PDA

Ver la Versión Completa : actualizacion a Android 6.0 Marshmallow

aldoritrom
26/10/15, 16:27:50
Planteandome coger un M5 despues de mi E5 4G...
Es totalmente cierto que el M5 actualizara a Android Marshmallow?

AbelRiP
26/10/15, 16:31:04
Según el twitter oficial de bq. El m5 recibirá el android 6 Marshmallow. Lo que no se sabe es cuando. Ya q todavía están testeando la 5.1.1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rutilante21
26/10/15, 17:22:53
Sacar la van a sacar pero igual a principios del verano sale, mucho que mejorar tiene bq porque no se puede tardar tanto y si siguen presentando móviles....
Me imagino que serán pocas personas para el tema del software.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

manuelmagix
26/10/15, 18:24:57
Sacar la van a sacar pero igual a principios del verano sale, mucho que mejorar tiene bq porque no se puede tardar tanto y si siguen presentando móviles....
Me imagino que serán pocas personas para el tema del software.

Fuente? O solo suposición?

sergiovicalvaro
26/10/15, 18:54:33

Más bien experiencia

Rutilante21
26/10/15, 20:13:59

No tengo fuente pero solo hay que ver los precedentes, que el m5 no tenga 5.1.1 es de traca a estas alturas. En algunos prometieron y aun no sacaron lolypop.
Cuando salga 6.0 en la gama m la versión de Android será 6.1 y vuelta a estar varias versiones por detrás.

En temas de software tienen que ponerse las pilas, contratar más gente y a seguir creciendo.

abramsnuclear
26/10/15, 20:48:54
El BQ time

Viendo que va a ir para laaaargo preferiria que se lo tomaran con calma después de la 5.1 y que no pase lo de siempre con Android que al poco hay una 6.1 corrigiendo los fallos de la 6.0 y el telefono se quede al final en la 6 pelada

En temas de software tienen que ponerse las pilas, contratar más gente y a seguir creciendo.

+1
almenos una persona más

manuelmagix
26/10/15, 21:43:19
No tengo fuente pero solo hay que ver los precedentes, que el m5 no tenga 5.1.1 es de traca a estas alturas. En algunos prometieron y aun no sacaron lolypop.
Cuando salga 6.0 en la gama m la versión de Android será 6.1 y vuelta a estar varias versiones por detrás.

Bueno, yo estoy en el programa beta, de la 5.1.1 , así q , a poquito, tu post se quedara desfasado.
Y viendo multinaciones francesas o chinas, con muchisimos mas, empleados y desarrolladores q ni siquiera lo tienen, y mucho menos soñar con 6.0, así que contento.

iTheRoxD4N
26/10/15, 22:49:19
Que alguien piense que no vaya a salir 5.1.1 para el M5 es de locos. Los que formamos parte del grupo de betatester ya estamos probando así que no tiene sentido decir que no va a salir. Respecto a Android 6, BQ confirmó que saldría para el M5. ¿Cuando? No se sabe, puede que cuando acabemos de probar la 5.1.1, BQ abra un nuevo grupo de betatesters, puede que salga mucho mas adelante, pero si BQ lo confirma, salir va a salir. Confío en ellos.

Rutilante21
26/10/15, 23:36:29
Que alguien piense que no vaya a salir 5.1.1 para el M5 es de locos. Los que formamos parte del grupo de betatester ya estamos probando así que no tiene sentido decir que no va a salir. Respecto a Android 6, BQ confirmó que saldría para el M5. ¿Cuando? No se sabe, puede que cuando acabemos de probar la 5.1.1, BQ abra un nuevo grupo de betatesters, puede que salga mucho mas adelante, pero si BQ lo confirma, salir va a salir. Confío en ellos.
Aquí nadie dijo que no iba a salir.
Pero hagamos cuentas, 5.1.1 salió a finales de mayo y el bq m5 principios de julio, contando los meses da una friolera de 5 meses en una actualización menor de un móvil que acaba de salir, y teniendo otro móvil igualito salvo en tamaño, eso es dejadez y poco trabajo, bq cuida muy poco el software porque de eso no ganan dinero.
Yo estoy a punto de comprarme un móvil y estoy dándole vueltas a este móvil, si cuidarán un poco más este aspecto no lo dudaba ni un minuto.

budwey
27/10/15, 00:27:26
Pero hagamos cuentas, 5.1.1 salió a finales de mayo y el bq m5 principios de julio, contando los meses da una friolera de 5 meses en una actualización menor de un móvil que acaba de salir, y teniendo otro móvil igualito salvo en tamaño, eso es dejadez y poco trabajo, bq cuida muy poco el software porque de eso no ganan dinero.
Yo estoy a punto de comprarme un móvil y estoy dándole vueltas a este móvil, si cuidarán un poco más este aspecto no lo dudaba ni un minuto.

Yo sí tengo el móvil y al césar lo que es del césar; y tienes toda la razón.

artagerges
27/10/15, 01:56:24

Cualquier empresa que se precie de productos electrónicos prueba sus modelos varios meses antes de salir al mercado (hasta las lavadoras o las tostadoras), te recuerdo que el Aquaris M5 se conoce desde el MWC de Barcelona (Febrero-Marzo 2015) y no existía la 5.1.1, ¿según tu BQ tendría que haber tirado ese trabajo de meses por tierra para sacar el terminal con 5.1.1?, es de locos.

Xiaomi palmeada por muchos (y ojo que es una marca que me encanta y tengo varios productos de su firma, hasta el router de mi casa y unas zapatillas) acaba de presentar la primera versión estable de MIUI 7 con Android 4.4.4 cuando prometieron Lollipop a finales de 2014, las cosas no son tan faciles como os imaginais, cualquier persona con conocimiento de desarrollo (NO cocineros sino desarrolladores como por ejemplo nuestro compañero Kratos, que NO es lo mismo) sabe que es inviable que BQ hubiese sacado el M5 con 5.1.1 desde el primer día, BQ está empezando a coger ritmo y la versión estable de 5.1.1 saldrá en poco porque ya llevan algún tiempo con la beta, están creciendo poco a poco y Marshmallow llegará, lo han prometido oficialmente.

Esto es muuy simple, si quieres actualizaciones antes que otra cosa, Nexus es tu terminal, si no, cualquier marca da el mismo soporte más o menos, y otras que lanzaban las cosas rapido como Motorola (que ya no lo hacen) dejan los terminales para el arrastre, pilla un Moto X 2013 y ponle Lollipop 5.1, la batería no dura ni 2 horas de pantalla, o el Moto G 2014 con sus bloqueos etc...

k-lamar
27/10/15, 05:27:18

Pues estaría bien que nombraras solamente tres marcas que sean más rápidos que bq actualizando a las últimas versiones de Android móviles de la misma gama que los de bq.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

danicorZ
27/10/15, 08:50:54
Cualquier empresa que se precie de productos electrónicos prueba sus modelos varios meses antes de salir al mercado (hasta las lavadoras o las tostadoras), te recuerdo que el Aquaris M5 se conoce desde el MWC de Barcelona (Febrero-Marzo 2015) y no existía la 5.1.1, ¿según tu BQ tendría que haber tirado ese trabajo de meses por tierra para sacar el terminal con 5.1.1?, es de locos.

Xiaomi palmeada por muchos (y ojo que es una marca que me encanta y tengo varios productos de su firma, hasta el router de mi casa y unas zapatillas) acaba de presentar la primera versión estable de MIUI 7 con Android 4.4.4 cuando prometieron Lollipop a finales de 2014, las cosas no son tan faciles como os imaginais, cualquier persona con conocimiento de desarrollo (NO cocineros sino desarrolladores como por ejemplo nuestro compañero Kratos, que NO es lo mismo) sabe que es inviable que BQ hubiese sacado el M5 con 5.1.1 desde el primer día, BQ está empezando a coger ritmo y la versión estable de 5.1.1 saldrá en poco porque ya llevan algún tiempo con la beta, están creciendo poco a poco y Marshmallow llegará, lo han prometido oficialmente.

Esto es muuy simple, si quieres actualizaciones antes que otra cosa, Nexus es tu terminal, si no, cualquier marca da el mismo soporte más o menos, y otras que lanzaban las cosas rapido como Motorola (que ya no lo hacen) dejan los terminales para el arrastre, pilla un Moto X 2013 y ponle Lollipop 5.1, la batería no dura ni 2 horas de pantalla, o el Moto G 2014 con sus bloqueos etc...

Esencialmente estoy de acuerdo, lo que está pasando básicamente es un problema endémico de Android y Google que han permitido y favorecido la fragmentación hasta este punto. Yo tengo el M5 y es un buen móvil pero si tuviera que decidir ahora tiraría por alguno con cyanogen OS, como el ZUK...

Saludos.

DIEG0
27/10/15, 09:43:45

Vamos por partes , me pongo igual de malo al leer a la gente que pone verde el terminal , que a los que lo defienden como si les fuese la vida en ello.
Existe un termino medio que se acerca mas a la realidad.

Son igual de dañinos para el producto y marca tanto unos como los otros , para saber el proceso natural del diseño , maquetación , montaje , certificación , etc etc etc , no hace falta ser un entendido para comprenderlo y cualquier usuario standar , kocinero , desarrollador incluso el PAPA de Roma lo puede comprender , para hacerlo si hace falta tener conocimientos ! , y por eso trabajan y cobran por ello, y los demás nos dedicamos a otras cosas.

Todos los oficios tienen cosas difíciles, pero no es escusa , y por eso el albañil pone la ladrillos , el panadero hace el pan etc .

Bq tiene que mejorar en el software , la respuesta es rotundamente SI! , a mi ni me va ni me viene , si no lo hace con no comprar mas productos de BQ mi problema se soluciona , el que no se soluciona es el suyo si no lo hacen .
Y si se les dice que todo es fantástico y maravilloso ( cosa que no es cierta ) no se les ayuda en nada .

Tenéis la fea manía de comparar terminales de otras marcas , a mi en lo personal no me importan , tengo el M5 , hablo del M5 y el que me importa en este caso es el M5 , cada marca tiene sus virtudes y defectos , pero vamos, que las comparaciones son odiosas para BQ con marca con mucho mas nombre y trayectoria y le estáis haciendo un flaco favor al compararlas , aunque tu intención sea la contraria , BQ es lo que es y no es una mega-multinacional , yo no tengo nada en contra de ellos , e tenido 3 productos y aun poseo 2 , pero tampoco como de ellos.

Y ojo que esto mismo lo diría con cualquier otra marca si veo lo mismo.

A día de hoy estoy bastante contento con el terminal en lineas generales , tiene que mejorar varios aspectos y bastante , y la velocidad de reacción no es su fuerte , nadie pide milagros .

Rutilante21
27/10/15, 23:33:47

No te estoy diciendo nada de eso, te digo que desde que salio 5.1.1 ya pasaron bastantes meses como para no tenerla ya, que el bq m5 salio con un software muy poco trabajado es una realidad porque hasta sacaron comunicado, y este móvil tiene mas potencial sobre todo en cámara y rendimiento.

Yo no le pido a bq que actualice a la semana de salir pero es tanto pedir android 6.0 para enero? es que al final si todo va como hasta ahora te plantas en abril con la actualización y ves que hay 3 nuevas y bq te saca la primera.

Yo no se como funciona la empresa pero si me dicen que tienen a mas de 5 tíos trabajando en el apartado de software todos los días durante 8 horas no me lo creo.

La verdad que me jode en este sentido porque estoy para comprarme un móvil y el que mas me llama es el bq pero es que vamos me lo compro y a las tres semanas sale el supuesto x5 de la mano de cyanogen y me pego un tiro xd

jhisa
28/10/15, 10:39:28
Esencialmente estoy de acuerdo, lo que está pasando básicamente es un problema endémico de Android y Google que han permitido y favorecido la fragmentación hasta este punto. Yo tengo el M5 y es un buen móvil pero si tuviera que decidir ahora tiraría por alguno con cyanogen OS, como el ZUK...

Saludos.

me tira mucho el Zuk....si fuese de 5" seguramente ya lo habria pillado. Voy a experarme a navidades con el X5 en la calle y tomaré la decisión definitiva.

riqdieste
28/10/15, 11:12:45
... pero es que vamos me lo compro y a las tres semanas sale el supuesto x5 de la mano de cyanogen y me pego un tiro xd

solo para prevenir que no te pegues un tiro, [emoji12] [emoji1]
mira las especificaciones del x5, para mi que es algo inferior al M5 o eso crei entender cuando salio la noticia sobre el.

Rutilante21
28/10/15, 15:17:22
mira las especificaciones del x5, para mi que es algo inferior al M5 o eso crei entender cuando salio la noticia sobre el.

Si es algo peor en pantalla y en procesador aunque por el soporte de cyanogen quizás sacrificaría esas dos cosas.

Malevik
28/10/15, 15:24:14

Sí que es inferior en especificaciones el X5, no lo veo competidor del M5. Seguramente lo habrán sacado para campaña de Navidad para aquellos potenciales compradores que quieran una especie de E5 LTE con un diseño mucho mejor (salvo los botones que son un horror).
Habrá gente que no necesite un teléfono con tantas prestaciones como el M5 pero que les tire más el diseño, aluminio en bordes y tal (para mi el M5 tiene un diseño muy bonito, tan minimalista).
El X5 seguramente, si le quitan esos botones y les ponen cuadrado, círculo, triángulo, tengan un buen éxito de ventas para ciertos consumidores en la campaña de Navidad.

xxxjosexxx5
31/10/15, 17:28:59
Otro tema a tener en cuenta es que aunque la compañia diga que lo va a actualizar a 6.0 eso no es garantía de nada. No sería la primera vez (no digo en BQ, de momento...) que se publicita la actualización porque sino se pierden ventas y llegado el momento se desmiente por cualquier motivo. A mi me pasó con el S3 de samsung.

luismax
01/11/15, 16:58:10
No te estoy diciendo nada de eso, te digo que desde que salio 5.1.1 ya pasaron bastantes meses como para no tenerla ya, que el bq m5 salio con un software muy poco trabajado es una realidad porque hasta sacaron comunicado, y este móvil tiene mas potencial sobre todo en cámara y rendimiento.

Yo no le pido a bq que actualice a la semana de salir pero es tanto pedir android 6.0 para enero? es que al final si todo va como hasta ahora te plantas en abril con la actualización y ves que hay 3 nuevas y bq te saca la primera.

Yo no se como funciona la empresa pero si me dicen que tienen a mas de 5 tíos trabajando en el apartado de software todos los días durante 8 horas no me lo creo.

La verdad que me jode en este sentido porque estoy para comprarme un móvil y el que mas me llama es el bq pero es que vamos me lo compro y a las tres semanas sale el supuesto x5 de la mano de cyanogen y me pego un tiro xd

Pues espera 3 semanas, aunque vas a estar en las mismas. O te compras un Nexus o es mejor no pensar en actualizaciones y disfrutar del móvil tal y como viene.

En mi caso estoy convencido que las actualizaciones no solo depende de que una marca quiere actualizar y ya, el tema es mucho más complicado que eso, hay empresas, intereses y mucho dinero de por medio. No es como cocinar una rom y listo.

txikirosi
01/11/15, 17:16:08
Yo tengo un Nexus 5 y me he quedado en 5.1.1. Por los comentarios que veo en el foro, y tras 3 previa de Android M, no la veo muy apta para el día a día : Problemas con apks que aún no soporta M, mucho mayor consumo de batería cuando se supone que tendría que ser menos, algunos fallos en conexión a Internet por WiFi y GPS.... Vamos, que de momento prefiero algo estable a algo novedoso

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

artagerges
01/11/15, 21:44:44
Pues espera 3 semanas, aunque vas a estar en las mismas. O te compras un Nexus o es mejor no pensar en actualizaciones y disfrutar del móvil tal y como viene.

En mi caso estoy convencido que las actualizaciones no solo depende de que una marca quiere actualizar y ya, el tema es mucho más complicado que eso, hay empresas, intereses y mucho dinero de por medio. No es como cocinar una rom y listo.

A lo que has dicho yo añadiría que NO es lo mismo cocinar una ROM que DESARROLLAR un firmware.
Cocinar una ROM lo hace cualquiera practicamente leyendo 5 tutoriales basicos, incluso hay una herramienta en XDA que te lo hace automatico... desarrollar ya no lo hace cualquiera.

Yo tengo un Nexus 5 y me he quedado en 5.1.1. Por los comentarios que veo en el foro, y tras 3 previa de Android M, no la veo muy apta para el día a día : Problemas con apks que aún no soporta M, mucho mayor consumo de batería cuando se supone que tendría que ser menos, algunos fallos en conexión a Internet por WiFi y GPS.... Vamos, que de momento prefiero algo estable a algo novedoso

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Yo tengo uyn Moto X 2013 y un Nexus 7 en KitKat porque a ver quien es el guapo que los usa con Lollipop y lo mal que van...
A disfrutar del móvil y ya llegara Android Marshmallow bajo una base "estable" de cagadas Google.

DIEG0
01/11/15, 22:05:40
[QUOTE=artagerges;20696168]A lo que has dicho yo añadiría que NO es lo mismo cocinar una ROM que DESARROLLAR un firmware.
Cocinar una ROM lo hace cualquiera practicamente leyendo 5 tutoriales basicos, incluso hay una herramienta en XDA que te lo hace automatico... desarrollar ya no lo hace cualquiera.

Haciendo amigos como siempre , Deberías respetar más el trabajo de los kocineros, da igual lo mucho o poco que se sepa.
Lo importante es aportar y sumar para mejorar las cosas.
Lo.raro es k no todo el mundo kocina, ni es tan desinteresado con su tiempo, trabajo y esfuerzo para que los demás lo disfrutemos , te invito a que aportes algo positivo.

artagerges
02/11/15, 00:51:28
Haciendo amigos como siempre , Deberías respetar más el trabajo de los kocineros, da igual lo mucho o poco que se sepa.
Lo importante es aportar y sumar para mejorar las cosas.
Lo.raro es k no todo el mundo kocina, ni es tan desinteresado con su tiempo, trabajo y esfuerzo para que los demás lo disfrutemos , te invito a que aportes algo positivo.

:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
¿Y quien no respeta el trabajo de los cocineros?, tu mensaje es altamente irrelevante.

Te voy a poner un ejemplito sencillo:
Hacer hormigón en una hormigonera es algo que no todo el mundo sabe y lo puedes aprender en una tarde mirando al que lleva años haciéndolo porque es algo sencillo, eso no quita que sea algo totalmente respetable y necesario para todos. Ahora bien, ser el arquitecto que diseña el edificio no se aprende en pocas horas.

No entiendo tu comentario, he dicho que ser cocinero de ROM no es lo mismo que ser desarrollador, cocinar una ROM lo puedes hacer en muy poco tiempo y leyendo unos cuantos tutoriales ¿o me vas a decir que es mentira?, desarrollar un firmware requiere de unos conocimientos mucho mas avanzados y mucho más tiempo de desarrollo, negar eso es como negar la ley de la gravedad. Que tiene que ver con el respeto y el no respeto, te invito a que tengas comprensión lectora.

P.D: Sigue haciendo ROM para los dispositivos ya que si te gusta esto y quieres ser desarrollador algún día tienes que empezar por ahí, yo empece igual cocinando ROM, es bastante divertido estar tocando cosas de aquí y de allá, saber desarrollar un firmware me llevó varios años de estudio :) ahora mismo estoy con swift.

DIEG0
02/11/15, 07:16:53
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
¿Y quien no respeta el trabajo de los cocineros?, tu mensaje es altamente irrelevante.

Te voy a poner un ejemplito sencillo:
Hacer hormigón en una hormigonera es algo que no todo el mundo sabe y lo puedes aprender en una tarde mirando al que lleva años haciéndolo porque es algo sencillo, eso no quita que sea algo totalmente respetable y necesario para todos. Ahora bien, ser el arquitecto que diseña el edificio no se aprende en pocas horas.

No entiendo tu comentario, he dicho que ser cocinero de ROM no es lo mismo que ser desarrollador, cocinar una ROM lo puedes hacer en muy poco tiempo y leyendo unos cuantos tutoriales ¿o me vas a decir que es mentira?, desarrollar un firmware requiere de unos conocimientos mucho mas avanzados y mucho más tiempo de desarrollo, negar eso es como negar la ley de la gravedad. Que tiene que ver con el respeto y el no respeto, te invito a que tengas comprensión lectora.

P.D: Sigue haciendo ROM para los dispositivos ya que si te gusta esto y quieres ser desarrollador algún día tienes que empezar por ahí, yo empece igual cocinando ROM, es bastante divertido estar tocando cosas de aquí y de allá, saber desarrollar un firmware me llevó varios años de estudio :) ahora mismo estoy con swift.

Yo te voy a poner otro ejemplito sencillo , podrá hacer hormigón en una tarde pero no lo harás como el que lleva una vida , ni veras si tiene aire , o le falta consistencia ,o grava o árido etc etc y esto pasa con todo en la vida ,la experiencia es un grado en cualquier cosa ( y no lo digo por mi) .

Mis aspiraciones es divertirme sin mas , y si hago que a una sola personal el teléfono le vaya un poquito mejor o este mas a gusto con el ya merece la pena el esfuerzo , ya que me gusta , y me esfuerzo en hacerlo lo mejor que puedo o se , y no pretendo ser desarrollador, esto no me da de comer ( con todos mis respetos , siempre nos sacan de apuros a los que no sabemos tanto ) , sino me tendría que poner a estudiar si o si , yo a diferencia de ti no he estudiado para esto, ni lo se todo , y me gano la vida con otras cosas de las que si he estudiado ( y tampoco lo se todo) , y a que esperas a aportar algún port para el M5 ,ya que sabes, no ? , y no te costara esfuerzo si lo sabes hacer , o algo interesante .

Lo espero con ansias de probarlo y todo el que tenga el M5 te lo agradecerá seguro.

Si esto no es hacer de menos el trabajo de los kocinero, tus palabras textuales:

Cocinar una ROM lo hace cualquiera= que significa el cualquiera? = si lo hace cualquiera no tiene ningún valor , ni esfuerzo , ni trabajo .
O eso o tienes un problema al explicarte .

Y nos a jodio claro que un desarrollador tiene mas conocimiento al respecto es muy obvio , pero para decir que eres el que mas sabes del planeta no hace falta desprestigiar el trabajo de nadie .

Un saludo.

Nonamed
02/11/15, 10:56:46
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

bertotru
02/11/15, 13:43:58

El moto g 2014 no actualizado a 5.1 ( aunque hay muchas roms con 5.1)va a pasar directamente a Android m, el q si a actualizado esta semana pasada a 5.1,es el moto g 2013 3g, q tengo en casa también, y va muy bien,
Decir q no tengo ningún bloqueo en el moto g 2014 ni con 5.02 stock, ni con las roms q hay en 5.1

Tatu23
05/11/15, 22:33:35
Hola,

Yo por mi parte hasta que no vea Android 6 con mis propios ojos corriendo en mi M5 no me voy a creer nada de nada. Por mucho comunicado oficial por parte de bq y tonterias varias, no sería la primera vez que dicen algo y luego dicen otra cosa.

Saludos

Malevik
06/11/15, 12:16:11
Yo creo que hay que fijarse en los precedentes anteriores: los Aquaris 5 - 5HD (a KitKat y cómo quedó) y los Aquaris E (a Lollipop y cómo ha quedado).

Confío más en Android 5.1.1

Si la M les sale bien pues bienvenida sea también....

lct83
06/11/15, 12:33:53
Ya se ha confirmado que se va a actualizar a Android M..

Malevik
06/11/15, 13:32:41
Ya se ha confirmado que se va a actualizar a Android M..

Fenómeno!

riqdieste
03/01/16, 11:13:38
Que no se pierda este hilo, es raro que aun nadie preguntara para cuando sale [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Joselinho45
03/01/16, 11:58:40
Yo quiero ver un grupo de betatesters ya jajaja, con eso me conformó.

kenzzo27
03/01/16, 12:36:09
No os obsesioneis con mashmallow, lo único importante es que funcione bien vuestro teléfono, sea android 6, 5.1 o lo que sea, lo que tiene que hacer bq es máxima optimizacion sea la versión que sea. Por lo que respecta al m5 creo que si que va a actualizar a 6 pero tampoco esperemos que sea en 3 meses, va a ser en un plazo de mínimo medio año.

manuelmagix
03/01/16, 15:57:52
Si hay actualización a 6, ya se hizo publico de forma oficial hace tiempo en su web.

Malevik
03/01/16, 16:27:11
Para saber eso (tema actualizaciones a sistemas operativos nuevos) yo me pasaría por los foros de los distintos modelos de Bq, desde el primero al último, para ver hasta dónde han actualizado y cómo les ha ido.

artagerges
03/01/16, 16:57:41
Para saber eso (tema actualizaciones a sistemas operativos nuevos) yo me pasaría por los foros de los distintos modelos de Bq, desde el primero al último, para ver hasta dónde han actualizado y cómo les ha ido.

No tiene mucho sentido lo que comentas, ya que algunos tienen procesador Mediatek, otros Qualcomm, otros RockChip entre otros componentes... cada uno con sources publicados (o no publicados) por los vendors en diferentes fechas, además de otros handycaps

Un ejemplo, el iPad 1 actualizó hasta iOS 6, sin embargo el iPad 2 tiene iOS 9.

Por norma general, Mediatek significa esperar mas tiempo una actualización.

Joselinho45
03/01/16, 17:44:26
Yo más bien me fijo en el resto de productos bq actuales, para ver el orden que lleva y cuando nos ira tocando jaja

DavidSerra
03/01/16, 18:01:07
No tiene mucho sentido lo que comentas, ya que algunos tienen procesador Mediatek, otros Qualcomm, otros RockChip entre otros componentes... cada uno con sources publicados (o no publicados) por los vendors en diferentes fechas, además de otros handycaps

Un ejemplo, el iPad 1 actualizó hasta iOS 6, sin embardo el iPad 2 tiene iOS 9.

Entonces nuestro M5 con su flamante procesador Qualcomm no debería de tardar mucho en sacar la versión, no?
Tú que entiendes tanto mojate, ¿cuánto crees que tardarán en abrir la beta?
Gracias.

Hrrsn7
03/01/16, 18:08:41
Artagerges se nota que eres fan de BQ.... Acaso ganas algo defendiendoles? Se nota de aquí a Lima de las maneras que les defiendes sin reconocer muchas cosas que comentan poseedores del terminal... Reconoce que el software tienen que mejorarlo, como la batería que se puede aprovechar más de lo que da... y la cámara ya que no está del todo fina, pudiendo sacar un poco más de partido.

carlos_seven
03/01/16, 18:18:19
Artagerges se nota que eres fan de BQ.... Acaso ganas algo defendiendoles? Se nota de aquí a Lima de las maneras que les defiendes sin reconocer muchas cosas que comentan poseedores del terminal... Reconoce que el software tienen que mejorarlo, como la batería que se puede aprovechar más de lo que da... y la cámara ya que no está del todo fina, pudiendo sacar un poco más de partido.

No es que lo los defienda, es que nos echa bronca a lo demás.

Volviendo al tema, yo creo que con paciencia llegará en unos meses, cuando saquen la siguiente gama de bq, sinceramente.

Un saludo!

virginiano
03/01/16, 19:15:57
ésto sin animo de ofensa me suena a aquello de:
mama me duele la cabeza, tú estudia hijo
mama me duele el brazo, tú estudia hijo
y éstos para que saquen todo a probar y probar y para tener que regañar mejor esperar
el dicho aquí es :
el teléfono va peor con la ultima actualización, tú haz jard reset

artagerges
03/01/16, 19:45:16
Entonces nuestro M5 con su flamante procesador Qualcomm no debería de tardar mucho en sacar la versión, no?
Tú que entiendes tanto mojate, ¿cuánto crees que tardarán en abrir la beta?
Gracias.

No me gusta jugar a los adivinos, no tengo ni las mas mínima idea, eso no se puede saber con ningún patrón sino cuando ellos decidan que es el momento.

Reconoce que el software tienen que mejorarlo, como la batería que se puede aprovechar más de lo que da... y la cámara ya que no está del todo fina, pudiendo sacar un poco más de partido.

Por supuesto que tienen que mejorarlo, ¿quien dice que no?, la perfección en cuanto a la informática no existe, siempre se puede mejorar todo, la gestión bluetooth podría dar mas de si, yo tengo un LG Watch R y se nota una barbaridad cuando está conectado y cuando no en cuanto a la batería

A veces el juego Where is my Water 2 de Amazon Underground se me minimiza aleatoriamente, pero tampoco le paro mucha atención a esto porque el HTC One M8 me hace lo mismo asique no creo que sea por ninguno de los terminales sino por la aplicación en si, solo ocurre con ella.

Habría que mejorar el Assertive Display, a mi no me gustan demasiado los colores que se crean estando completamente a oscuras en la cama, se ve mejor, sí, pero prefiero el color original de la pantalla con el desactivado. La otra funcionalidad nueva, el Ambient Display lo tengo desactivado, no me gusta, en mi iPhone también lo tengo desactivado.

La cámara, a mi me gusta un postprocesado de colores menos agresivos, es decir mas tirando por los derroteros de la naturalidad, pero vamos, malas fotos no hace. Si hacen lo que digo no tardará en aparecer alguno y decir que el prefiere los colores sobresaturados... nunca llueve a gusto de todos.

Ioskk
03/01/16, 19:53:06
El moto g 2014 no actualizado a 5.1 ( aunque hay muchas roms con 5.1)va a pasar directamente a Android m, el q si a actualizado esta semana pasada a 5.1,es el moto g 2013 3g, q tengo en casa también, y va muy bien,
Decir q no tengo ningún bloqueo en el moto g 2014 ni con 5.02 stock, ni con las roms q hay en 5.1

jajaja dice que va bien el moto g 2013 en 5.1, claro, si lo comparas con la 5.0.2 normal que vaya bien, porque menuda chapuza hicieron, es complicado hacerlo peor, en 5.1 la bateria con suerte nos dura dos horas y media mientras que en kk nos hacia entre 4 y 5 horas, y eso sin contar mas fallos....

El motorola g 2013 en 5.1 es el android lag edition..... y luego dicen de samsung.

Malevik
03/01/16, 20:10:29

Un ejemplo, el iPad 1 actualizó hasta iOS 6, sin embardo el iPad 2 tiene iOS 9.

Pues igual...El caso es que la batería dure más, con alguna actualización, parche o lo que sea, es lo que a mi me interesa, un sistema operativo u otro casi que me da lo mismo.

artagerges
03/01/16, 20:18:43
Pues igual...El caso es que la batería dure más, con alguna actualización, parche o lo que sea, es lo que a mi me interesa, un sistema operativo u otro casi que me da lo mismo.

Tiene que mejorar la gestión de batería sobretodo con Bluetooth activo ya que baja mas de la cuenta como dije mas arriba, yo igual prefiero una batería buena y que el móvil vaya perfecto a tener Android Z y acabar como mi pobre Moto X 2013, de 7 horas de pantalla con KitKat y una fluidez envidiable pasó a 2 horas de pantalla (a veces ni eso) y bugs muy aleatorios y extraños con Lollipop 5.1...

OM3G4
19/01/16, 10:09:11
Un upeo, a ver si pronto tenemos buenas noticias. ¿Se sabe algo?

Yo he saltado de un Nexus 5 a este M5 y las últimas semanas con MM en el nexus ví cosillas interesantes que me gustaría poder ver en el M5.

riqdieste
19/01/16, 10:39:57
Un upeo, a ver si pronto tenemos buenas noticias. ¿Se sabe algo?

Yo he saltado de un Nexus 5 a este M5 y las últimas semanas con MM en el nexus ví cosillas interesantes que me gustaría poder ver en el M5.
Yo creo que, por parte de bq, antes del verano nada,
lo que si ya hay por ahi CM13 en desarrollo y en una semana algo sacara un cocinero que suele hacer CM para los aquaris.

OM3G4
20/01/16, 08:57:27
La CM esta un poco alpha aún, en el N5 se bebía la batería. Y con el buen resultado que me está dando en autonomía el M5.. prefiero no sacrificar de ahí.

F3R69
20/01/16, 12:36:16
A todos nos gustaría una batería que durara dos años y pudiera arrancar nuestro coche en caso de avería, y estoy convencido que se le puede sacar algo más a la de nuestro M5, pero a efectos prácticos a mi con la duración actual me es más que suficiente (estupenda, comparada con mi anterior S4 mini), suelo hacer 5-6 horas de pantalla con mi uso habitual (WhatsApp, correo, Tapatalk y chrome) o incluso más si coincide que hago uso light del tipo de leer webs sin navegar mucho.
No espero Android M como agua de mayo porque con esto ya me vale, no tengo problema en poner el cargador todas las noches si hiciera falta (aunque siempre me acuesto con un % de batería muy alto, pues el móvil me aguanta perfectamente.
También tengo que decir que yo antes tenía inhabilitadas aplicaciones de Google, y otra optimizaciones vía root, y a raíz de leer los consejos de un compañero forero que decía que mejor que inhabilitar dejarlas habilitadas pero con las sincronizaciones correspondientes desactivadas, y oye mano de santo, me dura la mismo o incluso diría que un poco más...
Por eso digo que no me es necesario esperar nada de Android M, más que por probar "la novedad" cuando me canse de LP

carloshammer3
20/01/16, 12:39:45
Todas las compañías tienen su cuento diferente con ese tema, por ejemplo, en mi caso el Xperia Z3 sigue en espera y con rumores desde hace mucho tiempo.