PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No consigo formatear la MicroSD


jonitomate
22/10/15, 02:35:11
Buenas, quisiera formatear una MicroSD que particione hace tiempo con particiones swap y para aumentar la RAM, no tengo adaptador, las veces que lo he hecho ha sido con el movil conectado, ahora con BQ no me aparece unidad, salvo el movil con su memoria interna y la microsd pero no como unidad de almacenamiento.
Desde el telefono la formateo, pero los datos siguen estando, he probado realizando un formateo a bajo nivel, pero nada. La microSD es de 8 Gb, y siempre me aparecen 6 y pico (supongo que lo que resta es lo que use como Swap o como Memoria RAM) el caso es que no puedo borrar nada, y quiero deshacerme de los datos de mi antiguo movil y no hay manera.
Sabeis alguna otra solucion?

ganchitos
22/10/15, 08:33:50
Como no lo hagas con un lector de tarjetas desde el pc hay veces que se resiste, intenta con algún explorador de archivos, pero me da que no, y menos si no eres root...
Saludos

jmadotme
22/10/15, 13:13:54
No había visto que lo tienes que hacer desde el móvil, entonces ahí ya no te puedo ayudar, aún siendo root, si no tienes un custom recovery poco vas a poder hacer con la microsd. Si no te la formatea bien el propio teléfono desde Ajustes / Almacenamiento / Borrar tarjeta SD, vas a tener que buscar un adaptador o algo que pueda ayudarte a conectarla al pc.

Buenas, quisiera formatear una MicroSD que particione hace tiempo con particiones swap y para aumentar la RAM, no tengo adaptador, las veces que lo he hecho ha sido con el movil conectado, ahora con BQ no me aparece unidad, salvo el movil con su memoria interna y la microsd pero no como unidad de almacenamiento.
Desde el telefono la formateo, pero los datos siguen estando, he probado realizando un formateo a bajo nivel, pero nada. La microSD es de 8 Gb, y siempre me aparecen 6 y pico (supongo que lo que resta es lo que use como Swap o como Memoria RAM) el caso es que no puedo borrar nada, y quiero deshacerme de los datos de mi antiguo movil y no hay manera.
Sabeis alguna otra solucion?

Yo siempre formateo las tarjetas con diskpart de windows.

Ejecutas la consola de windows y sigues estos comandos:

1. diskpart
2. list disk (Aquí te muestra las unidades que tienes, selecciona la que corresponda a la microsd)
3. select disk X (Aquí el número de unidad que corresponda a la microsd)
4. clean (Borra todo el esquema de particiones)
5. convert mbr (Crea un esquema de particiones estándar)
6. create partition primary (Creamos una partición única de todo el tamaño de la sd)
7. format fs=fat32 quick (Formateamos la partición en fat32 rápido)
8. assign (Le asigna una unidad en windows)
9. exit (Salimos de diskpart)

Con esto dejas limpia y compatible la SD para usarla en cualquier móvil sin problema.

En cuanto a no poder borrar el contenido, Lollipop de serie no permite la escritura en la microSD a no ser que habilites esa opción con un gestor de archivos tipo es file explorer, solid explorer, etc... Para habilitar la escritura la propia aplicación te abre una ventana con la gestión de ficheros de lollipop donde tienes que mostrar la tarjeta sd desde el menú y luego seleccionar tarjeta sd en el gestor, así obtienen permiso de escritura estas aplicaciones.

Espero te haya ayudado.

http://i.imgur.com/m5ljiCN.png

jonitomate
23/10/15, 03:05:31
Intentare probarlo, pero como ya os dije, me debe reconocer BQ Aquaris (con memoria interna y con microsd) pero no como unidad, lo que puedo intentar es meter esa SD dentro de mi HTC Wildfire (que es el movil que tenia configurado para esa tarjeta) y probarlo con Windows, que con ese movil si que me lo reconoce como Unidad de Almacenamiento, pero sin lectora de tarjetas me da que me como un rosco. Gracias

jmadotme
23/10/15, 14:22:51
Con la wildfire creo recordar que por su versión de android si te la monta como almacenamiento externo y por tanto podrías formatearla como te he explicado. Si te la monta como MTP no te serviría.

jonitomate
26/11/15, 16:04:42
Gracias Jmadotme, pero incluso realizando ese proceso no ha habido manera, desde el cmd ejecuto todas las acciones, en pantalla me aparece formateado con 7 gb y pico (es de 8), pero una vez que el telefono inicia la tarjeta SD, los mismos archivos que antes, como ya comente, he probado con el Minitool Partition, con el CMD, y con formateos a bajo nivel, pero nada.