PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la mejor ubicación para el lector de huella dactilar en un teléfono?

Nonamed
25/10/15, 19:07:01
¿Cuál es la mejor ubicación para el lector de huella dactilar en un teléfono?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/finger.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los lectores de huella dactilar han llegado para quedarse, especialmente ahora que Android 6.0 Marshmallow incluye soporte oficial para este tipo de sensores y ha estandarizado las especificaciones que deben cumplir. Su comodidad y rapidez a la hora de desbloquear el teléfono y autorizar compras han relegado a segundo plano otros mecanismos de seguridad como las contraseñas, los patrones o el reconocimiento facial. Sin embargo, todavía hay un punto sobre el que los fabricantes no se ponen de acuerdo: ¿dónde debería ir ubicado el lector de huella dactilar? Actualmente hay tres lugares predilectos para ubicar este sensor: el botón Inicio del frontal, un lector dedicado en la parte de atrás, y el botón de encendido en el lateral. Algunos teléfonos como el Galaxy S6 edge+, el iPhone 6 o el OnePlus 2 llevan el lector de huella dactilar en el botón de Inicio. En estos sensores resulta cómodo utilizar el pulgar, ya que es el dedo que queda encima del teléfono cuando lo sostenemos con una sola mano. Los inconvenientes de este tipo de sensor son principalmente dos: en teléfonos grandes no queda otro remedio que agarrar el teléfono por la parte de abajo para que podamos llegar con el pulgar al botón de Inicio. Por otro lado, el lector de huella ocupa espacio en el frontal y hace que el teléfono sea más alto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/cual-es-la-mejor-ubicacion-del-lector-de-huella-dactilar-en-un-telefono/)

Nonamed
25/10/15, 19:07:16
http://www.teknofilo.com/cual-es-la-mejor-ubicacion-del-lector-de-huella-dactilar-en-un-telefono/
http://www.teknofilo.com/cual-es-la-mejor-ubicacion-del-lector-de-huella-dactilar-en-un-telefono/

El Androide Feliz
25/10/15, 19:16:19
Pues yo personalmente lo preferiría en la parte trasera, no sólo es más ergonómico, sino que al usar un Moto G2, ya estoy acostumbrado a tener el dedo índice en la "M" de Motorola.

ggvelez
25/10/15, 20:35:36
En mi opinión el mejor lugar es en el frontal, en la parte inferior... nunca probé con él en la parte trasera pero se me antoja menos accesible.

Showmandroid
25/10/15, 20:53:38
para mi lo ideal es que toda la pantalla fuese sensor y puestos a soñar, todo el teléfono.

Pero si tengo que elegir entre esas tres opciones, prefiero la parte trasera. Me parece la mas ergonómica y cómoda. No me hace falta desbloquearlo en la mesilla ya que no lo voy ha utilizar ahí, puedo hacerlo, una vez lo coja para utilizarlo.

El botón home no es nada cómodo dado el tamaño de los terminales de hoy en día. No es nada natural situar el dedo en ese lugar. En el iphone 6s plus de mi madre, se me hace muy extraño poner el pulgar en el sensor sin que me de la sensación de que se me puede caer.

En el Iphone 5s, si me parecía cómodo, aunque prefiero la parte trasera. El 6 no lo he utilizado mucho así que no sabría decir.

No os preocupéis, de aquí a unos años, Apple inventara el Back ID Sensor :grin:

Verni
25/10/15, 21:11:19
Para mi sin duda es en la parte frontal, en el botón, como lo hace Samsung, si el celular está en una mesa o algo no lo tienes que levantar o voltear para usarlo.

Yo pienso que los que lo han puesto en la parte trasera es porque se metieron en la moda de usar botones dentro de pantalla, ya que no tienen home para poner sensor, al menos que hagan la mediocridad de HTC en el A9 y One M9 max.

La estupidez más grande sería poner el sensor detrás, dejar botones en pantalla y no tener opción de desbloquear con doble toque...

DaSound
25/10/15, 21:18:16
Después de probar en el botón home, en el lateral y detrás... me parece que en el botón home es el lugar más lógico y cómodo... tanto en el lateral como en la parte trasera hay que levantar el terminal para utilizarlos si los uso en la mesa... todos necesitamos en algún momento usarlo sobre la mesa en alguna ocasión, y los que suelen trabajar en oficina más aun.

Ekine
25/10/15, 22:19:58
La posición mas natural y ergonómica es atrás...
Para desbloquearlo las contadas ocasiones que uso el móvil sobre la mesa ya me va bien usar el método alternativo (patrón, PIN o contraseña) lo tengo muy claro.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Vmarkina
25/10/15, 22:25:39
Yo creo que la parte frontal es la más natural. Eso sí, si se usan botones en pantalla, entonces mejor ponerlo detrás y no hacer el absurdo de HTC. Desde luego el que menos me gusta es el lateral del Xperia Z5.

ParkerDCB
25/10/15, 22:54:28
Soy el unico que configuro la huella del dedo pulgar y asi le das en el boton home tranquilamente.... Ademas la configure de lado no de frente.... Es lo mas logico.... Pero por lo que veo pensais que solo sirve con el dedo indice.... Lo mas logico es usar el pulgar que tambien tiene huella....

ggvelez
25/10/15, 23:32:13
Yo tengo configurados tres dedos de la derecha y dos de la izquierda... Y va muy bien tenerlo en el botón home

julianceed
26/10/15, 00:03:07
Yo ya me he acostumbrado a usarlo en la parte trasera y es una función indispensable hoy en dia para mi Mate S, para mi la mejor posicion es esa

barmx
26/10/15, 03:41:39
en el boton home, en la parte enfrente del celular, al menos a mi en el iPhone 6 se me hace muy comodo

santi_go
26/10/15, 07:11:01
Da igual donde este,al final te aconstumbras a la posicion donde lo han situado.
Detras lo veo como de de dar palos de ciego

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

penelefante
26/10/15, 07:47:29
Prefiero el lateral como el Z5

Ekine
26/10/15, 08:43:05
Soy el unico que configuro la huella del dedo pulgar y asi le das en el boton home tranquilamente.... Ademas la configure de lado no de frente.... Es lo mas logico.... Pero por lo que veo pensais que solo sirve con el dedo indice.... Lo mas logico es usar el pulgar que tambien tiene huella....
No hombre no, nadie piensa eso... Ya se cuenta que lo configuras para desbloquearlo con el dedo pulgar y eso...

Cuando se dice mas natural atrás, es por que cuando coges el movil (del bolsillo o donde sea) el dedo índice va al punto central trasero superior por naturaleza (donde se coloca el sensor biométrico atrás) Tal como lo coges se desbloquea.
Delante te obliga a mover el dedo pulgar después de cogerlo para desbloquearlo, algo que además en teléfonos grandes es incomodo, por que o usas las dos manos o estiras el pulgar de manera incomoda.

Vmarkina
26/10/15, 09:23:54
No hombre no, nadie piensa eso... Ya se cuenta que lo configuras para desbloquearlo con el dedo pulgar y eso...

Cuando se dice mas natural atrás, es por que cuando coges el movil (del bolsillo o donde sea) el dedo índice va al punto central trasero superior por naturaleza (donde se coloca el sensor biométrico atrás) Tal como lo coges se desbloquea.
Delante te obliga a mover el dedo pulgar después de cogerlo para desbloquearlo, algo que además en teléfonos grandes es incomodo, por que o usas las dos manos o estiras el pulgar de manera incomoda.
En móviles no tan grandes como iPhone 6/6S o Galaxy s6 tiene más sentido el frontal ya que el agarre natural con una mano lleva el dedo índice casi al otro lateral del teléfono, no a la zona central alta del teléfono. En teléfonos más grandes quizás tiene más sentido lo que dices, creo yo

alex_945
26/10/15, 09:46:44
Yo prefiero el lateral. Ya estoy acostumbrado a desbloquear el terminal desde un lateral donde está el botón de apagar y encender, creo que es el sitio más lógico.

Chuelchi
26/10/15, 10:00:50
Yo donde peor lo veo es detrás. Delante va genial si el móvil está por ejemplo en una mesa, si lo tienes en la mano pues a lo mejor en el lateral es mejor. El problema de delante es que no son pocos los móviles que no tienen el botón de inicio físico

Soytudios
26/10/15, 11:24:33
Yo prefiero delante o como mucho en el lateral.

Si lo tienes atrás es peor para desbloquear cuando lo tienes encima de la mesa, en un dock de carga, en un adaptador en el coche, etc...

juanlu90
26/10/15, 22:47:35
Yo lo prefiero delante, aunque no he probado el lateral del Z5 que siendo diestro quizás me vendría mejor.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Resident_
27/10/15, 00:17:31
A mí me resulta muy cómodo en el botón home, lo he configurado con el pulgar derecho e izquierdo y se me hace comodisimo, atrás se me haría raro tener que ir tanteando el botón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk