PDA

Ver la Versión Completa : Bq e10 vs m10

javiarcs
24/10/15, 00:46:30
¿Aporta algo la M10 respecto de la E10? Pq después de ver lo que responde el procesador y el rendimiento de esa gráfica de gama extra baja, todavía me lo pregunto. :loco:

¿Algo que no sea "diseño" y 64 bits? Gracias BQ.

Una tableta que puede ser inferior a la E10 y con actualización a Android M :platano:

BQ..........:cucu:

Gracias por actualizar la E10 a android L :gracias:

nneekkaa
25/10/15, 15:58:20
Quieres decir que no vale la pena esperar a la m10?

victordark
25/10/15, 16:59:05
La verdad, lo poco que he leido es que van a sacar dos versiones, la fullhd no pinta nada mal... pero vaya a ver si van saliendo más cosillas, y a todo esto, se sabe la fecha de salida?

javiarcs
25/10/15, 17:37:45
Sale el mes que viene, y esta tabla es comparativa de gigaflops de la gráfica
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Y su procesador alardean de que hace 30.000 puntos en antutu, mil menos que la E10, eso si es verdad, en ese caso, significa que los true octa cores de la e10 serían "falso octa core" al superados por un mtk de 4 núcleos o acercarse a ella. BQ con la e10 la publicista basandose en duración de la batería. Mete una batería más pequeña pero que el sistema y la gráfica de serie baja la optimiza a prácticamente las mismas horas de uso que la e10. Sin comentarios.

Por otro lado la gráfica tiene la mitad de gigaflops prácticamente que la 450 MP4, eso si, sale con android L actualizable a M.

A esperar revisión con datos reales de los análisis. Por mi parte si la tablet maneja el mismo rendimiento que la E10 para mi BQ acabó, debido a que es verdaderamente patético que la dejen de lado, como están haciendo con lolipop.

victordark
25/10/15, 21:03:05
espero sinceramente que no cometan la cagada de hacer algo parecido o peor incluso que lo anterior, porque era una empresa en la que estaba depositando bastante confianza y posiblemente mi siguiente tablet fuera de esa marca pero visto lo visto.... toca esperar y ver que tal lo hacen al final

javiarcs
25/10/15, 22:25:12
Como poseedor de la e10 una buena tablet android y encima diseñada en España, pero claro, me siento decepcionado de las comprobaciones que he hecho, y son solo mejoras en el sonido, que tendrías que ver cómo se escucha la e10, las películas en el coche perfectamente, mejor que el ipad que tengo.

La decepción es porque si me he comprado la e10 en julio para que en noviembre saquen una tablet prácticamente igual que la e10 con los mismos puntos en antutu y una gráfica peor, porque es peor, los juegos Funcionarán bien pero sobre papel es inferior en 15 mil gigaflops mínimo, y a esa m10 la van a actualizar a android M y la BQ e10 sigue en 4.4.2.

Mi consejo, que es lo que yo debería haber hecho. Esperar a la m10. Comprarla o esperar a que baje de precio la e10.

numayos73
29/10/15, 20:21:10
Para Diciembre necesito tablet, mi duda está entre la Samsung Galaxy Tab4 o esta Bq Aquaris M10. Voy a esperar a ver si se ponen a la venta y tenemos las primeras impresiones.
¿Cuál me aconsejáis vosotros en este rango de calidad/precio (200-250€)?

nneekkaa
02/11/15, 23:45:45
Se sabe algo de la fecha de lanzamiento? Ya estamos en noviembre...

jesus2008
12/11/15, 11:33:29
chris_rcde: @bqreaders la tablet con pantalla full hd cuando estara a la venta?

@bqreaders: chris_rcde de momento no contamos con fechas de venta pero en cuanto esté disponible os avisaremos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

jesus2008
12/11/15, 11:34:00
Por ahora a seguir esperando. Tiene buena pinta

jesus2008
19/11/15, 15:13:38
Ya está a la venta en el modelo hd

carlos_seven
20/11/15, 11:23:33
Pedida :) A ver que tal!

jesus2008
20/11/15, 13:57:05
Pedida :) A ver que tal!
Ya nos contarás

Baysellance
20/11/15, 19:03:35
Yo no sé que deciros si merece la pena o no... La verdad es que tampoco parece que aporte nada muy nuevo.

He encontrado el modelo HD aqui (http://www.electronicamente.com/comprar-tablet-10/12332-tablet-bq-aquaris-m10-10-1--ips-16gb-2gb-android-5-white-white-8435439853699.html) por 229€ sin gastos de envío.

jesus2008
20/11/15, 20:07:48
Yo no sé que deciros si merece la pena o no... La verdad es que tampoco parece que aporte nada muy nuevo.

He encontrado el modelo HD aqui (http://www.electronicamente.com/comprar-tablet-10/12332-tablet-bq-aquaris-m10-10-1--ips-16gb-2gb-android-5-white-white-8435439853699.html) por 229€ sin gastos de envío.
El diseño mejora ostensiblemente. El sonido parece que también.

Yo estoy esperando la full HD

ruoani
20/11/15, 22:43:09
Yo tb estoy pendiente. Igual el viernes que viene tenemos alguna oferta buena.

carlos_seven
21/11/15, 11:56:59
Bueno, deciros que lo unico que aporta es diseño y que tiene lollipop. Por lo demás es mejor la E10. La compré para probarla en la página de bq y a los 3 minutos ya estaba decidido a devolverla.

Quizá cuando salga la fullHD ya es otra cosa... pero esta nada de nada por mi parte.

ruoani
21/11/15, 14:12:40
Bueno, deciros que lo unico que aporta es diseño y que tiene lollipop. Por lo demás es mejor la E10. La compré para probarla en la página de bq y a los 3 minutos ya estaba decidido a devolverla.

Quizá cuando salga la fullHD ya es otra cosa... pero esta nada de nada por mi parte.

Que tal los altavoces? y la pantalla? Estoy indeciso entre la hd y la full. Se le quedan cortos los 720p(más o menos) en 10 pulgadas?

carlos_seven
21/11/15, 14:15:06
Que tal los altavoces? y la pantalla? Estoy indeciso entre la hd y la full. Se le quedan cortos los 720p(más o menos) en 10 pulgadas?

He comparado la E10 que tengo en casa de un familiar con la M10 y la E10 le da mil vueltas en pantalla y en altavoces. Para mi.

Lo bueno que tiene la M10 es que los altavoces están puestos frontalmente y eso es mejor yo creo. Seguramente cuando salga la fhd ya es más interesante la comparación pero para mi una tablet sin fullhd ya no merece la pena. Ademas son solo 30 euros menos y encima las cámaras de fotos son peores tambien.

nneekkaa
21/11/15, 14:23:09
Yo tuve una edison 3 y esta le da mil vueltas. En teoría tienen la misma resolución pero la pantalla de la m10 la veo a un nivel superior.

carlos_seven
21/11/15, 16:36:26
Yo tuve una edison 3 y esta le da mil vueltas. En teoría tienen la misma resolución pero la pantalla de la m10 la veo a un nivel superior.
Si eso si es verdad. Pero al lado de la E10 no tiene nada que hacer... El fulhd gana

nneekkaa
21/11/15, 18:03:00
Si eso si es verdad. Pero al lado de la E10 no tiene nada que hacer... El fulhd gana

también hay que tener en cuenta que la M10 es más barata.

carlos_seven
21/11/15, 18:18:56
también hay que tener en cuenta que la M10 es más barata.
Si claro. Eso por supuesto ;)

pepinoide
24/11/15, 21:55:42
alguien sabe cuando la lanzan?? y si es mejor opción que la tab a, que por especificaciones es superior....

gracias

jesus2008
24/11/15, 21:57:37
alguien sabe cuando la lanzan?? y si es mejor opción que la tab a, que por especificaciones es superior....

gracias
La tab a tiene una resolución muy pobre

franpla83
26/11/15, 09:09:33
Yo tengo la Edison 3, 32GB, 2GB RAM, desde agosto 2014, y estoy más que encantado por los 200€ que me costó. Cero problemas, excelente rendimiento.
La pantalla que tiene sobra. La M10 tiene pinta de ser casi la misma, mejorada y actualizada. Muy recomendable, especialmente interesante el cambio de los altavoces a frontal.
La E10 al parecer ha dado problemas, más de lo que debería

jappydj
26/11/15, 16:44:18
Yo estoy casi casi convencido en comprarla... es toy esperando si sale alguna oferta mañana o el lunes y seguramente la compraré... Sé que hay opciones mejores (y más caras) pero para el uso que le voy a dar creo que será suficiente. Una duda, no sé dónde (o igual lo soñé) leí algo de que ahora los productos bq tienen 3 años de garantía, pero en su web no veo nada; ¿sabéis si es así? ¿o será contratando alguna cosa adicional? gracias.

Soporte BQ
26/11/15, 18:13:04
Buenas tardes:

jappydj Puedes realizar tu consulta a nuestro departamento comercial en el 911 420 681 (L a V de 9 a 18h) para que te informen al respecto.

Un saludo.

nneekkaa
26/11/15, 19:26:50
Yo estoy casi casi convencido en comprarla... es toy esperando si sale alguna oferta mañana o el lunes y seguramente la compraré... Sé que hay opciones mejores (y más caras) pero para el uso que le voy a dar creo que será suficiente. Una duda, no sé dónde (o igual lo soñé) leí algo de que ahora los productos bq tienen 3 años de garantía, pero en su web no veo nada; ¿sabéis si es así? ¿o será contratando alguna cosa adicional? gracias.

Tiene 5años de garantia. No lo pone en la web pero dentro de la caja de tablet venia una tarjeta donde lo decia

jesus2008
27/11/15, 17:14:09
Mejor la bq m10 full hd o la xperia z2 tablet?

Indeno
01/12/15, 21:00:11
Buenas tardes:

@jappydj (http://www.htcmania.com/member.php?u=195739) Puedes realizar tu consulta a nuestro departamento comercial en el 911 420 681 (L a V de 9 a 18h) para que te informen al respecto.

Un saludo.

Hola señor , te estoy esperando ,no pedias fotos .

Aqui te pongo el enlace de donde no das señales de vida. NO TE INTERESA?

Pasar por aqui usuarios de BQ :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105237

masteralivex
02/12/15, 20:56:46
Hola señor , te estoy esperando ,no pedias fotos .

Aqui te pongo el enlace de donde no das señales de vida. NO TE INTERESA?

Pasar por aqui usuarios de BQ :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105237

A ver...yo tuve una Curie que le salieron manchas blancas. Envie correo al SAT y me solicitaron fotos las cuales les envie, el mismo día me aceptaron la reparación y al día siguiente se la llevaron, una semana mas tarde la tenia en casa con la pantalla cambiada.

Tu no has seguido los cauces necesarios, por teléfono no es recomendable acudir al Sat, siempre por correo así tienes comprobante de contacto y se abrirá un ticket de sat, que es lo que te piden por aquí.

Sigue los pasos necesarios y si esta en garantía te la repararan sin problema,.

Te recuerdo que htcmania no es la plataforma de bq, ellos entran aquí y ayudan pero ..... Esta no es su platafoma, ya tienen su foro propio.

Indeno
02/12/15, 21:29:24
A ver...yo tuve una Curie que le salieron manchas blancas. Envie correo al SAT y me solicitaron fotos las cuales les envie, el mismo día me aceptaron la reparación y al día siguiente se la llevaron, una semana mas tarde la tenia en casa con la pantalla cambiada.

Tu no has seguido los cauces necesarios, por teléfono no es recomendable acudir al Sat, siempre por correo así tienes comprobante de contacto y se abrirá un ticket de sat, que es lo que te piden por aquí.

Sigue los pasos necesarios y si esta en garantía te la repararan sin problema,.

Te recuerdo que htcmania no es la plataforma de bq, ellos entran aquí y ayudan pero ..... Esta no es su platafoma, ya tienen su foro propio.

A mi me dijeron directamente que la pantalla no entraba en garantia , como quieres que alguien me arregle la tablet si ni vienen a buscarla . Yo tambien envie un correo reclamando, me ignoraron.
Yo no iba a gastar mas tiempo en la tablet , ni dinero en denuncias. Ahorre y compre otra.

Yo hice un comentario en el hilo que he pegado y me ha indignado que un señor me pida fotos ahora.
Me molesto en sacar fotos y subirlas para ser otra vez ignorado ¡¡ Veo que se conecta y se hace el avion .

Tu me has CITADO y me sale una notificacion y aqui estoy respondiendote y si no le daria a GRACIAS como agradecimiento a tu respuesta.

Le el hilo y veras que yo no empiezo reclamanto nada , ya era una guerra perdida .
Respondo con un comentario a otro usuario , le digo que la tablet es una PATATA y con manchas en la pantalla .
Ponte en mi lugar , 200 euros en la basura y viene uno del Soporte BQ a pedirme fotos e ignorarme . Tu que harias? le mandas un jamon ahora en navidad?

Saludos ¡

Soporte BQ
03/12/15, 11:36:30
Buenos días,
Indeno Te hemos solicitado unos datos en el siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105237

Saludos,

electro78
04/12/15, 01:06:06
Esta la m10 en mediamarkt a 219 € desde ayer... Yo ya la tengo, no la puedo comparar con nada porque es mi primera tablet, la uso principalmente para navegar y ver videos, alguna aplicacion no muy potente, algun juego para mi hija y poco mas yo la noto genial va fluida se ve nítida responde bien y de momento no se cuelga... Yo estoy contento...creo que hice una buena compra
Por cierto una cosa que sorprendió para bien, probé por otg un usb de 128 Gb a ver si la pillaba y la pilló en mi moto g 2013 no la coge

Santifer
11/12/15, 00:29:44
Yo la he visto en tienda y después de leerme algunos análisis todavía no me decido. El procesador me tira bastante para atrás, no hubiera estado mal evolucionar respecto los Mediatek como han hecho en los móviles, pero supongo que por ese precio no se puede pedir mucho más.

Creo que voy a esperar a que salga la Full HD a ver qué tal, ahora mismo creo que la HD no termina de valer la pena.

Grymorum
11/12/15, 10:16:40
Pues yo la he comprado en MM por 219€, no quiero que me pille el toro en navidad, como es para el peque, de momento se queda en la caja sin abrir, tampoco me convencia mucho, pero menos la E10 con kitkat a estas alturas

etrs89
11/12/15, 14:25:36
Buenas,

Por si a alguien le puede interesar os comento que hoy he comprado la BQ M10 en una tienda física en Barcelona por 207€. (la de color blanco porque negro no tienen).
Como ignoro si se pueden citar nombres por aquí, solo os digo que se trata de una conocida tienda que se dedica a la venta de cultura y tecnología de consumo.

Lo he visto esta mañana en su web, he ido insitu a comprobarlo ya que estoy cerca, y efectivamente, el precio que marcaba venta publico era de 229, pero al enseñarles la foto que había hecho con el móvil del producto en su web, y después de una consulta, me han confirmado que efectivamente el precio era 207€ , (bueno 206.99). Hacen un 15%.

Creo, insisto, creo que ese descuento también lo hacen a la BQ edison 3 que si no me falla la memoria al final queda en 198€ y seguramente a otras tablets ya que parece que hacen una especie de Black Friday pero solo hoy y mañana.

Ah! importante si consultáis la web fijos que en el producto ponga ..... en stock (el nombre de la tienda).es , eso significa que lo vende en la tienda física.

Pues eso, me ha parecido interesante comentarlo.

Saludos.

Grymorum
11/12/15, 14:31:00
Chissss di que tienda!!! :risitas: que devuelvo mi paquete

etrs89
11/12/15, 16:13:43
Chissss di que tienda!!! :risitas: que devuelvo mi paquete

No tengo claro si se puede decir el nombre de una tienda por aquí, en todo caso si el administrador de la web considera que no es correcto ponerlo supongo que eliminara el mensaje. De todas maneras creo que dejaba bastante claro que me refería a la Fnac, en mi caso de Barcelona.

Hombre, depende de donde seas y puedes hacer el cambio te ahorras unos eurillos. Yo lo he visto esta mañana y por so lo he comentado y de paso aprovechado.

saludos

Grymorum
11/12/15, 17:27:16
Gracias tio...lo mismo intento hacer el cambio :gracias:

echaza80
14/12/15, 10:36:43
Gracias tio...lo mismo intento hacer el cambio :gracias:

Si vas a la tienda, Yo no soy tonto también la tienes a ese precio o por lo menos ahora en la web aparece a 207€.
Un saludo

Ostipod
15/05/16, 16:11:23
Hola,

perdón por subir un hilo viejo pero no quería crear uno nuevo para lo mismo.

Quiero comprar una tablet, nunca he tenido ninguna y, por lo que he visto, me quedo entre la bq aquaris e10 o m10.

Desde mi punto de vista, creo que compraré la e10, que viendo las características creo que es mejor, aunque para mi sorpresa es más vieja.

Por eso me extraña y os pido opinión si de verdad la m10 es mejor o con una e10 voy perfecto.

He visto el precio en amazon y, la m10 fullHD saldría casi idéntica a la e10, sin embargo creo que la e10 es fullHD y tiene mejores prestaciones (8 núcleos, procesador, cámara etc...)

¿Estoy en lo cierto?

Mil gracias!

SnakePlissken
15/05/16, 19:12:23
En Amazon ahora mismo está la m10 FHD en blanco a 199,90. Es un buen precio.

En cuanto a prestaciones si que parecen mejores las de la e10, pero si nos fijamos de los benchmarks, antutu les da una puntuación similar, a pesar de la diferencia de núcleos.
En tareas exigentes no sabría decirte porque no tengo ninguna de las dos. Sólo he trasteado un poco la M10 HD de una amiga y la verdad es que iba bastante fluida.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Edu5
15/05/16, 22:28:41
Hola,

perdón por subir un hilo viejo pero no quería crear uno nuevo para lo mismo.

Quiero comprar una tablet, nunca he tenido ninguna y, por lo que he visto, me quedo entre la bq aquaris e10 o m10.

Desde mi punto de vista, creo que compraré la e10, que viendo las características creo que es mejor, aunque para mi sorpresa es más vieja.

Por eso me extraña y os pido opinión si de verdad la m10 es mejor o con una e10 voy perfecto.

He visto el precio en amazon y, la m10 fullHD saldría casi idéntica a la e10, sin embargo creo que la e10 es fullHD y tiene mejores prestaciones (8 núcleos, procesador, cámara etc...)

¿Estoy en lo cierto?

Mil gracias!

Buenas, como poseedor de la bq M10 FHD te recomiendo esta, es una tablet bastante buena en general... Yo no veo que la E10 tenga mejores prestaciones, es más, sobre el papel yo veo la m10 con mejores prestaciones.

*Por tener 4 núcleos más no es más potente, estamos ante un soc antiguo (A-7 32bits) mientras que la M10 es de actual generación (A-53 64bits), ademas, la m10 esta muy bien optimizada, va muy fluida con animaciones suaves y sin lag o tirones. Abre las apps con rapidez, descarga con rapidez y es capaz de mover juegos exigentes muy bien, ya sea emuladores, o juegos exigentes como alíen vs predator, modern combat, fifa 16 etc
*Las cámaras de (8mp trasera) y 5mp (delantera) estan bien aunque carece de flash, además con la aplicación de cámara de bq. Con luz hecha unas fotos decentes, y la frontal cumple bastante bien. En video se desenvuelve bien. Eso si, no son cámaras comparables con las de un smartphone.
*Actualmente con 5.1.1 se actualizará a android 6.0 mientras que la E10 muere en 4.4 (una pena).
*La M10 cuenta con 2 altavoces estéreo frontales, con sonido envolvente y la verdad que es bastante bueno.
* Mejor diseño, siendo la M10 más delgada y con menos peso.
* La pantalla es otro apartado que destacar, es bastante buena, es una IPS que ofrece colores vivos sin llegar a ser saturados, con muy buenos ángulos de visión y un buen brillo.
* Buena duración de batería, lo cargo cada dos días con uso bastante intenso (redes, juegos, navegación, series...)
Esta es mi opinión tras el uso de la tablet M10 FHD, muy recomendable ;)

juanxo1
16/05/16, 00:37:59
Yo he tenido las dos y sinceramente van exactamente igual, por poner un par de pegas a la M10 FHD, que es la que tengo ahora, respecto a la E10, pues la batería es inferior y que no tiene Flash la cámara, pero vamos que lo del flash me es indiferente porque nunca hacia fotos con la tablet. Y la pega de la E10, que ya no va a tener mas actualizaciones, lo que acarrea que no van a ser tapados agujeros con parches de seguridad, cosa que la M10 de momento si los tiene y ademas se supone que va a ser actualizada a Android 6.0.

Salu2!!

Ostipod
16/05/16, 12:29:34
Buenas, como poseedor de la bq M10 FHD te recomiendo esta, es una tablet bastante buena en general... Yo no veo que la E10 tenga mejores prestaciones, es más, sobre el papel yo veo la m10 con mejores prestaciones.

*Por tener 4 núcleos más no es más potente, estamos ante un soc antiguo (A-7 32bits) mientras que la M10 es de actual generación (A-53 64bits), ademas, la m10 esta muy bien optimizada, va muy fluida con animaciones suaves y sin lag o tirones. Abre las apps con rapidez, descarga con rapidez y es capaz de mover juegos exigentes muy bien, ya sea emuladores, o juegos exigentes como alíen vs predator, modern combat, fifa 16 etc
*Las cámaras de (8mp trasera) y 5mp (delantera) estan bien aunque carece de flash, además con la aplicación de cámara de bq. Con luz hecha unas fotos decentes, y la frontal cumple bastante bien. En video se desenvuelve bien. Eso si, no son cámaras comparables con las de un smartphone.
*Actualmente con 5.1.1 se actualizará a android 6.0 mientras que la E10 muere en 4.4 (una pena).
*La M10 cuenta con 2 altavoces estéreo frontales, con sonido envolvente y la verdad que es bastante bueno.
* Mejor diseño, siendo la M10 más delgada y con menos peso.
* La pantalla es otro apartado que destacar, es bastante buena, es una IPS que ofrece colores vivos sin llegar a ser saturados, con muy buenos ángulos de visión y un buen brillo.
* Buena duración de batería, lo cargo cada dos días con uso bastante intenso (redes, juegos, navegación, series...)
Esta es mi opinión tras el uso de la tablet M10 FHD, muy recomendable ;)

La verdad que muchas gracias por lo que dices. Por lo que estoy leyendo, creo que el hecho de ser de 64 bits no otorga mucha diferencia sobre 32 al tratarse de una tablet. Sobre la cámara, evidentemente no es un punto determinante ya que para eso tenemos el smartphone y la tablet al fin y al cabo no la usaré para hacer fotos. Si que es verdad que pesa menos ya que la e10 es bastante pesada, pero creo que tiene más batería la e10 (algo que no entiendo al ser más vieja).

Lo único que me hace tirar a una M10 FHD es el tema de actualizaciones. No sé hasta que punto son importantes ya que en mis smartphones siempre las meto pero no suelo notar grandes cambios. Pero sí me parece muy mal que dejen de dar soporte a la e10. Aunque, repito, la tablet no va a ser un gadget principal, por lo que tampoco creo que sea un gran problema que no esté al día en actualizaciones.

Muchas gracias

Ostipod
18/05/16, 15:05:32
Finalmente me compré la M10 FHD (costaba lo mismo que la HD :oye: ).

Vi que directamente la e10 la estaban reemplazando a muchos clientes por la m10 y que ya no iban a darla más soporte etc así que consideré que la m10 FHD es prácticamente la misma que la e10.

Me llega en unos días por Amazon, ya que no tenían stock. Me costó 199€, la misma en negro costaba 30€ :D

Un saludo!