Ver la Versión Completa : [ IDEA ] En buena hora se me ocurrió comprar un Aquaris M5 con Movistar...
Como los desafortunados poseedores de un terminal de este operador sabréis, llevan una versión adaptada del firmware oficial que tiene las «ventajas» de disponer de una animación de arranque con el logo de Movistar, sus aplicaciones, y sobre todo... ¡Un retraso insufrible a la hora de recibir actualizaciones del sistema operativo!
Así que aquí estamos, con la versión 1.2.1, mientras que los poseedores del terminal libre van por la versión 1.2.4, y la versión 1.2.2 la recibieron ellos hace más de mes y medio.
Si alguien está tentado de comprarlo con Movistar, aceptad este consejo y compradlo libre. Cuesta lo mismo y no sufrireis estos retrasos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tampoco te mates, si quieres actualizar, haz hard reset y ponle la rom oficial. BQ suelta los archivos cada vez que saca la versión nueva, no es necesario actualizar por ota xD
gmartinez.bq
22/10/15, 22:22:49
Buenas noches:
bycho Puedes realizar un Hard Reset para dejar instalada la versión de firmware 1.2.4 como indica yannor No obstante, tienes que tener en cuenta que si instalas el firmware de la versión libre BQ, no vas a recibir las siguientes actualizaciones por OTA y seria necesario que hagas un Hard Reset cada vez que se lance una nueva versión de firmware.
Un saludo.
Buenas noches:
bycho Puedes realizar un Hard Reset para dejar instalada la versión de firmware 1.2.4 como indica yannor No obstante, tienes que tener en cuenta que si instalas el firmware de la versión libre BQ, no vas a recibir las siguientes actualizaciones por OTA y seria necesario que hagas un Hard Reset cada vez que se lance una nueva versión de firmware.
Un saludo.
Gracias por la recomendación, pero perder las OTAS y tener que volver a configurar las aplicaciones cada vez que salga una nueva versión me parece demasiado inconveniente.
Sigo recomendando el móvil, pero desde luego no con Movistar.
NEOCRONOS1975
23/10/15, 00:52:02
Buenas noches compañero, entiendo tu punto de vista y desde luego, yo no recomendaria a nadie comprar un terminal atado a una compañia, esos tiempos en los que te lo daban a un precio bajo acabaron y por ese motivo nadie deberia atarse por un telefono que te va a costar lo mismo o mas que libre. Ahora bien, una vez que ya lo tienes, como ya te ha comentado algun compañero del foro, haz una instalacion limpia con Hard Reset (HD) de la version libre de bq y una vez la tengas, usa este metodo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087
para las actualizaciones sin necesidad de tener que hacer HR ni de instalar o configurar nada, (exactamente igual que cuando instalas una ota). Los que tenemos el telefono Rot lo hacemos asi, por que las otas no funcionan, y no hay ningun problema por ello.
Un saludo.
juanxo1
23/10/15, 02:03:28
Buenas bycho
Si te interesa cambiar al firmware de BQ sigue este tema, te da la opción de actualizar desde un pc sin perder aplicaciones ni datos, lo único que lo tiene que actualizar, ya que le faltan las dos ultimas actualizaciones de BQ:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087
Salu2!!
riqdieste
23/10/15, 02:03:59
metele la version o la rom que quieras y no te preocupes por las OTAs que las que te vas a perder son las de movistar que total no dan llegado [emoji1]
Gracias por vuestras aportaciones!
Quería prescindir de root y similares. Intentaré esperar a que salgan las oficiales vía OTA, y cuando me desespere optaré por las soluciones que me proponeis.
Un saludo,
artagerges
24/10/15, 04:55:10
Gracias por vuestras aportaciones!
Quería prescindir de root y similares. Intentaré esperar a que salgan las oficiales vía OTA, y cuando me desespere optaré por las soluciones que me proponeis.
Un saludo,
No es necesario que realices Root ni nada que no sea oficial de BQ.
Sigue este tutorial: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
El firmware descárgalo de aqui: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/
Lo que pasa es que no vas a recibir OTA's y tendrás que hacer el mismo procedimiento para instalar la siguiente actualización, lo bueno es que puedes volver al firmware de Movistar cuando quieras ya que también lo tienen publicado.
artagerges muchas gracias!
Supongo que al hacer ese procedimiento se perderá toda la configuración y aplicaciones, no?
Por otra parte, volviendo al firmware de Movistar en un futuro se recuperarían las OTAs?
Gracias y un saludo!
manuelmagix
24/10/15, 10:24:08
Todo tiene remedio, yo paso de las stock, a la betas, a cm, etc en un par de minutos.
DanielWu
24/10/15, 11:00:58
Todo tiene remedio, yo paso de las stock, a la betas, a cm, etc en un par de minutos.
Tú no eres todo el mundo. A mucha gente las palabras Hard Reset, Recovery y Root les suenan a chino.
oguipontevedra
24/10/15, 11:03:30
A casi todos nos gustaría comprar un móvil sin estar "atado" a una compañía pero desde mi punto de vista, ahora mismo compensa, por dos motivos y te los expongo: (en mí caso con yoigo la del cero con 5gb)
1º Te dan la posibilidad de pagarlos a plazos, sin intereses y encima el BQ M5 me saldría a 170 euros pagándoselos a plazos y como pago único a 219 euros.
2º Corregidme sí estoy equivocado pero sí me doy de baja siempre me va a salir el movil más económico que comprándolo "libre", ya que, como dicen ellos "Si quieres cambiarte a Tarjeta de Yoigo o darte de baja antes, tendrás que pagar la parte proporcional del descuento que te quede" ¿Tengo razón o estoy equivocado?
PUNTOS NEGATIVOS:
Nunca ofrecerán el móvil que mas me interesa que es el de BQ M5 de 3 gigas
manuelmagix
24/10/15, 11:50:33
Tú no eres todo el mundo. A mucha gente las palabras Hard Reset, Recovery y Root les suenan a chino.
Si,así es pero, no queda otra, sino quieres depender de una compañia, para actualizaciones.
Y como bien sabes, se tarda en el M5, muchisimo menos en rotear el móvil y metele el recovery, que en escribir un post.[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
artagerges
24/10/15, 17:23:38
artagerges muchas gracias!
Supongo que al hacer ese procedimiento se perderá toda la configuración y aplicaciones, no?
Por otra parte, volviendo al firmware de Movistar en un futuro se recuperarían las OTAs?
Gracias y un saludo!
bycho Exacto, se queda el móvil como si lo acabaras de abrir de la caja, y sí, volviendo en un momento dado al firmware de Movistar recuperarías las OTA's :)
artagerges pues gracias una vez más, si la desesperación supera la pereza que me da volver a configurar todo recurriré a este método.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.