PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre pantallas AMOLED

Marcus592
26/10/15, 16:41:58
Buenas,

Todos sabemos que en una pantalla AMOLED un pixel negro es un pixel apagado y eso repercute en el consumo energético.
Mi duda es que si una vez ya encendido el pixel en un color diferente al negro, no hay diferencia entre que sea gris, blanco, rojo... o en cambio consumirá menos un color oscuro diferente al negro puro que uno claro.

Espero haber dejado clara mi duda y a ver si alguien sabe responderme.

Un saludo!

jesus_93
26/10/15, 17:05:01
Creo entender que la eficiencia energética es solo con el negro, el resto de colores es indiferente ya que esta encendido el pixel.

Hyoga1979
26/10/15, 17:07:22
Exacto. Las amoled para conseguir el color negro apagan los pixeles,osea que consumen menos en ese color

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

josseluiss
26/10/15, 17:11:25
Una pregunta muy interesante, tenía entendido que solo cuando era negro puro es cuando se ahorra batería pero mejor esperemos que alguien con datos nos confirme

Marcus592
26/10/15, 17:14:43
Mi duda es principalmente porque hay temas oscuros pero que no acaban de ser negro puro y no se si estoy ahorrando algo de energía usándolos o es indiferente.

PaK_HTCmania
26/10/15, 17:32:05
Tienen que ser negros puros para que ahorre. Vamos, digo yo!

Ekine
26/10/15, 18:17:35
No solo es en negro puro... Se ahorra en tonos oscuros en general.

Para entenderlo hay que saber la diferencia entre una LCD normal (por ejemplo IPS) y una pantalla Led.

Cuando hablamos de LCD se trata de una pantalla retroiluminada, siempre hay luz encendida y es una capa superior la que deja pasar mas o menos luz y determina el color o tono... Mientras las led (Amoled) es el mismo pixel y color el que determina la intensidad del brillo concreto además del color.

Es decir, para representar un color (el que sea) en una IPS la luz de la retroiluminación siempre estará encendida a la potencia de brillo que tengamos ajustada y si hablamos de un color oscuro (no solo negro) la capa superior lo que hace es dejar pasar menos luz de retroiluminación. En cambio una Led los pixels se iluminan directamente y si hablamos de un tono oscuro lo hacen directamente con menos brillo (menos consumo) llegando a apagarlos en negro.

Marcus592
26/10/15, 18:47:01

Para entenderlo hay que saber la diferencia entre una LCD normal (por ejemplo IPS) y una pantalla Led.

Cuando hablamos de LCD se trata de una pantalla retroiluminada, siempre hay luz encendida y es una capa superior la que deja pasar mas o menos luz y determina el color o tono... Mientras las led (Amoled) es el mismo pixel y color el que determina la intensidad del brillo concreto además del color.

Es decir, para representar un color (el que sea) en una IPS la luz de la retroiluminación siempre estará encendida a la potencia de brillo que tengamos ajustada y si hablamos de un color oscuro (no solo negro) la capa superior lo que hace es dejar pasar menos luz de retroiluminación. En cambio una Led los pixels se iluminan directamente y si hablamos de un tono oscuro lo hacen directamente con menos brillo (menos consumo) llegando a apagarlos en negro.

Duda resuelta, muchas gracias compañero! :campeon:

juanlu90
26/10/15, 21:31:13

Que bien explicado 👍👍👍

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk