PDA

Ver la Versión Completa : Valoración personal del Elephone P5000


machanka
24/10/15, 12:48:41
Buenas,

adquirí mi Elephone P5000 a principios de abril de este año. Lo compré a través de Amazon (por la "seguridad" del portal) y porque por su batería pensaba que sería una elección segura. Después de 6 meses y medio mi valoración es totalmente negativa.

Voy a intentar explicar todos los problemas que he encontrado en estos -pocos- meses desde que lo tengo:

FALLOS DE SOFTWARE

Cuando el teléfono tenía 6 días, apareció el error de la imagen. Pensé que haciendo un reset se resolvería, y así fue durante unas semanas.

http://i60.tinypic.com/14cv1hs.png


Además del launcher3, cuando el móvil tenía poco más de un mes empezó a salir otro error. Al encender el teléfono se quedaba colgado durante unos minutos hasta que reaccionaba de nuevo. El problema es cuando usas el teléfono como despertador y no consigues apagar la dichosa alarma. Hice otro reset pero el mismo día volvió a reaparecer el error. Después de un segundo reset días después parece solventado el problema, pero no me acabo de fiar.

http://i58.tinypic.com/2lm76ol.png


Otro error ocurre estando encendido (normalmente con la pantalla bloqueada), la pantalla se queda como muestra la imagen y no puedo hacer nada más que forzar el reinicio del teléfono manteniendo el botón de encendido pulsado.

http://i60.tinypic.com/jausgm.png


En estas ocasiones cuando se bloquea, aparece otro fallo. El móvil se enciende con un fondo de pantalla diferente (el de la imagen no es el que tengo definido) y sin necesidad de introducir el código pin de la tarjeta. Un par de minutos después te lo pide, pero en ese tiempo se puede toquetear el móvil a voluntad.


Además, en las pocas ocasiones que lo apago y vuelvo a encender me pide antes el código de desbloqueo de pantalla antes que el PIN.

Las primeras semanas de tenerlo estuve usando un patrón de pantalla para bloquearla, pero al intentar desbloquearla daba problemas. Si me acertaba el patrón se quedaba unos segundos sin responder. Si lo fallaba, se quedaba la pantalla bloqueada con el patrón erróneo que había puesto y hasta que no apagaba la pantalla desde el botón lateral y volvía a pulsarlo para encenderla no desaparecía el patrón erróneo y podía dibujar el patrón correcto.

No sé si considerarlo fallo de software, pero el lector de huellas no funciona correctamente, la brújula está desviada unos 85º, aplicaciones como whatsapp, twitter, Farm Heroes, navegador... se cuelgan habitualmente. No tengo instaladas aplicaciones grandes, ni juegos que requieran mucha potencia.

machanka
24/10/15, 12:50:35
FALLOS DE HARDWARE

El botón lateral de bloqueo del teléfono no funciona bien. A veces reacciona, a veces no, a veces lo hace como si mantuviese el botón pulsado.

El botón frontal tampoco funciona bien. Tiene los mismos problemas que el lateral, unas veces reacciona, otras no, otras hace lo que le da la gana.

La batería es lo que me decidió a comprar este teléfono. Poder estar entre dos y tres días sin recargar, era lo que me convenció.

Esta captura de pantalla muestra las horas de funcionamiento cuando el móvil tenía un mes. Conseguía entre 7 y 8 horas de funcionamiento de pantalla en todas las veces que lo comprobé, incluso algunas veces cerca de 9.

http://i59.tinypic.com/v8hjx5.png


Ahora la batería no dura nada, ni tan siquiera un día. Y cuando llega a la barrera del 14% tengo menos de 5 minutos para cargarlo antes de que se apague. De hecho, la siguiente captura la tuve que hacer con el móvil cargando porque se apagó antes de poder hacer la captura.

http://i61.tinypic.com/351d05f.png

Exactamente 1 hora y 19 minutos de pantalla. No cuelgo la imagen para no recargar aún más el post.

La explicación a este problema con la batería es la propia batería. Se ha hinchado tanto que está deformando la tapa posterior del teléfono.

http://i62.tinypic.com/2zdvlf9.jpg


http://i59.tinypic.com/35lrzp1.jpg



Y esto sería todo si no fuera porque la batería TAMBIÉN ESTÁ DOBLANDO LA PANTALLA del teléfono. Todo muy alucinante.

Añadido todo al hecho de que el vendedor del Market Place de Amazon no responde, la propia Amazon dice que como pasó más de un mes desde que compré el móvil hasta que reclamé no se hace responsable de nada, y como me lo pilló un amigo con su cuenta premium dice que igual si denuncio Amazon le puede "expulsar" de la plataforma y él no quiere eso.

Espero no haberos aburrido con el tocho, pero tenía que ser lo más gráfico posible. Disculpas si las fotos se ven demasiado grandes o demasiado pequeñas, no controlo demasiado el tema.

Ahora mi duda es: IPhone 6, LG G4, HTC M8 o Galaxy S6??

EUNONSON
11/11/15, 21:20:37
Tanto Elephone como otras marcas China son un verdadero desastre, pero eso no quiere decir que todas son iguales. Lo digo por las marcas que pones en tu eleccion:
Por ejemplo mejor y mas barato que un LG4, tienes el Meizu Mx5
Con un buen procesador y compacto en vez del HTC M8, puesdes mirar un Oneplus X o LeTV X800
Con el mismo procesador del Samsung S6, tienes el Meizu Pro 5, con mas de 75.000 en Antutu y duracion bestisl de bateria, de tamaño similar al Note 5.
Con cualquiera de estas Marcas Chinas no tendras problemas, pues.su calidad y soporte es similar, si no superior a las mejores y a mitad de precio.

Psicorr2b
25/01/16, 11:38:33
Yo también llevo con el casi un año, desde Abril, y mi valoración no es tan mala, aunque la batería me está dando problemas desde hace unos días.. Se cae del 30 al 1% en cuestión de minutos y luego permanece en ese 1% algo más de 5 minutos hasta apagarse.

La batería está bien físicamente, pues no se ha hinchado, aunque me preocupa que el problema vaya a más rápidamente ( a menos no va a ir, claro)

Por otro lado, no he tenido problemas con aplicaciones en general, salvo algunos cuelgues muy contados, y en defensa de la batería he de decir que la he exprimido al máximo con las aplicaciones y reproducción de vídeo muy por encima de mi anterior terminal de marca ( LG), con el cual tuve que proveerme de baterías de reserva pues tras un año de uso se apagaba con mirarlo...

Nunca he experimentado un apagón o reinicio del mismo injustificado ( salvo un par de veces por sobrecalentamiento), cosa que me pasaba varias veces al mes con mi flamante LG tras unos 3 ó 4 meses de uso y he de decir que en mi trabajo casi nadie aguanta más de un año con sus LGs, Sonys o Samsungs de alta gama, ya que al año o poco antes casi todos experimentan enormes lags y bajones muy acusados de duración de la batería

Yo solemante dejaría de recomendar la adquisición de este modelo a quien busque un terminal 1005 fiable en cuanto a experiencia de usos, ya que aunque es muy fluido y agradable de usar, su sobrecalentamiento es exageroado y obliga a bajar mucho su velocidad de procesador ( sin apenas notarse en el rendimiento, afortunadamente)

juponrocklee
09/02/16, 15:15:21
Yo llevo con el desde el día 28 de Febrero de 2015 y mi opinión no puede ser mejor.

Salvo el GPS que no me vale para Navigation porque se va unos metros, todo lo demás funciona perfectamente.

La cámara la utilizo bastante da buenos resultados, he de decir que yo siempre edito las fotos o con la app del sistema o a veces con photoshop.

El sistema no me da errores de ningún tipo, no reinicio casi nunca, ni una vez por semana y sigue siendo estable.

La batería físicamente está perfecta, al mes de tenerlo me estaba durando desde el Lunes hasta el Viernes, y ahora después de un año me dura entre 3 y 4 días, es decir un día menos, y si me voy un finde sin wifi y usándolo bastante más que entre semana, siempre vuelvo el Lunes con batería por la mañana.

Los juegos tiran de maravilla.

Aún no he reseteado el sistema de fábrica ninguna vez.

El único inconveniente que le veo es que pesa bastante más que el de cualquier amigo jajaja.

psicorr2
14/02/16, 12:07:32
Pues nada. A la mierda el móvil.. En cuestión de dos semanas tras empezar a fallar la batería, se ha hinchado igual, exactamwnte por los mismos sitios que en la foto( por el centro y la parte inferior izquierda) . También me empuja la tapa y la pantalla, ALICINANTE

Garantía CERO, pues lo ruteé para bajar esta estufa de 1,7 al mínimo, 0,8...Pero con cooly nada, ya que los mafiosos de elephone sabían de sobra los problemas de superextraordinario calentamiento de este móvil y no tienen activo el termómetro de la batería, pues sabían de sobra que con él activo ni 5 minutos encendido aguantaría el móvil..En fin, una estafa. Me paso a Meizu y ya os contaré