Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Descargar e Instalar Roms (XperiaFirmware & Flashtools 0.9.19.10)
TheBigCatTheory
25/10/15, 15:22:12
Este tutorial esta hecho usando la versión 0.9.19.10 del Flashtool. Intentare actualizarlo, ya que ya no dispongo del z5. Seria todo igual menos la parte del flashtool. Pero no cambia mucho la versión nueva sobre los pasos para crear la rom en formato .ftf
Necesario antes de empezar:
-Un ordenador (Yo use uno con Sistema Operativo Windows 7 64 Bits)
-El programa para flashear las roms Flashtool 0.9.19.10 Pulsame para descargar (http://www.flashtool.net/downloads_windows.php)
-XperiFirm 4.8.1 Pulsame para descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3490614&d=1443565578)
1º Paso: INSTALAR FLASHTOOL, PONER EL PARCHE Y INSTALAR LOS DRIVERS.
Descargas el flashtool y lo instalas normal, luego te descargas el parche y lo pegas en la carpeta de flashtool y lo sobrescribes.
796094
Para instalar los drivers del flashtool hay que ir a donde instalaste el flashtool (normalmente es esta ruta C:\Flashtool\drivers) y instalas los drivers de Flashmode Drivers y FastBoot Drivers (solo hace falta instalar el flashmode driver ya que es el que se necesita para flashear las roms....el otro es para flashsearle kernels....pero yo siempre instalo los 2 por si las moscas)
796097
Sigues los pasos y cuando te salga una ventana en rojo le das a instalar. Tendrán que salir 2 y a las 2 les das que si.
796098
Al final te saldrá una ventana diciendo que se han instalado los drivers correctamente. Reinicias el ordenador y pasas al paso 2....
2º Paso: Instalar drivers del móvil...
1ºApaga el móvil
2ºMantén pulsado el volumen abajo y conecta el cable del ordenador al móvil. No sueltes el botón hasta que el ordenador no haya reconocido el móvil y este instalando los drivers.
3ºCuando acabe de instalarlos ya puedes desconectar el móvil y iniciarlo si quieres.
3º Paso: Obtener el archivo .ftf (la ROM)
1º Opción: Desde Internet....hay que buscar los links (buscar paginas que proporcionen los links de descarga de la rom)
2º Opción: Desde XperiFirm 4.8.1
Abrimos el programa, Seleccionamos Xperia Z5, luego el modelo E6653 y luego saldrán las roms que hay.Hacer clic en Check All para que salgan las versiones de las roms. Yo en este caso voy a descargar la rusa que es la ultima que hay hasta ahora y no es de ninguna compañía.
796100
Ahora pulsamos donde pone 2 y saldrá una ventanita:
796101
Fijaros que este la opción de Unpack Automatically y le dais a download.
Ahora elegir donde queréis que se guarde. Yo la guardo en el escritorio.
796102
Cuando se descargue en la carpeta habrán varios archivos.
Ahora pasamos a abrir el Flashtool.
Nos vamos a Tools > Bundles > Create
796105
796106
Comenzara a crear el archivo .ftf , luego cuando acabe ir a la ruta:
C:\Users\Nombre del usuario\.flashTool\firmwares
Allí es donde estará creada la rom y ademas un archivo torrent que también se crea.
4º Paso: Flashear la rom con el flashtool
Ahora con el flashtool damos al rallo y seleccionamos la opción FLASH MODE
796107
Yo elijo en Wipe La primera y la ultima opción, ya que las otras nose lo que son y paso de cascarme el móvil jejeje (Con esto tendremos una instalación limpia, sin nada instalado)
IMPORTANTE: Si queréis no perder los datos y las aplicaciones instaladas, aseguraros de no tener ninguna opción seleccionada en WIPE
Le damos a Flash...
...Cuando pida que conectemos el móvil lo conectamos. El móvil tiene que estar apagado y cuando lo conectemos pulsamos primero el volumen abajo y luego le conectamos el cable.
....y ya comenzara a flashear.
Cuando acabe de flashear la rom, quitar el cable del móvil y encenderlo.
serghino88
25/10/15, 16:19:14
Muchas gracias shur, buen curro.
Se sabe algo del root y revovery ?
Saludos !!
TheBigCatTheory
25/10/15, 16:23:24
Muchas gracias shur, buen curro.
Se sabe algo del root y revovery ?
Saludos !!
De momento nada de nada....lo estoy esperando con ansias :risitas:
Bryanbls
26/10/15, 21:35:18
muy bueno compi, en cuanto lo tenga es lo primero que voy hacer.
pd: soy novato en esto seguro que tendre muchas dudas ajajajaj
mikelxperiaz
27/10/15, 04:20:31
Muchas gracias. He flasheado a la resaca va perfecto. De hecho tenía problemas con la Red, de vez encuando me quedaba sin servicio y ahora se ha solucionado. Gracias.
mikelxperiaz
27/10/15, 04:21:26
Quería decir que he flasheado a la rom rusa.
edu_as_92
27/10/15, 19:14:38
Quería decir que he flasheado a la rom rusa.
Buen aporte compi, yo tengo el problema de que cuando quito el wifi no se autoconecta al 3g, sino que tengo que reiniciar, es eso mismo lo que te pasa a ti?
mikelxperiaz
27/10/15, 22:05:10
Si exactamente eso. Ponle la rom rusa a ver si se te soluciona.
Estaría bien "pinchar" este manual para que no se pierda por ahi ya que pronto la gente va a empezar a flashear sus ROM
Crazy Hattori
03/11/15, 13:25:52
Yo flashee anoche y todo perfecto. Se nota mucho la mejora de rendimiento.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
chiquet007
03/11/15, 13:55:37
Por que me sale este error en el Flashtools : ERROR - Cannot sync devices : https://github.com/Androxyde/devices.git: cannot open git-upload-pack
TheBigCatTheory
03/11/15, 20:20:57
Por que me sale este error en el Flashtools : ERROR - Cannot sync devices : https://github.com/Androxyde/devices.git: cannot open git-upload-pack
No tengo ni idea de porque te sale eso...has instalado bien los drivers?
chiquet007
03/11/15, 20:28:45
No tengo ni idea de porque te sale eso...has instalado bien los drivers?
Si, lo he vuelto ha hacer y tengo el mismo error
TheBigCatTheory
03/11/15, 21:20:33
Si, lo he vuelto ha hacer y tengo el mismo error
Prueba reinstalando el flashtool de nuevo, ami nunca me ha pasado ese error. Pero si buscas en google hay mas casos como el tuyo.
chiquet007
03/11/15, 22:33:14
Ya esta solucionado.
ricard33
04/11/15, 16:48:32
Gracias Compañero GeorgeMihaiTanase ya he podido Flashear la ultima Rom Gracias a tu Tutorial!
Un Saludo! :ok:
chiquet007
04/11/15, 17:50:49
Que version es mejor la Rusa o la Alemana?
La genérica española ya está disponible
chiquet007
07/11/15, 15:45:00
Cual recomendáis? la rusa la alemana o la Española?
Martín25es
07/11/15, 15:46:13
Buenas GeorgeMihaiTanase
Movemos a roms y desarrollo z5
saludos
Me sale el siguiente error, alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal??
Solucionado!!!
fergarmar
07/11/15, 19:20:38
Por favor George, hay algo que no entiendo de tu tutorial, cuando dices "luego te descargas el parche y lo pegas en la carpeta de flashtool y lo sobrescribes." Que significa que lo sobreescribes, ¿Con que nombre lo sobreescribes?, gracias de antemano y perdona si no entiendo algo que seguro que es muy simple, pero no caigo.
Lo copias y lo pegas tal cual, te dirá, sobre escribir y aceptas.
serghino88
07/11/15, 20:36:09
Buenas tardes, comentar que en la generica española el icono de NFC no sale una vez que lo activas, aunque si funciona.
Podeis corroborarlo?
Saludos !!
Buenas tardes, comentar que en la generica española el icono de NFC no sale una vez que lo activas, aunque si funciona.
Podeis corroborarlo?
Saludos !!
Cierto ... acabo de comprobarlo y no sale el icono
bonijas
08/11/15, 21:37:02
Gracias por el tuto, añado el link al post del Xperia Z5! un saludo
chanolife
09/11/15, 21:59:14
muy buenas, he instalado los drivers en windows 10 mediate un tutorial de xda, pero por mucho que intento poner el telefono en flash mode, no me deja, sino que arranca norma o en modo seguro. ¿Que puedo hacer? estoy desesperado.
Edito: Arreglado, por lo visto no puedo hacerlo en mi usb 3.0, lo conecté en el 2.0 y todo perfecto. Por si a alguien le vale.
FireDragonmx
11/11/15, 10:13:50
Todo perfecto con el mio :D
Mi Z5 es un E6603
Ojala pronto se pueda rootear sin abrir el Bootloader para sacarle todo el provecho a mi nuevo Z5.
cristian16291
14/11/15, 20:29:20
hay alguna rom libre de operadoras?? gracias
lupulox
22/11/15, 21:07:15
Al final me he decidido a actualizarlo por este metodo... pero tarda mucho en cargar toda la actualizacion? se me queda pillao cuando carga el fotakernel... lleva asi como 10 minutos y no sigue el proceso...
gilarMX
25/11/15, 19:02:22
no me deja instalar los drivers, alguna pag que me recomienden para subir la foto y compartirla aqui
gilarMX
25/11/15, 19:03:28
otra cosa es que no me deja instalar los drivers, nose si sea por que no lo eh puesto el parche
TheBigCatTheory
26/11/15, 20:58:14
Los instalas como administrador y aceptas el cuadro ese que sale en rojo
gilarMX
28/11/15, 03:40:23
los instale como administrador y no, nisiquiera me salio el cuadro rojo.
al final ya pude, instale una vercion de drivers mas vieja
TheBigCatTheory
29/11/15, 15:52:48
los instale como administrador y no, nisiquiera me salio el cuadro rojo.
al final ya pude, instale una vercion de drivers mas vieja
me alegro que lo has solucionado :ok:
sportcoupe
04/12/15, 17:40:39
estoy actualizando y lleva un rato pillado en Flashing data.
ES normal? , lleva como 7 minutos y no avanza nada.
Ya estoy acojonado.
rodaballocaliente
05/12/15, 17:43:31
Una duda, si instalo la versión Customized, que supongo que es la genérica sin mierda de fabricantes, a partir de ahí saltarían las actualizaciones de la genérica, o se tienen que hacer manualmente? Notais mejoras respecto a las de las operadoras?
demonrr
06/12/15, 05:46:49
Una duda, si instalo la versión Customized, que supongo que es la genérica sin mierda de fabricantes, a partir de ahí saltarían las actualizaciones de la genérica, o se tienen que hacer manualmente? Notais mejoras respecto a las de las operadoras?
+ 1
anitachavezh
10/12/15, 23:17:02
Hola amigos me podrían ayudar con una duda cuando se le flashea no significa abrir el boorleader??? Es decir conserva todo de fabrica.
Adicional quisiéra saber q versión o Rom me recomiendan poner q no tenga tanta aplicación basura
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
asaco25
14/12/15, 13:24:43
Hola a todos, os comento lo que me paso al flashear mi Z5, cuando instale el flashtools al arrancarlo me decia que habia unas carpetas en firmwares que debía borrar (debido a que ya tenia instalado otra version de flastool), solventado este problemilla, segui los pasos y flasheé con la rom customizada española y aquí llega mi pregunta, ¿a alguien mas le paso que al arrancar y empezar a usarlo con wifi, se calentara como si estuviera jugando? No le he vuelto a dar un uso razonable porque estoy esperando la funda para poder sacarlo sin preocuparme de que se me caiga, pero lo poco que lo he usado no se ha calentado casi nada. ¿hay alguien más al que le pase esto?. Un saludo.
P.D: estoy con la pregunta de Chiquet007, ¿que rom europea es la que mejor funciona o menos problemas da?
moreno78
15/12/15, 15:04:17
Me uno a le pregunta del compi acabo de adquirir un z5 de Vodafone aquí en Londres y me gustaría saber cuál es la rom que mejor.
Imposible instalar drivers de flashtool :cry:
Lo estoy intentando de hacer en un pc con windows 10, antes tenía 8.1 y si que no tuve problemas en su instalación.
chava041
20/12/15, 00:53:49
para este procedimiento es necesario tener el boatloader abierto ?o si lo tengo cerrado tambien lo puedo hacer ?
Me uno a le pregunta del compi acabo de adquirir un z5 de Vodafone aquí en Londres y me gustaría saber cuál es la rom que mejor.
tienes que hacer como en Windows 8 permitir los drivers no firmados, ir a reinicio avanzado hay tutoriales para ello es el mismo que el 8.
chava041
20/12/15, 16:33:21
Solo para confirmar no hay ningún problema con el flasheo sin tener el bootloader abierto.... Lo he hecho con el biatloader bloqueado y todo bien, ¿que versión llevan ustedes y que tal les va? Yo mete la árabe y de momento va bien... Adiós a toda la basura de mi operador
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
sonnycds
23/12/15, 05:16:20
Para los que no pudieron instalar los drivers como yo:
https://youtu.be/O3bOYXQeSbM
En mi caso Windows 10 64bits
jobovlar
24/12/15, 13:27:29
De donde descargais las roms? Cual aconsejáis?
Aunque aun no tengo el teléfono
Gracias
limrahil
25/12/15, 21:58:54
Hola buenas noches queria saber si alguien me podria ayudar no he sido capaz de instalar la rom pues en uno de los pasos no me sale la ROM, el archivo tft ocupa 122k no si sera por eso.
jobovlar
26/12/15, 18:12:17
Otra cosa q no entiendo es que pone q hay q sustituir un archivo (el parche) pero no veo donde esta ese archivo.
me podeis ayudar?
gracias
chava041
26/12/15, 18:14:27
Pues es que la versión de flashtool es la 8 masomenos y el parche es para subirla al 10(en la página de flashtool están las 2 la completa y el parche.... Yo no instale el parche porque me di cuenta hasta después jajaja y aun así pude flashear bien sin problema
Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
chava041
26/12/15, 18:16:43
Hola buenas noches queria saber si alguien me podria ayudar no he sido capaz de instalar la rom pues en uno de los pasos no me sale la ROM, el archivo tft ocupa 122k no si sera por eso.
En cual paso dices que te quedas? La rom la descargas del xperiafirm de ahí se descargan varios archivos y con flashtool los unes para crear el ftf que vas a flashear
jobovlar
26/12/15, 19:33:26
gracias ya lo entendí.
La rom que os bajais es la español customized ?
gracias
kikeflash
28/12/15, 15:34:57
Me da error al instalar los drivers en windows 10
Elincegardo
30/12/15, 21:20:00
Sw actualizado..! Todo bien!
Gracias
jmmu1703
01/01/16, 03:53:50
Yo e instalado perfectamente, pero al iniciar mi xperia, no tengo red, y si agrego una red apn no la agrega ya instale dos diferentes custom mi xperia es de mexico operadora telcel modelo e6603 .
Feliz año nuevo
PD Edito; con esto me refiero a que mi red de telcel con mi sim ingresada no la agarra, es como si no tuviera una sim ingresada o servicio alguno
chava041
02/01/16, 01:36:31
Que raro, el mio también era de telcel (digo era porque ya le puse chip de iusacell... Ya están liberados los equipos) instale la árabe custom y me va muy bien, sin problemas con las redes inclusive puse telcel y se descargaron los apn, le puse el de iusacell y enseguida se descargaron los apn de iusacell. Podrías probar con esa o con otra rom custom
jmmu1703
02/01/16, 06:41:40
Que raro, el mio también era de telcel (digo era porque ya le puse chip de iusacell... Ya están liberados los equipos) instale la árabe custom y me va muy bien, sin problemas con las redes inclusive puse telcel y se descargaron los apn, le puse el de iusacell y enseguida se descargaron los apn de iusacell. Podrías probar con esa o con otra rom custom
Si, de hecho ya lo logre con otro frim de Brazil creo pero para mi suerte el sim se salio de la basesita y se quedó dentro del equipo por lo cual lo tuve que restaurar con una de telcel y llevarlo al cac haha tengo apenas dos días con el móvil :(
chava041
02/01/16, 06:51:25
vaya lio espero que te lo devuelvan pronto, casi todos los CAC tienen fama de ser tardados, la buena noticia es que ya has solucionado el error que te daba y una vez te lo regresen lo pondrás a tope. ☺
jaureguigon
03/01/16, 14:59:35
una pregunta compañeros tengo la versión 32.A.6.200 de Vodafone y quiero poner la 32.A.6.152 spain genérica .
al ser menor hay algún problema?
chiquet007
03/01/16, 15:07:52
una pregunta compañeros tengo la versión 32.A.6.200 de Vodafone y quiero poner la 32.A.6.152 spain genérica .
al ser menor hay algún problema?
Ponle la 200 generica alemana, funciona bastante bien.
Hay que hacer wipe a la fuerza?
asaco25
06/01/16, 18:37:05
Podeis corroborarlo?
Saludos !!
Eso es debido a que en los ajustes de pantalla y en iconos de sistema, no viene la opción del NFC, por lo que no puedes activarlo para que se vea, aunque si funciona sin problemas.
Nose si en la versión alemana o rusa viene la opción del NFC.
chava041
06/01/16, 19:52:14
Que tal, hoy me llego un correo que estaba el nuevo software disponible, el .152 pero yo ya tengo el. 200 según yo es más nuevo el. 200 o estoy equivocado?
txelu1952
06/01/16, 20:19:35
Que tal, hoy me llego un correo que estaba el nuevo software disponible, el .152 pero yo ya tengo el. 200 según yo es más nuevo el. 200 o estoy equivocado?
Por supuesto el 200 es el mas actual .
AlianceZero
07/01/16, 00:52:55
Hola a todos una pequeña duda, las genericas o sea las que no traen basura del operador son las que pone "customized"?? Porque no vo que ponga "Generic" en ningun sitio...
Gracias!
chava041
07/01/16, 01:30:14
Hola a todos una pequeña duda, las genericas o sea las que no traen basura del operador son las que pone "customized"?? Porque no vo que ponga "Generic" en ningun sitio...
Gracias!
Exacto las que son limpias son customized [emoji4]
morosdaniel
25/01/16, 16:45:27
Hola a todos, Cuando presiono el botón hacia abajo para entrar a flashmode en flashtools no se activa, se prende el móvil y entra a modo seguro, que puedo hacer?
Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
SoulGraphicsBrand
29/01/16, 10:16:48
Buenas tengo un Z5 sacado de Orange... Es libre y lo único que veo de Orange es la bootanimation... Recomendáis que le meta algún firmware libre?
manu3gs
30/01/16, 02:38:20
Buenas tengo un Z5 sacado de Orange... Es libre y lo único que veo de Orange es la bootanimation... Recomendáis que le meta algún firmware libre?
Hola, otro Z5 desde hoy por aquí. El mío venía con el firm de Orange. Yo quería hacer antes un par de preguntas. En XperiaFirm podemos encontrar todos los disponibles para nuestro teléfono, pero:
* CDA, a qué hace referencia, qué significa?
* Y en la identificación del firm, a qué hace alusión la coletilla /RXXB? (siendo XX el número que corresponda)
Y una cosa más, los firms Customized son los libres. Por ejemplo, los de Alemania, Inglaterra y Países Nórdicos son todos 32.0.A.6.200, sin embargo son R12B, R11B, R14B respectivamente. La pregunta es, son o no son iguales estos firms??? Y si no lo son, qué cambia? (haciendo alusión a la pregunta del párrafo anterior).
Gracias.
manu3gs
01/02/16, 22:02:46
Qué parado está esto, no? Dónde hay que ir a preguntar estas cosas, a los vecinos del Z3?
macrodgo
12/02/16, 02:54:56
Hola a todos, tengo unas cuantas dudas, tal ves tontas o ya resueltas en algún otro subforo....
1.- para flashear una nueva room, es nesesario que el bootloader este desbloqueado???
2.- lo que pasa que tengo un z5 e6603, de la compañia movistar, cuando lo enciendo sale la "m" osea el logo de movistar, no me agrada, y actualmente, lo uso con telcel, quien me lo vendio me dice que ya esta liberado, por eso es que lo puedo usar con telcel.
3.- quisiera ponerla una customized, lo puedo hacer bajo este tuto, o debo seguir algun otro
Perromuxaxo
13/02/16, 16:02:54
Hola compañeros, llevo un par de semanas con mi nuevo Z5 y de momento no estoy muy contento con él, ni por rendimiento, ni por la autonomía ni por sus calentones esporádicos... Después de darle algunas vueltas y leer info por ahí, creo que puede ser por el firm que lleva, pero no estoy seguro. El z5 lo he pillado con Vodafone, es libre, y en principio no hay ninguna personalización de Vodafone en ningún sitio, pero si que traía 4 o 5 apps preinstaladas, de las cuales puedo desinstalar todas excepto la app de Vodafone "Update", lo que ya me ha hecho estar en duda de si el firm es libre o de operadora... Como he de proceder para saber si es así o no, y de serlo cambiarlo por un firm 100% libre?
Un saludo y muchas gracias.
JoseAC1411
16/02/16, 02:13:41
Hola a todos, tengo unas cuantas dudas, tal ves tontas o ya resueltas en algún otro subforo....
1.- para flashear una nueva room, es nesesario que el bootloader este desbloqueado???
2.- lo que pasa que tengo un z5 e6603, de la compañia movistar, cuando lo enciendo sale la "m" osea el logo de movistar, no me agrada, y actualmente, lo uso con telcel, quien me lo vendio me dice que ya esta liberado, por eso es que lo puedo usar con telcel.
3.- quisiera ponerla una customized, lo puedo hacer bajo este tuto, o debo seguir algun otro
1- no se la respuesta no tengo experiencia pero creo que no, el mio viene bloqueado (como venia de fabrica) y he flasheado una rom
2- pues si es de movistar y usas otra compañia estara liberado
3- perfectamente, bajo este tutorial puedes meterle la ROM que mas te guste, yo llevaba la de Orane España hasta hace una media hora, que puse la libre alemana
Hola compañeros, llevo un par de semanas con mi nuevo Z5 y de momento no estoy muy contento con él, ni por rendimiento, ni por la autonomía ni por sus calentones esporádicos... Después de darle algunas vueltas y leer info por ahí, creo que puede ser por el firm que lleva, pero no estoy seguro. El z5 lo he pillado con Vodafone, es libre, y en principio no hay ninguna personalización de Vodafone en ningún sitio, pero si que traía 4 o 5 apps preinstaladas, de las cuales puedo desinstalar todas excepto la app de Vodafone "Update", lo que ya me ha hecho estar en duda de si el firm es libre o de operadora... Como he de proceder para saber si es así o no, y de serlo cambiarlo por un firm 100% libre?
Un saludo y muchas gracias.
Sabiendo el CDA de tu dispositivo puedes buscarlo en xperifirm y saber que ROM llevas, para saber el CDA ve a la aplicacion de marcar numero de telefono, escribe este codigo *#*#7378423#*#* te saldra un menu, elige Service Info, en el siguiente menu Software Info despues a la mitad habrá un apartado que se llamara Customization Versione en mi caso pone 1298-3675_R12B, es la alemana libre, puedes comprobarlo en xperifirm en el lado de CDA que la 1298-3675 es Alemana libre, pues mira que te pone a ti y buscala por xperifirm, para cambiarlo por uno libre puedes seguir este tutorial sin problema que te servira
chava041
16/02/16, 16:23:30
No, no es necesario tener el boatloader desbloqueado... Yo lo tengo bloqueado y aun así pude flashear sin problemas otra rom... Yo lo tenia con telcel pero no me agrada la porquería qué deja precargada telcel así que puse la custom de India y sin problemas y sin calentones
Perromuxaxo
16/02/16, 19:21:43
Sabiendo el CDA de tu dispositivo puedes buscarlo en xperifirm y saber que ROM llevas, para saber el CDA ve a la aplicacion de marcar numero de telefono, escribe este codigo *#*#7378423#*#* te saldra un menu, elige Service Info, en el siguiente menu Software Info despues a la mitad habrá un apartado que se llamara Customization Versione en mi caso pone 1298-3675_R12B, es la alemana libre, puedes comprobarlo en xperifirm en el lado de CDA que la 1298-3675 es Alemana libre, pues mira que te pone a ti y buscala por xperifirm, para cambiarlo por uno libre puedes seguir este tutorial sin problema que te servira
Pues tengo la 1299-0275 que por lo que he podido ver es de vodafone... Estos cabr**es nos las meten dobladas, y yo pensando que como tenia que pagar el movil, me lo iban a dar como comprado libre...
Pues supongo que me tocará cambiar la rom a una libre... Que me recomendais? la española (1298-1224)? como imagino que lo ideal es hacer wipes y demás una vez cambiada la rom, no se si esperar a que salga Android M, y ya cambiarlo todo de una tacada.
Un saludo y muchas gracias!
JoseAC1411
16/02/16, 21:39:10
Pues tengo la 1299-0275 que por lo que he podido ver es de vodafone... Estos cabr**es nos las meten dobladas, y yo pensando que como tenia que pagar el movil, me lo iban a dar como comprado libre...
Pues supongo que me tocará cambiar la rom a una libre... Que me recomendais? la española (1298-1224)? como imagino que lo ideal es hacer wipes y demás una vez cambiada la rom, no se si esperar a que salga Android M, y ya cambiarlo todo de una tacada.
Un saludo y muchas gracias!
Yo también estaba esperando a Android M pero hasta que me llegase la de Orange España con Android M.. Me puse la libre alemana, no va nada mal yo te recomiendo esta, la de Reino Unido libre tampoco tiene que ir mal y es la que sabemos que sobre el 7 de marzo se actualizará a Android M, ya como tu quieras no tardas mucho en hacerlo y los wipes sin opcionales, hombre si te quieres liberar de las apps de Vodafone si debes hacerlos pero pasas la multimedia y apps a una Sd como hice yo y sin problema [emoji3]
porrune
17/02/16, 16:18:46
Imposible instalar drivers de flashtool :cry:
Lo estoy intentando de hacer en un pc con windows 10, antes tenía 8.1 y si que no tuve problemas en su instalación.
https://www.youtube.com/watch?v=YAdWKNdwP68 prueba aqui funciona seguro
https://www.youtube.com/watch?v=YAdWKNdwP68 prueba aqui funciona seguro
Gracias, pero ya no tengo el terminal.
un saludo
danny24999
26/02/16, 14:09:48
Por favor George, hay algo que no entiendo de tu tutorial, cuando dices "luego te descargas el parche y lo pegas en la carpeta de flashtool y lo sobrescribes." Que significa que lo sobreescribes, ¿Con que nombre lo sobreescribes?, gracias de antemano y perdona si no entiendo algo que seguro que es muy simple, pero no caigo.
Buenas compañeros, de donde descargo el parche? Disculpad mi ignorancia 😓😓
Envoyé de mon E6653 en utilisant Tapatalk
danny24999
26/02/16, 14:12:49
Buenas compañeros, de donde descargo el parche? Disculpad mi ignorancia 😓😓
Al final leyendo los comentarios lo he encontrado, jajaja gracias de todas maneras 😀
uripiruli
29/02/16, 12:46:26
1- Si la ROM es oficial de Sony no hace falta abrir bootloader para instalarla. Si es custom ROM si qye hay que abrir Bootloader.
2- Ha liberado el movil para la SIM (que no es lo mismo que abrir bootloader, tenlo presente).
3- Si ahy un tuto de como hacerlo.
chava041
29/02/16, 16:55:42
😑😕😩😯 yo he instalado una custom y no he liberado el boatloader (sigue bloqueado). Depende del país (me imagino) pero ya los teléfonos nuevos como el z5 compact vienen liberados para usarlos en la compañía que quieras. Y con este tuto le puse la custom
uripiruli
01/03/16, 11:19:21
😑😕😩😯 yo he instalado una custom y no he liberado el boatloader (sigue bloqueado). Depende del país (me imagino) pero ya los teléfonos nuevos como el z5 compact vienen liberados para usarlos en la compañía que quieras. Y con este tuto le puse la custom
Cuando yo me referia a Custom ROM era una ROM no oficial del Sony, una cocinada por un dev. Creo que tu te refieres a las otras Custom (las libre de un país, que no son de ninguna operadora...) esas son oficiales de SONY también, por tanto claro que no hace falta abrir bootloader). No hablábamos de lo mismo. :ok:
Adrian_Z
01/03/16, 18:29:26
me aparece esto 01/041/2016 10:41:56 - INFO - Loader : S1_Root_f936 - Version : MSM8994_41 / Boot version : S1_Boot_MSM8994_LA1.2_119 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
01/041/2016 10:41:57 - INFO - Transfer buffer size : 2097152
01/041/2016 10:41:57 - INFO - Parsing boot delivery
01/041/2016 10:41:57 - INFO - You must have the according fsc script to flash this device.
01/041/2016 10:41:57 - INFO - Flashing finished.
01/041/2016 10:41:57 - INFO - Please unplug and start your phone
01/041/2016 10:41:57 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
que procede?? ya rtengo la depuracion y las fuentes desconocidas activas
CesarGM
08/03/16, 21:31:17
796107
Yo elijo en Wipe La primera y la ultima opción, ya que las otras nose lo que son y paso de cascarme el móvil jejeje (Con esto tendremos una instalación limpia, sin nada instalado)
IMPORTANTE: Si queréis no perder los datos y las aplicaciones instaladas, aseguraros de no tener ninguna opción seleccionada en WIPE
Le damos a Flash...
...Cuando pida que conectemos el móvil lo conectamos. El móvil tiene que estar apagado y cuando lo conectemos pulsamos primero el volumen abajo y luego le conectamos el cable.
ESO ES TODO!
PD: Tutorial en formato PDF para quien lo quiera: 796108[/QUOTE]
Buenas, estoy intetando flashear la customized italiana y todo correcto pero en el paso 4 no me sale la pantalla igual que en la del tuto, en la parte derecha me salen todas las casillas vacías, en blanco. ¿Estoy o he hecho algo mal? ¿Si flasheo ya no podre actualizar via OTA o pc companion?
Saludos.
danny24999
08/03/16, 23:19:10
796107
Le damos a Flash...
ESO ES TODO!
PD: Tutorial en formato PDF para quien lo quiera: 796108
Buenas, estoy intetando flashear la customized italiana y todo correcto pero en el paso 4 no me sale la pantalla igual que en la del tuto, en la parte derecha me salen todas las casillas vacías, en blanco. ¿Estoy o he hecho algo mal? ¿Si flasheo ya no podre actualizar via OTA o pc companion?
Saludos.[/QUOTE]
Te refieres a que no te da la opción de marcar los wipes?
CesarGM
09/03/16, 07:38:52
Ya está solucionado. No salía nada ni en las casillas de los wipes ni las de abajo, creo que algo hice mal al generar el archivo flasheable. Me he descargado el firm compartido por un compañero y con ese está todo ok.
Pero sigo teniendo la misma duda: si habiendo flasheado un firm ya no podré actualizar vía OTA Y pc companion.
Saludos.
chava041
09/03/16, 18:10:03
Si, si puedes inclusive si has flasheado uno custom "libre de alguna compañía telefonica" te van a llegar más rápido las OTA y por pc companion es lo mismo
cynchus
10/03/16, 14:30:51
no se necesitan los drivers DEL TELEFONO? ya que el flashtool ultimo, solo llega a loss drivers del Z3
CesarGM
10/03/16, 19:10:37
Si, si puedes inclusive si has flasheado uno custom "libre de alguna compañía telefonica" te van a llegar más rápido las OTA y por pc companion es lo mismo
Muchas gracias por la aclaracion :)
chava041
10/03/16, 20:54:28
De nada, estamos para ayudar... Yo puse la libre de India en diciembre y antier me llego marshmallow vía OTA por eso te digo que no hay problema con eso.
cynchus
10/03/16, 22:50:32
he flasheado al Marshmallow, no he notado muchos cambios. La huella dactilar ni existe en el rom generica itálica, y desaparecio STAMINA???? por favor diganme que use una mala rom... la baje con XperiaFirm
chava041
10/03/16, 22:58:44
Pues no se que decirte la he actualizado por OTA y si funciona la huella, el modo stamina tampoco lo encontré y busque en Internet y dice algo como qué se fusiona con el modo doze qué es de marshmallow -_- y será mucho mejor... Checa en Internet algunos truquillos de marshmallow a mi me han servido para sacarle un poco más de provecho al movil
uripiruli
11/03/16, 09:38:45
he flasheado al Marshmallow, no he notado muchos cambios. La huella dactilar ni existe en el rom generica itálica, y desaparecio STAMINA???? por favor diganme que use una mala rom... la baje con XperiaFirm
Vamos a ver no nos pongamos nervisos... :sisi1:
Si, han quitado Stamina, pero con doze hemos ganado en duración de batería. Yo he pasado de 4 horas de pantalla al dia a más de 5...
El lector de huellas funciona bien, excepto si usas nova launcher y tienes el doble toque para apagar pantalla que genera un bug y hace que el lector de huellas no vaya bien... desactiva esa opción y vuelve a ir como la seda.
cynchus
11/03/16, 12:34:39
Vamos a ver no nos pongamos nervisos... :sisi1:
Si, han quitado Stamina, pero con doze hemos ganado en duración de batería. Yo he pasado de 4 horas de pantalla al dia a más de 5...
El lector de huellas funciona bien, excepto si usas nova launcher y tienes el doble toque para apagar pantalla que genera un bug y hace que el lector de huellas no vaya bien... desactiva esa opción y vuelve a ir como la seda.
Con respecto a lo de la huella... como explicarte... no existe en esta rom, no hace mención ni en seguridad... ni en diagnostico. Descargue la genérica IT. Baje otra, la generia AU, pero aun no la he probado, me decepcionaría tanto trabajo (volver a configurar e instalar todo nuevamente) y que no funcione, por eso estoy esperando un poco, a ver si alguien tiene el link de una que vaya bien, asi la instalo
Chely666
11/03/16, 12:35:58
Porqué no esperas la oficial y te evitas todo esto?
Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
pauloantunes
11/03/16, 14:04:12
Con respecto a lo de la huella... como explicarte... no existe en esta rom, no hace mención ni en seguridad... ni en diagnostico. Descargue la genérica IT. Baje otra, la generia AU, pero aun no la he probado, me decepcionaría tanto trabajo (volver a configurar e instalar todo nuevamente) y que no funcione, por eso estoy esperando un poco, a ver si alguien tiene el link de una que vaya bien, asi la instalo
hola,mira yo llevo la italiana desde el primero dia que salio y me va de maravilla sin ninguno fallo
https://mega.nz/#!u1JgHIRD!nHIikL_G_...qL09SRSP-sYQ5g
cynchus
11/03/16, 14:09:33
hola,mira yo llevo la italiana desde el primero dia que salio y me va de maravilla sin ninguno fallo
https://mega.nz/#!u1JgHIRD!nHIikL_G_...qL09SRSP-sYQ5g
me pide la clave para descargar
pauloantunes
11/03/16, 15:01:58
me pide la clave para descargar
Mira este
https://mega.nz/#!u1JgHIRD!nHIikL_G_oPLbnEOP_f1_MuAwRrKyqL09SRSP-sYQ5g
sorianof
13/03/16, 13:44:05
Hola a todos
Alguien podria colgar por favor la ultima 32.1.A.1.163 Customized CE1? No hay manera que me la monte corectamente por Flashtool...
Graciass
chava041
13/03/16, 16:43:28
Ya has intentado en xperia firm? Puede estar ahí
pauloantunes
13/03/16, 18:29:30
Hola a todos
Alguien podria colgar por favor la ultima 32.1.A.1.163 Customized CE1? No hay manera que me la monte corectamente por Flashtool...
Graciass
Hola,te estoy subiendo un enlace a mega cuando esté terminado te lo dejo aquí ok,saludos.
pauloantunes
13/03/16, 18:52:53
Hola a todos
Graciass
aqui tienes el ftf customized CE1 para flashtool
https://mega.nz/#!qwIC2TKa!MxpAlBurcedYBdfYtvM5TuErh6-bd1wFyDbqyekbmAw
bonijas
14/03/16, 12:42:38
Tuve algún problema con flashtool,sobre los drivers,vi un vídeo de como instalarlos en win 8/8.1/10 ,pero el problema seguía!!!
Entonces dando vueltas al tema desinstale Pc companion ,volví a instalar los drivers de flashtool,reinicie Pc y problema resuelto!!
Pd:lo dejo aquí por si alguien tiene el mismo problema.
Un saludo a tod@s!:ok:
nomtoni
14/03/16, 22:22:43
Tuve algún problema con flashtool,sobre los drivers,vi un vídeo de como instalarlos en win 8/8.1/10 ,pero el problema seguía!!!
Entonces dando vueltas al tema desinstale Pc companion ,volví a instalar los drivers de flashtool,reinicie Pc y problema resuelto!!
Pd:lo dejo aquí por si alguien tiene el mismo problema.
Un saludo a tod@s!:ok:
Pues yo, con windows 10 no consigo instalar los drivers, me da error y eso que he hecho lo que tú, desinstalar Pc companion y reiniciar, pero nada.
No sé si habrá unos drivers más avanzados, alguien ha podido con windows 10?
EDITO: He seguido un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YAdWKNdwP68 que reinicia sin controles certificados y ya he podido instalar los drivers
bonijas
14/03/16, 23:12:35
Pues yo, con windows 10 no consigo instalar los drivers, me da error y eso que he hecho lo que tú, desinstalar Pc companion y reiniciar, pero nada.
No sé si habrá unos drivers más avanzados, alguien ha podido con windows 10?
EDITO: He seguido un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YAdWKNdwP68 que reinicia sin controles certificados y ya he podido instalar los drivers
EDITO2: la versión de pauloantunes CE1 me da error, estoy flasheando la IT
Lo he echo tal y como comente;desinstale el pc companion,volví a instalar los drivers de la carpeta de flashtool,renicio de pc,y genial,
Todo con windows 10
Edito!
pd;Has aceptado el famoso mensaje que salta cuando instalas los drivers de flashtool??
nomtoni
15/03/16, 00:14:26
Si, lo he aceptado las dos veces, se ha actualizado correctamente y funciona todo muy bien.
Señores, ha salido la nueva customiced ES para Z5, no la encuentro para descargar, solo en un sitio que hay que ser premium, como lo hacemos? Me gustaría ponersela, comentan que está muy mejorada
Chely666
24/03/16, 17:33:08
Señores, ha salido la nueva customiced ES para Z5, no la encuentro para descargar, solo en un sitio que hay que ser premium, como lo hacemos? Me gustaría ponersela, comentan que está muy mejorada
Cómo puedes preguntar eso en un foro que trata precisamente de eso y quedarte tan ancho?
(sólo tienes que ir a la primera página de este mismo hilo y tienes tooooda la información que necesitas)
exiliado38
26/03/16, 20:36:23
Cómo puedes preguntar eso en un foro que trata precisamente de eso y quedarte tan ancho?
(sólo tienes que ir a la primera página de este mismo hilo y tienes tooooda la información que necesitas)
No hay ningún sitio ni link para descargar directo la rom, a traves del xperefirm tarda mucho y a veces da error, el compañero solo pide ayuda, no creo q haya cometido un delito, o como tu escribes "como se atreve", es un foro para aportar y ayudarnos, al menos eso era la ultima vez que mire.
Chely666
26/03/16, 21:10:19
Yo no he puesto en ningún sitio «cómo se atreve».
La semana pasada descargué una ROM con Xperifirm, no me dio ningún error y se descargó en minutos.
Y además le he dirigido a la primera página de este hilo, donde tiene toda la información que pueda necesitar y con todo detalle.
O sea, que no se a qué viene tu mensaje. Creo que he hecho yo bastante más por él que tú.
De todos modos, disculpe usted mi atrevimiento.
exiliado38
26/03/16, 21:19:10
Yo no he puesto en ningún sitio «cómo se atreve».
La semana pasada descargué una ROM con Xperifirm, no me dio ningún error y se descargó en minutos.
Y además le he dirigido a la primera página de este hilo, donde tiene toda la información que pueda necesitar y con todo detalle.
O sea, que no se a qué viene tu mensaje. Creo que he hecho yo bastante más por él que tú.
De todos modos, disculpe usted mi atrevimiento.
Lo haz dirigido a la primer pagina donde ya hizo el chaval el intento con xperifirm y no le funciono, gracias.
tomidacu
26/03/16, 21:34:56
Hay que desbloquear el bootloader o con el hecho de tenerlo
Unlock Bootloader allowed: Yes
ya esta?
Chely666
26/03/16, 21:59:33
Lo haz dirigido a la primer pagina donde ya hizo el chaval el intento con xperifirm y no le funciono, gracias.
Yo no he visto en el mensaje de ese chaval que viniese de la primera página, ni que la hubiese leído. Tú si?
exiliado38
26/03/16, 22:02:04
Yo no he visto en el mensaje de ese chaval que viniese de la primera página, ni que la hubiese leído. Tú si?
Lo pone en el cuerpo del mensaje, que al parecer no te haz molestado en leer o/y comprender.
Chely666
26/03/16, 22:04:00
Dónde pone eso que dices tú?
chiquet007
26/03/16, 23:47:05
Bájatela por xperiafirm
Igual este fin de semana me animo a poner la customized ES, pero al ser la primera vez en mi vida que hago esto, tengo miedo y necesito estar segura antes de todo. He leido por ahi lo del bootloader ese, q no se muy bien lo q es. Accedi al menu de service info y tengo estos datos:
- Rooting status: bootloader unlock allowed: yes
-Remote lock state: unlocked
Entonces ahora mis dudas son:
-Podriais decirme si esta todo bien para empezar?
-Que es eso que lei por ahi de instalar el parche en no se donde? Y de donde lo saco?
Gracias
chava041
01/04/16, 16:46:04
Hola, comienzo diciéndote qué es depende lo que tu quieras hacer, si solo quieres cambiar de rom, no es necesario desbloquear el boatloader,solo siguiendo el tutorial de la página 1 podrás hacerlo... Si lo que quieres es acceso root ahí si tienes que desbloquear el boatloader (por el momento no hay nada estable para el boatloader bloqueado o cerrado)si quieres abrir tu boatloader hay unas cosas que se llaman DRM Keys, qué las perderias y con esto algunas características del teléfono (suprimir el ruido en llamadas, mejoramiento de imagen, etc.) ya hay parches qué te simulan estas acciones del teléfono (aunque todo parece que pierdes tu garantía con SONY)... pero parece que tu ya lo tienes desbloqueado así que no se si tu ya no pierdas nada, pues venia de fabrica tu desbloqueo
Hola, comienzo diciéndote qué es depende lo que tu quieras hacer, si solo quieres cambiar de rom, no es necesario desbloquear el boatloader,solo siguiendo el tutorial de la página 1 podrás hacerlo... Si lo que quieres es acceso root ahí si tienes que desbloquear el boatloader (por el momento no hay nada estable para el boatloader bloqueado o cerrado)si quieres abrir tu boatloader hay unas cosas que se llaman DRM Keys, qué las perderias y con esto algunas características del teléfono (suprimir el ruido en llamadas, mejoramiento de imagen, etc.) ya hay parches qué te simulan estas acciones del teléfono (aunque todo parece que pierdes tu garantía con SONY)... pero parece que tu ya lo tienes desbloqueado así que no se si tu ya no pierdas nada, pues venia de fabrica tu desbloqueo
Solo cambiar de ROM. El acceso ROOT ya seria meterme en muchos jaleos jaja.
El tema del parche que comentáis? Donde se encuentra y donde tengo que copiarlo?
dapargel
03/04/16, 15:08:41
Sabe alguine en los Wipe la segunda y la tercera opcion q son?
chava041
07/04/16, 14:54:14
Solo cambiar de ROM. El acceso ROOT ya seria meterme en muchos jaleos jaja.
El tema del parche que comentáis? Donde se encuentra y donde tengo que copiarlo?
El parche qué dice en el tutorial de la página 1 es para el programa flashtool, eso ya no es necesario porque hay como 3 versiones más nuevas... Hace 5 días he hecho todo el procedimiento de nuevo con la versión más actual de flashtool y sin ningún problema ha funcionado.
Entonces lo que debes hacer es descargar flashtool en su versión más reciente (en la página de flashtool lo descargas sin problemas) y seguir el tutorial, no hay ningún problema, en caso (no muy comun) qué no te salga bien el procedimiento... No te preocupes lo conectas al pc companion y te arregla el teléfono, así que no te preocupes.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
ItzMarver
14/04/16, 22:12:07
Sabe alguine en los Wipe la segunda y la tercera opcion q son?
Quisiera saber detalladamente cuales son las opciones que se presentan en el contenedor de WIPE...
:gracias: de antemado =)
khaymanjal
27/04/16, 19:19:13
Amigos puedo meter marshmallow libre de compañía de esta forma? Tengo mi equipo con movistar el bootloader cerrado y no es desblokeable y me fastidia la room del operador aparte que no hay actualización de mm por la operadora puedo ponerla con flashtool con normalidad?
khaymanjal
27/04/16, 19:41:03
gracias !!! oye y una duda mas veo que aqui todos comparten y recomiendan una version de españa que es para el E6653 pero el mio es de mexico y es E6603 , le puede quedar esta ? por que el link de la primera pagina de xperia firm me marca que es invalido
dapargel
27/04/16, 20:10:34
gracias !!! oye y una duda mas veo que aqui todos comparten y recomiendan una version de españa que es para el E6653 pero el mio es de mexico y es E6603 , le puede quedar esta ? por que el link de la primera pagina de xperia firm me marca que es invalido
Mírate las q salen para tu versión compi, lógicamente si es otra versión ls española no te va salir
Xperia Z5 Premium ™
khaymanjal
27/04/16, 20:17:45
Mírate las q salen para tu versión compi, lógicamente si es otra versión ls española no te va salir
Xperia Z5 Premium ™
no me refiero a que no me salga la version si no que el programa xperia firm no me da el link me dice invalido , encontre uno en xda developer sera ese?
dapargel
27/04/16, 21:03:45
no me refiero a que no me salga la version si no que el programa xperia firm no me da el link me dice invalido , encontre uno en xda developer sera ese?
Bájate solo lo q te sale en XperiFirm,
Como q no te da el link?
Xperia Z5 Premium ™
serpico84
28/04/16, 22:13:06
Hace poco compre el móvil y tengo dos preguntas:
- Actualicé a MM nada más tenerlo. Existe alguna forma de volver a Lollipop, me gustaría probarlo, pero no encuentro rom LL en xperiafirm.
- Y esto es un poco offtopic, ¿con el móvil os venían auriculares? El mío lo compré en Amazon y venta sin ellos...
khaymanjal
28/04/16, 23:46:54
Bájate solo lo q te sale en XperiFirm,
Como q no te da el link?
Xperia Z5 Premium ™
Hola encontré el xperiafirm directo de la pagina de xda pero me tarda años así que baje el ftf de otra pagina para mi modelo el e6603 resulta que hago todos los pasos instalo los drivers y demás pero en flashtool no me aparece una carpeta firmwares, de hecho lo encuentro en dos ubicaciones uno en user/flashtool y ahí si esta firmware con otras 4 subcarpetas, también está en c:/flashtool/ aquí ya no hay carpeta firmware solo la de los drivers uninstall y otras. Ya sea que cree la carpeta o lo ponga en donde si la hay cuando le doy a flashmode y busco el ftf no me aparece solo las carpetas como si estuvieran vacías, ya lo puse también en el escritorio e igual no me aparece nada para poderlo seleccionar. Cabe destacar que me salte el paso de poner el parche por que no se a que parche se refiere ni de donde conseguirlo. Mil gracias y disculpame por molestarte tanto amigo:dios:
wildback
30/04/16, 19:18:08
Que ROM recomendais ponerle?
wildback
30/04/16, 20:52:28
He tenido un problema, me da un error que dice "processing of loader.sin finished with errors" y me aborta el flash. Que puedo hacer? que hago mal?
chava041
01/05/16, 18:21:42
Si puedes, el mio era de telcel México y le puse una versión de la India para el otro modelo que dices (solo excluyes baseband) y después cambie a la nórdica y funciona muy bien.
khaymanjal
04/05/16, 03:08:21
Si puedes, el mio era de telcel México y le puse una versión de la India para el otro modelo que dices (solo excluyes baseband) y después cambie a la nórdica y funciona muy bien.
Gracias amigo al final era la room que se bajaba corrupta le faltaban los últimos kilobites y por eso no aparecía, primero puse la del e6653 y se me congelaba me fallaba el lector, luego metí la latinoamericana cuztomised y ya sin problemas ahora estoy en 6.0 sin operadoras. Solo lamento no poder abrir el bootloader debido a que mi equipo aparece como bootloader unlock allowed: no así que ya le baile me toca esperar una stock con root si es que algún día aparece. Gracias a los dos por su gran ayuda.
chava041
04/05/16, 03:36:23
Gracias amigo al final era la room que se bajaba corrupta le faltaban los últimos kilobites y por eso no aparecía, primero puse la del e6653 y se me congelaba me fallaba el lector, luego metí la latinoamericana cuztomised y ya sin problemas ahora estoy en 6.0 sin operadoras. Solo lamento no poder abrir el bootloader debido a que mi equipo aparece como bootloader unlock allowed: no así que ya le baile me toca esperar una stock con root si es que algún día aparece. Gracias a los dos por su gran ayuda.
Si estoy en las mismas que tú, sin poder abrir el boatloader esperando que se pueda hacer Root sin ese requisito y parece que tendremos que seguir esperando un buen rato [emoji20]
khaymanjal
07/05/16, 20:12:37
Si estoy en las mismas que tú, sin poder abrir el boatloader esperando que se pueda hacer Root sin ese requisito y parece que tendremos que seguir esperando un buen rato [emoji20]
Estoy medio frustrado ppr no poderle meter rooms o cuando menos el root que para mi es indispensable , me ofrecieron un galaxy s6 y 2 mil pesos por mi equipo, o otro chavo me ofreció un s6 edge y 500 pero ese me lo da sin caja. Tu que harías amigo cobsiderarias el cambio? Crees que s6 esta a la altura o lo sentiré lagoso? Saludos
chava041
07/05/16, 21:14:28
La verdad yo también he llegado a pensar en vender y probar el s6 o inclusive esperar el s7 (para mi también es muy importante el root) siento que no puedo sacarle todo el provecho al terminal y personalizarlo a mi gusto😞... Todo depende de que buscas en un smartphone, para mi los Samsung son buenos pero no me gustan sus ajustes, el material con el que están hechos y algunas veces los tamaños, lo que más me gusta de la serie compact es su tamaño pero sin perder características del modelo grande (no me gusta ser ostentoso o llamar la atención con el smartphone) si las personas que te han ofrecido son tus amigos o conocidos o familiares sería más fácil que aceptará pero sino tienes que checarles muchas cosas al smartphone (si es original o clon, qué rom trae, si tiene reporte de robo, edo de la batería, de la cámara, de todo) no estoy muy al tanto de lo nuevo que traerá el s7 pero tal vez te convenga esperar ese smartphone... Para los Samsung salen muy rápido el Root un amigo a la semana de que salió el s6 ya lo traía con Root 😱
payoyeinsk8
24/05/16, 01:15:56
Al iniciar me sale un error... Sale se ha detenido el proceso android y no me deja continuar, alguien tiene la solucion
kollapzo
17/06/16, 20:15:23
Yo acabo de actualizarme a la española sin operador (Vodafone me estaba tocando las narices ya con tanta historia emergente cada 2x3)
He seguido el manual y sí hay versiones más nuevas de los softwares por lo que aún es mucho más sencillo de seguir.
Saludos!
Bladers
18/06/16, 10:21:01
Yo acabo de actualizarme a la española sin operador (Vodafone me estaba tocando las narices ya con tanta historia emergente cada 2x3)
He seguido el manual y sí hay versiones más nuevas de los softwares por lo que aún es mucho más sencillo de seguir.
Saludos!
y te a cargado el enlace de XperiFirm?? por que a mi me sale que esta borrado...
Bueno, en Xda encontre el mas actual, paso enlace:
Xperirfirm5.0.0 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3752944&d=1464782613)
Otra cosa mas, habéis realizado el backup del firm original??
Hola, bajaros la ultima version de flashtool, el xperifirm viene integrado y una vez descargado el firmware automaticamente te hace el archivo tft.
http://www.flashtool.net/downloads.php
sl2
kollapzo
21/06/16, 19:22:25
y te a cargado el enlace de XperiFirm?? por que a mi me sale que esta borrado...
Bueno, en Xda encontre el mas actual, paso enlace:
Xperirfirm5.0.0 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3752944&d=1464782613)
Otra cosa mas, habéis realizado el backup del firm original??
Nope, me busqué las últimas versiones de ambas cosas, manías personales :platano:
Si algo se actualiza, debe ser a mejor y en el mundo del custom se suele cumplir mucho más que en el de las grandes compañías (por suerte)
chucky6600
03/07/16, 13:08:43
Aderimos!
Fireboost
12/08/16, 13:09:22
Buenas, no se si le pasa a alguien, pero con el ultimo flashtool 0.9.22.3 no me reconoce los archivos ftf, y si vuelvo a la version anterior si me los reconoce, a alguien mas le pasa? Un saludo.
alexerling1981
07/09/16, 09:25:04
Hola amigos, no encuentro de donde descargar el parche del que hablan en el tutorial de como instalar a traves de flashtool, agradeceria cualquier ayuda. Lo trabajo todo desde windows 10 con la ultima actualizacion. saludos y gracias de antemano.
alex1634
10/10/16, 20:25:21
Buenas tardes! Soy de Argentina y quiero preguntarles si alguien instalo una rom del Z5 E6603 ó E6653 en los modelos Dual Sim (E6633/E6683).
Los modelo de simple sim en Argentina poseen la banda 28 pero no los modelos dual sim.
Me gustaría ponerle una custom de latinoamericana que si tienen la banda 28 y no me importaría perder la función dual sim porque no la uso.
Los sony Z5 en Argentina no se comercializan asi que no tuve otra opción que compararme el modelo E6683 con rom optimizada de la India.
Otra pregunta: Las custom de latinoamericana tienen mejor cobertura?
Espero comentarios y ver que se puede hacer.
Sls.
megatron0216
28/11/16, 20:32:00
hola buenas
a mi no me funciona me pone error de cabeza de datos en rojo y el movil se reinicia
adrianrf88
17/01/17, 19:07:47
una duda que tengo. para merterle una rom,no hace falta poner depuracion usb y eso?
msedri1
18/01/17, 16:09:07
una duda que tengo. para merterle una rom,no hace falta poner depuracion usb y eso?
Hola, te comento q a mi e6603 le instale la rom 32.2.A.5.11 y me va de maravilla, no me pidio nada de depuracion usb, solo instala bien los drivers ;-)
capelaen
18/01/17, 23:42:01
A mi no me va, no se que hago mal, con el xperia sp me funcionaba perfecto.
Me meto en el windows 10 en el modo de instalar controladores sin firma, instalo el flashtools, instalo los drivers, y cuando le doy a tools>bundles>create, no hay dispositivos a seleccionar, he probado de todo, a reiniciar, a reinstalar, a darle con el telefono apagado y pulsando la tecla para abajo, sin conectar el telefono, encendido, y nada, no hay nunca dispositivos a seleccionar
Sanpablo
28/01/17, 18:45:44
GeorgeMihaiTanase, sería bueno y de agradecer que actualizaras el tutorial, ya vamos por la versión 0.9.23.2.
Abrazos Compañero
TheBigCatTheory
29/01/17, 15:41:26
GeorgeMihaiTanase, sería bueno y de agradecer que actualizaras el tutorial, ya vamos por la versión 0.9.23.2.
Abrazos Compañero
Oks, cuando tenga algo de tiempo lo are. Es que ahora yo ya no tengo el Xperia Z5, lo tiene mi novia y yo estoy con el S7 Edge.
alexj1985
05/05/17, 11:38:44
Buenas, tengo problemas con el flashtool, cada vez que quiero intentar convertir la rom se me queda en no responde. Uso la ultima version... porque puede ser?
adrianrf88
08/05/17, 02:39:41
Buenas chavales. He estado buscando pero no encontré ná. Me gustaría downgradear a la 5.1.1 q es la que venía al principio con el movil(no recuerdo exactamente cual) se podría o alguien que tenga esa rom? Ya ni me acuerdo de esa versión y estoy nostálgico jaja.
Hola tengo un problema, no me deja flashear debido a que me dice "Device connected but driver is too old" pero recién instale los drivers tanto con el telefono apagado como desde flashtool drivers en la carpeta del flashtool. La versión dice ser la 0.9.24.4
ginardo
17/03/18, 11:35:22
Hola chicos
No puedo descargar XperiFirm 4.8.1 hay alguna solución?
Se podría instalar Android limpio en el Z5? tengo la versión de Orange y me va fatal
Gracias y un saludo
Argonis86
17/03/18, 18:14:04
muy buen tutorial,muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.