PDA

Ver la Versión Completa : Votos negativos en el c-v

Bikera
23/10/15, 13:30:46
Después de haber votado a este vendedor en negativo porque me dio datos falsos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087453

he visto que el voto negativo que le di se lo habéis quitado y el usuario ha cerrado el hilo, con lo que los futuros compradores-vendedores de este chico no sabrán qué tipo de persona es.

Me parece increíble y muy mala política por parte de moderación de cara a evitar estafas en este foro. Entiendo que moderación prefiere que un comprador sea timado para admitir su voto negativo. Increíble.

jorge_kai
23/10/15, 13:36:28
Después de haber votado a este vendedor en negativo porque me dio datos falsos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087453

he visto que el voto negativo que le di se lo habéis quitado y el usuario ha cerrado el hilo, con lo que los futuros compradores-vendedores de este chico no sabrán qué tipo de persona es.

Me parece increíble y muy mala política por parte de moderación de cara a evitar estafas en este foro. Entiendo que moderación prefiere que un comprador sea timado para admitir su voto negativo. Increíble.
hola @Bikera (http://www.htcmania.com/member.php?u=694231):

respetamos tu opinión. Las normas de la sección prohiben votar si la transacción no se ha completado.

Tú has dado tu versión en ese hilo y el otro interesado ha dado su versión, ambas son respetables. Si no ponemos un control en el tema de las votos, pueden producirse centenares de votos negativos unicamente por desconfianzas o venganzas, lo cual desvirtuaría la sección.

En todo caso tomaremos en consideración tu comentario y lo valoraremos para seguir mejorando la sección.

Bikera
23/10/15, 13:39:18
hola @Bikera (http://www.htcmania.com/member.php?u=694231):

respetamos tu opinión. Las normas de la sección prohiben votar si la transacción no se ha completado.

Tú has dado tu versión en ese hilo y el otro interesado ha dado su versión, ambas son respetables. Si no ponemos un control en el tema de las votos, pueden producirse centenares de votos negativos unicamente por desconfianzas o venganzas, lo cual desvirtuaría la sección.

En todo caso tomaremos en consideración tu comentario y lo valoraremos para seguir mejorando la sección.

Creo que mi voto está sobradamente justificado y no obedece a desconfianzas o venganzas.

Si los usuarios no ven mi voto negativo no saben el tipo de vendedor que tratan.

Imagina dos usuarios que quedan en persona y al estar allí el comprador ve que el móvil que le vende es falso, sin haberlo advertido. Tampoco se puede votar negativo a ese vendedor porque no se ha efectuado la venta? Si yo pido datos a un vendedor con un sólo voto de venta en los últimos 2 años y los datos que me da son falsos, en serio que no consideras que ese voto negativo está más que justificado? Realmente necesitas que primero me time para admitir mi voto en negativo?

Me considero una persona con una inteligencia normal pero hay cosas que no llego a entender.

El foro está muy bien pero a nivel compra-venta tiene algunas cosillas que pulir. Mirando los hilos (ya cerrados e invisibles, lo cual tampoco entiendo), de incidencias, los timos se producen con vendedores con ninguno o pocos votos de venta.

jorge_kai
23/10/15, 14:22:59
Creo que mi voto está sobradamente justificado y no obedece a desconfianzas o venganzas.

no he dicho en ningún momento que sea tu caso

Si los usuarios no ven mi voto negativo no saben el tipo de vendedor que tratan.

el problema es que lo que tú comentas en el hilo es tu opinión y es respetable, pero el hecho de que el otro usuario hiciera lo que hizo no es motivo para pensar que se tratara de un fraude.

Imagina dos usuarios que quedan en persona y al estar allí el comprador ve que el móvil que le vende es falso, sin haberlo advertido.

En ese caso, lo primero que habría que hacer es denunciarlo a la policía. Y en el caso del foro, aportando pruebas, ese usuario no podría participar aquí bajo ningún concepto. Los votos de itrader no son para ese tipo de cosas, sino para calificar transacciones realizadas.

El foro está muy bien pero a nivel compra-venta tiene algunas cosillas que pulir. Mirando los hilos (ya cerrados e invisibles, lo cual tampoco entiendo), de incidencias, los timos se producen con vendedores con ninguno o pocos votos de venta.

Por supuesto que hay cosas mejorables, por eso tomamos nota de vuestras sugerencias para seguir mejorando la sección. Sobre lo que comentas de los "timos", el responsable de confiar en usuarios recién registrados es del vendedor o comprador que hace el trato con él, no responsabilicemos al foro de la ingenuidad de la gente. Tenemos un hilo muy destacado aconsejando en todo momento ser muy precavidos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230372

No queremos ser los tutores de ningún usuario, esto es una plataforma donde la gente se relaciona con otra gente y llega a acuerdos privados, cada cual se debe responsabilizar de lo que hace o deja de hacer.

Bikera
23/10/15, 14:28:01
no he dicho en ningún momento que sea tu caso

el problema es que lo que tú comentas en el hilo es tu opinión y es respetable, pero el hecho de que el otro usuario hiciera lo que hizo no es motivo para pensar que se tratara de un fraude.

En ese caso, lo primero que habría que hacer es denunciarlo a la policía. Y en el caso del foro, aportando pruebas, ese usuario no podría participar aquí bajo ningún concepto. Los votos de itrader no son para ese tipo de cosas, sino para calificar transacciones realizadas.

Por supuesto que hay cosas mejorables, por eso tomamos nota de vuestras sugerencias para seguir mejorando la sección. Sobre lo que comentas de los "timos", el responsable de confiar en usuarios recién registrados es del vendedor o comprador que hace el trato con él, no responsabilicemos al foro de la ingenuidad de la gente. Tenemos un hilo muy destacado aconsejando en todo momento ser muy precavidos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230372

No queremos ser los tutores de ningún usuario, esto es una plataforma donde la gente se relaciona con otra gente y llega a acuerdos privados, cada cual se debe responsabilizar de lo que hace o deja de hacer.

Sigo sin entender tu no admisión de voto negativo en un caso como éste. Decir que me dio un dni FALSO no es dar una opinión como tú lo llamas. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Es una forma de actuar que como mínimo se le llama "mala fe". Y alguien que hace esto no debería de irse de rositas.

lokitina
23/10/15, 14:28:54
Bikera las incidencias son públicas, no invisibles. En el subforo de incidencias puedes encontrar las activas desde hace tres meses. Las anteriores a esa fecha están aquí, en incidencias obsoletas.http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1757
Se ponen ahí porque en ese plazo ninguno de los afectados, e interesados en el tema, ha comentado nada más.
No nos ha avisado, por ninguna de las partes, de que el tema se ha solucionado.

Solo hay que mirar el perfil del usuario, temas abiertos por éste, para ver si ese vendedor Tiene alguna abierta en ese momento.

El tema de los votos lo tenemos, o intentamos tenerlo, lo más revisado posible para evitar votos vacíos por apoyos o, como dice el administrador, venganzas. Cada foro tiene sus normas y este cuenta con unas concretas, las cuales están en continua revisión como será este tema, el sistema de votos.

Entendemos que las normas no sean del agrado de todos, pero intentamos mejorar cada día y ser lo más equitativos posibles.

Gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta y le daremos una vuelta al tema propuesto

jorge_kai
23/10/15, 14:43:16
Sigo sin entender tu no admisión de voto negativo en un caso como éste. Decir que me dio un dni FALSO no es dar una opinión como tú lo llamas.

No estoy de acuerdo contigo. En una venta entre particulares no es necesario dar datos personales reales, más allá del lugar del envío y una forma de pago. Dar un DNI falso puede ser irregular, pero repito, no es motivo para calificarlo de intento de estafa, al menos bajo mi punto de vista. De todas formas, como te comento, respeto tu opinión.

Bikera
23/10/15, 14:56:41
No estoy de acuerdo contigo. En una venta entre particulares no es necesario dar datos personales reales, más allá del lugar del envío y una forma de pago. Dar un DNI falso puede ser irregular, pero repito, no es motivo para calificarlo de intento de estafa, al menos bajo mi punto de vista. De todas formas, como te comento, respeto tu opinión.

Quieres decir que como compradora solo puedo pedirle a un tío ( vendedor con apenas votos y solo uno de venta a un usiario tambien novato) al que voy a darle 350 euros un número de cuenta corriente sin saber más de él? Sin palabras me he quedado.

En fin, que seguiré con mi política de no comprar a vendedores que no hayan demostrado su reputación o que no envié antes de pagar.

Vista tu opinión y política al respecto, ya he expresado la mía y no tengo más que decir.

jorge_kai
23/10/15, 15:25:22
Quieres decir que como compradora solo puedo pedirle a un tío ( vendedor con apenas votos y solo uno de venta a un usiario tambien novato) al que voy a darle 350 euros un número de cuenta corriente sin saber más de él? Sin palabras me he quedado.

repito lo que dije antes. Lo que hagas o dejes de hacer respecto a tu dinero y tus tratos es algo que sólo te concierne a ti, no al foro. Puedes pedirle lo que pienses que es necesario, es tu decisión.

Pero conocías las normas antes de hacer el trato, no se han cambiado: los votos de itrader son para calificar transacciones realizadas. Podemos discutir si quieres si esto debe permanecer así para un futuro, pero no si hay que votar a un usuario con el que no has llegado a hacer un trato.