Ver la Versión Completa : ¿Qué Roms basadas en Lollipop recomiendan?
Sigo planteando dudas, aunque últimamente veo poco movimiento. La pregunta es sencilla, de las siguientes ROMS que dejo en el siguiente enlace, de las versiones basadas en Lollipop, ¿Cual creen ustedes que es la que menos batería consumen?, ahora estoy probando la Resurrection Remix. Quiero probar Omni Rom y AOSP. Solo quiero opinión en las ROMS basadas en Android 5.1.1.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop
Gracias.
culateralligator
26/10/15, 13:15:58
Sólo he probado CM12.1 de PolishVodka(Straciatella) y OmniRom de Chrono. Las 2 van parecidas, aunque normalmente a menos personalización mejor batería, pero éso depende también del desarrollador.
Lo bueno de la omnirom es que Chrono la sigue desarrollando y saca nuevas actualizaciones. De hecho sacó unas lineas para modificar el build.prop y que tardase menos en reiniciar.
AOSP es la que menos personalización tiene, pero hay que ver si está bien desarrollada.
Una que he leído mencionada varias veces es la de SergeyL, de la que hay buenos comentarios. El problema es que al buscarla sólo la he encontrado en ruso (4PDA) y me ha parecido demasiado complicado.
AOSP es andrpid puro, pero con esa rom tengo problemas con las gapps, cada vez que reinicio el tlf sale un mensaje que dice "optimizando aplicacion 1 de 1". Descartado AOSP, miraré Omni Rom, por probar que no quede ya que tengo backup completo.
Gracias.
culateralligator
27/10/15, 18:14:56
Imagino que te manejas con el inglés, así que ya que vas a probar la ROM, si no lo has hecho ya, prueba a preguntar en el foro de omnirom si hay alguna app de cámara de vídeo que funcione bien.
Podrías darme el enlace del foro Omnirom?,
Por otro lado y aprovechando que estoy aquí respondo a lo que me preguntaste sobre el navegador Uc Browser, yo lo tengo, la versión normal, no la little y a mi me va bien, también es cierto que no navego mucho, pero mejor que el que trae Android por defecto. Los accesos directos no se pueden eliminar, solo añadir más. Lo que si puedes hacer una vez que entres en Facebook es añadir esa página en favoritos y decirle que lo quieres en la pantalla de inicio. Se creará un acceso directo que te llevará directamente a Facebook.
culateralligator
27/10/15, 19:31:48
Omnirom está en la lista de xda que pusiste, pero te lo paso sin problema.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-omnirom-5-1-1-13-05-2015-t3107933
No recuerdo si lleva ChronoKernel Settings. De todos modos si no la lleva te la descargas y la instalas sin más, ya que al ser de Chrono la ROM, como es normal lleva su kernel.
Podrías probar a instalar AOSP 5.1 y las gapps y verificar después de eso si te pasa lo que a mi?, que cada vez que inicies el tlf aparece "optimizando aplicacion 1 de 1". Si no te aparece a lo mejor es que has acertado con las gapps, he puesto varias y me pasa lo mismo. En caso que la pruebes y te vaya bien, te agradecería que subieses a un servidor las gapps que usaste. Estoy empecinado en probar esa rom pero no puedo por culpa de ese problema.
culateralligator
27/10/15, 23:30:50
Podrías probar a instalar AOSP 5.1 y las gapps y verificar después de eso si te pasa lo que a mi?, que cada vez que inicies el tlf aparece "optimizando aplicacion 1 de 1". Si no te aparece a lo mejor es que has acertado con las gapps, he puesto varias y me pasa lo mismo. En caso que la pruebes y te vaya bien, te agradecería que subieses a un servidor las gapps que usaste. Estoy empecinado en probar esa rom pero no puedo por culpa de ese problema.
He vuelto a instalar la omnirom pero esta vez le te añadido las 3 lineas al build.prop.
Antes me tardaba en reiniciar xq siempre estaba optimizando apps y ahora reinicia en un plis plas. Prueba a ver, previo backup.
Que rom es, la de lupusday de xda?
culateralligator
28/10/15, 00:00:55
Acabo de ver en los ultimos mensajes de la aosp LP que hay que añadir las 2 líneas al build.prop del zip de la rom y luego instalar
Estoy probando Aosp 5.1 de Lupusdey. En cuanto a lo de añadir dos lineas a Build.prop, ¿que tengo que hace exactamente?, ¿me lo puedes aclarar?, ¿hay que editar ese archivo?
¿Te refiere a editar el archivo y añadir estas lineas?
dalvik.vm.image-dex2oat-filter=speed dalvik.vm.dex2oat-filter=interpret-only
Vale, ya he editado el archivo, instalando y probando gapps. Te contaré.
Solucionado lo de las gapps en Aosp 5.1. Quiero ver el rendimiento de la batería.
Gracias.
Por cierto, lo de que da algunos tirones el Uc Browser cuando vas a navegar, creo que es un bug de la rom, prueba a instalar webview desde la play store, mira si la rom trae una en system/app o system/privapp
culateralligator
28/10/15, 01:11:07
Ahora llevo un rato tratando de instalar AOSP LP pero me sale error status 7.
Quizás es por la versión del recovery twrp.
¿Te ha pasado lo mismo?
Edito: Al cambiar el recovery se ha arreglado.
Bueno, lo dejamos ya por hoy. La trasteraré mañana a ver qué tal va.
Creo que al final acabaré haciendo un backup por tenerla guardada y al final volveré otra vez a CM11 de Ace2Nutzer, que va como un tiro y dura de sobra todo el día la batería.
No, a mi no me pasa ese problema. Haz una cosa, instala CM12 y deje que inicie por primera vez, luego apagas el tlf y entras en el modo recovery y le das a la opción "clean to install new rom", a continuación instala la rom y las gapps. Aclaro que yo personalmente he añadido de antemano a la ROM AOSP el explorador Es File Explorer y también he añadido las dos lineas en build.prop y ya me anda bien la rom, va muy rápida, queda ver el consumo de batería que es lo que a nosotros nos interesa.
Pero yo siempre voy más allá y es que siempre busco donde no hay, ahora lo que quiero es intentar poner el marcador del CM12 en el de AOSP porque ese marcador tiene la opción de poner números de tlfs en lista negra, tengo la apk Call Black list, pero no quiero añadir más aplicaciones sin con las de la propia rom es suficiente.
Y en cuanto al teclado que trae cualquier rom basada en lollipop (teclado aosp), la escritura gestual no anda, comprueba si a ti te pasa lo mismo. Solo logré hacerlo andar una vez de casualidad en la omnirom desactivando la escritura gestual y volviéndola a activar.
Ya me dirás.
Lo del teclado lo he solucionado de este modo: he instalado el teclado de google y lo he puesto en system/app, borré el otro y reinicié el tlf, eso fue todo.
culateralligator
28/10/15, 15:13:48
Gracias. Al final flasheé un recovery TWRP de Chrono. El problema que tengo ahora es que sirve para flashear pero no para restaurar backups (tengo en la microsd 15 GB sólo en backups) y cada vez que limpio el sistema, cache, dalvik y datos para volver rápidamente a un backup ni aparecen.
El problema es que se ha quedado como recovery nativo...y no me sirve para lo que lo quiero... ¿sabes qué otro recovery se puede flashear que no sea temporal?
No sé de otro recovery temporal. Ese mismo problema lo tuve esta mañana, si te fijas bien he planteado la duda de cómo cambiar TRWP por el Clockworkmod. Tuve que instalar por Odin el Jelly Bean, rootearlo, pasarle el Clockworkmod temporal y desde ahí instalar CM12, posteriormente restaurar.
Ahora con AOSP se me presenta un problema, aparece como que mi tlf tiene cobertura pero el que me llama le sale apagado o fuera de cobertura. ¿Te ha pasado?
Solucionado lo de las llamadas, apagué el tlf, saqué la sim, la volví a meter y se arregló el problema.
culateralligator
28/10/15, 18:37:48
Lo del TWRP 2.8.7.0 es lo que me trae de cabeza, porque no entiendo como para tocar nada, , no sea que empeore algo aún más, pero no me reconoce ningún backup previo.
Y para que me salga el recovery CWM o el Philz tengo que flashear otra rom y luego reinicar en recovery....
El TWRP solo te reconoce los backups hechos por él no puedes restaurar un backup hecho con clockworkmod desde twrp. Fíjate cuando le des a restaurar si has seleccionado correctamente la ubicación, ¿la tienes en la sd propia del tlf o en la extraíble?
culateralligator
28/10/15, 19:56:17
Gracias, ya me he dado cuenta. El problema es que hace bootloop al instalar otra kernel de chrono y que ni siquiera salían los backups hechos con TWRP. he trasteado un poco y en mounts y finalmente ha han aparecido.
Solucionado pues, ¿no?, ahora toca seguir buscando alguna apk que grabe videos en lollipop, que no sea ni camu ni powercam
culateralligator
28/10/15, 21:42:16
Ha tardado más de 1 hora en optimizar las aplicaciones tras restaurar el backup... pfff
Estas roms es lo malo que tienen, que para cualquier cambio que hagas te tiene la tarde liado con lo que tardan en cada reinicio...
Sí, es lo malo, pero es lo que hay. Ahora me estoy "diviertiendo" en probar todas las apks que encuentro para grabar video en lollipop, de momento me quedo con Camu.
culateralligator
28/10/15, 23:02:30
Camu la probé ayer, pero graba a tirones, no?
Graba a tirones si lo pones en HD, ponlo normal y verás que cambia la cosa. Dale al botón cuadrado de stop y luego a los tres puntitos para ir a "settings".
Puedes probar también Powercam o Vivavideo pro, estas dos últimas no dan los tirones que camu, pero la grabación no es en HD.
Ha probado en AOSP 5.1 a instalar webwiew y quitar la que trae la rom?, eso impide que laguee cuando nevegas por internet, y ¿has probado ha llamar por wasap?, a mi no me va, supongo que es porque uso GbWhatsapp 3.10 en vez de la stock.
culateralligator
29/10/15, 15:51:41
He probado lo que me dices y sigue atascándose al navegar. Lo uso mucho, así que es una pega muy grande. También me laggea a menudo con otras apps.
Demasiadas pegas por ahora para mí, sumado al tema del TWRP sin resolver, así que vuelvo a CM11.
Por cierto, el tiempo que he usado Omnirom y AOSP me ha parecido que duraba más la batería de Omnirom.
Tiro la toalla con las Lollipop, regreso a CM11 Ace2nutzer. Refréscame la memoria de cómo poner la cpu a 800 la máxima y 200 la mínima, no veo tal opción en cm11.
PD: ¿has probado a eliminar de System/app la apk webview antes de instalar la de play store??
culateralligator
29/10/15, 17:10:25
En CM 11 de ace2nutzer está en Ajustes/Rendimiento. Pero ya viene a 800mhz por defecto a no ser que cambies el perfil de rendimiento a "ahorro de energía" o a "alto rendimiento".
El navegador web lo congelé directamente con Titanium.
He instalado la kernel de 27-10-2015 con NTS 1.6.5 y va incluso más fluida y parece que ahorra un poco de batería más.
Este hardware no está diseñado para Lollipop, demasiado cogida con hilos.
Si lo piensas, la mayoría de móviles de 1gb de RAM, 1,2 GHz 4 núcleos, una gráfica un poco mejor, ddr más rápida... tampoco traen Lollipop de fabrica ni los actualizan los fabricantes (quitando algunas excepciones de marcas que instalan android prácticamente puro).
culateralligator
29/10/15, 17:17:00
La única LP que tiene alguna opción de ir más o menos bien más adelante es la OmniRom, ya que es la única que siguen desarrollándola.
Es prácticamente AOSP con alguna personalización, pero sigue laggeando demasiado y como hagas cambios importantes tarda una hora en reiniciar. Como te haga falta el móvil urgentemente mejor no cuentes con él.
Perdona, en CM11 entro en ajustes y no está la opción rendimiento por ningún lado. ¿Seguro que es ahí?
Ya lo vi, apareció al activar las opciones de desarrollo.
culateralligator
30/10/15, 18:12:28
Me he puesto a investigar con San Google Translator en la página rusa 4PDA la CM 12.1 de SergeyL.
Está AOSP, OMNIROM, CM12.1 dePolishVodka, Resurrection Remix, SlimLp... y en una encuesta ésta es la más votada con diferencia como la que mejor funciona.
Ya iré comentando cómo va y si merece la pena. Es del 27 de octubre y en principio usa TWRP y tiene el bug del vídeo, pero tiene arreglado el lageeo del webview y lleva la última kernel de Chrono.
He visto la web y tengo la rom, voy a probar a ver que tal.
Por otro lado, ¿sabes como instalar más governors en cm11?, y una última pregunta, en todas las roms basadas en lollipop cuando alguien te llama por tlf se oye bajo, para solucionar este problema en cada llamada, baja y subes el volumen un punto.
culateralligator
30/10/15, 23:34:08
La de Sergeyl. es la que va mejor La SlimLP es la de Chrono que está en este mismo foro del ACE 2 y no está muy allá.
Sé que hay un archivo al que se le añades los nombres de los governors que quieres activar, pero no sé cuál.
culateralligator
30/10/15, 23:36:30
La rom es ésta
https://yadi.sk/d/OR1NYmCPk3obH
Y las GAPPS
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347844841
Hay que flashear el zip de superuser en recovery para que funcione el root y lleva ChronoKernel settings.
Las llamdas se escuchan correctamente sin subir y bajar el volumen.
No hay que modificar el build,prop para que no tarde una eternidad en reiniciar.
Lleva 644 Mb de ram libres.
Probandoooo, ahora solo queda solucionar el bug del vídeo, eso para mi es una auténtica putada, pero bueno, con Camu podemos grabar aunque sea en standar.
Por cierto, ¿has probado lo de las llamadas?, porque en la otra al responder se escuchaba bajo y haciendo ese truco se escuchaba bien, ¿a ti te pasó con la otra versión de CM12??
culateralligator
31/10/15, 01:10:34
Hay también una versión "completa" que no he probado.
Es la misma CM 12.1 pero permite hacer más cambios en la barra de notificaciones y de ajustes rápidos y varias cosas más (no me preguntes cuáles).
https://yadi.sk/d/HPVXgYVAjscZa
Lo de las llamadas ya te digo que funciona bien, pero además no había tenido antes ese problema con OmniRom y CM12.1 de PolishVodka, que son las que he usado algo más.
Estoy instalando aplicaciones y por ahora va fluida y reinicia más rápido que las otras LP.
Éso sí, la cámara de OmniRom sacaba mejores fotos, no se ve que se la haya currado mucho.
Has probado si esta tiene el bug de la cámara solucionado?
La que me recomendaste no falla lo de las llamadas, con las otras se escuchaba un poquito más bajo de lo normal, lo suficiente como para tener que afinar bien el oído si estás en un entorno lleno de gente teniendo que bajar un puntito el volumen y volverlo a subir mientras hablo.
Lo del vídeo, eso si que me trae de cabeza, yo soy de los que se pasan horas delante del tlf buscando aplicaciones que graben vídeo. He encontrado una apk que se llama Vivavideo pro 4.4.6, está en blackmart, graba vídeos con la calidad suficiente, mejor que Camu y no da esos saltos efecto estrobo.
Corolario: esta rom no está mal, más lenta que CM11 por supuesto, pero la batería dura muuuucho más y lo del vídeo que es una putada, me gustaría probar la que acabas de postear.
PD: yo para sacar fotos uso procapture.
culateralligator
31/10/15, 11:50:49
Es la misma ROM de SergeyL, pero con características extra. Los bugs son los mismos. Para que nos entendamos, entre ellas hay la diferencia que hay entre una Aosp y una OnmiRom, por lo que veo, pero la base es la misma ROM idéntica.
Lo que tienen estas roms es que las actualiza muy a menudo. A ver si en alguna de éstas se le ocurre algo que permita grabar en hd los vídeos. Y sí, es lo que tu dices, es mucho mas lenta que las CM11 que han sacado este año, pero se puede usar, cosa que con las otras ni me lo he planteado.
Lo que me toca la moral es la TWRP que me obliga a flashear una CM11 antes de volver al backup y si quiero volver al backup de la CM12 tengo que flashear antes la CM12 de Polish Vodka, x ejemplo.
culateralligator
31/10/15, 11:54:10
Por cierto, has probado el modo ahorro de batería?
Pone que reduce el rendimiento y los datos en 2° plano. Lo de los datos no cortará los whatsapp, no?
La web rusa de la rom de Sergeyl es ésta, por si le quieres echar un vistazo con el translator: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ie=UTF8&nv=1&rurl=translate.googleusercontent.com&sl=auto&tl=es&u=http://4pda.ru/forum/index.php%3Fshowtopic%3D693497&usg=ALkJrhifi3HUhgp-jfA_NSt3Qd1A1S7Dog
Yo recuerdo que al poner modo ahorro de batería los mensajes de whatsapp no entraban hasta que entraba en la aplicación. Prueba de todos modos.
El problema que estoy teniendo ahora es instalar Xposed. Lo instalo y se queda en el logo, probaré otra versión.
Ah, instala Vivavideo pro 4.4.6, graba videos con buena calidad, no es Hd pero se ven muy bien.
Nada, que sigo sin poder instalar el Xposed, es para el Greenify, que me parece que funciona sin el Xposed, lo ejecuto yo no pide respuesta de framework
culateralligator
31/10/15, 14:29:50
Qué versión de xposed tienes? A mi me pasó igual hasta que intalé la v75
Voy a ver si con la versión que usas lo puedo instalar. Solo sé que descargué una cuyo nombre es Arm5.1. De todos modos, no es algo que me preocupe. Probaré a buscar la v75.
culateralligator
31/10/15, 15:12:13
Tienes que flashearlo 799390 y luego desde file mánager instalar la apk (descomprime primero) .799392
culateralligator
31/10/15, 15:21:11
Por cierto, cada vez que reinicio en el TWRP me salen sin montar System, data y caché.
Eso es normal, te sale a ti tb así?
Ya instalé Xposed.
Por otr otro lado, al iniciar el recovery me sale normal. No sé por qué a ti no se te montan System, data y caché, prueba a hacer un wipe o reinstala.
culateralligator
31/10/15, 16:46:23
En realidad son módem, system y data. Me ha pasado todas las veces que he re-instalado AOSP y ahora con ésta.
La verdad no tengo ni idea de como arreglarlo.
Antes de flashear algo le doy a montar a todas las particiones, pero no sé cómo solucionarlo.
En cuanto al modo ahorro, al quitarlo han empezado a llegar los whatsapp.
Yo no monto nada, solo hago los wipes y flasheo. Si la rom se te instala y te va bien, no te compliques.
Otra cosa que se me pasó por la cabeza es descomprimir el archivo de instalación de CM12 y buscar por donde sea el TRWP y sustituirlo por CWM. La idea es tener la rom de Polish y la rusa, descomprimir las dos sustituyendo algunas carpetas, que no sean System/app o Data/app, es cuestión de hacer varios flasheables hasta hacer diana. Pero primero hazte un backup.
culateralligator
31/10/15, 18:13:08
El tema es que si no los monto se queda en el logo de CM tras flashear cualquier cosa... muy raro...
Lo de cambiar el TWRP por CWM es demasiado para mí, no sé gran cosa sobre recoverys... así que no tendría mucho sentido liarme con éso.
Haz los wipes después de flahear. Si no, regresa a CM11 y luego instala CM12 haciendo los wipes antes y después.
Puede ser las gapps o el xposed, yo tuve el mismo problema tras instalar el último.
¿Has probado la aplicación Vivavideo pro 4.4.6??
culateralligator
31/10/15, 19:52:06
¿Has probado la aplicación Vivavideo pro 4.4.6??
La he probado. Las 3 apps de cámaras son para salir del paso, está claro.
Rondando los 400x640 pixels las 3 y he mirado los fps y también salen entre 9 y 13, cuando el hardware soporta hasta 30.
Pero vamos, que demasiado que se puede usar el vídeo.
En cuanto a lo de los wipes, los he vuelto a hacer, pero flashear y reinstalar todo con lo que tarda Lollipop... pffff Igual me pongo más adelante. Además, en mi caso no puedo instalar CM12 desde CM11, ya que me sale siempre "error status 7". Y tengo que flashear la CM12 de Polish Vodka y luego la de Sergeyl...
Sobre todo me echa para atrás tener que volver a instalar las 30 apps que siempre llevo, configurar toda la rom y encima Xposed y varios módulos que siempre le meto.
culateralligator
31/10/15, 20:08:37
Nada, que sigo sin poder instalar el Xposed, es para el Greenify, que me parece que funciona sin el Xposed, lo ejecuto yo no pide respuesta de framework
Greenify sin Xposed puede funcionar, pero no sirve para mucho. Hay que comprar la versión donación y luego aplicar casi todas las características experimentales de xposed que requieren donación.
Otra que además de ahorrar batería se nota mucho la fluidez que da a la ROM es Amplify.
¿Cómo que no puedes instalar Cm12 desde cm11?, que raro, ¿has probado a instalar omnirom por ejemplo y desde ahí cm12???
Por otro lado, ya conseguí instalar Xposed y la greenify, la versión de donación y amplify, Cm12 va bien ahora, tengo hecho backup, pero me corroe lo del video, habrá que seguir buscando. De momento regreso a Cm11 que va muy pero que muy bien.
¿Cómo que no puedes instalar Cm12 desde cm11?, que raro, ¿has probado a instalar omnirom por ejemplo y desde ahí cm12???
Por otro lado, ya conseguí instalar Xposed y la greenify, la versión de donación y amplify, Cm12 va bien ahora, tengo hecho backup, pero me corroe lo del video, habrá que seguir buscando. De momento regreso a Cm11 que va muy pero que muy bien.
Edito, yo tampoco puedo instalar la rom rusa de CM12 desde Cm11. Primero tienes que instalar la de Polish, luego la rusa y una vez hecho eso podrás recuperar el backup que tengas hecho. Menudos pasos hay que hacer.
Y ahora tengo una pregunta que me mastica el alma y entumece mi espíritu: Cm11 solo trae el patrón Dynamic del governor, ¿se puede añadir más?, y ¿cómo?
culateralligator
01/11/15, 11:12:30
Éso es.
Para instalar AOSP 5.1.1 y CM12.1 de Sergeyl 1° flasheo CM12 de Polish Vodka (Stracciatella) y luego, ya sólo entonces, me deja flashear las 2 Lollipop que llevan TWRP.
Directamente desde CM11 me sale siempre "error estatus 7".
culateralligator
01/11/15, 11:31:43
Otra cosa. Cuando he usado la entrada de texto por voz, tarda en aparecer bastante, pero encima luego se queda bloqueado y no escribe lo que le dicto, sino que queda un rato estancado hasta que lo quito y no me queda mas remedio que escribir a mano con el teclado.
¿Lo has llegado a probar?
Sí, me ha pasado, laguea mucho, pero como yo no escribo mediante voz me da exactamente igual. Prueba a poner otras apks de búsqueda por voz, la versión 2.1.4 se cierra.
En Blackmart tienes muchas.
culateralligator
01/11/15, 11:56:10
https://youtu.be/zuDq-b-_bsQ
Para solventar error estatus 7 en instalación de CM12 con TWRP he visto este mismo fix en varios sitios. Si lo pruebo ya te comentaré, aunque x ahora no creo que vaya a hacer nada.
culateralligator
01/11/15, 12:01:26
Edito, yo tampoco puedo instalar la rom rusa de CM12 desde Cm11. Primero tienes que instalar la de Polish, luego la rusa y una vez hecho eso podrás recuperar el backup que tengas hecho. Menudos pasos hay que hacer.
Y ahora tengo una pregunta que me mastica el alma y entumece mi espíritu: Cm11 solo trae el patrón Dynamic del governor, ¿se puede añadir más?, y ¿cómo?
Lo único que se es que en uno de los archivos .lib tienes que añadirle unas lineas con los governors que quieres agregarle. Lo vi en un comentario en uno de los temas de XDA, pero ahora mismo me sería imposible localizarlo de nuevo.
Yo también lo vi, pero no entiendo nada.
En cuanto a lo del fix no es algo que me preocupe.
culateralligator
01/11/15, 12:21:12
Si tienes localizado el mensaje donde se comenta éso, pásame el link para que le eche un vistazo.
Esto fue lo que vi:
http://xda-university.com/as-a-developer/adding-features-to-your-kernel
Pero creo que puedes cambiar los patrones con SET CPU.
Si sabes como añadir más governors avisa. Yo iré mirando también.
culateralligator
01/11/15, 15:54:21
Era en otro tema de xda galaxy Ace 2 development donde lo vi.
He echado un vistazo pero no lo localizo. Era más sencillo que ésto que has puesto o al menos más fácil de entender.
culateralligator
01/11/15, 17:38:57
Por otro lado, ya conseguí instalar Xposed y la greenify, la versión de donación y amplify.
Amplify tb tiene que ser versión donación o pro, si no, no te deja hacer casi nada.
En el tema de xda que puse "extreme battery life" viene la configuración adecuada de bloqueo de alarmas, wakelocks y servicios.
Aparte de lo que viene, yo he bloqueado todos los servicios que llevan "ADS", "ANALYTICS", "FITNESS", "REPORTING" o "WEARABLE". Todos ellos si no usas smartwatch, no lo usas con aplicaciones para ir a correr y no usas las tarjetas de avisos de google, que recopilan de ahí información.
Pero estás hablando de la configuración para Lollipop o Cm11?, yo tengo la versión de donación, o eso creo, de donde lo descargué decía eso.
He encontrado este hilo, dime si es lo mismo de lo que hablas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1025648
culateralligator
01/11/15, 20:04:25
He encontrado este hilo, dime si es lo mismo de lo que hablas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1025648
Es ése. Hay algunas alarmas de localización que hay que bloquear sólo si no usas gps.
Por otra parte, el que ha escrito el tema original en XDA lo actualiza de vez en cuando quitando o agregando algo.
Pero estás hablando de la configuración para Lollipop o Cm11?, yo tengo la versión de donación, o eso creo, de donde lo descargué decía eso.
La configuración es genérica para android 4.1+.
Si acaso hay algunos wakelocks/alarmas/servicios que no aparecen dependiendo del móvil y de la ROM.
Eso es lo que me pasaba, que no encontraba algunas. Estoy configurando amplify, es un verdadero coñazo porque quiero leer y los nombres pasan de izquierda a derecha, sé que hay nombres largos, pero poniendo el tlf de lado aparece casi entero, ¿hay posibilidad de que los nombres se muevan a petición?
culateralligator
01/11/15, 20:16:27
Jajajaja
No. Si giras la pantalla o le das a buscar vuelven al principio y es más fácil de leer.
culateralligator
01/11/15, 20:28:56
Por cierto, una sugerencia para el título de este hilo.
Deberías especificar que buscas consejo sobre roms Lollipop.
Aunque en este subforo ya hay muy poco movimiento y hay poco aporte ya que los que dominaban el tema se ve que se han comprado otro móvil, pero al.menos será más sencillo que alguien se meta y pueda comentar algo. Lo mismo con el hilo de la cámara stock, no especificas que es para Lollipop en el titulo.
Cierto, voy a ver si puedo editar.
culateralligator
02/11/15, 17:04:32
Sigo por aquí comentando sobre la kernel en CM12.
Hay un zip TWRP de Chrono que flasheé pero no funcionaba. Tras flashear la r3.9nodebug se me ha activado (?¿). Se ve que con otras versiones antiguas de kernel de Chrono no funcionaba, ni con la de ace2nutzer.
Así que estoy volviendo al backup de CM12 de Sergeyl directamente, sin flashear ninguna rom antes.
Voy a mirar la zram, xq igual por ahí, aunque gaste un poco más de batería, puede que haga que vaya un poco más fluido el firmware.
Ese kernel que has instalado en cm11 que hace que la batería dure un 20 x ciento más la instalé en cm12 haciendo que vaya más fluido pero la batería dura menos. Lo bueno es que sustituye el recovery por el de clockworkmod
culateralligator
02/11/15, 19:39:26
Ese kernel que has instalado en cm11 que hace que la batería dure un 20 x ciento más la instalé en cm12 haciendo que vaya más fluido pero la batería dura menos. Lo bueno es que sustituye el recovery por el de clockworkmod
Comento varias cosas:
1- Al instalar la r3.9 en CM11 ace3nutzer se ha instalado el recovery TWRP, pero es una versión diferente de la que yo pensaba de Chrono, así que no tengo ni idea de por qué tengo TWRP en vez de CWM.
2- CM12 de Sergeyl con r3.9 a mí me sale con recovery TWRP.
Conclusión: no entiendo nada :risitas: :loco::loco:
Lo único que sé es que he hecho las configuraciones en amplify e instalado el kernel r3.9 y ahora la batería está durando bastante, esto es lo que buscaba, POR FIN. :) :) :)
Cuando la batería esté cerca de agotarse haré un backup, por si acaso, así podré seguir probando Lollipop, mi siguiente reto es buscar una cámara que grabe video, de momento Vivavideo pro se lleva el premio.
PD, Creo que has querido decir ace2nutzer en vez de ace3nutzer. Instalando el mismo kernel que tú en Cm11 de ace2nutzer me sale el recovery CWM más actualizado. La informática es un mundo.
Lo importante es que el tlf vaya bien y no consuma mucha batería.
¿Has probado esto?
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/custom-kernel-t2793420
culateralligator
02/11/15, 20:30:48
¿Has probado esto?
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/custom-kernel-t2793420
A que te refieres? ése es el.hilo de chronokernel...
A hacer un dualboot, así tendrás dos roms instaladas, es algo así como tener Linux y Windows instalados y cada vez que enciendes el pc te sale el grub para que escojas con qué sistema operativo quieres iniciar el pc, pues con el tlf lo mismo.
culateralligator
02/11/15, 20:44:43
Le he echado un vistazo. Pero creo que una de las roms tiene que ir instalada en la sd externa, con lo que me imagino que irá un poco más lenta...
Esta kernel la ha desarrollado Chrono xq él trabaja en 2 roms simultáneamente y necesita testear las 2. Pero no sé realmente hasta que punto irá fluido.
A ver si pudiera encontrar alguna forma de cambiar el TWRP sin que de problemas.
Edito: no se puede instalar cm12 y cm11, las 2 roms tienen que ser o KK o LP. Y se puede instalar todo en la memora interna, pero hay que hacer repartición nuevamente y parece que hay que liar un pitostio bastante importante.
Sí, es cierto que no se puede instalar KK con LP, sería genial que se pudiese.
culateralligator
03/11/15, 17:26:07
Aldane, para ahorrar batería cuando no usas el móvil yo uso PowerNap. Cuando se apaga la pantalla impide que se inicie en 2° plano ninguna app, a excepción de las que selecciones (sistema android, Whatsapp, Greenify, Amplify). Así gasta 0-0'5%/hora de batería cuando no lo usas y sólo se despierta para lo que necesitas. Si te interesa, en google+ pides que te admitan en la comunidad (tarda poco)y luego ya puedes descargarte directamente la app desde google play store o google+.
Ya tengo esa apk , pero aún no se usarla, pero por lo que dices funciona parecido a greenify.
Una pregunta, ¿Usas Power Nap junto a Greenify?, de ser así, ¿Qué aplicaciones me recomiendas no deshabilitar con Powe Nap?
culateralligator
03/11/15, 19:11:37
No son iguales, son complementarias.
Greenitfy cada cierto tiempo cierra las apps que le indiques y que estén en 2º plano ejecutándose.
PowerNap evita que se abran directamente. Además no hace excepciones, todas cerradas cuando estás con pantalla apagada. Menos las que necesites y las imprescindibles. Yo tengo:
Greenify
Amplify
Xposed
Android System
Whatsapp
FB Messenger
Hanghouts
+ Cualquier app de mensajería o notificaciones que quieras que se ejecute
A mí me va perfecto así.
Tienes que ponerlo en modo Endurance On.
Si dejaras de recibir whatsapps o se reiniciara el móvil, mete en la whitelist Marco de Servicios de Google y/o Servicios de Google Play.
Y el reproductor de música, la radio, autoshutdown (para que se apague a la hora programada), simple slepp timer (para que pare la reproducción a una hora programada), todo eso lo tengo que no se autoejecute en segundo plano, la pregunta es, ¿deja de funcionar al apagar la pantalla?, es decir, si estoy escuchando música por ejemplo, ¿se apaga o no pasa nada?
culateralligator
03/11/15, 19:24:34
Si ya está funcionando NO se cierra.
Si está programado para que funcione tras apagarse la pantalla, prueba a ver... Seguramente no deje que se ejecute.
Entonces no creo que haya problemas, ya que solo se puede ejecutar la aplicación con la pantalla desbloqueada, luego la bloqueo y ya está.
culateralligator
03/11/15, 19:37:55
Entonces no creo que haya problemas, ya que solo se puede ejecutar la aplicación con la pantalla desbloqueada, luego la bloqueo y ya está.
Puede que no.
Ten en cuenta que la aplicación puede ser que se cierre y se despierte más tarde con una alarma del móvil que le indica que es la hora X. Entonces se ejecuta y apaga el móvil (o las aplicacoines, no conozco esa app).
Si es así, tienes que meterla en la white list también.
Probaré la configuración que tengo, si falla ya sé lo que tengo que hacer.
culateralligator
03/11/15, 20:10:37
Si hubiese algún movimiento en este subforo trasladaría el hilo que hay en Htcmania del Xiaomi m3 o algo así de extreme battery life de xda, pero no creo que lo vaya a utilizar mucha gente...
El que hizo el post se lo ha currado tela, pero le faltan lagunas cosas y otras tantas que han cambiado con respecto al hilo original de xda desde que lo publicó en htcmania.
En Powernap en la opción low battery mode, ¿cuales has marcado?
culateralligator
04/11/15, 14:43:16
En Powernap en la opción low battery mode, ¿cuales has marcado?
No lo uso, no uso ciertas opciones nunca y las otras me interesa que estén activas.
Y además el brillo prefiero ajustarlo yo manualmente.
Yo lo marqué todo porque cuando hay poca batería interesa que desactive todo.
culateralligator
07/11/15, 01:09:53
Sergeyl ha sacado una actuliación de CM12.1 y hay nuevas GAPPS.
ROM: https://yadi.sk/d/ayGG85_BkFkv5
GAPPS: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/hdpi-google-apps-5-1-t3066172
Registro de cambios de Google Translator:
+ Actualización del la base de datos de origen a la SM..SMshniki actualizada - 5.1.1_r26 LMY48Y
+ Fijo irregularidades CM menores.
+ Actualización ChronoKernel fuentes del núcleo de 10/28/2015 .. La versión básica del kernel crono r3.9.H - Standard ..
+ Corregido errores en logkatam que me envió ..
+ mejoró su parche para suavizar .. Trebuchet
+ Mejora Simok definición para OpSoSa Beeline ..
+ Mejora parche para Simok megáfono ... hoja Elimina a baja señal ...
+ Mejora el trabajo de desplazamiento ..
+ fuga fijo memoria ..
+ para restaurar el SharedBuffer y VectorImpl..Nuzhno para trabajar con TWRP .. Y SMshniki eliminado todo.
+ un montón de pequeñas correcciones. ..Kotorye Afectar la estabilidad del teléfono ...
+ Firmware recoge en com.android.webview CM ... Eso es normal ..
Sergeyl ha sacado una actuliación de CM12.1 y hay nuevas GAPPS.
ROM: https://yadi.sk/d/ayGG85_BkFkv5
GAPPS: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/hdpi-google-apps-5-1-t3066172
Registro de cambios de Google Translator:
+ Actualización del la base de datos de origen a la SM..SMshniki actualizada - 5.1.1_r26 LMY48Y
+ Fijo irregularidades CM menores.
+ Actualización ChronoKernel fuentes del núcleo de 10/28/2015 .. La versión básica del kernel crono r3.9.H - Standard ..
+ Corregido errores en logkatam que me envió ..
+ mejoró su parche para suavizar .. Trebuchet
+ Mejora Simok definición para OpSoSa Beeline ..
+ Mejora parche para Simok megáfono ... hoja Elimina a baja señal ...
+ Mejora el trabajo de desplazamiento ..
+ fuga fijo memoria ..
+ para restaurar el SharedBuffer y VectorImpl..Nuzhno para trabajar con TWRP .. Y SMshniki eliminado todo.
+ un montón de pequeñas correcciones. ..Kotorye Afectar la estabilidad del teléfono ...
+ Firmware recoge en com.android.webview CM ... Eso es normal ..
¿Y la cámara de vídeo?
culateralligator
07/11/15, 02:11:25
¿Y la cámara de vídeo?
Sigue sin funcionar.
La verdad es que no tiene pinta de que la vayan a arreglar nunca.
Si no funciona la cámara dudo que la ponga. No me gustan las cosas a media.
culateralligator
11/11/15, 12:34:37
Hay una CM12.1 Polish Vodka del 25-10-2015 que no había visto.
No me salía la actualización en la ROM automáticamente así que la he flasheado.
A ver qué tal se porta...
Web view lo he descargado de Play Store, eso sí.
He ido al puerto no oficial de cm y la que veo es la de julio.
Edito el mensaje: ya encontré la rom, pero sigue teniendo el mismo bug del vídeo.
culateralligator
11/11/15, 18:51:41
La de Sergeyl sigue siendo más fluida, aunque no va mal del todo la ultima de Polish.
Es una lástima que la cámara esté en desarrollo, porque si no ya me hubiese mudado, aunque ahora estoy muy contento con cm11.
culateralligator
20/11/15, 10:08:24
Última actualización de Polish 20151115
http://www.mediafire.com/?rocl9yx5821hp8m
La estoy instalando ahora. Imagino que esta actualización será del estilo de la última de Sergeyl, mejoras en el navegador de internet, arreglos de algunos bugs y un poco más fluida en algunas apps... pero la cámara sigue grabando verde.
Lo de la cámara es una putada. Ayer fui a hacer una caminata de esas que me tiro 12 horillas y por vez primera vi aquí en Canarias un Mantis Religiosa, soy amante de la fotografía y rara vez hago un vídeo, tuve la oportunidad de grabar uno, pero el bicho no se movía, había que incitar a con una ramita a que se moviese, finalmente me conformé con unas fotografías, pero..., ¿y si hubiese estado moviéndose?, ellos despliegan unas alas como para defenderse, me hubiese gustado grabar eso y teniendo la rom que tengo, que es estable, lo hubiese hecho sin problemas, pero con CM12.1, por muy actualizada que esté, la grabación la hubiese tenido que hacer con Camu, y en HD laguea demasiado. Esperemos que saquen alguna versión más nueva y solucionen ese problema.
culateralligator
20/11/15, 19:30:02
Sí, es el único punto flaco ahora mismo. Pero demasiado importante.
Yo también le hago muchas veces fotos y vídeos a mis sobrinos pequeños y, aunque la ultima de Polish va muy bien y me gusta mucho, la tendré que cambiar por una de las KitKat finalmente.
Lo.bueno es que la de Polish tiene CWM para recuperar rápido los backups y además va tan bien como la de Sergeyl, al menos la penúltima que es la que probé.
¿y en esta última actualización de Polish ¿ha desaparecido el problema del volumen bajo al responder una llamada?
culateralligator
20/11/15, 21:57:31
Pues ahora que lo dices, las llamadas se escuchan bien. Pero le he bajado al volumen y luego subido y suena más alto. O sea, que no lo ha arreglado.
Lo que no entiendo es si Sergeyl y Chrono lo han arreglado cómo Polish mantiene el bug sin solucionar.
culateralligator
09/02/16, 15:24:04
Arreglado el bug de grabación de vídeo en Omni Lollipop 5.1.1 de Chorno.
New build 09.02.2016 is UP!
What's new:
Forward-port videorecording fix to android 5.1.1 (thanks to golden-guy!)
CM'ify the build (almost the sources are reset to CyanogenMod 12.1, with 5.1.1_r33 as a base)
Re-applied all previous fixes from scratch (thanks SergeyL for the patches from his CM12.1)
Enjoy this build!
P.s. forgot one more thing: SIM detection on CodinaP should be working now (can't assure, that NFC works though) - needed test.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-omnirom-5-1-1-13-05-2015-t3107933
Con tantas roms me siento como alguien delante de una bandeja de dulces y no saber cual comer.
Dejé Vanir por dos motivos, el control de brillo no funciona con la pantalla bloqueada y porque con kernel de ace2nutzer los leds se iluminan con la carga de la batería completada, cambiando el kernel por el de chronos se soluciona pero luego a veces falla el botón "back".
Estoy ahora con Cm11 de Chronos con Kernel 3.9.1nodebug y el único problema fue la escritura gestual que no va en esta rom, borré el teclado e instalé touchpal e hice la aplicación del sistema y ahora puedo decir que la rom es estable con todo lo que necesito y fluidez.
Voy a probar esta rom, Omni5.1.1, y daré mi valoración, es la primera vez que veo una rom Lollipop sin bugs, o eso parece. La probaré e iré contando.
culateralligator
09/02/16, 16:47:19
Con tantas roms me siento como alguien delante de una bandeja de dulces y no saber cual comer.
Dejé Vanir por dos motivos, el control de brillo no funciona con la pantalla bloqueada y porque con kernel de ace2nutzer los leds se iluminan con la carga de la batería completada, cambiando el kernel por el de chronos se soluciona pero luego a veces falla el botón "back".
Estoy ahora con Cm11 de Chronos con Kernel 3.9.1nodebug y el único problema fue la escritura gestual que no va en esta rom, borré el teclado e instalé touchpal e hice la aplicación del sistema y ahora puedo decir que la rom es estable con todo lo que necesito y fluidez.
Voy a probar esta rom, Omni5.1.1, y daré mi valoración, es la primera vez que veo una rom Lollipop sin bugs, o eso parece. La probaré e iré contando.
Aldane, espérate, porque acabo de leer que tiene un pequeño fallo por el que la sd externa e interna aparecen sin ninguna capacidad.
Chrono comentaba que lo iba a arreglar en breve.
Demasiado tarde para ese consejo, ya la probé y efectivamente, no aparecen las unidades.
Regresando al Cm11,
culateralligator
09/02/16, 20:56:23
Demasiado tarde para ese consejo, ya la probé y efectivamente, no aparecen las unidades.
Regresando al Cm11,
Vaya. Mala suerte. Ha tardado sólo media hora en volver a subir la ROM arreglada.
¿Puedes poner el enlace?, estoy frito por probarla.
culateralligator
09/02/16, 21:27:29
Es el mismo.
Según Chrono la ha subido con el mismo nombre, todo igual. Pero sin bug de sd's.
Probando. También he visto que está Cm12.1 con el bug del vídeo arreglado, podría ser la versión estable, porque si mal no recuerdo era el único bug pendiente de arreglar. Lo que me gusta de Omnirom es que es lo más parecido a Android puro, o eso me parece a mi.
Han solucionado el bug, la rom va muy fluida, será que yo tengo la manía de descomprimir el archivo de instalación y sustituir algunas apks por otras. Lo malo es que el dialer de esta rom no trae blacklist incorporado y no me gusta tener que instalar una apk que lo haga. Voy a probar Cm12.1
culateralligator
09/02/16, 22:17:52
El problema de Lollipop y Marshmallow viene cuando instalas apps pesadas, como la de Google, Ivoox, etc... A partir de ese momento empieza todo tener cierto lag....
Y ya cuando las abres, hay que olvidarse de la multitarea... Ni con Greenify o Amplify que suavizan y aligeran bastante la RAM y el móvil en general...
Afortunadamente no uso aplicaciones pesadas. Antes de instalar Cm12.1 descomprimí el archivo de instalación y sustituí el launcher que trae por Nova Launcher, y va muy bien. Tambiens sustituí la cámara, el navegador y galería, añadí dos tonos de llamadas y no va nada mal. Ahora estoy probando CM12.1 y estoy gratamente sorprendido, por fin una versión estable, funciona la grabación de vídeo...., todo. Si encuentro algún bug, por pequeño que sea lo comunico, pero de momento estoy contento.
JETCOLA
30/03/16, 23:49:02
Buenas,
Yo tengo 4.4.4 AOSP, ¿Aldane, qué ROM Lollipop me recomiendas: Chrono, Polish o Sergeyl?
¿Por tus comentarios, entiendo que la más fluida podría ser Chrono?
Gracias.
JETCOLA
culateralligator
31/03/16, 00:22:50
Aldane comentó que estaba ahora con CM12.1 de SergeyL, pero la versión estándar, que es más ligera que la completa.
Yo no he probado las últimas actualizaciones, pero por la experiencia de la anteriores recomendaría por fluidez y resolución de fallos la estándar de SergeyL y OmniRom de Chrono.
CM 12.1 tiene más personalización... Cuestión de gustos.
Aldane comentó que estaba ahora con CM12.1 de SergeyL, pero la versión estándar, que es más ligera que la completa.
Yo no he probado las últimas actualizaciones, pero por la experiencia de la anteriores recomendaría por fluidez y resolución de fallos la estándar de SergeyL y OmniRom de Chrono.
Quiero probar Omnirom de Chronos. CM12.1 aunque todo lo importante es estable he encontrado dos pequeños bugs sin importancia, pero están ahí.
-En los ajustes de botones si activas responder con botón de encendido no funciona.
- Es el panel de ajustes rápidos despleglables, o bien yendo a ajustes de pantalla, la función "live display" no funciona en modo automático como lo hace en Cm13.
Sería de agradecer que solucionasen esos errores para que sea una versión 100% estable.
culateralligator
31/03/16, 12:28:31
Quiero probar Omnirom de Chronos. CM12.1 aunque todo lo importante es estable he encontrado dos pequeños bugs sin importancia, pero están ahí.
-En los ajustes de botones si activas responder con botón de encendido no funciona.
- Es el panel de ajustes rápidos despleglables, o bien yendo a ajustes de pantalla, la función "live display" no funciona en modo automático como lo hace en Cm13.
Sería de agradecer que solucionasen esos errores para que sea una versión 100% estable.
PD: para los amantes de Kit Kat, ha salido la versión final de "Mokee", pongo el enlace:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-mokee-os-t2862953
La versión final salió hace un año, no?
Olvídalo, me equivoqué, es un mensaje que Polish dejó y creí que era una actualización. Edito y borro el enlace para no crear malentendidos.
Me he encontrado con dos problemas con la última actualización de Omnirom 5.1.1 Linaro, no da cobetura y el menú de ajustes rápidos no funciona, ¿a alguien le sucede lo mismo??
Otra cosa que me di cuenta en las roms LP. En los ajustes de botones hay una opción que permite responder llamadas usando el "botón de encendido", lo pongo entre comillas porque a pesar que dice que es ese botón el que lo hace, realmente es el botón de inicio y estoy mirando si se puede cambiar para que sea el botón de encendido el que lo haga, la razón e que uso una funda con tapa y es incómodo abrir para responder pudiendo pulsar directamente el botón de encendido. Miraré una apk que lo haga.
EDITO: La aplicación para poder responder con el botón de encendido se puede hacer con el módulo XposedAddition, a mi me evitará tener que abrir como si fuese un libro la funda del tlf, con pulsar el botón power contesto, otra cosa es si vas a realizar una llamada.
JETCOLA
31/03/16, 14:14:53
Gracias por la respuesta.
Saludos.
JETCOLA
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.