PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ayer se cumplieron 7 años del primer Android


aversiestelousaalguien
23/10/15, 06:57:15
.
Os dejo el enlace a la "noticia"... para los más nostálgicos:
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/asi-era-el-htc-dream-se-cumplen-7-anos-del-primer-android.html

Yo no conocí el HTC Dream de primera mano, mi primer Android fué un HTC Legend -duro como una piedra, a nivel de los Nokia- que aún funciona perfectamente y al que le tengo puesta una ROM AOKP ICS 4.0.4. Todavía le doy uso hoy en día, como reloj de cocina, jeje.

http://i.imgur.com/Lz3R2So.jpg

¿Y para ti? ¿Cual fué tu primer Android?

.

borysguz
23/10/15, 07:31:06
El g3 jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 07:31:24
Pues el mio fue un Huawei Ideos. ¡¡Ya ha llovido!! Lo vendí a través de una web de compra y venta. Ni me acuerdo lo que me costó ni a cuanto lo vendí. Era de MoviStar.
http://i1.wp.com/www.smart-gsm.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/huawei_ideos_frente.jpg?resize=620%2C828

tutut
23/10/15, 07:46:46
Yo tuve el Dream, y tambien el Legend.
Pero para mi del android que guardo mejor recuerdo es de la htc desire 'bravo'.

yocasta
23/10/15, 08:31:01
Mi primer Android una magic que aún tengo... Y al próximo que se queje de lag se la dejo una semana, que viene a ser lo que tarda en encender [emoji23]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Molgorth
23/10/15, 09:27:18
Este no fue el primero, pero si el que mas me gusto :dios:

yocasta
23/10/15, 09:29:38
Este no fue el primero, pero si el que mas me gusto :dios:
Yo lo tenía tuneado con una antena de botón, muy buen cacharro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 10:49:56
Mi primer Android una magic que aún tengo... Y al próximo que se queje de lag se la dejo una semana, que viene a ser lo que tarda en encender [emoji23]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


¡¡Muy agudo yocasta!! Eso ya no es lag, es laggazo.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

nobita34
23/10/15, 10:59:56
Este no fue el primero, pero si el que mas me gusto :dios:

Pero eso no es un SmartPhone @Molgorth (http://www.htcmania.com/member.php?u=708078), es un móvil.
Aquí está el primero que "YouTube" :risitas::risitas::risitas:

Este era carne de cañón. Le daba porrazos, iba al suelo cada dos por tres, desde la mesa del salón lo lanzaba al sofá, rebotaba y al suelo, etc, etc.
Nokia 5110. ¡¡Más duro que un ladrillo!!

http://www.cookingideas.es/imagenes/2013/09/2012_02_16_Nokia5110-1-515x373.jpg

nobita34
23/10/15, 11:10:51
Bueno amigos, ¿y qué me decís de los siete móviles más feos de la historia?

Si lo habéis visto más feos, comentar...

Os dejo el enlace: :hah: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2014/03/30/los-siete-mviles-ms-feos-de-la-historia/

brhm_70
23/10/15, 11:14:18
Felicidades al marcianito verde y que cumpla muchos más,yo mi primer smart phone ha sido samsung wave con vada.me encantaba ese teléfono .

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Di4N
23/10/15, 12:11:00
Marcianito? Siempre pense que era un robot xD
Mi primer movil fue un Huawei U8650, 79 euros en Yoigo a finales de 2011 :D 256de ram, 600mhz y pantalla de 32px480 xd

juenkyky
23/10/15, 12:19:36
Para mi el primero fue un Galaxy Gio, que además venía en portugués el joio, y fue con el que me inicié al root y a las custom roms allá por el 2013 creo. De este di un salto considerable al Nexus 4 :sisi1:

Smartphones anteriores: Samgung Wave, BlackBerry y el IPhone 3Gs, y el 4.

aversiestelousaalguien
23/10/15, 12:27:40
Este no fue el primero, pero si el que mas me gusto :dios:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=794944&stc=1&d=1445585217

¡Ah, si! Yo tuve un "Android" parecido a ese... pero me lo tuve que quitar de encima porque no me entraban las llamadas :risitas::risitas::risitas:

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/calculadora-cientifica-casio-fx-82ms-doble-linea-396-MLV4683479064_072013-O.jpg

yocasta
23/10/15, 13:11:18
Pero eso no es un SmartPhone @Molgorth (http://www.htcmania.com/member.php?u=708078), es un móvil.
Aquí está el primero que "YouTube" :risitas::risitas::risitas:

Este era carne de cañón. Le daba porrazos, iba al suelo cada dos por tres, desde la mesa del salón lo lanzaba al sofá, rebotaba y al suelo, etc, etc.
Nokia 5110. ¡¡Más duro que un ladrillo!!

http://www.cookingideas.es/imagenes/2013/09/2012_02_16_Nokia5110-1-515x373.jpg
Se cayó uno de esos al suelo y se extinguieron los dinosaurios.
795047

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

AlbertoBornos
23/10/15, 13:13:41
Mi colección 795049

Riconen
23/10/15, 14:03:13
Mi primer móvil fue el típico sin marca que de oferta de lanzamiento te costaba 15.000 pesetas y de daban 20.000 en llamadas.. Jaja.
Luego tuve este mismo..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/ec5ec4f4aa2625988269ae0d95232d7e.jpg
Pero siempre he sido un enamorado de los nokia, pasando por un montón de modelos, pero me quedo con estos dos en cada momento de su generación..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/afb41f6424ebfbe81d2c157b1f4ebd7a.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/849689f8d2014a149b32ea049d74d94a.jpg
Alucinaba con mi nokia n70 y pudiendole conectar una antena gps y usar el tomtom en el móvil... Ni me esperaba hacer lo que hago hoy en día con un móvil.
Y lo que nos queda amigos...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 14:58:02
Se cayó uno de esos al suelo y se extinguieron los dinosaurios.
795047

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Posiblemente yocasta. Pero creo que no fueron esos, sino estos.....

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/a0/d3/1c/a0d31c11f0ce5904ca96e3239c6735a3.jpg
http://r32.imgfast.net/users/3212/17/71/61/smiles/418243.gif http://r32.imgfast.net/users/3212/17/71/61/smiles/418243.gif

nobita34
23/10/15, 15:03:12
¡¡Ah, se me olvidaba, esta era mi regleta antes de que se pensara en el cargador universal!!
Menos mal.... :risitas::risitas::risitas:

http://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2014/04/23/sociedad/1398219205_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

brhm_70
23/10/15, 15:06:44
Como ha avanzado todo esto en tan poco tiempo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 15:20:09
Como ha avanzado todo esto en tan poco tiempo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muy cierto brhm_70, y lo que nos espera por ver, a muchos de vosotros más que a mí. La edad no perdona. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

aversiestelousaalguien
23/10/15, 15:44:34
Muy cierto brhm_70, y lo que nos espera por ver, a muchos de vosotros más que a mí. La edad no perdona. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
No sé qué edad tendrás tú, pero a mi, mis casi 54 abriles me dan una perspectiva muy clara de ciertas cosas... como, por ejemplo, que los más jóvenes se quejan de muchas cosas (el "lag", lo que duran las baterías... ) por puro vicio. Se nota que no han tenido que "sufrir" lo que hemos sufrido algunos en nuestros años mozos.

Antes de la "Era de los Nokia" recuerdo que tuve un Alcatel (tocho, pero tocho) en el que, en caso de emergencia, podías sustituir el pack de baterías recargables por tres pilas AA... lo probé una vez y el móvil apenas aguantó 15 minutos encendido... así que ya ves la risa que me dá cuando la gente se queja ahora de lo que dura una batería.

Riconen
23/10/15, 15:48:35
No sé qué edad tendrás tú, pero a mi, mis casi 54 abriles me dan una perspectiva muy clara de ciertas cosas... como, por ejemplo, que los más jóvenes se quejan de muchas cosas (el "lag", lo que duran las baterías... ) por puro vicio. Se nota que no han tenido que "sufrir" lo que hemos sufrido algunos en nuestros años mozos.

Antes de la "Era de los Nokia" recuerdo que tuve un Alcatel (tocho, pero tocho) en el que, en caso de emergencia, podías sustituir el pack de baterías recargables por tres pilas AA... lo probé una vez y el móvil apenas aguantó 15 minutos encendido... así que ya ves la risa que me dá cuando la gente se queja ahora de lo que dura una batería.
Creo que ese era el arcatel one touch max. O algo así...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
23/10/15, 15:58:22
Creo que ese era el arcatel one touch max. O algo así...

No te sabría decir, en aquel tiempo, para cuatro modelos que había en el mercado, tampoco le prestábamos atención a cual era en concreto.
Lo que si recuerdo es que por aquel entonces prácticamente te regalaban un móvil si comprabas 1 KG de merluza...

EDIT: He estado mirando y me parece recordar que éra más similar (sin estar seguro) a éste, el Alcatel Easy:

http://cloud2.todocoleccion.net/segunda-mano/tc/2014/02/13/21/41576952.jpg

Betikoh
23/10/15, 16:01:16
http://www.xbil.com/wp-content/uploads/2011/01/defy6.jpg

Riconen
23/10/15, 16:09:28
No te sabría decir, en aquel tiempo, para cuatro modelos que había en el mercado, tampoco le prestábamos atención a cual era en concreto.
Lo que si recuerdo es que por aquel entonces prácticamente te regalaban un móvil si comprabas 1 KG de merluza...

EDIT: He estado mirando y me parece recordar que éra más similar (sin estar seguro) a éste, el Alcatel Easy:

http://cloud2.todocoleccion.net/segunda-mano/tc/2014/02/13/21/41576952.jpg
Los que recuerdo son
Alcatel one touch max
Alcatel one touch easy

El easy lo pusieron con una promo de amena que era "duo" y se forraron macho con esa promo.. Te lo sacabas con la novia y llevabas el mismo móvil con el mismo número solo cambiando el último dígito... Jaja.
Y la canción la cantaba el chaval de la peca.. Jajaj.. Que tiempos...
Libreeeeee.....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
23/10/15, 16:13:36
Jajaj.. Que tiempos...
Por eso digo... que a más de uno que viene por aquí a quejarse del G3 lo ponía yo un mes con una de esas reliquias, verías como se quejaban menos.

Riconen
23/10/15, 16:15:50
Jaja.. Si.. Nosotros hemos pasado lo duro.
Siendo la única distracción el juego de la serpiente.. (que coste que lo echo de menos.. Jj)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

MiguelSerrano
23/10/15, 16:40:11
Si hablamos de mi primer Android pues fue el galaxy Ace... Que duro y resistente me salió!

Otra cosa es de mi primer móvil como tal... Un Motorola gigante con tapa y antena de amena hace ya más de diez años.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 16:43:53
No sé qué edad tendrás tú, pero a mi, mis casi 54 abriles me dan una perspectiva muy clara de ciertas cosas... como, por ejemplo, que los más jóvenes se quejan de muchas cosas (el "lag", lo que duran las baterías... ) por puro vicio. Se nota que no han tenido que "sufrir" lo que hemos sufrido algunos en nuestros años mozos.

Antes de la "Era de los Nokia" recuerdo que tuve un Alcatel (tocho, pero tocho) en el que, en caso de emergencia, podías sustituir el pack de baterías recargables por tres pilas AA... lo probé una vez y el móvil apenas aguantó 15 minutos encendido... así que ya ves la risa que me dá cuando la gente se queja ahora de lo que dura una batería.

Pues voy camino de los 51 amigo aversiestelousaalguien. Casi eres de mi "quinta", al menos de los 60, como yo. Tú y yo vivimos la fiebre del Commodore Vic20, Commodore 64, Amstrad, Spectrum 16K, 32K, 64K, 128K, los juegos de Atari, etc... ¡¡Qué tiempos amigo!!
¡¡¡¡Un Spectrum de 16K. Quién nos iba a decir que en la llema de un dedo íbamos a tener 200 gigas con el invento de la MicroSD. Doscientos gigas, es decir 200.000.000 de K!!!! Y ya estamos en Terabytes, Petabyte, Exabyte, Zettabyte...... :oh::oh::oh::oh::oh:

Molgorth
23/10/15, 16:55:12
Yo a veces juego aun con Android y el emulador de ZX Spectrum :dios:

Mi melodia de llamada des del juego Jet Set Willy ;-)

yocasta
23/10/15, 17:32:41
Iba a escribir algo, pero acabo de ver un anuncio de café eko, han salido tetas y ya he perdido el hilo. Voy a ver si lo encuentro en YouTube.
Edit, este es...
https://youtu.be/tz0EQqwHOyA
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 17:35:44
Yo a veces juego aun con Android y el emulador de ZX Spectrum :dios:

Mi melodia de llamada des del juego Jet Set Willy ;-)


Amigo @Molgorth (http://www.htcmania.com/member.php?u=708078), intenta buscar un juego, (no sé si lo tendrás), el título era Manic Miner o algo parecido, era tipo plataformas. Ese juego me enganchó más que Internet, era obsesión. Y otro era el Underworld.

¿Te acuerdas de los "pokes"? Eran los trucos que había que teclear para tener vidas infinitas, pasar de nivel, etc. La verdad es que no tiene gracia pasarse un juego con vidas infinitas, pero cuando un nivel se resistía.... :risitas::risitas::risitas:

Yo aún no lo entiendo, "flipaba en colores". En una cadena de Radio, no recuerdo el nombre, ponían el juego en el estudio de grabación, hacían la presentación del juego, y finalmente te daban cinco segundos para que tú, (desde casa), prepararas el radio cassette con una cinta virgen y grabar el ruido que hacían los jueguecitos cuando se cargaban en la memoria del Spectrum. Finalizada la grabación, le dabas a rebobinar, tecleabas en el Spectrum Load " ", presionabas play en el radio cassette y ya tenías el juego en casa.
Yo me quedaba así.... :oh::oh::oh::oh: pero a lo "bestia". :risitas::risitas::risitas::risitas:

Molgorth
23/10/15, 18:35:18
Amigo @Molgorth (http://www.htcmania.com/member.php?u=708078), intenta buscar un juego, (no sé si lo tendrás), el título era Manic Miner o algo parecido, era tipo plataformas. Ese juego me enganchó más que Internet, era obsesión. Y otro era el Underworld.

¿Te acuerdas de los "pokes"? Eran los trucos que había que teclear para tener vidas infinitas, pasar de nivel, etc. La verdad es que no tiene gracia pasarse un juego con vidas infinitas, pero cuando un nivel se resistía.... :risitas::risitas::risitas:

Yo aún no lo entiendo, "flipaba en colores". En una cadena de Radio, no recuerdo el nombre, ponían el juego en el estudio de grabación, hacían la presentación del juego, y finalmente te daban cinco segundos para que tú, (desde casa), prepararas el radio cassette con una cinta virgen y grabar el ruido que hacían los jueguecitos cuando se cargaban en la memoria del Spectrum. Finalizada la grabación, le dabas a rebobinar, tecleabas en el Spectrum Load " ", presionabas play en el radio cassette y ya tenías el juego en casa.
Yo me quedaba así.... :oh::oh::oh::oh: pero a lo "bestia". :risitas::risitas::risitas::risitas:

Soy fan de ManicMiner entre otros muchos, mira la imagen de mi twitter :)

https://twitter.com/raulpallol

aversiestelousaalguien
23/10/15, 18:37:50
Jo... a este paso, este tema va a acabar siendo una filial de la página http://yofuiaegb.com/ :sisi1:

buddy221
23/10/15, 21:33:20
HTC Desiré... también se lo pillaron muchos compañeros del trabajo
Fue el primero que plantó cara a los IPhone, y también es al que creo que se debe el gran desarrollo de este foro

sinver2234
23/10/15, 21:42:18
Pero eso no es un SmartPhone @Molgorth (http://www.htcmania.com/member.php?u=708078), es un móvil.
Aquí está el primero que "YouTube" :risitas::risitas::risitas:

Este era carne de cañón. Le daba porrazos, iba al suelo cada dos por tres, desde la mesa del salón lo lanzaba al sofá, rebotaba y al suelo, etc, etc.
Nokia 5110. ¡¡Más duro que un ladrillo!!

http://www.cookingideas.es/imagenes/2013/09/2012_02_16_Nokia5110-1-515x373.jpg

Este fué el primer móvil que me encontré en la cuneta, (han sido muchos), en cuatro partes. Y las encontré todas. Funcionaba de lujo. Luego se lo robaron a mi mujer con el bolso.
Mi primer Android fué un ZTE Blade que me cambiaron por un HTC Mozart con Windows Phone. De ahí que no quiera WP, me parece una copia descarada de IOS.
Pero con el que aprendí todo lo que sé, algo sé gracias a estar 5 meses de baja, de Android fué con un LG Optimus Black, que tengo aún. Con él me dí cuenta de que los LG nunca mueren. Y mira que lo maté varias veces.

sinver2234
23/10/15, 21:44:45
No te sabría decir, en aquel tiempo, para cuatro modelos que había en el mercado, tampoco le prestábamos atención a cual era en concreto.
Lo que si recuerdo es que por aquel entonces prácticamente te regalaban un móvil si comprabas 1 KG de merluza...

EDIT: He estado mirando y me parece recordar que éra más similar (sin estar seguro) a éste, el Alcatel Easy:

http://cloud2.todocoleccion.net/segunda-mano/tc/2014/02/13/21/41576952.jpg

Ese era, sí señor. Tres pilas AAA. También me encontré uno. Fué el primer móvil de mi hijo.

Riconen
23/10/15, 21:46:31
Airtel..... Que bueno.. Jajaj


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

sinver2234
23/10/15, 21:47:54
No sé qué edad tendrás tú, pero a mi, mis casi 54 abriles me dan una perspectiva muy clara de ciertas cosas... como, por ejemplo, que los más jóvenes se quejan de muchas cosas (el "lag", lo que duran las baterías... ) por puro vicio. Se nota que no han tenido que "sufrir" lo que hemos sufrido algunos en nuestros años mozos.

Antes de la "Era de los Nokia" recuerdo que tuve un Alcatel (tocho, pero tocho) en el que, en caso de emergencia, podías sustituir el pack de baterías recargables por tres pilas AA... lo probé una vez y el móvil apenas aguantó 15 minutos encendido... así que ya ves la risa que me dá cuando la gente se queja ahora de lo que dura una batería.

No te quejes que yo tengo 59. :cry:
Como comentario, el Nokia N95 me tardaba en arrancar más de tres minutos. Y del lag ni hablamos.

aversiestelousaalguien
23/10/15, 21:56:40
Ese era, sí señor. Tres pilas AAA. También me encontré uno. Fué el primer móvil de mi hijo.
Recuerdo también aquello de tener que descargar por completo la batería (para lo que tenía su propia opción en el menú) para evitar el puñetero efecto memoria... por eso me disfruto tanto ahora el poder cargar la del G3 cuando me dá la gana y durante el tiempo que quiera sin contemplaciones.

jazzercr
24/10/15, 00:37:25
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/30628117ad35a6b0cc5b7e0ca0ea7a7e.jpg

Mi primer Smartphone, un Palm Treo 600, otrora empresa líder que no logró seguir el ritmo de lo que necesitaba el mercado algo así como lo que le pasó a Nokia. Lástima porque eran excelentes productos. No he encontrado hoy mismo algo tan robusto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Riconen
24/10/15, 07:47:32
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/30628117ad35a6b0cc5b7e0ca0ea7a7e.jpg

Mi primer Smartphone, un Palm Treo 600, otrora empresa líder que no logró seguir el ritmo de lo que necesitaba el mercado algo así como lo que le pasó a Nokia. Lástima porque eran excelentes productos. No he encontrado hoy mismo algo tan robusto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Nokia.. Siemens.. Ericsson, Alcatel, muchas marcas han estado estancadas o perdidas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

kimal
24/10/15, 10:42:49
No te sabría decir, en aquel tiempo, para cuatro modelos que había en el mercado, tampoco le prestábamos atención a cual era en concreto.
Lo que si recuerdo es que por aquel entonces prácticamente te regalaban un móvil si comprabas 1 KG de merluza...

EDIT: He estado mirando y me parece recordar que éra más similar (sin estar seguro) a éste, el Alcatel Easy:

http://cloud2.todocoleccion.net/segunda-mano/tc/2014/02/13/21/41576952.jpg

Ja ja ja este fue mi primer movil, el de forma de 8 como digo yo.
Teníamos uno para toda la familia y después el fijo en casa, por eso deeee ............ y si nos pasa algo fuera de casa.
Pero mi primer Android, no estoy seguro de si el ZTE F 930 era Android o no, desde luego pantalla táctil si tenía pero ni nos planteábamos si era o no era Android.
Llevaba su lápiz incorporado pero duro poco se perdió y ya con el dedo bastante lento pero bueno hacía su función.
Este era el de Yoigo.

madridistacs
26/10/15, 12:28:47
Mi primer smartphone fue un LG Optimus Black. Iba con lag desde el primer día :(

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

juanlu90
27/10/15, 13:46:32
Mi primer smartphone fue el LG Optimus 3D, 3 veces al día tenía que cargarlo xD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

mario21
27/10/15, 21:22:30
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/30628117ad35a6b0cc5b7e0ca0ea7a7e.jpg

Mi primer Smartphone, un Palm Treo 600, otrora empresa líder que no logró seguir el ritmo de lo que necesitaba el mercado algo así como lo que le pasó a Nokia. Lástima porque eran excelentes productos. No he encontrado hoy mismo algo tan robusto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo tbn pasé x el treo, x los omnia de Samsung y Windows Mobile... Q recuerdos después di el salto al HTC desire y de ahí comenzó mi andar x Android

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

al3x
27/10/15, 22:10:14
Yo tuve una HTC Magic, pero si hablamos de móviles viejos el Motorola International 6200 de mi padre creo que gana a todos los que pongáis aquí...

Galois44
28/10/15, 00:36:28
Yo tuve una HTC Magic, pero si hablamos de móviles viejos el Motorola International 6200 de mi padre creo que gana a todos los que pongáis aquí...

Yo me compré este ayer:

Fer_electrum
28/10/15, 02:47:45
Mi primer android fue el Galaxy Ace S5830.
Recuerdo que un amigo tenia un galaxy y solo pasaba hablando de las bondades del sistema android y yo tenia un blackberry y criticaba al compañero, hasta que un dia observé todo lo que podia hacerce con android y compre mi Galaxy Ace que me gusto tanto que si le di buen uso me parecia el mejor movil del mundo. Hasta que sus 158 megas de memoria interna no me ajustaban esto luego de un año de uso. Su camara de 5mp era lo mejor en el 2012.

Y mi primer movil fue el motorola C350 en el 2005. Que tiempos que la carga duraba días.