Ver la Versión Completa : El GPS de la Tattoo preciso como escopeta de feria
A ver, me gustaría saber si el GPS de la Tattoo os parece tan birria como su camara de fotos.
Tiene poca sensibilidad y escasa precision. Desde que lo uso para controlar mis paseos (uso Cardio Trainer) veo que el track que hace en el mapa tiene unas desviaciones importantes y la longitud del recorrido da un error por mas de un 20 %.
Me gustaria saber vuestras impresiones al respecto.
Para mi desde luego los de HTC se han cubierto de gloria con el aparato y la puntilla la no actualizacion al Android 2.1
joseluistorrente
26/04/10, 18:09:20
en parte estoy con tigo, yo desde q soy posedor de mi tattoo estoy un poco a disgusto con el gps, con la ayuda de los compañeros de aqui del foro q por cierto son muy majos le instalado todos los gps q hay, y casi todos me van regular, imagino q sera problema del gps de la tattoo q no es muy fino, saludos.
gatovaca17
26/04/10, 18:40:37
Según tengo entendido es tema de settings (root needed again...), no de hardware. (creo que lo leí por XDA)
en la diamond pasaba = , unos retoquea en el registro y tenías un GPS como un demonio (y consumía como tal también...)
A ver los Másters de Android que dicen.
pues yo tb opino lo mismo. Pensaba que era por el sygic pero es que con otros tambien pasa y es que se desconecta cuando le da la gana a veces ni pilla posicion nuevamente hasta que lo reinicias.
Estoy por venderlo el movil o esperar a que actualizen a la 2.1 ( si lo hacen) a ver si mejora la cosa..
Serán cosas de vuestras rom yo tengo una tattoo libre y nunca he notado eso que comentáis, si lo comparamos con una diamond vamos es que me da la risa lo poco que tarda en pillar señal o mismo con un nokia 5800 es al instante el gps.
WODAN eso q dices me mosquea pq cuando yo me la compre cogia señal a los 8 segundos el gps y ahora ni de coña no se pq sera, probe hasta a reiniciarla y dejarla de fabrica y depende como le de a veces tarda 1 minuto y otras veces 4 ...
sabeis a que puede deberse?
yo tengo la rom original de orange
saludos
leon1984
26/04/10, 21:52:15
ya puse en un post... q lo del gps depende de muchas cosas, no voy a repetirlo , está bastante bien explicado,... quien quiera q lo busque, yo por mi parte no tengo problemas ;)
ya leon pr lo q no es normal es q al principio me cogiera siempre satelites en 10 seg y en diferentes zonas y ahora tarde siempre bastante mas.
Y lo de que pierda señal de vez en cuando estando en ruta de repente y tenga que reiniciarlo es mas anormal todavia..
Pues a mi me va de lujo, mi tattoo es libre pero no creo que sea por eso, pero conecta en el mismo instante en que inicio el app de sygic cosa que no me pasaba ni con l N95 ni con el 5800 los cuales acabe dando por imposible, y la tattoo me lleva de lujo, no entiendo tanto disgusto
leon1984
26/04/10, 22:44:22
ya leon pr lo q no es normal es q al principio me cogiera siempre satelites en 10 seg y en diferentes zonas y ahora tarde siempre bastante mas.
Y lo de que pierda señal de vez en cuando estando en ruta de repente y tenga que reiniciarlo es mas anormal todavia..
al principio pudiera ser q lo tenías asistido ;) de todas formas , espero q dentro de no mucho, a parte de salir la actualización salgan nuevos radios para la tattoo q arreglen este tipo de cosas,aun así probar programas del tipo a GPS status a ver q estadísticas os salen.
luego tener en cuenta el arranque en frio y en caliente, los días muy nublados, al menos al estar conectando por primera vez intentar no estar cerca de edificios y nunca dentro.
Al final todos los gps tienen los mismos problemas externos, y salvo aparatos en mal estado o mal programados, suelen funcionar bien. ( hay excepciones de gps q son malos xq usan la política de ser asistidos, pero no es el caso)
Buscar un post, q no sé dodne está explico como funciona exactamente lo del gps, no recuerdo el título ni el post, lo siento ;) si tengo un rato buscaré.
Sería bueno q posteaeis algo así como unas estadísticas de uso del GPS status yo tengo esta rom, de esta compañía y me va bien/mal el gps pero explicando donde, cuando(tiempo meteorológico), tiempo que tardó el arranque en frío, el arranque en caliente,número de satélites q veo, número de satélites a los q estoy conectado, etc...por si se pudiera ver un patrón de porq no va bien
lo del gps asistido no es ya que desactive todo el primer dia..
Yo con la ROM de orange me pasa lo que comento que son 2 cosas:
1- tarda en pillar señal cuando antes no pasaba y cuando digo antes fue las 4 o 5 primeras veces que lo use
2- A veces en ruta se va la señal por completo (llevando 2 horas funcionando perfectamente) no es logico..
Estando en caliente o con el 3g activado, coge satelites y señal rapidisimo.
Estando en frio y en la misma zona donde lo apage la ultima vez tarda en coger satelites y señal. El gps status veo que tarda unos 3 o 4 minutos primero en aparecer los satelites y como 1 minuto mas en pillar señal y cuando lo hace normalmente coge 6 (aunq depende de que zonas ..5 ...7 ..)
Estando el gps en frio y en distinta zona a donde lo apage la ultima vez hay veces que lo coge bastante antes.. incluso estando nublado, y otras veces hace un sol que te cagas y tarda mas no se ...
yo espero y deseo que con la actualizacion a 2.1 mejores este tema y por cierto leon ¿eso d las radios puede hacer que mejore? entiendo que es para que la señal del gps aumente?
ah y otra cosa ¿a vosotros os coge señal estando en movimiento? pq con mi N82 lo hacia perfectamente y el otro dia lo intente con la tattoo y funciono pero tardo como que 20 minutos en pillar señal.. yo flipando..
en fin
VENABLES
27/04/10, 08:55:53
A mi el GPS me va genial, es el mas rápido que he visto en un móvil, en apenas 7 u 8 segundos ya tiene señal, pero los errores que me marcan son la velocidad que a veces pone 465km/h aunque entiendo que es problema de software.
Salu2
jrrodrigo
27/04/10, 10:18:09
A mi el GPS me va genial, es el mas rápido que he visto en un móvil, en apenas 7 u 8 segundos ya tiene señal, pero los errores que me marcan son la velocidad que a veces pone 465km/h aunque entiendo que es problema de software.
Salu2
A mi me pasa lo mismo, no me suele tardar mucho en conectar, pero como comentas, se le va la pinza y mi coche de 15 años va más rápido que el Ferrari de Alonso.
Saludos.
Salu2
Creo que eso no es problema de software sino de que el GPS da localizaciones erroneas. El software lo único que hace es calcular la velocidad de acuerdo al espacio supuestamente recorrido (dato falso por la imprecisión del GPS) entre el tiempo, dato cierto ( el reloj supongo que ira bien) :D Es más hay algunos programas que hacen un cálculo inteligente desechando esas mediciones desproporcionadas sabedores de que se dan esos errores, no se con que efectividad.
Yo tengo la ROM original en una Tattoo libre.
Cada vez creo más que HTC da menos de lo que promete.
Coverdale
28/04/10, 00:09:21
pues a mi para pillar señal me va mas lento que el caballo del malo, no creo que sea problema de soft mas bien de hard
tengo un garmin csx60 (chipset sirf star III ) y le mete un baño de los buenos
desconociendo el chipset que usa nuestras tattoo (si alguien lo sabe que lo diga) yo creo que el problema es la antena.
no entiendo pq a gente le va tan bien y a otros no..
Coverdale
28/04/10, 13:52:03
pues quiza por que no tienen un gps dedicado para comparar y han pasado de movil a movil vete a saber.
lo que te puedo decir es que no esta mal para un movil pero un movil hoy en dia no deja de ser un conjunto de medianias, hablo en general.
yeyoone
28/04/10, 14:37:24
Pues a mi me va aún mejor que el GPS MIO MAP.
Yo estoy muy contento con su funcionamiento...
coverdale yo tp he tenido un gps dedicado y me parece un poco cagarro el que lleva la tattoo.
El de mi n82 le da mil vueltas.
Panchodik
28/04/10, 16:52:20
Pues he leído algunos de vuestros comentarios, y os tengo que decir que a mi me va de lujo, además de que le doy bastante "tralla", mi ROM es la de ORANGE. Y la verdad es que he tenido muy poquitos problemas.
Lo que si es normal es que entre edificios la señal "rebote" un poco con los edificios, pero eso me lo han hecho todos los GPS's que he tenido.
Ya os digo, me va de lujo. (^_^)
carapapa
29/04/10, 10:56:27
Curioso todo lo que comentais. Una de las cosas que mas me ha sorprendido es de lo bien que funciona el tema gps en mi tattoo. no solo lo rápido que arranca si no lo fiable que es en la ruta (llevo mas de 2 meses con la tattoo, y he utilizado bastante e sygic). La única pega es que el sygic es muy muy lento a la hora de recalcular la ruta, pero bueno, ya lo sabía. Por lo demás muy contento con su funcionamiento.
Pues yo no tengo ningun "pero". Funcionamiento impecable del gps. En algunos aspectos mejor que mi tomtom one.
Michelin1971
02/05/10, 08:56:56
Pues yo confirmo que va un poco como quiere, a dias bien, a dias mal, se queda sin señal cuando quiere, con el Sygic le he subido los baudios a tope y va igual, asi que creo que la antena es un poco mala. Antes tenia una S200 son antena de GPS externa e iba de lujo no se perdia la señal ni una sola vez, por cierto he intentado usar al antena externa con la Tattoo y no puedo el Bluethoot la reconoce pero no hace nada, alguien sabe si con el administrador de GPS del Sygic puedo usar esa antena?, es que como he comentado iba mucho mejor que el GPS de la Tattoo y yo creo que es problema de la antena.
nachopop
03/05/10, 19:58:05
Pues ami me va de maravilla, temgo una Tattoo totalmente libre de Yoigo y sygyc instalado y va estupendamante. Hay q encenderlo parado en el coche (1 minuto en pillar la señal), pues si lo haces en marcha tarda una eternidad......
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.