Ver la Versión Completa : Xiaomi marcó el camino al resto de empresas chinas para conquistar su terreno
Nonamed
26/10/15, 11:24:48
Xiaomi marcó el camino al resto de empresas chinas para conquistar su terreno
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image.php_4.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La semana pasada la terminamos conociendo lo duro que se estaba poniendo el mercado chino, entre marcas chinas. Esa joven empresa llamada Xiaomi ha estado los últimos trimestres arrasando con las ventas, pese a su limitado catálogo y meditada renovación de terminales. Curiosamente en los últimos datos que se manejan, una empresa mucho más grande como Huawei, le quitó su trono, utilizando artes parecidas a las que emplean en Xiaomi. La introducción nos sirve para situarnos un poco, pero en lo que quería hacer hincapié es que a pesar de que Samsung y Apple vendan muchos teléfonos allí, los que se están llevando la palma en cuota de mercado son el conjunto de empresas locales. Por cierto, Samsung ha sido líder en los últimos años, hasta que Xiaomi empezó a ampliar oferta en diferentes niveles. En Quartz nos explican bien el caso, y se puede resumir con claridad en la gráfica que tomamos prestada. Desde que Xiaomi llegó al mercado en 2011, tomó el testigo de las empresas locales, y últimamente es la referencia para el resto, que copian su modus operandi para ganar terreno. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/xiaomi-marco-el-camino-al-resto-de-empresas-chinas-para-reconquistar-su-terreno)
Nonamed
26/10/15, 11:25:12
http://www.xatakamovil.com/mercado/xiaomi-marco-el-camino-al-resto-de-empresas-chinas-para-reconquistar-su-terreno
http://www.xatakamovil.com/mercado/xiaomi-marco-el-camino-al-resto-de-empresas-chinas-para-reconquistar-su-terreno
ChrisV_G
26/10/15, 22:22:07
grande Xiaomi
Sebastiano
27/10/15, 11:19:47
Xiaomi esta creciendo y a mi parecer, en unos años será algo tan grande que costará de creer a donde ha llegado y donde nació.
Xiaomi esta creciendo y a mi parecer, en unos años será algo tan grande que costará de creer a donde ha llegado y donde nació.
Pues va para abajo. Este año está vendiendo menos que el año pasado (de un 5% a un 4%), que puede parecer poco, pero en ese porcentaje tan pequeño de ventas es un 20% menos.
Un saludo
Pues va para abajo. Este año está vendiendo menos que el año pasado (de un 5% a un 4%), que puede parecer poco, pero en ese porcentaje tan pequeño de ventas es un 20% menos.
Un saludo
no, eso no es cierto, este año se espera que venda mas que el año anterior, el año anterior se quedo en 60 millones de smarphones, y tenian una prevision de 100 millones para ete año, y finalmente han reducido esa prevision a 70-80 millones por que se han estancado en el crecimiento
pero en ningun momento han bajado, el año pasado vendieron en todo el año 60 millones, y este año de momento va asi (despues de bajar las previsiones):
en los 2 primeros trimestres ha vendido 35 millones
en el q3 ha vendido 18 millones
en el q4 esperan otros 20 millones
de tal forma que llegarian al final a casi 75 millones en este 2015 (respecto a los 60 millones del año pasado)
aun que no consigan llegar a los 20 millones del ultimo trimestre, contando solamente los 3 primeros trimestres del año, ya han vendido casi la misma cantidad que el año pasado entero
resumen: xiaomi NO cae en ventas, pero crece mucho menos de lo que tenian previsto crecer
(los datos no me los invento, simplemente busca en google como han ido las cuotas de mercado este año en los 3 semestres que van, y busca cual fue la cuota de mercado total en 2014)
no, eso no es cierto, este año se espera que venda mas que el año anterior, el año anterior se quedo en 60 millones de smarphones, y tenian una prevision de 100 millones para ete año, y finalmente han reducido esa prevision a 70-80 millones por que se han estancado en el crecimiento
pero en ningun momento han bajado, el año pasado vendieron en todo el año 60 millones, y este año de momento va asi (despues de bajar las previsiones):
de tal forma que llegarian al final a casi 75 millones en este 2015 (respecto a los 60 millones del año pasado)
aun que no consigan llegar a los 20 millones del ultimo trimestre, contando solamente los 3 primeros trimestres del año, ya han vendido casi la misma cantidad que el año pasado entero
resumen: xiaomi NO cae en ventas, pero crece mucho menos de lo que tenian previsto crecer
(los datos no me los invento, simplemente busca en google como han ido las cuotas de mercado este año en los 3 semestres que van, y busca cual fue la cuota de mercado total en 2014)
Pues hablo de memoria, pero en porcentaje juraría que el año pasado llegaron al 5% (se pusieron los terceros ) y este año iban por el 4% (en quinto (o cuarto) lugar empatados con Lenovo-Motorola y por detrás de Huawei).
Puede ser que en ventas lineales sea como dices tu pero que en porcentaje respecto al resto bajen ? Pregunto
Un saludo
Pues hablo de memoria, pero en porcentaje juraría que el año pasado llegaron al 5% (se pusieron los terceros ) y este año iban por el 4% (en quinto (o cuarto) lugar empatados con Lenovo-Motorola y por detrás de Huawei).
Puede ser que en ventas lineales sea como dices tu pero que en porcentaje respecto al resto bajen ? Pregunto
Un saludo
en porcentaje si es cierto que han bajado un par de decimas si no me equivoco, a falta de este ultimo trimestre, del 5,9 que creo que sacaron el año pasado al 5,7 que llevan este año, creo recordar, ya que no me suelo fijar nunca en los porcentajes, suelo ver mas en numeros absolutos XD
por otra parte, se merecen bajar en porcentaje
lo que les hizo "grandes" a xiaomi, fue ofrecer la misma gama alta que el resto, pero por 250€, ahora siguen ofreciendo la misma gama alta que el resto, pero se han ido a los 450 euros...
Al pelo me viene esta noticia que dice que este año venderán 20 millones menos que el año pasado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090297
Un saludo
Al pelo me viene esta noticia que dice que este año venderán 20 millones menos que el año pasado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090297
Un saludo
en la noticia que pones lo explican, aun que como es lógico viniendo de xataka, dicen bastantes cosas sin sentido
pero fíjate en los datos que ponen en esa noticia:
este año preveen vender 70 millones
en el primer semestre vendieron 35 millones (q1 + q2)
en el q3 vendieron 18 millones (con lo cual hacen ya casi 55 millones en los 3 primeros trimestres)
en el q4 esperan vender entre 15 y 20 millones, con lo cual llegarían a los 70 millones que tienen previsto
teniendo en cuenta que el año pasado vendieron 60 millones, es una subida de unos 10 millones en unidades totales. Ahora bien, el problema, xiaomi tenia la pretensión de vender 100 millones este año, después bajaron a 80, y ahora a 70, ese es el problema, la bajada en las previsiones, pero en cifras totales van a vender mas que el año pasado (si te fijas en los 3 primeros trimestres del 2015 ya han vendido 55 millones, casi los mismos que en 2014 entero, con lo cual, con solo 5 millones que vendan este trimestre, cifra que pasaran de largo, ya igualarían el resultado del año pasado)
lo de 20 millones menos que el año pasado es imposible, el año pasado vendieron 60, 20 millones menos serian 40 millones, cifra que casi habían superado ya en junio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.