutiendo que 2+2 no son 4 adelante, pero cuando salga despues no vas a tener agujero para meter la cabeza.

El Snapdragon es un procesador un pelín mas rapido con mejor conectividad, cyanogen hay rumores muy firmes que publicaron en xataka con un software hecho especialmente por el team cyanogen, yo no sé como tratarás tu los móviles pero no conozco a nadie con un iPhone abollado, entre otros móviles con marco metálico del mercado (Xperia Z3...)
Nada más de meter el USB a ciegas se raya.. El metal es un material que cuando recibe un golpe se deforma y no recupera la forma no tiene la elasticidad del policarbonato por eso se ven más iPhones rayados y pantallas rotas que por ejemplo lumias. De cyanogen no se sabe nada sólo fue pura especulación cuando se filtró una foto del móvil y de luego a luego haces overclock y plan resuelto (Tampoco va a haber diferencia y tampoco se va a aprovechar el módem x5 en España)

alejandrobarba
29/10/15, 16:21:06
No creo que lleve cyanogen de serie. Solo llevara el 412 que no hay muccha novedad y el rendimiento será el mismo. El metal es verdado que se araña/marca más que el metal pero es más bonito que el plástico. Saludos

Preep
29/10/15, 17:09:00

¿Decir trasera metálica es lo mismo que decir metal y policarbonato? Y luego yo desinformo. A fin de cuentas es policarbonato mezclado con algo de metal y que para el 99% que lo toque dirá que es plástico, sentirás que es plástico y el ingeniero que lo desarrolló después de explicártelo terminará diciendo que básicamente es plástico. Aceptamos pulpo!! Al final resultará que lo ha desarrollado la NASA.

Que conste que a mí me gusta el aspecto del móvil pero las cosas hay que decirlas bien.

artagerges
29/10/15, 18:06:25
¿Decir trasera metálica es lo mismo que decir metal y policarbonato? Y luego yo desinformo. A fin de cuentas es policarbonato mezclado con algo de metal y que para el 99% que lo toque dirá que es plástico, sentirás que es plástico y el ingeniero que lo desarrolló después de explicártelo terminará diciendo que básicamente es plástico. Aceptamos pulpo!! Al final resultará que lo ha desarrollado la NASA.

Que conste que a mí me gusta el aspecto del móvil pero las cosas hay que decirlas bien.
Cuando la proporción de metal es del 70% es más metal que plástico aquí y en china... Tu has empezado diciendo que el marco sólo era metal ahora parece que ya no discutes lo demás, chico listo.

juanmatruji
29/10/15, 21:33:48
Seguro q pasa como samsung con su galaxy a5 decían que era metal entero y las pruebas dijeron q sólo el recubrimiento de los marcos y samsung no sabía donde meterse..

Preep
29/10/15, 23:29:13
Cuando la proporción de metal es del 70% es más metal que plástico aquí y en china... Tu has empezado diciendo que el marco sólo era metal ahora parece que ya no discutes lo demás, chico listo.

Perdona, no sabía que fabricaste tú el móvil y tienes más datos que el resto de mortales.

artagerges
29/10/15, 23:38:54
Perdona, no sabía que fabricaste tú el móvil y tienes más datos que el resto de mortales.

Simplemente hay que leer las publicaciones del tema y haber seguido el open day por streaming en directo desde su página oficial en vez de hablar sin ni siquiera mirar.

Citó textualmente de la nota de prensa publicada en el BQ Open Day que hay en su página oficial:

"Para su fabricación se ha recurrido a técnicas pioneras que permiten adherir el metal con el policarbonato sin ningún elemento adicional, consiguiendo un diseño metálico compacto y una textura suave."

Seguro q pasa como samsung con su galaxy a5 decían que era metal entero y las pruebas dijeron q sólo el recubrimiento de los marcos y samsung no sabía donde meterse..

Eso cuando salga a la venta algún usuario o medio lo abrirán seguro, decir cosas que son falsas es jugarse el cuello porque luego es bien fácil descubrirlo, de momento lo que has dicho sin tener pruebas no procede.

pirricos
29/10/15, 23:51:39
El tema iba de si merece la pena volverselo a comprar.... ejem ejem... jejeje

zadock
30/10/15, 15:45:47
Rebajad el tono, gracias.
Y a ser posible sigamos con el tema del hilo.

lolitototonto
30/10/15, 22:53:54
yo creo q ya no merece la pena, al menos el de 1GB... a mi s me queda ya corto.

Nordeste
01/11/15, 00:54:38
Si vas a comprar el modelo de 2 Gb, yo diría que sí merece la pena. Pero el nuevo X5 con ese marco metálico es muy tentador.

Te diré que yo esperé al lanzamiento del M5, y tras ver que ni por rendimiento ni por autonomía de batería superaba al E5, compré un E5. Y estoy encantado con mi decisión porque encima ahorré un dinerillo.

Pedro_paul
02/11/15, 08:36:12
Yo a dia de hoy lo volveria a comprar.

De hecho, mi cuñada, mi suegra... compraron para cada una hace apenas un par de meses.
Yo lo compré en abril y encantado.

En el tema actualizaciones y tal.. si... puede que BQ lo desfase, pero yo aun sigo en Kitkat y dudo que lo eleve de versión, porque satisface lo que quiero y la duración de bateria y fluidez en mi caso son bestiales.
Tambien tengo que decir que BQ le va a sacar lollipop 5.1 y si en ese caso funcionara bien y bajo mi gusto... pues porque no, lo actualizaria. A dia de hoy el lollipop que tiene no me gusta ni como es ni los problemas que da.
Llegar a marshmallow? a lo mejor oficialmente no, siempre nos quedará Paris jaja ya sabeis por donde voy. Mi mujer tiene un S2 con 4 años largos y tiene Lollipop sin problemas (evidentemente rom personalizada) y eso que el S2 empezó con gingerbread 2.3 y terminó oficialmente en 4.1.2 Jelly Bean.
A veces eso de esperar a que las marcas nos saquen la versión que queremos es un factor que bajo mi punto de vista, no es relevante... ya que en muchas ocasiones la rom oficial presenta unos problemas que al final muchos usuarios optan por ni ponerla (como yo) asique entonces, para que tanto con que si lo actualizan o no?
El movil debe ir bien y tener un sistema que le funcione bien, sea la versión que sea y entonces tendrás una maquina, y de momento repito, para mi gusto... el E5 4G es valido aun.

Eso si, gustos colores! muchos preferiran irse ya al modelo nuevo. Saludos!

soucast
02/11/15, 11:36:02
Yo tengo el modelo de 2 Gigas, del de 1 no te puedo hablar y mi opinión es que si merece la pena y mucho, además esta semana el modelo de 2 ya lo he visto en Amazon por menos de 200 euros lo cual es un precio bestial. El móvil va como un tiro, la batería de lo mejor que hay en en mercado y esta muy bien optimizado. En cuanto a actualizaciones yo lo he tenido con Kit Kat y no me ha dado ni un solo problema ni cuelgue, y ahora mismo lo tengo con Lollipop y exactamente igual aunque parece que hay gente que si esta teniendo problemas yo en mi caso problemas 0(la gestión de la RAM en mi caso es bastante mejor que con KitKat). Lo que es difícil es que nos llegue marshamallow pero sinceramente el tema de las actualizaciones creo que se le da mas importancia de la que tiene, o al menos es mi opinión, prefiero un Lollipop o un Kit Kat optimizado al 100% como es el caso que un 6.0 que te pueda chafar el móvil, y se de lo que hablo que he tenido móviles que literalmente se los han cargado con actualizaciones repletas de bugs.
En fin, y yendo directo al tema yo no lo dudaría, es el mejor android que he tenido de largo, una muy buena pantalla, android puro que va rapidísimo y sin lags, el táctil responde de 10, y estéticamente a mi me gusta pero eso ya va sobre gustos. Lo que si te recomendaría es que comprases el modelo de 16 gigas y 2 de RAM que nunca esta de más.
Un saludo.

Picus
02/11/15, 17:31:20
Yo tengo el modelo de 2 Gigas, del de 1 no te puedo hablar y mi opinión es que si merece la pena y mucho, además esta semana el modelo de 2 ya lo he visto en Amazon por menos de 200 euros lo cual es un precio bestial. El móvil va como un tiro, la batería de lo mejor que hay en en mercado y esta muy bien optimizado. En cuanto a actualizaciones yo lo he tenido con Kit Kat y no me ha dado ni un solo problema ni cuelgue, y ahora mismo lo tengo con Lollipop y exactamente igual aunque parece que hay gente que si esta teniendo problemas yo en mi caso problemas 0(la gestión de la RAM en mi caso es bastante mejor que con KitKat). Lo que es difícil es que nos llegue marshamallow pero sinceramente el tema de las actualizaciones creo que se le da mas importancia de la que tiene, o al menos es mi opinión, prefiero un Lollipop o un Kit Kat optimizado al 100% como es el caso que un 6.0 que te pueda chafar el móvil, y se de lo que hablo que he tenido móviles que literalmente se los han cargado con actualizaciones repletas de bugs.
En fin, y yendo directo al tema yo no lo dudaría, es el mejor android que he tenido de largo, una muy buena pantalla, android puro que va rapidísimo y sin lags, el táctil responde de 10, y estéticamente a mi me gusta pero eso ya va sobre gustos. Lo que si te recomendaría es que comprases el modelo de 16 gigas y 2 de RAM que nunca esta de más.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo le pondría dos peros a este móvil. El GPS que en senderismo no es muy fino (para coche funciona perfectamente) y la cámara que en interiores no logro que las personas salgan enfocadas a media distancia. Lo demás va perfecto. Yo tengo el de 2 GB y KitKat.
Salu2

aldoritrom
02/11/15, 17:57:16
Si vas a comprar el modelo de 2 Gb, yo diría que sí merece la pena. Pero el nuevo X5 con ese marco metálico es muy tentador.

Te diré que yo esperé al lanzamiento del M5, y tras ver que ni por rendimiento ni por autonomía de batería superaba al E5, compré un E5. Y estoy encantado con mi decisión porque encima ahorré un dinerillo.
el M5 tiene meno autonomia que nuestro E5??
por cierto el de 1Gb Ram y 16Gb almacenamiento esta por 189 en simyo,se puede comprar a plazos tambien...

lct83
02/11/15, 18:24:00
Al ser FHD, se nota algo en la autonomía. ;)

artagerges
02/11/15, 20:02:32
el M5 tiene meno autonomia que nuestro E5??
por cierto el de 1Gb Ram y 16Gb almacenamiento esta por 189 en simyo,se puede comprar a plazos tambien...

El M5 es mejor terminal desde luego pero la batería presenta una menor duración que el E5 4G primero porque el 410 consume como un mechero y segundo por la pantalla, no obstante me dura día y medio con un uso normal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cabacabaca
03/11/15, 12:25:01
Un saludo.

Completamente de acuerdo. Yo tengo el de 16 GB y 2 GB de ram y no tengo queja alguna. Si bien se podría atacar con el tema de las actualizaciones, no creo que ese sea el inconveniente principal. Tiene un hardware suficiente como para aguantar con este teléfono quién sabe le tiempo....lo que me dure.
Pantalla estupenda, después de cambiarme de un z1, con una pantalla, en lo que se refiere a números, mejor presentada, no noto prácticamente ninguna diferencia. Batería de 10. Cámara, como venía de un sony, si que noto que he ido a peor, pero no me importa, ya que hace muy buenas fotos.
Por ello y mucho más, este terminal sigue siendo muy recomendable. Y con android 6.0 veremos...no descarto nada.

lct83
03/11/15, 12:26:06
Por ahora, se está preparando 5.1. ;)

El_J4v1
03/11/15, 12:50:52
Al precio actual, No.
A día de hoy hay opciones mejores por precios similares.

El teléfono en si no es mal terminal. Quizás algo pobre respecto al precio que tiene (Que debería haber bajado con la salida de la gama M)

La telefonía y la electrónica en general, a los 6 meses ya está obsoleta.
Cada poco van sacando terminales con más opciones, mejoras, procesadores de chorrocientos núcleos etc...

Este móvil por 150€ versión 1 GB de Ram 8GB Rom estaría más aceptable. Por el precio actual, creo que hay opciones mejores en el mercado. Y por poco más tienes la gama M que al menos tendrá Android 6.0 confirmado.

Ahora, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Eso está claro.

AsturFol
03/11/15, 13:40:09
Hola.

Yo tengo que opinar que si el GPS va a tener una mínima prioridad en la utilización del teléfono que no merece la pena comprarlo.

El GPS en este teléfono es nefasto (siendo generoso). Son varios los usuarios que lo han reportado. Por supuesto, si el teléfono no lo utilizas para aplicaciones específicas que requieran una calidad mínima con el GPS no te das cuenta.

Dicho eso, por el rango de precio para el modelo de 2GB de RAM se pueden encontrar ya muchas opciones.

Las dos bazas mejores con la bateria y la no inclusion de capas encima de android.

Saludos,

Picus
06/11/15, 08:57:47
Hola.

Yo tengo que opinar que si el GPS va a tener una mínima prioridad en la utilización del teléfono que no merece la pena comprarlo.

El GPS en este teléfono es nefasto (siendo generoso). Son varios los usuarios que lo han reportado. Por supuesto, si el teléfono no lo utilizas para aplicaciones específicas que requieran una calidad mínima con el GPS no te das cuenta.

Dicho eso, por el rango de precio para el modelo de 2GB de RAM se pueden encontrar ya muchas opciones.

Las dos bazas mejores con la bateria y la no inclusion de capas encima de android.

Saludos,

Es cierto, para mi este es el talón de aquíles de este móvil. Una pena porque en lo demás yo estoy bastante contento con el teléfono. Espero que lo solucionen.