PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me hago root o espero a Android 6.0 M? Dudas.

nobita34
22/10/15, 23:46:06
Hola amigos:

No sé qué hacer, si hacer root al G3, o esperar a que llegue Android 6.0 Marshmallow. Lo comento porque si hago root al SmartPhone, se anulan las actualizaciones del Sistema Operativo.

Si procedo a root, cuando llegue Marshmallow, tendré que poner el SmartPhone en valores de fábrica para posteriormente actualizar a Android 6.0_M y de nuevo hacer root.

No soy muy docto en temas de Android, me refiero a trastear con las ROM customizadas o cocinadas. Por lo visto hacer root al G3 es muy sencillo, se habla de que con un clic y ejecutando un script, el G3 quedaría ya en modo root y super usuario.

Si me aconsejáis hacer root, ¿cómo puedo hacer una copia de seguridad de la ROM que trae el G3 por defecto? El SmartPhone es libre, (de fábrica), con Lollipop 5.0 como ya sabéis.

Pero si la "cago", me gutaría saber como restaurar la ROM que trae ya de fábrica y que es la que utilizo.

Lo dicho, ¿qué me aconsejáis y cómo lo hago?

Un cordial saludo y muchas gracias.

Hyoga1979
22/10/15, 23:49:17
Mejor no hagas nada porque los z3 ya tienen la preview y se puede descargar. Osea que no puede tardar mucho. A mi por ejemplo se me perdieron las ota por hacer algo y no se que es... Luego puedes descargar el firmware y flasear con flashtools como el odin de samsung

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

nobita34
22/10/15, 23:54:17
Mejor no hagas nada porque los z3 ya tienen la preview y se puede descargar. Osea que no puede tardar mucho. A mi por ejemplo se me perdieron las ota por hacer algo y no se que es... Luego puedes descargar el firmware y flasear con flashtools como el odin de samsung

Gracias Hyoga1979. Entiendo lo que me dices hasta "Luego puedes descargar el firmware y flasear con flashtools como el odin de samsung".

Como ya he comentado no soy muy docto en el tema. Según entiendo, me quieres decir que la versión 6.0 está al caer, ¿no? Y una vez que la tenga instalada, ya me hablas de descargar el Firmware y flhasear. ¿Te refieres a hacer root ya en ese momento?

Gracias amigo.

Hyoga1979
22/10/15, 23:58:09
Gracias Hyoga1979. Entiendo lo que me dices hasta "Luego puedes descargar el firmware y flasear con flashtools como el odin de samsung".

Como ya he comentado no soy muy docto en el tema. Según entiendo, me quieres decir que la versión 6.0 está al caer, ¿no? Y una vez que la tenga instalada, ya me hablas de descargar el Firmware y flhasear. ¿Te refieres a hacer root ya en ese momento?

Gracias amigo.
Pues no, no me referia a eso. Quiero decir que aunque pierdas las actualizaciones desde el telefono (ota) puedes descargar el firmware ,el 6.0 en este caso, y flasear con flastools como harias con odin de samsung por ejemplo. Lo del root , puede que no este disponible de salida cuando marshmallow este circulando, pero al final caerá

nobita34
23/10/15, 00:07:24
Pues no, no me referia a eso. Quiero decir que aunque pierdas las actualizaciones desde el telefono (ota) puedes descargar el firmware ,el 6.0 en este caso, y flasear con flastools como harias con odin de samsung por ejemplo. Lo del root , puede que no este disponible de salida cuando marshmallow este circulando, pero al final caerá

¿Entonces qué hago Hyoga1979? ¿Le meto el root ya hasta que llegue Android 6.0 y ya cuando llegue al G3, se lo vuelvo a meter?

¿Y cómo hago para realizar una copia de seguridad de toda la ROM Lollipop 5.0 que trae el G3 de fábrica?

Gracias y disculpa mi "torpeza".

kimal
23/10/15, 00:19:40
Para hacer un backup primero debes rotear y después instalar el recovery TWRP.
Desde el recovery con la opción Backup haces la copia de tu rom actual.
Necesitas leerte de arriba a abajo el post de preguntas frecuentes de a Curtis. Está aquí :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=925274

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nobita34
23/10/15, 00:23:34
Para hacer un backup primero debes rotear y después instalar el recovery TWRP.
Desde el recovery con la opción Backup haces la copia de tu rom actual.
Necesitas leerte de arriba a abajo el post de preguntas frecuentes de a Curtis. Está aquí :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=925274

Gracias kimal. Espero no equivocarme en el proceso. :oh::oh:
Entonces mejor rootear ya, ¿no?

Gracias amigo.

kimal
23/10/15, 00:40:50
Puedes rotear tranquilamente.
Cuando leas el post de preguntas frecuentes verás que hay varias opciones para volver a una rom stock y una de ellas es descargarte mediante tu imei la rom stock que pertenece a tu móvil.

De esa forma tendrás la rom de fábrica que llevas ahora para flashear cuando tu quieras.
En cuanto flashees la rom stock si te pertenece una actualización por ota te saldrá.
Si toca la M te saldrá.
Así lo he podido comprobar yo hasta ahora.

kimal
23/10/15, 00:55:23
Se me olvidaba.
Con el backup que te hagas de tu rom stock puedes volver a dejarlo sin el recovery TWRP y sin root.
Restaurando con Arec el recovery stock y haciendo desroteo completo desde la app supersu.

jazzercr
23/10/15, 00:58:24
Nobita34 En este caso que planteas te digo sinceramente que "La paciencia es buena consejera", como has leído en el foro puedes deducir que aquí hay de todo, super entusiastas de estar probando todo y correr sustos, otros los que poco a poco irás conociendo que yo los llamo "Maestros" que han probado aún más pero que tienen la sapiencia de tomar las cosas con calma y dar pasos seguros porque su recorrido ha sido largo. (algunos con importante formación en informática) De ellos debemos aprender.

Cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo pasa una cantidad importante de tiempo mientras se prueba, cada quién analiza si en su móvil se le comporta mejor o peor que la versión anterior y mucho pero mucho después si se puede rootear si se puede instalar un recovery, etc, etc, etc.

Así que yo te aconsejo, disfruta de tu móvil ahora mismo, para eso lo compraste, si sientes que no dominas mucho la cosa, con mucho más razón... deja a los entusiastas y atrevidos abrir el camino y cuando ya pienses que las cosas están lo suficientemente probadas, inicia entonces por tu cuenta este camino maravilloso.

Disfruta de lo que tienes ahorita, si quieres experimentar te aconsejo sigue leyendo y leyendo, aquí hay mucho material que esta ya muy probado y funcionando fenomenal, te aseguro que va a pasar un tiempo importante antes de que podamos sacar conclusiones más menos objetivas de la nueva propuesta de Google. Todo es una gran expectativa nada más por ahora.

Te doy un ejemplo de primera mano, mi teléfono actualizó a Lolly Pop pero no me gustó su rendimiento en mi G3, ahorita estoy con una rom en Kit Kat muy pero muy satisfecho, root, recovery TWRP Xposed entre otros.

Sea lo que decidas, te deseamos mucha suerte!

nobita34
23/10/15, 01:00:31
Se me olvidaba.
Con el backup que te hagas de tu rom stock puedes volver a dejarlo sin el recovery TWRP y sin root.
Restaurando con Arec el recovery stock y haciendo desroteo completo desde la app supersu.

¡¡Qué lio @kimal (http://www.htcmania.com/member.php?u=555016)!! Ahora me has liado más todavía. Estoy leyendo el post que me pusiste, detenidamente, pero esto último que me comentas.... :oh::oh:

No entiendo Arec, recovery stock y haciendo desruteo desde SusperSu.

kimal
23/10/15, 01:12:02
Sabio consejo el que te ha dado jazzercr.
Si no lo tienes claro no toques nada todavía, es muy importante que leas mucho para aprender con las experiencias que se comentan en cada hilo antes de hacer nada.
Aquí hay mucha información que debes asimilar poco a poco no tengas prisa.

Galois44
23/10/15, 01:16:30
¡¡Qué lio @kimal!! Ahora me has liado más todavía. Estoy leyendo el post que me pusiste, detenidamente, pero esto último que me comentas....

No entiendo Arec, recovery stock y haciendo desruteo desde SusperSu.

Hazle caso a jazzercr que escribió un mensaje muy razonable para tu caso. :ok:

nobita34
23/10/15, 02:32:21
Nobita34 En este caso que planteas te digo sinceramente que "La paciencia es buena consejera", como has leído en el foro puedes deducir que aquí hay de todo, super entusiastas de estar probando todo y correr sustos, otros los que poco a poco irás conociendo que yo los llamo "Maestros" que han probado aún más pero que tienen la sapiencia de tomar las cosas con calma y dar pasos seguros porque su recorrido ha sido largo. (algunos con importante formación en informática) De ellos debemos aprender.

Cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo pasa una cantidad importante de tiempo mientras se prueba, cada quién analiza si en su móvil se le comporta mejor o peor que la versión anterior y mucho pero mucho después si se puede rootear si se puede instalar un recovery, etc, etc, etc.

Así que yo te aconsejo, disfruta de tu móvil ahora mismo, para eso lo compraste, si sientes que no dominas mucho la cosa, con mucho más razón... deja a los entusiastas y atrevidos abrir el camino y cuando ya pienses que las cosas están lo suficientemente probadas, inicia entonces por tu cuenta este camino maravilloso.

Disfruta de lo que tienes ahorita, si quieres experimentar te aconsejo sigue leyendo y leyendo, aquí hay mucho material que esta ya muy probado y funcionando fenomenal, te aseguro que va a pasar un tiempo importante antes de que podamos sacar conclusiones más menos objetivas de la nueva propuesta de Google. Todo es una gran expectativa nada más por ahora.

Te doy un ejemplo de primera mano, mi teléfono actualizó a Lolly Pop pero no me gustó su rendimiento en mi G3, ahorita estoy con una rom en Kit Kat muy pero muy satisfecho, root, recovery TWRP Xposed entre otros.

Sea lo que decidas, te deseamos mucha suerte!

Muchas gracias jazzercr por tu comentario y consejos. Ya sé que aquí hay muchos compañeros foráneos que son maestros en el tema de Android. Recuerdo que hice root a mi antiguo Galaxy S3 y Note 2 a través de vídeos, foros, etc, y lo conseguí, pero ya ni me acuerdo cómo lo hice... ;-)

Sé que hacer root es relativamente fácil de hacer. El tema ya se me complica cuando deseo hacer lo que tú comentas. No estoy muy contento con Lollipop, le veo muchas lagunas. Me envían mensajes por Wassap teniendo cobertura de datos a tope, y no me llegan hasta pasado un rato.

Por Wi-Fi a veces me ocurre también, dejo el G3 en una zona de mi casa con cobertura Wi-Fi a tope, no recibo nada, y basta que coja el G3 paraq ue me lleguen los wassaps o cualquier tipo de mensaje. Es como si Lollipop tuviese un sistema que no deja entrar ningún mensaje hasta que no tocas el SmartPhone. Ya me ha ocurrido varias veces, (no siempre ocurre).

Me gutaría tener mi G3 como tienes el tuyo, ir a Kit Kat, haciendo una copia de seguridad previa de la Rom que trae el G3 de fábrica, Lollipop 5.0, una vez en Kit Kat hacerlo root y super usuario, utilizar Xposed, entender lo que es instalar un recovey y todas esas palabras "raras", etc, etc.

Muchas gracias.

nobita34
23/10/15, 02:55:25
A ver amigos:

Estoy leyendo un artículo sobre cómo instalar un Recovery. ¿Valdría hacerlo para el G3 tal y como se explica ahí, o en el G3 hay que realizarlo de forma distinta?

El articulo es este: https://getmovil.com/rootear/instalar-cwm-twrp-recovery/

Me fio más de vosotros que de los artículos que andan por Internet. ;-)

Un cordial saludo.

ikimilikiliklik
23/10/15, 04:00:06
Lo de los mensajes de whatsapp que te tardan en llegar no se a que pueda deberse, pero si te aseguro que no tiene nada que ver con que tengas lollipop, kitkat o sea cual sea la version de android.
No se si habras consultado el apartado de FAQ de whatsapp pero hay informacion al respecto que te podria ser util: http://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936
En cuanto a todo lo de mas, no te lo tomes a mal pero, no te obsesiones, reitero lo que ya te han aconsejado, poco a poco...que si no es como querer tirarte a la piscina con un triple salto mortal y no saber nadar, y pasa lo que pasa...deberias de tener claro lo que son conceptos como root o recovery antes de proceder a todo ello, pero si aun asi decides entrar de lleno en el mundillo de los flasheos y tal tu mismo deberias de indagar un poco, hay cantidad de informacion sobre todo lo que preguntas en la seccion de roms y desarrollo.

nobita34
23/10/15, 04:35:00
Hola amigos:

Son ya las cuatro y media de la mañana y aquí estoy dándole al mouse y leyendo post, comentarios, etc, tanto en HTCManía como en Webs dedicadas a Android.

De las tres fórmulas siguientes, ¿con cual os quedáis?

1.- LG G3+Lollipop oficial LG
2.- LG G3+Kit Kat oficial LG
3.- LG G3+Rom cocinada

Si la fórmula que escoges es la número 3, ¿cual es vuestra preferida?

Un cordial saludo.

MiguelSerrano
23/10/15, 16:41:43
No es por incordiar pero llevas abriendo muchos hilos preguntando lo que ya está contestado por millones de veces.

nobita34
23/10/15, 16:50:45
No es por incordiar pero llevas abriendo muchos hilos preguntando lo que ya está contestado por millones de veces.

Tienes razón LeninSerranoDj, quizás sea porque no me aclaro bien del todo con los términos.

Lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Molgorth
23/10/15, 17:02:05
Tienes razón LeninSerranoDj, quizás sea porque no me aclaro bien del todo con los términos.

Lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Otra cosa no, pero educado eres un rato ;)

Gracias.