Ver la Versión Completa : Matar Aplicaciones abiertas
carter15
27/10/15, 09:23:51
Buenos días,
Llevo unos días buscando como poder automatizar la tarea de matar aquellas aplicaciones que tenemos abiertas cada X tiempo. He encontrado la opción de "Matar Aplicacion" dentro de tasker pero con esta opción solo puedo matar una en concreto.
Buscando por Internet he encontrado use_tasker_to_close_app_as_though_it_was_swiped/ (https://www.reddit.com/r/tasker/comments/1xn05u/use_tasker_to_close_app_as_though_it_was_swiped/)
pero la opción de ome screen or something similar no me aparece por niguna parte.
A alguien se le ocurre comopoder hacerlo?
Gracias,
WillyWeb
27/10/15, 13:27:56
¿Lo has intentado con un comando "kill" desde una consola?
Me suena que esto ya se ha tocado en el foro. Si buscas "consola kill" seguro que lo encuentras.
Y si no vale con kill o killall, con el plugin secure settings es como el Raid...las mata bien muertas. Yo creo q hace un forzar detencion. Eso si tambien les deshabilita por ejemplo los servicios como el de accesibilidad.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Mitrhandir
10/12/15, 23:13:20
Hola! Una pregunta tonta... Se puede 'matar' aplicaciones sin ser root con Tasker?
Un saludo!
ruco1980
11/12/15, 09:39:29
Hola! Una pregunta tonta... Se puede 'matar' aplicaciones sin ser root con Tasker?
Un saludo!
La opción de matar aplicación en Tasker la tienes...y luego tienes una casilla añadida que es "usar root"....
Poder sin root se puede, otra cosa es que sea más o menos efectivo que como lo es siendo root o que en algunas aplicaciones no se pueda....
Si alguna aplicación necesita estar activada en accesibilidad para su funcionamiento si se mata dejará de funcionar correctamente porque deshabilitará el servicio....creo que mejor es que pruebes a hibernar las apps con greenefy, que ya está muy avanzada por el desarrollador para ser usada sin permisos root...
Saludos!
Mitrhandir
11/12/15, 14:29:22
Gracias por tu respuesta, Ruco! Hace un par de días que desinstalé Greenify porque tengo la sospecha de que es más efecto placebo que otra cosa, aparte de que pienso que siendo root y con el xposed, el abanico de posibilidades aumenta de forma exponencial. Llevo un par de años con Tasker y aún estoy aprendiendo a utilizarlo. De hecho, ahora he empezado con las variables! Es muy adictivo y te hace pensar en cómo automatizar al máximo a nuestro pequeñín! Un saludo y gracias!
Mitrhandir
11/12/15, 17:03:33
Otra cosa, qué variable utilizo para que el wifi se desconecte si no tiene conexión? Me está volviendo loco!
La idea es que cuando abro el navegador que encienda wifi y se conecte a la red que tengo en casa o en el curro, pero, que si no se conecta en 'x' tiempo, que se apague. Llevo mucho tiempo queriendo hacer este perfil y nunca acierto.
Un saludo y gracias por adelantado!
josemaGL
11/12/15, 19:23:18
Puedes utilizar para eso la variable %WIFII (Con dos ies) con el valor *CONNECT* introduciendo antes un tiempo de espera. Por ejemplo:
- Esperar dos minutos.
- Apagar Wi-Fi si %WIFII no coincide con *CONNECT*
Mitrhandir
11/12/15, 21:19:53
Ostras! Voy corriendo a probar! Gracias!
Mitrhandir
11/12/15, 22:19:37
Gracias JoseMa! Funciona perfectamente! A pesar de llevar más de 2 años con Tasker, el tema de las variables me traen de cabeza! He leído cientos de tutoriales pero no entiendo el concepto.
Mitrhandir
20/01/16, 11:26:14
Hola JoseMa. Una pregunta, he creado un perfil para que cuando desbloquee el móvil, y si hay alguna notificación (WhatsApp, SMS, email, etc... ), que despliegue barra de notificaciones. Pero me estrello una y otra vez con las variables. Me puedes ayudar? Muchas gracias!
josemaGL
20/01/16, 11:39:45
Pon aquí el perfil y la tarea, para ver como lo quieres hacer, haber si te podemos ayudar.
Mitrhandir
20/01/16, 11:58:01
He creado un evento, que cuando la pantalla esté desbloqueada, se expanda la cortina de notificaciones, esperar 2 segundos y luego colapsada.
He probado un montón de variables, pero estoy aburrido ya de probar. La idea es añadir junto con el evento "si hay notificación", pero no hallo la variable.
Después de llevar 2 años con tasker, es para que hubiera aprendido, pero se me atragantan las variables. Hago esfuerzo por comprender, pero me pierdo.
Muchas gracias!
josemaGL
20/01/16, 12:48:49
Exporta el perfil y la tarea aquí. Sigue estas instrucciones http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Mitrhandir
20/01/16, 13:42:12
Perfil: Desbloqueo (41)
Evento: Pantalla desbloqueada
Entrada: Desbloqueo (43)
A1: Barra de estado [ Establecer:Expandido ] Si (if) [ %NTITLE ~ WhatsApp ]
A2: Esperar [ MS:900 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Barra de estado [ Establecer:Colapsado ]
Lo de %NTITLE ya era por probar algo!
WillyWeb
20/01/16, 14:24:35
Perfil: Desbloqueo (41)
Evento: Pantalla desbloqueada
Entrada: Desbloqueo (43)
A1: Barra de estado [ Establecer:Expandido ] Si (if) [ %NTITLE ~ WhatsApp ]
A2: Esperar [ MS:900 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Barra de estado [ Establecer:Colapsado ]
Lo de %NTITLE ya era por probar algo!
No necesitas usar variables para lo que quieres hacer. El "Evento" de ese perfil no debería ser "Pantalla desbloqueada". Tendrías que cambiarlo por el evento "Notificación" y añadir, por ejemplo, "Estado de Pantalla" para controlar si la pantalla está encendida.
Si tienes/quieres hacerlo con variables podrías usar el evento "Establecer variable" sobre %NTITLE para detectar cambios en su valor.
Mitrhandir
20/01/16, 14:54:52
Voy a probar y te cuento. Pero la idea es buena.
Edito: no funciona. Tengo en la barra de notificaciones un WhatsApp, apago pantalla, enciendo pantalla y no hace nada. Hay que pulirlo un poco. Yo llevo ya mucho tiempo puliéndolo!
josemaGL
20/01/16, 15:57:21
Expongo lo que he podido probar.
El problema de usar la variable %NTITLE es que ésta siempre tiene el valor de la última notificación recibida. Si recibes un WhatsApp, su valor será: mensaje de fulanito@... Cuando recibas otra notificación, variará su valor, pero si no recibes ninguna, seguirá con el valor anterior. Por lo que veo complicado usarla en este caso. Para lo que quieres hacer vendría mejor usar la aplicación autonotificación, de joao, que es un poco más compleja de usar y no recuerdo bien si tienes que ser root para usarla con todas sus funcionalidades. Por otra parte, yo usaría el evento "pantalla desbloqueada" ya que el de"pantalla si" se activaría en el momento que enciendas la pantalla aún antes de desbloquear, y no se si te funcionaría lo de expandir la barra de estado, que por otra parte, a mi no me funciona en mi teléfono. No la he usado nunca, pero haciendo pruebas no consigo que se expanda la barra 😳
Mitrhandir
20/01/16, 16:18:19
La variable %NTITLE era ya por probar. Claro, es que dentro de un mismo perfil no podemos meter 2 eventos. Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto, pero será unas de las poquitas cosas que no puede hacer Tasker. Seguiré probando a ver si me sale!
ruco1980
21/01/16, 10:05:12
Me parece una idea muy interesante el crear un perfil para que si tenemos alguna notificación pendiente sin leer en la barra de estado que al encender la pantalla se nos despliegue la cortina de notificaciones automáticamente para ir a pulsar sobre ellas y verlas...enhorabuena por la idea albalatvs....
La verdad es que no tengo ni idea de cómo se podría conseguir...eso ya escapa a mis posibilidades....pero si alguien sabe algo o consigues algo creo que lo mejor es que abras un hilo nuevo dado que con éste de "matar aplicaciones abiertas" la idea se perdería....
Para rizar el rizo ya sería perfecto que una vez bajada la cortina de notificaciones, por ejemplo si a los 5 segundos no has pulsado sobre ninguna notificación (porque ya sabías que estaban allí o no querías entrar) la cortina se vuelva a subir y el móvil quede operativo para su uso normal....
Pero como digo ni idea de hacer eso :(
Saludos!
Mitrhandir
21/01/16, 10:25:53
Hola Ruco! Gracias por tu felicitación! No tengo ni idea de cómo se abre un hilo nuevo, soy neófito en esto, además de no tener mucho tiempo (casa, trabajo y 3 hijos) , te agradecería que lo hicieras tú, si no te importa. Estoy seguro de que algún sabio taskeririano sabrá dar con la tecla adecuada. Por último, cuando abras el hilo, deja por aquí el enlace.
Un saludo! :ok:
Mitrhandir
21/01/16, 14:00:06
Ruco, ya he creado el tema:
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1130252.html
Si sos root otra forma de matar es cogelar la app con el comando pm disable "nombredelpaquete". y si queres volverla a poner pm enable
Caravantes
23/01/16, 02:28:42
Me parece una idea muy interesante el crear un perfil para que si tenemos alguna notificación pendiente sin leer en la barra de estado que al encender la pantalla se nos despliegue la cortina de notificaciones automáticamente para ir a pulsar sobre ellas y verlas...enhorabuena por la idea @albalatvs....
La verdad es que no tengo ni idea de cómo se podría conseguir...eso ya escapa a mis posibilidades....pero si alguien sabe algo o consigues algo creo que lo mejor es que abras un hilo nuevo dado que con éste de "matar aplicaciones abiertas" la idea se perdería....
Problema planteado y resuelto en
http://www.htcmania.com/showthread.php?threadid=1130252
Edito: Perdón, me he precipitado. No había visto que el propio compañero albalatvs ya había informado de ello.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.