Ver la Versión Completa : Grupos de Contactos
josejuli
21/10/15, 21:02:53
Hola amigos. Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de no encontrar los grupos de contactos.
He leído que esto pasa desde Lollipop, pero en mi S4 con la 5.0.1 sí que podía ver los contactos individualmente o por grupos. Supongo que sería un añadido de Samsung y como el Nexus tiene Android limpio pues aquí ni lo tengo. (No todo son ventajas con la pureza de Android)
Organizar por grupos me es muy útil porque así tengo a la gente identificada, y y me hago la picha un lío con los nombres y apellidos.
El caso es que estar, están, porque abro un contacto para editarlo y en el campo Grupo aparece (por ejemplo "Curro" o "Familia" o "Pueblo"), pero no puedo ver los grupos ni buscarlos.
Hay alguna forma de hacerlo? Cómo OS apañais?
Saludos.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
henry-rock
22/10/15, 13:28:32
Se puede hacer, tienes que hacer los grupos en el ordenador en tu cuenta de gmail. En el móvil en contactos, ajustes, contactos que mostrar y selecciona en personalizar entras en tu cuenta de gmail y lo personalizas.
Edito: me acabo de dar cuenta que sale así en el ordenador pero en el móvil no
zZarZiLLoSs
23/10/15, 08:18:39
Es cierto que ahora con Android 6.0 Marshmalow no se ven los grupos.
Juer que putada .... a ver si logramos sacarlos.
ignacioel
23/10/15, 08:52:15
Espero que haya alguna manera porque para mí es imprescindible, tengo una movida con más de 5000 contactos que van en grupos...como hayan quitado eso.....o que al menos sólo pase en los nexus, donde me interesa que siga es en el s6 edge.
Saludos
josejuli
23/10/15, 09:06:58
Es cierto que ahora con Android 6.0 Marshmalow no se ven los grupos.
Juer que putada .... a ver si logramos sacarlos.
En Lollipop se veían? Es que tengo el Nexus desde hace poco y como no había necesitado buscar grupos no sé si se veían o no. Pero no me suenan.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 09:14:47
En los samsung seguro que si, en nexus no lo se.
josejuli
23/10/15, 10:18:45
Ya, en los Samsung está claro, ya lo he dicho el primer hilo, pero es un añadido de Samsung creo yo. Lollipop "crudo" creo que ya no lo tenía, y Marshmallow seguro que no. Mierda!
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 10:22:00
Yo no creo que sea de samsung a ver si alguien nos saca de dudas.
zZarZiLLoSs
23/10/15, 10:40:55
No es de Samsung, si entráis en vuestro G+ podéis ver los grupos de usuarios que existen, por lo tanto deberían de aparecer.
Periqko
23/10/15, 12:38:35
En Lollipop se veían? Es que tengo el Nexus desde hace poco y como no había necesitado buscar grupos no sé si se veían o no. Pero no me suenan.
Saludos.
En Lollipop tampoco se veian.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 12:41:27
Llamemos a Iker Jiménez pues.
josejuli
23/10/15, 15:38:07
No es de Samsung, si entráis en vuestro G+ podéis ver los grupos de usuarios que existen, por lo tanto deberían de aparecer.
Ya he dicho en el primer mensaje que los grupos existen. El problema es que ni Lollipop ni Marshmallow los muestra.
Y dejémonos de si deberían o no deberían, el caso es que NO aparecen. Y si a alguien le aparecen en un Nexus que ponga una captura de pantalla y explique cómo lo ha hecho.
Saludos.
josejuli
23/10/15, 15:40:17
Pues si en Samsung con Lollipop SÍ se ven y en Nexus con Lollipop NO se ven, ya me dirás quien es el responsable.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 15:41:55
Pues si en Samsung con Lollipop SÍ se ven y en Nexus con Lollipop NO se ven, ya me dirás quien es el responsable.
Saludos.
Por eso te digo, llamemos a Iker Jimenez, no tiene ningún sentido todo esto, gmail es de google no de samsung.
hisphano
23/10/15, 15:42:16
Con esta APP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flipdog.android.groups
Edito: La acabo de probar y se cierra, o sea no me funciona.
Saludos
zZarZiLLoSs
23/10/15, 15:44:39
Ya he dicho en el primer mensaje que los grupos existen. El problema es que ni Lollipop ni Marshmallow los muestra.
Y dejémonos de si deberían o no deberían, el caso es que NO aparecen. Y si a alguien le aparecen en un Nexus que ponga una captura de pantalla y explique cómo lo ha hecho.
Saludos.
Pues ya sabes, ya tienes faena para hacer.
Desde luego, eso, ni son maneras, ni modos.
Buscate la vida, porque si en mi caso, encuentro modo o solución, te aseguró que serás el último en enterarse.
Saludos y suerte.
josejuli
23/10/15, 16:21:56
Pues ya sabes, ya tienes faena para hacer.
Desde luego, eso, ni son maneras, ni modos.
Buscate la vida, porque si en mi caso, encuentro modo o solución, te aseguró que serás el último en enterarse.
Saludos y suerte.
Si mis maneras han ofendido a alguien, pido disculpas. Es lo último que pretendía. Lo que pretendía era evitar que el hilo se llenara de un montón de mensajes con reflexiones o especulaciones y sin ninguna aportación que nos aproximara a la solución.
Respeto tu decisión, por mi parte si puedo echar una mano a cualquier forero, incluido tú, lo haré.
Saludos.
josejuli
23/10/15, 16:24:26
Por eso te digo, llamemos a Iker Jimenez, no tiene ningún sentido todo esto, gmail es de google no de samsung.
Ni Iker ni nada, socio. Caprichos de mierda de google, como quitar la Galería para obligarnos a usar Fotos.
Yo qué sé, sus razones tendrán, pero a los usuarios no nos benefician.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 16:27:34
Estoy mirando y es que sinceramente no entiendo del todo la consulta.
Yo tengo el nexus 6 con cyanogenmod 12.1 y si me salen los grupos....
¿puedes explicar exactamente que problema hay con los grupos en el nexus?
Saludos
http://s9.postimg.org/ckwlou2xb/image.jpg
paclaco
23/10/15, 16:47:39
Estoy mirando y es que sinceramente no entiendo del todo la consulta.
Yo tengo el nexus 6 con cyanogenmod 12.1 y si me salen los grupos....
¿puedes explicar exactamente que problema hay con los grupos en el nexus?
Saludos
http://s9.postimg.org/ckwlou2xb/image.jpg
vamos a ver que nos liamos........en la cuenta de google te aparecen los grupos sin problemas....(en el ordenador digo)....en el samsung salen, en lg salen, en nexus 6 con cm12.1 salen........llamarme loco pero pa mi que tendra que ver con la aplicacion contactos de google....que simplemente habrán quitado la opcion, vamos digo yo:loco::loco:
ignacioel
23/10/15, 16:51:47
...ahora entiendo menos aún..ikerrrrrr vennn!!!
zZarZiLLoSs
23/10/15, 17:08:43
Esto es lo que sale en Android 6.0
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/408f905f38dd825d7ac9564e522cda47.jpg
ignacioel
23/10/15, 17:13:20
¿y que representa cada dibujo?...el primero favoritos....y el último no es grupos?
josejuli
23/10/15, 17:16:43
https://goo.gl/photos/ufXoQb9rsWfxhihv6
Pues eso, a mi me falta la pestaña de grupos.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 17:18:59
http://https://goo.gl/photos/TKnHr3DQaakYYHTKA
Saludos.
Pues entonces tienes un problema pero no es problema ni de samsung, ni de nexus, ni de gmail, ni de lollipop, ni de marshmallow....cosa que me sospecahaba porque no tenía sentido lo que decías de que sale en samsung y no en nexus...
Saludos
paclaco
23/10/15, 18:04:58
https://goo.gl/photos/nb47ubAqJAMGAaQ99
Saludos.
Que no te falta......que es que la aplicación de contactos de google simplemente no la tiene, ya esta.
ignacioel
23/10/15, 18:12:47
Que no te falta......que es que la aplicación de contactos de google simplemente no la tiene, ya esta. paclaco Y la imagen de zzarziloss que es?
paclaco
23/10/15, 18:23:43
@paclaco (http://www.htcmania.com/member.php?u=310834) Y la imagen de zzarziloss que es?
esa compi es la imagen de contactos de google.......no de grupos, en la app de google tienes :
1.- favoritos
2.- recientes
3.- contactos
ya esta,no hay más.
ignacioel
23/10/15, 18:50:53
¿Recientes?...WTF y para que aparece recientes en la aplicación "contactos". Ojo yo estoy hablando de contactos en la aplicación contactos no contactos desde el teléfono.
Saludos
josejuli
23/10/15, 18:57:29
Hostias, qué lío estamos montando. Y la culpa es mía por no explicarme bien. A ver si lo consigo.
Como dice paclaco, no me falta, o sea, que los demás Nexus con Marshmallow stock tampoco lo tienen. O mejor dicho no los tienen visibles, porque si editas un contacto te aparece el campo "Grupo".
Es algo parecido al iconito de la batería, arriba a la derecha en la barra de notificaciones. De serie no muestra el número con el porcentaje, pero con un programita (Activador de porcentaje) se hace visible. No es un widget, lo que hace esta app es activar un ajuste oculto y propio del sistema Android. Es por eso que se puede desinstalar una vez que ha hecho su trabajo. Si se desinstala el programa, el porcentaje sigue apareciendo para siempre.
Pues algo así me huelo que pasa con los grupos. La aplicación de contactos de Google no los muestra, pero las ROMS de Samsung o cyanogenmod sí porque estar, están, pero los señores de Google por lo que sea, se han querido ahorrar una pestaña.
A ver si consigo que se vea:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/54275725/Screenshot.jpg
Esto es lo que se ve en el mío con Android 6 stock actualizado vía OTA.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 20:17:19
¿Tienes los contactos en gmail?
(Supongo que sí pero no vaya a ser que aparece la pestaña al meter la cuenta de gmail o algo)
josejuli
23/10/15, 20:47:32
¿Tienes los contactos en gmail?
(Supongo que sí pero no vaya a ser que aparece la pestaña al meter la cuenta de gmail o algo)
Sí, sí, están todos sincronizados. Y si consulto los contactos desde el ordenador, aparecen todos los grupos perfectamente. Es que no les ha dado la gana de poner la pestaña "Grupos" en las últimas versiones de Android.
Saludos.
ignacioel
23/10/15, 20:49:15
No me parece raro que google los haya quitado lo que me parece raro es que en las roms cocinadas, de samsung, etc se lo metan.....
josejuli
23/10/15, 21:22:50
No me parece raro que google los haya quitado lo que me parece raro es que en las roms cocinadas, de samsung, etc se lo metan.....
Que va, no es lo único. A que Samsung con Lollipop tiene la Galería? Pues el Lollipop puro del Nexus no. Para ver las fotos tienes que usar el "Fotos" o instalar una app de terceros.
Tanto Samsung como los cocineros, habrán tenido en cuenta que esa aplicación nos mola a los usuarios y la han puesto. Google, se ve que quiere que por sus cojones usemos el Fotos y que tenamos todo en su nube. No se me ocurre otro motivo.
Saludos.
paclaco
23/10/15, 21:25:08
Que va, no es lo único. A que Samsung con Lollipop tiene la Galería? Pues el Lollipop puro del Nexus no. Para ver las fotos tienes que usar el "Fotos" y instalar una app de terceros.
Tanto Samsung como los cocineros, habrán tenido en cuenta que esa aplicación nos mola a los usuarios y la han puesto. Google, se ve que quiere que por sus cojones usemos el Fotos y que tenamos todo en su nube. No se me ocurre otro motivo.
Saludos.
Totalmente deacuerdo.......es mas, me atreveria asegurar que si te bajas alguna app de contactos de terceros te salen los grupos.
ignacioel
23/10/15, 22:03:59
Pues muy curioso todo lo que comentas, y digo más, como he comentado arriba llevo un tema de miles de contactos por grupos, agradecería que dejen de tocar las bolas con el tema de los contactos en grupos porque ya me volví un poco loco con el paso de windows mobile de categorías a gmail por grupos. Espero que no toquen las bolas y dejen de marear.
Saludos
zZarZiLLoSs
23/10/15, 23:35:40
Totalmente deacuerdo.......es mas, me atreveria asegurar que si te bajas alguna app de contactos de terceros te salen los grupos.
Eso es lo que estoy probando yo, porque únicamente desde el pc, puedo ver mis grupos creados hace muchísimos años o desde el móvil, al editar un contacto.
ignacioel
23/10/15, 23:57:06
Con esta APP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flipdog.android.groups
Edito: La acabo de probar y se cierra, o sea no me funciona.
Saludos
Se supone que sacarán la misma para marshmallow. Desde luego es increíble que pase esto, he estado googleando y estoy flipando, al principio pensaba que era vacile todo esto.
Yo (para otra persona) lo uso en un samsung galaxy s6 edge lollipop y no se me ha quejado...pero ya estoy temblando si en marshmallow tb le desaparece....
Saludos
zZarZiLLoSs
24/10/15, 00:00:17
Esto es lo mismo, que tampoco hay opción de cerrar todas las pestañas de golpe que tenenos agrupdas, como en cualquier otro móvil.
zZarZiLLoSs
24/10/15, 00:08:15
Se supone que sacarán la misma para marshmallow. Desde luego es increíble que pase esto, he estado googleando y estoy flipando, al principio pensaba que era vacile todo esto.
Yo (para otra persona) lo uso en un samsung galaxy s6 edge lollipop y no se me ha quejado...pero ya estoy temblando si en marshmallow tb le desaparece....
Saludos
No creó, que en Samsung desaparezca, porque usa su propia capa de personilización.
josejuli
24/10/15, 09:48:01
Como dice paclaco, muy probablemente en una app de terceros aparecerán los grupos, porque estar, están.
Y también coincido con zZarZiLLoSs en que Samsung mantendrá tanto los grupos como otras cosas que google se empeña en ocultar, porque el usuario lo demanda. Las capas de personalización de cada marca, tienen sin duda muchas cosas malas, pero como estamos viendo, también algunas buenas.
Voy a ir probando algunos gestores de contactos y os cuento.
Saludos.
zZarZiLLoSs
24/10/15, 11:01:37
Buenos compañeros pues parece ser que de momento algo se ha encontrado:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.contapps.android
josejuli
24/10/15, 12:13:36
Instalada y probando.
Tiene backup propio y eso me inquieta. Los contactos seguirán sincronizándose con Google?
Hay comentarios que le acusan de consumir mucha batería. A ver si es verdad o no.
Edito para decir que sí, que sincroniza con google de forma casi inmediata y en el ordenador puedo ver el nuevo contacto con todos sus campos incluido el grupo.
La interfaz sencilla y funcional y muy similar a la original. Se puede cambiar el Tena, pero el que trae por defecto me gusta, así que no lo he tocado.
Llamadas (enviadas, recibidas, perdidas), SMS, marcador. Todo correcto.
Un poquito de publicidad que se puede perdonar.
Si se comporta en su consumo de batería, ya tengo gestor de contactos.
Saludos.
zZarZiLLoSs
24/10/15, 12:43:14
Instalada y probando.
Tiene backup propio y eso me inquieta. Los contactos seguirán sincronizándose con Google?
Hay comentarios que le acusan de consumir mucha batería. A ver si es verdad o no.
Edito para decir que sí, que sincroniza con google de forma casi inmediata y en el ordenador puedo ver el nuevo contacto con todos sus campos incluido el grupo.
La interfaz sencilla y funcional y muy similar a la original. Se puede cambiar el Tena, pero el que trae por defecto me gusta, así que no lo he tocado.
Llamadas (enviadas, recibidas, perdidas), SMS, marcador. Todo correcto.
Un poquito de publicidad que se puede perdonar.
Si se comporta en su consumo de batería, ya tengo gestor de contactos.
Saludos.
Esto es gratis ...
Espacio de respaldo usando este codigo 16QKI
CONFIGURACION
COPIA DE SEGURIDAD
INFORMACION DE LA CUENTA
CODIGO DE PROMOCION
josejuli
24/10/15, 13:03:58
Esto es gratis ...
Espacio de respaldo usando este codigo 16QKI
CONFIGURACION
COPIA DE SEGURIDAD
INFORMACION DE LA CUENTA
CODIGO DE PROMOCION
Gracias! Almacenamiento gratis de 1000 SMS y llamadas!
Ahí va otro:
1M622
Saludos.
zZarZiLLoSs
24/10/15, 13:11:01
Gracias! Almacenamiento gratis de 1000 SMS y llamadas!
Ahí va otro:
1M622
Saludos.
Ahi lo llevas ... ahora te habra subido mas
:gracias:
josejuli
25/10/15, 10:28:18
Pues después de trastearlo con más tiempo, resulta que los contactos los sincroniza perfectamente pero los grupos no. No muestra los grupos nuevos y sigue mostrando grupos ya eliminados.
He descubierto éste: True Phone
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free
De momento me gusta mucho.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.