PDA

Ver la Versión Completa : "Ok Google" en español ya te permite enviar mensajes por WhatsApp, Telegram, Hangouts, Viber y más

Nonamed
26/10/15, 13:45:30
"Ok Google" en español ya te permite enviar mensajes por WhatsApp, Telegram, Hangouts, Viber y más

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/googlevoice.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El pasado verano llegaban a "Ok Google" los comandos para los servicios de mensajería instantánea, una funcionalidad que hasta hoy sólo estaban disponibles en inglés. Ahora por fin podemos disfrutar de estos nuevos comandos en español en nuestros dispositivos Android y relojes Android Wear. Con "Ok Google" en español ya se encuentra disponible las nuevas acciones de voz para los servicios de mensajería. Ya podemos enviar mensajes de texto a través de WhatsApp, Hangouts, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus. Google irá añadiendo soporte a más servicios de mensajería durante los próximos meses. Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tenemos que decir "Ok Google" o tocar el micrófono para decir el comando de voz para enviar un mensaje especificando a través de que servicio de mensajería. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/ok-google-en-espanol-ya-te-enviar-mensajes-por-whatsapp-telegram-hangouts-viber-y-mas)

Nonamed
26/10/15, 13:45:49
http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/ok-google-en-espanol-ya-te-enviar-mensajes-por-whatsapp-telegram-hangouts-viber-y-mas
http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/ok-google-en-espanol-ya-te-enviar-mensajes-por-whatsapp-telegram-hangouts-viber-y-mas

zadock
26/10/15, 15:20:33
Pues bien me parece, en algún momento que tengas las manos ocupadas o que no puedas teclear mucho viene bien.

Zhertor
26/10/15, 16:06:24
:platano: Llevaba tiempo esperandolo. Esto nos viene genial a los que tenemos smartwach.

Neron99
26/10/15, 16:30:11
Siempre quise poder hacer esto!

jcontanaya
26/10/15, 16:33:02
Y además es que funciona, pero de verdad :D

edgar-
26/10/15, 16:43:40
Ahora solo hace falta que funcione con el Plus de Telegram de Rafalense

Rafael Gomez
26/10/15, 16:53:43
Yo uso el inglés como idioma del sistema, y cuando lo cambié a español para probar no me funcionó el "OK, Google.

En ingles si digo "OK, Google, send to CONTACTO a Whatsapp message saying MENSAJE" él mismo escribe el mensaje y solo pide confirmar por voz si quiero enviarlo.

Alguien ha probado esto es español? Sería como "OK Google, enviar a CONTACTO un mensaje Whatsapp que diga/diciendo MENSAJE".

Si a alguien le funciona, podría comentarlo por aquí?

P.S. Lo que si me funciona es, con el sistema en inglés, digo todas las instrucciones en inglés y el mensaje en español.

xstorres
26/10/15, 17:03:10
Hay que instalar algún servicio extra de Google para que esto funcione?

Mark Albert 18
26/10/15, 17:15:15
ya lo probé y funciona de maravilla

Clow46
26/10/15, 17:20:52
Yo uso el inglés como idioma del sistema, y cuando lo cambié a español para probar no me funcionó el "OK, Google.

En ingles si digo "OK, Google, send to CONTACTO a Whatsapp message saying MENSAJE" él mismo escribe el mensaje y solo pide confirmar por voz si quiero enviarlo.

Alguien ha probado esto es español? Sería como "OK Google, enviar a CONTACTO un mensaje Whatsapp que diga/diciendo MENSAJE".

P.S. Lo que si me funciona es, con el sistema en inglés, digo todas las instrucciones en inglés y el mensaje en español.Hecho exactamente lo q dices y como dices q se pruebe en español y perfecto. :ok:

Me viene de lujo la verdad, bien por Google.

Saludos!!

Cayodavy
26/10/15, 18:06:13
Yo intenté probarlo la semana pasada en español, y me decía que el idioma no estaba aún disponible. La última actualización ha debido implementarlo, porque despues de leer la noticia me funciona perfectamente.

vyming
26/10/15, 18:26:12
Funciona de lujo!

tupapaxd
26/10/15, 18:50:36
Excelente lo probare de una....

Chuseito
26/10/15, 18:56:15
Lo acabo de probar y va de lujo. Sólo he tenido q pulsar 1 vez el móvil, para 'enviar'

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Warwick
26/10/15, 18:57:28
Moola

Ekine
26/10/15, 19:29:16
Hora es cuando se pone más interesante el poder despertar el terminal con el "ok Google"... Funciona de fabula.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Alarcos 35
26/10/15, 19:32:18
Funciona muy bien, puede ser muy útil endeterminadas circunstancias

gartxip
26/10/15, 19:52:24
Conseguis mandar los mensajes a grupos??
Yo solo a contactos, a una persona.

ruoani
26/10/15, 19:53:03

P.S. Lo que si me funciona es, con el sistema en inglés, digo todas las instrucciones en inglés y el mensaje en español.

¿Sabes que puedes tener los comandos de voz en inglés y español no? Yo tengo el móvil en inglés y en google now como predeterminado el español, y como secundario el inglés.

maxipaul
26/10/15, 19:59:10
Lo acabo de probar y va de lujo. Sólo he tenido q pulsar 1 vez el móvil, para 'enviar'

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Sabes que no hace falta darle a enviar, no? Con decirle SI cuando te pregunta ya lo envía.

Alarcos 35
26/10/15, 20:04:17
Conseguis mandar los mensajes a grupos??
Yo solo a contactos, a una persona.

Pienso que no se puede porque va asociado a número de teléfono, de hecho te pregunta que necesita tener acceso a tu lista de contactos, y en un grupo hay diversos contactos.

DaRk_St0rM
26/10/15, 20:11:36
Sí, me funciona, pero más de un año después sigo sin poder crear eventos del calendario por voz, cosa que usaría bastante más.

josemanuel15
26/10/15, 20:18:37
Llega a ser pesado. Yo tengo los nombres de contactos clasificados y claro para que lo entienda...
Me es más fácil buscar el contacto y ya "hablarle" al móvil.

Dasten
26/10/15, 20:52:20
Por fin, no sabeis lo util que es esto para los que tenemos un smartwatch :D

rubenzts
26/10/15, 22:22:33
pues yo no consigo enviar el mensaje. le digo ok google enviar hola que tal por whatsapp a "contacto" y me sale una tarjeta con el mensaje que se va a enviar y el contacto al que se lo va a enviar, pero no me pide confirmación para enviarlo por voz, sino que tengo que darle manualmente a enviar... ¿me habré dejado algo sin activar por el camino?

Ekine
26/10/15, 23:05:18
pues yo no consigo enviar el mensaje. le digo ok google enviar hola que tal por whatsapp a "contacto" y me sale una tarjeta con el mensaje que se va a enviar y el contacto al que se lo va a enviar, pero no me pide confirmación para enviarlo por voz, sino que tengo que darle manualmente a enviar... ¿me habré dejado algo sin activar por el camino?
Yo digo "enviar whatsapp a Pepe" si hay varios contacos con nombre Pepe te los muestra y te pregunta de nuevo que contacto, le digo" Pepe Navarro" (por ejemplo)y entonces ya me pregunta el mensaje, en cuanto lo dicto me pregunta si quiero enviarlo y fin.

MrPalomitas86
26/10/15, 23:11:07
del

Resident_
27/10/15, 00:11:03
¿Y lo envía como mensaje de voz o lo envía como mensaje te texto lo que le dices?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cornapecha
27/10/15, 01:11:45
¿Y lo envía como mensaje de voz o lo envía como mensaje te texto lo que le dices?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje de texto.

droid2k
27/10/15, 16:29:12
pero esto ya lo haciamos dictandole al teclado, ¿¿no??

aunque habia que abrir la app a mano klaro.

¿Estos comandos de voz se los dicto a "google search" o komo accedo al microfono?

juanlu90
27/10/15, 18:35:44
Por fin, no sabeis lo util que es esto para los que tenemos un smartwatch :D
Totalmente, hoy he mandado más de 20 mensajes entre Whatsapp y Telegram con el G Watch y de lujo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

cadesalcu
28/10/15, 09:12:13
por lo visto solo funciona con la última versión de google now 5.4.28.19.arm (a partir de android 4.4). De momento no funciona para versiones google now asociadas a android hasta 4.3. Las noticias dan por hecho que todo el mundo lo puede usar y no es verdad

javieerr_arg
29/10/15, 02:50:22
Es la primera vez que pruebo ok Google. El reconocimiento es excelente! Les hago una consulta: es posible agregar signos de puntuación, exclamación e interrogación con el dictado?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

maxipaul
28/11/15, 12:40:15
Es la primera vez que pruebo ok Google. El reconocimiento es excelente! Les hago una consulta: es posible agregar signos de puntuación, exclamación e interrogación con el dictado?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hay un post por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540098)en el que ToY_AkY comentaba:
Di "coma", "punto", "signo de interrogación" o "signo de exclamación" para introducir un signo de puntuación:ok:

Pero la verdad es que no va siempre muy fino que digamos.