PDA

Ver la Versión Completa : Vincular calendario y Facebook (cumpleaños)


nekromantik
25/04/10, 20:30:51
Hola todos.

Todavía estoy a medio camino para exprimir todas las funciones de la Legend. El caso es que la duda de hoy es esta.

Cuando la recibí, configuré y demás, el calendario me mostraba los cumpleaños de todos mis amigos de Facebook. Al día siguiente tras cerrar aplicaciones y resetarlas con el taskkiller, al abrir el calendaio dejó de mostrarme los cumpleaños de Facebook y sin hacerle nada, me ha mostrado solo los cumpleaños de unos cuantos, para nada de todos. Puede estar en pruebas el servicio?

Alguien sabe que puede pasar? Hay que configurar algo en Facebook, en el calendadio en algún lado?

Muchas gracias.

ykcorse
25/04/10, 22:42:37
Hola, yo escribi un post de esto la semna pasada, sin mucho exito jeje, a ver si aqui sacamos algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108206

Hoy justo me ha pasado que uno de mis contactos de facebook cumplia años, tengo el widget de la agenda en el home, y a veces cuando iba al home veia el evento y a veces no. No se de que dependera...


Hola! Yo tambien tengo una legend! :D llevo unos 10 dias con ella y este foro esta siendo realmente util!

He visto que este post esta en el subforo de casi todos los androids, pero faltaba aqui aun :P

Para hacer el paso de contactos del movil viejo (htc p3300 con win) a nuestra nueva joya, y leyendo las recomendaciones, importe todos los contactos desde la sim a contactos de google en la aplicacion contactos. A continuación vincule uno a uno cada uno con su cuenta de facebook, y por fin cada contacto tiene su num de telefono (importado de la sim), su foto y su cumpleaños (descargados de facebook)

Esperaba que los cumpleaños se sumaran al calendario, pero esto no ha funcionado bien:

- Añadiendo a la aplicacion de calendario el calendario de "Eventos y Cumpleaños de contactos" , conseguimos tener los cumpleaños de los contactos en los que le hemos definido la fecha a pelo en el campo cumapleaños de contacto google. Hasta aqui nada nuevo, esto ya lo podiamos tener funcionando con google calendar.

- Los contactos de google en los que no hemos definido el cumpleaños, sino que podemos ver su cumpleaños por la vinculación con facebook, esos no se agregan al calendario. Y digo no se agregan, por caso general, porque a veces en la lista de calendarios me ha aparecido uno en azul que se llama facebook fugazmente, y hasta me ha aparecido algun evento en azul de algun cumpleaños cercano, pero a los minutos desaparece el evento y el calendario de la lista.

Me imagino que debe estar en pruebas o algo asi y no funciona estable, ¿a alguien mas le pasa?? El workaround que hay por internet es coger la url que nos da facebook al pinchar en exportar eventos, y añadirla como calendario a google calendar. Entonces ahora nos aparece un calendario nuevo (verde en mi caso, puede variar), pero no contiene los cumpleaños, solo los eventos de facebook!!

Total, que no hay manera de meter los cumpleaños de facebook en la agenda. Solo aparecen a veces de manera fugaz. ¿Alguien ha llegado mas lejos?

Un saludo.

nekromantik
25/04/10, 22:46:58
Se me ocurre una posible causa. ¿Podrá tener que ver con el Task Killer? En teoría no, pero quien sabe.

ykcorse
25/04/10, 23:18:13
Si sirve de algo, yo tambien uso el advanced task killer, y uso el widget de matar todo cada dos por tres. Pero por ejemplo ahora me sale el evento del cumpleaños de mi contacto de hoy en la agenda, y por mucho q doy a matar todo con el task killer, sigue saliendo.

nekromantik
26/04/10, 11:35:18
Hoy han vuelto a aparecer todos solos. No se no se. Espero que se queden ahí.

Lsilvag
26/04/10, 11:43:38
Cuando te desaparezcan, comprueba que tienes todos los calendarios activados, es decir, no solo el de la HTC, sino el de tu cuenta GMAIL, facebook y tal.

Vete al calendario, menu, más, Calendarios y ahi selecciona los calendarios que quieres ver. Es probable que se desmarcara el de facebook o alguno más al lanzar el task killer.

Un Saludo,

teniente_dan
26/04/10, 11:52:55
si, hoy tambien me aparecen a mi...

vamos a tratar de hacer un seguimiento del problema a ver si es que es el servicio el que falla, de ser así deberian irse y aparecernos a todos a la vez.


edito:

vale es culpa del taskiller, porque lo he ejecutado y el calendario facebook ha desaparecido!

voy a ver de que tarea depende :pensando:

nekromantik
26/04/10, 20:51:27
Más cosas acerca de este extraño suceso.

He introducido en la agenda de contactos manualmente algunos cumpleaños de gente que no está en Facebbok y estos cumpleaños a día de hoy no me salen en la agenda (tengo todos los calendarios posibles activos).

Parece que el widget está un poco en fase beta porque si no no me lo explico.

ykcorse
26/04/10, 21:51:02
A mi los cumpleaños de los contactos de google nunca me han desaparecido, siempre me salen en amarillo :s . Los de facebook me salen en azul, y cuando no salen, tampoco aparece "Facebook" en la lista de calendarios, ni marcado ni desmarcado...

edu0370
03/05/10, 10:45:57
Yo estoy igual que vosotros utilizo el Task Killer, y ahora mismo no me salen los cumpleaños del facebook, antes si que me salían. Voy a intentar desinstalar el Task Killer, a ver si es la culpa y probare con el advanced Task Killer, que no se cual es la diferencia entre uno y otro, pero son diferentes.

dav10
03/05/10, 14:13:11
A mi me sale todo perfecto, lo que he hecho es exportar en el facebook los cumpleaños y en el google calendar importarlos, luego he sincronizado y todo perfecto. Uso el task killer con el autokiller on y perfecto.
Saludos

edu0370
03/05/10, 19:33:11
Hola , perdona por mi innorancia, como has hecho para exportar en el facebook los cumpleaños, y hacia donde?.
El autokiller no lo utilizo , está en el market?

dav10
03/05/10, 20:09:58
Hola , perdona por mi innorancia, como has hecho para exportar en el facebook los cumpleaños, y hacia donde?.
El autokiller no lo utilizo , está en el market?

Esto es lo que he hecho:
1) vas a facebook y utilizas la aplicacion birthday exporter (si no la encuentras ponla en google y te lleva directamente a la web de facebook, yo lo hice asi)
2) vas a google calendar y en configuracion pones importar y buscas el archivo que te ha creado la aplicacion de facebook
3) sincronizas con la htc y listo (ojo, los cumpleaños los pone como alertas durante todo el dia, yo esto lo he cambiado antes de sincronizar en el google calendar por una hora determinada) No me apetece que empiece a sonar a las 12 de la noche.
Nota: para sincronizar con la htc sino lo tienes puesto tienes que ir a ajustes, cuentas y sincronizacion y en la pestaña de google le das a sincronizar calendario.
Ah se me olvidaba, el task killer esta en el market, yo lo baje de ahi, pero tienes que llevar cuidado con que aplicaciones cierras ya que por ejemplo si cierras el reloj no te sonaran las alarmas. Hay una lista de progamas ignorados (que no los cierra) , simplemente añades a esa lista los programas que quieres que se mantengan abiertos y luego le das al autokiller para que cierre los programas automaticamente.Funciona realmente bien
Saludos

mastro
03/05/10, 20:56:14
Hola, yo tengo el mismo problema que vosotros(y supongo que todo el mundo)..el calendario de facebook y los cumpleaños son como el pisuerga..va y viene...

Si no tocas nada a las x horas acaban apareciendo todos..pero si actualizas manualmente los calendarios desaparecen, o si reinicias la htc o si usas el task killer....

Pero ellos solos vuelven a aparecer al tiempo.

aletarri
06/05/10, 17:11:33
Hola.
Yo no creo que sea problema de ningún "task manager".
No tengo aun instalado ninguno y me ha pasado lo mismo. La primera vez que entré en el calendario estaban ahí todos los cumpleaños de contactos facebook, pero luego han desaparecido y no vuelven a aparecer.

Además, hay otros calendarios que tengo en el calendar "web" y que veo sin problemas en la versión web, pero que sin embargo en el móvil no aparecen.
¿Es esto normal?

Yo también pienso que puede que lo del calendario no esté muy logrado todavía...

aletarri
06/05/10, 18:18:46
Vale, pues creo que ya se como volver a incluir los cumpleaños de los contactos de facebook.

Vais a ajustes, cuentas y sincronización, y le dais a sincronizar todo.
Si volvéis al calendario, ya deberían estar allí los cumpleaños de los contactos facebook.

¿Alguien puede probarlo y comprobar que funciona?

Un saludo.

dav10
06/05/10, 18:51:07
A mi nunca se me han ido , los tengo perfectamente sincronizados haciendo lo que digo mas arriba.
Siempre que miro estan ahi. Un saludo

ykcorse
09/05/10, 01:11:13
dav10, lo que tu estas haciendo es crear un calendario nuevo en google calendar a paritir de la opcion de exportar de facebook, y luego mostar este calendaeio de google calendar en android.

A parte de esto, nativamente, la aplicacion facebook en android añade un calendario en azul a la lista de calendarios de la aplicacion calendar de android, que no tiene nada q ver con google calendar (no es un calendaeio que creas en google calendar, este no te sale en ahi).

A mi este segundo calendaeio me aparecia y desaprecia segun le daba la gana, pero tras rootear y poner la rom de modaco, puedo confirmar q ya no falla, no se va nunca y todos los cumples de facebook se ven de manera nativa en el calendarion sin tener q exportar.

Omnia68
18/05/10, 05:30:53
A mí me pone los cumpleaños de las personas que tengo en Facebook, pero tengo dos contactos que cumplen áños el mismo día y sólo aparece el primero de ellos en el calendario.

xian27
19/11/10, 20:02:36
como cambias el color? no sale azul claro? se podria hacer?