Acceder

Ver la Versión Completa : Como contactar con el SAT? Geeklan d no da la cara.

Acrata
27/10/15, 11:03:56
Hace unos días compré un LG y me acabo de dar cuenta, al comprar una microsd, que no la detecta, ni la mía ni otras que he probado, por lo que creo que debe de ser un problema del terminal y me gustaría contactar con el SAT de LG, ¿Podéis ayudarme e indicarme de que forma sería mas eficaz el contacto con ellos? gracias.

pd/ comprado en Geek_Land por lo que creo que será mas rápido con LG que con ellos.

dizinho
27/10/15, 11:11:19
Hace unos días compré un LG y me acabo de dar cuenta, al comprar una microsd, que no la detecta, ni la mía ni otras que he probado, por lo que creo que debe de ser un problema del terminal y me gustaría contactar con el SAT de LG, ¿Podéis ayudarme e indicarme de que forma sería mas eficaz el contacto con ellos? gracias.

pd/ comprado en Geek_Land por lo que creo que será mas rápido con LG que con ellos.
En teoría en geek_land los primeros 14 días se hacen ellos cargo de cualquier problema (miedo me da) y luego ya es cosa de LG, una vez que te den la factura imagino. Pero como para estar otro mes más esperando a que manden otro móvil xD

Por cierto, rooteaste el movil? Porque a veces deja de funcionar la sd, algo leí en el post sobre rooteo (es que aún estoy esperando mi móvil, también de geek_land)

klima
27/10/15, 11:33:51
Para el SAT de LG lo puedes hacer desde la página de LG que tienen un chat en vivo. Te pedirán el imei i del teléfono. Lo tuve que usar una vez para un G3.

https://livechat.boldchat.com/aid/743443407650141616/bc.chat?resize=true&cbdid=3259784134037010908&wdid=81818974027514814&url=http%3A//www.lg.com/es/posventa/contactar-atencion-al-cliente&_bcvm_vrid_=true&_bcvm_vid_3876275555853495651=737140435464180240T1 73A49578E25A12E9C04547683A65C1EE220E376ACD87705575 0694BAB541B38221E11EB33C9A5857A35C44E2CB8A30AE5C04 DE91FE35CC04F51F97481060B10&_bcvm_vrid_3876275555853495651=737129164929226655T D7CC236879A48D83FD7433F0C0F88ABE2AE191B078E619064F 59675B5169F1BFC6CEE4633ABD962AF83DCC06EEAB69555859 2B06BBC774DD3BA3D1C2B59387CC&

Un saludo

Acrata
27/10/15, 13:08:05
Pues en LG me han dicho que contacte con la tienda (...) que es lo que acabo de hacer y estoy a la espera de conocer detalles. Por una parte temo que a través de Geek Land se demore la cosa quedándome sin móvil un tiempo, que supone una enorme putada.
Por otra parte no se si sería mejor esperar un par de semanas y que me lo gestionen directamente en LG...Desconozco si Geek Land debe hacer un reemplazo o bien enviarlo a reparar, aunque con tan poco tiempo no me mola que sea reparado.

pd/ no rotee el móvil, está tal cual.

Xelder
27/10/15, 16:52:10
Pues en LG me han dicho que contacte con la tienda (...) que es lo que acabo de hacer y estoy a la espera de conocer detalles. Por una parte temo que a través de Geek Land se demore la cosa quedándome sin móvil un tiempo, que supone una enorme putada.
Por otra parte no se si sería mejor esperar un par de semanas y que me lo gestionen directamente en LG...Desconozco si Geek Land debe hacer un reemplazo o bien enviarlo a reparar, aunque con tan poco tiempo no me mola que sea reparado.

pd/ no rotee el móvil, está tal cual.
Estoy igual que tú, de momento la respuesta por email no es que sea muy rápida...

dizinho
27/10/15, 17:58:14
Estoy igual que tú, de momento la respuesta por email no es que sea muy rápida...

Lo compraste en geek_land y también te vino mal el lector de sd?

Xelder
27/10/15, 18:24:40
Lo compraste en geek_land y también te vino mal el lector de sd?
Si y no.
Lo compré alli, pero tengo "hipersensibilidad" en la pantalla. "Ghost touch", esto: https://www.youtube.com/watch?v=GnekboMz2X0

kartu1991
27/10/15, 20:10:20
si eres residente en españa llama a este numero 963050500 yo ya e tenido problemas con mi g4 y la verdad rapidos son pero espero que no tengas problemas por temas de "agua " como ellos me dijeron a mi

Acrata
28/10/15, 14:12:08
He vuelto a escribirles otro correo y les voy a dar hasta mañana para obtener respuesta, plazo que considero mas que suficiente.
Por otra parte he contactado de nuevo con LG y me dicen que ellos sólo me pueden reparar la unidad pero que siendo así que es nueva, la tienda debe reemplazar el terminal.
Espero no tener que abrir un hilo con mi caso.

Xelder
28/10/15, 16:55:22
He vuelto a escribirles otro correo y les voy a dar hasta mañana para obtener respuesta, plazo que considero mas que suficiente.
Por otra parte he contactado de nuevo con LG y me dicen que ellos sólo me pueden reparar la unidad pero que siendo así que es nueva, la tienda debe reemplazar el terminal.
Espero no tener que abrir un hilo con mi caso.
+1

Parece que se han quedado "sordos" de repente...cuanto me temía tener un problema, que mal acostumbrado me tiene amazon xD

jesusrop82
29/10/15, 10:51:42
+1

Parece que se han quedado "sordos" de repente...cuanto me temía tener un problema, que mal acostumbrado me tiene amazon xD
Es que a quien se le ocurre comprar ahi? Es una tienda que esta vetada por htcmania y todo por lo mala que es y las chanchullosbque tienen sin cintar que han tenido muchisimos lroblemas.
Saludos y suerte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

BernatBCN
29/10/15, 10:59:34
yo no lo envie para reemplazo por la incompetencia de la tienda del empleado de lg, mas malo que eso y poco profesional pocas cosas hay. No queria quedarme sin movil de 2 a 3 semanas y encima si no detectan el problema en cuestión tienes que hacerte cargo de los gastos de envio de vuelta. Tardan mil años en contestar, no se enteran de una mierda de lo que les dices ..etc
Cuando me de el "venazo" lo enviaré al SAT normal que esos por lo menos cuando tuve que mandar un G2 si son mucho mas rápidos y eficientes
Tampoco es una cosa que me moleste excesivamente (perdida de sensibilidad del multitouch [pinch to zoom] al estar móvil encima de una mesa, sin tocarlo) y comprobando con varios users de por aquí a todos o casi todos en mayor o menor medida también les pasa mas bien creo que el terminal es asi

Xelder
29/10/15, 13:00:31
Es que a quien se le ocurre comprar ahi? Es una tienda que esta vetada por htcmania y todo por lo mala que es y las chanchullosbque tienen sin cintar que han tenido muchisimos lroblemas.
Saludos y suerte

Pues a mi, está claro, no? xD
Eso me pasa por no informarme más...

Acrata
29/10/15, 13:27:07
Hoy hace 3 días que contacté con ellos y sin noticias; a partir de ahora mi discurso cambia con Geeklan_d, son unos jetas de cuidado.

Xelder
29/10/15, 13:33:54
Hoy hace 3 días que contacté con ellos y sin noticias; a partir de ahora mi discurso cambia con Geeklan_d, son unos jetas de cuidado.
Exactamente como a mi. Ya tramité la reparación con LG y de momento sin problemas.

Acrata
29/10/15, 21:15:24
En vista que Rakuten dice que va a contactar con el "vendedor" y yo ya voy camino del cuarto día sin saber nada (y los días van pasando) de los "profesionales" de Geeklan d, he decidido interponer una disputa con Paypal (menos mal que pagué a través de ellos) y solicitar, en primera instancia el reemplazo del terminal si se hace a la mayor brevedad posible, o bien la devolución del dinero.
Seguiremos informando.

SickerM6
29/10/15, 21:20:58
Pide la devolución del dinero por jod* más y te lo compras en Amazon u otra que si responda.

Acrata
30/10/15, 15:39:38
Cuatro días mas tarde y después de haber intentado contactar con ellos por mail, por web y por teléfono, seguimos sin noticias de Geeklan; sobran los calificativos que a todos se nos pasan por la cabeza.

juanS3
30/10/15, 16:34:36
Denúncialos a consumo si tienen tienda física o residencia en España. Suele funcionar muy bien, porque en consumo el puro va a ser más que el precio del móvil. Yo una vez denuncié a un macarra que no me quiso dar factura en un restaurante (para desgravar, era comida de empresa), se puso chulo, maleducado y faltón (me echó del "restaurante" de hecho) y me fui a denunciarlo a la policía local. Me tomaron los datos, lo mandaron a consumo y desde consumo me llamaron, que no podían hacer nada por ese motivo, pero que ya puestos s epasaron por allí, le investigaron la lista de precios de precios. La tenían mal y 600 euros de multa. Me enviaron copa de la resolución. Las denuncias a consumo, desgraciadamente, aunque no funcionan con las empresas grandes, con las pequeñas sí...

Suerte

User22
30/10/15, 19:47:07
No te hagas ilusiones con Paypal, que yo he reclamado la semana pasada por un pincho android y han pasado de mi porque solo se hacen cargo de los gastos de envio si el paquete llega mal, no de que el producto este defectuoso, con lo que Paypal te deja con el culo al aire y el vendedor se va de rositas.

Acrata
30/10/15, 20:17:44
No digo que no, pero yo las veces que he reclamado, que no son muchas pero si mas de una, no he tenido el menor problema. No estamos hablando de gadgets pedidos a China o similares, en cualquier caso hasta que no lo vea en mi cuenta no cantaré victoria.
De momento los de Geeklan no dicen ni mu, muy significativo en cuanto a la catadura moral y ética de la tienda en cuestión.
Lo que me desconcierta es que empresas del tamaño de Rakuten o Pixmania trabajen con ellos.
He comprado en infinidad de sitios por la red, de todo tipo, pero lo de que ni contesten es que ya es de nota.

Acrata
02/11/15, 13:24:08
Hoy se han dignado los señoritos a contestar para decirme que hay que llevarlo al SAT y que sean ellos los que digan si el problema es consecuencia de un mal uso o fallo de fábrica y después ya ellos procederían a cambiarme el terminal. O lo que es lo mismo, que si voy por donde ellos quieren llevarme, fácil que pueda tirarme un mes sin móvil.
La llevan clara.
1 semana para decirme esto, tremendo los piezas de Geeklan,

SickerM6
02/11/15, 13:29:13
Ya sabemos un sitio donde no conprar; aunque creo que confirma lo dicho por más de uno por aquí. Vaya servicio que da la gente... Sin más..

bloot
02/11/15, 13:58:55
Hoy se han dignado los señoritos a contestar para decirme que hay que llevarlo al SAT y que sean ellos los que digan si el problema es consecuencia de un mal uso o fallo de fábrica y después ya ellos procederían a cambiarme el terminal. O lo que es lo mismo, que si voy por donde ellos quieren llevarme, fácil que pueda tirarme un mes sin móvil.
La llevan clara.
1 semana para decirme esto, tremendo los piezas de Geeklan,

Pues lo mismo que la tienda del empleado de LG, no le sobra ni una coma :D

jimmytudesky
04/11/15, 19:00:10
Pues señores, advertencia sobre una tienda que vende en Pixmania. Se llama "elprecioespecial". Mucho cuidado con esta gente. A la hora de comprar sin problemas, te envían el móvil muy rápido y todo perfecto y de color de rosa, pero como tengas un problema, la has cagado.
Os cuento. Compré el G4 el 9 de octubre y me llegó el 12. A cabo de unos días detecté el fallo típico del G4 de falta de sensibilidad en la pantalla y decido contactar con pixmania. Ellos me redirigen a un correo electrónico o un teléfono en Italia. Encontré un teléfono español en Madrid, pero no hacen mas que darme largas y decir que me llamarán y nunca lo hacen. Por mail las esperas de que te respondan son infinitas, unos dos o tres días para una simple consulta. Hablo con el teléfono italiano por skype y me dice una amable chica en español que si ya les he comunicado que el teléfono está averiado (se lo comenté cuando me preguntaron por mail), no me pueden devolverme el dinero sin pasar previamente por un servicio técnico de LG en Italia. O sea, que si se lo envío a Roma, que es de ahí de donde vino y donde está la sede de la empresa (piratas), primero voy a tener que pagar los gastos de envío (luego me dicen que me los reembolsan, y no me lo creo), y luego tendré que esperar a ver qué dice el SAT de Italia. Si dicen que está bien el móvil, me lo vuelven a enviar, y si está mal, lo puedo cambiar por uno nuevo o reembolsame el dinero.
Pues bien, para quedarme sin móvil durante al menos un mes y después que me digan que está bien, me lo quedo o lo envío al SAT español.
Este tipo de tiendas trabajan así. Te lo ponen difícil para no tener que darte servicio postventa. Y Pixmania que se vaya olvidando de mi, que han decaído en servicio y confiabilidad desde hace tiempo ya. Bye bye newsletter.
Avisados estáis.

Underworled
04/11/15, 19:07:54
Por algo se advierte que no se compre en tiendas de esas... Que si que todo muy bonito hasta que tienes un problema.. Por ahorrarte 20-30 e luego a la hora de la verdad tienes unos problemas....

Lo peor es que la gente sigue cayendo

Acrata
04/11/15, 20:55:30
En mi caso el ahorro fue de unos 100 €, vamos que de 20-30 nada, que por esa diferencia compro en otro lado, de cualquier forma a mi me ha salido bien a medias, me explico:
Hoy he recibido la contestación de Paypal de que envíe el móvil a los simpáticos de Geeklan y que una vez lo reciban (ellos lo comprobarán por el tracking) me reintegrarán el dinero sin pasos intermedios de pasar por SAT, como creo que debe de ser.
Así que bueno, tengo claro que no compraré en esas tiendecitas y lo que recomiendo a quien lo haga, pague con Paypal que si abres una disputa con razón, te dan el dinero, por lo menos eso es lo que me han dicho.
Viendo las fechas que son y siendo así que no veo ningún G4 que baje de los 400 en sitios de "confianza", creo que lo enviaré el próximo lunes y mientras veré si hay algún sitio donde se ponga a tiro. Ellos no tuvieron prisa y yo tampoco.

dizinho
05/11/15, 00:05:47
Joder, espero que me llegue bien (el viernes o el lunes dijeron que me llega, veremos) porque cuando lo compré se me fue la olla y me olvidé de paypal y pagué con tarjeta de crédito :(
Pero digo yo, en teoría si falla algo en los primeros 14 días es la tienda la que se tiene que hacer cargo, luego el SAT de LG. Si esperas esos 14 días y lo mandas a LG, es todo mucho más rápido no? O al menos no te deberían dar largas o es que también el SAT de LG funciona de aquella manera??

Acrata
05/11/15, 07:20:24
Joder, espero que me llegue bien (el viernes o el lunes dijeron que me llega, veremos) porque cuando lo compré se me fue la olla y me olvidé de paypal y pagué con tarjeta de crédito :(
Pero digo yo, en teoría si falla algo en los primeros 14 días es la tienda la que se tiene que hacer cargo, luego el SAT de LG. Si esperas esos 14 días y lo mandas a LG, es todo mucho más rápido no? O al menos no te deberían dar largas o es que también el SAT de LG funciona de aquella manera??

El SAT funciona bien pero la tienda fatal, dilatará los plazos al máximo para evadir su responsabilidad, salvo que les metas cañas a través de, por ejemplo, Rakuten o similares, que por ahí se les puede presionar para que hagan su trabajo.

416 € en Amazon Italia, no hay color. (verlo en el hilo de donde comprarlo mas barato)

_Freddy_
05/11/15, 10:17:54
Por algo se advierte que no se compre en tiendas de esas... Que si que todo muy bonito hasta que tienes un problema.. Por ahorrarte 20-30 e luego a la hora de la verdad tienes unos problemas....

Lo peor es que la gente sigue cayendo

Amén Mou.
Casi todos hemos caído en la tentación y hemos tenido suerte al comprar alguna vez en estas tiendas. Pero solo leyendo estas cosas... ya te lo piensas más.

Más vale tener pájaro en mano que ver miles volando.
:)

Astur_TorQue
05/11/15, 11:57:40
En teoría en geek_land los primeros 14 días se hacen ellos cargo de cualquier problema (miedo me da) y luego ya es cosa de LG, una vez que te den la factura imagino. Pero como para estar otro mes más esperando a que manden otro móvil xD

Por cierto, rooteaste el movil? Porque a veces deja de funcionar la sd, algo leí en el post sobre rooteo (es que aún estoy esperando mi móvil, también de geek_land)

Falso, el vendedor se tiene que hacer cargo de las faltas de conformidad en el plazo de 2 años

dizinho
05/11/15, 12:01:53
Falso, el vendedor se tiene que hacer cargo de las faltas de conformidad en el plazo de 2 años

Esto pone en la descripción del producto en devoluciones

Si el producto falla en los primeros 14 días posteriores a la compra nosotros nos encargamos de la gestión
del problema con el fabricante, pasados esos 14 días sólo tiene que dirigirse a un servicio técnico oficial de la
marca donde le repararan su producto mediante la garantía de 2 años.

:loco:

Seguiré confiando en que me venga bien xD
Y en teoría hoy me dicen si me lo mandan hoy para recibirlo mañana o el lunes...

Astur_TorQue
05/11/15, 12:02:11
Pues lo mismo que la tienda del empleado de LG, no le sobra ni una coma :D

llevadlo a TPH

Astur_TorQue
05/11/15, 12:02:36
Esto pone en la descripción del producto en devoluciones

Si el producto falla en los primeros 14 días posteriores a la compra nosotros nos encargamos de la gestión
del problema con el fabricante, pasados esos 14 días sólo tiene que dirigirse a un servicio técnico oficial de la
marca donde le repararan su producto mediante la garantía de 2 años.

:loco:

Seguiré confiando en que me venga bien xD
Y en teoría hoy me dicen si me lo mandan hoy para recibirlo mañana o el lunes...

La ley está por encima a lo que diga una web

dizinho
05/11/15, 12:06:55
La ley está por encima a lo que diga una web

Pero en teoría si compras un producto, por ejemplo en el corte inglés y se te estropea, lo llevas al corte y ellos lo mandan al servicio técnico correspondiente.

Es más, una thermomix comprada en tienda de segunda mano se estropeó y la tienda la envió a su correspondiente SAT porque tenía garantía de dos años. (Hace 2 semanas que nos pasó en casa)

O es imposible saltarte el paso de que la tienda sea el que lo envíe y mandarlo tú? Por IMEI ellos tienen la fecha de fabricación del terminal y saben si está en garantía o no

O estoy completamente equivocado en todo?? xD