Acceder

Ver la Versión Completa : Cargador enchufado permanentemente es DAÑINO para la batería?

pablomitas
26/10/15, 21:56:14
Hasta ahora siempre dejaba los teléfonos móviles cargando toda la noche, porque sabía que cuando terminaban de cargar la batería no seguía cargando por lo que no se viciaba ni le pasaba nada. Es más algún dia que por lo que fuera no salí de casa, no desenchufé el teléfono en todo el dia

Ahora con la carga rápida del s6 no lo tengo tan claro, no hay problema en que quede toda la noche enchufado? Me da mucho miedo pues la bateria "no se puede" cambiar con lo que quiero que dure!

juanllamas
26/10/15, 22:09:11
Hasta ahora siempre dejaba los teléfonos móviles cargando toda la noche, porque sabía que cuando terminaban de cargar la batería no seguía cargando por lo que no se viciaba ni le pasaba nada. Es más algún dia que por lo que fuera no salí de casa, no desenchufé el teléfono en todo el dia

Ahora con la carga rápida del s6 no lo tengo tan claro, no hay problema en que quede toda la noche enchufado? Me da mucho miedo pues la bateria "no se puede" cambiar con lo que quiero que dure!
Segun he leido yo en multitud de publicaciones no es perjudicial pero tampoco recomendable, si lo puedes evitar mejor.

Un saludo!

nOeXiSTo
26/10/15, 22:39:29
teóricamente no, el móvil corta cuando está lleno

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hecaton
26/10/15, 23:06:04
las células de iones de Lithium, les es perjudicial tensiones muy altas o muy bajas, lo ideal seria cargarlo entre el 20 y el 80% y 1 o dos veces al mes, hacer una carga y descarga completa de 10 a 100%, pero en la practica cargamos cuando hace falta y desconectamos por la mañana o cuando coincide la cosa.

Cuando guardes una bateria en un cajon, para que se mantenga la bateria duradera con toda la maxima capacidad has de dejarla entorno al 40%, si la dejas en un cajón al 100% de la capacidad, esta tendrá una tensión muy elevada que va a degradar a las celulas de iones y si tienes la batería descargada en el canon, esta tambien perderá mucha capacidad o incluso puede llegar a morir.

martin33
27/10/15, 11:15:56
Hecaton verdades como puños así es yo cargo sobre 40% porque así dicen que se alarga la vida de la batería y descarga completa 1 vez al mes,lo que no se es cuando hay que calibrar la batería

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk