Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Vale la pena el G3?
martin_carpio
25/10/15, 03:55:52
He leído sobre el G3 hasta el cansancio, reviews, versus, de todo xD, pero siempre me gusta escuchar personas que me digan su sincera opinión.
Pantalla, vale la pena esa hermosa pantalla que no brilla tanto? Tengo un s4, notare mejoría o algo peor?
Batería si me conformo con un día normal.
Rendimiento, estoy casi seguro que con una buena rom (me llama la atención las que son del G4), un buen kernel el teléfono anda bien, pero con la eminente venida de Marshmallow tengo muuuchas expectativas de una mejoría general, ya que he visto que el G3 tiene un lag de vez en cuando, que opinan?
En verdad se calienta mucho este teléfono? O son algunas unidades que tuvieron la "suerte"?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
jandry8085
25/10/15, 04:33:11
La pantalla brilla normal, otros brillan más pero imagínate... Lo uso al 50% todo el tiempo día y noche.. La batería me dura el día entero para chatear música a y un que otro video.. Me da 5 horas mas o menos. Velocidad buena solo le quitas el limitados de velocidad y anda sobrado. Por lo único que lo cambiaría seria el g4 o los s6 :p
Riconen
25/10/15, 07:29:00
Hola compi, lo que esta claro esque por mucho que sea un pantallon nunca sera una amoled y eso se nota. Que te acostumbras... Pues siiii. Y llegas a olvidar las amoled.. Jjj.
De bateria... Pues según, yo ni de coña llego al final del día, pero claro soy de los que piensa que prefiero cargar el móvil si me hiciese falta a llevarlo al 50% de pantalla y no disfrutar de ella.
De velocidad y lag, pues estoy contento con ambas cosas.
Y de calentamiento nada exagerado, solo se calienta cuando lo haces trabajar al 100x100. Que son contadas ocasiones.
Mi conclusión seria que teniendo el s4 no lo cambiaba, porque es algo "similar" me esperaría un poco.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hyoga1979
25/10/15, 07:41:51
Si vienes de un s4 con kernels y custom roms a porrillo puede ser que notes un vacio en colores de pantalla y algun lag ,pero te va a parecer un super aparato en las manos, yo hice el mismo cambio en julio de 2014 recien salido el g3 y en principio me quedé estupefacto, esa cosa tan bonita en las manos...con doble toque se despierta la pantalla y lo mismo para bloquear. Es un dulce, luego empezaron los problemillas y uno que lee mucho por los foros pues terminaron por amargarme la experiencia. Mi consejo es : compratelo y no entres aqui que hay mucho troll jajajaj
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Agrecan
25/10/15, 07:45:27
Claro que vale la pena, es el mejor móvil relación tamaño pantalla, y va como un tiro, la pantalla estupenda y la cámara más de lo mismo.
Enviado desde mi iPhone
honda70
25/10/15, 09:34:10
te lo aconsejo va muy bien,hace buenas fotos,lag apenas nada,bateria 4.30-5 h. de pantalla, bateria extraible,tarjeta sd,infrarrojos,pantallon y con sus 5,5" parece en tamaño uno de 5",yo llevo la rom nova 5.0 y hasta hoy dia encantado con el movil.
Maria2000
25/10/15, 10:29:19
Yo me he pasado ya al G4, pero conservo el G3 en mi segunda línea y es muy buen teléfono, es verdad que tiene lag, pero ya no se calienta y la duración de la batería es aceptable, y si no carga muy rápido, a mí me gusta llevarlo a un 65% de brillo pero con G3 con lo que ganas en batería al no tener que estar buscando constantemente una red 4G y encima ahorras datos.
yo me lo compre en abril y venia de un s3, estoy contento con el movil, el lag que dicen yo apenas noto nada( comparado con el s3..:risitas:), la bateria si que podria durar algo mas pero tampoco importante a mi me dura todo el dia y alguna vez algo mas,diseño y tamaño muy buenos, bateria extraible, sd, tiene radio cosa que muchos ya no, en referente a la pantalla es lo unico que estando contento ya que es un pantallon no me acaba de convencer, sera porque vengo de las amoled, si se ve muy bien y quad hd y tal pero la noto un poco como tristona en cuanto a colores y brillo, luego el regulador de brillo automatico del movil para mi gusto es malisimo vas todo el rato con la pantalla aun mas apagada de lo que es.
yo te lo recomiendo ya que en general es muy buen movil, el tema de la pantalla viniendo de samsung la notaras un poco "apagada" , lo que haria es ir a un media markt y lo trasteas un rato, a ver si te convence o no.
martin_carpio
25/10/15, 14:40:51
Gracias a todos por sus opiniones! Vaya que no tardaron nada, en xda yo pongo esto y ni una respuesta 😂
Y si es que mi s4 ya no me atrae mucho, quiero cambiarlo.
De hecho el G3 es mi candidato No. 1, pero el G4 vaya! Un telefonazo, esa cámara y esa velocidad 👌 solo que no se si esperarme a que baje de precio, ahorita el G3 y el G4 tienen una diferencia de 100 dólares en mi país.
ivanomalaga
25/10/15, 17:47:55
Si tienes esos 100€ de más el G4 sin dudarlo.
Sino el G3 es una opción cojonuda muy equilibrado en todo sin ser el mejor en nada.
zatch1990
25/10/15, 18:01:06
cuando salio si valia la pena, pero hay mejores opciones ahora mismo.
martin_carpio
25/10/15, 18:08:06
cuando salio si valia la pena, pero hay mejores opciones ahora mismo.
Cómo por ejemplo?
Molgorth
25/10/15, 18:11:01
Claro que vale mucho la pena, cuando salio era caro, ahora que esta a tan buen precio es una ganga, ademas de tener muchas roms y cosas para poder jugar con el movil y ponerlo al gusto de cualquiera.
Te lo recomiendo, he tenido muchisimos moviles y jamas he estado tanto tiempo con uno como con este y no lo pienso cambiar de momento.
Gygabyte
25/10/15, 18:37:27
Resumen al final del post y al principio
En mi modesta opinion dire, y siendo franco , que es un terminal equilibrado, tiene sus mas y sus menos.
Cosas que veo que no me gustan:
Se calienta (Busca info en el foro?
El sonidito de carga me tiene hasta los huevos (busca info en el foro)
La camara a mi parecer repito 8,5 sobre 10. ni siquiera con el mod Xcam me parece notar una mejoria considerable)
Grieta en la carcasa (mal generalizado en el 99% de su produccion
Bateria a mi parecer mal optimizada (teniendo en cuenta que la pantalla no es Amoled)
LAG en determinados momentos, Ejemplos:
Al volver repentinamente de una app al escritorio
Al abrir alguna app
De alguna manera creo que el movil no saca el max rendimiento al procesador con esto quiero decir:...
Que mi antiguo note 2 montaba un exynos Quad core y el juego real racing con una conexion a internet inferior de la que dispongo ahora tardaba mucho menos en cargar y no notaba ningun tiron exporadico, por ende me iba todo mas fluido.
El G3 de 16gb con 2 gb de ram (como mi antiguo note 2) me pega algun tiron exporadico y los tiempos de carga son mayores, Amen del calenton que coje el movil
Hay por momentos en mi bolsillo, que flipo, antes me mosqueaba ahora como que me he acostumbrado (aun asi cuando noto el calenton, en el bolsillo, miro si el movil tiene algo en segundo plano por si acaso, no ya por el calenton (como si hacia antes) si no por la bateria (que ya comento que a mi oarecer esta mal optimizada)7
Aun asi no me he salvado de por si acaso .. en alguna escapadilla que hago al monte de 7 horas con la MTB, me llevo siempre una bateria e3xterna (que me regalaron en la ford jeje)
Por otro lado te dire que yo paque hace 5 meses 260 de segundamano por el en perfecto estado, y no me duele el dinero que me gaste.
Que pienso que mi movil no es el mejor!!! por supuesto! pero digamos que ya a estas alturas no soy igual de friki que antes, y ya no le doy tanta importancia a ciertos detalles que para mi antes si la tenian.
Resumen
Terminal equilibrado teniendo en cuenta su precio
Molgorth
25/10/15, 18:55:51
Gygabyte unos apuntes:
A mi no se me calienta como a muchos: mira en el foro
No tengo el sonido de carga como a muchos. También se puede buscar.
15 meses: Sin grietas.
Bateria: Uso moderado día y medio. (5 Horas de pantalla)
Lag: 0
El mio es de 3 GIGAS de Ram y es muy potente, va sobrado para el año que viene con seguridad.
No trato de llevarte la contraría, tu tendrás tu experiencia y yo la mía.
Gygabyte
25/10/15, 18:58:48
Gygabyte unos apuntes:
A mi no se me calienta como a muchos: mira en el foro
No tengo el sonido de carga como a muchos. También se puede buscar.
15 meses: Sin grietas.
Bateria: Uso moderado día y medio. (5 Horas de pantalla)
Lag: 0
El mio es de 3 GIGAS de Ram y es muy potente, va sobrado para el año que viene con seguridad.
No trato de llevarte la contraría, tu tendrás tu experiencia y yo la mía.
Eso es, ningun movil sale identico que el otro...
aversiestelousaalguien
25/10/15, 19:19:02
Eso es, ningun movil sale identico que el otro...
...cierto, pero al parecer a los usuarios del G3 a los que le sale UNA SOLA PEGA, están ya predestinados a sufrirlas TODAS... mientras que otros, como Molgorth, yocasta y yo mismo, parece que le hayamos pasado el móvil por la chepa a un jorobado, y nunca nos pasa nada de todo eso.
Curioso, cuando menos ¿no?...
yocasta
25/10/15, 19:22:57
En honor a la verdad yo he tenido dos veces las grietas, de hecho aún no lo he mandado a reparar por segunda vez y aún las tengo, pero es que no he tenido un móvil que no le haya pasado algo.
aversiestelousaalguien
25/10/15, 19:36:40
En honor a la verdad yo he tenido dos veces las grietas ...
Bueno, y yo ya cuento que, aunque tras un año de uso no me hayan salido, fijo que van a salir más pronto que tarde, pero dado que es un problema puramente estético que no afecta en absoluto a la funcionalidad del G3, yo pondría las grietas en distinto saco que los del lag, calentones, consumo exagerado, mala recepción, GPS inútil, etc, que curiosamente parece que siempre se juntan en un mismo terminal, a tenor de los comentarios de los que echan pestes de éste modelo.
¿Será tal vez que el control de calidad final no es el mismo en todas las lineas de ensamblaje de LG?
Molgorth
25/10/15, 19:37:59
Bueno, y yo ya cuento que, aunque tras un año de uso no me hayan salido, fijo que van a salir más pronto que tarde, pero dado que es un problema puramente estético que no afecta en absoluto a la funcionalidad del G3, yo pondría las grietas en distinto saco que los del lag, calentones, consumo exagerado, mala recepción, GPS inútil, etc, que curiosamente parece que siempre se juntan en un mismo terminal, a tenor de los comentarios de los que echan pestes de éste modelo.
¿Será tal vez que el control de calidad final no es el mismo en todas las lineas de ensamblaje de LG?
Al mio no, porque es pata negra... o movil magico, como dijo uno por aqui XD
grondosh
25/10/15, 22:03:09
Yo tengo la newrom 3.9 y estoy muy contento, yo tengo lag, los juegos van mas fluidos que nunca sin tirones una pasada........la unica pega es que se bebe la bateria pero no me importa ya que con esta rom tengo un movil 10.
grondosh
25/10/15, 22:03:55
Perdon queria decir que No tengo lag
Torokempuja
26/10/15, 17:57:10
Gracias a todos por las aportaciones.
Mi mujer se quiere comprar este terminal y a mi no termina de convencerme del todo.
Tras leeros, tengo más dudas aún. Esta claro que a todos no os ha salido el móvil igual, pero parece que tiene varios males endémicos, pantalla, batería, grieta y lag...
Gracias.
Un saludo.
nobita34
26/10/15, 18:07:59
Pues cuento mi experiencia sobre la pantalla del G3. Tengo problemas de vista, (hipermetropía), utilizo gafas todo el día, sin ellas no veo ni un Airbus A380, he tenido Samsung Note 2 y Note 3, cambié a LG G3, y la verdad es que veo mucho mejor la pantalla del G3 que la de los Samsung Note. Esos iconos "radioactivos" de amoled no se adaptaban bien a mi vista, o mi vista no se adaptaba bien a los iconos de los Note.
También observo que con el G3 tengo la vista mucho más relajada. Y lo único que tuve hacer para ver la pantalla del G3 de manera sublime, fue cambiar el contraste, ahora no cambio esta pantalla por ningún Samsung. La interfaz del G3 es mucho más relajante para la vista que la de Samsung, pero es mi caso particular.
Te dejo el tema donde viene la información del cambio de contraste de pantalla y otros truquillos.
http://www.digitalika.com/2014/07/5-trucos-que-debes-saber-sobre-el-lg-g3/
Un cordial saludo.
yocasta
26/10/15, 18:34:34
Gracias a todos por las aportaciones.
Mi mujer se quiere comprar este terminal y a mi no termina de convencerme del todo.
Tras leeros, tengo más dudas aún. Esta claro que a todos no os ha salido el móvil igual, pero parece que tiene varios males endémicos, pantalla, batería, grieta y lag...
Gracias.
Un saludo.
Decir eso es como decir que te vas a comprar un coche y que te va a fallar la inyección, la dirección asistida y los elevalunas todo de golpe porque a otra gente le ha fallado. Fallos catastróficos no tiene el g3 que no cubra la garantía, así que si le gusta se lo puede comprar bien tranquila. [emoji106]
Molgorth
26/10/15, 18:38:33
Toda la razón, el mio no tiene ninguno de todos esos males.
Torokempuja
26/10/15, 19:36:53
nobita34 yocasta Molgorth Muchas gracias chicos.
No quería decir que vaya a tener todos los problemas y todos a la vez, me he expresado mal.
Al final, evidentemente, se comprará el más le guste.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
brhm_70
26/10/15, 19:49:51
El mío es de los últimos fabricados serie 509...
Y antes de comprarlo me he informado muy bien en los foros y sobre todo en este Subforo.los fallos de los que hablaba la gente y el GPS va mal,pues a mi me va perfecto hago reparto por madrid todo los días y hasta el momento no me ha fallado.
Calentón de CPU,el mío no ha pasado de los 45 grados después un uso intenso.
Las grietas todavía es pronto para hablar de eso,sólo llevo 20 día con el .
La pantalla me encanta a pesar que vengo de galaxy s3.
Conclusión:yo creo que LG ha corregido algunos fallos de estos últimas tandas que han fabricado,es que si no va salir perdiendo de tanto cambiar pantallas y Marcos por las grietas,no creo que sean tan tontos.
Torokempuja
26/10/15, 20:09:08
Gracias brhm_70 Con 20 días te tiene que ir de lujo, disfrutalo.
Un saludo.
aversiestelousaalguien
26/10/15, 21:26:18
El mío es de los últimos fabricados serie 509... ...
Y el mío es un 410 (fíjate si ha llovido) y también va como la seda, exactamente igual que el tuyo.
Hasta a mi parienta, que siempre dice que yo "me quejo de todo", le extraña que no le haya encontrado pegas al G3 en todo este tiempo... :D
La verdad es que me gustaría encontrarme "cara a cara" con uno de esos G3 que sus dueños dicen que van tan mal, a ver si de una vez desentrañaba cual es el "misterio"...
martin_carpio
26/10/15, 23:38:29
Excelentes aportes, esto es una comunidad, esto no te lo va a decir algún vendedor, aplausos para todos 👏👏👏
Una cosita más, con respecto a las roms aosp o puras... que tan estables son? Porque yo siempre he sido de Samsung y a todos les falla la camara o esto o lo otro, en fin, no son roms para uso diario.
Asi que, LG que tanto coopera con sus drivers?
nobita34
26/10/15, 23:58:07
Excelentes aportes, esto es una comunidad, esto no te lo va a decir algún vendedor, aplausos para todos 👏👏👏
Una cosita más, con respecto a las roms aosp o puras... que tan estables son? Porque yo siempre he sido de Samsung y a todos les falla la camara o esto o lo otro, en fin, no son roms para uso diario.
Asi que, LG que tanto coopera con sus drivers?
Estimado martin_carpio, en mi caso no he retocado la Rom ni lo he rooteado, (por el momento). Según los compañeros experimentados, el G3 es también un "robot de cocina", es decir, que puedes jugar con muchas Roms cocinadas.
Tengo el G3 desde finales de septiembre, y lo he ido adaptando y configurando a mi gusto y preferencias, y estoy encantado. Es cierto que al principio sufría un poco de lags, pero retocando un par de funciones a través de la consola, accediendo con 3845#*855#, cambié un par de opciones y ahora va como un tiro, y no se calienta.
Un cordial saludo.
martin_carpio
27/10/15, 00:38:16
Estimado martin_carpio, en mi caso no he retocado la Rom ni lo he rooteado, (por el momento). Según los compañeros experimentados, el G3 es también un "robot de cocina", es decir, que puedes jugar con muchas Roms cocinadas.
Tengo el G3 desde finales de septiembre, y lo he ido adaptando y configurando a mi gusto y preferencias, y estoy encantado. Es cierto que al principio sufría un poco de lags, pero retocando un par de funciones a través de la consola, accediendo con 3845#*855#, cambié un par de opciones y ahora va como un tiro, y no se calienta.
Un cordial saludo.
Muy bueno saberlo compañero. Me he enterado que el G4 también sufre de sobrecalentamiento, creo que Lg tiene que corregir detallitos. Pero que bueno que al menos en este teléfono se puede corregir 👍👍👌
yacarojo01
27/10/15, 05:32:05
El mío es de los últimos fabricados serie 509...
Y antes de comprarlo me he informado muy bien en los foros y sobre todo en este Subforo.los fallos de los que hablaba la gente y el GPS va mal,pues a mi me va perfecto hago reparto por madrid todo los días y hasta el momento no me ha fallado.
Calentón de CPU,el mío no ha pasado de los 45 grados después un uso intenso.
Las grietas todavía es pronto para hablar de eso,sólo llevo 20 día con el .
La pantalla me encanta a pesar que vengo de galaxy s3.
Conclusión:yo creo que LG ha corregido algunos fallos de estos últimas tandas que han fabricado,es que si no va salir perdiendo de tanto cambiar pantallas y Marcos por las grietas,no creo que sean tan tontos.
Buenas buenas, que es eso de serie 509 o algo así? O sea como se que serie es el mio?, gracias, saludos
brhm_70
27/10/15, 08:25:54
Buenas buenas, que es eso de serie 509 o algo así? O sea como se que serie es el mio?, gracias, saludos
Es los 3 primeros números que vienen en una etiqueta en la caja de el teléfono,es para saber en que fecha se fabricó el telefon
5 es el año 2015
O9 es el mes September.
A mi me lo explico un compañero de el foro,tampoco lo sabia
gazules
27/10/15, 14:20:47
Nobita34 ¿Qué opciones cambiaste con la consola? Saludos
Si lo sacas a buen precio pillalo. Es una buena maquina
nobita34
27/10/15, 19:58:05
Nobita34 ¿Qué opciones cambiaste con la consola? Saludos
Hola gazules:
Las opciones que retoqué fueron dos:
High Temperature Property
Thermal Daemon Mitigation
Espero que te sirva tan bien como a mi.
Un saludo.
yeyo729
27/10/15, 20:09:16
A ver, yo tengo el G3 y la verdad que para mi no hay sustituto aun, supongo cuando llegue el G5, fotos buenisimas, pantallote increible y para mi el diseño es lo que mas me gusta del G3, tambien te digo, que a mi la bateria me dura poco, la verdad, hace tiempo que no me pasaba por el foro, y voy a probar algunas roms a ver si consigue optimizarlo un poco, pero asin y todo es buen movil....
Lo recomiendo :ok:
Molgorth
27/10/15, 20:23:08
Yo no tengo nada cambiado y el mio no se calienta ni de coña, salvo si le doy caña, que coje una temperatura normal cuando un procesador se lo curra, pero jamas altas temperaturas.
jazzercr
27/10/15, 20:56:14
Después de pensármela bastante entro muchas opciones que incluían hasta el Huawei P8 que estaba super barato en mi país. Releer montones de reviews acerca del G3 opté por este y estoy más que satisfecho.
En la experiencia práctica sentí en general que va mejor con KitKat que con Lolly Pop; sin embargo me ha encantado la experiencia de uso con la CloydyG3 2.5
Un aspecto fundamental de esta experiencia con el G3, ha sido este mismo subforo, aquí hay gente con un talento y don de gentes impresionantes, que eclipsan totalmente a algunos pocos que no faltan en cualquier comunidad. Ni en los subforos de Samsung ni en los del P6 de Huawei encontré tanto material, tanto apoyo y tanto talento.
Si te gustan las roms personalizadas aquí hay cocineros bárbaros que le sacan el mayor provecho al Hardware del G3, no con cosas genéricas de android sino aprovechando al máximo tu modelo, si te gusta el software Stock hay gente super experimentada que continuamente aporta sobre Mods, Apks y Tips que verdaderamente funcionan en nuestro G3.
En fin soy un tremendo fan del trabajo de Steve Kondik, Wow! el equipo de este hombre me le dio otra vida a mi móvil Samsung de aquel entonces CM10.1. Pero para nada y vuelvo a repetir para nada extraño Cyanogenmod en el G3. Este subforo del G3 es excelente y hace que la experiencia con mi movil sea aún mejor.
Una vez más muchas gracias a todos por sus colaboraciones.
gazules
28/10/15, 14:01:55
Gracias nobita34 la verdad es que si he notado algo de diferencia. Vengo de un S3 y ahora con este G3 desde hace tres meses estoy muy contenteo. Saludos.
MarSanMar
28/10/15, 19:59:48
Gracias nobita34 la verdad es que si he notado algo de diferencia. Vengo de un S3 y ahora con este G3 desde hace tres meses estoy muy contenteo. Saludos.
Espero que te vaya bien el GPS o no le des mucho uso, porque mira como tratan a los clientes estos de LG:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20651810&postcount=41
Estoy alucinando. Denunciando en 3,2,1...
Mi g3 lo tengo en un cajón. Ahora tengo un xiaomi note 2 y por 140€ le da algún repaso en el tema de la fluidez que es lo que más echaba en falta.
yocasta
29/10/15, 05:59:28
Mi g3 lo tengo en un cajón. Ahora tengo un xiaomi note 2 y por 140€ le da algún repaso en el tema de la fluidez que es lo que más echaba en falta.
Te lo compro por 140€ y así puedes tener en el cajón otro note.
zatch1990
29/10/15, 09:25:29
tonterias, un galaxy ace es el mejor que he tenido en mi puta vida nenes.
brhm_70
29/10/15, 10:25:32
Donde vas con esa ladrillo. Muchach@?[emoji15] tenía uno m ha durado 2 dias.
ikimilikiliklik
29/10/15, 12:28:14
Hola gazules:
Las opciones que retoqué fueron dos:
High Temperature Property
Thermal Daemon Mitigation
Espero que te sirva tan bien como a mi.
Un saludo.
[emoji15] con todo respeto, pero yo ese es un aspecto que nunca jamas lo tocaria, eso me parece que es hacer algo tan desastroso y descabellado como puentear para inhabilitar un guardamotor a un motor trifasico por ejemplo, para algo estan los limites de seguridad.
De ese menu tan solo desactivar mlt test, para que lg no se quede con nuestros datos y ahorrar algo de ram, y el fastdomancy si es que tu compañia lo usa, y por lo de mas yo pienso que no hay porque tocar nada mas en ese menu.
Sobre la temperatura, el mio tampoco se calienta, pero no todos se calientan por igual, el primer g3 que tenia, con el 20h, abrasaba a la minima pasaba de los 70 grados. Directamente me lo cambiaron por otro nuevo.
aversiestelousaalguien
29/10/15, 14:13:56
[emoji15] con todo respeto, pero yo ese es un aspecto que nunca jamas lo tocaría, eso me parece que es hacer algo tan desastroso y descabellado como puentear para inhabilitar un guardamotor a un motor trifásico por ejemplo, para algo estan los limites de seguridad. ...
+100 :ok:
Si es por aumentar el rendimiento es mejor modificar el Thermal Throttling, que simplemente hace que la CPU aguante un poco más en frecuencias altas a cierta temperatura (nada exagerado, tampoco), pero sin quitar esos límites de seguridad que, como bien dices, están ahí por algo. Quitarlos es algo así como decirle a la CPU "aunque estés echando humo, tú aguanta ahí, machote, que no pasa ná..."
PD: Mi G3, en un año de uso, creo que ha superado los 65ºC sólo unas dos o tres veces, así que creo que el Thermal Mod que le tengo puesto (el de 70ºC) ni siquiera ha llegado a "estrenarlo"... considero que ese es el comportamiento "normal" de ése móvil, así que para mí esos límites están muy bien como están.
Galois44
30/10/15, 03:08:28
Te lo compro por 140€ y así puedes tener en el cajón otro note.
Hombre, se lo extrañaba a SkySun :risitas:
Fantástica la fluidez del note2 xiaomi. Está en otra liga. Totalmente recomendable.
Me tendrías que pagar algo más por el tema de la exclusividad jajajajaja
nobita34
30/10/15, 16:27:25
[emoji15] con todo respeto, pero yo ese es un aspecto que nunca jamas lo tocaria, eso me parece que es hacer algo tan desastroso y descabellado como puentear para inhabilitar un guardamotor a un motor trifasico por ejemplo, para algo estan los limites de seguridad.
De ese menu tan solo desactivar mlt test, para que lg no se quede con nuestros datos y ahorrar algo de ram, y el fastdomancy si es que tu compañia lo usa, y por lo de mas yo pienso que no hay porque tocar nada mas en ese menu.
Sobre la temperatura, el mio tampoco se calienta, pero no todos se calientan por igual, el primer g3 que tenia, con el 20h, abrasaba a la minima pasaba de los 70 grados. Directamente me lo cambiaron por otro nuevo.
Todo el mundo haciendo overclocking a los ordenadores y al propio Android y nos "asustamos" por retocar un par de opciones que lo único que van a hacer es darle un poco más de soltura al Procesador.
El overclocking está a la orden del día. No se va a quemar un Intel i7, ni un AMD FX, ni un Snapdragon. A lo máximo que puede llegar un Procesador por overclocking es a bloquear el Sistema Operativo, nada más. Y todos los "gamers" tienden a hacer overclocking no sólo al Procesador, sino a las Tarjetas Gráficas y a los módulos de Memoria.
Un cordial saludo.
Molgorth
30/10/15, 16:44:03
Overclocking necesita un buen cooler, en los móviles no se puede asi que claro que hay que tener ;)
nobita34
30/10/15, 17:04:33
Overclocking necesita un buen cooler, en los móviles no se puede asi que claro que hay que tener ;)
Eso es cierto amigo Molgorth, o refrigeración líquida. Pero hago referencia a que si un Procesador se pasa de la temperatura que puede soportar, el Sistema Operativo se bloquea, no creo que llegue a "quemarse" literalmente. Yo no conozco ningún caso de Procesador "quemado" en Android, hasta ahora claro.
También depende, de usar un SmartPhone dándole caña con lo último en juegos y a 40 grados de temperatura ambiente, que darle caña con una temperatura ambiente de 10 grados. Son muchos los factores.
No obstante, esas dos opciones de configuración en la consola del G3 se pueden cambiar a ON u OFF en cualquier momento.
Un saludo amigo.
aversiestelousaalguien
30/10/15, 21:12:37
... Yo no conozco ningún caso de Procesador "quemado" en Android, hasta ahora claro...
Es que no puedes comparar una plataforma PC, donde la CPU va a "piñón fijo" en cuanto a frecuencia y cuenta con medios para disipar el calor generado, con una plataforma móvil, donde hay un gobernador de CPU cuya misión es que ésta funcione siempre a la frecuencia más adecuada a la carga de trabajo en cada momento, teniendo como prioridades consumir lo menos posible y minimizar la generación de calor excesivo, ya que no hay forma de disiparlo de forma más o menos eficaz en esas condiciones.
Por lo tanto, por más overclock que le hagas a un Snapdragon, en un móvil esa frecuencia máxima se alcanza muy pocas veces a lo largo de la jornada, así que no es ni de lejos lo mismo que overclokear un procesador de PC, que si lo pones a 4,5 GHz, va a ir siempre a 4,5 GHz aunque solo estés usando el Bloc de notas y el procesador se esté rascando las bolas... no son cosas comparables ni de lejos.
Y la verdad, en el móvil, aunque ganaras 200 o 300 MHz de velocidad punta, eso poco se va a notar en el uso habitual del teléfono.
Resumiendo, que aquí no hablamos de aumentar el rendimiento, sino tan solo de eliminar medidas de seguridad, que si están ahí no es porque el procesador "no pueda quemarse"... creo que algún usuario de por aquí que subió fotos de no ya el móvil, sino de la funda que llevaba con marcas de haber pasado más calor del debido te podría contar algunas cosillas al respecto.
Aunque, evidentemente, al final cada cual le tendrá mayor o menor cariño a su G3 y actuará en consecuencia, claro.
Torokempuja
31/10/15, 09:45:51
Gracias a todos!
Al final, mi mujer, se compró el que más le gusto. Estaba entre este y el Samsung J5.
Optó por Samsung.
Es que no puedes comparar una plataforma PC, donde la CPU va a "piñón fijo" en cuanto a frecuencia y cuenta con medios para disipar el calor generado, con una plataforma móvil, donde hay un gobernador de CPU cuya misión es que ésta funcione siempre a la frecuencia más adecuada a la carga de trabajo en cada momento, teniendo como prioridades consumir lo menos posible y minimizar la generación de calor excesivo, ya que no hay forma de disiparlo de forma más o menos eficaz en esas condiciones.
Por lo tanto, por más overclock que le hagas a un Snapdragon, en un móvil esa frecuencia máxima se alcanza muy pocas veces a lo largo de la jornada, así que no es ni de lejos lo mismo que overclokear un procesador de PC, que si lo pones a 4,5 GHz, va a ir siempre a 4,5 GHz aunque solo estés usando el Bloc de notas y el procesador se esté rascando las bolas... no son cosas comparables ni de lejos.
Y la verdad, en el móvil, aunque ganaras 200 o 300 MHz de velocidad punta, eso poco se va a notar en el uso habitual del teléfono.
Resumiendo, que aquí no hablamos de aumentar el rendimiento, sino tan solo de eliminar medidas de seguridad, que si están ahí no es porque el procesador "no pueda quemarse"... creo que algún usuario de por aquí que subió fotos de no ya el móvil, sino de la funda que llevaba con marcas de haber pasado más calor del debido te podría contar algunas cosillas al respecto.
Aunque, evidentemente, al final cada cual le tendrá mayor o menor cariño a su G3 y actuará en consecuencia, claro.
Eso de que un ordenador va siempre a la misma frecuencia no es cierto, también se escalan las frecuencias en el procesador. Los procesadores de intel llevan Intel SpeedStep o algo así, si lo desactivas en la BIOS entonces sí que va a piñon fijo.
Saludos
Molgorth
31/10/15, 11:10:38
Gracias a todos!
Al final, mi mujer, se compró el que más le gusto. Estaba entre este y el Samsung J5.
Optó por Samsung.
Pues hilo zanjado, un saludo y que disfrute con su J5.
Saludos.
aversiestelousaalguien
31/10/15, 13:15:02
... Los procesadores de intel llevan Intel SpeedStep o algo así, ...
Eso es en las gamas de procesadores "M", para plataformas móviles como los portátiles, que para el caso -y en lo que se refiere al ahorro de energía- son lo mismo que un smartphone, aunque ahí al menos ya les cabe un disipador y un ventilador...
Quizá debí concretar mejor diciendo que a piñón fijo van los procesadores de "PC de escritorio", que son los que se lo pueden permitir porque ni van escasos de energía ni de espacio para poner los medios para disipar el calor. ¿Mejor así?
En cualquier caso, el punto es que en un smartphone ni es buena idea fijar la CPU a su frecuencia máxima ni aumentar esta mediante overclock porque, si bien es difícil que se "queme" si que se va a ver reducida su vida útil en muchos enteros, ya que a mayor densidad de integración (estamos ya por debajo de los 20 nanómetros) más afectado se verá por el fenómeno de la electromigración causada por las altas temperaturas.
Claro que yo todo esto lo digo desde la perspectiva de alguien acostumbrado a procurar que las cosas le duren lo más posible... al que cambie de smartphone cada tres meses lo verá de forma distinta.
Torokempuja
02/11/15, 15:36:40
Pues hilo zanjado, un saludo y que disfrute con su J5.
Saludos.
Muchas gracias.
Martín25es
02/11/15, 16:03:38
Marcamos como solucionado
Saludos
Godlike
02/11/15, 17:22:20
Es un grandísimo móvil, aunque por algo más saltar al G4 es brutal por la cámara...
Pero vamos el G3 es un bicho, además muy bonito
nobita34
03/11/15, 01:21:06
Es un grandísimo móvil, aunque por algo más saltar al G4 es brutal por la cámara...
Pero vamos el G3 es un bicho, además muy bonito
Yo era de Samsung y el salto al G3 me ha gustado mucho más. El sistema de encendido y apagado de pantalla ahorra muchas pulsaciones de botón "power", por lo que se traduce en rapidez y versatilidad. Pero elegir un SmartPhone hoy día es más difícil, debido a la gran cantidad de marcas y modelos, por eso siempre digo, (como el antiguo anuncio del detergente Colón....), "-Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".
Con la funda Circle ver la hora y gestionar llamadas es una delicia, dos toques dentro del círculo y te muestra la hora sin tener que tener la pantalla completamente encendida, etc.
Un saludo y a disfrutar de ese Samsung J5.
macrogonso
03/11/15, 11:51:01
Yo era de Samsung y el salto al G3 me ha gustado mucho más. El sistema de encendido y apagado de pantalla ahorra muchas pulsaciones de botón "power", por lo que se traduce en rapidez y versatilidad. Pero elegir un SmartPhone hoy día es más difícil, debido a la gran cantidad de marcas y modelos, por eso siempre digo, (como el antiguo anuncio del detergente Colón....), "-Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".
Con la funda Circle ver la hora y gestionar llamadas es una delicia, dos toques dentro del círculo y te muestra la hora sin tener que tener la pantalla completamente encendida, etc.
siendo puntillosos realmente la pantalla si que se enciende completamente, solo las amoled pueden encender una parte de la pantalla :silbando:
MarSanMar
03/11/15, 13:47:02
Yo si no fuera por el GPS, estaría encantado. Muy chulo el móvil, aun que me gustan los negros de las AMOLED la verdad
nobita34
03/11/15, 16:29:05
siendo puntillosos realmente la pantalla si que se enciende completamente, solo las amoled pueden encender una parte de la pantalla :silbando:
Disculpe, pero se equivoca usted caballero... Lo he comprobado. :sisi1:
yocasta
03/11/15, 16:31:48
No se equivoca, no puedes encender un lcd por partes.
nobita34
03/11/15, 16:35:24
No se equivoca, no puedes encender un lcd por partes.
Sólo se enciende el círculo, yocasta. Estoy hablando de la funda inteligente Circle original de LG, no de otra. Si abres la tapa, se ilumina el LCD al completo, con tapa cerrada, sólo el círculo.
Un saludo.
Galois44
03/11/15, 16:46:23
Disculpe, pero se equivoca usted caballero... Lo he comprobado
No se equivoca. Por ejemplo:
Una de las características de las pantallas AMOLED es la posibilidad de encender cada píxel de forma individual. Esto se traduce en una pequeña ventaja: encender solo los que necesitamos.
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/si-tienes-un-android-con-pantalla-amoled-pixel-off-te-ayuda-a-exprimir-tu-bateria
Galois44
03/11/15, 16:50:14
Sólo se enciende el círculo, @yocasta. Estoy hablando de la funda inteligente Circle original de LG, no de otra. Si abres la tapa, se ilumina el LCD al completo, con tapa cerrada, sólo el círculo.
Que no, no es cuestión de la funda, sino de la pantalla. La de nuestro móvil es del tipo LCD, que se encienden completas.
nobita34
03/11/15, 16:59:15
Que no, no es cuestión de la funda, sino de la pantalla. La de nuestro móvil es del tipo LCD, que se encienden completas.
No me entendéis, se enciende completa, pero exclusivamente se ilumina, (colores), la parte del círculo si la tapa de la funda está cerrada.
De tipo LCD son todas, Samsung utiliza Amoled y el resto IPS. Me gustan más las pantallas LCD de SmartPhone y paneles de Televisión LCD tipo IPS que los Amoled. He tenido los dos y me quedo con IPS.+
Aquí la prueba. Ver imagen. Amoled e IPS. La calidad del panel IPS es superior y más relajante para la vista. (en mi caso).
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/01/ips-vs-amoled-12.jpg
Un saludo.
aversiestelousaalguien
03/11/15, 17:06:28
Haz caso a los compañeros. Una LCD siempre está iluminada por completo, aunque estés visualizando una imagen completamente negra en full screen y parezca que no.
...
De tipo LCD son todas, Samsung utiliza Amoled y el resto IPS. ...
NO... LCD es una cosa y Amoled es otra... se parecen en su forma de funcionar como un huevo a una castaña.
IPS es solo una "evolución" de las LCD que aporta sobre todo una mejoría en cuanto al ángulo de visibilidad de la pantalla.
yocasta
03/11/15, 17:46:32
En el nexus one los había de ambos, lcd y amoled, y así lo podías distinguir.
https://youtu.be/gUF4dLVdFKc
Esa es la diferencia entre ambos paneles.
Galois44
03/11/15, 17:53:46
No me entendéis, se enciende completa, pero exclusivamente se ilumina, (colores), la parte del círculo si la tapa de la funda está cerrada.
Te entendemos desde el primer momento, pero no es correcto lo que dices. La pantalla se enciende (o ilumina) por completo.
De tipo LCD son todas, Samsung utiliza Amoled y el resto IPS
Falso. Las IPS son LCD mejoradas, las Amoled son diferentes y funcionan de forma diferente:
http://www.gizmag.com/amoled-vs-ips-display-technology/39196/
http://www.androidauthority.com/amoled-vs-lcd-differences-572859/
Godlike
18/11/15, 15:48:28
Desde luego los LG ahora para mí están por delante, los toques de pantalla ya son simplemente indispensables para mi...
MarSanMar
18/11/15, 15:57:01
Desde luego los LG ahora para mí están por delante, los toques de pantalla ya son simplemente indispensables para mi...
Eso no es exclusivo de LG, salvo que te refieras al knock code apra desbloquear. Mi BQ Aquaris se enciende con doble toque, aun que echo en falta el desbloqueo de LG. Eso es software, espero que Android lo implemente de serie como una opción más de bloqueo.
Godlike
18/11/15, 16:13:31
Eso no es exclusivo de LG, salvo que te refieras al knock code apra desbloquear. Mi BQ Aquaris se enciende con doble toque, aun que echo en falta el desbloqueo de LG. Eso es software, espero que Android lo implemente de serie como una opción más de bloqueo.
Y el infrarojos para manejar todos los aparatos, y el menú... no sé hay muchas cosas que me gusta de esta marca, antes me molaba samsung pero ahora cuando los cojo lo veo menos perfilado el software
manucabal
18/11/15, 16:31:06
Yo llevo con el desde que salio y NUNCA he tenido lags ni nada por el estilo.
Tengo la version de 3GB de RAM y eso se nota, 2GB hoy en dia ya se queda algo justo.
Si te lo pillas, coge el de 3GB.
Un saludo
MarSanMar
19/11/15, 02:24:15
Y el infrarojos para manejar todos los aparatos, y el menú... no sé hay muchas cosas que me gusta de esta marca, antes me molaba samsung pero ahora cuando los cojo lo veo menos perfilado el software
Yo ahora estoy quemado con el SAT de LG, me devolvieron el móvil sin reparar el tema del GPS y encima ahora NO carga. Denunciaré en en breves, pero a ver si sirve de algo y cuanto me tardan. Mientras tuve que pillar otro móvil a plazos...
Ahora el móvil salvo por el GPS que no va nada bien y la batería que va algo justita. Está muy bien y más comparando con Samsung que creo que solo se salva el S6. No me gustan las practicas de Samsung sacando 20 mil refritos
zatch1990
19/11/15, 07:53:50
El HTC one M8 tbn tiene el doble tap e infrarrojos...pareciera que sólo lo tuviera LG y no es asi....
Lo de la batería nadie lo discute, se queda un pelín escasa si miras la competencia.
yocasta
19/11/15, 08:23:02
2GB hoy en dia ya se queda algo justo.
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
nobita34
19/11/15, 09:54:28
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
http://r32.imgfast.net/users/3212/17/71/61/smiles/3671028204.gif
:risitas:
aversiestelousaalguien
19/11/15, 15:40:30
... 2GB hoy en dia ya se queda algo justo. ...
Año 2020: "Tengo que cambiar de móvil urgentemente... 4 TB de RAM ya se van quedando algo justos actualmente, lo noto porque el guasáp en 3D me va a trompicones."
.
Molgorth
19/11/15, 16:13:01
Año 2020: "Tengo que cambiar de móvil urgentemente... 4 TB de RAM ya se van quedando algo justos actualmente, lo noto porque el guasáp en 3D me va a trompicones."
.
De eso nada, sera holografico y quantico ;)
yocasta
19/11/15, 16:42:23
El problema es que la gente se cree que 2gb ya son pocos para manejar un sistema operativo móvil, cuando la rom completa del g3 no ocupa más de un giga.
aversiestelousaalguien
19/11/15, 17:00:09
El problema es que la gente se cree que 2gb ya son pocos para manejar un sistema operativo móvil...
Con 2 KB de RAM y una CPU que corría a 2 MHz se llegó a la luna (https://es.wikipedia.org/wiki/Apollo_Guidance_Computer)... ya ves tú si nos estaremos quejando por vicio.
Ahora tenemos en la palma de la mano una potencia de cálculo MILLONES de veces superior (y ni qué decir de los gráficos y del almacenamiento)... y aún andamos con remilgos.
.
manucabal
19/11/15, 18:08:03
El problema es que la gente se cree que 2gb ya son pocos para manejar un sistema operativo móvil, cuando la rom completa del g3 no ocupa más de un giga.
No estoy del todo de acuerdo con eso, cada vez son mayores las app y los juegos que requieren de mayor cantidad de RAM no solo la rom...
Mismamente en este foro mira a ver a cuantos compañeros que tienen el de 2GB tienen lags y comparalo con los que tienen el de 3GB.
En el de 3GB no hay lags
yocasta
19/11/15, 18:15:22
No estoy del todo de acuerdo con eso, cada vez son mayores las app y los juegos que requieren de mayor cantidad de RAM no solo la rom...
Mismamente en este foro mira a ver a cuantos compañeros que tienen el de 2GB tienen lags y comparalo con los que tienen el de 3GB.
En el de 3GB no hay lags
Ni en el de 2gb, que es el que tengo. El lag era cosa de kitkat
aversiestelousaalguien
19/11/15, 18:18:18
... En el de 3GB no hay lags
En el de 2 GB tampoco los hay si pones los medios, que son muy sencillos. El LAG no es un problema de falta de memoria, primordialmente... es un problema de optimización de software y configuración.
En todo caso, esto de ahora no es LAG... LAG era meter en la disquetera un floppy de 360 KB y esperar 4 o 5 largos minutos a que apareciera algo en pantalla. No entiendo a esa gente que parece que tenga una competencia con su móvil, para ver cual de los dos es más rápido...
Lo del LAG moderno son solo mariconadas :risitas:
javito113
19/11/15, 20:15:21
Me recomendáis que lo compre estoy esperando hasta el lunes por si hay ofertas quiero comprar el de 32gb 3ram
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
MarSanMar
02/02/16, 02:39:32
Por si a alguien le interesa, finalmente LG ha decidido repararme el móvil, ahora está en el SAT. Ya os diré algo cuando vuelva y lo tenga en casa.
A ver si por fin va bien o al menos como iba antes.
En el de 2 GB tampoco los hay si pones los medios, que son muy sencillos. El LAG no es un problema de falta de memoria, primordialmente... es un problema de optimización de software y configuración.
En todo caso, esto de ahora no es LAG... LAG era meter en la disquetera un floppy de 360 KB y esperar 4 o 5 largos minutos a que apareciera algo en pantalla. No entiendo a esa gente que parece que tenga una competencia con su móvil, para ver cual de los dos es más rápido...
Lo del LAG moderno son solo mariconadas :risitas:
Estos no han jugado con el Amstrad o MSX xDD el lag era lo rápido que pudieras rebobinar con el BIC xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.