PDA

Ver la Versión Completa : Noticia Nueva versión de firmware (32.0.A.5.32)

fidelius
22/10/15, 11:33:54
Buenos días:

Me acaba de saltar por PC Companion una nueva version de firmware. No tengo ni idea de que mejoras trae y en la página de soporte de Sony tampoco dan ninguna explicación por el momento.

Mi telefono es libre y en color amarillo por lo que entiendo que no es un versión para solucionar el problema que se comentaba afectaba sólo a los terminales de color blanco.

Si alguien tiene información sobre que mejoras trae esta versión por favor que lo publique.

Yo por mi parte estoy descargando ahora mismo y si descubro algo lo haré público para general conocimiento.

Saludos.

santi_go
22/10/15, 12:14:16
Compara como te va el movil antes de actualizar y despues

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

fidelius
22/10/15, 13:05:32
De momento la cámara se me abre más rápido

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Sheshe122
22/10/15, 13:15:24
Como lo habéis actualizado ?

Envoyé de mon E5823 en utilisant Tapatalk

fidelius
22/10/15, 13:26:15
Pc Companion, me ha saltado nada más conectar el móvil.

Xzell
22/10/15, 13:38:26
Sólo se puede actualizar mediante PC Companion?

jgn23
22/10/15, 13:50:40
Ves mejoría?

judasaduj
22/10/15, 14:01:05
Pc Companion, me ha saltado nada más conectar el móvil.

Pues que alegria nos dassss !!!! :platano:

fdorc
22/10/15, 14:45:39
Y habrá OTA????? O como se actualiza...

fidelius
22/10/15, 14:51:51
Ves mejoría?

Por el momento, y como ya he comentado, sólo he notado mayor rapidez al abrir la cámara.

santi_go
22/10/15, 15:15:27
Por el momento, y como ya he comentado, sólo he notado mayor rapidez al abrir la cámara.
El tuyo de que color es?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

fidelius
22/10/15, 15:24:00
Tal y como indico en el primer post, el mio es amarillo y libre, comprado en el CI

okerii
22/10/15, 16:07:44
Actualizando por sony bridge for mac, el mio es negro y libre comprado en España, la actualización es grande porque lleva un rato ya, ahora lo tengo optimizando aplicaciones.

Xzell
22/10/15, 16:50:39
Actualizando!!! :platano:

fidelius
22/10/15, 16:57:31
Me alegro de que vaya llegando. A ver si descubris más novedades y las compartís.

maikelito
22/10/15, 17:20:52
Y a la hora de sacar las fotos o guardarlas, va mas rapido?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

okerii
22/10/15, 17:44:35
Os cuento como veo la camara, para mi sigue tardando en abrir pero yo creo que que la aplicacion de camara de sony tiene tantas cosas que mientras no las separen(me refiero a todos los programas) no creo que pueda abrir mas rapido, una vez abierta si la cerramos y volvemos abrir, abre al instante, en cuanto a la toma y posterior grabado es rapidisimo, he echo 10 fotos seguidas con enfoque incluido y sin problemas.

judasaduj
22/10/15, 19:41:50
Acabo de actualizar y no noto nada de nada... Todo igual. He reiniciado dos veces para que asiente la rom... Pero no veo ninguna mejora a primera vista....[emoji21]

tizonjm
22/10/15, 20:14:57
Aparte de lo dicho de la camara con lo que estoy de acuerdo, noto que la galería abre al instante sin ningún lag

tizonjm
22/10/15, 20:19:54
También noto más fluidez en general o menos lags puntuales, según se quiera ver. A parte el número de compilación no es el mismo, no se si se habrá equivocado el compañero al ponerlo o es que realmente es diferente 794743

Xzell
22/10/15, 20:29:37
Acabo de actualizar y no noto nada de nada... Todo igual. He reiniciado dos veces para que asiente la rom... Pero no veo ninguna mejora a primera vista....[emoji21]

Me pasa igual. jajaja

fidelius
22/10/15, 21:47:50
También noto más fluidez en general o menos lags puntuales, según se quiera ver. A parte el número de compilación no es el mismo, no se si se habrá equivocado el compañero al ponerlo o es que realmente es diferente

Error mio, efectivamente el número de la nueva compilación es 32.0.A.5.32 como bien dice el compañero tizonjm.

Ya esta corregido en el titulo del post inicial.

Gracias por el aviso.

okerii
22/10/15, 22:02:49
Pues no se si sera la nueva actualización o que esta mañana he activado el modo stamina, pero estoy flipando esta tarde despues de actualizar lo puse a cargar pero no llegue al 100% se quedo en el 99%, pues bien he estado viendo ganar al athletic y tomando unas cervezas mirando varias veces los whatsapp en total 10 minutos de pantalla y despues de 3h y 11 minutos sigue en el 99%. En el z3c desactive el modo stamina porque gastaba mas que sin el, por lo que tambien lo tenia quitado en el z5c.

judasaduj
22/10/15, 22:15:26
Una pregunta tonta... Nadie ha hecho hard reset despues de meter esta actualizacion? Yo lo he actualizado y no le he hecho nada más que reiniciarlo... Lo mismo es necesario volver a tenerlo de fábrica... Nu seeeee

okerii
22/10/15, 23:01:51
Una pregunta tonta... Nadie ha hecho hard reset despues de meter esta actualizacion? Yo lo he actualizado y no le he hecho nada más que reiniciarlo... Lo mismo es necesario volver a tenerlo de fábrica... Nu seeeee

No creo porque ya te da la opcion al instalar la actualización y sin embargo recomienda actualizar.

Triton_0
23/10/15, 00:58:47
Una cosa, al arrancar sale el logotipo de Orange.. Como puedo quitarlo?? Es que nunca he trasteado ningún Sony, metiendo esta ROM se me quitaría el logo??.
Un saludo.

Triton_0
23/10/15, 01:21:41
Acabo de instalar Bridge para Mac que es lo mismo que Pc companion para Windows, lo he conectado, me ha reconocido el móvil pero a mi no me ha saltado ninguna actualización. Me he metido en la página oficial de Sony y pone que la versión más reciente es la (32.0.A.4.11) que es la que yo tengo....

judasaduj
23/10/15, 01:50:27
Acabo de instalar Bridge para Mac que es lo mismo que Pc companion para Windows, lo he conectado, me ha reconocido el móvil pero a mi no me ha saltado ninguna actualización. Me he metido en la página oficial de Sony y pone que la versión más reciente es la (32.0.A.4.11) que es la que yo tengo....
A mi pc companion me ha puesto que la última que tengo, ósea la de este foro, es la actual y más actualizada... Nu seee

okerii
23/10/15, 07:29:23
Es porque lo has cogido con Orange las actualizaciones no salen todas al mismo tiempo, el mio es libre comprado en tienda española y actualizado en un mac

Groucho2k
23/10/15, 07:35:56
Buenas,
Al llegar a casa actualizare y realizare un hardreset... a ver si se nota algún cambio...
lo malo será que se calentara un buen rato mientras se instalan las app's otra vez...
y a ver si se nota mas fluidez, mas duración de la batería y lo de la radio y el bluetooth... ya os contaré!!!

Sheshe122
23/10/15, 07:43:44
Buenas,
Al llegar a casa actualizare y realizare un hardreset... a ver si se nota algún cambio...
lo malo será que se calentara un buen rato mientras se instalan las app's otra vez...
y a ver si se nota mas fluidez, mas duración de la batería y lo de la radio y el bluetooth... ya os contaré!!!
Ya ves, se achicharra un huevo, ayer una hora descargando todo. Lo ha hecho con una lentitud increíble... La bajad apss que no había antes, el reloj no estaba, y la cámara de abre que da gusto xD así que si si, verás cambios

m22m
23/10/15, 08:16:31
Ya ves, se achicharra un huevo, ayer una hora descargando todo. Lo ha hecho con una lentitud increíble... La bajad apss que no había antes, el reloj no estaba, y la cámara de abre que da gusto xD así que si si, verás cambios

"La bajad apss que no había antes, el reloj no estaba,..."

que reloj no estaba?? o lo de la baja appss que quiere decir con eso??

Sheshe122
23/10/15, 08:26:22
"La bajad apss que no había antes, el reloj no estaba,..."

que reloj no estaba?? o lo de la baja appss que quiere decir con eso??
Uish perdón. Con las prisas y con el teclado que aún no lo he cambiado me hago desastres. Quería decir que te baja aplicaciones que antes no había en el móvil al hacer un reset, al menos a mi me ha puesto cosas que no tenía. Y, que el reloj en la pantalla inicial lo tienes que poner tu porque no está al hacer el reset. [emoji28]

Triton_0
23/10/15, 08:27:26
Es porque lo has cogido con Orange las actualizaciones no salen todas al mismo tiempo, el mio es libre comprado en tienda española y actualizado en un mac

Y no puedo meterle la ROM libre?? O Sony pasa como los LG que ya por mucho que le cambies la ROM ya siempre es de Orange???. Me gustaría también porque cada vez que lo enciendo sale el logo de Orange y no me gusta ni un pelo. Muchas gracias.

Sheshe122
23/10/15, 11:09:00
A mi tampoco me gusta el que tengo SFR... Haha to feo y rojo

tizonjm
23/10/15, 11:19:36
No voy a hacer un tumoral por que no tengo tiempo, pero el que quiera meter una ROM libre de su país o de otro es muy fácil, pacense por ejemplo por el foro del z2 que es de donde vengo yo, buscad en los temas fijos de roms creo recordar, como instalar flashtool y como se descarga de xperiafirm, el procedimiento es exactamente el mismo, solo que al descargar la ROM hay que seleccionar la de nuestro terminal y de el país que elijamos, yo lo he hecho así, ahora tengo la libre de España y antes la de Orange, no hay que rootear ni se pierde la garantía por que son roms oficiales, espero haber sido de alguna. ;-)

YaNoSeQueNickElegir
23/10/15, 11:36:16
No voy a hacer un tumoral por que no tengo tiempo, pero el que quiera meter una ROM libre de su país o de otro es muy fácil, pacense por ejemplo por el foro del z2 que es de donde vengo yo, buscad en los temas fijos de roms creo recordar, como instalar flashtool y como se descarga de xperiafirm, el procedimiento es exactamente el mismo, solo que al descargar la ROM hay que seleccionar la de nuestro terminal y de el país que elijamos, yo lo he hecho así, ahora tengo la libre de España y antes la de Orange, no hay que rootear ni se pierde la garantía por que son roms oficiales, espero haber sido de alguna. ;-)

con la última versión de flashtool aún no está el tft del Z5 compact

Groucho2k
23/10/15, 12:26:49
por lo menos no se calienta tanto como pensaba el pequeño Z5... lo único, que la jugada de sony ha sido buena, sacar a la venta un teléfono/tostadora cuando ya no hace calor, para no ayudar a un incremento brutal de la temperatura interna del mismo aparato... esperemos que para el verano este resuelto y se caliente menos...

Triton_0
23/10/15, 13:12:29
Alguien puede pasarnos por mega el Firmware Libre Europea o Española, he mirado en la pagina xperiafirmware.com y todavia no ha parece nada. Un saludo y gracias de antemano.:-)

tizonjm
23/10/15, 14:12:17
con la última versión de flashtool aún no está el tft del Z5 compact
Aunque no aparece para los drivers, si tienes instalado pc Companion ya te instala los drivers y yo lo actualice ayer así.

Triton_0
23/10/15, 19:28:01
Entonces nadie tiene noticias como descargar el Firmware libre??, lo que me parece raro que si ya han soltado la última actualización para los libres que en la página oficial de Sony aún no está disponible.

Groucho2k
23/10/15, 19:53:23
Saludos, ya con el firmware instalado, la verdad que tras el hardreset, no noto mucha diferencia.
El problema de la radio por Bluetooth sigue estando.
La cámara la noto igual y al hacer varias fotos seguidas y con movimiento muchas salen borrosas...

YaNoSeQueNickElegir
23/10/15, 20:42:03
Algún manual actualizado para flashear? me da un miedo...
ya tengo el firmware descargado con xperifirm, y creado el ftf para flashear con flashtool que ha reconocido ya el móvil.

Me suena que era entrar en modo flash mode y ahí flashearlo pero no me acuerdo del todo y no quiero un precioso ladrillo blanco

mmm286
23/10/15, 20:43:12
Firmware para salir en prensa y que los usuarios no se pongan nerviosos me parece a mi

YaNoSeQueNickElegir
23/10/15, 21:00:24
ya tengo el firmware descargado con xperifirm, y creado el ftf para flashear con flashtool que ha reconocido ya el móvil.

Me suena que era entrar en modo flash mode y ahí flashearlo pero no me acuerdo del todo y no quiero un precioso ladrillo blanco

ya me voy acordando... el simlock.ta se añade? al ser teléfono libre no se...

fidelius
24/10/15, 10:15:17
Me acaba de llegar esta nota por e-mail de Sony Mobile:

"Xperia Z5 Compact: Nuevo software disponible

Hay una actualización de software (v. 32.0.A.5.32) disponible para tu dispositivo. Actualiza el software de tu dispositivo y disfruta de nuevas funciones, un mejor rendimiento y velocidad, y mejoras de fallos. Puedes actualizar el software hoy mismo mediante el ordenador o esperar hasta que esté disponible directamente en tu dispositivo (normalmente, en un par de días). Es sencillo y no es necesario realizar una copia de seguridad."

Como veréis no dice mucho, pero habla de mejoras en el rendimiento y velocidad. Yo la verdad no he notado demasiada mejora salvo en la cámara , que como ya comenté abre más rápido.

Saludos

Triton_0
24/10/15, 15:09:27

Puedes pasar el firmware?? Porque ya he preguntado varias veces si alguien sabe como descargarlo o si tengo que esperar la actualización, el mio es de Orange y me gustaría meter la última versión libre. Un saludo.

Con xperifirm puedo bajarme el firmware libre??

YaNoSeQueNickElegir
24/10/15, 15:46:45
Puedes pasar el firmware?? Porque ya he preguntado varias veces si alguien sabe como descargarlo o si tengo que esperar la actualización, el mio es de Orange y me gustaría meter la última versión libre. Un saludo.

Con xperifirm puedo bajarme el firmware libre??

este manual te irá muy bien. Es para el Z3 pero es idéntico para el Z5 compact. No te paso mi ftf porque tengo la duda de si hay que copiar el simlock.ta.

en el z1 compact había que quitarlo porque podías convertir en ladrillo el movil así que ante la duda... espero a que alguien lo haya hecho antes de flashear el móvil.

el manual

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914771

Sheshe122
24/10/15, 17:02:46
pues a mi no me ha saltado la actualizacion _-_

judasaduj
24/10/15, 21:26:57
pues a mi no me ha saltado la actualizacion _-_
Pero lo has conectado con pc companion??? Tendria que salirte...aunque eso dependera de tu movil si es libre y demas...

Sheshe122
24/10/15, 21:32:40
Pero lo has conectado con pc companion??? Tendria que salirte...aunque eso dependera de tu movil si es libre y demas...

Si, no me sale nada !

Triton_0
25/10/15, 18:59:53
Buenas tardes.. Los que tenéis la última versión ir contado primeras y impresiones, notáis alguna diferencia sustancial?? Un saludo a todos.

mmm286
25/10/15, 19:02:59
Yo tengo la última versión. Hice también un reseteo por software y siento decir que no he notado ninguna mejora.
Las cámara, álbum y teléfono siguen tardando en aceite y lo demás lo veo igual

judasaduj
25/10/15, 21:43:50
Yo tengo la última versión. Hice también un reseteo por software y siento decir que no he notado ninguna mejora.
Las cámara, álbum y teléfono siguen tardando en aceite y lo demás lo veo igual

Yo hice lo siguiente:

El móvil conectado a pc companion se me actualizó sin problemas el otro día. Lo estuve usando pero no note mejora ninguna. Así que ayer me canse y volví a conectar a pc companion y use la opción de restaurar e instalar de cero el último sw disponible, borrando todo. Se esa manera me ha instalado la última versión de forma limpia.

Conclusiones: puedo asegurar que ahora y después de la operativa que realicé, el móvil abre la cámara de manera rápida y fluida. No es un cohete pero mejor que antes sin duda. Noto incluso una mejora en la batería, ya que esta mañana con carga al 100% he estado usando fb y guasap y no me bajaba del 100%. De hecho ahora mismo tengo un 82% de batería aún.

OS iré contando más, pero creo que para notar las mejoras hay que instalar desde cero la nueva versión de sw.

mmm286
25/10/15, 22:37:30
Cual es esa opción?

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

Triton_0
25/10/15, 22:50:24
Hola chicos. Sabéis porque me sale esta ventana en flashtools??

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/5dc3706ab29c7f6ecdb68be9e0f45854.jpg

judasaduj
25/10/15, 23:46:11
Cual es esa opción?

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
Cuando conectas el móvil y pc companion lo detecta, justo arriba subrayado en azul pone, actualizar software. Si le das, sale un cuadro de diálogo que al final pone, si tiene problemas con su teléfono y quiere repararlo pinche aquí... En cuanto pueda te mando una foto, que no se si me he explicado bien[emoji4]

YaNoSeQueNickElegir
26/10/15, 08:48:51
Hola chicos. Sabéis porque me sale esta ventana en flashtools??

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/5dc3706ab29c7f6ecdb68be9e0f45854.jpg

Se está descargando drivers y actulizando lista de dispositivos desde github.

mmm286
26/10/15, 09:19:40
Cuando conectas el móvil y pc companion lo detecta, justo arriba subrayado en azul pone, actualizar software. Si le das, sale un cuadro de diálogo que al final pone, si tiene problemas con su teléfono y quiere repararlo pinche aquí... En cuanto pueda te mando una foto, que no se si me he explicado bien[emoji4]

Gracias ya lo conseguí pero yo no noto ninguna mejora en el móvil.
En teoría tendría que haber un changelog con las mejoras de este firmware pero yo no lo encuentro por ningún lado

Triton_0
26/10/15, 11:09:57
Yo la tengo instalada... Decir que el mio era de Orange y le he metido la libre Europea (32.0.A.5.32) con flashtools.

judasaduj
26/10/15, 13:57:48
Yo la tengo instalada... Decir que el mio era de Orange y le he metido la libre Europea (32.0.A.5.32) con flashtools.
Ya has hecho root???

Triton_0
26/10/15, 13:59:47
Ya has hecho root???

No porque?? Para instalar la libre Europea no hace falta hacerle root.

judasaduj
26/10/15, 14:24:44
No porque?? Para instalar la libre Europea no hace falta hacerle root.
Ahhh ok no sabia...tengo que ponerme al dia con este movil [emoji4]

Triton_0
26/10/15, 14:29:46
Es un firmware original... No pierdes la garantía ni nada, lo único que el mio ahora es libre en vez de Orange... Antes cuando arrancaba el terminal me salía el logotipo de Orange, ahora ya no, y las actualizaciones me llegarán antes, se supone claro.