Ver la Versión Completa : Comprobar si un nexus 5 ha sido root
Buenos días,
En el trabajo tengo un nexus5 que ha pasado por muchas manos y que aun está en garantía. Presenta problemas con el wifi y lo vamos a enviar a google.
Sin embargo tengo la duda de si alguna vez el telefono ha sido root y de como se puede comprobar esto. Aunque parece que tiene una rom oficial, que el root checker dice que nos es root y que el bootloader está cerrado, mis compañeros (y ex compañeros) son bastante aficionados al mundillo de las roms así que es posible que alguna vez alguien lo haya toqueteado.
Hay algun método para saber si el telefono ha estado rooteado para comprobar si lo puedo mandar a reparar?
Muchas gracias
killer13
22/10/15, 12:10:18
Yo mande el mio varias veces habiendo sido root y cambiado rom y kernel y ningun problema he tenido
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
sanzuca
22/10/15, 14:48:04
Buenos días,
En el trabajo tengo un nexus5 que ha pasado por muchas manos y que aun está en garantía. Presenta problemas con el wifi y lo vamos a enviar a google.
Sin embargo tengo la duda de si alguna vez el telefono ha sido root y de como se puede comprobar esto. Aunque parece que tiene una rom oficial, que el root checker dice que nos es root y que el bootloader está cerrado, mis compañeros (y ex compañeros) son bastante aficionados al mundillo de las roms así que es posible que alguna vez alguien lo haya toqueteado.
Hay algun método para saber si el telefono ha estado rooteado para comprobar si lo puedo mandar a reparar?
Muchas gracias
Puedes utilizar el comando "fastboot oem device-info" es el chivato de la flag... Para saber si han abierto el bootloader... Claro esta sino, lo han restaurado... Porque también se puede modificar... Para más info http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727425
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Puedes utilizar el comando "fastboot oem device-info" es el chivato de la flag... Para saber si han abierto el bootloader... Claro esta sino, lo han restaurado... Porque también se puede modificar... Para más info http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727425
habia una app en kitkat que te ponia todo en orden (necesitas root claro).
yo me instale kitkat, lo rootee, cerre el flag y el bootloader con la app esa y despues quite el root con supersu.
luego lo actualizas via ota para parecer que lo has tenido en L o M siempre y fuera.
Con todo esto, no se donde lei que daba igual eso, que rootearlo no te quitaba la garantia. Pero como no cuesta nada hacerlo, por si las moscas... :ok:
Con NEXUS para tramitar garantía con GOOGLE da igual haber sido Root. Como mucho pedirían boot cerrado y hay casos en este foro que tampoco ha sido necesario.
Saludos
sanzuca
22/10/15, 16:54:18
habia una app en kitkat que te ponia todo en orden (necesitas root claro).
yo me instale kitkat, lo rootee, cerre el flag y el bootloader con la app esa y despues quite el root con supersu.
luego lo actualizas via ota para parecer que lo has tenido en L o M siempre y fuera.
Con todo esto, no se donde lei que daba igual eso, que rootearlo no te quitaba la garantia. Pero como no cuesta nada hacerlo, por si las moscas... :ok:
BootUnlocker, es la que te refieres..
Con NEXUS para tramitar garantía con GOOGLE da igual haber sido Root. Como mucho pedirían boot cerrado y hay casos en este foro que tampoco ha sido necesario.
Saludos
Si, da igual. Pero yo creó que le interesa saber si han heredado en el móvil, los empleados..
BootUnlocker, es la que te refieres..
Si, da igual. Pero yo creó que le interesa saber si han heredado en el móvil, los empleados..
¿Heredado?
Enredado tal vez ¿?
sanzuca
22/10/15, 17:08:10
¿Heredado?
Enredado tal vez ¿?
Jaja
Gracias por la corrección, no me fije que había escrito...
Jaja
Gracias por la corrección, no me fije que había escrito...
Era más curiosidad que corrección :P
ganchitos
22/10/15, 18:56:19
Si son de toquetear pues piensa que si lo habrán hecho que será lo más probable, pero tranquilo por el tema de GOOGLE que si no eres root y bootloader cerrado puedes enviarlo que no pasa nada, te lo dice alguien que tiene dos y no sucede nada.
Saludos
charlie7829
22/10/15, 20:04:56
Buenos días,
Muchas gracias
El método del pañuelo es infalible....palabra.. :risitas:
Gracias por la info!
De hecho, tras bucear un poco por la red, leeros y hablar con el servicio tecnico de google, he probado un par de roms y lo he rooteado yo mismo para ver si solucionaba el problema. X-D
Pero no, no he podido.
El chaval de google, muy majo, me ha dicho que si lo mando desrooteado y con el bootloader bloqueado no debería haber problema alguno. De hecho, me ha dicho que probablemente no habría problema aunque lo mandara rooteado, pero que si sabía como desrootearlo mejor lo hiciera.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.