Ver la Versión Completa : Eventos y Perfiles
susevista
25/10/15, 21:21:16
Hola, vengó de un S2 con cm12.1 y la verdad es que encuentro mucho a faltar los eventos que nos permiten cambiar de perfil para controlar el audio, el WiFi, el bluetooth... Hay algo para nuestros g4 parecido, aunque sea instalando algo??? Y que no sea la aplicación que viene que sólo sirve para "casa" y además has de tener activo siempre el gps...
Xavizgza
26/10/15, 05:34:37
Tasker es un "must have" (debes tener) https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm&hl=es (es de pago, pero lo volvería a pagar si fuera necesario, es la primera aplicación que instalo cada vez que cambio de móvil o limpio por algún motivo)
Creas perfiles para situaciones concretas, por ejemplo:
- Activar el wifi al detectar la señal del router y reducir el volumen de las notificaciones.
- Lo mismo pero al llegar a la oficina.
- Enchufar en el cargador y brillo a tope (salvo de 22:00 a 7:00, no quiero que la habitación parezca Las Vegas)
- Poner el móvil en "Lado izquierdo" (https://goo.gl/photos/fMogoSZRCvkf7Cdq7) y que se active el BT para el manos libres en el coche.
susevista
30/10/15, 23:38:42
Muchas gracias, lo probare haber que tal ;)
susevista
01/11/15, 21:40:43
Tasker es un "must have" (debes tener) https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm&hl=es (es de pago, pero lo volvería a pagar si fuera necesario, es la primera aplicación que instalo cada vez que cambio de móvil o limpio por algún motivo)
Creas perfiles para situaciones concretas, por ejemplo:
- Activar el wifi al detectar la señal del router y reducir el volumen de las notificaciones.
- Lo mismo pero al llegar a la oficina.
- Enchufar en el cargador y brillo a tope (salvo de 22:00 a 7:00, no quiero que la habitación parezca Las Vegas)
- Poner el móvil en "Lado izquierdo" (https://goo.gl/photos/fMogoSZRCvkf7Cdq7) y que se active el BT para el manos libres en el coche.
Me parece una app superpotente, tiene infinidad de opciones, pero o no me aclaró mucho o me parece complicado hacer tareas sencillas, como poner el modo de sonido en vibración sin sonido (para todo, llamadas, notificaciones...), volver a ponerlo con sonido al desconectar de la wifi, o activar el bluetooth al salir de casa...
Sobretodo lo que veo más complejo es crear esas "condiciones" que pide para activar algo... Como se que poner y que valores???? Sabes donde puedo ver ejemplos de este estilo???
Gracias
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Xavizgza
02/11/15, 10:01:55
susevista sí lo es, una herramienta que llevo usando desde hace 5 años y no manejo del todo... tiene infinidad de opciones pero para empezar, lo básico:
- Configurar Tareas: es lo que quieres que haga el móvil cuando algún perfil se activa:
1- Dar al símbolo +
2- Poner el nombre (Ejemplos: BT_ON / BT_OFF / WIFI_ON / WIFI_OFF / VIBRAR_ON / vIBRAR_OFF / VOL_NOTIFICACION_1 / VOL_NOTIFICACION_5 / ...)
3- Clic + para añadir una acción
4- Si es WIFI_ON la primera que estás editando, empiezas escribiendo, donde pone "Filtro": Wifi y pinchas sobre "Wifi", establecer "Encendido" (ON, si estás configurando OFF, apagado)
5- Crea el WIFI_OFF, te hará falta.
- Ahora que tienes configurada una tarea (o las que quieras, yo creo siempre todas las tareas primero) debes crear perfiles.
1- Símbolo +
2- Como vamos a configurar que se active el wifi en casa (si estamos en ella mejor, ya que usa la ubicación)
3- Damos a capturar (símbolo de ubicación) nos indica el lugar en donde estamos (tarda un rato)
4- Salimos cuando esté posicionado y nos pedirá una tarea, nos muestra todas las creadas, indicamos WIFI_ON
5- Ahora debemos indicar una tarea de salida, decirle qué hacer cuando el perfil deje de estar activo, si no se hace, con el ejemplo del wifi, éste se quedará encendido hasta que lo apaguemos. Dejamos apretado en las tareas WIFI_ON [1 en la captura] y seleccionamos "Añadir tarea de salida"
http://i66.tinypic.com/sm6k5y.png
6- Indicamos WIFI_OFF
He creado uno, el de ubicación ya que el que tenía creado yo era por conexión, cuando estuviera cerca de la SSID de mi router, activara el WIFI pero me estaba dando muchos problemas, con el de ubicación se activa y desactiva perfectamente.
http://i63.tinypic.com/bdw00p.png
Después, se pueden crear mas condiciones al perfil "Casa" (creando un perfil nuevo, tantos como quieras)
- Si estás en casa - VIBRAR_ON - Salida - VIBRAR_OFF
- Si estás en casa - BT_ON - Salida - BT_OFF
susevista
02/11/15, 12:43:07
susevista sí lo es, una herramienta que llevo usando desde hace 5 años y no manejo del todo... tiene infinidad de opciones pero para empezar, lo básico:
- Configurar Tareas: es lo que quieres que haga el móvil cuando algún perfil se activa:
1- Dar al símbolo +
2- Poner el nombre (Ejemplos: BT_ON / BT_OFF / WIFI_ON / WIFI_OFF / VIBRAR_ON / vIBRAR_OFF / VOL_NOTIFICACION_1 / VOL_NOTIFICACION_5 / ...)
3- Clic + para añadir una acción
4- Si es WIFI_ON la primera que estás editando, empiezas escribiendo, donde pone "Filtro": Wifi y pinchas sobre "Wifi", establecer "Encendido" (ON, si estás configurando OFF, apagado)
5- Crea el WIFI_OFF, te hará falta.
- Ahora que tienes configurada una tarea (o las que quieras, yo creo siempre todas las tareas primero) debes crear perfiles.
1- Símbolo +
2- Como vamos a configurar que se active el wifi en casa (si estamos en ella mejor, ya que usa la ubicación)
3- Damos a capturar (símbolo de ubicación) nos indica el lugar en donde estamos (tarda un rato)
4- Salimos cuando esté posicionado y nos pedirá una tarea, nos muestra todas las creadas, indicamos WIFI_ON
5- Ahora debemos indicar una tarea de salida, decirle qué hacer cuando el perfil deje de estar activo, si no se hace, con el ejemplo del wifi, éste se quedará encendido hasta que lo apaguemos. Dejamos apretado en las tareas WIFI_ON [1 en la captura] y seleccionamos "Añadir tarea de salida"
http://i66.tinypic.com/sm6k5y.png
6- Indicamos WIFI_OFF
He creado uno, el de ubicación ya que el que tenía creado yo era por conexión, cuando estuviera cerca de la SSID de mi router, activara el WIFI pero me estaba dando muchos problemas, con el de ubicación se activa y desactiva perfectamente.
http://i63.tinypic.com/bdw00p.png
Después, se pueden crear mas condiciones al perfil "Casa" (creando un perfil nuevo, tantos como quieras)
- Si estás en casa - VIBRAR_ON - Salida - VIBRAR_OFF
- Si estás en casa - BT_ON - Salida - BT_OFF
Genial muchas gracias por el tutoriales [emoji6]
mosky69
02/11/15, 14:08:33
Usé el tasker y el Trigger en mi S4 y acabé desinstalándolo porque, a pesar de ser sumamente prácticos, leí en varios foros que drenaban muchísimo la batería, puesto que estaban constantemente chequeando variables para aplicar los distintos perfiles.
No sé si ya han mejorado ese aspecto. Quien lo use actualmente podría compartir sensaciones acerca del consumo de batería...
Xavizgza
02/11/15, 14:13:22
No sabría decirte del consumo sin usar, como dije, es la primera aplicación que instalo y siempre va activo... llego al final del día perfectamente, desde las 5:15 hasta las 22:00 me llega con un 10-15% cuando no lo enchufo al USB de la oficina.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
susevista
02/11/15, 19:12:05
Una ultima pregunta... Sabes si puedo activar algo durante un período de tiempo pequeño?
Mi intención es activar el bluetooth al salir de casa, pero si pasados 5min no me he subido al coche y por lo tanto se ha conectado el manos libres, desactivarlo.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Xavizgza
02/11/15, 19:31:26
No se me ocurre cómo puedes decirle que tras 5 minutos, si no se conecta al BT, éste se apague :/
Pero a ver si ésto te lo soluciona:
- Debes estar cerca del Bluetooth del coche, con él encendido y emparejado. También tienes que tener creado Tareas BT_ON y BT_OFF
- Crea un nuevo perfil... + / Estado / Busca "BT cercano" / Dale a la lupa en Nombre (o dirección, cualquiera sirve) y selecciona tu dispositivo Bluetooth (el único que debería aparecer)
- Major Device Class: "Cualquiera" <--- Si no te funciona, prueba modificando este dato, me lo propusieron en otro hilo
- BT_ON - Salida - BT_OFF
A mi no me funcionó jamás, se supone, que cuando detecta la dirección "MAC" (No sé si se llaman así las direcciones de los dispositivos BT) de tu BT, éste se activa... prueba tú a ver.
Yo lo he solucionado poniendo una perfil "Orientación lado izquierdo" que cuando se coloca así, el BT se activa y se empareja con mi Parrot. El soporte en el coche, le obliga a estar en esa posición.
Suerte :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.