Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problema de batería ¿hardware o software?
purpleplanet
22/10/15, 12:51:19
http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/editores/user-10231/recorte620_xiaomi-mi4c_2.jpg
Es mas que sonado que aunque este parece el móvil perfecto y equilibrado menos por la batería , la mayoría de usuarios están teniendo unos consumos de 3-4 horas, algo por debajo del nivel del móvil.
Hay muchas suposiciones, unos usuarios dicen que mejorara con software de xiaomi, otros dicen que es hardware y lo queiren vender, lo mismo pasa con los youtubers, unos dicen que mejorara con futuras updates hasta ponerse en un mínimo de 5 horas de pantalla y otros que esta condenada la batería.
Abro este debate para llegar al fondo del origen de este problema e intentar ser mas científicos que hacer suposiciones que no nos aclaren nada.
Argumentos a favor de que mejorara:
-Los ultimos xiaomi que salen con lollipop salen poco optimizados en el tema de rendimiento y batería y mejoran con los meses de updates.
- El lg g4 posee el mismo procesador 808, el doble de resolucion 2k, tiene menos miliamperios y hace un poco de mejor consumo, lo que confirmaria que es un problema de software.
-Otros móviles con 1080 y 3000 miliamperios dan mínimo 5 horas por lo que mejorará.
-El redminote2 también tiene 3000 miliamperios y un proce mediatek, también hace consumos de pantalla de 3-4 horas lo que confirmaría una mala optimizacion de parte de xiaomi.
-Supuestamente la batería y su hardware es de calidad y no tiene ningun defecto.
Argumentos en contra de que mejorara y que es un problema de hardware:
-El propio tolo en su review de camionero geek piensa que no es software sino hardware porque el mi4 cuando salio lo probo sin optimizar por xiaomi y ya le daban 6 horas de pantalla, el mi4c le da de 3 a 4 horas de media con la ultima.eu (ha probado varias roms).
-Los smartphones pueden mejorar batería en su optimizacion pero no ganar 2 o 3 horas de pantalla, que es lo que se espera en este smarhphone,sino algo mas cercano al consumo actual ligeramente mejorado.
-El 808 ya tiene un historial de consumo grande en el lg g4 por lo que puede ser el micro que es muy chupón.
"PERSONALMENTE CREO QUE EL PROBLEMA TIENE UN POCO DE LAS DOS COSAS, HARDWARE Y OPTIMIZACIÓN, ESPEREMOS QUE ALGUIEN EXPERTO O CON INFORMACIÓN DE MAS NOS ACLARE DE UNA VEZ ESTA CUESTIÓN"
No es cierto eso de "Los smartphones pueden mejorar bateria en su optimizacion pero no ganar 2 o 3 horas de pantalla, que es lo que se espera en este smarhphone,sino algo mas cercano al consumo actual ligeramente mejorado.", porque tu flasheas una rom que tenga por ejemplo el famoso problema del battery drain de las google apps, y de 4 horas que me hace normalmente el nexus 4 te baja a 1 hora y media, se te va todo con la pantalla apagada porque nunca deja al procesador apagarse
yo recibire el movil esta tarde pero los que lo tengais ya, instalaros si podeis el gsam battery noseque que te mira las estadisticas del kernel, concretamente cuanto tiempo pasa en deep sleep, y lo dejais funcionando un dia y ya veis
tendreis que instalarlo con root para tener mas informacion, eso seria instalando una aplicacion que se llama igual pero noseque companion
son esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm
y esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm.rootcompanion
yo viendo el follon que hay con la radio fm y otros problemas basicos de kernelque hay reportados en el foro de miui, y viendo que no han liberado kernel, estoy seguro de que es cosa de software
purpleplanet
22/10/15, 12:59:04
No es cierto eso de "Los smartphones pueden mejorar bateria en su optimizacion pero no ganar 2 o 3 horas de pantalla, que es lo que se espera en este smarhphone,sino algo mas cercano al consumo actual ligeramente mejorado.", porque tu flasheas una rom que tenga por ejemplo el famoso problema del battery drain de las google apps, y de 4 horas que me hace normalmente el nexus 4 te baja a 1 hora y media, se te va todo con la pantalla apagada porque nunca deja al procesador apagarse
yo recibire el movil esta tarde pero los que lo tengais ya, instalaros si podeis el gsam battery noseque que te mira las estadisticas del kernel, concretamente cuanto tiempo pasa en deep sleep, y lo dejais funcionando un dia y ya veis
tendreis que instalarlo con root para tener mas informacion, eso seria instalando una aplicacion que se llama igual pero noseque companion
son esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm
y esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm.rootcompanion
yo viendo el follon que hay con la radio fm y otros problemas basicos de kernelque hay reportados en el foro de miui, y viendo que no han liberado kernel, estoy seguro de que es cosa de software
gracias por tu opinión, personalmente he tenido móviles y ninguno me ha mejorado tanto con updates ni tenia un problema tan grave de drenado, puede que tengas razón pero hay que comprobarlo
purpleplanet
22/10/15, 13:00:43
Mi redmi2 con miui 7 y 2200 miliamperios de bateria me hacia 3-4 horas de pantalla, esto es un problema relevante y xiaomi se tiene que poner las pilas
adrian_8
22/10/15, 13:03:27
Ayer me dió 5h y 15 min te pantalla y lo empecé a cargar con el 10%, no hace falta crear esta alarma social.
Es cierto que optimizarán la ROM y que lolipop no está pulido
eme0907
22/10/15, 13:08:02
He comprobado que entrar en deep sleep entra. Parece que eso no es el problema. Me decantaría mas por la versión de android + pulir software o ya nos vamos a tema de procesador. Pero vamos que según un amigo del camionero geek... el LG G4 a mejorado en la ultima actualización.
purpleplanet
22/10/15, 13:10:23
Ayer me dió 5h y 15 min te pantalla y lo empecé a cargar con el 10%, no hace falta crear esta alarma social.
Es cierto que optimizarán la ROM y que lolipop no está pulido
Como tu hay unos cuantos caso mas, el unico problema es que la amplia mayoria tiene menos consumos, supuestamente con la misma rom y haciendo usos parecidos, pero eso no l o sabemos con precision
purpleplanet
22/10/15, 13:12:07
He comprobado que entrar en deep sleep entra. Parece que eso no es el problema. Me decantaría mas por la versión de android + pulir software o ya nos vamos a tema de procesador. Pero vamos que según un amigo del camionero geek... el LG G4 a mejorado en la ultima actualización.
Yo creo que es mas tema de software, el lg g4 hoy en dia ya optimizado da un minimo de 6 horas de pantalla creo, si el mi4c no sacara minimamente esos consumos de optimizacion estariamos ante un muy grave problema de hardware porque uno es 2k y otro 1080 lo cual no tiene sentido
titospain
22/10/15, 13:32:03
A malas, ¿haciendo undervolt al procesador?...
naxer82
22/10/15, 13:53:44
Yo creo que le falta mucho camino para mejorar en bateria. Si te fijas en esta foto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/094006cab06d81f8a3cf856cb412f34a.jpg
Tiene muchos "despertares" cuando la pantalla esta apagada que eso consume mucha bateria. Y sin contar que aun no funciona xposed para instalarle Greenify o Amplify.
Y no tengo nada instalado solo el whatsapp y chrome. Para asegurar me hice wipe data. Y sigue despertandose de noche.
purpleplanet
22/10/15, 14:01:13
A malas, ¿haciendo undervolt al procesador?...
Eso desdenmi punto de vista es un apaño mierda, la eso me compro un bq m5 con procede gama media y a correr, el reto es que de buenos consumos sin que baje el rendimiento
Enviado desde mi DAGGER DG550 mediante Tapatalk
purpleplanet
22/10/15, 14:02:25
Yo creo que le falta mucho camino para mejorar en bateria. Si te fijas en esta foto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/094006cab06d81f8a3cf856cb412f34a.jpg
Tiene muchos "despertares" cuando la pantalla esta apagada que eso consume mucha bateria. Y sin contar que aun no funciona xposed para instalarle Greenify o Amplify.
Y no tengo nada instalado solo el whatsapp y chrome. Para asegurar me hice wipe data. Y sigue despertandose de noche.
Parabmi grenify o amplify no es relevsnte, lo importante es que de un buen consumo sin esis trucos. De serie
También podéis probar servicely que no necesita xposed.
Tengo un Mi4C en camino y creo que me pediré una powerbank... Jajaja!
naxer82
22/10/15, 14:46:19
Eso desdenmi punto de vista es un apaño mierda, la eso me compro un bq m5 con procede gama media y a correr, el reto es que de buenos consumos sin que baje el rendimiento
¿Bq m5? Lo tiene mi primo y es dos veces mas grueso y pesado que este xD
DaWeIII
22/10/15, 14:50:26
A ver, hay que saber diferenciar lo del tema del hardware y software. El hardware es el que es, un SD808 gastara lo mismo que otro SD808. Si no gastan lo mismo, porque es entonces? Por el software, el Kernel que lo controla.
Eso es así y punto. Así que dejaros de ofuscaros pensando que es tema de hardware y de que no va a mejorar. Esperad a que salgan nuevos Kernels, nuevas ROMS. No todo tiene que venir de Xiaomi (Xiaomi.eu no es Xiaomi, de hecho, mirad la cabecera de xiaomi.eu y lo vereis) Xiaomi si por algo reluce, es por optimización y control de las apps en segundo plano...
Si ya ahora no nos da buenos consumos, lo unico que puede ser, es que hayan sacado el dispositivo con un kernel que no sea el mejor y que, por ejemplo, en pantalla apgada, consume mucho (3 horas pantalla apgada 10% de bateria, comprobado por mi).
No lo he probado, pero si os poneis un video en bucle durante unas horas, seguro que aguanta las 5,6 horas que deberia de pantalla. Lo otro, es falta de gestión de bateria en segundo plano. Pondria la mano en el fuego.
Así a bote pronto, comparando con otro terminal que tengo, el OnePlus Two, el cual tiene mejor bateria (300mah +) en pantalla apagada consume una mierda. En 5,6 horas te consume un 7,8 % de bateria, y tiene una CPU mas chupona (SD 810).
resadent
22/10/15, 15:15:58
Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta y que yo creo que es el quid de la cuestión. La pantalla. Ofrece 100% del espectro NTSC (en cristiano, tiene muchísimos colores) si no recuerdo mal sin ser quantum dot, lo cual hace que un elemento que ya de por sí es el que más chupa, chupe más aún. En el meizu mx4 era muy exagerado.
Yo personalmente creo que va a mejorar con el tiempo y las roms, pero no esperéis ninguna maravilla. Si acaso una horita más y a correr.
Fransis
22/10/15, 15:37:18
Además de todo lo que habéis dicho, que creó que todos tenéis mucha razón en lo que decís.
Creó que deberían de centrarse en marshmallow más que en lollipop.
Mi nexus 5 ha mejorado más que notablemente con marshmallow.
No voy a dar cifras, xq OS estaría engañando, pero mejoró tanto en batería como en rendimiento, y eso querrá decir que algo hicieron realmente bien los de google?? Y que todos deberían de aprovecharse de eso cuanto antes.
Vamos, yo si fuese fabricante así lo haría, mis terminales irían mejor y el sistema más pulido y maduro.
Para que vas a esta solucionando cosas en tu ROM cuando google ya lo hizo x ti??
No se si me explicó bien, pero es lo que creo.
Todos los fabricantes que trabajen con android deberían de ponerse las pilas con marshmallow x su propio bien!
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
eme0907
22/10/15, 15:39:04
+1!!!
adrian_8
22/10/15, 16:35:54
Además de todo lo que habéis dicho, que creó que todos tenéis mucha razón en lo que decís.
No voy a dar cifras, xq OS estaría engañando, pero mejoró tanto en batería como en rendimiento, y eso querrá decir que algo hicieron realmente bien los de google?? Y que todos deberían de aprovecharse de eso cuanto antes.
Vamos, yo si fuese fabricante así lo haría, mis terminales irían mejor y el sistema más pulido y maduro.
Para que vas a esta solucionando cosas en tu ROM cuando google ya lo hizo x ti??
Todos los fabricantes que trabajen con android deberían de ponerse las pilas con marshmallow x su propio bien!
Lolipop ha llegado a Xiaomi hace justo unos pocos meses y su publicación fue justo hace un año.
Lo lógico es que trabajasen en Marsmalow, pero es una utopía de momento. Nose las razones exactas pero hasta dentro de bastantes meses no la habrá. Es lamentable pero es la realidad, todos lo sabemos.
adrian_8
22/10/15, 16:38:44
Y recuerdo que Xiaomi mi3 y mi4 siguen basados en Kit kak y va de lujo. El problema actual con los mi4c no es la versión del android.
La ootimización es lamentable y listo, no nos volvamos locos.
Con xiaomi mi3 pasó igual
Y recuerdo que Xiaomi mi3 y mi4 siguen basados en Kit kak y va de lujo. El problema actual con los mi4c no es la versión del android.
La ootimización es lamentable y listo, no nos volvamos locos.
Con xiaomi mi3 pasó igual
¿Iba igual de mal al principio?
Kiradroid
22/10/15, 18:02:41
Lo que no puede ser es que saquen un teleéfono al mercado con una versión que funcione tan mal en un aspecto básico como es la batería, es cierto que todas las compañias tienen fallos, no hay ningún terminal perfecto si no solo estaría ese.
Si sale cyanogen antes de que Xiaomi lo solucione ya vereís como dura mas que con MIUI, yo tengo el redmi 1s y siempre me ha durado mas con CM11 y con 12.1 que con cualquier versión de MIUI, por no decir que gestiona la ram bien, cosa que ni MIUI 5, 6 o 7 hacen.
crislomal
22/10/15, 20:00:50
Por mis manos han pasado un RedMi 1, 1S y Note 1S Enhanced,
En consumo con Miui: Note 1S > RedMi 1 > RedMi 1S
Estoy ahora mismo con el Note 1S y estoy acostumbrado a 1d y 12h con 5 de pantalla o 7h de pantalla con 24h de uso.
Así que si me paso al Mi4c me voy a arrepentir por el consumo, pero es algo que mejorará, problema directo de Hardware no creo que sea, hay que probar a limitar algo el micro sin que se note en el día a día e ir probando.
Yo pienso que mejorar en dos o tres versiones más.
titospain
22/10/15, 20:08:21
Undervolt no es underclock.
Fransis
22/10/15, 22:43:01
Lo que no puede ser es que saquen un teleéfono al mercado con una versión que funcione tan mal en un aspecto básico como es la batería, es cierto que todas las compañias tienen fallos, no hay ningún terminal perfecto si no solo estaría ese.
Si sale cyanogen antes de que Xiaomi lo solucione ya vereís como dura mas que con MIUI, yo tengo el redmi 1s y siempre me ha durado mas con CM11 y con 12.1 que con cualquier versión de MIUI, por no decir que gestiona la ram bien, cosa que ni MIUI 5, 6 o 7 hacen.
Si, yo tengo ganas de ver este terminal corriendo sin mirdas de capas, con su android puro y duró. Entonces hablaremos de consumos reales!!
isaac1995
22/10/15, 22:59:21
Android puro no vamos a llevar nunca yo vengo de un moto G 2013 y a ver que tal.. Miedo me da porque me iba genial en todo,lastima que se me ha reventado pantalla LCD y cámara pego una leche y adiós moto G espero no arrepentirme en la compra miedo me da
gepordos
22/10/15, 23:50:36
pego una leche y adiós moto G
¿Vas por ahí pegando leches con el móvil? :oh:
purpleplanet
23/10/15, 01:15:25
Android puro no vamos a llevar nunca yo vengo de un moto G 2013 y a ver que tal.. Miedo me da porque me iba genial en todo,lastima que se me ha reventado pantalla LCD y cámara pego una leche y adiós moto G espero no arrepentirme en la compra miedo me da
Es un cambio bastante a mejor en todos lo sentidos, no hecharas nada de menos
Enviado desde mi GP-Peak mediante Tapatalk
tanakik
23/10/15, 05:45:47
Vaya una pena lo de la bateria, esperare o me pillaré otro movil. Veo crucial esto de que el móvil no aguante
Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
isaac1995
23/10/15, 09:46:04
¿Vas por ahí pegando leches con el móvil? :oh:
se me cayo grabando ,por encima de mi cabeza en una discoteca y mido 1'85
trol_sg
23/10/15, 16:25:32
Lollipop es una basura desde que salió lo sabemos todos. Hay muy pocos terminales que hayan mejorado en algo, menos aún en batería. Alguno me vendrá con el cuento de...mi terminal da más en antutu...en fin.
Android 6, quizás mejore este aspecto.
Lo que estoy seguro que no mejorará es 3h de pantalla, porque aunque Xiaomi mejore los kernel, por lo menos en mi experiencia en Xiaomi, siempre dejan bastante que desear, y dejan fallos sin pulir. Mucha actualización de pijadas, y se tiran 6 meses sin cambiar el kernel cuando hasta un ciego ve que los problemas derivan de un mal kernel. Mas horas al kernel y menos a la rom, Xiaomi!!
naxer82
23/10/15, 23:59:49
Dandole vueltas al asunto, es normal el consumo excesivo.
No podemos comparar con otros modelos. Dado que el Mi4 esta con kitkat y Mi4c/mi4i en Lollipop.
Ahora la pregunta es ¿cuantas horas saca el Mi4i,?
todavia seguis con el tema? es que no habeis flasheado la ultima (22)? porque yo voy camino de las 7 horas de pantalla...
y se me esta haciendo raro llegar a casa y no tener que cargar el movil
purpleplanet
24/10/15, 02:43:01
todavia seguis con el tema? es que no habeis flasheado la ultima (22)? porque yo voy camino de las 7 horas de pantalla...
Habrá q escuchar más opiniones sobre la .22 para cofirmar la mejora pero pinta bien
Morloc2
24/10/15, 16:42:22
en serio?
no me lo creo
en serio?
no me lo creo
pues asi es, ya estas tardando en probarlo
Simpson79
25/10/15, 00:24:53
Acabo de poner lo a cargar despues de 6 h de pantalla y 24 de uso.
Ahora si que va el bicho bien!!!
Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/24/b072ca815b6a557c8b69d450f598dcfe.jpg
naxer82
25/10/15, 00:49:44
Acabo de poner lo a cargar despues de 6 h de pantalla y 24 de uso.
Ahora si que va el bicho bien!!!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/24/b072ca815b6a557c8b69d450f598dcfe.jpg
Iconos del wifi a la izquierda en la barra de notificaciones, reloj central, etc. ¿Que rom llevas?
naxer82
25/10/15, 00:52:24
Esta es de un Mi4c rom de Xiaomi.eu.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/24/d4e167c8d1f6f4fd91f67c6ad7c45c6d.jpg
JCCWP1995
25/10/15, 00:59:56
Yo he aconsejado el Mi4c a un amigo. Se ha comprado el modelo de 3Gb de Ram y 32Gb de almacenamiento. Personalmente uso un Xiaomi Mi3W de 64Gb de almacenamiento, y la autonomía es excelente. En mi caso no uso el smartphone para jugar ni nada por el estilo, pero el día y medio de batería me lo hace perfectamente.
El tema de la batería del Xiaomi Mi4c es comprensible, puesto que tienen que pulir el funcionamiento del procesador, la optimización de todas las apps... Es decir, ahora mismo el móvil va de lujo, pero conforme se vaya actualizando irá mejorando y, si ponen empeño, podemos esperar mucho de este smartphone.
Simpson79
25/10/15, 01:30:37
Iconos del wifi a la izquierda en la barra de notificaciones, reloj central, etc. ¿Que rom llevas?
5.10.22 eu
Solo que instale un mod para hacer unas modificaciones aunque no vale la pena
bfgudrich
25/10/15, 10:35:40
Argumentos en contra de que mejorara y que es un problema de hardware:
-El propio tolo en su review de camionero geek piensa que no es software sino hardware porque el mi4 cuando salio lo probo sin optimizar por xiaomi y ya le daban 6 horas de pantalla, el mi4c le da de 3 a 4 horas de media con la ultima.eu (ha probado varias roms).
"PERSONALMENTE CREO QUE EL PROBLEMA TIENE UN POCO DE LAS DOS COSAS, HARDWARE Y OPTIMIZACIÓN, ESPEREMOS QUE ALGUIEN EXPERTO O CON INFORMACIÓN DE MAS NOS ACLARE DE UNA VEZ ESTA CUESTIÓN"
No tengo nada en contra de tolo, le escucho habitualmente y me gustan sus podcast, pero manda huevos, poner como eminencia a una persona que se acaba de dar cuenta de que la diferencia de horas de pantalla con su amigo emilio puede ser debido a que escucha muchos podcast... no me jodas que no te das cuenta después de años, que utilizar durante horas el móvil con la pantalla apagada también gasta batería...
purpleplanet
25/10/15, 11:49:20
No tengo nada en contra de tolo, le escucho habitualmente y me gustan sus podcast, pero manda huevos, poner como eminencia a una persona que se acaba de dar cuenta de que la diferencia de horas de pantalla con su amigo emilio puede ser debido a que escucha muchos podcast... no me jodas que no te das cuenta después de años, que utilizar durante horas el móvil con la pantalla apagada también gasta batería...
Para es todos los youtubers excepto tolo dijeron que era software y no hardware y no se equivocaron, ahora con la 22, mucha gente saca 7 horas de pantalla y la mayoría más de 5 y va. a seguir mejorando.
El mi4 salió con KitKat no lollipop, y los últimos móviles de xiaomi salen la mercado al principio menos optimizados.
El tolo tiene una mania al mi4 c que te cagas, siempre que le preguntan recomendación da cualquier móvil mejor frente al mi4c cuando son inferiores en todo sentido.
A quien se le ocurre afirmar con tal rotundida d que tiene mala batería cuando el móvil acaba de salir....hay q joderse
caballero22
25/10/15, 12:01:43
Jajaja, si yo tambiem he visto varias review de el, y por lo genral, meten mucho la pata, hasta yo se mas de moviles ke ellos. Mucha risa pero poco serios.
purpleplanet
25/10/15, 12:08:43
Jajaja, si yo tambiem he visto varias review de el, y por lo genral, meten mucho la pata, hasta yo se mas de moviles ke ellos. Mucha risa pero poco serios.
Andro4all y android for china me parecen mucho más profesionales.
Con andro4all cuando han dicho algo de un móvil siempre ha sido verdad cuando lo he tenido.
Para mi estos dos son los más objetivos.
Mi segundo ciclo con el miui 22, no he forzado para nada la duracion de la bateria, aunque tampoco he hecho un consumo exigente, principalmente 2g, 3g a veces y mayormente wifi, navegacion, telegram, whatsapp, youtube bastante esta mañana y algo de camara
http://i.imgur.com/nXjSP8h.jpg
http://i.imgur.com/ly1N1AQ.jpg
http://i.imgur.com/yIrjwoL.jpg
http://i.imgur.com/4ykkqN8.jpg
http://i.imgur.com/zFkE8J6.jpg
naxer82
25/10/15, 21:59:36
Yo creo que le voy a sacar una hora extra de pantalla cambiando el gobernador a Ondemand y el planificador a Row. Vamos que creo que si es cuestion de optimizacion del kernel. Tengo la del dia 22 y tenia el mismo consumo.
Morloc2
25/10/15, 22:14:17
mis dies Akrai, yo no actualizaba más xD
a ver si el mio que venga tiene la misma bateria jajajaj
mis dies Akrai, yo no actualizaba más xD
a ver si el mio que venga tiene la misma bateria jajajaj
se me hace bastante raro no tener que cargar todos los dias, la verdad, pero ayer llegue a casa con un 50% o mas si no recuerdo mal...
Yo creo que le voy a sacar una hora extra de pantalla cambiando el gobernador a Ondemand y el planificador a Row. Vamos que creo que si es cuestion de optimizacion del kernel. Tengo la del dia 22 y tenia el mismo consumo.
Esto como y donde se hace? Te lo agradeceria enormemente!
Fransis
25/10/15, 22:41:29
Que buena idea, no se me ocurrió probar row!!
Con kernel audiutor x ejemplo
naxer82
25/10/15, 22:42:37
Haber es muy pronto para saberlo cierto. Ahora mismo con un 56 % llevo unas 2 horas 45 min de pantalla activa y 6 horas de uso.
Pero si quieres toquetear solo te hace falta esta app mismo con permisos de root.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod
Lo que haces realmente es cambiar la forma de como trabaja el movil. Viene con el gobernador interactive y lo veia mucho tiempo con el procesador a 1440 Mhz.
naxer82
25/10/15, 22:45:06
Todo esto sin comprometer al rendimiento del movil. Brillo automatico. Wifi encendido, sincr automatico,etc. Tampoco laguea
Haber es muy pronto para saberlo cierto. Ahora mismo con un 56 % llevo unas 2 horas 45 min de pantalla activa y 6 horas de uso.
Pero si quieres toquetear solo te hace falta esta app mismo con permisos de root.
Lo que haces realmente es cambiar la forma de como trabaja el movil. Viene con el gobernador interactive y lo veia mucho tiempo con el procesador a 1440 Mhz.
y con esa app, como pones el gobernador?
roxas99
25/10/15, 23:08:05
No entiendo muy bien como funciona esa aplicacion, me pide que instale otra, lo hago y sigue saliendo lo mismo
naxer82
25/10/15, 23:16:37
No entiendo muy bien como funciona esa aplicacion, me pide que instale otra, lo hago y sigue saliendo lo mismo
Haber te pedira que instales Busyboy. Hazlo o si no instala la que ha dicho el compañero instañar kernel auditor
gepordos
25/10/15, 23:27:59
No te compliques la vida, usa kernel auditor, pero... cuidado con los toqueteos en el kernel sin saber y a lo loco.
gepordos
25/10/15, 23:30:03
Prueba con ondemand, suele ir bien.
Prueba con ondemand, suele ir bien.
si, he estalo mirando, y ese es el predeterminado por Android
naxer82
25/10/15, 23:59:09
Es la conclusion que le doy. Si instalais SpyCPU y lo llebais horas en funcionamiento vereis que con Interactive la frecuencia maxima esta mucho tiempo en marcha sin embargo con Ondemand la frecuencia mas usada es la 1248 Mhz .
roxas99
26/10/15, 00:07:24
No te compliques la vida, usa kernel auditor, pero... cuidado con los toqueteos en el kernel sin saber y a lo loco.
Lo he instalado pero le doy al apartado de cpu y no carga, todos los demas si...
gepordos
26/10/15, 00:08:52
Es la conclusion que le doy. Si instalais SpyCPU y lo llebais horas en funcionamiento vereis que con Interactive la frecuencia maxima esta mucho tiempo en marcha sin embargo con Ondemand la frecuencia mas usada es la 1248 Mhz .
Si, si no recuerdo mal, desde Google recomiendan el modo Interactive porque se consiguen mejores tiempos de respuesta, más fluidez general. Pero es a costa de la CPU, consumiendo más que en Ondemand.
gepordos
26/10/15, 00:10:35
Yo creo que habrá que esperar a que liberen el kernel para que los que saben le saquen todo el jugo y los demás podamos beneficiarnos de sus logros.
Yo creo que habrá que esperar a que liberen el kernel para que los que saben le saquen todo el jugo y los demás podamos beneficiarnos de sus logros.
y lo van a liberar o se sabe algo?
gepordos
26/10/15, 00:18:59
Probablemente, liberar lo liberarán, otra cosa es que tarden más o menos.
naxer82
26/10/15, 01:43:47
Bueno pues lo confirmo cambiando el gobernador a Ondemand la cosa cambia a mejor 5 horas de pantalla.
Con todo activado
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/469e2518c7862d3a0d73cdc0b85cdf51.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/cac74387aec1909f5bb9a565b9b9cb92.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/ddfacae18c2f9ce9f20fb71ebd789ce4.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/bbe9a6e5bb1b9ecdad2ffe9e2dfb3492.jpg
naxer82 podrias explicar para lo que no sepamos que es eso? un programa para?
naxer82
26/10/15, 01:54:18
naxer82 podrias explicar para lo que no sepamos que es eso? un programa para?
Compi leete el hilo esta atras la conversacion.
roxas99
26/10/15, 09:32:51
Lo he puesto en ondemand y tienes razon con lo de la cpu, antes usaba demasiado las frecuencias mas altas ahora parece que no. Probare todo el dia asi y a ver que resultados me da. Luego comento
ermembri
26/10/15, 10:46:54
Probando yo también la configuración ondemand y row
Probando yo también la configuración ondemand y row
Que es eso de row?
ermembri
26/10/15, 11:33:53
Que es eso de row?
Es el planificador
Es el planificador
Donde esta para activarlo o configurarlo?
Gracias
bfgudrich
26/10/15, 11:38:20
Donde esta para activarlo o configurarlo?
Gracias
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/43767947b69d2da5d4f2384e6579f5b3.jpg
ermembri
26/10/15, 11:43:29
Que es eso de row?
Es el planificador
Es el planificador
Gracias a los dos
Y exactamente qué hace Row comparado con el que trae preconfigurado? Perdonar la ignorancia :grin:
Gracias
Morloc2
26/10/15, 12:14:40
Gracias a los dos
Y exactamente qué hace Row comparado con el que trae preconfigurado? Perdonar la ignorancia :grin:
Gracias
+1
yo tampoco tengo ni idea de que es
naxer82
26/10/15, 13:36:59
Gracias a los dos
Gracias
Me daba mejores consumos en el Oneplus One y con diferencias xD
Me daba mejores consumos en el Oneplus One y con diferencias xD
Jajaajajajajaja pues claro, no te jode, el Mi4c es una mierda la batería, lo tiñen que mejorar muchísimo, en ese procesador, pantalla y mah de batería, tendría que dar entre 6/7h de pantalla con unas 16/17h encendido, a mí el G4 me da unas 5,5h de pantalla, y el Note 5 más de 6h, misma batería pero.... Pantalla más grande y 2k.
Para mí Miui no es la ROM que era antes, sacan terminales a la venta sin tener lo más importante depurado, y ahora resulta que sacan dos más este mes, Mi5 y RedMi Note 2 Pro.
Pues como salgan igual de optimizados que este, lo va a comprar quien yo sé.
Jajaajajajajaja pues claro, no te jode, el Mi4c es una mierda la batería, lo tiñen que mejorar muchísimo, en ese procesador, pantalla y mah de batería, tendría que dar entre 6/7h de pantalla con unas 16/17h encendido, a mí el G4 me da unas 5,5h de pantalla, y el Note 5 más de 6h, misma batería pero.... Pantalla más grande y 2k.
Para mí Miui no es la ROM que era antes, sacan terminales a la venta sin tener lo más importante depurado, y ahora resulta que sacan dos más este mes, Mi5 y RedMi Note 2 Pro.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20611638&postcount=46
yo en la .22 hago sin toqueteos de kernel las 6 horas y media :1
purpleplanet
26/10/15, 14:47:12
ya....y el lg g4 caundo salio hacia tanto no te jode...menudo haterismo hay por aqui.
Con la .22 el mi4c a la mayoria le da 6 horas y solo acaba de empezar a optimizarse, escuece que un movil de solo 200 euros sea mejor que un timo de 600-800 euros llamado samsung o lg
ya....y el lg g4 caundo salio hacia tanto no te jode...menudo haterismo hay por aqui.
Con la .22 el mi4c a la mayoria le da 6 horas y solo acaba de empezar a optimizarse, escuece que un movil de solo 200 euros sea mejor que un timo de 600-800 euros llamado samsung o lg
Pues no entiendo do como sacáis 6h, yo con suerte 4, y siempre llevo la mismas apps y configuración que en otros terminales.
Pe o bueno, me alegro que le puedas sacar eso, a mi el terminal me encanta, tiene un tamaño perfecto
Pues no entiendo do como sacáis 6h, yo con suerte 4, y siempre llevo la mismas apps y configuración que en otros terminales.
Pe o bueno, me alegro que le puedas sacar eso, a mi el terminal me encanta, tiene un tamaño perfecto
¿Que rom llevas puesta? Si llevas la Miui Eu ultima del día 22 no has notado nada ?
¿Que rom llevas puesta? Si llevas la Miui Eu ultima del día 22 no has notado nada ?
La 16, he pasado de actualizar, quiero primero probar CM12.1, en dos o tres días la instalo y pruebo, pero bueno, h visto muchos que dicen que no le mejoró, pero también otros que si, así que para salir de la duda la instalaré y ya comentaré
dixebra90
26/10/15, 15:09:26
yo cuando venga le instalare la ultima versión de miui eu, pero se habla tan bien de CM en este terminal por el tema de optimizacion de batería y de ram que ya nose si esperar tambien :D
Lo de la batería, en general, es imprevisible. En todos los terminales que he tenido siempre ha habido discusión sobre la duración, a unos les duraba más y a otros menos. Y en ocasiones, a mi mismo ha habido veces que me ha durado mucho más que otras con un uso parecido.
A mi la del Mi4c me esta durando parecido a la del Mi4, caso unas 4 horas de pantalla y unas 20 de uso, aunque como cargo todos los días casi nunca luego a saber cuanto da de si.
nada no hay manera que me guarde la configuracion del gobernador y planificador, cada vez que reinicio, se pasa a interative, sabeis por que?
nada no hay manera que me guarde la configuracion del gobernador y planificador, cada vez que reinicio, se pasa a interative, sabeis por que?
Si usas kernel auditor tienes que activar la opcion de activar al inicio
Si usas kerel auditor tienes que activar la opcion de activar al inicio
Ya lo he echo, y nada
bizkit23
26/10/15, 22:07:40
Yo hoy con la última ROM china he hecho en 14h de uso, 2h:45min de pantalla y me queda un 48%.
Eso sí, la mayor parte del día en WiFi, muy poquito con datos, quizás ahí esté la clave de la duración entre las 3h:30 que unos reportan y las 5 y pico de otros.
Sent from my Mi-4c using Tapatalk
crislomal
26/10/15, 22:25:53
Le has dado permisos de autoinicio al Kernel Auditor?
Le has dado permisos de autoinicio al Kernel Auditor?
Si, no se por que no me lo guarda
Trepanator56
27/10/15, 06:20:58
Si, no se por que no me lo guarda
A mi me pasó igual, no hubo forma. Al final, probé con Trickster Mod y perfecto.
Ahora a esperar a ver si mejora el consumo...
ermembri
27/10/15, 07:37:33
Pues yo no noto mejora en ondemand y row
titospain
28/10/15, 18:12:09
Desde las 9 funcionando, 50% de batería, 2h 50 minutos de pantalla, casi todo con 4G.
Heskillo
28/10/15, 19:43:49
cuántos problemas están saliendo no? lo de que el g4 tiene el mismo procesador no es ninguna tontería... pero por lo que tengo entendido el redminote2 hace bastante más horas de pantalla.
hasta que no salga una rom con absolutamente todo estable no me lo voy a pillar, pero en todos los anteriores lo han ido consiguiendo, no(?)
ivixmax
28/10/15, 20:06:25
Desde las 9 funcionando, 50% de batería, 2h 50 minutos de pantalla, casi todo con 4G.
Ostia un consumo digno de los mejores
adrian_8
28/10/15, 20:13:08
Tras semanas sigo llegando justo a 4h 45min y sigo buscando soluciones.
Propuesta:
- Instalar la app de olay store "snapdragon" la que tras unos días de estudio del móvil hace los ajustes necesario al funcionamiento del procesador para ahorrar bateria (en teoría).
Alguién lo ha probado? Es desquiciante que dure tan poco la batería
¿Que cobertura pillas con Tuenti? Ciudad imagino
titospain
28/10/15, 21:26:00
¿Que cobertura pillas con Tuenti? Ciudad imagino
4G casi siempre, 3G minimo. Es cobertura Movistar porque es su OMV.
4G casi siempre, 3G minimo. Es cobertura Movistar porque es su OMV.
¿En ciudad?
titospain
28/10/15, 21:39:06
¿En ciudad?
Madrid capital, sí.
pituaartia
29/10/15, 15:11:14
Alguien a probado si hay diferencia entre tener el double tap to wake activo o desactivado? Si alguien lo a probado que diga haber si dura mas desactivado
Sr Ketama
29/10/15, 15:28:30
Alguien a probado si hay diferencia entre tener el double tap to wake activo o desactivado? Si alguien lo a probado que diga haber si dura mas desactivado
Yo lo estoy probando hoy y por los resultados que puedo observar la bateria va a durar muchisimo mas, llevo el mov por el 90% y y 33 min de pantalla activa... por lo que puedo observar el double tab es el responsable del drenaje de bateria, de todas formas mañana os comentare el resultado final.
Saludos
DaWeIII
29/10/15, 15:44:15
Yo lo estoy probando hoy y por los resultados que puedo observar la bateria va a durar muchisimo mas, llevo el mov por el 90% y y 33 min de pantalla activa... por lo que puedo observar el double tab es el responsable del drenaje de bateria, de todas formas mañana os comentare el resultado final.
Saludos
Confirmo lo del compi. El doubletap consume mucho cuando el movil esta en reposo. Yo hice algunos test:
Con double tap activo, solo con wifi, WhatsApp + WeChat + Gmail autoactivado:
- 3horas de bateria = 90%
Lo mismo sin double tap:
- 6 horas de bateria = 90%
bizkit23
29/10/15, 18:09:29
Pues espero que lo arreglen de alguna manera, a mi el doble tap me parece imprescindible.
Es demasiado cómodo como para desactivarlo.
Pues espero que lo arreglen de alguna manera, a mi el doble tap me parece imprescindible.
Es demasiado cómodo como para desactivarlo.
instala esta, no es necesario root
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jamworks.knockz&hl=es
Cuánto os está durando ahora la batería con la ultima actualizacion?
Cuánto os está durando ahora la batería con la ultima actualizacion?
que ultima actualización? lo que a salido es una beta para probar si va mejor el wifi.
yo le saco 7,5h en dos días de uso
bizkit23
29/10/15, 18:32:48
que ultima actualización? lo que a salido es una beta para probar si va mejor el wifi.
Eso con la Xiaomi EU? Entonces ya no tienes los problemas de que te hacía 3.5h?
Si es así me la pongo pero ya :O
Edit: link a la beta esa que dices, por favor? no lo veo...
Hablaba de la .22. En serio sacas 7,5 h? Pero qué locura, como ha mejorado tanto??? Has hecho algo especial?
Eso con la Xiaomi EU? Entonces ya no tienes los problemas de que te hacía 3.5h?
Si es así me la pongo pero ya :O
Edit: link a la beta esa que dices, por favor? no lo veo...
coño
perdonar, me equivoque de hilo, eso por estar en todos:risitas::risitas:
yo no paso de 3,5/4h. de echo ya lo he puesto en venta
coño
Y qué movil es con el que te has hecho 7,5 horas? Por curiosidad.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Y qué movil es con el que te has hecho 7,5 horas? Por curiosidad.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Zuk Z1:grin:
bizkit23
29/10/15, 18:48:54
coño
Casi nos da un infarto jajajaja :risitas::dios:
Casi nos da un infarto jajajaja :risitas::dios:
Jajajajaaj
Lo siento, se me fue la pinza, jajajajaja
El que lo supero lo he puesto en venta
Lucky150
01/11/15, 01:05:41
Yo la verdad, no sé qué esperáis de un móvil de éstas prestaciones que dure la batería.
Primera carga, 4h40' de pantalla faltando todavía un 5% y con 1h y 30' jugando.
Bigticket
01/11/15, 09:17:41
Las 6h debería darlas cómo mínimo
A mi me da entre 7/8h de pantalla con dos días de uao
buenoscar
01/11/15, 10:46:20
Eso te lo dara sin WiFi, ni datos y con el brillo al 1% [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Eso te lo dara sin WiFi, ni datos y con el brillo al 1% [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
EDITO
se me fue la pinza otra vez, no es el Mi4C, eso me pasa por tener tantos, jajajaj
al Mi4c ni 4h le saco, medias de 3,5h
trini1970
01/11/15, 10:56:48
Entonces, ¿cual es?
Entonces, ¿cual es?
El Zuk
trini1970
01/11/15, 10:59:22
El Zuk
Ok gracias. Ese es demasiado grande para mi. Yo como mucho 5" o 5,2 si el tamaño es reducido
Ok gracias. Ese es demasiado grande para mi. Yo como mucho 5" o 5,2 si el tamaño es reducido
Es que muchos fabricantes se olvidaron ya de las 5", veremos el One Plus X, por qué el OP2 a mí me fue fatal en batería.
trunkline
01/11/15, 11:22:30
Es raro que rl DoubleTapToWake se coma La batería por que a diferencia de las soluciones por software, el snapdragon 808 lo implementa en el kernel y se supone que no ha de penalitzar nada el consumo. El LG G4 lleva DoubleTapToWake y no le afecta a la duración de la batería.
yakocatch
01/11/15, 11:52:39
A mi me dura un día de uso normal, con algunas llamadas, whatsapp, navegar, de forma sobrada. Personalmente con que me dure un día entero ya me vale.
bizkit23
01/11/15, 20:12:16
A mi hoy 5:30h de pantalla, eso sí en solo 13h de uso y todo el día en wifi.
No me parece para tirar cohetes pero no está mal. No sé si ha sido con la últiima actualización del viernes, pero parece que poco a poco mejora.
adrian_8
01/11/15, 22:16:22
Yo sigo con 4h de pantalla y creo que todos los ajustes optimizados al máximo.
Los que os da 6-7 horas os imagino en modo avion, solo con wifi y brillo al mínimo, sinó es incomprensible, porque todos tenemos la última rom de xiaomi.eu
bizkit23
01/11/15, 22:48:11
Yo sigo con 4h de pantalla y creo que todos los ajustes optimizados al máximo.
Los que os da 6-7 horas os imagino en modo avion, solo con wifi y brillo al mínimo, sinó es incomprensible, porque todos tenemos la última rom de xiaomi.eu
Todos no, yo tengo la última china.
Pero sí, hoy ha sido un día especial y de ahí el consumo. Otros días en 4g me ha hecho las 4h que reportáis la mayoría.
A mi de media me suele durar 4.5h (del 100% al 6-8%), con uso de internet, juegos, cámara y toquiteando todo un poco. La mayor parte del tiempo con wifi, pero con ratos de 4G también.
No esta mal, aunque no es para tirar cohetes...
A mi de media me suele durar 4.5h (del 100% al 6-8%), con uso de internet, juegos, cámara y toquiteando todo un poco. La mayor parte del tiempo con wifi, pero con ratos de 4G también.
No esta mal, aunque no es para tirar cohetes...
A qué nivel tienes el brillo? Tienes apps chuponas como Facebook y Messenger?
A qué nivel tienes el brillo? Tienes apps chuponas como Facebook y Messenger?
Brillo en automático siempre. No tengo si Facebook nii Messenger pero tengo Whatapps y Gmail y Hangouts y twitter sonando todo el tiempo... Lo cual debe chupar también bastante.
Versión de rom la .22 de xiaomi.eu.
Eso sí, tengo deshabilitado tanto los controles de borde para volver atrás (los de fotos activados) como los del doble tap. Si os interesa los habilito y os cuento.
Saludos
adrian_8
02/11/15, 15:48:08
Cambiar el tema (los de miui que vienen) puede influir en la bateria? Me estoy voviendo loco
pituaartia
02/11/15, 16:01:31
Yo estoy bastante contento con el consumo la verdad no es para tirar cohetes pero en comparacion con el nexus 5 en bastante
P.D tengo la costunbre de todas las noches poner modo avion
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/02/99dbedcda8c92be87b0e899520e276dd.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/02/2dcff0938977356912b85ece9e2ab048.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/02/7f2b87704c62589a8e7687f245a94f34.jpg
buenoscar
02/11/15, 16:19:19
Yo estoy probando el modo lectura en algunas apps que uso para ver si ahorra algo de batería.
1º día con el movil, a ver que tal.
Como dato, vengo de un redmi 1s, y deciros que en cuanto empezaron a sacar kernel no oficiales, la duración de la batería mejoró de una forma excepcional (se ven consumos de 2 días con 5h de pantalla).
A si que supongo que en unos meses la duración será excepcional (espero que sean lo menos posibles).
:silbando:
Kevinlopez97
03/11/15, 12:31:00
1º día con el movil, a ver que tal.
Como dato, vengo de un redmi 1s, y deciros que en cuanto empezaron a sacar kernel no oficiales, la duración de la batería mejoró de una forma excepcional (se ven consumos de 2 días con 5h de pantalla).
A si que supongo que en unos meses la duración será excepcional (espero que sean lo menos posibles).
:silbando:
El probelma es que se necesita tener el Kernel liberado, pero Xiaomi sólo libera el Kernel, para los terminales que venden fuera de china, y este sólo se vende china. Por lo tanto tocara esperar y mucho..
Problema con la bandeja de la SIM. Reclamado a garantía. Ni he podido usarlo.
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Ninguna novedad en la duracion de bateria?
Yo años final lobh3 vendido, más de 3,5h de pantalla non le sacaba, una lastima por que el terminal me gusta
purpleplanet
11/11/15, 22:40:23
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/89c4f08611b0f21eeafd9b01b834a208.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/f81ea1c05aa70aeaae9d40171f48a1a7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/690f3a8105f1864fdc338001939f351c.jpg
Pd:esto para desmentir a los que dicen que este movil tiene mala batería, porque a mi me dura de sobra
adrian_8
11/11/15, 22:47:24
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/89c4f08611b0f21eeafd9b01b834a208.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/f81ea1c05aa70aeaae9d40171f48a1a7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/690f3a8105f1864fdc338001939f351c.jpg
Pd:esto para desmentir a los que dicen que este movil tiene mala batería, porque a mi me dura de sobra
Es absurdo que pongas ese comentario sin explicar nada más que has hecho.
App externa, brillo, doble tal, wifi, 4G etc
Mi 4C en modo avion y sin wifi llega a 8horas facil, pero para eso me compro una tablet
Evil_Squall
11/11/15, 22:55:59
Yo de momento voy así con la 5.11.5:
Pantalla: Bateria usada por pantalla y retroalimentacion 30%
Tiempo encendido: 2h 7m 51s
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/7ed80b2307fa208e3a4338031cfe8d9c.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/886856de3f6bc6c3d89c68064f4c2e26.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/65418316d0112b3095149c98f57cc281.jpg
purpleplanet
12/11/15, 01:54:37
Es absurdo que pongas ese comentario sin explicar nada más que has hecho.
App externa, brillo, doble tal, wifi, 4G etc
Mi 4C en modo avion y sin wifi llega a 8horas facil, pero para eso me compro una tablet
En las capturas se ve todas las aplciaciones que he usado durante el dia, y para aclarar el tema uso la mayor parte del iempo brillo automatico a la mtiad, y sino brill oentre el 40-30% si natuomatico.
He usado datos 4g el 80% del dia excepto 2 horillas en casa y el resto cuando he vuelto de estudiar
Bigticket
12/11/15, 08:44:38
Con un uso normal anda sobre las 4 - 4,5h de pantalla
tasadarf
13/11/15, 06:06:38
Para los que preguntaban como salió el mi4 salió con bastantes fallos y poca optimizacion aunque bastante mejor en batería q como ha empezado el mi4c. Xiaomi y muchas marcas tienden a lanzar móviles muy rápidos para intentar adelantar a la competencia y los primeros 6 meses mejora mucho el móvil. Por lo menos en buques insignia como han sido mi2s, mi3 y m4.
La gama de bajo coste redmi la dejan mucho más de lado y por ejemplo en móviles como el redmi 1 o 1s se han empezado a ver mejoras importantes después de más de 1 año.
No se como tratarán al mi4c en actualizaciones pero habrá q tener paciencia. Mi primo tuvo el lg g3 y se le estuvo reiniciando y con un lag insufrible durante los primeros meses.
purpleplanet
13/11/15, 06:55:02
Acabó de instalar la 11.12 de hoy y ha mejorado la fluidez del telefono, esperó que también de traducca en bateria
Acabó de instalar la 11.12 de hoy y ha mejorado la fluidez del telefono, esperó que también de traducca en bateria
Ya contaras que tal la bateria. Yo aun estoy en la .22
purpleplanet
13/11/15, 07:18:19
Ya contaras que tal la bateria. Yo aun estoy en la .22
Te recomiendo y mucho actualizar a esta, hay una gran diferencia de pulido
Te recomiendo y mucho actualizar a esta, hay una gran diferencia de pulido
Que tal va ese consumo de bateria?
purpleplanet
14/11/15, 04:17:31
Que tal va ese consumo de bateria?
No se si ha sido por jugar un ratillo peor es la primera vez que he tenido malos consumos 3h y 20 min de pantalla
Jose89GS
14/11/15, 23:15:15
Primer ciclo de carga. 4h de pantalla y me queda un 20%. Uso normal de WiFi y datos, whatsapp, facebook, chrome...
Un saludo.
Hnter0x
15/11/15, 08:49:22
Yo le he sacado casi 5h de pantalla, para mi es una bateria correcta, he tenido moviles peores s6 por ejemplo
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
tasadarf
15/11/15, 09:45:08
En el test de phonearena que utilizan un script que no esta disponible al público para probar los móviles cuanto duran haciendo una serie de tareas como si de un ser humano se tratase sin dejarlo tiempo en reposo con lo q despenaliza fallos en software de drenados de batería.
Las conclusiones son que el mi4c consume mucho más que el mi4 así q posiblemente aparte de alguna cosa de software q se notara sobretodo en reposo, la unión de procesador con la pantalla parece drenar batería demasiado rápido.
Bigticket
15/11/15, 09:48:29
No consigo sacar más de 5h, y eso sin jugar
806762806763806764
tasadarf
15/11/15, 10:00:04
No consigo sacar más de 5h, y eso sin jugar
806762806763806764
Cuanto tiempo con wifi/3g y cuanto tiempo en total desde que lo cargas hasta q se te ahora ???
Bigticket
15/11/15, 10:02:38
Cuanto tiempo con wifi/3g y cuanto tiempo en total desde que lo cargas hasta q se te ahora ???
Desde las 8 hasta las 23:00 y salvo 3h que he estado en 4G el resto en WiFi
tasadarf
15/11/15, 10:08:39
Desde las 8 hasta las 23:00 y salvo 3h que he estado en 4G el resto en WiFi
No es un dato malo 15h totales con 3h de 4g. Pero si que q es verdad que el mi4 con misma batería si q da más.
chacarron43
15/11/15, 17:30:03
No creo que este mal el tema de la batería, rozando las 5 horas de pantalla con 1 hora y cuarto de navegación,con la rom eu. :ok:
purpleplanet
15/11/15, 17:43:03
Hoy me ha dao un buen consumo, http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/15/ea96f72d42e5da10c9a112ec863192e0.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/15/48758518aa799ad639c62c88834e47c4.jpg
tasadarf
16/11/15, 16:05:55
Aunq me salga del tema tengo que decirlo q el tolo este del camionero geek de móviles sabe poco superficialmente y de pasada. No hay q hacerle caso el lo q dice del mi4c q le tiene mania
Todavía recuerdo un video en el q sin haber probado el galaxy s4 dice q mejor el galaxy a5 que tiene peor procesador, peor grafica, peor pantalla, peor cámara, batería no extraíble y sólo le salva el diseño y que dura más la batería xq es menos potente
pelones
16/11/15, 18:07:37
Sinceramente, con lo verdisimo que esta el software de este móvil y con esos consumos de batería....en mi opinión es bastante aceptable. Recuerdo los inicios con redmi 1s, negro para hacerle 3 horas de pantalla y actualmente se llega a las 5 sin problemas. Tened un poco de paciencia que los datos no son nada malos
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
purpleplanet
17/11/15, 00:01:21
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/16/a5d14721bde486a36813cc74eb62cf38.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/16/0ce137737d7eb7db5c0e0c4d7a144712.jpg
Con la .12
kal__ell
17/11/15, 02:56:14
Que consumos mas buenos puff, que ajustes tienes para guiarme un poco a la hora de optimizar la batería
Un saludo
que tal va la batería a estas alturas? me tiene mosqueado esto y lo de la radio. Quiero comprar un movil el próximo mes.
purpleplanet
20/11/15, 17:05:49
6 horas y media con 16 horas de uso_ 5 horas y media con 1 día o más de uso, eso es lo q tengo yo
Morloc2
20/11/15, 17:11:36
buenos valores :D
al principio con otras rom cuanto te duraba?
cobaliya
20/11/15, 17:24:49
6 horas y media con 16 horas de uso_ 5 horas y media con 1 día o más de uso, eso es lo q tengo yo
Que versión llevas?, yo llevo la 5.11.1 y lo más que saco son 5 horas de pantalla con unas 20 horas de encendido...
Morloc2
24/11/15, 20:06:06
esto sigue siendo indispensable con la nueva rom eu?
lei en otro post algo de desconectar el escaneado de wifi para ahorrar tambien bateria
¿alguien sbe de lo que hablo?
tasadarf
24/11/15, 20:53:26
esto sigue siendo indispensable con la nueva rom eu?
lei en otro post algo de desconectar el escaneado de wifi para ahorrar tambien bateria
¿alguien sbe de lo que hablo?
Lo del escaneado wifi si q ahorra algo de batería pero corres el riesgo que se te olvide activarlo al entrar a tu casa o donde tengas wifi y en vez de ahorrar al final gastas más batería y tener q estar pendiente tb es un incordio.
He comprado un Mi4c en el foro a frailemo. El primer dia me quedé espantado. No llegue ni a la noche con la carga de bateria. El terminal que menos autonomía que he tenido. Increíble. Mirando el hilo decicidi quitar el Dobletap y la cosa ha mejorado sustancialmente. Tener el doubletap para despertar al móvil hace que este vaya drenando el teléfono poco a poco cuando está en reposo. Por otro lado el móvil me encanta como el anterior Mi3 que tuve
tasadarf
24/01/16, 17:34:22
He comprado un Mi4c en el foro a frailemo. El primer dia me quedé espantado. No llegue ni a la noche con la carga de bateria. El terminal que menos autonomía que he tenido. Increíble. Mirando el hilo decicidi quitar el Dobletap y la cosa ha mejorado sustancialmente. Tener el doubletap para despertar al móvil hace que este vaya drenando el teléfono poco a poco cuando está en reposo. Por otro lado el móvil me encanta como el anterior Mi3 que tuve
También actualiza a una de las últimas versiones de xiaomi.eu que los usuarios reportan que con las últimas actualizaciones ha mejorado la batería
Ya está actualizado, pero el doubletap sigue drenando la batería
tasadarf
24/01/16, 17:55:25
Ya está actualizado, pero el doubletap sigue drenando la batería
Si el doble tap es desaconsejable siempre
adrian_8
24/01/16, 19:46:27
Nada de nada, con las ROMS de Diciembre la bateria me llegaba a 5h 30min, ahora no llego a 5 horas.
Me planteo venderlo
tasadarf
25/01/16, 12:49:27
Nada de nada, con las ROMS de Diciembre la bateria me llegaba a 5h 30min, ahora no llego a 5 horas.
Me planteo venderlo
Este móvil muy posiblemente por el procesador esta lejos del rendimiento del mi4 normal. Instalar alguna ROM concreta ayuda y desactivar el double tap. Puede que mejore un poco con android 6.0 pero dudó mucho que alcance las hasta 8h que consigue mi4 en algunos casos.
Fonsiyu
25/01/16, 16:19:25
Yo esta ultima carga llevo 4 horas y 10 minutos de pantalla y me queda un 51% de bateria, brillo al 30% o 35%, wifi, doble tap, etc.. Y 16 horas desde que lo cargué por ultima vez.
Me sorprende que lleve tantas horas de pantalla con un 49%, lo maximo hecho hasta ahora han sido 6 horas y 10 minutos quedando un 8% de bateria.
adrian_8
25/01/16, 16:21:32
Yo esta ultima carga llevo 4 horas y 10 minutos de pantalla y me queda un 51% de bateria, brillo al 30% o 35%, wifi, doble tap, etc.. Y 16 horas desde que lo cargué por ultima vez.
Me sorprende que lleve tantas horas de pantalla con un 49%, lo maximo hecho hasta ahora han sido 6 horas y 10 minutos quedando un 8% de bateria.
Tanto? Manda captura haber
Es muy extraño que te de tanto, llevas proyección de 7-8 horas.
Usas algún gestor de bateria o similares?
Muy extraño me parece
rablagag
25/01/16, 16:22:53
Pues aun tienes suerte , porque yo no paso de 3 horas y media , con un dia ,dia y medio de uso. Con greenify, sin doble toque, con la ROM semanal. Vamos de bateria , parecido al Nexus 4 , una birria.
Pero como siempre , siempre los hay que hacen cinco o seis horas de pantalla. Como? ni idea . con brillo minimo , sin sincronización de cuentas, en modo avión, no se. Si lo explican nos harían un favor.
La verdad la bateria deberia ser suficiente para hacer más horas de pantalla, pero el problema ha de estar en el software, igual poniendo CM. MIUI, siempre ha sido muy tragón.
Fonsiyu
25/01/16, 17:34:35
Tanto? Manda captura haber
Es muy extraño que te de tanto, llevas proyección de 7-8 horas.
Usas algún gestor de bateria o similares?
Muy extraño me parece
Voy a mirar de subir las capturas, que desde la tablet no me aclaro.
Añadir que no uso ningun gestor de bateria, pienso que eso no sirve para nada, solo para chupar mas recursos.
Llevo la semanal de Xiaomi.eu , la del 26 de noviembre del 2015. Aún no he actualizado porque esta salvo el bug de la alarma, me va todo perfecto, y ya se sabe el dicho, cuando algo va bien no lo toques xD.
Fonsiyu
25/01/16, 17:46:13
A ver si salen las imagenes.
raul_denia
25/01/16, 20:40:05
Muy buen consumo. La verdad que lo que más drena es cuando juegas a algún juego que tira de gráficos...
tasadarf
25/01/16, 21:18:15
Los datos son demasiado buenos seguro que tienes el mi4c y no el mi4 normal???
znowblade
25/01/16, 21:22:22
Hola a todas/os, el pasado viernes me llegó la máquina, la verdad que tiene buena pinta, he estado instalando apps y poco más. Viene con una ROM europea, rooteado y algunas apps chinas. Pero he notado lo siguiente:
El Brillo automático hace que el terminal se vaya a negro, vamos, que prácticamente no se puede usar.
El doble tap se queda pillado a veces, y muestra un parpadeo; no dando opción al desbloqueo del terminal.
La opción de Manejo con una mano prácticamente es imposible usarla una vez activada (no hay manera que minimice el terminal).
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros/as?, ¿sabéis si es fallo del terminal?. Gracias.
adrian_8
25/01/16, 21:22:23
Mmmm me parecen datos de escandalo, y voy a volver a esa ROM, quiero batería.
Puedo volver a una ROM anterior sin problemas no? Flaseando desde Twrp
Fonsiyu
25/01/16, 22:16:35
Hombre que sé que movil tengo no jodamos xD.
Pero lo curioso es que me ha durado mas que todas las anteriores veces, no sé si por quitar lodel escaneo wifi, es el unico cambio que he hecho en esta ultima carga.
Decir que llevo doble tap siempre, wifi, datos cuando salgo, animaciones del sistema activadas, brillo al 30-35%, y no se que mas.
Me queda un 7% de bateria y llevo 7 horas y 13 minutos de pantalla.
Fonsiyu
25/01/16, 22:17:02
Pero lo curioso es que me ha durado mas que todas las anteriores veces, no sé si por quitar lodel escaneo wifi, es el unico cambio que hecho en esta ultima carga.
Decir que llevo doble tap siempre, wifi, datos cuando salgo, animaciones del sistema activadas, brillo al 30-35%, y no se que mas.
tasadarf
25/01/16, 22:20:46
Pero lo curioso es que me ha durado mas que todas las anteriores veces, no sé si por quitar lodel escaneo wifi, es el unico cambio que hecho en esta ultima carga.
Eso ya me parece más normal aunq sigue siendo muy bueno. Es que con la captura que pusiste parecía que se acercaba a las 10h
adrian_8
25/01/16, 22:29:14
Eso ya me parece más normal aunq sigue siendo muy bueno. Es que con la captura que pusiste parecía que se acercaba a las 10h
Haber haber, igual hay un fallo.
Hay veces que cuando se pone a cargar el móvil no reinicia las horas de pantalla y sigue contando, así alguna vez he dado 8 horas de pantalla.
En tu caso lo que vale es la media de horas de pantalla la última semana por ejemplo, una carga no vale como referencia.
No es normal que te dure 7h y al resto 4-5, debe haber gato encerrado o algo jajajja
Fonsiyu
25/01/16, 23:06:41
No no, te aseguro que reinició las horas despues de desenchufarlo del cargador.
Muchisimas veces he hecho 6 horas pero quitando el wifi por la noche.
Lo he puesto a cargar con 5% de bateria, 7 horas y 23 minutos de pantalla. Yo soy el primer sorprendido os lo aseguro.
Luego subo las capturas.
rablagag
26/01/16, 13:31:07
Pero lo curioso es que me ha durado mas que todas las anteriores veces, no sé si por quitar lodel escaneo wifi, es el unico cambio que he hecho en esta ultima carga.
Si, seguro que es por quitar el "Escaneo siempre conectado". Yo recomiendo quitarlo :ok:
LocuS_ReD
26/01/16, 14:16:20
Pues habrá que probar
adrian_8
26/01/16, 15:15:37
Ayer con la última ROM de xiaomi.eu me dio record, 5h 30min, haber si va a mejor y dura
meiko_S9100
26/01/16, 16:51:45
No no, te aseguro que reinició las horas despues de desenchufarlo del cargador.
Muchisimas veces he hecho 6 horas pero quitando el wifi por la noche.
Lo he puesto a cargar con 5% de bateria, 7 horas y 23 minutos de pantalla. Yo soy el primer sorprendido os lo aseguro.
Luego subo las capturas.
Joer que buen consumo yo no paso de als 5 horas y media max en un dia de uso, tienes facebook la app oficial? dicen que drena bastante. he quitado lo del wifi que comentas a ver si mejora la cosa jajajaj. a un que no me quejo de la autonomia para nada , a mi me hace consumos similares al G2.
ceus2ceus
26/01/16, 17:04:10
hola buenas ,
no entiendo mucho del tema pero mi mic 4c , con miui 7 xiaomi.eu 6.1.7 beta , en 8 horas de noche sin tocarlo para nada , consume 10 % de la bateria , es mucho o poco ??
gracias .....
adrian_8
26/01/16, 17:13:08
Joer que buen consumo yo no paso de als 5 horas y media max en un dia de uso, tienes facebook la app oficial? dicen que drena bastante. he quitado lo del wifi que comentas a ver si mejora la cosa jajajaj. a un que no me quejo de la autonomia para nada , a mi me hace consumos similares al G2.
Tengo pocas app, las configuraciones exprimidas al máximo para ahorrar bateria y el greenifi instalado.
Ahora si que va de lujo parece
raf_a_mom
26/01/16, 19:27:25
Yo más que horas de pantalla, valoró que me llega a los dos días de uso sin ningún problema, más o menos con un 20%restante de batería, poniéndolo en modo avión por la noche, usando whatsapp, escaneado de WiFi, con la miband, alguna llamada y algo de navegación. No tiene horas el día para que pueda estar pendiente de hacerle 5 horas de pantalla.
Para mi un 10 en batería. Que puedan darle más rendimiento a la misma, seguro, pero ahora mismo, estoy contento con el terminal
Fonsiyu
27/01/16, 00:15:35
Yo lo que he notado y mucho, quizas demasiado, es que si estas en un sitio de mala cobertura la bateria se drena que da gusto.
En casa de mi pareja casi nunca tengo cobertura, cada poco coge y se va, me sale la R de Roaming supongo, y noto como eso se la bebe.
En cambio en mi casa con cobertura perfecta la bateria con el mismo uso aguanta mucho mas.
Ojo, me refiero a la red movil, no a los datos, tanto en mi casa como en casa de mi pareja uso wifi.
No hay nada para poder desactivar la red movil? Y asi usar solo el wifi. Solo veo para desactivar datos pero no la red movil sin usar el modo avion.
Yo lo que he notado y mucho, quizas demasiado, es que si estas en un sitio de mala cobertura la bateria se drena que da gusto.
En casa de mi pareja casi nunca tengo cobertura, cada poco coge y se va, me sale la R de Roaming supongo, y noto como eso se la bebe.
En cambio en mi casa con cobertura perfecta la bateria con el mismo uso aguanta mucho mas.
Ojo, me refiero a la red movil, no a los datos, tanto en mi casa como en casa de mi pareja uso wifi.
No hay nada para poder desactivar la red movil? Y asi usar solo el wifi. Solo veo para desactivar datos pero no la red movil sin usar el modo avion.
Prueba a poner el modo avión y después conecta la WiFi. De esta forma no tienes la red GSM activa pero sí la conexión WiFi. Y como bien dices, tener mejor o peor cobertura hace mucho en el tema de la batería. Yo también noto que me dura más la batería en casa, que tengo muy buena cobertura, que en la de mis padres, que a duras penas la tengo.
ceus2ceus
27/01/16, 16:23:15
Hola a todas/os, el pasado viernes me llegó la máquina, la verdad que tiene buena pinta, he estado instalando apps y poco más. Viene con una ROM europea, rooteado y algunas apps chinas. Pero he notado lo siguiente:
El Brillo automático hace que el terminal se vaya a negro, vamos, que prácticamente no se puede usar.
El doble tap se queda pillado a veces, y muestra un parpadeo; no dando opción al desbloqueo del terminal.
La opción de Manejo con una mano prácticamente es imposible usarla una vez activada (no hay manera que minimice el terminal).
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros/as?, ¿sabéis si es fallo del terminal?. Gracias.
buenas
yo tambne tengo el fallo de la pantalla con una mano es imposible que se active y funcione, tengo la version xiaomi .eu 6.1.7 beta
Fonsiyu
27/01/16, 22:23:58
Prueba a poner el modo avión y después conecta la WiFi. De esta forma no tienes la red GSM activa pero sí la conexión WiFi. Y como bien dices, tener mejor o peor cobertura hace mucho en el tema de la batería. Yo también noto que me dura más la batería en casa, que tengo muy buena cobertura, que en la de mis padres, que a duras penas la tengo.
Pues es verdad, se puede poner el modo avion y luego activar el wifi, me ira de perlas en casa de mi pareja que nunca tengo cobertura.
Muchas gracias por la info :gracias:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.