Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de batería
Hola a todos,
El pasado viernes recibi una Diamond de Vodafone y una vez realizadas dos cargas, veo, primero que en una hora está cargada (lo cual puede ser normal), pero lo que no veo normal es que en 5 horas, con la pantalla a medio brillo se haya descargado sin estar ejecutandose ningún software.
Podríais decirme alguien si os pasa lo mismo?
Gracias.
Puedes desactivar la cobertura 3G y el bluetooth para que te dure más la batería, así como bajar el brillo de la pantalla.
La batería no te durará más de dos días y si le metes mucha caña con el bluetooth y el wifi menos.
Saludos.
joseab2
01/09/08, 13:41:17
Yo le tengo desconectado el bluetooth, el 3G, el Wifi, e incluso se pasa la mayor parte del tiempo con la pantalla apagada, y el ritmo de consumo de la batería es excisivamente alto a mi parecer. De hecho es muy similiar al tuyo que comentas... Por eso es por lo que estoy pensando seriamente en comprarme una batería extendida oficial (para no perder la opción de recibir señales GPS). Hay un tema abierto sobre todo esto en el subforo de Accesorios de la Diamond. Échale un ojo!
sergy330
01/09/08, 16:00:25
pasate por el hilo de trucos y utiliza el buscador, hay distintas recomendaciones para aumentar en la medida de los posible la duracion de la bateria. Aun asi, tdos sabemos q es el gran handicap del Diamond.
archipielago
01/09/08, 16:12:01
Por lo visto es una de las pocas pegas que tiene el dispositivo. A mi en particular me dura 1.5 días cuando mucho. Eso si, la tengo conectada de forma permanente al 3G para el MSN Messenger. Cuando activo el Push Mail la batería se fulmina en unas 8 hrs.
También estoy considerando la posibilidad de comprar la batería extendida
pablodleon
01/09/08, 16:27:06
tienes activado el S2U2? a mi me fundia la bateria...
sogasa76
02/09/08, 03:00:38
yo tenia el s2u2 y ahora lo quite y me la funde igual, me pasalo mismo en unas 5 o 6 horas sea acaba y sin usar y ya he probado varias roms, no se como ha gente que le dure 1,5 o 2 dias.
perdon por mi ingenuidad, pero como desconecto el 3G.
Cabe aclarar que no tengo este servicio en mi compania, solo el GPRS (que de echo nunca pude configurarlos).
Salu2
Mitsubishi
02/09/08, 08:24:38
Yo tampoco se donde se desconecta el 3G o UMTS.
no tengo encendido el bluetooth, ni el wifi y se desconecta la retroiluminación a los 5 minutos, y aún así en medio día se pule la batería. he solicitado el cambio y me la van a cambiar, pero viendo lo que comenta el foro me parece que va a servir de poco.
donde se vende la batería expandida esa y que mejora?
gracias a todos.
markitus12
02/09/08, 09:10:40
A mi me paso lo mismo, y hasta que no hice unas 5 cargas bien hechas, la bateria no me empezo a durar más...
Lo que hago es tenerlo en modo GSM, quitando el 3G i tener wifi, bluetooth, ets desconectado y siempre que sea posible tener la pantalla apagada con el boton de power. Asi con un uso normal de llamas i sms me dura un dia y medio más o menos, que ya creo que es un logro con los problemas de bateria que trae el Diamond
ami la verdad despues de dos o tres meses me ha empezado a durar bastante mas la bateria y eso que voy siempre con el bt y el 3g, eso si cuando digo bastante mas me refiero a que me peude durar dos dias, pero teneindo en cuenta que al principiome duaraba menos de uno...yo me doy por satisfecho....:-)
la verdad es que es una decepción. vengo de una cruise y la batería me duraba sin ningún problema tres días fácil.
tampoco me gusta mucho el tema de que no tenga micro sd, porque 4gb se me quedan un poco cortos, pero, bueno, ya nos apañaremos. en la cruise tenia una microsd de 8gb que iba de maravilla.......
gracias por los comentarios y un saludo.
RinCEWinG
02/09/08, 13:18:55
Buenos dias a todos,
Me sumo a la decepción de la batería del Diamond. Por ahora sólo he realizado 4 cargas completas, y sinceramente no me llega ni a 15 horas de duración: si que es verdad que hablo bastante por telefono, lo uso para el curro, pero la p3300 me duraba dos dias sobrados, y esta casi ni un dia de curro.
Ahora, sin ir mas lejos (12:45) la tengo al 57%, y de casa ha salido a 90%...
Es verdad que es un maquinon, muy buen diseño y acabado, excelente rendimiento... y ademas ha sido nombrado como el mejor smartphone del año. Pero a mi parecer, el problema de la batería hace que no sea merecedor de tal titulo (como bien digo, a mi parecer)
Ahora me toca barajar distintas opciones, como la de comprar el kit de SSMoviles con la batería, el cargador+soporte de mesa y el cargador de coche (también necesario, segun he leído, porque a veces con el Tomtom puede incluso descargar la batería aunque esté conectado al cargador del coche si este es de 500mA). Y segun me llegue el kit, tendré que dejar de preocuparme de hacer cargas completas y simplemente cada vez que cuelgue, dejarlo en la base para que se cargue. Se de sobra que la vida de la batería se verá acortada, pero esque si no, lo que no tendría sería justamente eso: batería.
Como veis, estoy un poco decepcionado con él... Y además tengo un mal dia en el tajo :reglas:
PD: Seguro que lo del mal dia influye en la opinion! jeje
agua5000
02/09/08, 13:51:11
A mi me pasaba eso, pero encima si hablar mucho. Me fui a un distribuidor de vodafone y cambié la tarjeta y asunto arreglado.Respecto a lo del cargador, yo la cargo con el de un supertooth y despues de 6 horas de viaje (con una parada para comer en la que no carga), incluso me cargo un 10%. El cargador dice en la pegatina que es de 400 mA/h
A mi me pasaba eso, pero encima si hablar mucho. Me fui a un distribuidor de vodafone y cambié la tarjeta y asunto arreglado.Respecto a lo del cargador, yo la cargo con el de un supertooth y despues de 6 horas de viaje (con una parada para comer en la que no carga), incluso me cargo un 10%. El cargador dice en la pegatina que es de 400 mA/h
Buenas agua5000. Una pregunta: ¿Que tenía que ver la tarjeta?
Gracias
agua5000
02/09/08, 14:15:24
Hay algunas ocasiones (no se por qué pero ya me ha pasado 2 veces) que la tarjeta no coge bien la cobertura, lo que provoca que esté constantemente buscando red (aunque en el teléfono no indique que la ha perdido). La primera vez,(con otro teléfono) desde vodafone me dijeron que cambiara la tarjeta y una vez hecho se resolvieron los problemas de batería. Con la diamond no me duraba ni 12 horas. Una vez cambiada la tarjeta, de 2 a 3 días dependiendo del uso. La explicación técnica no sé cual es, pero te aseguro que puede funcionar el cambio. Antes de eso hay que intentar descartar otras causas, claro.
RinCEWinG
02/09/08, 14:35:31
Hay algunas ocasiones (no se por qué pero ya me ha pasado 2 veces) que la tarjeta no coge bien la cobertura, lo que provoca que esté constantemente buscando red (aunque en el teléfono no indique que la ha perdido). La primera vez,(con otro teléfono) desde vodafone me dijeron que cambiara la tarjeta y una vez hecho se resolvieron los problemas de batería. Con la diamond no me duraba ni 12 horas. Una vez cambiada la tarjeta, de 2 a 3 días dependiendo del uso. La explicación técnica no sé cual es, pero te aseguro que puede funcionar el cambio. Antes de eso hay que intentar descartar otras causas, claro.
Buena posible causa, si señor! :pensando::pensando:
No sabrás cómo podemos darnos cuenta si es problema de la SIM, no? Se me ocurre que instalando un programa el cual te indique cuanto estas gastando en cada momento, y posteando los resultados podríamos conseguir algo.
¿A alguien le parece buena idea?
mnlt2000
02/09/08, 14:43:37
curioso....
oye y cual es la tarjeta de vodafone que consume menos??? de 32k, 64k ???
S2
RinCEWinG
02/09/08, 15:18:37
Bueno, yo sigo con mi idea. He encontrado por el foro un link a un programa publicado en XDA.
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Diamond_Testing_Tool
Parece ser que puede indicarte el estado de la batería y el consumo instantaneo (entre otras cosas).
Yo lo instalaré y realizaré pruebas, para ver si algun programa como el S2U2 o la SIM o algo me estaban dando quebraderos de cabeza.
Mañana me piro una semana de viaje, pero en cuanto vuelva, publicaré los resultados.
Un saludo,
sergy330
02/09/08, 15:46:37
Los que sufris un consumo excesivo de bateria, es decir, menos de un día sin utilizarlo mucho, revisar el software instalado, xq alguna aplicación está interviniendo de manera negativa con la consiguiente perdida de bateria.
A mi me pasó al poco de tener la diamond, me duraba horas, y cuando me puse a investigar consumia más con la pantalla apagada q encendida. En mi caso era una configuración del S2U2 en una de sus versiones, que daba problemas de battery drain (pérdida de batería). Entonces hay q mirar muy bien q programa es el q crea esa pérdida. Existen programas para ver los consumos como indica RinceWing.
S2!
mikelco
02/09/08, 17:19:54
Hace dias puse un post para que podamos ver en todo momento el consumo, el enlace lo teneis aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10308
RinCEWinG
02/09/08, 20:22:26
Hace dias puse un post para que podamos ver en todo momento el consumo, el enlace lo teneis aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10308
Si, es verdad. No lo había visto el post :( ¿Has sacado alguna conclusion? Aunque mañana me voy de viaje, y tendria que estar preparando la maleta, lo único que estoy haciendo es comprobar la bateria! Siempre ando igual, liado entre aparatitos :)
Por ahora en 2 teses que he hecho, el valor CURRENT (que creo que es lo que esta consumiendo la batería en este momento):
CARGANDO: +279 mas o menos
EN REPOSO (encendido sin hacer nada con la SIM metida): -140 o -70
APAGADO, CON S2U2,SUSPENDIDO: Entre -70 e incluso -17 un buen rato
LLAMANDO: Creo que por los -400
Todo esto son solo comprobaciones de 2 test. Creo que todavía no son fiables.
Vosotros?
PD: Como bien decía Mikelco en su post, los valores los he mirado en el LOG. Dejar el log funcionando en segundo plano y despues mirar el documento que crea en MIS DOCUMENTOS O MY DOCUMENTS. Entre todos los valores, hay uno que es el current (lo distinguireis)
RinCEWinG
03/09/08, 10:18:23
He dejado el monitorizador funcionando a la noche, de 1:00 a 9:00. A ver qué os parecen los datos y el consumo
(he cogido solo los siguientes datos, que me parecían los más relevantes)
HORA / %Bateria / Temp Bateria / Current (gasto actual en negativo)
01:07 72,27.3,-10
02:09 72,27.8,-73
03:08 71,27.1,-15
04:18 70,26.9,-15
05:20 69,27.6,-13
06:24 67,27.6,-15
07:34 64,27.6,-15
08:44 62,27.6,-8
Stop Detecting ... 9:19:38
En 7 horas suspendido, sin hacer nada, con la SIM puesta me ha consumido un 10%.
A ver si alguien se anima y intercambiamos datos ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.