PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que opinais de la carga rapida...la usais?

ribe..
21/10/15, 21:33:31
pues me encuentro con que el movil mas caro que nunca he tenido esta teniendo fallos de bateria prematuros y casualidad o no yo soy de los que usan aleatoriamente la carga rapida...

con lo cual mi movil a veces carga con carga rapida, en otras ocasiones carga normal, y en otras ocasiones fuera de casa con cargador de 0,7 mha de samsung galaxy ace...

creo que no es casualidad que se joda la batería a los 10 meses cuando la he cargado aproximadamente 550 veces, asumo mi culpa por usar cargadores que no son el suyo pero estoy convencido de que la carga rapida tiene mucha culpa de esto...

los que teneis mas de un año el terminal usais como yo carga rapida, otros cargadores?

comentad vuestros hábitos

ersott
21/10/15, 21:41:23
Yo lo tengo desde marzo, no uso la carga rápida a menos que la necesite.

Y si, me da la impresión de que cuando uso la carga rápida la batería me dura menos.

josemibike
21/10/15, 21:47:18
Tengo desde enero.... Y SIEMPRE activada....

Has probado a calibrar la batería????

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ribe..
21/10/15, 21:59:23
Tengo desde enero.... Y SIEMPRE activada....

Has probado a calibrar la batería????

si y no funciona...es decir se apaña el problema pero vuelve y cada vez peor, tambien he quitado la batería 8 horas lo he cargado durante otras 8... he flaseado 4.4.4 y 5 1 como 4 veces cada una y nada, con kitkat lo hace también cosa que antes no...
la batería no esta inchada

darkshole
21/10/15, 22:12:48
Yo no no la uso ademas es para casos extremos que necesites eso que el movil cargue rapido usarla siempre no es nada bueno

Arieliin
21/10/15, 22:34:22
Y que opinan de tener activado la opción de ahorro de batería? Se puede decir que favorece a la batería a largo tiempo?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

lovehim
21/10/15, 22:43:44
Yo desde q lo compre el més pasado he tenido lo de la carga rápida, entonces debo quitar la opción? Però si se estropea la batería por la carga rápida y tenemos que quitar la opción, entonces para que la ponen? A mi me va genial porque carga super rápido...

darkshole
21/10/15, 22:49:57
cargar carga rapido pero para usarlo en contadas ocaciones usarlo siempre acabas perdiendo porcentaje de bateria y lo del ahorro de bateria yo no lo tengo y le doy un uso normal y el movil me tarda 3 dias en agotarse.

lovehim
21/10/15, 22:55:33
Pero sin carga rápida cuanto tarde en cargarse hasta el 50%?

darkshole
21/10/15, 22:59:16
yo en una hora y media casi se ha cargado de un 9/10% a un 100% como digo si quereis seguid usando la carga rapida pero que bueno no es aconsejable en casos que te as olvidado de cargarlo y te lo tienes que llevar casi urgentemente al igual que el modo ultra ahorro de energia para casos extremos pero no es bueno , ademas pierdes porcentajes de bateria.

lovehim
21/10/15, 23:09:18
Pos no lo sabía, probaré de cargarlo sin la carga rápida a ver q tal.

darkshole
21/10/15, 23:12:20
efectivamente , luego decis es que la bateria me dura menos que antes etc y no mirais cosas como estas o programas en segundo plano que mientras no usais el movil consume bateria a espaldas y no lo sabeis etc, yo instalo lo justo y necesario que vaya a usar no me da por instalar o probar jeje .

lenguasco
21/10/15, 23:32:05
Sin carga rapida dura mas la bateria,ya lo comprobé hace tiempo... yo no la utilizo casi nunca y en solo situaciones de emergencia,y desde ahoea menos que la utilizare ya que me compre una bateria extra y cargador externo.. 😊

darkshole
21/10/15, 23:39:11
veis tengo razon en lo que digo jeje

Cigala77
22/10/15, 00:13:56
Os funciona la carga rapida con 5.1.1?

darkshole
22/10/15, 00:32:25
supongo que debe de funcionar no? vamos digo yo jeje yo jamas la probe asi que no es algo que me preocupe

Carlosyang
22/10/15, 00:41:01
A todo os pasa que cuando la batería esta al 15% o menos se activa automáticamente carga rápida ?

darkshole
22/10/15, 00:42:00
ostras pues yo eso no me he fijado me fijare la proxima vez que este a un 15 jaja

chequebo84
22/10/15, 00:59:09
A todo os pasa que cuando la batería esta al 15% o menos se activa automáticamente carga rápida ?

Pues no me he fijado en eso,ahora no lo puedo probar porque tengo puesto el port Note 5 de Kyubi,y no se puede desactivar.
Lo de la carga rápida es como cocinar,todo mejor a fuego lento...
Una carga al voltaje estandar, dura sensiblemente mas,que la bateria se vaya a estropear,pues no tiene porque.
Que dure menos?pues es posible que de menos ciclos de carga de esa forma.
Sinceramente,con lo que me ha costado el movil,no creo que sea mucho problema de aqui unos meses,si veo que la batería desfallece,me compro una nueva y problema acabado.
Yo muchas veces,en casa de mi pareja lo cargo con un cargador que carga a 0.7A,asi que tampoco tengo mucho problema.
Pero que vamos... nosotros lo tenemos a huevo,que podemos cambiar la batería abriendo la tapa.
Yo no me calentaría demasiado la cabeza en eso...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

lenguasco
22/10/15, 01:09:07
No se activa al 15% la carga rapida.. comprobado ejeje

Merovingio
22/10/15, 01:35:20
Aún teniendo varias baterías de repuesto como es mi caso,sigo utilizándola para el día a día donde no puedo quitar la batería y necesito ese extra que te otorga la carga rápida,me parece todo un acierto.

Que se se perjudicial a muy largo plazo,no me preocupa...el note 4 no va a ser eterno y creo que teniendo la posibilidad de extraer y reponer por otra,no le veo problema.

Te dejo este hilo donde tienes más info:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=944281

Un saludo :cucu:

josemibike
22/10/15, 07:53:49
Yo desde q lo compre el més pasado he tenido lo de la carga rápida, entonces debo quitar la opción? Però si se estropea la batería por la carga rápida y tenemos que quitar la opción, entonces para que la ponen? A mi me va genial porque carga super rápido...

Dejate de historias...se jode la bateria.....pues bateria nueva...vale barata....lo caro es el telefono...no lo olvideis
:silbando:

ribe..
22/10/15, 09:09:16
Dejate de historias...se jode la bateria.....pues bateria nueva...vale barata....lo caro es el telefono...no lo olvideis
:silbando:

estamos hablando de 550 cargas y un movil de 700 euros
..

no me parece acorde con el precio la cosa

por cambiarla no tengo problema, de hecho me la voy a comprar yo sin tirar de garantia...

pero esque es eso justo lo que quieren las compañías que compremos sus productosy tambien sus recambios...

no me parece ni medio normal lo que menha durado esta batería

josemibike
22/10/15, 10:20:40
Toda la razón..... Pero es lo que tenemos compañero.... Consumismo impuesto.

Teniente Caine
22/10/15, 10:34:21
Eso de que no es bueno utilizar la carga rápida es cachondeo no? De dónde habéis sacado eso? Es una opción del teléfono con lo cual no puede ser malo, no tendría sentido. Que ha algunos les esté fallando la batería no significa que las cargas rápidas tengan la culpa.

Un saludo

hugopincho
22/10/15, 10:39:54
Aclarar un detale;
Un movil, al igual que cualquier otro aparato que utilice baterias de polimero de lipo o litio, tienen una voltaje máximo de 4,2 y minimo de 3,7 V. Por celula

Si estas vaterias vajan de 3,2 Voltios, adios vateria, igualmente si superamos los 4,2 se joden, por eso se incluye un sistema que apaga el terminal cuando se alcanza el umbral mínimo, u deja de cargar si llegamos al maximo.

Yo no aconsejo nunca esperar a que se quede sin bateria completamnete de forma habitual.

Normalmente la beterias de lipo suelen aceptar cargas como minimo de un 1C que equivale a la capacidad de miliamperios que pueda almacenar.

Por ejemplo, si nuestra bateria es de 3000 miliamperio, podriamos cargarla a 3 amperios, en el caso se los cargadores que permiten caga rápida, si nos fijamos, ofrecen a su máximo rendimiento 2 amperios, lo cual está por de bajo de 1C de nuestra bateria, con lo cual no debieran sufrir ningun daño.

Por otra parte también está ta demostrado que que utilicar cargas maximas de forma habitual reduce el rendimiento a medio y largo plazo.

Pero en ese sentido menos mal que se trata de un note 4 y no 5.

danixx
22/10/15, 16:06:44
Tengo entendido que la carga rápida se activa solo cuando s conecta el cargador que trae el tlf. Que tiene doble voltaje y el teléfono lo reconoce y se activa, si le conectas otro cargador la carga es lenta osea normal, no sé si me equivoco. No creo que sea perjudicial para la batería, esta diseñado para ello.

tmacgrady
22/10/15, 16:50:50
Qtal?

Se aprende mucho leyendo toda la información que publicáis.

Yo uso la carga normal (a falta de comprobar si dicha carga rápida se activa sola como lo ha comentado un compañero antes) y en muy contadas ocasiones he utilizado la carga rápida al salir de casa de manera inmediata.

Creo que la 5.1 puede que sea la mejor opción en cuanto a todo, pero como he leído tanto de Lolipop con el tema del rendimiento de la batería, aun me mantengo en 4.4.4

Jejejeje
No me crucifiqueis
Jejeje

Saludos a todos
EDIT: solo he utilizado el cargador original del móvil

krl1995
22/10/15, 16:54:05
La carso siempre con carga rápida, mi movil ahora mismo hizo 11 meses y prácticamente 3000 cargas sisi, 3000 y todas con carga rapida, no me falla, me dura bastante poco pero también le doy mucha tralla.

hugopincho
22/10/15, 17:29:31
Por usar la carga rápida evidentemente no se va a estropear la vetria, ni mucho menos.

Simplenete cada celda consta de un electrodo positivo, o ánodo y un electrodo negativo, o cátodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.

Con el tiempo, y según el número de cargas se va perdiendo eficiencia química de los electrolitos en absolutamemte todas la baterias, tanto niquel cadmio, metalhidruro, litio, lipo incluso las de plomo.

De ahi que todos los fabricantes de baterías recargables están obligados a indicar el numero de cargas útiles (entendiendo útiles como cargas sin perdida en el rendimiento )

El hecho de utilizar de forma habitual la carga rapida, simplemente acelera un poco el proceso para alcanzar el limite de las cargas utiles.

Y como no, no olvidemos que Samsung tambien quiere vander baterias.

jljena
22/10/15, 18:11:43
Pues yo tengo el mio desde hace unos 10 meses y de mas de 300 cargas habré hecho 4 o 5 rápidas, ya que lo cargo siempre con la s-view de carga inalambrica y el cargador inalambrico ambos originales, que se supone que carga despacito, y la batería igualmente esta hecha unos zorros... el móvil se apaga entre el 10 y 20% de batería.
En otro hilo con este problema, el SAT cambia las baterías sin muchos problemas (recuerdo que con el S2 y S3 no había forma si no estaba la batería como un globo), lo cual me lleva a pensar que debe haber una partida de baterías en mal estado de las primeras, no todas (y lo saben) por lo que las cambian en garantía. No creo que tenga nada que ver con la carga rápida... aunque es mi opinión, puedo estar equivocado...
Mañana lo llevaré al SAT a ver que me dicen de la batería... aunque la mía físicamente esta perfecta.

ribe..
22/10/15, 18:46:08
Pues yo tengo el mio desde hace unos 10 meses y de mas de 300 cargas habré hecho 4 o 5 rápidas, ya que lo cargo siempre con la s-view de carga inalambrica y el cargador inalambrico ambos originales, que se supone que carga despacito, y la batería igualmente esta hecha unos zorros... el móvil se apaga entre el 10 y 20% de batería.
En otro hilo con este problema, el SAT cambia las baterías sin muchos problemas (recuerdo que con el S2 y S3 no había forma si no estaba la batería como un globo), lo cual me lleva a pensar que debe haber una partida de baterías en mal estado de las primeras, no todas (y lo saben) por lo que las cambian en garantía. No creo que tenga nada que ver con la carga rápida... aunque es mi opinión, puedo estar equivocado...
Mañana lo llevaré al SAT a ver que me dicen de la batería... aunque la mía físicamente esta perfecta.

es exactamente lo que me ocurre a mi...de aspecto esta bien y no esta arqueada ni inchada...pero se apaga sobre el 8%...

me he dado cuenta de casualidad ya que rara vez dejo el móvil por debajo del 15 20 % y claro...no se el tiempo que esta fallando

chequebo84
22/10/15, 21:37:03
Por usar la carga rápida evidentemente no se va a estropear la vetria, ni mucho menos.

Simplenete cada celda consta de un electrodo positivo, o ánodo y un electrodo negativo, o cátodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.

Con el tiempo, y según el número de cargas se va perdiendo eficiencia química de los electrolitos en absolutamemte todas la baterias, tanto niquel cadmio, metalhidruro, litio, lipo incluso las de plomo.

De ahi que todos los fabricantes de baterías recargables están obligados a indicar el numero de cargas útiles (entendiendo útiles como cargas sin perdida en el rendimiento )

El hecho de utilizar de forma habitual la carga rapida, simplemente acelera un poco el proceso para alcanzar el limite de las cargas utiles.

Y como no, no olvidemos que Samsung tambien quiere vander baterias.

Perfectamente explicado,la carga rápida no va romper una batería,solamente acelerará un poco el proceso,seguramente de forma poco apreciable,y hablando de un terminal de 700 euros,cuando esta en un año pierda rendimiento,la cambias y santas pascuas.No entiendo para que tantos calentamientos de cabeza.

chequebo84
22/10/15, 21:39:43
La carso siempre con carga rápida, mi movil ahora mismo hizo 11 meses y prácticamente 3000 cargas sisi, 3000 y todas con carga rapida, no me falla, me dura bastante poco pero también le doy mucha tralla.

Ah claro,que tu lo cargas todos los dias una media de 9 veces... crei que yo lo cargaba mucho,pero ya veo que no...
No te sobrara algún cero?

ribe..
22/10/15, 22:10:48
Perfectamente explicado,la carga rápida no va romper una batería,solamente acelerará un poco el proceso,seguramente de forma poco apreciable,y hablando de un terminal de 700 euros,cuando esta en un año pierda rendimiento,la cambias y santas pascuas.No entiendo para que tantos calentamientos de cabeza.

que mania con que un terminal de 700 merece una bateria al año no?

al final despues de lo bien doblada que nos la meten tendremos que aplaudir...
de verdad hos parece normal esto...desde luego hay cosas que uno es muy mayor...

a mi me parece que deberia de durar almenos 2 años una batería en un terminal de esta categoria...aunque entiendo que puede haber casos aislados de fallo prematuro pero es que no soy el unico...

en aeromodelismo la carga rapida de baterias hay que hacerla con cuidado si no nos cargamos las baterias...en el movil no creo que sea muy distinto

krl1995
22/10/15, 22:36:41
Ah claro,que tu lo cargas todos los dias una media de 9 veces... crei que yo lo cargaba mucho,pero ya veo que no...
No te sobrara algún cero?

Ahi tienes, hoy no le di tanto uso al movil y ya van 4 cargas, mas la que le queda a la noche 794813

chequebo84
22/10/15, 22:44:04
Si bueno,conectar el cargador 9 veces al dia, no significa hacerle 9 ciclos de carga completos ni mucho menos,pero bueno,si que lo conectas veces si...jejeej

lucvan
22/10/15, 22:48:31
Hola, chicos llevo tiempo sin entrar por aquí. Yo siempre cargo con carga rápida me podríais decir como cargarlo sin ella? Se puede anular?. Es que cuando me queda el 15% se me pilla y se apaga.

chequebo84
22/10/15, 22:53:40
que mania conque un terminal de 700 merece una bateria año no?

al final despues de lo bien doblada que nos la meten tendremos que aplaudir...
de verdad his parece normal esto...desde luego hay cosas que uno es muy mayor...

a mi me parece que deberia de durar almenos 2 alos una batería en un terminal de esta categoria...aunque entiendo que puede haber casos aislados de fayo prematuro pero es que no soy el unico...

en aeromodelismo la carga rapida de baterias hay que hacerla con cuidado si no nos cargamos las baterias...en el movil no cre que sea muy distinto
Vamos a ver... aqui nadie justifica,que se le haya roto la bateria prematuramente,aqui lo que se dice es que en un año le puedes haber acortado muchísimo la vida,dependiendo del uso que se le haya dado.
Pero la tecnologia de las baterias es la que hay,da igual que el movil valga 300,700,o 1000.
Y como es un elemento de desgaste,con unos ciclos de carga determinados,tiene una garantía distinta.
Y en aeromodelismo,las baterias son de polimeros de litio,y en los moviles la inmensa mayoria son de iones de litio,son muchisimo mas delicadas para todo (incluidas las cargas), ya que tienen peligro de explosión si no se cargan/descargan adecuadamente.
Pero vamos,que soy el primero que si la bateria falla o lo que sea, el fabricante se debe hacer cargo en su tiempo de garantía.

Helunch
23/10/15, 10:28:29
Yo tengo el móvil desde hace 10 meses y he usado la carga rápida 1 o 2 veces porque realmente la necesitaba. Si no, siempre lo cargo normal. Tampoco tarda tanto en cargar.

xamaca
23/10/15, 10:51:05
Yo dejé la carga rápida por defecto un buen par de meses, y realmente calienta muchísimo más el terminal, es normal, creo que lo que hace es subir el voltaje de carga..
Y, lo he acabado quitando, lo suyo es usarla realmente si se necesita, yo suelo cargarlo por las noches y bueno, para el caso es lo mismo..

Teóricamente no afecta mucho, ahora, en la práctica, no me trago que dicho calentamiento exagerado no afecte.

Por algo las baterías sólo tienen 6 meses de garantía, si es que se las saben todas..

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

araposilla
23/10/15, 15:25:26
Hola, chicos llevo tiempo sin entrar por aquí. Yo siempre cargo con carga rápida me podríais decir como cargarlo sin ella? Se puede anular?. Es que cuando me queda el 15% se me pilla y se apaga.

hola, puedes desactivar la opción de carga rápida (para la 5.1.1) en Ajustes/Bateria/Uso de bateria y la primera opción que aparece en la pantalla arriba del todo es Carga rápida, ahi lo puedes activar/desactivar.

Trapalleiro
23/10/15, 15:45:39

11 meses, 330 dias, 3000 cargas.

Sale a 10 cargas diarias.

Me parece que te sobra algún cero X-D

krl1995
23/10/15, 19:33:18

Hombre, el conector lo enchufe unas 3000 veces, ciclos no se cuantos les di pero la cargo bastante a lo largo de un dia 795207

rahan
23/10/15, 21:30:14
Le doy mucho uso al movil y lo tengo desde principios de octubre 2014, es decir un año. Siempro uso la carga rapida y las 2 baterias (compré una de recambio) no han mermado. El movil se recalienta durante la carga pero funciona perfectamente. Ni loco le quito la carga rapida, es una gozada. Si se jode compraré otra bateria y ya tá.

Xim0
24/10/15, 11:19:52
Yo he comprobado que la carga rápida calienta un poco la batería, y como normalmente me llega hasta la noche lo dejo cargando en carga normal hasta la mañana siguiente.

siddhartha
24/10/15, 14:14:12
Vaya. Que suerte he tenido yo con mi movil. Que no le pasa nada de lo que comentais.

chequebo84
24/10/15, 15:02:25

Eso le dije yo... jejeje

eepeep
25/10/15, 00:39:40
Desde diciembre con la carga rápida activada y la batería va perfecta, esta opción no me planteo quitarla

lovehim
25/10/15, 10:04:13
Yo la sigo usando y es que va genial, se carga super rápido. Si me dura menos la batería por tener la carga rápida rápida activda, pues mala suerte y me comprare otra. Però vale la pena tenerla ya q carga super rápido.

patato15
25/10/15, 20:46:29
A mi desde que he actualizado a 5.1.1 y rooteado no me funciona, me carga a un máximo de 1200 mah. A alguno más le pasa o sabe cómo solucionarlo? No creo que sea hardware, pero antes de mandarlo al sat me gustaría descartar otras opciones. Gracias

siddhartha
26/10/15, 00:38:38
a mi. me carga perfecto con la 5.1.1

Juanlu14
26/10/15, 13:43:40
pues me encuentro con que el movil mas caro que nunca he tenido esta teniendo fallos de bateria prematuros y casualidad o no yo soy de los que usan aleatoriamente la carga rapida...

con lo cual mi movil a veces carga con carga rapida, en otras ocasiones carga normal, y en otras ocasiones fuera de casa con cargador de 0,7 mha de samsung galaxy ace...

creo que no es casualidad que se joda la batería a los 10 meses cuando la he cargado aproximadamente 550 veces, asumo mi culpa por usar cargadores que no son el suyo pero estoy convencido de que la carga rapida tiene mucha culpa de esto...

los que teneis mas de un año el terminal usais como yo carga rapida, otros cargadores?

comentad vuestros hábitos
Buenas, yo he visto que con el tiempo la bateria va fallando y dura menos, y también he abusado de la carga rapida.
La solución la encontré al instalar una aplicación que se llama: reparar bateria (la recomendó alguien por el foro)
también ayudó el restaurar los datos de fábrica y, si no la tienes, pásate a la versión 5.1.1 (la española es la que llevo) que se nota bastante mejora; eso si, debes esperar un par de días a que se asente la rom

ribe..
26/10/15, 13:51:15
Buenas, yo he visto que con el tiempo la bateria va fallando y dura menos, y también he abusado de la carga rapida.
La solución la encontré al instalar una aplicación que se llama: reparar bateria (la recomendó alguien por el foro)
también ayudó el restaurar los datos de fábrica y, si no la tienes, pásate a la versión 5.1.1 (la española es la que llevo) que se nota bastante mejora; eso si, debes esperar un par de días a que se asente la rom

gracias compañero ya probe todo eso que dices no se arreglaba ni pasando a kitkat...ahora estoy en la 5.1 otra vez...

reparar bateria resulto no funcionar ya que tras un par de cargas volvia el problema...

pero ahora creo que lo he arreglado...

pasate por el post numero 42 de aqui...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081184&page=3

moonpark
26/10/15, 14:30:03
Hola gente!

He cargado el móvil siempre con la carga rápida activa, tengan muy en cuenta que esa funcion sólo sirve si el cargador que se utiliza es de carga rápida, identificado con una impresion en el mismo, no tiene mas voltaje ni nada que otro de 2mAh de salida, solo cumple con esa función, tengo dos de ese amperaje y solo se activa la carga rápida utilizando el cargador que corresponde, no sirve con cualquiera. No he experimentado que la batería dure menos cargando con uno u otro cargador, ni siquiera sobrecalentamientos.

Saludos.