Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Problema duración batería
l0k0m0k0
26/04/10, 14:33:35
Tranquilos! no es un post diciendo lo poco que dura la batería, sino una cosa que se ha detectado que puede provocar que en algunos casos el desire se coma la batería. :risitas:
El post de origen donde hablan de este tema lo podéis encontrar aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=666404).
El tema, es que se ha detectado que la aplicación calendar aparece como máximo responsable del consumo de batería en uno de los apartados.
Para comprobarlo, teneis que marcar esto como un número de teléfono: *#*#4636#*#*
Una vez en este aplicación, dais en Historial de la batería, y ahí podeis ver (seleccionado otro uso) que la barra de "En ejecución esta cerca del 100%". Si cambiamos a "Uso de actividad parcial" veremos que aparece Calendario con una jugosa cantidad de utilización.
En este post se pueden ver los pantallazos en inglés con el problema (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6283116&postcount=98) y sin él.
Cachis! mi batería ¿y que puedo hacer?
Pues por ahora solo se puede corregir a mano. Cada vez que reseteemos el terminal, hay que matar la aplicación calendar y volver a activarla (por ejemplo, si tenemos el widget se reiniciará directamente).
Para parar el Calendario, hay que acceder a ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> buscar Calendario -> Bajamos a Forzar detencion.
Una vez hecho esto ya podemos disfrutar de la batería de nuestra Desire como dios manda.
Esperemos que HTC lo corrija en la próxima versión.
Es importante recalcar que esto no quiere decir que no se pueda tener el proceso de Calendario activo, sino que este al reiniciar el dispositivo, tiende a bugearse y hay que forzar su reinicio para que no de problemas.
Saludos a tod@s.
Edito: al final parece que el origen del problema es un bug del sincronizador con cuenta flickr. Por eso no les pasa a mucho de vosotros
Seguro que el calendario consume tanto ? :S
Surfista-23
26/04/10, 14:53:29
Gracias por la info, acabo de forzar su detención, te diré si lo noto en la duración de la batería. Saludos
Luzifer
26/04/10, 15:07:20
A mí no me deja marcar lo de " Forzar detencion "
A alguien más le pasa?
He cerrado el app de calendario y sacado el widget, y detenido las aplicaciones que usaban el calendario. Aún así no me deja.
Lotario2000
26/04/10, 15:13:03
Métele el Advanced task killer o advanced task manager. Verás como la mata rápido.
Luzifer
26/04/10, 15:15:22
Ya lo tengo metido, y he matado todo xD
Valiance
26/04/10, 15:16:51
En el historial de la bateria no parece el calendario represente tanto consumo de bateria.
l0k0m0k0
26/04/10, 15:18:28
Yo lo hice el sábado y la batería me ha durado todo el fin de semana. Hoy reinicié y otra vez el calendario al 100%. Lo he vuelto ha hacer antes de poner este post y ahora la barra inicial de ejecución ya me ha bajado del 100% al 77,3%. Y esto con el widged de htc calendar activo.
Así que buena señal.
p.d. umm, si no te deja matarla a ver si es que no lo tienes en ejecución y no te afecta el bug. ¿Has probado lo del *#*#4636#*#* para ver si tienes la de "en ejecucion" o la del Calendario al 100%?
ciberpoeta
26/04/10, 15:30:25
interesante, una pregunta. el boton de forzar detención está en gris oscuro y no me deja pulsarla. ¿alguna sugerencia?
l0k0m0k0
26/04/10, 15:34:02
interesante, una pregunta. el boton de forzar detención está en gris oscuro y no me deja pulsarla. ¿alguna sugerencia?
Por lo que he visto en xdadev, puedes probar a abrir a mano la aplicación y ya debería dejarte pararla
Originally Posted by gleepface http://forum.xda-developers.com/images/xdabuttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6302159#post6302159)
Charged my phone last night, went to kill the calendar process, but the option wasn't there to kill it so I just went to sleep.
Woke up and the battery is on 66%.
Absolutely ridiculous, it's obviously causing a problem, but I couldn't even kill it http://forum.xda-developers.com/images/smilies/frown.gifI had that happen too - Fixed it by opening the calendar app, then force closing it and then opening it again (!)
Por lo que yo he podido ver, no pasa nada porque se vuelva a ejecutar el proceso. En principio no se vuelve a quedar pillado. Sigo haciendo pruebas para ver si vuelve a fastidiarse solo o solo lo hace despues de un arranque en caliente.
pues yo hace 7h43min q la tengo encendida y el calendario es una minúscula rallita casi inapreciable... no uso task killers ni historias e incluso el calendario lo tengo activo en una de las pantallas principales...
lo que tiene uso es el sistema android... normal, vaya.
l0k0m0k0
26/04/10, 15:38:44
pues yo hace 7h43min q la tengo encendida y el calendario es una minúscula rallita casi inapreciable... no uso task killers ni historias e incluso el calendario lo tengo activo en una de las pantallas principales...
lo que tiene uso es el sistema android... normal, vaya.
Genial, eso es que no tienes el "bug". Todo esto es cuando te pone que está al 100%. Yo ahora no estoy usando task killers para comprobar que tal va el sistema sin matar procesos. Aunque este bug no tiene nada que ver con los task killers, es como si el proceso se quedase pillado y no deja de funcionar. No permite al sistema entrar en modo sleep, por decirlo así.
Lo he comprobado, el calendario me consume menos del 1%, es posible que el bug no sea para todos.
Luzifer
26/04/10, 15:53:05
Ya he sido capaz.
l0k0m0k0
26/04/10, 15:55:17
Lo he comprobado, el calendario me consume menos del 1%, es posible que el bug no sea para todos.
Una pregunta, ¿usas el widget de htc calendar? ¿Sincronizas con el calendario de google?
Luzifer
26/04/10, 15:56:12
A mí en el consumo del calendario no me aparece consumo.
Una pregunta, ¿usas el widget de htc calendar? ¿Sincronizas con el calendario de google?
yo si...
tatoalonso
26/04/10, 16:01:02
Yo utilizo el widget del calendario y se sincroniza automaticamente y tampoco tengo ese problema, acabo de mirarlo y el consumo es minimo.:ok:
Cesartron
26/04/10, 16:32:22
Yo utilizo el widget del calendario y se sincroniza automaticamente y tampoco tengo ese problema, acabo de mirarlo y el consumo es minimo.:ok:
lo mismo para mi
Valiance
26/04/10, 16:52:21
Yo tambien os puedo confirmar que no es el caso de mi Desi, el calendario ocupa uno de los ultimos lugares en cuanto a consumo.
Entonces... le pasa a alguien? xD
A mi el calendario tampoco me consume apenas bateria
SantiMax
26/04/10, 20:01:07
A mi tampoco me ocurre, tengo la aplicación abierta y activa con su widget en una pantalla y en ejecución tengo un 17,3%.
En la actividad parcial, lo que se lleva el consumo es el Sistema Android y en este caso que lo he tenido encendido el Copilot, el calendario es una pequeñísima barrita con respecto a estos dos.
Saludosssss
Yo tengo mi desi desde hace una semana y el calendario ocupa una rallita minuscula del consumo.
Parece que en algún momento han solucionado el bug
juanjosemd
26/04/10, 21:49:32
Hola. Gracias por el post. Es interesante saber como acceder a uno de esos menús secretos de nuestra amiga (es como con el Doom)
En mi caso el calendario me consume muy poco, apenas nada.
Un saludo.
tonoares
26/04/10, 22:25:34
A mi me pasa con el bluetooth, marco *#*#4636#*#* y en el menu "otro uso" y " desde la ultima vez que se desconecto" y me marca:
-en ejecucion (15.7%)
-pantalla encendida (2.5%)
-telefono encendido (1.3%)
-bluetooth encendido (100%)
en uso de actividad parcial todo es normal, lo que mas gasta es el sistema android y todo lo demas unas rayas minusculas.
Hoy lo encendi a las 08:00 de la mañana y ahora a las 22:23 H ya gasto un 80% de la bateria (esto es reciente antes gastaba solo sobre un 30-40%) hoy solo hice 2 llamadas y poco mas.
Sera por alguna aplicacion que instale?????
Ya acabo de forzar el apagado del bluetooth y el calendario!!! ya os dire algo!!!
tito kastros
26/04/10, 22:59:31
A mi el calendario ni me aparece en el consumo.
estemon
27/04/10, 00:26:17
Yo tampoco estoy teniendo problema con esto, y uso el widget de HTC para el calendario en uno de los escritorios. Qué raro...
Yuseppe
27/04/10, 17:29:21
Yo no tengo ningun problema con la bateria.
Enciendo el movil todos los dias a las 8:00, siempre con el BT encendido, me bajo los correos por 3G, alguna visita de web, como unas 10-15 llamadas minimo (cortas casi todas), conertarme a wifi algun momento corto, ir en el coche alrededor de una hora o mas en conjunto al dia con el BT enlazado al Parrot, y me gasta mas o menos la mitad de la bateria. No lo cargo y me dura hasta el medio dia del dia siguiente o hasta media tarde mas o menos.
No me puedo quejar, casi 2 dias (no llega por pelos).
Saludos.
Juanjito88
27/04/10, 22:06:34
Yo no tengo queja de la bateria tampoco, mi unica queja es del altavoz.
tonoares
27/04/10, 22:26:37
A mi me pasa con el bluetooth, marco *#*#4636#*#* y en el menu "otro uso" y " desde la ultima vez que se desconecto" y me marca:
-en ejecucion (15.7%)
-pantalla encendida (2.5%)
-telefono encendido (1.3%)
-bluetooth encendido (100%)
en uso de actividad parcial todo es normal, lo que mas gasta es el sistema android y todo lo demas unas rayas minusculas.
Hoy lo encendi a las 08:00 de la mañana y ahora a las 22:23 H ya gasto un 80% de la bateria (esto es reciente antes gastaba solo sobre un 30-40%) hoy solo hice 2 llamadas y poco mas.
Sera por alguna aplicacion que instale?????
Detectado el problema de consumo de bateria. Sin saber porque se me activo el GPS y me supongo yo que tira bastante de la bateria. Voy a probar mañana a ver si es de eso o no!!!! (yo me imagino que si :silbando:)...
tonoares
28/04/10, 23:37:56
Me sigue consumiendo mucha bateria, aun despues de desactivar el gps!!
A vosotros a que temperatura teneis habitualmente la bateria??? a mi veces me llega a 35 grados. Incluso en el bolsillo sin hacer nada con el esta a 30 grados ¿Es mucho o es normal?
¿Cada cuanto teneis para que os actualize correo electronico, tiempo, facebook etc???
Perdonar pero soy novato, jejeje gracias.
findulas
29/04/10, 00:04:27
Me sigue consumiendo mucha bateria, aun despues de desactivar el gps!!
A vosotros a que temperatura teneis habitualmente la bateria??? a mi veces me llega a 35 grados. Incluso en el bolsillo sin hacer nada con el esta a 30 grados ¿Es mucho o es normal?
¿Cada cuanto teneis para que os actualize correo electronico, tiempo, facebook etc???
Perdonar pero soy novato, jejeje gracias.
Ahora Mismo la estoy cargando y esta a 38.2 :-) y la he tenido a 39.5 xD.Mañana a lo mejor me tuesto el pan en la Desi,jaja
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Cesartron
29/04/10, 00:08:16
Ahora Mismo la estoy cargando y esta a 38.2 :-) y la he tenido a 39.5 xD.Mañana a lo mejor me tuesto el pan en la Desi,jaja
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
bueno considerando que los chipset de las graficas superan a veces los 90ºC....yo creo que nuestra Desi esta muy fresquita!
tonoares
29/04/10, 00:57:00
me tranquilizo jejeje gracias
falconchips
02/05/10, 00:22:27
Cuento mi experiencia: los primeros días la batería me duraba unas seis horas. Acababa de cargarlo a eso de las 12 de la noche y estando en modo avión, al despertarme, había desaparecido el 30% de la batería. Desactivé todo lo que se me ocurrió con un task manager y la cosa siguió igual. Y sin hacer llamadas, wifi o gps, al encenderlo me duraba la batería unas 6 horas. Con los 500 eurazos del aparatito estaba empezando a agarrar un cabreo que no veas...
Cuando me enteré de lo del calendario, reseteé la Desire y de vez en cuando mato la aplicación. Con un uso moderado de varias llamadas y el 3G encendido todo el día ahora dura casi dos días (con modo de avión por la noche). No sé a ciencia cierta si es por lo del calendario (nunca llegué a ver las estadísticas de consumo), pero el caso es que la cosa ha cambiado radicalmente.
Sabe alguien si se le ha notificado a HTC y de ser así si han dicho algo?
Un saludo. Manuel.
tonoares
14/05/10, 01:28:39
Hola, tengo el problema del calendario. intento hacer lo de forzar el cierre pero no me deja acceder al admistrador de aplicaciones, me pone "lo sentimos, la aplicacion ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo." lo sigo intentando pero me pone siempre lo mismo
¿como hago?
gracias
tonoares
18/05/10, 01:02:07
Hola, tengo el problema del calendario. intento hacer lo de forzar el cierre pero no me deja acceder al admistrador de aplicaciones, me pone "lo sentimos, la aplicacion ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo." lo sigo intentando pero me pone siempre lo mismo
¿como hago?
gracias
alguien me puede ayudar?? gracias.
¿como hago?
gracias
Hola
Seguramente tendrás alguna aplicación no instalada desde el Market que hace que te salga este error. A mi me pasaba con Locale. Fue desinstalarla y pasó el error. A otros foreros les ha pasado con alguna otra aplicación (no instalada desde el Market). Te va a tocar buscar cual es la tuya y desinstalarla.
Saludos!!!
mauaunot
18/05/10, 11:53:00
Pues en mi caso, al entrar al historial de la bateria, pero es en "uso de red" donde la tengo a tope, no en "Uso de actividad parcial", es aqui el problema que se comenta?? o esto es normal, porque en "Uso de actividad parcial" tengo un pequeña linea azul en calendario
saludos
l0k0m0k0
18/05/10, 17:50:16
Que raro que no te deje entrar. Tiene pinta de ser dos problemas separados.
Para el calendario prueba a matarlo con el advanced task killer o alguno similar.
Si quieres evitar este problema del calendario, ya se sabe que el problema viene por tener sincronizando una cuenta de flickr. No se si será tu caso.
Gracias por el aviso, a mi me sucedía y ya me estaba mosqueando con la batería :D
yo por suerte no lo tengo, me acabo de enterar (la recibí ayer), lo acabo de mirar y la rayita de calendario es minúscula
Saludos
Javidesire
18/05/10, 23:03:33
Yo tambien os puedo confirmar que no es el caso de mi Desi, el calendario ocupa uno de los ultimos lugares en cuanto a consumo.
Igual en la mía.
tonoares
19/05/10, 00:27:20
Que raro que no te deje entrar. Tiene pinta de ser dos problemas separados.
Para el calendario prueba a matarlo con el advanced task killer o alguno similar.
Si quieres evitar este problema del calendario, ya se sabe que el problema viene por tener sincronizando una cuenta de flickr. No se si será tu caso.
Tal cual, lo desincronize y va de perlas!! gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.