Ver la Versión Completa : Actualizacion 1.3.0 para M4.5
AlbertoJG
27/10/15, 14:43:51
Hoy dia 27/10/2015 me sale actualizacion de verson del software con estas mejoras (17Mb)
Nueva aplicación de cámara BQ 1.0.6
Mejoras generales en la gestión de tarjetas SIM
Mejora el comportamiento del sensor de proximidad en llamadas
Mejora la experiencia de uso con la aplicación Snapchat.
Mejora el funcionamiento del panel táctil
Mejora el funcionamiento del sensor Hall con las fundas Duo case.
Mejora la calidad del audio del micrófono durante una llamada
Incluye nuevas traducciones
Alguno nota alguna mejora? Yo en cuanto termine de cargar el movil la probaré. :palomitas:
jmadotme
27/10/15, 15:29:45
Yo de momento he probado lo que más me tocaba la moral jeje. El teclado ya va fino, el sensor de proximidad en las llamadas ya parece que funciona bien y el doble tap no se activa si está a oscuras o el sensor de proximidad tapado. Iremos probando más detalladamente, pero de momento parece que si corrige algunos errores.
AlbertoJG
27/10/15, 16:55:39
Yo ya he ectualizado, y comento.
-La camara parece que enfoca mejor
-La gestion SIM no noto nada, tengo 2 y va igual, tema cobertura igual. (Seria un detalle en proximas actualizaciones poner mas colores para diferenciar sims naranja, verde..)
-El sensor de llamadas no noto diferencia
-El panel tactil no noto diferencia
-El Sensor Hall no se proque no lo uso
-El microfono segun me dicen se oye menos metalico.
- El tema de poner tono sigue saliendome error al dar "Mas tonos de llamada" ( tengo que copiar manualmente el tono a la raid "ringtones" y "notifications" para poder usarlos)
- El tema de cambiar el nombre en contactos sigue fallando, no "actualiza" el nombre, tengo que copiar telefono, borrar contacto y agregar uno nuevo.
Espero vuestras experiencias
ganchitos
27/10/15, 17:49:53
Pues actualizando estoy, lleva un rato, y parecian pocos megas pero lleva 15 minutos instalando...
Acabo de instalarla.
La verdad, en lo único que he notado diferencia es en que han optimizado algo más la cámara y que el teléfono en general va algo más fluido (igual eso es cosa mía :rolleyes:). Voy a seguir trasteando a ver qué más veo.
Edito: los botones táctiles van bastante mejor y el double tap también.
manupalma94
27/10/15, 20:22:00
la actualización, por lo que a mi respecta va bien. Han resueto todos los problemas que decian al menos de momento a mi me va bien las cosas que antes no me funcionaban........
EL PROBLEMA QUE NO SE SI LE PASA AL RESTO ES EL TEMA DEL -----WIFI----- QUE NO LO PILLA NO SE SI OS PASA A LOS DEMAS
A mi se me vuelve un poco loco cuando hago pulsaciones largas en el panel tactil
gmartinez.bq
27/10/15, 21:19:11
Buenas noches:
manupalma94 Te he respondido en el otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20638064#post20638064) que has abierto para comentar el fallo de la red Wi-Fi.
Un saludo.
Manuel.J
27/10/15, 22:55:44
Bueno, actualización realizada.
Vamos a someterlo a observación a ver como han evolucionado.
La verdad es que cuando he tenido que poner verde a BQ lo he hecho y del mismo modo, cuando tengo que aplaudir por estar al tanto de solventar los errores, lo hago:aplausos::aplausos::aplausos:
Espero que se hayan solventado la mayoría de los problemas.
Manuel.J
27/10/15, 23:00:16
De momento parece que los botones inferiores funcionan sin problemas... no vamos a lanzar las campanas al vuelo, pero de momento parece que van bien.
gersope
29/10/15, 08:56:21
A mí de momento parece que va más fluido y la cobertura de la SIM, ahora está fija antes se quedaba en blanco.
Despues de 2 dias sigo con problemas puntuales en el panel tactil. De un momento a otro puede empezar a falllar aunque solo cuando hago una pulsacion larga o haciendo scroll. Es como si la pantalla detecte que voy haciendo pulsaciones muy rapidamente en vez de detectar que voy deslizando el dedo sin separarlo de la pantalla.
gmartinez.bq
29/10/15, 22:00:52
Buenas noches:
obses ¿Te ha ocurrido tanto antes como después de actualizar? ¿Puedes adjuntar un vídeo para ver el problema que describes de tactilidad?
Gracias y un saludo.
Manuel.J
29/10/15, 23:06:30
Buenas noches:
@obses (http://www.htcmania.com/member.php?u=767222) ¿Te ha ocurrido tanto antes como después de actualizar? ¿Puedes adjuntar un vídeo para ver el problema que describes de tactilidad?
Gracias y un saludo.
A esto me refería con lo de aplaudir... En cuanto reportas un problema, ahí están para interesarse por el, lo que es de agradecer.
Buenas noches:
obses ¿Te ha ocurrido tanto antes como después de actualizar? ¿Puedes adjuntar un vídeo para ver el problema que describes de tactilidad?
Gracias y un saludo.
Te envio un video por mp.
Edit: al final he hecho un reinicio de fábrica y se ha solucionado
AlbertoJG
02/11/15, 23:33:45
Que diferencia hay entre actualizar por OTA o actualizar por "HardReset"?
jmadotme
02/11/15, 23:51:34
Actualizando por ota te actualiza solo con lo que ha cambiado en la nueva actualización respetando tus datos, aplicaciones y configuracion. Instalar por hard reset te hace una instalación limpia de todo el software borrando todas las aplicaciones y datos del usuario. Algunas veces al actualizar por ota surgen problemas que sólo se solucionan cuando instalas el software por hard reset ya que borras todo y lo dejas como recién salido de fabrica.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
AlbertoJG
03/11/15, 15:12:40
Entonces, ahora que tengo la 1.3.0 echa por otra, puedo actualizar por hard reset o ya no se puede.¿?
ganchitos
03/11/15, 15:32:36
Entonces, ahora que tengo la 1.3.0 echa por otra, puedo actualizar por hard reset o ya no se puede.¿?
Claro que puedes pero si te funciona todo bien para que necesitas hacerlo?
No lo toques, dejalo,excepto que tengas algún fallo gordo o varios pequeños.
Saludos
jmadotme
03/11/15, 16:41:54
Pues ya que en el foro de bq me han borrado el post donde había recopilado todos los fallos los voy a poner aquí, porque me parece de muy mala leche borrar un post donde se informa de todos los fallos. Ya que dudo mucho que estén recogiendo dichos fallos y reportándolos al equipo de desarrollo.
Ya aprovecho, para poneros en este post, la recopilación de los fallos, porque según he visto no estáis recogiendo los fallos que hemos ido recopilando.
Problemas con la pantalla táctil
Aleatoriamente se vuelve loca y cualquier pulsación ejecuta el menú de multitarea, haciendo imposible el uso del teléfono y obligando a forzar el apagado
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/60205/el-móvil-se-vuelve-loco/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/60007/m4-5-se-minimiza-todo-al-pulsar-medio-segundo/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/60175/aplicaciones/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/427279#Comment_427279
Problemas con la conexión WiFi ¿y otras redes?
Pierde señal, no se conecta y no encuentra apenas redes
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/59803/problemas-wifi-actualización-1-3-0-para-bq-aquaris-m4-5/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/427880#Comment_427880
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/429541#Comment_429541
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/429714#Comment_429714
No funciona la grabadora de audio
Directamente la aplicación de grabación de audio no funciona.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/60194/problemas-con-la-grabadora-de-audio/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/427220#Comment_427220
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/427964#Comment_427964
Fotos demasiado oscuras utilizando el flash
Las fotos salen más oscuras con flash que sin el.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/comment/427373#Comment_427373
Gestión de sim dual
Aquí básicamente sólo puedes personalizar el color de la sim, cualquier nombre que le pongas lo omite y utiliza el que quiere.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/59942/gestión-de-sim-dual-con-1-3-0/p1
¿Alguno ha tenido otro problema que no aparezca en la lista? Sería de agradecer reportarlo, a ver si vamos juntando todo lo que hay, porque me parece ya excesiva la dejadez y el mal hacer que están llevando con este teléfono.
Hoy por ejemplo de buenas a primeras he tenido que reinstalar el firmware por hard reset porque se ha quedado loco el teléfono actualizando aplicaciones al reiniciarse tras enviar una foto por WhatsApp.
La verdad es que hay cosas que a mi no me pasan, pero lo de, flash de la camara es de traca, no vale para nada y esta claro que es una mala optimizacion
gmartinez.bq
03/11/15, 22:01:30
Buenas noches:
jmadotme Como te he informado esta misma tarde, por supuesto que revisamos todas las incidencias que nos hacéis llegar todos los usuarios, con el fin de reportarlos al departamento de desarrollo si es necesario y así poder solventarlos mediante una actualización de firmware en el menor tiempo posible. El comportamiento con el flash y grabadora de sonido está actualmente en estudio por nuestro equipo de desarrollo. Respecto a los demás puntos que comentas, ya estamos tratándolos contigo desde la herramienta de soporte, para saber en qué circunstancias ocurren y ayudarte en todo lo posible para obtener una solución.
Si tienes cualquier otra cuestión al respecto y lo deseas, me la puedes hacer llegar a través de mensaje privado para tratarlo de manera directa.
Un saludo.
jmadotme
04/11/15, 14:47:35
gmartinez.bq Tus compañeros ya me han hartado, siempre lo mismo, borra datos, restaura de fábrica, cambia sim, no restaures copia de seguridad y mientras tanto horas y horas perdidas para instalar aplicaciones, configurar de nuevo, verificar fallos de los que ya tenéis constancia más que de sobra.
Por mi parte estoy ya HARTO de este tema, no me he comprado un teléfono para que cada día sea una batalla, es totalmente INADMISIBLE que tengáis así a los usuarios.
No creo que sea tan difícil reconocer que tenéis un terminal que a dia de hoy no funciona correctamente, el software es un auténtico desastre. Por ello, lo único que pido es que me devolváis mi dinero. PUNTO.
Por garantía no podéis hacer nada, tenemos que esperar a que cuando os dé la gana, arregléis los fallos y saquéis una actualización. Pero mientras tanto los que estamos sufriendo estos fallos somos los usuarios, no vosotros. Es que no se que tan dificil es entender que no podéis tenernos con un teléfono no usable.
Hilo y subforo equivocado
Esto es indignante e inadmisible. Incompetencia "marca España"
Es posible que con la nueva actualización la bateria dure menos?
Sobre el fallo en la pantalla táctil, yo también lo tengo, pero yo suelo tener algunas apps del sistema hibernadas y parece que si las vuelvo a activar de nuevo ya no falla la pantalla, o almenos no tanto.
jonitomate
07/11/15, 15:39:02
Yo creo que si dura menos, antes no se me agotaba en un dia y medio y ahora cada dia digamoslo asi, tengo que recargarlo, no es muy alarmante, pero para ser una actu, el rendimiento ha empeorado y encima consume mas recursos, que pasó?
AlbertoJG
07/11/15, 16:07:57
Yo tambien he notado eso, la bateria dura menos, antes me duraba unos 2 dias y mucho, casi 3, ya que mi uso es muy poco, y ahora en dia y algo ya esta bajo. Antes hacia una 6h de pantalla y ahora no llega a 5 horas, ademas el proceso "Servicios de Google" me aparece con un cosumo de un 27% de la bateria, y esta al 22% de bateria ahora.
LCSanz.BQ
07/11/15, 22:26:23
Buenas noches,
jmadotme Ya hemos solventado tu incidencia a través de la plataforma de soporte, si tienes cualquier duda adicional te recomendamos que la realices desde allí.
Si observáis que la duración de batería es menor, os recomendamos que realicéis ciclos de cargos completos, es decir, dejar que el terminal cargue hasta el 100% y posteriormente que se apague por si solo, realizarlo en 3 o 4 ocasiones.
Un saludo.
Tabernero2.0
09/11/15, 21:49:05
Lo de la pantalla , a mi también me a pasado un par de veces ya.
Cuando pasa el manejo es imposible y no queda otra que apagar el terminal.
Tiene una semana el móvil , y lo actualice a la ultima versión al encenderlo.. y conectar el wifi.
Ahora no me a vuelto a pasar , de momento, como metodo "casero" he desactivado todas las vibraciones , de pantalla , de teclado y las teclas de navbar de la base de la pantalla, no se si es por eso.
DavidH.BQ
09/11/15, 22:26:33
Hola Tabernero2.0:
Si en algún momento se reproduce de nuevo dicho comportamiento no dudes en escribirnos y revisamos tu caso a fin de encontrar la mejor solución posible.
Un saludo.
jonitomate
11/11/15, 02:43:37
Seria mucho pedir que pudieramos borrar las aplicaciones que vienen preinstaladas?tengo 4 Gb de memoria y casi 1 Gb estan ocupadas por aplicaciones de Google
Manuel.J
11/11/15, 21:33:32
Seria mucho pedir que pudieramos borrar las aplicaciones que vienen preinstaladas?tengo 4 Gb de memoria y casi 1 Gb estan ocupadas por aplicaciones de Google
Pues sería ideal. Yo de momento me conformo con inhabilitar las que no quiero (las que me deja)
AnaHysteria
13/11/15, 20:15:47
¿Qué es eso de actualizar por ota? Llevo unas semanas evitando actualizar mi bq porque yo fui de las que tuvo el problema del bucle nada más comprar el teléfono y no quiero volver a pasar por lo mismo, pero por lo que leo ya no da ese problema, así que instalaré la actualización
Pero estoy muy verde en estas cosas, lo de ota, ¿se hace desde el móvil, o tengo que hacerlo por ordenador, o cómo va?
Manuel.J
13/11/15, 21:46:28
¿Qué es eso de actualizar por ota? Llevo unas semanas evitando actualizar mi bq porque yo fui de las que tuvo el problema del bucle nada más comprar el teléfono y no quiero volver a pasar por lo mismo, pero por lo que leo ya no da ese problema, así que instalaré la actualización
Pero estoy muy verde en estas cosas, lo de ota, ¿se hace desde el móvil, o tengo que hacerlo por ordenador, o cómo va?
On The Air.
Se refieren a actualizar a través de datos o a través de wifi, es el método más común y más fácil.
El otro método sería instalando el firmware conectando el terminal a un ordenador.
Instala la 1.3.0 sin miedo, va mejor que las anteriores.
WalkmanFM
17/12/15, 19:07:23
Por lo que veo no es nada recomendable comprar este teléfono, ¿se han solucionado estos fallos?
Son fallos muy gordos para un teléfono que ha salido hace ya un tiempo, estaba pensando en comprarme uno pero después de ver esto dudo bastante que lo haga.
Manuel.J
17/12/15, 21:38:20
Por lo que veo no es nada recomendable comprar este teléfono, ¿se han solucionado estos fallos?
Son fallos muy gordos para un teléfono que ha salido hace ya un tiempo, estaba pensando en comprarme uno pero después de ver esto dudo bastante que lo haga.
Pues... buf, difícil pregunta.
Todo depende de lo que quieras invertir y los modelos que tengas pensados.
Con el firm 1.3.0 va bastante bien, con las cosas que conoces, pero utilizable y a la espera de que saquen una nueva versión y a ver si ya es la definitiva.
Cuando sacaran una nueva versión? Que hasta que sacaron esta iban actualizando frecuentemente y ahora ya hace mas de dos meses que nada de nada y es la actualización que tiene mas errores
AlbertoJG
01/01/16, 17:48:55
Pues no lo se, pero yo estoy cansado ya...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112931
Esta claro que va a ser mi ultimo BQ. En cuanto pueda me compro otro que no me este dando problemas, esta claro que es un gama baja a precio de gama media.
jujudos
01/01/16, 21:12:17
Yo estoy pensando en cambiarlo este mes estoy cansado de reinicos , dura cada vez menos la bateria el wifi se desconecta cuando quiere estando cerca de router , no vale lo que te cobran por el telefono por ese precio hay mejores opciones.
gersope
02/01/16, 11:34:40
Yo estoy pensando en cambiarlo este mes estoy cansado de reinicos , dura cada vez menos la bateria el wifi se desconecta cuando quiere estando cerca de router , no vale lo que te cobran por el telefono por ese precio hay mejores opciones.
Por lo menos lo reconocieran, o sacaran alguna actulización que creo que no sacarán y encima ya no se vende, algo raro hay.
Soporte BQ
02/01/16, 13:03:30
Buenos días,
jujudos ¿Puedes ampliarnos un poco la información sobre los reinicios por favor? Es decir, si te suceden en uso o estando en reposo, si te aparece algún mensaje de error antes de apagarse, o cualquier detalle que consideres oportuno.
Por otro lado, sobre la duración de la batería, ¿desde cuando lo observas? ¿has instalado alguna app desde que notas esa menor autonomía?
Coméntanos por favor para poder ayudarte.
Un saludo,
jujudos
02/01/16, 13:55:38
Buenos días,
jujudos ¿Puedes ampliarnos un poco la información sobre los reinicios por favor? Es decir, si te suceden en uso o estando en reposo, si te aparece algún mensaje de error antes de apagarse, o cualquier detalle que consideres oportuno.
Por otro lado, sobre la duración de la batería, ¿desde cuando lo observas? ¿has instalado alguna app desde que notas esa menor autonomía?
Coméntanos por favor para poder ayudarte.
Un saludo,
Reinicios esporadicos y en reposo en 4 ocasiones no sale ningun mensaje de error y lo de la bateria , todo desde que actualice a la 1.3.0 he tenido que volver a la 1.2.0 que con esta me va bien , realice varios hard reset antes de volver a la 1.2.0 , lo que tengo instalado faceboot y whastapp.
Soporte BQ
02/01/16, 19:58:45
Buenas tardes:
Gracias por la información jujudos
¿Has solventado el problema de reinicios y duración de batería tras bajar a la versión de firmware 1.2.0? ¿Has probado un Hard Reset con la versión de firmware 1.3.0?
Un saludo.
jujudos
02/01/16, 22:32:13
Realice varios y seguia el problema en la 1.3.0 , sin embargo en la 1.2.0 no me ha pasado nunca.
Gracias por vuestro interes en el tema y espero que lo solucioneis lo mas pronto posible.
AlbertoJG
20/01/16, 16:59:05
Parece que esto esta muy parado no??
Menos mal que los reyes magos se portaron bien, y me trajeron otro movil...
Manuel.J
20/01/16, 21:29:15
Parece que esto esta muy parado no??
Menos mal que los reyes magos se portaron bien, y me trajeron otro movil...
Ya te has dado por vencido, ¡ehhh!
Pues sí, está parado. Supongo yo que estarán a punto de sacar una nueva actualización y a ver si ya es la definitiva con los errores reportados corregidos.
AlbertoJG
23/01/16, 20:45:20
Pues si, me di por vencido, no puedo estar con un telefono que tengo que reiniciar cada 2x3 y que ademas se le va la cobertura a la minima, cosa que no me pasa con el nuevo, cobertura estable, y 4g en casa.
Juanote36
30/01/16, 11:37:24
Si no os sobra el dinero y no os apetece tirarlo a la basura, no compréis nunca un smartphone BQ, al menos el Aquaris M 4.5 (me temo que el resto, tal y como funciona el servicio técnico y como es el producto, le andarán a la zaga). La calidad de los equipos no son ni de lejos lo que publicitan y el servicio técnico, que lo tendrás que utilizar, seguro, es lo peor de lo peor. Recursos, cero y cuando las opciones del protocolo que tienen se agotan, la solución mágica y que proponen a todos sus descorazonados clientes: "Hard reset". Después de ello, más de lo mismo, el/los problema/s no se resuelve/n y entonces, silencio, ya no tienen más que decir... ya no saben qué más decir. Y a ti, sólo te queda una opción, cambiar de smartphone y por supuesto, de marca, como ha hecho AlbertoJG. Por eso, pensadlo y antes de tirar el dinero, de entrada, buscad otra marca.
Ah, por cierto, por si alguien no se ha dado cuenta, yo también he cometido el error, compré un Aquaris M 4.5, se actualizó automáticamente a la v1.3.0 y me quedé, entre otras cosas sin red de datos. Me aburrieron con preguntas, solicitud de datos y pruebas continuas como si fuera algo nuevo (después me enteré que ya tenían muchos datos sobre el asunto y que la intención, mantenida meses después es marear al cliente y ver si con suerte te cansas) y finalmente.... la solución: "hard reset" y vuélvete a la v1.2.0, a esperar a que algún día, si tienes suerte, se solucione, cosa que hoy por hoy dudo mucho. Más de un mes sin datos, dos días perdidos para restablecer el aparato a la versión de firmware anterior (los manuales que ofrecen sirven para muy poco, los drivers no se reconocen en tres ordenadores diferentes, te instan incluso a que cambies de cable de conexión... ¡¡patochadas!!), pérdida de datos y la sensación final de haber tirado mi dinero. Conocen de sobra cuáles son los fallos y llevan tres meses para dar solución a unos problemas que han creado ellos con su nefasto software y todavía se permiten el lujo de marearte y de decir finalmente que... "esto es lo que hay y tienes que aguantarte... que todos los software fallan". Pues señores, otro más, nunca más un BQ.
jujudos
30/01/16, 12:27:53
Esta bastante parado porque como no dan soluciones , me he tenido que dar la mia comprar otro telefono y dejar este en el cajon hasta que lo venda o se quede olvidado , porque me canse de reinicios hard reset fallos de cobertura y si se compra uno un telefono es para hacer uso de el y no que cuando lo necesites se te reinicie o no tenga cobertura.
Soporte BQ
31/01/16, 19:04:58
Buenas tardes:
AlbertoJG Juanote36 jujudos Nos gustaría pediros disculpas por las molestias ocasionadas por las incidencias que comentáis. Para ayudaros en todo lo posible a que el funcionamiento del terminal sea el esperado, por favor, enviadnos por mensaje privado el número de serie de vuestros teléfonos y vuestro e-mail. Contactaremos con vosotros a la mayor brevedad posible.
Saludos.
Yo lo que no comprendo es como no habeis instalado el marshmallow del A4.5 aun, si os va mal el 1.3.0 pues poned android one
Soporte BQ
09/02/16, 11:55:27
Buenos días:
EncEnc por el momento no disponemos de una fecha oficial para la actualización de este dispositivo a Marshmallow. En cuanto tengamos noticias os informaremos al respecto.
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.