PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tasker inactivo hasta deslizar panel de notificaciones

Balthaak
24/10/15, 09:43:13
Hola, he buscado soluciones en Google y en el foro, y no encuentro nada, a ver si alguien me puede ayudar, mi problema es éste: las acciones de Tasker no se me ejecutan hasta que no deslizo el panel de notificaciones, por ejemplo: tengo una tarea en la que el brillo sube a tope al usar determinadas apps, pero resulta que al entrar en la app el brillo no cambia, sin embargo, si deslizo el panel de notificaciones, al volver a la app el brillo sube a tope. Y así con otras tareas como rotar la app actual, que no rota hasta deslizar el panel.
Tengo Android 5.1 funcionando en un LG G4 H815, y la versión de Tasker es la 4.7u3.

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias y un saludo!

Rbcheca
24/10/15, 14:36:54
Hola, no tengo ni ida de por que pasa eso, hubo un tiempo que me pasó lo mismo al hacer un perfil de activar el giro de pantalla al abrir ciertas apps, lo único que se me ocurre es que hagas una copia de seguridad de todo, luego dentengas tasker, limpies los datos, desinstalar y reinstalar todo, aunque ya te digo que a mi no me funcionó.

Un saludo y suerte.

Balthaak
24/10/15, 15:49:15
Hola, no tengo ni ida de por que pasa eso, hubo un tiempo que me pasó lo mismo al hacer un perfil de activar el giro de pantalla al abrir ciertas apps, lo único que se me ocurre es que hagas una copia de seguridad de todo, luego dentengas tasker, limpies los datos, desinstalar y reinstalar todo, aunque ya te digo que a mi no me funcionó.

Un saludo y suerte.
Gracias por el consejo, pero no ha surtido efecto. A ver si alguien tiene alguna idea. Esto me ha empezado a ocurrir con este móvil (LG G4), con el Galaxy S III nunca me había ocurrido.

Un saludo!

WillyWeb
24/10/15, 18:26:13
Parece que esos problemas están relacionados con las acciones que afectan a la pantalla (brillo y rotación).

-¿Tienes instalado Tasker correctamente? (accesibilidad, administrador de dispositivos)
-¿El resto de acciones funciona bien?
-¿Te pasa desde siempre o desde hace poco?

Balthaak
24/10/15, 19:35:09
Parece que esos problemas están relacionados con las acciones que afectan a la pantalla (brillo y rotación).

-¿Tienes instalado Tasker correctamente? (accesibilidad, administrador de dispositivos)
-¿El resto de acciones funciona bien?
-¿Te pasa desde siempre o desde hace poco?
Hola WillyWeb, gracias por responder, te comento:

-Sí.
-Las que me van mal son esas dos, el resto bien, incluso tengo una de bajar el brillo en una franja horaria que sí que funciona (bueno, la tengo puesta para que baje a un 10% y lo baja al 4%, pero me sirve).
-Acabo de cambiar de móvil (LG G4), y me pasa desde el cambio. Con el SIII no me pasaba.

Gracias por la ayuda y un saludo!

WillyWeb
24/10/15, 19:41:07
He visto varios comentarios de usuarios que informan de problemas entre Android 5.x y Tasker. Si el desarrollador de Tasker no mejora la compatibilidad con esa versión de Android le veo difícil solución a estas cosas.

Jusss
24/10/15, 20:09:30
Hola, he buscado soluciones en Google y en el foro, y no encuentro nada, a ver si alguien me puede ayudar, mi problema es éste: las acciones de Tasker no se me ejecutan hasta que no deslizo el panel de notificaciones, por ejemplo: tengo una tarea en la que el brillo sube a tope al usar determinadas apps, pero resulta que al entrar en la app el brillo no cambia, sin embargo, si deslizo el panel de notificaciones, al volver a la app el brillo sube a tope. Y así con otras tareas como rotar la app actual, que no rota hasta deslizar el panel.
Tengo Android 5.1 funcionando en un LG G4 H815, y la versión de Tasker es la 4.7u3.

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias y un saludo!

Solo te pasa en los perfiles donde el estado es Aplicacion abierta?

Balthaak
25/10/15, 06:52:20
Así es Jusss.

Un saludo!

WillyWeb
25/10/15, 09:17:10

Bien visto :ok:

Si es así el problema está en detectar la aplicación abierta, no en los controles que afectan a la pantalla. Además, Balthaak comenta que uno de los perfiles que baja el brillo sí que funciona (más o menos).

Balthaak, ¿puedes hacer una prueba y confirmar que lo que falla es la detección de aplicaciones abiertas? Como acción pon un "Bep" o un "Decir".

Balthaak
25/10/15, 11:20:05
Bien visto :ok:

Balthaak, ¿puedes hacer una prueba y confirmar que lo que falla es la detección de aplicaciones abiertas? Como acción pon un "Bep" o un "Dice".
Hecho WillyWeb, y sí que detecta la app abierta, porque me dice el día de la semana, pero no me aumenta el brillo.

Saludos!

WillyWeb
25/10/15, 11:25:38
sí que detecta la app abierta, porque me dice el día de la semana, pero no me aumenta el brillo

:( ¿pues entonces qué es lo que falla?

Balthaak
25/10/15, 11:28:42
Y exactamente sube el brillo al cerrar el panel de notificaciones, vamos, que abro la app, y no hace nada (de hecho, ahora que me fijo bien, parece que sube el brillo durante una fracción pequeñísima de segundo y vuelve a bajar), abro el panel y está el perfil sin activar, es cuando se cierra el panel cuando sube el brillo a tope.

Saludos!

Balthaak
25/10/15, 11:29:50
:( ¿pues entonces qué es lo que falla?
Falla en que el brillo sigue igual, no me lo aumenta.

Balthaak
25/10/15, 12:51:18
Vale, ya he descubierto que es cosa de Nova Launcher, porque me he fijado en que entrando a las apps en cuestión desde otras apps, sí que me aumentaba el brillo. Y he probado poniendo el launcher original, y desde ahí también funciona correctamente, así que sólo falla desde Nova Launcher.

WillyWeb
25/10/15, 13:00:22
Vale, ya he descubierto que es cosa de Nova Launcher...

Me has pillado escribiendo que, después de todo lo que has contado, el problema podrían estar en una interferencia con otra aplicación que tomase el control del brillo. Aunque la verdad es que no había pensado en el Launcher (tampoco has comentado que no fuese el original).

Me alegra ver que finalmente has dado con la causa del problema. :ok:

Balthaak
25/10/15, 21:24:17
Aunque la verdad es que no había pensado en el Launcher (tampoco has comentado que no fuese el original).

Me alegra ver que finalmente has dado con la causa del problema. :ok:
Cierto, se me había pasado comentar lo del Launcher.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora a ver si doy con la opción que me está fastidiando de Nova.

Un saludo!

Rbcheca
25/10/15, 21:25:14
Si lo descubres, no olvides compartirlo!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Rbcheca
26/10/15, 07:57:24
Mientras se encuentra el error, he hecho una chapucilla que la verdad funcionar funciona...

Rota Panpalla Chapu (53)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ]
A2: Barra de estado [ Establecer:Expandido ]
A3: Esperar [ MS:300 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Barra de estado [ Establecer:Colapsado ]