Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT para B831 y todas las Lollipop del P7
principleoflust
25/10/15, 19:21:28
Tutorial completo de como ser root en B831 facil y sencillo (sin devolverse a la b609.
1)er paso: Desbloquear el "boot loader"(Saltarse este paso si ya lo tienen desbloqueado), esto lo haremos de la manera más facil: obteniendo el código en la página de huawei así:
Entrar a: http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/11987203_10153593368020428_5747376225342870764_n.j pg?oh=60bb8d51a1f961b370688e58875ecdc8&oe=56C7956E&__gda__=1455071875_514d4dd00c5944a86cbc75e76945946 6
En la primera opción seleccionar "smartphone", en la segunda seleccionan "HUAWEI P7-L12", OJO, EN EL NUMERO SERIAL TIENEN QUE PONER EL QUE ESTA EN LA CAJA EN QUE VINO EL CELULAR, EL QUE ESTA EN ELMENU DE AJUSTES ES DIFERENTE A VECES. Y ahi de paso aprovechan para copiar el Imei. El "Product id" se obtiene marcando en el celular (como si fueses a llamar) la siguiente secuencia sin comillas: " *#*#1357946#*#* "; pones el numero ese ahi, llenas el captcha y le das en Submit, ahi te bota un código si hiciste todo bien. ANOTALO.
Luego desde adb (sino lo tienen lo descargan, lo instalan y abren el archivo "cmd" que te deja: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384
y obvio con el celular conectado, escriben en la pantalla negra del cmd los siguientes comandos:
"adb devices" (Presionas enter, y te debe salir algo asi parecido: "List of devices Attaches 7N2RL48SFF devices". Sino te sale eso significa que no esta bien conectado el celular, así que no sigas hasta que te salga eso.)
Luego escriben:
adb reboot bootloader
y se reiniciara el celu, quedando una pantalla en blanco,
Luego escriben: "“fastboot oem unlock (poner aca el codigo de la pagina de huawei sin incluir esta frase ni los parentesis ni las comillas)"
Y listo.
2do) El segundo paso:
INstalar el twrp para lollipop:
Descargar el twrp:
https://mega.nz/#!cJkWgYJa!-ZbsNBC2pnxdPaE6_O2ym3K_Fj1I22eJrlQRf9gkrl4
luego ponerlo en la carpeta donde instalaron el adb,
abren cmd, y escriben los siguientes comandos:
adb reboot bootloader
(te debe reiniciar el celular y saldra una pantalla en blanco, con una frase roja que dice "phone unlocked" (significa que hicieron el paso 1 bien, sino les sale eso no sigan).
luego escriben el siguiente comando:
fastboot flash recovery TWRP-2.8.7.0.img
(es decir fastboot flash recovery + el nombre del archivo, pueden renombrarlo a TW.img sino quieren escribir tanto como lo hice yo :v)
escriben fastboot reboot y les reiniciara y encendera como si hubiesen hecho formateo de fabrica, pero no borra nada solo saldra "actualizando aplicaciones.
Paso 3) y paso ultimo flashear el supersu: Primero descargamos el super su:
https://mega.nz/#!hAkQxAiI!aOkV-hS7cU0VsiX8BsCcnf9iSwu_za5N6AdgJKUpzNs
Lo metemos en el celular en u lugar facil de encontrar.
Apagamos el celu, y lo encendemos con el boton de volumen + y el de power al mismo tiempo, te debe salir el menu del TWRP, le dan en la opción de read only, o algo parecido.
Acto seguido buscamos el archivo que pasamos al celu, le damos click encima, y le damos un swype como para desbloquear la pantalla, para que instale, luego le damos en reboot now, y listo. Usuarios ROOT, :platano::platano::platano:
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/s720x720/12039489_10153593461415428_1921569342381605896_n.j pg?oh=4a727991399e0a276a0250887da34e3e&oe=568B8F45
se lee muy largo pero solo toma menos de 5 mins. Saludos
silviaericalba
26/10/15, 13:52:23
hola esto sirve para la b830?
hola esto sirve para la b830?
Si.
silviaericalba
26/10/15, 16:32:25
hola a mi me sale esto de la imagen no se que significa
silviaericalba
26/10/15, 16:40:44
y si pongo el codigo se queda en waiting for device
MisterVik
26/10/15, 17:36:21
Porque no tienes el terminal en modo fastboot, tienes que usar el comando adb reboot bootloader y entonces el fastbook oem unlock
silviaericalba
26/10/15, 17:37:58
ok y como hago eso?gracias
jarlospavon
26/10/15, 18:34:16
Cuando después de introducir el comando adb devices te sale el nº de serie de tu móvil y la palabra device debes introducir el comando adb reboot bootloader
El teléfono se reinicia y aparece una pantalla blanca con un androide y debajo las palabras PHONE locked.
luego escribe el comando fastboot oem unlock seguido de nº de desbloqueo
silviaericalba
26/10/15, 18:39:11
el caso es que hago esto ultimo pero cuando se reinicia no se pone una pantalla blanca se reinicia normal con el logo de huawei y enciende el menu
radical64
26/10/15, 18:50:28
tienes la depuracion usb del telefono activada????
silviaericalba
26/10/15, 18:51:59
si la tengo activada jijij
silviaericalba
26/10/15, 19:37:30
oleeee!!!muchisimas gracias lo ha hecho perfecto en mi huawei p7 l-10 con la b830 saludos
rdga007
26/10/15, 21:38:55
Disculpen mi ignorancia, para que es el ROOT?
memin1981
27/10/15, 22:37:20
Disculpen mi ignorancia, para que es el ROOT?
es para que le podas hacer modificaciones al software que por defecto viene protegido X-D
p.d. me funciono de maravilla en un p7 l-12 de guatemala :aplausos: gracias por el tuto saludos
Todo correcto y bastante bien explicado, gracias.
De las dos apps que has puesto, la primera pide permisos raros, la segunda no pide nada es solo por informar.
radical64
28/10/15, 15:32:10
Funciona 100% muchas gracias ...................... si no es mucha molestia he buscado y buscado y no encuentro el recovery stock de la b831, si alguien la tiene me seria de gran ayuda muchas gracias
FLAPY DROID
29/10/15, 04:18:04
Gracias bro, en el paso de meter el twrp no sabía en que carpeta era, pero por si alguien le entra la duda, Disco Local C: / Programa files/ buscan la carpeta y lo meten ahí
Funciona 100% muchas gracias ...................... si no es mucha molestia he buscado y buscado y no encuentro el recovery stock de la b831, si alguien la tiene me seria de gran ayuda muchas gracias
Me uno a la petición, gracias
triana.es
29/10/15, 13:44:52
Muchas gracias...perfecto.
jarlospavon
29/10/15, 14:56:12
Extraído de la Update.app de la B831. Lo adjunto en un .rar.
radical64
29/10/15, 15:01:35
Muchas gracias por compartirlo ;-) :aplausos: :dios:
Muchas gracias, funciona correctamente.
¡¡Ojo siempre por ABD!!
Saludos
DylanMax
29/10/15, 22:37:15
No se puede desinstalar apps de sistema :oh: creó que esto es root a medias
jarlospavon
30/10/15, 10:46:18
No se puede desinstalar apps de sistema :oh: creó que esto es root a medias
Abre el Root Explorer y en >Raiz >System comprueba si en los archivos que hay está el set_immutable.list. De ser así tienes que borrarlo. Las instrucciones de como hacerlo las tienes en este tema de Morphine, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078965]
en el 2º post, paso "Borrado de set-immutable.list"
Después de descargar e instalar el Busybox reinicia el móvil.
Cuando acabes vuelve a comprobar en <Raiz >System si ya se ha borrado, sino es así tendras que volver a repetir el borrado.
Te adjunto en un .rar el Root Explorer por si no lo tienes
Morphine
30/10/15, 12:22:30
Abre el Root Explorer y en >Raiz >System comprueba si en los archivos que hay está el set_immutable.list. De ser así tienes que borrarlo. Las instrucciones de como hacerlo las tienes en este tema de Morphine, http://www.htcmania.com/showthread.phpt=1078965
Cuando acabes vuelve a comprobar en System si ya se ha borrado, sino es así tendras que volver a repetir el borrado.
Sigo sin entender porqué este rompecabezas en htcmania.
Hice ese tutorial porque solo había material incompleto, repetido y alguno obsoleto por el foro.
Por eso no entiendo para qué se crea este nuevo post ahora, casi copiado e incompleto, si de todas maneras se va a necesitar ir al otro tema fijo para hacer el borrado de immutable.list?
No tomarlo a mal, pero si ya de por sí la gente se marea para hacer root, imagina cuando ve tanto material repetido y desordenado, además de tener que volver buscar más info para hacer root 100% en otro post porque aquí ni siquiera se advirtió de eso; el desánimo es aún mayor.
Javitoxx
30/10/15, 15:45:08
Microsoft Windows [Versión 10.0.10240]
(c) 2015 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb devices
List of devices attached
7N2SRA14AK050982 device
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb reboot bootloader
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery RECOVERY.img
error: cannot load 'RECOVERY.img'
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>
Me sale esto que hago mal?
Microsoft Windows [Versión 10.0.10240]
(c) 2015 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb devices
List of devices attached
7N2SRA14AK050982 device
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb reboot bootloader
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery RECOVERY.img
error: cannot load 'RECOVERY.img'
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>
Me sale esto que hago mal?
Instala el ADB en la raiz C:\
Después mete la imagen como se dice en el tuto y arranca el con botón derecho como administrador la aplicación.
Espero te sirva
Javitoxx
30/10/15, 16:30:46
Solucionado XD
Javitoxx
30/10/15, 16:32:00
He puesto el archivo sin el .img en la carpeta y despues he puesto fastboot flash recovery recovery.img y me ha servido.
Javitoxx
30/10/15, 16:47:58
Arreglado.
SergioA_Duran
30/10/15, 20:00:44
deberian hacer un video tutorial para los que no sabemos jajaja :(
fello781
30/10/15, 20:33:05
hola, podrias explicarme como haces para extraer el recovery desde la update completa pues lo intente muchas veces y no lo logre, y me gustaria aprender gracias.
jarlospavon
31/10/15, 00:27:11
hola, podrias explicarme como haces para extraer el recovery desde la update completa pues lo intente muchas veces y no lo logre, y me gustaria aprender gracias.
Te he enviado un privado porque esto de extraer archivos lo aprendí en otro foro y no sé si se pueden poner enlaces a foros externos.
principleoflust
01/11/15, 04:25:37
Sigo sin entender porqué este rompecabezas en htcmania.
Hice ese tutorial porque solo había material incompleto, repetido y alguno obsoleto por el foro.
Por eso no entiendo para qué se crea este nuevo post ahora, casi copiado e incompleto, si de todas maneras se va a necesitar ir al otro tema fijo para hacer el borrado de immutable.list?
No tomarlo a mal, pero si ya de por sí la gente se marea para hacer root, imagina cuando ve tanto material repetido y desordenado, además de tener que volver buscar más info para hacer root 100% en otro post porque aquí ni siquiera se advirtió de eso; el desánimo es aún mayor.
A ver, primero que todo, si alguien ha copiado eres tu, porque que yo recuerde, el primero que posteo un rooteo en lollipop FUI YO.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1057221;
Así que no entiendo cual es tu lloradera,
Para hacer tu tutorial hay que dar como 5 clicks, en el mio esta condensado, resumido y masticado todo, no entiendo tu molestia y tu llenadera de MP.
Cada que hago root en una compilación diferente subo tutorial por la simple razón de que no necesariamente el procedimiento es el mismo. Y si hacerlo así sirve para que las demás personas tengan seguridad y lo hagan pues bueno, esa es la idea. QUe por cierto, hablas de copiar, y te robas los boot unlocked de Araca para los tutoriales de kitkat, yo al menos los cito. Y si no te gusta pues de malas, seguiré haciendolos :v.
Morphine
01/11/15, 06:08:26
Abre el Root Explorer y en >Raiz >System comprueba si en los archivos que hay está el set_immutable.list. De ser así tienes que borrarlo. Las instrucciones de como hacerlo las tienes en este tema de Morphine, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078965]
Cuando acabes vuelve a comprobar en System si ya se ha borrado, sino es así tendras que volver a repetir el borrado.
Está tan bien masticadito que han tenido que citar mi post para facilitar rootear al 100%.
Lo que ocurre es que hay mil posts, solo me gustaría que hubiera orden y unificar para ahorrar.
A ver, primero que todo, si alguien ha copiado eres tu,
Para hacer tu tutorial hay que dar como 5 clicks, en el mio esta condensado, resumido y masticado todo,.
Que sí. Continuemos llenando el foro de info repetida y a medias xd.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/4a7fa02d8a184699ee845f955a10182b.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/834ca3cee2c1c67e7c50d138068ec4a8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/db99ab0ecd69d624f75f0531944a2f59.jpg
Masticar según tu significa hacer click en enlaces. Ya veo que se te da bien masticar, no te vayas a atragantar.
Poco más que añadir.
¿Pregunto?
He roteado bien y me sale confirmado, que instalado el buxybos y la consola, he borrado el "immutable.list" y confirmado con el root explorer peroooo....
Al intertar eliminar aplicaciones del sistema tipo (e-mail, e-book y otras) quedan restos (iconos de android) de dichas aplicaciones en la pantalla principal y estos no soy capaz de eliminarlos.
¿Alguna idea?
Por mi parte solo decir a todos los que aportan a este foro tienen todo mi respeto e intentemos llevar las cosas por el lado tranquilo.
Gracias Morphine
Gracias principleoflust
Obi-Wan
01/11/15, 21:02:47
¿Pregunto?
He roteado bien y me sale confirmado, que instalado el buxybos y la consola, he borrado el "immutable.list" y confirmado con el root explorer peroooo....
Al intertar eliminar aplicaciones del sistema tipo (e-mail, e-book y otras) quedan restos (iconos de android) de dichas aplicaciones en la pantalla principal y estos no soy capaz de eliminarlos.
¿Alguna idea?
Por mi parte solo decir a todos los que aportan a este foro tienen todo mi respeto e intentemos llevar las cosas por el lado tranquilo.
Gracias Morphine
Gracias principleoflust
lo de quedar iconos del sistema aunque desinstales aplicaciones del sistema a mi tambien me ha pasado, parece que se agarran como lapas, y efectivamente, no parece que haya solucion, quiza la rom del p7 lleva estos elementos mucho mas incrustados y dificilmente se eliminan, a no ser que con root explorer se puedan localizar por alguna parte y eliminarlos, pero yo al menos no he sabido como, asi que lo que viene por defecto, exceptos las aplicaciones que pueden instalarse de modo externo, las dejo para no tener estos conflictos
un saludo :ok:
principleoflust
02/11/15, 00:26:08
Está tan bien masticadito que han tenido que citar mi post para facilitar rootear al 100%.
Lo que ocurre es que hay mil posts, solo me gustaría que hubiera orden y unificar para ahorrar.
No tiene sentido eso que dices, te hace falta más comprensión de lectura, si hice tutorial más masticado es porque el tuyo no esta lo suficientemente bien explicado, y la verdad te cite ERRONEAMENTE PORQUE EL TUTORIAL ORIGINAL LO HIZO ARACA EN XDA, así que antes a no ser que seas ciego sordo mudo no sé en que forma facilite tu copy and paste post sin masticar
http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/kernel-stock-advanced-kernel-22-03-15-t3061750, así que no te pases de ridiculo.
Que sí. Continuemos llenando el foro de info repetida y a medias xd.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/4a7fa02d8a184699ee845f955a10182b.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/834ca3cee2c1c67e7c50d138068ec4a8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/db99ab0ecd69d624f75f0531944a2f59.jpg
Masticar según tu significa hacer click en enlaces. Ya veo que se te da bien masticar, no te vayas a atragantar.
Poco más que añadir.
Pues, como te dije arriba, tu copiaste, pegaste y repetiste información, así que antes de atacar a quienes queremos ayudar mucho más, deja la doble moral y has cosas productivas.
Y masticar significa explicar todo el proceso linea por linea EN EL MISMO POST, no poner 5 enlaces externos, como rompecabezas del milenio para realizarlos. Y atribuirselos como propios, cuando quien ha facilitado todo el ROOT ha sido el usuario ARACA de XDA, así que a llorar a otro lado. Ni me sigas citando por favor.
mesgzero
02/11/15, 15:33:58
hola brother a mi me sale esto cuando trato de hacer el paso numero 1.
Sorry, you must use a phone account to submit this application.
necesito ayuda por favor para desbloquear el puto movil
lo de quedar iconos del sistema aunque desinstales aplicaciones del sistema a mi tambien me ha pasado, parece que se agarran como lapas, y efectivamente, no parece que haya solucion, quiza la rom del p7 lleva estos elementos mucho mas incrustados y dificilmente se eliminan, a no ser que con root explorer se puedan localizar por alguna parte y eliminarlos, pero yo al menos no he sabido como, asi que lo que viene por defecto, exceptos las aplicaciones que pueden instalarse de modo externo, las dejo para no tener estos conflictos
un saludo :ok:
Esperaremos que algún maestro nos ilumine.
:cucu::cucu:
Saludos
shana07
07/11/15, 22:41:44
funciono perfecto! muchas gracias! :D
parece complicado pero en realidad luego te das cuenta que no lo es xD
Funciona a la perfección. Muchas gracias. :aplausos::aplausos:
andresvelandiaz
19/11/15, 19:35:30
muchisisisisisisimas gracias enorme!!!
DylanMax
19/11/15, 21:20:17
No sirve no me deja remover apps :@
nelson_17
26/11/15, 22:56:25
saludos amigos, tengo el siguiente problema: mi movil tiene el bootloader desbloqueado pero cuando intento flashear cualquier custom recovery me sale "FAILED (remote: flash write failure)". pero si flasheo cualquier recovery original, sea de su version b839, b830 si lo acepta, alguien sabe como solucionar eso?
Gracias bro, en el paso de meter el twrp no sabía en que carpeta era, pero por si alguien le entra la duda, Disco Local C: / Programa files/ buscan la carpeta y lo meten ahí ��
Buen dias no e podido Rootear mi Huawei P7-L12 porque no se si tiene el Bootloader bloqueado como hago para saber si el Bootloader esta bloqueado? Cuando lo Roottie la primera vez tenia Android 4.4.2 y no estuve ningun problemas pero esta ves con Androi 5.1.1 no lo e podido Rootear. Muchas gracias.
Warriorcrust
08/12/15, 22:54:58
Hola disculpa donde desbloqueo el root leader. K mencionas.
Warriorcrust
08/12/15, 22:56:21
funciono perfecto! muchas gracias! :D
parece complicado pero en realidad luego te das cuenta que no lo es xD
Disculpa como desbloqueo el root leader y donde ?
Warriorcrust
08/12/15, 23:14:24
Hola disculpen mi celu es huawei p7 l12 b813 android 4.4.2. Kikak y kiero volverlo b831 por que leí comentarios que se puede kiero saber como por fa.
Y José xk pero me sale esto en este momento
WARNING:YOUR SYSTEM NEED UPDATE NOW
WARNING:PLEASE UPGRADE YOUR ANDROID TO THE LA ST VESION
pofavo alguien me dice que esta mal
juan101910
12/12/15, 22:23:22
Hola Buenas Tardes,a mi no me funciona cuando quiero obtener el código me aparece "Sorry, you must use a phone account to submit this application" que hago?
Hola, cuando estoy en el paso 2 me sale un error en el CMD "Target reported max download size of 536870912 Bytes. error: cannot load TWRP.img : No error"
Yo cambie el nombre del archivo, sin embargo, con el otro nombre tambien sale el error.
Agradezco la ayuda amigos
rinring
30/12/15, 19:40:25
Funciona perfectamente. Muy bien explicado. :-):besito:
notas01
02/01/16, 18:21:32
Saludos.
Me falla el enlace para desbloquear el bootloader http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail, alguien puede ayudarme ?? o hay alguna otra manera de poder hacerlo ??
Gracias
notas01
02/01/16, 19:45:57
Saludos.
Me falla el enlace para desbloquear el bootloader http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail, alguien puede ayudarme ?? o hay alguna otra manera de poder hacerlo ??
Gracias
Problema solucionado, por lo visto había caído el servidor. Sin embargo ahora en el TWRP no me puedo meter en install, no me va la pantalla :cry:
ferchoster
11/01/16, 17:45:52
Tengo un huawei ascend p7 L12 con android lollipop 5.1.1 he intentado de varias formas hacerle root pero no he tenido éxito me podrían decir si este método también funciona para mi terminal gracias :)
tipox01
16/01/16, 15:26:25
no logro registrarme en la pagina para desbloquear el bootloader me pide un nickname y no importa lo que ponga siempre da error :cry:
jedi8327
26/01/16, 23:55:57
amigos buenas tardes alguien que me colabore muchas gracias para el código que no sea por la caja de fabrica o por la pag. de HUAWEI. GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA
orotavence
31/01/16, 15:28:46
estoy intentando desbloquear el bootloader, ya lo hice una vez, pero por alguna rom que instalé vuelve a estar cerrado, ahora hago los pasos y no me deja,alguna solucion
marjuva08
05/02/16, 00:40:37
Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!! logrado en la b853
Pablooski
18/08/16, 03:59:09
Funcionó perfecto en P7-L12 B856 firmware de Venezuela.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.