PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Lollipop + Google Apps forma simple y sin problemas de wifi


mmorenob2012
23/10/15, 12:37:17
Estimados,
para los que alguna vez utilizaron el gms installer para instalar KitKat con las google Apps, les dejo el link de un programa equivalente:
http://www.coolapk.com/apk/org.coolapk.gmsinstaller

Lo único diferente es que deben rutear el móvil antes, lo mas simple es con kingroot (no se requiere ordenador), espero OS sirva (ojo esto es solo para equipos con las room vibeUI)

Si su móvil no se puede actualizar (da error) me pueden contactar.

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

nicohach26110
24/10/15, 10:13:38
gracias por el aporte,, pero entre en la web y esta todo en chino no entiendo na...

mmorenob2012
24/10/15, 14:19:55
gracias por el aporte,, pero entre en la web y esta todo en chino no entiendo na...
Hola dale clic en el botón verde para bajarlo de la pagina ( imagen adjunta) y cuando ejecutes el programa has click en el primer boton que dice "FW".
El proceso toma 1 o 2 minutos, lo reinicias, y listo tienes instaladas las google Apps en lollipop vibeui 795539

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

mmorenob2012
24/10/15, 14:25:01
En resumen este proceder sirve cuando actualizas vía OTA a lollipop de la ROM china vibeui ( en ese momento te quedas sin las google Apps)

Después debes rootear con kingroot ( sin pc directo en el movil).
Y finalmente, con este programa instalas la play store y los servicios de google.

El móvil queda espectacular, muy fluido y con el WiFi como un cañon (en inglés eso si)

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

jf795
24/10/15, 22:09:56
Y lo del tiempo. ¿Lo arregla también?.

mmorenob2012
25/10/15, 00:35:03
Si te refieres al witget del tiempo no se arregla, hay que instalar otro

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

victor75
25/10/15, 23:09:08
Donde podemos descargar la ROM vibeui?

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

mmorenob2012
25/10/15, 23:40:42
Esta es la rom base kitkat, es súper fácil instalarla, creas una carpeta llamada sdfuse, y dejas esta ROM que esta en formato qsb en esa carpeta, después apagas y enciandes con vol- + Power, ahí entras al menú de inicio, y le das a la opción 5 "sdupdate" esperas un rato y listo

http://www.needrom.com/download/lenovo-k920-vibeui/

(Para instalarla no debes ser root y debes tener el boot original de lenovo)

Después de instalada, actualizas hasta la última lollipop, y después procedes como se indica en el inicio de este post

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

victor75
26/10/15, 17:48:24
Te funciona bien el led de notificaciones para cualquier aplicación?

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

mmorenob2012
27/10/15, 04:00:57
Solo para llamadas pérdidas y el mail

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

Zuki1975
27/10/15, 13:34:47
Si te refieres al witget del tiempo no se arregla, hay que instalar otro

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

Con el móvil rooteado, instalando Xposed installer y el módulo Vibexpert habilitas todas las ciudades y te aparece en el widget de Lenovo. Con la ventana del cover también funciona.

mmorenob2012
27/10/15, 20:40:46
Con el móvil rooteado, instalando Xposed installer y el módulo Vibexpert habilitas todas las ciudades y te aparece en el widget de Lenovo. Con la ventana del cover también funciona.
Hola de donde lo bajas?

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

Zuki1975
28/10/15, 13:26:49
El xposed installer lo descargas de su página ( comprueba que el que te descargues sea el propio de la versión de Android, es decir el de Kit Kat o de Lollipop) lo instalas, reinicias y dentro de sus módulos buscas el vibexpert, reiniciar, seleccionas las opciones referidas al tiempo de Lenovo y ya está.

koshar
30/10/15, 03:51:20
Hola Amigo al instalar el gmsinstaller me marca una x en rojo y no me deja instalar los servicios de google aun siendo root alguna sugerencia saludos

elopezam
30/10/15, 12:52:58
siento decir que este método no soluciona nada, ya que lo que hacemos es instalar una rom china con los servicios de google, el problema está en que es el modem CHINO el que nos deja con los problemas de wifi asi pues si seguimos el tuto tendremos una rom china con el modem chino y sus problemas de wifi. La solución sería instalar un modem internacional que nos leyese las sim.

geovannyes
30/10/15, 13:24:50
Bueno pues he realizado lo que dice el compi y aunque a la primera no funciona por q suele dar algún error al final lo he conseguido y tengo lollipop sin los problemas de WiFi el WiFi va como un tiro el único problema es q la bandeja para la sim 1 deja de funcionar en cuanto reiniciad el teléfono pero se soluciona cambiando de bandeja la sim ya q la bandeja 2 esta totalmente operativa y funciona el 4g a tope (Madrid) , había probado hacerlo con el tutoriales del compañero rihval pero los problemas de WiFi me hacían desistir , pero probando este método el teléfono va súper fluido con lollipop y sin problemas de WiFi de momento el único error es el que comentó de la bandeja de la sim 1 q deja de funcionar por lo demás perfecto.......muchas gracias por el tutorial al compi MMORENOB2012 y aunque se q no es el sitio adecuado quería dar las gracias a RIHVAL por todo el esfuerzo que hace para q todos los q tenemos un z2 pro nos sea mucho más facil

geovannyes
30/10/15, 13:27:17
Por cierto en cuanto al comentario del compañero alopezam con esta ROM no hace falta cambiar el módem ya que el que trae esta totalmente operativo

mmorenob2012
30/10/15, 16:04:43
Hola Amigo al instalar el gmsinstaller me marca una x en rojo y no me deja instalar los servicios de google aun siendo root alguna sugerencia saludos
Hola cual ROM tienes? Valida el root con el root checker de la play store

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

mmorenob2012
30/10/15, 16:06:59
Bueno pues he realizado lo que dice el compi y aunque a la primera no funciona por q suele dar algún error al final lo he conseguido y tengo lollipop sin los problemas de WiFi el WiFi va como un tiro el único problema es q la bandeja para la sim 1 deja de funcionar en cuanto reiniciad el teléfono pero se soluciona cambiando de bandeja la sim ya q la bandeja 2 esta totalmente operativa y funciona el 4g a tope (Madrid) , había probado hacerlo con el tutoriales del compañero rihval pero los problemas de WiFi me hacían desistir , pero probando este método el teléfono va súper fluido con lollipop y sin problemas de WiFi de momento el único error es el que comentó de la bandeja de la sim 1 q deja de funcionar por lo demás perfecto.......muchas gracias por el tutorial al compi MMORENOB2012 y aunque se q no es el sitio adecuado quería dar las gracias a RIHVAL por todo el esfuerzo que hace para q todos los q tenemos un z2 pro nos sea mucho más facil
Que bueno que te funciono geovannyes!! Es raro lo de las SIM a mi me toma ambas a la perfección y el WiFi perfecto, la bateria tb te adjunto una imagen, iciste la actualización desde la ROM base que deje mas arriba? Lo ideal (y como mejor queda) es con una instalación limpia http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/30/1b07be917a40f79858a1786b784c8475.jpg

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

mmorenob2012
30/10/15, 16:27:58
siento decir que este método no soluciona nada, ya que lo que hacemos es instalar una rom china con los servicios de google, el problema está en que es el modem CHINO el que nos deja con los problemas de wifi asi pues si seguimos el tuto tendremos una rom china con el modem chino y sus problemas de wifi. La solución sería instalar un modem internacional que nos leyese las sim.
Si no lo as probado como confirmas que no funciona? Yo lo hice y confirmo que si funciona el WiFi [emoji1]

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

geovannyes
31/10/15, 10:47:41
Si la actualize con la rom q pones en los post de arriba, hoy voy a volberlo a hacer haber si se resuelve lo de LA sin, que es una installation limpia

djmal
01/11/15, 13:01:12
Bueno pues he realizado lo que dice el compi y aunque a la primera no funciona por q suele dar algún error al final lo he conseguido y tengo lollipop sin los problemas de WiFi el WiFi va como un tiro el único problema es q la bandeja para la sim 1 deja de funcionar en cuanto reiniciad el teléfono pero se soluciona cambiando de bandeja la sim ya q la bandeja 2 esta totalmente operativa y funciona el 4g a tope (Madrid) , había probado hacerlo con el tutoriales del compañero rihval pero los problemas de WiFi me hacían desistir , pero probando este método el teléfono va súper fluido con lollipop y sin problemas de WiFi de momento el único error es el que comentó de la bandeja de la sim 1 q deja de funcionar por lo demás perfecto.......muchas gracias por el tutorial al compi MMORENOB2012 y aunque se q no es el sitio adecuado quería dar las gracias a RIHVAL por todo el esfuerzo que hace para q todos los q tenemos un z2 pro nos sea mucho más facil

Me ocurre exactamente lo mismo, el problema es que cuando no hay 4G se pasa a 2G, por lo demás funciona muy bien. Tiene que ser un bug de la última actualización, ya que la bandeja de la SIM1 no funciona solo la 2.

djmal
01/11/15, 13:03:31
siento decir que este método no soluciona nada, ya que lo que hacemos es instalar una rom china con los servicios de google, el problema está en que es el modem CHINO el que nos deja con los problemas de wifi asi pues si seguimos el tuto tendremos una rom china con el modem chino y sus problemas de wifi. La solución sería instalar un modem internacional que nos leyese las sim.

Siento decirte que funciona perfectamente el WIFI, la única pega es el fallo de la bandeja SIM1, y al parecer no a todo el mundo. Precisamente el problema esta en la Rom internacional (al poner algún módem Chino)en Lollipop, el Wifi y la cobertura no van bien (en la versión del K920 China)

Atomic
01/11/15, 23:30:09
Hola yo en cuanto a problemas de cobertura el único inconveniente es el tema del wifi y eso que ayer le hice un hard reset y aunque no se le ha pasado del todo esta más estable. Ahora con respecto al 4G la cobertura es absolutamente perfecta!! Ya me gustaría que en un note 4 que tengo fuera tan alta como en este pequeño monstruo!!

mmorenob2012
02/11/15, 00:34:25
Ahí les dejo un vídeo del lenovo con vibeui 2.5 Y con las Google apps: https://youtu.be/pCLWfExoPtI

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

djmal
02/11/15, 12:13:22
Hola yo en cuanto a problemas de cobertura el único inconveniente es el tema del wifi y eso que ayer le hice un hard reset y aunque no se le ha pasado del todo esta más estable. Ahora con respecto al 4G la cobertura es absolutamente perfecta!! Ya me gustaría que en un note 4 que tengo fuera tan alta como en este pequeño monstruo!!
No se yo, si la cobertura que indica es real. Los que tenemos el problema con la última actualización y la SIM1, solo nos funciona 2G y 4G, 3G con la SIM2 por lo menos a mi no me funciona.

Por lo que seguramente volveré a KitKat que funciona bastante bien, porque no creo que saquen una actualización que lo solucione.

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

Atomic
02/11/15, 16:02:43
Segun tento entendido este movil recibirá marsmallow, y han tenido bastantes actualizaciones, yo por ahora, menos lo del wifi, perfecto en todo lo demás!!

elopezam
02/11/15, 20:35:23
Si no lo as probado como confirmas que no funciona? Yo lo hice y confirmo que si funciona el WiFi [emoji1]

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

he probado y no me ha funcionado, pero vamos solo hay que verle la lógica que yo no me paré a pensarla hasta que lo tuve hecho.

PoTTe
10/11/15, 11:40:00
Buenas compañeros,

Me gustaría tener esta rom sin problemas de wifi, ya que estoy en la 5.0.2 del tutorial lollipop de ésta web, pero con los problemas de wifi estoy ya cansado. He leido éste foro pero no me queda bien claro cómo hacerlo y qué pasos hay que dar exactamente, sobre todo desde la ROM en la que estoy ahora (S271_150907_ROW).

Un saludo, enhorabuena por el trabajo y gracias.

manuelgs88
10/11/15, 23:16:35
De momento es imposible que el wifi funcione con esta configuracion;

ROM ROW LOLLIPOP + MOVIL CHINO.

Si pones VIBEUI si funcionara, pero te dejan de funcionar cosas como el led de notificaciones, y te sera casi imposible instalar unas GAAPS que no te den reinicios ni finalizaciones de procesos...

PoTTe
10/11/15, 23:23:00
además de que si dejas la rom vibeui, es peor el remedio que la enfermada, porque viene cargada de basura china de sistema...

rihval
10/11/15, 23:53:00
De momento es imposible que el wifi funcione con esta configuracion;

ROM ROW LOLLIPOP + MOVIL CHINO.



A ver, no confundamos al personal. El WiFi FUNCIONA (lo estoy usando ahora mismo). El problema es que tienes que estar cerca del router para que no tenga problemas de autentificación (y no siempre, se suele degradar la señal con el tiempo)
Truquillo : Haz que el móvil olvide la red, apaga el wifi, reinicia en el TWRP, wipe cache y dalvik cache, flasheas otro modem cualquiera y nuevos wipes. Cuando reinicies vuelves a tener el WiFi a toda potencia. Con el tiempo (es aleatorio, te puede pasar a los dias, a las semanas o a los meses) volverás a tener problemas de autentificación de nuevo. Lo vuelves hacer otra vez y listo. Así lo hago yo y de momento me va.


Un saludo

mmorenob2012
11/11/15, 19:16:24
además de que si dejas la rom vibeui, es peor el remedio que la enfermada, porque viene cargada de basura china de sistema...
Como dice el compañero rivhal, no confundamos al personal [emoji1] .
La basura china se elimina o congela sin problema con el programa Titanium.
Debes ser root con el programa king root (es sumamente simple).
Llevo un mes con la ROM VIBEUI + GAPPS puestas como se indica al comienzo de este post y todo va de maravilla, y con wifi a tope [emoji106]

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

mmorenob2012
11/11/15, 19:32:34
Buenas compañeros,

Me gustaría tener esta rom sin problemas de wifi, ya que estoy en la 5.0.2 del tutorial lollipop de ésta web, pero con los problemas de wifi estoy ya cansado. He leido éste foro pero no me queda bien claro cómo hacerlo y qué pasos hay que dar exactamente, sobre todo desde la ROM en la que estoy ahora (S271_150907_ROW).

Un saludo, enhorabuena por el trabajo y gracias.
Si estas en la ROM ROW es un poco mas largo, debes seguir estos pasos:

1) Eliminar el root (desrootear)
2) dejar el bootloader original de lenovo ( es por si instalaste el TWRP)
3) Flashear la ROM Vive UI que deje en el segundo post, via carpeta sdfuse. Ahí ya tienes la vive UI en versión KitKat
4) Actualizar a la última lollipop vía OTA
5) Rootear con kingroot
6) instalar el GMSinstaller que deje al comienzo de este post, para instalar las google apps.


Después puedes eliminar la basura con Titanium, ya que eres root.
Yo al final le quite el root y le hice un factory reset para dejar todo como viene de fabrica y me anda de pelos [emoji1]




Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

dmdisco
19/12/15, 15:52:40
hola Miguel puedes explicarme para pasar a lollipop yo actualmente estoy en android 4.4.2 VIBEU_V2.0_1430_ST_K920_CMCC puedo actualizar directamente como dices en tu post a mi en check for updates me aparece esta versión VIBEUI_V2.5_1526_5.574.1_ST_K920 si la actualizo después podré poner el play store gracias

mmorenob2012
21/12/15, 04:35:25
hola Miguel puedes explicarme para pasar a lollipop yo actualmente estoy en android 4.4.2 VIBEU_V2.0_1430_ST_K920_CMCC puedo actualizar directamente como dices en tu post a mi en check for updates me aparece esta versión VIBEUI_V2.5_1526_5.574.1_ST_K920 si la actualizo después podré poner el play store gracias
Hola! Si actualiza, lo ruteas y le instalas el gms installer que deje al principio para las google aps.

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

dmdisco
23/12/15, 14:08:00
Gracias crack solo una pregunta más ahora ya lo tengo ruteado tengo que desrutearlo para poder actualizar no,? Y después una vez actualizado volver a rutear
Un saludo David

mmorenob2012
25/12/15, 15:34:31
Gracias crack solo una pregunta más ahora ya lo tengo ruteado tengo que desrutearlo para poder actualizar no,? Y después una vez actualizado volver a rutear
Un saludo David
Ahí hay un tema, cuando rooteas e instalas las google aps, ya no se puede volver a actualizar (aun que des rootees), a menos que hagas el proceso completo de nuevo..[emoji20]
Por lo que es recomendable actualizarlo hasta la ultima actualización, antes de rootear e instalar las google apps

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

Elturko24
16/02/16, 21:36:24
yo estoy probando la china lolipop y encantado , lo mejor q probe , pero no logro meterle el play store , root si tiene, alguna idea........

mmorenob2012
19/02/16, 14:41:14
yo estoy probando la china lolipop y encantado , lo mejor q probe , pero no logro meterle el play store , root si tiene, alguna idea........
Hola, hazlo root con kingroot ( ultima versión 4.8 buscala en google) e instalas con la app que deje al inicio de este post, al principio cuesta un poco pero después de reiniciar queda ok

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

Elturko24
20/02/16, 05:26:49
Hola, hazlo root con kingroot ( ultima versión 4.8 buscala en google) e instalas con la app que deje al inicio de este post, al principio cuesta un poco pero después de reiniciar queda ok

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk
no consuigo con esa apk, me sale una x en rojo y no pasa de ahi , si podrias subir un videito seria la hostia......

quillorl
19/03/16, 07:59:42
Buenas, he actualizado según la explicación y todo bien menos que también me desactiva la sim1 y al poner en sim2 no me deja elegir tipo de red, me dice GSM only.
Creo que esto lo provoca la ultima actualización de 20mb.
Si alguien sabe como cambiar de red?
Sino intentaré probar sin hacer la ultima actualización.
Gracias

julianff
02/04/16, 10:38:42
Buenas recien adquirido el movil hasta kit kat me va bien pero una vez es actualizado a lollipop,la ultima actualizacion,me es imposible meter un moden chino.
El wifi si me va pero los datos no.
Comentar lo de la traduccion con el morecale 2 que hay q ser root que igualmente no me deja.
Un poco lioso pero en algo me pierdo e intentado todo.
Algun forero que me diga algo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Atomic
02/04/16, 15:18:57
Hola compañero, decirte que si instalas la versión china y tienes tu la versión china del movil, no la internacional, no tienes que cambiar el modem, esto solo se hace cuando instalas la versión ROW, que es la internacional.
Un saludo!!

julianff
03/04/16, 17:03:49
He actualizado por ota hasta la ultima y con red de datos me salia las raspas rojas,he instalado un moden y parece que va,probaremos aunque tenga los ajustes en ingles.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Atomic
04/04/16, 19:53:29
Ah entonces no estabas instalando la ROM china, estabas instalando la ROW que es la internacional, para ponerlo en spanish, rootealo y en la play store instala el morelocale 2, y prácticamente lo tendrás todo en español!
Un saludo!

Atomic
04/04/16, 19:53:54
Ah entonces no estabas instalando la ROM china, estabas instalando la ROW que es la internacional, para ponerlo en spanish, rootealo y en la play store instala el morelocale 2, y prácticamente lo tendrás todo en español!!!
Un saludo!

rihval
04/04/16, 22:40:18
He actualizado por ota hasta la ultima y con red de datos me salia las raspas rojas,he instalado un moden y parece que va,probaremos aunque tenga los ajustes en ingles.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Terminal chino flasheado con la ROM ROW internacional entonces

Un saludo

julianff
05/04/16, 04:42:06
Tengo todo en español menos los ajustes......
Aprovecho para comentar como se instala el twr,por mas que intento no me sale,para probar la cyanogen,saludos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

rihval
05/04/16, 10:31:21
Tengo todo en español menos los ajustes......
Aprovecho para comentar como se instala el twr,por mas que intento no me sale,para probar la cyanogen,saludos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El TWRP no se instala de manera permanente. Es temporal (para evitar que luego no podamos actualizar por OTA). Se lanza desde el PC como pongo en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010427 , al flashearlo se abre en el móvil para que puedas hacer los wipes y flashear lo que quieras.

Un saludo

julianff
05/04/16, 14:36:45
Lo hice tal cual para meter la cyanogenmod y me da error.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

julianff
05/04/16, 15:56:45
Ahora si,gracias rihval,se esta iniciando la rom.
Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

julianff
05/04/16, 16:15:12
Cuales serian las gapps para la cyanogen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

julianff
08/04/16, 21:48:08
Pues me he quedado en la ultima actualizacion de lenovo y tengo todo en español menos los ajustes.
Me queda con esta por el simple hecho que la camara stock de lenovo es mucho mejor y he disistido de cyanogen por este motivo.
A ver si algun desarrollador se anima y nos pone algun rom que mejore lo presente.
Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk