PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear firmware retail oficial LP 5.1 en Moto E cualquier variante


paul vity
22/10/15, 17:16:16
En este tutorial os voy a explicar como instalar la rom stock 5.1 del Moto E XT-1021,1022,etc
Ya sabemos que a muchos os ha llegado via OTA,la actualización a 5.1,pero en el caso de algunos,que lo tenemos rooteado,con un recovery Custom tipo TWRP o CWM,etc,esta OTA no nos sirve,no se instala,y como única solución,es flashear una rom stock oficial,sin root ni ninguna modificación
Para esto se podía instalar la rom KK 4.4.4 y esperar la OTA,cosa que me parece absurda,ya que Motorola ha liberado y subido las versiones oficiales del FW 5.1 del moto e,por lo que podemos optar a instalar directamente esta rom LP y disfrutarla en nuestro moto E
El tutorial es valido para cualquier variante del Moto E,y para cualquier Rom Stock,sea del país que sea.

Para poder realizar este tipo de instalación,hay que tener desbloqueado el bootloader(tutorial aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738182))

Archivos necesarios para instalar o flashear con WINDOWS(otros SO googlear):

Drivers Motorola(instalar en el PC): https://www.motorola.com/getmdmwin

ADB Tools: https://mega.nz/#!zB0VmRyJ!wnJnimo-LkHxUMDePc9YY2RAA2IuCl9IIRFL8g3nHyY

Rom Stock retail xt1021 RETES España 5.1: https://mega.nz/#!wRcRhISD!33HEbonfOnX1fCCPhywj8wYQ6ysDupbRqIAUxhu AqSs

Todas las roms del Moto E: http://www.filefactory.com/folder/752fdb49361c7f62/?sort=filename&order=ASC&show=100&page=1

Descomprimir zip de la rom y de ADB tools
Copiar los archivos de la rom dentro de la carpeta ADB tools
Dentro de esa carpeta,pulsar Shift+boton derecho raton y marcar "abrir ventana de comandos aqui"
Ir escribiendo,comando a comando,dentro de la ventana CMD y dando enter despues de cada uno(esperar a "finished" para escribir o copiar el siguiente comando):

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

Tras escribir el ultimo comando,el teléfono se reiniciara y esperaremos a que se encienda,que puede ser un buen rato

Con este método también, podemos recuperar nuestro teléfono,de un mal flasheo,brick,etc.

Si despues de instalar esta Rom Stock,quereis rootear vuestro Moto E 2014,pasar por el hilo de sindrome123: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854641

Espero que os sea útil
Si tenéis mas dudas,comentarlo aquí

raul_cabe
22/10/15, 18:15:50
Gracias! por cierto, pideuna clave para poder descargar la rom de mega, de filefactory es esta?
XT1021_CONDOR_RETES_5.1_LPC23.13-34.8_cid7_CFC.xml.zip

motxoh
22/10/15, 20:08:09
gracias tio eres el puto amo

dragon1
22/10/15, 21:02:13
excelente post pero una sugerencia al momento de flashear este archivo se tiene que poner como esta en la rom NON-HLOS.bin ya que sin el guion dara error.

heavy185
22/10/15, 23:08:03
Yo tengo una duda paul, haras una room desde la base de la 5.1 de españa?

feriber
23/10/15, 09:17:00
Gracias! por cierto, pideuna clave para poder descargar la rom de mega, de filefactory es esta?
XT1021_CONDOR_RETES_5.1_LPC23.13-34.8_cid7_CFC.xml.zip

+1

Gracias por tu trabajo.

paul vity
23/10/15, 16:07:38
Gracias! por cierto, pideuna clave para poder descargar la rom de mega, de filefactory es esta?
XT1021_CONDOR_RETES_5.1_LPC23.13-34.8_cid7_CFC.xml.zip
Si esa es y ya revisó el link

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

paul vity
23/10/15, 16:09:18
excelente post pero una sugerencia al momento de flashear este archivo se tiene que poner como esta en la rom NON-HLOS.bin ya que sin el guion dara error.
Fallo mío,ya lo rectificó,gracias

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

paul vity
23/10/15, 16:09:38
Yo tengo una duda paul, haras una room desde la base de la 5.1 de españa?
No lo se,la verdad

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

paul vity
23/10/15, 16:14:41
Arreglados los links y datos del primer post

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

granapv
24/10/15, 08:41:30
¿Se puede hacer lo mismo con android-SDK sin necesidad de ADB tools?

dragon1
24/10/15, 18:02:20
si se puede,ya que se requiere para poder tener la ventana de comandos e instalar la rom,yo use mfastboot-v2 para instalar la retail de latinoamerica :sisi1:

paul vity
24/10/15, 20:04:12
¿Se puede hacer lo mismo con android-SDK sin necesidad de ADB tools?
Si

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

obzen
25/10/15, 04:08:27
Realmente eres el rey de reyes. Muchas gracias, paul

Y una pregunta: Habiendo instalado este firmware, ¿el método para instalar un custom recovery/rootear es el mismo que con 4.4.4?

NinoRastaman
25/10/15, 10:27:42
Realmente eres el rey de reyes. Muchas gracias, paul

Y una pregunta: Habiendo instalado este firmware, ¿el método para instalar un custom recovery/rootear es el mismo que con 4.4.4?

Me estaba preguntando lo mismo, porque habrá que rootear y quitar todas las apps innecesarias de Google! Sino no hay espacio para nada :cry:

NinoRastaman
25/10/15, 13:07:49
Realmente eres el rey de reyes. Muchas gracias, paul

Y una pregunta: Habiendo instalado este firmware, ¿el método para instalar un custom recovery/rootear es el mismo que con 4.4.4?

Me estaba preguntando lo mismo, porque habrá que rootear y quitar todas las apps innecesarias de Google! Sino no hay espacio para nada :cry:

Confirmo que funciona perfectamente el anterior método para hacer root, tanto el TWRP como SuperSU-v2.46 :ok:

dragon1
26/10/15, 03:05:27
si,funciona exactamente igual,instalando recovery y poniendo el super su

paul vity
27/10/15, 17:25:16
el mismo metodo es para KK 4.4.4 que para Lollipop 5.1
Leer el tema con "chincheta" de sindrome123,que os servira para rootear vuestro Moto E con LP 5.1: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854641

Boehring
07/11/15, 15:56:56
Se puede meter sin problema alguno este firmware con el bootloader bloqueado, comprobado. Gracias por el tutorial.

siguegiirandoo
09/11/15, 21:14:16
Hola, me queda en < waiting for device >, tengo los drivers instalados. Por qué será?

siguegiirandoo
09/11/15, 22:14:53
Ahí pude instalarle la rom sin ningún inconveniente, pero no tengo señal. Soy de Argentina. Qué puedo hacer?

paul vity
09/11/15, 23:09:58
Ahí pude instalarle la rom sin ningún inconveniente, pero no tengo señal. Soy de Argentina. Qué puedo hacer?
Pongo bien claro que es para ESPAÑA ,no para Argentina,por eso has perdido la señal
Busca la de tu región y flasheala igual que esta

Enviado desde mi Moto-E mediante Tapatalk

paul vity
09/11/15, 23:11:32
Hola, me queda en < waiting for device >, tengo los drivers instalados. Por qué será?
Reinstala los drivers,reinicia el pc y conecta el movil al pc hasta que lo reconozca

Enviado desde mi Moto-E mediante Tapatalk

silviaericalba
01/12/15, 10:33:09
bola se me queda waiting device ya he reinstalado los drivers y nada....

AtaValencia
05/12/15, 22:25:05
Muy bien explicado.Actualizado y rooteado.Gracias!

AtaValencia
05/12/15, 22:27:47
bola se me queda waiting device ya he reinstalado los drivers y nada....
Tienes que conectar el terminal en modo fastboot(Volumen - y tecla encender).Saludos

AtaValencia
05/12/15, 22:47:17
Hola, me queda en < waiting for device >, tengo los drivers instalados. Por qué será?
Tienes que conectar el terminal en modo fastboot(Volumen - y tecla encender).Saludos

jjsol
09/12/15, 23:00:39
Hola acabo de seguir este tutorial y al introducir los comandos en ventana cmd he tenido que suprimir la m inicial, me salia comando no valido todo el rato, ahora estoy esperando reinicio.
P.D. uso windows 10 no se si tendra algo que ver.
Sigo esperando, un saludo

AtaValencia
10/12/15, 19:58:03
Hola acabo de seguir este tutorial y al introducir los comandos en ventana cmd he tenido que suprimir la m inicial, me salia comando no valido todo el rato, ahora estoy esperando reinicio.
P.D. uso windows 10 no se si tendra algo que ver.
Sigo esperando, un saludo
Yo tambien uso Win10 y no he tenido ningun problema.Saludos

paul vity
11/12/15, 17:22:08
Hola acabo de seguir este tutorial y al introducir los comandos en ventana cmd he tenido que suprimir la m inicial, me salia comando no valido todo el rato, ahora estoy esperando reinicio.
P.D. uso windows 10 no se si tendra algo que ver.
Sigo esperando, un saludo
Si usas adb.tools del link que he dejado arriba,se usan los comandos con M,si has usado algún flash firmware puede que no lo lleve

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

jjsol
11/12/15, 22:26:39
He usado todos los los archivos que descargas en los links que pones y haciendolo sin m consegui instalar la rom, no se si manipule algo en el proceso, de todos modos me fue de gran ayuda,agradecido.
Un saludo

CRooney7
05/01/16, 19:02:09
Algun tuto para desbloquear el bootloader ??

beninovi
05/01/16, 22:25:01
Algun tuto para desbloquear el bootloader ??

Aquí lo tienes, es el mismo del Moto G.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738182

paul vity
06/01/16, 20:49:21
Algun tuto para desbloquear el bootloader ??
Pongo el link del tutorial,en el primer post

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

CABJ1
17/01/16, 06:58:42
No me levanta señal de movistar argentina...sos!

paul vity
17/01/16, 09:50:04
No me levanta señal de movistar argentina...sos!
Que ROM has flasheado?
Debes instalar la de tu región o la retail RETLA

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

CABJ1
17/01/16, 16:22:24
Que ROM has flasheado?
Debes instalar la de tu región o la retail RETLA

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Hola amigo, flashee la rom de este hilo. Espectacular, me lo revivio,anda de 10, pero pense que me iba a agarrar señal pero no che:( me podes ayudar diciendome cual es la de movistar argentina? gracias amigo y te debo un cajon de cerveza y un asado!!!

paul vity
18/01/16, 07:54:46
Hola amigo, flashee la rom de este hilo. Espectacular, me lo revivio,anda de 10, pero pense que me iba a agarrar señal pero no che:( me podes ayudar diciendome cual es la de movistar argentina? gracias amigo y te debo un cajon de cerveza y un asado!!!
Es de España,la que esta en este hilo,no sirve para Argentina,pierdes la señal
Debe de ser RETLA 5.1 que es la genérica para latinoamérica :

http://www.filefactory.com/file/q7r7ppoxgal/XT1021_CONDOR_RETLA_5.1_LPC23.13-34.8_cid12_CFC.xml.zip

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

paul vity
02/02/16, 21:33:10
Up up

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

gotchamoh
04/02/16, 01:17:13
Gracias paul vity, sigo tu trabajo desde hace muuucho tiempo y quería hacer una sugerencia...
Antes de realizar los pasos leí todo el hilo y me di cuenta que 2 personas de Argentina flashearon la rom de España y en primera instancia también pensé en hacerlo y yo soy de Chile.

La razón es porque el titulo del hilo dice que es para instalar el firmware España-retail y después dice "El tutorial es valido para cualquier variante del Moto E,y para cualquier Rom Stock,sea del país que sea." y además pones el link directo al firmware de España. Creo que sería buena idea hacerlo más genérico sin poner el link directo a la firmware Español y directamente diga que descargues el firmware correspondiente a tu país.

Saludos y gracias por tus aportes.

paul vity
04/02/16, 14:40:23
Gracias paul vity, sigo tu trabajo desde hace muuucho tiempo y quería hacer una sugerencia...
Antes de realizar los pasos leí todo el hilo y me di cuenta que 2 personas de Argentina flashearon la rom de España y en primera instancia también pensé en hacerlo y yo soy de Chile.

La razón es porque el titulo del hilo dice que es para instalar el firmware España-retail y después dice "El tutorial es valido para cualquier variante del Moto E,y para cualquier Rom Stock,sea del país que sea." y además pones el link directo al firmware de España. Creo que sería buena idea hacerlo más genérico sin poner el link directo a la firmware Español y directamente diga que descargues el firmware correspondiente a tu país.

Saludos y gracias por tus aportes.
En un principio ,este hilo,era,solo pata España,porque en ese momento ya teníais vosotros la ROM 5.1,y al llegarnos mas tarde lo hice así
Si cambiare el titulo cuando este en el ordenador
Gracias por tu sugerencia

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

paul vity
26/02/16, 17:57:21
titular editado,metodo de flasheo para cualquier Moto E,sea la variante o pais que sea

DGVmaxell
06/03/16, 19:08:21
Paul vity o alguien que me pueda responder, tengo un Motorola e 1 xt1022 dual sim, soy de Colombia quisiera saber que rom podria utilizar para no quedar sin señal? Me encuentro en kikkat oficial, esta versión es la oficial 5.1? Funciona mejor la bateria en lollipop?

paul vity
07/03/16, 11:51:07
Paul vity o alguien que me pueda responder, tengo un Motorola e 1 xt1022 dual sim, soy de Colombia quisiera saber que rom podria utilizar para no quedar sin señal? Me encuentro en kikkat oficial, esta versión es la oficial 5.1? Funciona mejor la bateria en lollipop?
LTA seria la idónea
Estas ROM son las oficiales
La batería se gasta algo mas en LP,además de quedar menos espacio,pero la ROM es mas fluida y estable que la de kk,o eso me parece a mi

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

DGVmaxell
07/03/16, 16:11:49
y este equipo el moto e 1 , si se puede actualizar a marsmallow? o definitivamente no ?

paul vity
08/03/16, 17:22:46
y este equipo el moto e 1 , si se puede actualizar a marsmallow? o definitivamente no ?
Solo con ROM cocinadas,oficial no

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

tavikko
12/03/16, 02:45:44
Paul vity, baje la rom de españa y ahora estoy sin señal, soy de mexico cual es la idonea para mi, la RETLA?

paul vity
12/03/16, 15:38:48
Paul vity, baje la rom de españa y ahora estoy sin señal, soy de mexico cual es la idonea para mi, la RETLA?
Ya lo hemos dicho muchas veces,para cada país su ROM,y si,es Retla la de latinoameriica

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

tavikko
18/03/16, 01:13:39
Paul vity, vi un video para regresar la señal al movil, sigue teniendo la rom de españa, pero con ese tutorial regreso la señal y anda perfecto, gracias de todos modos.

paul vity
18/03/16, 23:53:39
Paul vity, vi un video para regresar la señal al movil, sigue teniendo la rom de españa, pero con ese tutorial regreso la señal y anda perfecto, gracias de todos modos.

tenias aqui,en el foro un tutorial para recuperar la señal,que tambien te hubiera servido
En parte has hecho bien,porque la de España va de lujo xd

dixmer
11/06/16, 19:13:14
Ahí pude instalarle la rom sin ningún inconveniente, pero no tengo señal. Soy de Argentina. Qué puedo hacer?

aqui esta la de latino america que es la que te sirve

http://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20E%20%281st%20gen-2014%29/Stock/XT1022/

Psdt: elige la ultima de la lista, ese es el firmware que te sirve

paul vity
13/06/16, 15:53:50
aqui esta la de latino america que es la que te sirve

http://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20E%20%281st%20gen-2014%29/Stock/XT1022/

Psdt: elige la ultima de la lista, ese es el firmware que te sirve
Ya tiene el repositorio en el post principal

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

fje94
18/06/16, 01:56:02
una pregunta, mi Moto E esta totalmente brickeado, para instalar cualquier rom debo tener el Bootloader desbloqueado? como hago para desbloquearlo y que lo tome mi pc si no puedo ponerlo en modo depuracion USB, la pc con el comando ADB devices no me lo toma cuando estoy por flashear una rom (en cambio cuando entro a modo recovery y pongo instalar rom por sideload si me lo toma al device por adb, pero cuando llega a 100% dice Installation Abort) ayuda!!

paul vity
24/06/16, 12:21:17
una pregunta, mi Moto E esta totalmente brickeado, para instalar cualquier rom debo tener el Bootloader desbloqueado? como hago para desbloquearlo y que lo tome mi pc si no puedo ponerlo en modo depuracion USB, la pc con el comando ADB devices no me lo toma cuando estoy por flashear una rom (en cambio cuando entro a modo recovery y pongo instalar rom por sideload si me lo toma al device por adb, pero cuando llega a 100% dice Installation Abort) ayuda!!
Ya he comentado que si está brickeado,y no podéis desbloquearlo o activar el modo depuración,probar a flashea directamente la ROM stock por fastboot,tal como dice mi tutorial

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

carlosfaun
26/06/16, 06:38:01
Excelente,anda de 10
:dios:
Saludos

fje94
27/06/16, 11:27:48
Ya he comentado que si está brickeado,y no podéis desbloquearlo o activar el modo depuración,probar a flashea directamente la ROM stock por fastboot,tal como dice mi tutorial

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
el telefono no me deja flashear de ninguna forma, probe con fastboot y todo me da Failed, probe rom kk LATAM retail, probe Lollipop latam retail , probe lollipop brasil retail, nada funciona, ni por sideload ni por fastboot, siempre me termina dando Failed en todo y por sideload me tira Instal Aborted, lo unico que pude hacer es desbloquear el Bootloader... alguna recomendacion?

paul vity
27/06/16, 16:14:36
el telefono no me deja flashear de ninguna forma, probe con fastboot y todo me da Failed, probe rom kk LATAM retail, probe Lollipop latam retail , probe lollipop brasil retail, nada funciona, ni por sideload ni por fastboot, siempre me termina dando Failed en todo y por sideload me tira Instal Aborted, lo unico que pude hacer es desbloquear el Bootloader... alguna recomendacion?
Si no te deja,tendras que llevarlo en garantía ya que no has desbloqueado el bootloader y si deberían de recuperarte el movil ,amparado en esa garantia

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

fje94
29/06/16, 07:27:42
Si no te deja,tendras que llevarlo en garantía ya que no has desbloqueado el bootloader y si deberían de recuperarte el movil ,amparado en esa garantia

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

Como mencione anteriormente el bootloader esta desbloqueado, o eso dice el telefono , aparte de decir Bootloader Unlocked en el fastboot , se ha retirado el Logo de motorola en el incio, y solo aparece la pantalla blanca con letras rojas mencionando la advertencia de que se ha desbloqueado el bootloader!

paul vity
01/07/16, 10:38:52
Como mencione anteriormente el bootloader esta desbloqueado, o eso dice el telefono , aparte de decir Bootloader Unlocked en el fastboot , se ha retirado el Logo de motorola en el incio, y solo aparece la pantalla blanca con letras rojas mencionando la advertencia de que se ha desbloqueado el bootloader!
Si sale el logo es que esta desbloqueado,peto me parece raro no consigas flashear la ROM stock,a no ser que sea un hardbrick,y eso solo se arregla en el SAT de Motorola
A veces salen mal los flasheos porque los archivos están corruptos,por lo que te aconsejo que descargues ROM de nuevo y pruebes por ultima vez

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

fje94
09/07/16, 01:06:58
Si sale el logo es que esta desbloqueado,peto me parece raro no consigas flashear la ROM stock,a no ser que sea un hardbrick,y eso solo se arregla en el SAT de Motorola
A veces salen mal los flasheos porque los archivos están corruptos,por lo que te aconsejo que descargues ROM de nuevo y pruebes por ultima vez

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Gracias paul por responder!! me di por vencido ya !! no se si sera un hardbrick o que , pero probe varias roms y ninguna agarra.... si puedo lo llevo a moto a ver si lo arreglan!! gracias

JosueAndroid10
11/09/16, 01:24:25
Acabo de registrarme en htcmania para pedir ayuda, acaso es necesario ir a configuraciones y habilitar el modo depuración por usb? lo pregunto porque algo sucedió con mi teléfono y restauré de fabrica y al momento de configurar el telefono va un poco raro, porque si reconoce la red wifi y y no la red movil, pero cuando busca por defecto nuevas actualisaciones de sistema me aparece el error " Los servicios de Google Play han dejado de funcionar" y no me permite avanzar con la configuración inicial de mi dispositivo, quiero reinstalar el android stock por 2da vez en mi teléfono porque en la primera me daba estos errores o errores con las gapps, con el launcher, con google play services, google play store, facebook, y un error mas o menos así: "La aplicación Aplicación de Google (definido) ha dejado de funcionar", razón por la cual restauré en modo fabrica a mi movil, por favor te lo agradezco mucho!

paul vity
11/09/16, 02:35:00
Acabo de registrarme en htcmania para pedir ayuda, acaso es necesario ir a configuraciones y habilitar el modo depuración por usb? lo pregunto porque algo sucedió con mi teléfono y restauré de fabrica y al momento de configurar el telefono va un poco raro, porque si reconoce la red wifi y y no la red movil, pero cuando busca por defecto nuevas actualisaciones de sistema me aparece el error " Los servicios de Google Play han dejado de funcionar" y no me permite avanzar con la configuración inicial de mi dispositivo, quiero reinstalar el android stock por 2da vez en mi teléfono porque en la primera me daba estos errores o errores con las gapps, con el launcher, con google play services, google play store, facebook, y un error mas o menos así: "La aplicación Aplicación de Google (definido) ha dejado de funcionar", razón por la cual restauré en modo fabrica a mi movil, por favor te lo agradezco mucho!
Si es importante habilitar depuración USB si vas a trastear con el móvil
Si te da tantos problemas,vuelve a instalar la rom

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

JosueAndroid10
11/09/16, 03:39:14
Si es importante habilitar depuración USB si vas a trastear con el móvil
Si te da tantos problemas,vuelve a instalar la rom

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

El asunto es que no me deja entrar a configuraciones para activar el modo depuración por USB, puedo instalarle la rom stock o firmware que estan en los links que dejaste sin tener activada la opción depuración por usb?, en pocas palabras, ¿para reinstalar rom stock o firmware necesito tener habilitada la depuración por usb (que no puedo habilitar)? o qué es lo que tengo que hacer? Muchas gracias amigo!!

paul vity
11/09/16, 09:01:17
El asunto es que no me deja entrar a configuraciones para activar el modo depuración por USB, puedo instalarle la rom stock o firmware que estan en los links que dejaste sin tener activada la opción depuración por usb?, en pocas palabras, ¿para reinstalar rom stock o firmware necesito tener habilitada la depuración por usb (que no puedo habilitar)? o qué es lo que tengo que hacer? Muchas gracias amigo!!
Es importante pero puedes instalar la ROM sin activar esa opción
De todas formas,si el teléfono enciende,si deberías poder entrar en ajustes/opciones de desarrollo y activarlo

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

miguelpi
13/10/16, 13:54:52
Nada, tras usar tu .bat dos veces.

Me sale este error y no arranca:
failed to validate system image
fastboot reason: Fall-through form nomal bott mode USB connected.

¿Alguna idea?. Gracias por vuestra ayuda

paul vity
14/10/16, 14:02:00
Nada, tras usar tu .bat dos veces.

Me sale este error y no arranca:
failed to validate system image
fastboot reason: Fall-through form nomal bott mode USB connected.

¿Alguna idea?. Gracias por vuestra ayuda

no hay que usar el bat,lee con mas atencion como debes instalar la rom stock,porque no digo mada de usar el archivo bat,es todo con comandos en una ventana CMD

CaLvItO20
20/11/16, 03:36:55
Al terminar de instalar la stock me pide "pin de desbloqueo de red de tarjeta sim", antes funcionaba bien. Alguna solución?

paul vity
21/11/16, 16:55:47
No has instalado la de tu Region
Instala la rom adecuada de tu pais

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

mumal
21/11/16, 19:10:19
Tras instalar esta y poner el recovery no he tenido manera de instalar ninguna custom correctamente, las 5.1 no va le tactil y las 6 se queda en bucle. Por otro lado he leido que no se debe baja r a 4.4.
Como hago para poner una MM la CM13? O una 5.1?
Es mas, he probado con 4.4 5.1 y 6, y no va el táctil. En la flaseada de este post por fastboot funciona todo, luego ya instalado recovery y supersu, da igual la que flasee que no va le tactil. Y la 6 entra en bucle.
Por favor, una ayudita, mira y remiro post y a todo el mundo le van y a mi na.

LUCAS MH
03/12/16, 17:45:01
mi problema es distinto.... teno el bootloader abierto, he hecho wipes desde twrp y se ve que he limpiado de mas, ya que no pasa de la pantalla de aviso de boot abierto. se puede usar este metodo para revivirlo?
gracias

paul vity
04/12/16, 01:05:04
Si,y tambien instalando cualquier custom rom,ya que posees twrp

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

LUCAS MH
05/12/16, 09:35:12
noconsigo acceder al recovery, solo entra en la pantalla de aviso de bootloader desbloqueado.
gracias

paul vity
06/12/16, 00:01:54
A estas alturas,ya deberías saber entrar en el recovery,es algo necesario si trasteamos con nuestro movil:
Pulsa vol+ y power 10 seg
Cuando salga el flashboot,pulsas vol- y seguido vol+,así irá a twrp

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

galindoaaa
07/01/17, 06:20:47
alguien tendrá la rom 5.0 para t1021 ?
Tengo un moto e que se dañó con la ota de 5.0, Entra en modo fastboot y ya está desbloqueado el bootloader pero no se deja hacer absolutmanete nada, ni instalar twrp.
Me comentaron que tengo que flashear con comandos la misma rom que lo dañó pero no la encuentro.......

paul vity
07/01/17, 14:32:54
alguien tendrá la rom 5.0 para t1021 ?
Tengo un moto e que se dañó con la ota de 5.0, Entra en modo fastboot y ya está desbloqueado el bootloader pero no se deja hacer absolutmanete nada, ni instalar twrp.
Me comentaron que tengo que flashear con comandos la misma rom que lo dañó pero no la encuentro.......

no hay rom 5.0,la que hay es 5.1 y la tienes en el enlace del primer post
La rom 5.0.2 que hubo hace tiempo era una soak test y no esta disponible como firmware
De todas formas,segun dices,debes tenerlo hard brick por actualizar por OTA,habiendo tenido antes LP instalado
Lee aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244362

elkabe
11/01/17, 08:44:15
Gracias, me funcionó perfecto

arielitojoya
19/01/17, 23:05:02
Hago una consulta de ignorante. Tengo desbloqueado el bootliader, trwp y una mala instalacion de lineageOS. Para instalar esta stock lo puedo hacer directamente desde el recovery? No tengo problema en hacerlo como dice el tutorial...es solo para aprender.
Muchas gracias.

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk

paul vity
21/01/17, 01:08:03
Hago una consulta de ignorante. Tengo desbloqueado el bootliader, trwp y una mala instalacion de lineageOS. Para instalar esta stock lo puedo hacer directamente desde el recovery? No tengo problema en hacerlo como dice el tutorial...es solo para aprender.
Muchas gracias.

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk
El tutorial es para instalar la ROM stock por fastboot y un PC,no para recovery

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

soyungamba
22/02/17, 12:54:59
Buenas. Pues intentando revivir el móvil de mi padre, instalando con comandos me dio error en el primer comando, y error con la primera carpeta de sistema, me dio fallo al copiar.
¿Alguna idea? gracias y salu222

Rauser
22/02/17, 13:03:53
Hola buenos dias, he seguido el tutorial y lo he conseguido en un movil....pero tengo un moto e xt1025, brickeado en el logo y despues se pone el display en negro...bien sigo el turorial y lo ejecuta todo ok, en el pc y en el movil..todos los mensajes ok...pero cuando reinicia sigue igual...tengo el bootloader desbloqueado, la rom es la stock rom original, y he probado con otras pero nada..¿alguna idea de porque esta pasando esto?..saludos y gracias.

soyungamba
22/02/17, 17:35:32
Vuelvo a flashear y me sigue dando el mismo error del principio, pero he continuado y la he conseguido hacer completa y ya me arranca de nuevo. A ver si consigo meterle una más moderna.
Salu222

jpespectador
27/02/17, 15:55:03
hola una pregunta por casualidad yo lo tenia en kitkat uno que saque de un hardbrik pero le volvi a instalar kitakat por no saber si que bootloader tenia me arriesgue a actualizarlo por este medio a lolipop ya que como muchos decian que se brikeaba si lo actualizaba por via OTA, pero ahora mi duda tengo problema del wifi se desconecta a cada rato pero me dicen que hay una actualizacion para este error via OTA pero mi duda es si lo actualizo asi hay o no riesgo que se brike de nuevo agradezco sus respuestas

nor30
03/05/17, 06:18:27
una consulta cuanto tarda al momento de terminar de instalar ya llevo 10 minutos del logo yno inicia?

paul vity
08/05/17, 12:17:41
una consulta cuanto tarda al momento de terminar de instalar ya llevo 10 minutos del logo yno inicia?
Tarda incluso más,es normal

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

nor30
14/05/17, 19:11:51
gracias, tardo pero se instalo

Varo.Z4
09/08/17, 16:42:00
me aparece siempre internal failure y si sigo haciendo los pasos se reinicia en modo fastboot como si nada. Alguna ayuda?