Ver la Versión Completa : Tocar y pagar
jappydj
24/10/15, 00:11:49
Trasteando el n5 (aburrimiento) he entrado en "Tocar y pagar" y he visto que me ha aparecido la app de ING que tengo instalada. Antes no aparecía nada aquí dentro así que supongo que significarà que pronto se podrà pagar por aquí, no? Alguien sabe algo? Os aparece algun otro banco?
msvalverde
24/10/15, 09:05:39
A mí no me sale y la tengo instalada.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
anarkopunk2407
24/10/15, 12:32:25
Donde esta esa opción de tocar y pagar la tenía pero ahora mismo no la encuentro
Donde esta esa opción de tocar y pagar la tenía pero ahora mismo no la encuentro
Tienes que tener el nfc activado y luego en ajustes - dispositivo te sale
anarkopunk2407
24/10/15, 15:52:19
Vale vale ya esta muchas gracias.
Billylopezbmw
26/10/15, 19:46:20
Yo tengo instalada la app de ing y no me sale en tocar y pagar.
McGiverGim
26/10/15, 20:15:25
Tienes la nueva app o la antigua? A mi con la nueva si me sale.
jappydj
26/10/15, 20:46:46
Yo tengo instalada la app de ing y no me sale en tocar y pagar.
¿Y la tienes actualizada? yo diría que antes no me salía, pero ahora sí... eso sí, ni idea de cómo se paga (si es que se puede en algun sitio)
piter332
26/10/15, 21:35:42
A mi tambien me sale la de ING
Jolubato
28/10/15, 20:41:35
Y podéis pagar por NFC?
jappydj
28/10/15, 20:58:07
Y podéis pagar por NFC?
Aquí está mi duda... ¿cómo?????
Billylopezbmw
28/10/15, 21:45:27
¿Y la tienes actualizada? yo diría que antes no me salía, pero ahora sí... eso sí, ni idea de cómo se paga (si es que se puede en algun sitio)
Creo que es la nuevs.
con la de caixabank pay también aparece, si tienes varias te permitiría escoger una predeterminada supongo
Enviado desde mi Nexus 5
Billylopezbmw
29/10/15, 13:07:50
Ya me sale,pero el como funciona es una incógnita....
REO1976N1
29/10/15, 13:20:21
con la de caixabank pay también aparece, si tienes varias te permitiría escoger una predeterminada supongo
Enviado desde mi Nexus 5Además de escoger la predeterminada, te permite configurar, si quieres, que la app que esté en primer plano en ese momento tenga preferencia sobre la predeterminada.
Hablo sólo en teoría, porque no tengo ninguna app para comprobarlo.
piter332
29/10/15, 20:46:51
Buenas,
A mi me aparece como predeterminada ING y lo que hice fue hacer la consulta a ING via chat
y os detallo lo que me informaron, repito es ING, para otra entidad, ni idea.
Esto es literalmente la información que me dieron:
Indicarte que es una nueva forma de pago que estamos estableciendo de manera gradual a todos los clientes.
Solo se podrá utilizar esta aplicación con tu tarjeta Mastercard.
Pasos: para activar el servicio, accede a tu área de cliente del móvil, y a continuación
1º Accedemos al menú de tarjetas en la opción Pago por movil (solo disponible en la APP).
2º Seleccionamos la tarjeta en la siguiente pantalla.
3º Aceptamos los términos y condiciones.
4º Introduciremos el código que nos enviarán al teléfono movil (que tenemos en la base de datos) por sms.
5º Por últimos pulsamos en "Aceptar" y quedará el alta finalizada.
Perfecto. Una vez dado de alta, cuando quieras hacer una compra has de desbloquear el teléfono móvil
Sí. Dependerá de si el TPV del comercio está habilitado para este servicio
Desbloqueas el teléfono y aproxímalo al TPV
Al igual que con el contact less, por compra menor a 20€ no te van a pedir ni pin ni DNI
para pago superior a 20€ el comercio te pedirá que introduzcas el pin de la tarjeta
Tienen que darse las siguientes circunstancias:
Por un lado, que el TPV tenga contact less
y además que disponga en su terminal la tecnología NFC (Near Field Communication). Comunicación de Campo Cercano
Para hacer posible el intercambio de información entre ambos dispositivos
te lo dirá el propio comercio
sólo desbloquearlo. Y si se te bloquea durante la transacción intenta desbloquear el móvil lo antes posible.
Es un sistema que están implantando gradualmente, a mi no me aparece en las opciones la de Pago por movil, lo que quiere decir que no lo tengo activado de momento.
Espero que esto ayude a entender el sistema y que se implante pronto a nivel general.
Un saludo
jappydj
30/10/15, 17:50:45
Buenas,
A mi me aparece como predeterminada ING y lo que hice fue hacer la consulta a ING via chat [...]
Espero que esto ayude a entender el sistema y que se implante pronto a nivel general.
Un saludo
:aplausos:
Muchísimas gracias por la info!!!!
Por lo que te han dicho sólo es para tarjetas Mastercard (las nuevas), yo todavía tengo Visa, no me han enviado ninguna nueva y todavía me quedan 3 años de validez, así que o me la cambian antes o la implantación va a ser lenta lenta (sí, ya sé que podría bloquearla y pedir una nueva, pero tampoco creo que sea tan necesario de momento)
En fin, si alguno consigue probarlo, que nos cuente qué tal y en qué comercio le ha funcionado!
Segarra
30/10/15, 23:47:31
En cuanto vaya al Mercadona lo pruebo. De todos modos decían que si se tenía root no funcionaría... Habrá que probar
Segarra
31/10/15, 08:45:26
Mierda! No nos hace falta nada del Mercadona! Voy a esconder el pan Bimbo! [emoji23]
Segarra
31/10/15, 09:21:41
Joer.. Me pierdo en el primero punto... TODO se hace con la aplicación de móvil?
Área cliente del móvil?
Segarra
31/10/15, 12:09:56
Tengo la versión 1.5.2 de la app de ING
Enviado desde mi U30GT 2 mediante Tapatalk
Solis2012
01/11/15, 15:42:05
Con la App tarjeta virtual de Bankinter, me da la misma opción en "tocar y pagar"
Me da la opción de activar "favorecer aplicación en primer plano" ¿Para qué sirve eso?
Segarra
01/11/15, 18:51:29
Con la App tarjeta virtual de Bankinter, me da la misma opción en "tocar y pagar"
Me da la opción de activar "favorecer aplicación en primer plano" ¿Para qué sirve eso?
Por si tienes más de una tarjeta...
piter332
01/11/15, 19:55:35
Tengo la versión 1.5.2 de la app de ING
Todo se debe de hacer desde la aplicación del movil.
Y si no aparece la opción es que todavia no te la han puesto desde ING.
LO van implantando poco a poco, toca esperar
Segarra
01/11/15, 20:16:45
Todo se debe de hacer desde la aplicación del movil.
Y si no aparece la opción es que todavia no te la han puesto desde ING.
LO van implantando poco a poco, toca esperar
Hoy se me ha actualizado a la versión 1.6.0, puedes mirar cuál es la tuya y me pones unos pantallazos de los menús?
Gracias
piter332
01/11/15, 21:28:05
Hoy se me ha actualizado a la versión 1.6.0, puedes mirar cuál es la tuya y me pones unos pantallazos de los menús?
Gracias
Tengo también la 1.6
Según me dijeron, si te lo han activado, debería de aparecer en las Opciones, como ves yo tampoco lo tengo
Segarra
01/11/15, 23:54:18
Tengo también la 1.6
Según me dijeron, si te lo han activado, debería de aparecer en las Opciones, como ves yo tampoco lo tengo
Mañana igual llamo
piter332
02/11/15, 00:08:28
Es lo mejor.
Asi sales de dudas
Segarra
02/11/15, 09:16:24
El primero que consiga pagar que avise
REO1976N1
02/11/15, 12:53:23
Me da la opción de activar "favorecer aplicación en primer plano" ¿Para qué sirve eso?Eso sirve para poder usar otras aplicaciones de forma esporádica.
Imagínate que tu aplicación por defecto es la de Bankinter, en ese caso no tienes que hacer nada para pagar, cuando acercas el móvil al terminal de pago, la elige de forma automática. Pero supongamos que un día quieres hacer el pago con otra aplicación que también tengas configurada en el móvil. Lo que tienes que hacer es abrirla y, mientras está en primer plano, acercar el móvil al terminal de pago, de modo que el pago se hará con esa aplicación en vez de la aplicación por defecto (Bankinter).
Segarra
02/11/15, 16:16:27
He hablado con ING, y lo comentado, se está instaurando poco a poco, he solicitado que me incluyan, me han dicho que lo intentarán
Solis2012
07/11/15, 20:24:39
Yo pagué el otro en Mercadona con mi Nexus 5 y la App "tarjeta virtual " de Bankinter.
Genial!!!! Activas la tarjeta con tu pin, la acercas al datáfono y listo. Muy, muy cómodo.
Además la App de Bankinter te permite hacer pagos por internet con esa tarjeta.
Segarra
07/11/15, 22:06:56
Yo pagué el otro en Mercadona con mi Nexus 5 y la App "tarjeta virtual " de Bankinter.
Genial!!!! Activas la tarjeta con tu pin, la acercas al datáfono y listo. Muy, muy cómodo.
Además la App de Bankinter te permite hacer pagos por internet con esa tarjeta.
El móvil está rooteado?
Jordjevic
07/11/15, 22:30:20
Yo no trabajo con ING, tengo la app del BBVA, llamada Wallet y funciona muy bien. Pasas el teléfono por el TPV de cualquier establecimiento y se realiza el pago. Tienes que tener el NFC y la app activada, creo que se desactiva al cabo de una semana si no has realizado ningún pago por seguridad.
En muchas tiendas se quedan bastante flipados cuando ven que pones el móvil en el datáfono, pero al final ven que el pago se realiza.
Saludos.
Solis2012
08/11/15, 14:31:55
El móvil está rooteado?
No, rooteado no me dejaba instalar la App de Bankinter. Tuve que des rootearlo y entonces sin problemas.
Segarra
08/11/15, 15:54:43
No, rooteado no me dejaba instalar la App de Bankinter. Tuve que des rootearlo y entonces sin problemas.
Y has probado a rooteado con la aplicación una vez instalada?
Solis2012
08/11/15, 16:34:11
Y has probado a rooteado con la aplicación una vez instalada?
No, la verdad es que lo desrooteé y no he tenido la necesidad de volver a rootearlo. No obstante, yo diría que no va a funcionar. Por lo que he leído es una "medida de seguridad ", y ocurre, de momento y hasta donde yo sé, con cualquier App para pagar de bancos españoles, incluso con Vodafone Wallet ocurre lo mismo.
Segarra
08/11/15, 16:38:54
No, la verdad es que lo desrooteé y no he tenido la necesidad de volver a rootearlo. No obstante, yo diría que no va a funcionar. Por lo que he leído es una "medida de seguridad ", y ocurre, de momento y hasta donde yo sé, con cualquier App para pagar de bancos españoles, incluso con Vodafone Wallet ocurre lo mismo.
Ya que sacas el tema... [emoji16] Vodafone wallet, se asocia a alguna tarjeta existente? O te viene con la factura a final de mes? Como va?
piter332
11/11/15, 21:18:20
Esta mañana me ha llegado una actualización de ING y en la opción de Tarjetas aparece Pago con el Movil
Ya lo he configurado, ahora haber donde encuantro un local en le que se pueda pagar con el movil y lo pruebo
jappydj
11/11/15, 21:29:23
Esta mañana me ha llegado una actualización de ING y en la opción de Tarjetas aparece Pago con el Movil
Ya lo he configurado, ahora haber donde encuantro un local en le que se pueda pagar con el movil y lo pruebo
A mi también se me ha actualizado, pero no me aparece :cry:
piter332
11/11/15, 23:52:06
A mi también se me ha actualizado, pero no me aparece :cry:
Recuerda que la tarjeta tiene que ser Master Card, no Visa
Solis2012
12/11/15, 07:40:33
Ya que sacas el tema... [emoji16] Vodafone wallet, se asocia a alguna tarjeta existente? O te viene con la factura a final de mes? Como va?
Disculpa el retraso en la respuesta compañero, no vi tu pregunta.
No uso Vodafone Wallet, por lo que no tengo experiencia de primera mano. Pero por lo que me parece entender, te has de sacar la tarjeta de crédito de Vodafone para poder usar el servicio.
jappydj
13/11/15, 20:05:06
Recuerda que la tarjeta tiene que ser Master Card, no Visa
Tienes toda la razón... he hablado con ING y me han dicho que tienen previsto enviarme una nueva durante este mes. La otra (tengo dos) dice que está previsto enviarla a principios de diciembre. Respecto al pago con el móvil me comentó la chica que estan en fase de pruebas y que ya nos avisarán cuando podamos pagar. Vamos que me quedo con las ganas de intentar pagar con el Nexus y que el/la cajero/a me diga que no haga tonterías...
piter332
14/11/15, 19:07:59
Buenas,
Os confirmo que he pagado esta mañana con el movil en un Mercadona de mi barrio, en Madrid.
En lugar de meter o acercar la tarjeta al datáfono, pasas el móvil, desbloqueado y listo
REO1976N1
14/11/15, 23:43:10
Buenas,
Os confirmo que he pagado esta mañana con el movil en un Mercadona de mi barrio, en Madrid.
En lugar de meter o acercar la tarjeta al datáfono, pasas el móvil, desbloqueado y listoUna curiosidad NO técnica. ¿Cómo es la interacción con la persona que te cobra, es decir, están al tanto de esta opción? ¿Te miran raro cuando dices que quieres pagar con el móvil?
piter332
15/11/15, 00:10:02
Una curiosidad NO técnica. ¿Cómo es la interacción con la persona que te cobra, es decir, están al tanto de esta opción? ¿Te miran raro cuando dices que quieres pagar con el móvil?
Que va...
Se lo he preguntado a la cajera
Sabes si se pude pagar con el móvil???
Y me ha contestado que si, que había gente que pagaba así
callmemmartin
08/03/16, 14:37:50
Buenas tardes compis.
Antes de nada, agradecer los comentarios que habéis ido poniendo, esto ha hecho que crezca mi curiosidad y me he puesto en contacto con ING.
Lo que me han dicho es que los usuarios a los que les aparece la opción "Pago por móvil" están dentro de una prueba piloto. A la que, al parecer, todos podemos apuntarnos con sólo pedirlo y dar nuestra autorización.
De momento estoy a la espera, lo he hecho esta mañana. Me han dicho que te mandan un mail con las instrucciones a seguir. Cuando me llegue os doy más detalles.
No poseo un Nexus 5 (tengo un LG G3) pero me he atrevido a comentar porque creo que este tema es de interés, independientemente del terminal. Si a alguno ha podido molestarle, os pido disculpas de antemano.
Un saludo!
Segarra
08/03/16, 21:23:47
Buenas tardes compis.
Antes de nada, agradecer los comentarios que habéis ido poniendo, esto ha hecho que crezca mi curiosidad y me he puesto en contacto con ING.
Lo que me han dicho es que los usuarios a los que les aparece la opción "Pago por móvil" están dentro de una prueba piloto. A la que, al parecer, todos podemos apuntarnos con sólo pedirlo y dar nuestra autorización.
De momento estoy a la espera, lo he hecho esta mañana. Me han dicho que te mandan un mail con las instrucciones a seguir. Cuando me llegue os doy más detalles.
No poseo un Nexus 5 (tengo un LG G3) pero me he atrevido a comentar porque creo que este tema es de interés, independientemente del terminal. Si a alguno ha podido molestarle, os pido disculpas de antemano.
Un saludo!
Yo lo puedo hace con cinco meses y sin estoy esperando :(
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo hace dos meses y también sigo esperando...
NO se que criterio tienen establecido...pero hay gente que en una semana lo tiene.
Supongo que será si has tenido que anular alguna tarjeta, alguna denuncia por fraude...pasas al final de la lista.
Es una conjetura mia
rafergon
27/03/16, 20:50:36
Yo hace dos meses y también sigo esperando...
NO se que criterio tienen establecido...pero hay gente que en una semana lo tiene.
Supongo que será si has tenido que anular alguna tarjeta, alguna denuncia por fraude...pasas al final de la lista.
Es una conjetura mia
Prueba a borrar datos de la app y desistalarla. Yo lo hice y me apareció la opción de pago con móvil después de volver a instalar.
Un saludo
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Prueba a borrar datos de la app y desistalarla. Yo lo hice y me apareció la opción de pago con móvil después de volver a instalar.
Un saludo
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Supongo que te coincidió, ya lo he hecho y nada.
Negro me tienen
Alguna novedad de alguien??
Yo sigo esperando
Con la última actualización de la app de Ing ya incluye el pago con el móvil. Para configurarlo hay que ir a Tarjetas - Opciones.
jappydj
18/05/16, 15:00:46
Con la última actualización de la app de Ing ya incluye el pago con el móvil. Para configurarlo hay que ir a Tarjetas - Opciones.
Pero sólo os dejará configurarlo si tenés una tarjeta Mascercard (las nuevas), si tenéis Visa (las antiguas) como yo, nada de nada... Y eso que cuando hable con ellos me dijeron que en teoría me mandaban una en diciembre y la otra en marzo...
Efectibvamente ya esta...POR Fin
Ahora a probarlo
Segarra
19/05/16, 22:31:15
Sabéis si acepta más de una tarjeta, de otros bancos, de forma simultánea?? Y qué sucede a la hora de pagar?
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
No acepta tarjetas de otras entidades.
Para usar otra tarjeta de la misma entidad hay que entrar a configurar de nuevo...un poco rollo.
Desbloqueas, pasas el terminal por le TPV....pita...operación aceptada en el TPV y pantallita con información del pago en el móvil...na más
Segarra
22/05/16, 16:18:36
Pero si tienes por ejemplo la caixa? Puedes añadirla con su aplicación, la duda es saber si al pagar te pude con que tarjeta
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.