Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tutoriales para instalar una Rom
Kalenji
27/10/15, 09:23:54
Hola buenas, tengo unas dudas y espero que vosotros, sabios, podáis ayudarme.
Lo primero es preguntar si hay algún tipo de video-tutorial para nuestros oneplus 2 de como meter una rom desde cero, pasando por los diferentes pasos, ya que leyendo la verdad es que me lio y no lo acabo de entender.
Lo segundo, nunca he puesto cyanogen, y seria la que probaría, nunca he tocado los móviles y estoy con este muerto por ponerle cyanogen, pero mi miedo es, que una vez tenga la rom de cyanogen, (se que pierdo sensor de huellas, auto-focus), me gustaría saber en todo momento como volver a dejar la roms stock, ya que dudo que ponga alguna rom sin saber antes como volver a poner la stock.
A ver si encontramos algun video o alguien se anima a hacerlo, un saludo familia.
dml1851
28/10/15, 09:11:53
Funciona prácticamente igual que los nexus en este tema, así a grandes rasgos los pasos serían los siguientes (bajo tu propia cuenta y riesgo):
1. Desbloquear el bootloader: necesitas tener el android SDK o el fastboot instalado en tu pc (busca info de como hacerlo). Una vez hecho conectas el telefono en modo fastboot al pc, abres la terminal en la carpeta fastboot y escribes fastboot oem unlock (borrará todos los datos del telf)
2. Una vez abierto el bootloader descargas el recovery q más te guste (un archivo .img como twrp-opt-noseque.img) y lo flasheas por fastboot tb con fastboot flash recovery <nombre del archivo.img>
3. Si quieres root entras en el recovery y flasheas el supersu.zip
4.Ya puedes empezar a flasheas Roms: descargas el zip de la ROM, vas a recovery, backup por si acaso y wipe factory reset y install y luego install gapps.
Como he dicho muy a grandes rasgos y muy resumido, busca información y no hagas nada sin estar completamente seguro
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
dml1851
28/10/15, 09:13:14
Para volver a stock simplemente si has hecho un backup en recovery antes de instalar la nueva, vuelves a entrar al recovery, seleccionas restore, y vuelve a la última copia seleccionada, que en este caso sería stock
Sigue este manual paso a paso para abrir el bootloader, instalar el TWRP y SuperSU:
https://forums.oneplus.net/threads/root-bootloader-recovery-oneplus-two-sin-perdida-de-datos.367493/
No es videotutorial, pero está muy bien documentado
dml1851
28/10/15, 09:15:39
Muy importante para desbloquear el bootloader antes entrar en las opciones de desarrollo del teléfono (tap 7 veces en el número de compilación en info del teléfono para desbloquearlas) y activar el switch q dice "permitir desbloqueo oem"
Kalenji
01/11/15, 14:13:47
Una duda, el kernel lo puedo dejar stock e instalar todas las Roms que quiera o en algunas hace falta cambiarlo ???
Una vez quiera dejar el móvil stock, descargaría una full de oxygen, pero como restauró el recovery para poder actualizar por ota ??? Gracias !!!
Kalenji
01/11/15, 14:31:50
Vale lo del recovery stock ya lo tengo también jejeje
antoninho10
01/11/15, 17:05:41
Hola buenas, tengo unas dudas y espero que vosotros, sabios, podáis ayudarme.
Lo primero es preguntar si hay algún tipo de video-tutorial para nuestros oneplus 2 de como meter una rom desde cero, pasando por los diferentes pasos, ya que leyendo la verdad es que me lio y no lo acabo de entender.
Lo segundo, nunca he puesto cyanogen, y seria la que probaría, nunca he tocado los móviles y estoy con este muerto por ponerle cyanogen, pero mi miedo es, que una vez tenga la rom de cyanogen, (se que pierdo sensor de huellas, auto-focus), me gustaría saber en todo momento como volver a dejar la roms stock, ya que dudo que ponga alguna rom sin saber antes como volver a poner la stock.
A ver si encontramos algun video o alguien se anima a hacerlo, un saludo familia.
Pues aquí te lo dejo.. te he leído y me he animado a hacerlo ;) jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092145
Kalenji
01/11/15, 17:08:43
Pues aquí te lo dejo.. te he leído y me he animado a hacerlo ;) jeje
Que grande... he visto que poco a poco ibas subiendo videos y estaba muy atento, si señor, muchísimas gracias !! :gracias::gracias:
Martín25es
01/11/15, 17:11:12
Buenas Kalenji
Seguimos en el hilo de antoninho10
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.