PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Moto G 8Gb o 16Gb


nikita77
22/10/15, 10:36:59
Hola amigos,

Tengo pensado regalarme a mi "jefa" un Moto G 2015 pero dudo entre el modelo de 8Gb y el de 16Gb, por tema de precios (la economía está algo delicada).

Ella le da un uso muy básico al teléfono, alguna llamada ocasional y 8 o 9 whatsapp al día, alguna foto cuando salimos por ahí y poco más.

Dudas:
¿Cuanta memoria libre hay en el de 8Gb?
¿Se pueden mover las app a la SD?
¿Android 6 ocupará más que el 5 cuando llegue?

Gracias mil..

jlmcr87
22/10/15, 10:54:42
Hola amigos,

Tengo pensado regalarme a mi "jefa" un Moto G 2015 pero dudo entre el modelo de 8Gb y el de 16Gb, por tema de precios (la economía está algo delicada).

Ella le da un uso muy básico al teléfono, alguna llamada ocasional y 8 o 9 whatsapp al día, alguna foto cuando salimos por ahí y poco más.

Dudas:
¿Cuanta memoria libre hay en el de 8Gb?
¿Se pueden mover las app a la SD?
¿Android 6 ocupará más que el 5 cuando llegue?

Gracias mil..

8gb lo llenas con nada. Con las apps que vienen en cuanto se actualizen la primera vez alomejor te quedan libres unos 3 gigas o asi, y eso sin instalar nada. No te lo recomiendo para nada. La diferencia de precio no es muy grande, vete a por el de 16gb sin pensarlo.
Por escatimar 20-29 euros no merece la pena que dentro de nada de tiempo lo tengas lleno y ya me imagino que sabes lo que pasa cuando un telefono te empieza a decir que no tiene memoria, que no se puede actualizar, empieza a dar errores, etc...

MikiBroki
22/10/15, 12:25:37
Todo depende del uso que le des, yo tengo el de 8GB y está con 1GB libre instalando sólo las apps que utilizo (que no son pocas) y quitando juegos y otras que al final no uso nunca (esas que se instalamos "por si").

Como dice el compañero por 30€ de diferencia mejor pillar el de 2GB (en mi caso compré el de 8 GB precintado a otra persona por 160€ y me va de lujo).

Ferru
22/10/15, 13:20:26
El de 8 gb trae 5 libres. Para ese uso te sobra. Pero por 30€, mejor el de 2/16.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

nikita77
22/10/15, 14:16:27
Es que la diferencia es mucho mayor, 167€ el de 8GB en el MM, y el de 16GB cuesta 229€, la diferencia es de 62€ !!

motes
22/10/15, 14:36:43
Por lo k lei aquí el problema de memòria ya no sera un problema!! Segun dicen Android 6 permitira usar la sd como memória interna!! La unica diferencia, si esto es verdad, seria k el de 16gb tendra 2gb de ram si el uso es básico yo me ahorraria estos 60€!
http://andro4all.com/2015/05/android-m-instalar-apps-microsd

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Preep
22/10/15, 14:51:29
Para el uso que dices, le da y le sobra. Las fotos siempre las puede guardar en una SD. Por ese precio, que veo que es con el plan renovator, yo lo compraría.
Supuestamente en Android 6 decían que se podría instalar las apps en la SD, no lo sé porque no he leído nada ultimamente.

dnfuentes
22/10/15, 14:58:09
Por la diferencia, me iría a por el de 16gb, que además tiene el doble de ram.

adso70
22/10/15, 16:18:08
Es que la diferencia es mucho mayor, 167€ el de 8GB en el MM, y el de 16GB cuesta 229€, la diferencia es de 62€ !!

En MM son 190€, 169 si entregas uno viejo, míralo bien.
Este móvil se actualizará a android M y seguramente con la actualización y sus programas correspondientes 1gb se quede corto a medio largo plazo, pensando en que te dure yo me compraba el 2/16gb

Preep
22/10/15, 16:55:23
Leed el primer post. El móvil es para su pareja y el uso es de alguna llamada, pocos guasaps al día y 4 fotos mal contadas; lo que se llama tener móvil para estar localizable. Y 62€ de diferencia con el de 16 GB es mucho dinero para ese uso, con ese dinero yo como medio mes.

jlmcr87
22/10/15, 16:59:24
Leed el primer post. El móvil es para su pareja y el uso es de alguna llamada, pocos guasaps al día y 4 fotos mal contadas; lo que se llama tener móvil para estar localizable. Y 62€ de diferencia con el de 16 GB es mucho dinero para ese uso, con ese dinero yo como medio mes.

No son 62 euros......el precio es 189, ya si es alguna promoción en alguna tienda no entro....pero vamos que me da igual, gastarte 170 euros en un telefono que se te va a llenar en 2 dias. Que esas fotos mal contadas luego es instalar el facebook que ocupa un montonazo, que si videos del whatsapp, que si fotos...y se acaba llenando y te quedas con un trasto inutil y luego vienen diciendote, "oye que esto me dice que no tiene memoria"

Yanos
22/10/15, 17:43:46
Yo también opino que por la diferencia de precio/prestaciones es mejor el de 16gb/2gb.

De todos modos -y esto ya es meterme donde no me llaman- si el problema es el precio y el uso que se le va a dar es básico siempre puedes mirar algo de 2ª mano u otra marca de gama baja.

MikiBroki
22/10/15, 18:02:23
Por lo k lei aquí el problema de memòria ya no sera un problema!! Segun dicen Android 6 permitira usar la sd como memória interna!! La unica diferencia, si esto es verdad, seria k el de 16gb tendra 2gb de ram si el uso es básico yo me ahorraria estos 60€!
http://andro4all.com/2015/05/android-m-instalar-apps-microsd

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Yo he leído que con Android M si usas las SD como memoria interna luego no te permite usarla para grabarte música, vídeos, etc. desde el ordenador, y que si la quitas se pierde todo lo que hayas grabado... pero vamos a ver.

nikita77
22/10/15, 19:43:25
No son 62 euros......el precio es 189, ya si es alguna promoción en alguna tienda no entro....pero vamos que me da igual, gastarte 170 euros en un telefono que se te va a llenar en 2 dias. Que esas fotos mal contadas luego es instalar el facebook que ocupa un montonazo, que si videos del whatsapp, que si fotos...y se acaba llenando y te quedas con un trasto inutil y luego vienen diciendote, "oye que esto me dice que no tiene memoria"

Una cosa es el pvp de ambos y otra el precio al que a día de hoy se pueden conseguir en el mercado, el de 16Gb no lo consigo por menos de 229€ pero del de 8Gb está de oferta y se consigue por 167€, la diferencia para mi bolsillo es de 62€ limpios !! (lo de entregar un trasto viejo que no funcione no es un problema, tengo 3 o 4).

En cuanto a la capacidad del teléfono, ahora tiene un ACE 2 (768 MB de ram) y le va lento pero le va, las únicas aplicaciones "extra" son el Wasap y la de Transportes (Metro y Autobús), 0 MP3 y 20 fotos "fijas" (cuando tiene más las mueve al ordenador).
Por eso pregunto que capacidad libre le queda al de 8GB, si es poca me puedo plantear el de 16Gb u otro teléfono, pero si es como dice un compañero más arriba que quedan 5GB libres pues lo tengo bastante claro.

Por supuesto que es mejor producto el de 16GB/2GB pero estoy buscando la mejor relación producto/precio.

Saludos.

itslere
22/10/15, 19:55:29
Depende del uso que le de, aún así, yo creo que para que dure más tiempo sobretodo por la fluidez en cuanto a futuras actualizaciones, cogería el de 2GB de RAM, ya no por la memoria porque con Marshmallow podrás introducir una SD y mover las aplicaciones a ella como si fuese memoria interna. Pero para un móvil que dure, y que no se cuelguen tanto las aplicaciones, cogería el de 2 GB, y si quieres o no es urgente, espera a Navidad a ver si hay alguna oferta.

Ferru
22/10/15, 20:32:37
Para el uso que le vas a dar, pilla el de 1Gb de ram sin ningún miedo.

Mi mujer tiene el del 2014 con mil millones de redes sociales abiertas, y ningún problema.
Para las fotos le puse un sd de 32 Gb y se puede tirar la vida haciendo fotos.

Yo me pillé el de 2Gb de ram porque se nota en multitarea si eres de usar muchas aplicaciones pesadas tipo Flipboard, por ejemplo, pero para el uso que dices que le va a dar, no lo pienses tanto, si el factor economico es importante, el de 1Gb le irá de sobras.

Preep
22/10/15, 20:58:09
Una cosa es el pvp de ambos y otra el precio al que a día de hoy se pueden conseguir en el mercado, el de 16Gb no lo consigo por menos de 229€ pero del de 8Gb está de oferta y se consigue por 167€, la diferencia para mi bolsillo es de 62€ limpios !! (lo de entregar un trasto viejo que no funcione no es un problema, tengo 3 o 4).

En cuanto a la capacidad del teléfono, ahora tiene un ACE 2 (768 MB de ram) y le va lento pero le va, las únicas aplicaciones "extra" son el Wasap y la de Transportes (Metro y Autobús), 0 MP3 y 20 fotos "fijas" (cuando tiene más las mueve al ordenador).
Por eso pregunto que capacidad libre le queda al de 8GB, si es poca me puedo plantear el de 16Gb u otro teléfono, pero si es como dice un compañero más arriba que quedan 5GB libres pues lo tengo bastante claro.

Por supuesto que es mejor producto el de 16GB/2GB pero estoy buscando la mejor relación producto/precio.

Saludos.


Al de 8GB le quedan 4,53 GB disponibles para el usuario, pero a eso habrá que descontarle el posible espacio que se comen las actualizaciones. Si el uso que le va a dar es el que comentaste en el primer post yo no me lo pensaba. 62€ es mucha pasta.

nikita77
23/10/15, 11:40:16
Al de 8GB le quedan 4,53 GB disponibles para el usuario, pero a eso habrá que descontarle el posible espacio que se comen las actualizaciones. Si el uso que le va a dar es el que comentaste en el primer post yo no me lo pensaba. 62€ es mucha pasta.

Creo que no entiendo bien lo de las actualizaciones, ¿cuando actualizo el Tripavisor (por ejemplo) me consume más memoria que antes??, ¿no sustituye una versión por otra?

dnfuentes
23/10/15, 11:41:46
Creo que no entiendo bien lo de las actualizaciones, ¿cuando actualizo el Tripavisor (por ejemplo) me consume más memoria que antes??, ¿no sustituye una versión por otra?
Se sustituye una por otra.

Preep
23/10/15, 14:31:34
Creo que no entiendo bien lo de las actualizaciones, ¿cuando actualizo el Tripavisor (por ejemplo) me consume más memoria que antes??, ¿no sustituye una versión por otra?

Como dice dnfuentes se sustituyen, pero casi siempre ocupan un poco más. Al conectar el móvil a la cuenta de Google sus apps se actualizarán a las últimas versiones (Google, Play services y demás), por lo que te robarán un poco de espacio. A eso me refería.

nikita77
23/10/15, 15:01:00
Como dice dnfuentes se sustituyen, pero casi siempre ocupan un poco más. Al conectar el móvil a la cuenta de Google sus apps se actualizarán a las últimas versiones (Google, Play services y demás), por lo que te robarán un poco de espacio. A eso me refería.

Eso suponia, gracias a los dos por la aclaración.