PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: ¡se ha mojado!

Loushifer
22/10/15, 08:25:18
Buenos días:
Tengo un S6 desde hace unos meses, está muy cuidado.....y ayer tuvo un accidente y terminó medio sumergido en un lavabo.
Lo saqué rápido, empecé a secarlo lo mejor que pude con un secador, y poco a poco empezó a reanimarse. Anoche, al final, los problemas eran que tenía un cierto tono rosáceo en las pantalla principal y en las dos cámaras había condensación, por lo que no funcionan con nitidez. Todas las aplicaciones, correctamente; encendía y apagaba bien, cargaba correctamente, etc.
Esta mañana, veo que la carga está al 100%, todo sigue igual, y lo apago y enciendo sin problema.
EL SUSTO: al cabo de media hora se ha apagado solo y ahora no enciende (Estoy probando con un cable USB conecetado al PC, porque no me he traido el cargador original)....

¿Alguna idea de por dónde pueden ir lo tiros? ¡Gracias!

cupra_28
22/10/15, 08:32:55
Metelo en arroz para quitar la humedad interior. Suerte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

iusn1741
22/10/15, 08:40:49
Intenta no enchufarlo ni intentar encenderlo, podrías crear un cortocircuito y dejarías en móvil totalmente muerto. Déjalo 24 horas en arroz que es muy absorbente y mira que tal ha quedado. Si después de esas 24 horas sigue habiendo humedad en las cámaras o aun no enciende, déjalo 24 horas mas.

Sigue contandonos a ver como acaba!

Saludos!

Loushifer
22/10/15, 09:19:28
Buuuufff.....tarde voy con lo de no enchufarlo. Primero lo sequé bien con un secador y luego lo enchufé y empezó a funcionar bien al 99%.....ha cargado bien, etc. Se ha llevado TODA LA NOCHE EN ARROZ y esta mañana seguia funcionando bien.
Pero ahora.....¿¿?? NO ENCIENDE

¿Conocéis algún servicio taller de confianza en Huelva?

Gracias!!

Intenta no enchufarlo ni intentar encenderlo, podrías crear un cortocircuito y dejarías en móvil totalmente muerto. Déjalo 24 horas en arroz que es muy absorbente y mira que tal ha quedado. Si después de esas 24 horas sigue habiendo humedad en las cámaras o aun no enciende, déjalo 24 horas mas.

Sigue contandonos a ver como acaba!

Saludos!

amgv
22/10/15, 09:22:19
No tengas prisa, metelo en arroz, varios dias y luego lo vuelves a intentar. A mi se me cayó al agua y al de un mes revivió. Claro que tuve que comprar otro mientras. Haber si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

beck_kano
22/10/15, 09:31:44
Si puedes comprar silicato, es mejor que el arroz, aunque es caro. Son las típicas bolsitas para la humedad que vienen en las cajas de zapatos y cosas así. Compra bastantes, desmonta el móvil y mételo en un túper o bote. Abre las bolsitas y mete el contenido en el bote asegurando que cubre todo el teléfono. Yo recuperé un s3 que cayó al váter, aunque yo no lo conecté, directamente los metí en silicato.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Loushifer
22/10/15, 09:38:26
Ok.....Gracias por la respuesta.
De todos modos, para evitar males mayores, voy a ver si localizo un técnico de móviles de confianza en Huelva que pueda actuarle rápido.

J.M.

Si puedes comprar silicato, es mejor que el arroz, aunque es caro. Son las típicas bolsitas para la humedad que vienen en las cajas de zapatos y cosas así. Compra bastantes, desmonta el móvil y mételo en un túper o bote. Abre las bolsitas y mete el contenido en el bote asegurando que cubre todo el teléfono. Yo recuperé un s3 que cayó al váter, aunque yo no lo conecté, directamente los metí en silicato.

iusn1741
22/10/15, 10:37:14
El problema del s6 es que al ser unibody, la bateria esta dando corriente todo el rato y esto tambien podria crear cortocircuitos que quemen la placa.

Unixtall
22/10/15, 15:34:11
pero a quien se le ocurre darle con el secador! eso lo que hace es correr el agua pa todos sitios. Lo suyo es desmontarlo completo. Limpiar la placa con alcohol isopropilico y y meterlo en arroz durante un par de días.

phenixato
22/10/15, 15:42:48

Tienes toda la razón, no hay color. El Silica Gel que viene en las cosas chinorris o en algunos modelos de zapatillas, son la leche para estas cosas, mucho más efectivo que el arroz.

Luis_Gan93
22/10/15, 16:24:42
En estos casos lo ideal es sacarlo como es logico del agua lo mas rapido posible y apagar el movil de inmediato, despues secarlo con lo que sea y sacudirlo por todas direcciones para que salga todo el agua posible de los botones, jack auriculares, microusb etc... y una vez hecho esto lo mejor posible meterlo en recipiente arroz (con bolsas antihumedad si es posible comprandolas en un chino o donde sea) y ponerlo en la ventana que le de el aire....

Y esperar de esa forma minimo 24 horas y preferiblemente mas (no hay que ser impacientes, mejor prevenir que lamentar)... y luego de eso probar...

Ya que si no eliminas la humedad lo mas rápido posible las terminales se oxidan dejando de funcionar bien y produces cortos circuitos al estar prendido o conectado... se que es tarde para ti pero lo digo por si en el futuro le ocurre esto a alguien y necesita saber como actuar...