Ver la Versión Completa : Confirmado, nuestro chiquitín tiene problemas con el 3G
Hola amigos, llevo unos pocos días con el Desire y desde entonces que voy entrando a esta sección del foro.
Después de varias pruebas, puedo confirmar lo que se comenta en varios hilos: nuestro magnífico móvil tiene problemas con el 3G. Os cuento.
Tenía anteriormente el Milestone, con poco tiempo, y apareció el Desire. Aparte del menor peso y mayor potencia, lo que más me interesó de él es la posibilidad de hacer tethering (usar el móvil como módem 3G) sin tener que hacer root ni leches.
Pues bien, estos días me he vuelto loco con el puñetero tethering. Siempre pasa lo mismo: a los pocos minutos de navegar usando lo que HTC llama "conexión compartida a internet", se cuelga la conexión. En otras palabras: aunque el móvil funciona, el internet a través del operador (en mi caso Orange) deja de rular, tanto en el portátil como en el mismo móvil. La solución, pues lo que se ha comentado también por este foro: ponerlo en modo avión, esperar unos segundos, y volver al modo normal. La conexión vuelve a funcionar unos minutos más e inexorablemente se vuelve a colgar. Y así sucesivamente.
Para los que piensen que pueda ser problema de Orange, deciros que en dos ocasiones que he probado tenía a un amigo a mi lado, también con un portátil y haciendo tethering con Orange y un Nokia 5800 XM, y a él le iba de lujo, con buenísima velocidad y sin cortes.
He hecho varias pruebas, incluido desinstalar el APNDroid, ya que no sabía que había un widget propio de HTC que hacía la misma función. Nada lo ha conseguido arreglar.
Hasta que hoy mismo he hecho la prueba final: he configurado el móvil para que se conecte sólo a redes 2G, y magia: con GPRS, he estado unas dos horas continuas sin ningún corte.
Así pues, con mi experiencia y lo que contáis vosotros, para mí está claro: el Desire tiene un problema con la conexión de datos 3G. Algo que me parece increíble para un móvil de esta categoría y precio, porque como alguien lo adquiera (como yo) porque le sea necesario el tethering se va a encontrar con un bonito ladrillo en lo que se refiere a esta función.
Ahora sólo queda esperar que los de HTC saquen pronto una actualización que solucione este enorme problema.
Vladisfc
26/04/10, 04:49:21
Pues malas noticias, y que espero que no se conviertan en malisimas noticias y sea tambien problema de hardware (Aka que tenga la misma enfermedad que su hermanito N1).
tito kastros
26/04/10, 07:38:51
Pues malas noticias, y que espero que no se conviertan en malisimas noticias y sea tambien problema de hardware (Aka que tenga la misma enfermedad que su hermanito N1).
Que yo sepa los usuarios que tienen el nexus aquí no sé quejan de problemas.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
elfo_oscuro
26/04/10, 08:22:59
A mi, la verdad, usando el 3G para navegar desde el móvil me va muy bien.
El tema del "tethering" ese me da miedo, no vaya a ser que vodafone me casque los 39 € al mes por "uso no autorizado".
Así que a mi no me afecta.
PD: Hay mucha gente que usa el tethering con vodafone?
Alkymia
26/04/10, 08:43:18
y para un inculto, el problema de 3g a los usuarios de pepephone no deberian sufrirlo verdad? se conecta po hdspa con lo que...? da problema? no da ninguno? gracias
Thad as probado si te ocurre con una SIM de otra compañía? Tal vez la cobertura de Orange con 3G no sea lo buena que debiera ser, aunque para otro móvil sea suficiente (esto si lo he comprobado yo, que con terminales diferentes a HTC y la misma compañía con HTC siempre pilla menos cobertura), creo que sería más fiable que afirmarlo solo con la SIM de 1 sola compañía.
neocultura
26/04/10, 09:27:26
Solo comentar dos cosas: a mi con Vodafone no me da ni me dio ningún problema (solo trabajo con los widgets de HTC, y segundo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108608 <--- en este hilo ya se habla de esto.
Jo macho, con el título que has puesto al post 'Confirmado' me parecía que ibas a citar una fuente oficial de HTC o algo así. Todo esto ya se está hablando en diversos post. Esperemos sacar algo en claro.
Un saludo.
tatoalonso
26/04/10, 11:09:36
Yo creo que no es un problema generalizado ya que a mi me ha funcionado siempre bastante bién y creo que no soy el unico al que le funciona.
A mí me funciona de lujo.
Estoy con Marten, tendrias que esperar a que salga algo oficial para poner lo de Confirmado, si puedes mejor cambialo, asi evitamos que la gente que lea el título del post se lleve una información erronea no confirmada por htc.;-)
Saludos!!!
estemon
26/04/10, 11:43:23
Yo no he tenido ningún problema, aunque tampoco lo he usado mucho. Me parece excesivo abrir un hilo con el título "confirmado" en base a la experiencia con un operador y una SIM, sin citar fuentes oficiales o cosas así que realmente lo "confirmen". No sé...
AxelNight
26/04/10, 11:46:53
En cuanto al Tethering yo vengo de un Diamond y no se si sera lo mismo pero a mi, dependiendo de la ROM, el Tethering se me quedaba colgado cuando el portatil se suspendia y tambien me pasaba cuando el telefono se ponia en standby. Para recuperar el 3G tenia que hacer lo mismo que tu o softreset.
Intenta poner que cuando este en carga no se suspenda, a ver si el Tethering se cuelga.
Saludos!:ok:
hardaway
26/04/10, 12:41:06
A ver si lo pillo, un tio hace pruebas con tethering 3g y no le funciona y ya fallan todos? no es por tocar la moral, pero yo he probado con yoigo/movistar, con simyo, y con vodafone y me va perfecto, vamos, que como mucho seran algunas unidades..porque el mio va perfecto.
Bueno, después de ver vuestros posts:
1.- Siento mucho lo del título, he intentado cambiarlo pero no me deja (no así el texto). No pensé en ningún momento que pudiera ser confuso o que alguien pudiera pensar en que fuera algo oficial, me salió tal cual cuando redacté el mensaje.
2.- No, no he probado con otra SIM, para empezar hay que tener un plan de datos contratado para hacer tethering sino como dicen por aquí te pueden "cascar" una buena. Con Orange lo tengo y sé que por hacer tethering no me cobran de más, por eso lo uso con esa SIM. Pero aún así, os digo que un colega mío, a mi lado, con un Nokia 5800 XM, haciendo tethering también con Orange, perfecto mientras yo tenía que ir desconectando cada 2 por 3 como contaba.
3.- Cuando me refería a conexión 3G, me refería a HSDPA que es la que tengo por la zona en la que me conecto.
4.- Todos aquellos que ponéis "a mí me funciona de lujo", "a mí no me da problemas", etc. ¿Estáis hablando de tethering o de navegar en el mismo móvil? Porque también he probado a navegar en el móvil usando la red de datos de mi operador y no recuerdo que hubiera ningún problema, sin embargo con el tethering cada X minutos la conexión se cuelga.
5.- Siento haber creado alarma con el post, aún así según la experiencia que yo he tenido y todo lo que se está comentando en este foro yo creo que no es para estar tranquilos. Ni creo tampoco que sea un fallo de mi unidad, es mucha casualidad que "mi fallo" se arregle poniéndolo en modo avión y volviendo al normal, qué casualidad, exactamente igual que los fallos en 3G que experimentan los compañeros del hilo que se ha mencionado más arriba.
CGRANTS
26/04/10, 13:04:22
CONFIRMADO
El autor del post ha metido la gamba o a pecado de egocentrismo ( sin acritud ). :D
La mia va estupuenda, probando tethring con la Desi y un Archos 5 It, tambien con tarifa de orange.
Joer, es que antes que grital golpeandose el pecho proclamando a los cuatro vientos algo, se tiene que estar bien seguro, de lo contrario es ir vertiendo dudas de forma gratuita a futuros compradores
Cgrants, gracias por confirmar que efectivamente hablas de tethering y que te funciona bien, y reconozco que mi título ha sido demasiado grandilocuente. Supongo que tiene que ver que tenía un Milestone con menos de un mes (y todavía lo tengo), que me compré el Desire con muchas esperanzas (y mucha pasta acumulada con los dos) por lo del tethering (entre otras), y me he llevado la sorpresa de que el Desire no está cumpliendo una de las expectativas.
En cuanto pueda, haré más pruebas al respecto, a ver si consigo pillar otra SIM con plan de datos que pueda probar y os comento los resultados.
joder qué susto... yo que tenia la mia encargada a ssmoviles, casi me desmayo...
Bueno, tranquilidad entonces, no?
CGRANTS
26/04/10, 13:26:08
joder qué susto... yo que tenia la mia encargada a ssmoviles, casi me desmayo...
Bueno, tranquilidad entonces, no?
Yo ahora mismo acabo de probarlo con el portatil y sin problemas :ok: claro que ha sido cosa de 10 minutos...pero con el Archos It si que estuve navegando sin problemas unos 40-45 minutos sin problemas ni cortes :ok:
A ver si algún administrador lee este hilo y puede cambiar el título, joer a medida que va pasando el tiempo me doy más cuenta de lo poco acertado que estuve al escribirlo
A ver si algún administrador lee este hilo y puede cambiar el título, joer a medida que va pasando el tiempo me doy más cuenta de lo poco acertado que estuve al escribirlo
jejeje es una putada no poder cambiar el título...
Nos has acojonado a todos :ok:
Jo macho, con el título que has puesto al post 'Confirmado' me parecía que ibas a citar una fuente oficial de HTC o algo así. Todo esto ya se está hablando en diversos post. Esperemos sacar algo en claro.
Un saludo.
Este tema está ya abierto. Si abrimos otro hilo con lo mismo, lo único que haremos será dispersarnos.
Este tema está ya abierto. Si abrimos otro hilo con lo mismo, lo único que haremos será dispersarnos.
Sí. Mejor nos ceñimos al otro hilo que hay sobre el 3G. Este mejor cerrarlo.
Una pregunta Thad... ¿Tu tarjeta sim es Orange o Amena?
Cuando liberé el iphone, tenía muchos problemas para coger cobertura, se me iba, etc... Todo era por la tarjeta sim, ya que las tarjetas antiguas dan problemas con el 3G... Desconozco si solamente las amena, o también hay tarjetas orange viejas con este problema... Yo cambié la tarjeta y cero problemas...
Salu2
Hola txape, gracias por el interés, pues mi SIM es de hace menos de un año, y en ocasiones anteriores ya había hecho tethering con ella con terminales Nokia Symbian, así que en principio no creo que sea problema de la tarjeta.
neocultura
26/04/10, 16:53:59
Solo comentar dos cosas: a mi con Vodafone no me da ni me dio ningún problema (solo trabajo con los widgets de HTC, y segundo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108608 <--- en este hilo ya se habla de esto.
Me autocito para que veais el enlace al post en el ya se hablaba de esto y además añado que estaba hablando de navegación en el móvil. En el enlace al que hago referencia me explico en mayor detalle.
Un saludo!
esdragon
26/04/10, 17:57:30
A mí la verdad hasta ahora me va genial.. ( Tal como viene de fábrica ), se conecta al 3G y cuando recibe señal wifi, se conecta al wifi y cuando salgo del alcance del wifi se vuelve a poner en 3G, eso sí, cuando la pongo en modo de avión y vuelvo a ponerme como conectado tengo que meter el codigo PIN ( pero vamos, no le pongo importancia ).
Saludos
chichobest
04/09/10, 12:19:25
pues a mi me pasa lo mismo con el n1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.