PDA

Ver la Versión Completa : BIS BlackBerry Conecct vodafone?


archipielago
01/09/08, 07:19:51
Alguno de ustedes sabe si vodafone ES tiene disponible este servicio para España. Se que en Alemania funciona, pero en España no se.

Hable un un par de operadores del 122 y 155 pero no tienen idea. La duda surgió a raiz de ver en los manuales que la HTC Diamond es compatible con este servicio.

Un saludo

nonexxx
01/09/08, 08:07:53
Con la version 4.0.0.100 de BB connect funciona perfecto en la diamond, al menos el servicio profesional, me queda probar el enterprise, pero ahora no recuerdo cual es BIS o BES....


NO da ningun problema y no noto que relentice la diamond.

Saldos

archipielago
01/09/08, 08:57:28
Con la version 4.0.0.100 de BB connect funciona perfecto en la diamond, al menos el servicio profesional, me queda probar el enterprise, pero ahora no recuerdo cual es BIS o BES....


NO da ningun problema y no noto que relentice la diamond.

Saldos

BIS = BlackBerry Internet Service -> Para usuarios particulares
BES = Blackberry Enterprise Solution -> Para empresas

En Alemania llamas a Vodafone (siendo particular), activas el servicio y te dan el PIN. Despues con el IMEI de tu teléfono y ese PIN configuras el servicio e instalas el software en la PDA.

Aqui me dijeron que no era "compatible", pero no le note muchas luces a la persona que contestó mi llamada proque me activo y desactivo varias veces distintos servicios mientras hablaba con ella (me legaban los mensajes de texto de activación).

nonexxx
01/09/08, 09:23:32
Pues simplemte activas el servicio por Vodafone, te bajas el software en la diamond de bb connect luego te vas a la página de vodafone http://www.mobileemail.vodafone.es/ te das de alta, tienes hasta 3 correos particulares o de trabajo y despues te mandas los libros de servicios, a partir de ese momento ya te funciona perfectamente el correo, a parte que te instala un acceso al internet explorer para navegar con tarifa plana dentro de esa conexión eso si no me va con el opera., ni puedes hacer streaming ni comaprtir esa conexion como modem...

Saludos

archipielago
01/09/08, 09:58:30
Lo intenté. De hecho ayer tuve el servicios activado, en lo que fue la la página me pide el PIN y el IMEI, el PIN de BB no lo tengo proque no tengo BalckBerry.

A ver si me explico:

Tengo dos equipos: Un HTC Diamond y una Pearl cada una con su línea de teléfono y correspondientes servicios.

Por los servicios que ofrece BB me interesaba activar adicionalmente un servicio BB en la HTC, pero para darme de alta en la página que dices necesito el PIN, que para la HTC de Diamond no existe. Cuando cosulte a vodafone resolvieron indicandome que no era compatible.

En Alemania si llamas a vodafone ellos te asignan un PIN para que configures el servicio en cualquier PDA

nonexxx
01/09/08, 10:09:04
Cuando instalas el software bb connect por primera vez se configura te pone tu imei una IP de conexión que esta establecida y el famoso PIN te lo asigna automaticamente el software no Vodafone, yo veo mi PIN dentro del software y siempre es el mismo para ese dispositivo, aunque cambie de ROM, pero es PIN no te lo dara nunca Vodafone, lo unico que me parece es que no se si podras tener 2 dispositivos en una misma cuenta ya que cuando cambias de PIN por cambio de sipositivo te lo dice si quieres hacer el cambio al nuevo sipositivo.

No se si me he expliacado muy bien.

Saludos

MoNKi
01/09/08, 10:13:20
¿Alguien ha probado Seven? http://www.seven.com/

Yo lo tengo instalado y tengo lo mismo que con BB (en teoría, porque BB no lo he probado). Lo bueno es que es gratuito, solo tienes que bajarte el programa de aquí http://community.seven.com/main.php

En este caso solo pagas por las conexiones, así que con un contrato de datos te sobra para que no te sablen al final de més y de paso ya tienes internet de todo tipo, con streaming incluido y demás

archipielago
01/09/08, 10:41:19
Cuando instalas el software bb connect por primera vez se configura te pone tu imei una IP de conexión que esta establecida y el famoso PIN te lo asigna automaticamente el software no Vodafone, yo veo mi PIN dentro del software y siempre es el mismo para ese dispositivo, aunque cambie de ROM, pero es PIN no te lo dara nunca Vodafone, lo unico que me parece es que no se si podras tener 2 dispositivos en una misma cuenta ya que cuando cambias de PIN por cambio de sipositivo te lo dice si quieres hacer el cambio al nuevo sipositivo.

No se si me he expliacado muy bien.

Saludos

Si me indicas donde puedo descargar el software lo pruebo ahora mismo.

Muchas Gracias

nonexxx
01/09/08, 11:18:25
El seven va muy muy bien, lo he probado y me gusta mucho...

Solo que solo puedo confirgurar una cuenta yo queiro configurar al menos 2 cuentas si no 3 la del trabajo y la personal... al menos yo no se configurar una segunda cuenta me dice que ya me paso del numero de cuentas cuando solo tengo una.

Que lastima..

Gracias

MoNKi
01/09/08, 11:23:13
El seven va muy muy bien, lo he probado y me gusta mucho...

Solo que solo puedo confirgurar una cuenta yo queiro configurar al menos 2 cuentas si no 3 la del trabajo y la personal... al menos yo no se configurar una segunda cuenta me dice que ya me paso del numero de cuentas cuando solo tengo una.

Que lastima..

Gracias

Pues yo ahora mismo tengo 6 y no me deja más, es el tope que me da. Igual es porque tengo la Consumer Edition, que no lleva Exchange, solo correos POP/IMAP convencionales y los gratuitos. Los correos de mi empresa son POP normales, por eso no me hace falta más.

nonexxx
01/09/08, 11:34:37
Como tienes esa, como te la has bajado, a mi solo me deja la beta.....

Borrare todo de nuevo y empezaré otra vez, intentando instalar la version que tu tienes..

Yo es que soy de vodafone y me parece que puede ser por eso.


Saludos.

MoNKi
01/09/08, 11:40:06
Como tienes esa, como te la has bajado, a mi solo me deja la beta.....

Borrare todo de nuevo y empezaré otra vez, intentando instalar la version que tu tienes..

Yo es que soy de vodafone y me parece que puede ser por eso.


Saludos.

Pues de aquí mismo (creo que tienes que estar registrado en su foro): http://community.seven.com/download.php

archipielago
01/09/08, 13:35:11
¿Ese es el BlackBerry Connect?

lmr2003
01/09/08, 13:59:35
Hola,Yo he intentado trabajar con Seven y esta muy bien pero hay alogo mejor que BIS (Blackberry Internet Service) o Seven.Yo he creado un mail en www.mail2web.com y ahora pues recibo mis emails mas rapidamente que con BIS o Seven.Ademas, aqui en Francia, no se en Espana, pero con el BIS te cobran 9 euros al mes, con una opcion Internet ilimitado que esta incluido con las llamadas, pues no pago nada y recibo mis mail de modo rapido y completos (con BIS los mail nos estan complemtos, tienes que descargarlos).

archipielago
01/09/08, 15:46:11
Hola,Yo he intentado trabajar con Seven y esta muy bien pero hay alogo mejor que BIS (Blackberry Internet Service) o Seven.Yo he creado un mail en www.mail2web.com (http://www.mail2web.com) y ahora pues recibo mis emails mas rapidamente que con BIS o Seven.Ademas, aqui en Francia, no se en Espana, pero con el BIS te cobran 9 euros al mes, con una opcion Internet ilimitado que esta incluido con las llamadas, pues no pago nada y recibo mis mail de modo rapido y completos (con BIS los mail nos estan complemtos, tienes que descargarlos).

Yo lo porbé, pero me pareción que tira muchísimo de la batería. Yo estaba interesado en el BIS por las demás aplicaciones BB, como el BlackBerry Messenger, etc.

archipielago
02/09/08, 18:46:22
Buenas tardes, lo intenté instalando las siguientes versiones del BlackBerry Connect:

BBConnect_WM6_Professional_BB_4[1].0.0.84.exe (En español sacado de vodafone Alemania)
BBConnect_WM6_Professional_BB.cab (En español sacado de vodafone Alemania)
BBConnect_WM5_Smartphone_BB.cab
bbconnect_pocketpc_bb_4[1].0.0.67.cab

Ninguna de las 4 me funciona. Al principio se quedaba pillada. Finalmente cuando logré instalarlo, el TouchFlow 3D no arrancaba y el software no de daba el PIN de BB.

Si alguien sabe como hacer que funciones con vodafone España (en modo BIS) agradecería me dijera como hizo, pues no soy capaz

Un saludo y muchas gracias

PaquitoAVR
02/09/08, 18:59:13
Archipielago bájate ESTA (http://rs97.rapidshare.com/files/114522380/BBConnect_WM6_Profession.cab) versión, es la que funciona en las Diamond.

archipielago
03/09/08, 09:14:57
Instalo el programa

Al finalizar se queda colgada por lo que hago un soft-reset

Una vez iniciada voy a Inicio -> Configuración –> Sistema -> BlackBerry. La primera vez me dice “Iniciando por primera vez”, se reinicia y al volver a entrar me dice el IMEI del dispositivo pero nada del PIN, aparece Pendiente ¿esto es normal?

¿Debo hacer algo más?

PaquitoAVR
03/09/08, 11:04:20
No, no es normal, fijate que la versión instalada sea la v100. Igual el problema lo tienes en la versión de la ROM¿?

nonexxx
03/09/08, 11:50:02
Todos tiran muchisimo de la bateria ya que ya que tienen el 3g activado todo el rato.

La ventaja del Seven es que peudes configurar horarios de funcionamiento, a pesar de que yo no sea capaz de configurarlo.

Por lo demas yo que he tenido el BB connect la version 100 que es la que funciona en las diamond, realentiza la diamond y consume la misma bateria que el seven, con la diferencia que el seven por acceso a webmail, te sincroniza agenda contactos y correo, para mi mucho mejor que Blackberry.

Blackberry para sus dispositivos, ya que no le itneresa el sector pda, solo hay que ver que el acceso a los correos e limitado no te deja ver fotos y los pdf etccc te los enseña en texto muy básico...tienes un máximo de 3 cuentas para configurar... etc...

Gran ventaja de BB connect que tienes acceso a navegar ilimitado en consumo pero limitado en streaming y demas eso si vale una pasta al mes.

El seven es gratuito pero necesitas una tarifa de acceso a internet, si la tienes es recomendable, puedes configurar todas las cuentas que quieras gmail, yahoo, pop3 imap, webmail, etc....

Saludos

archipielago
03/09/08, 12:36:37
¿Con el BB Connetc no funciona el BB Messenger?

archipielago
03/09/08, 13:34:06
Instalé el SEVEN en la DIAMON, lo configuré y en principio todo OK. Ahora bien, tengo una duda.

¿No es lo mismo configurar las cuentas en el Outlook del WM6.1 y configurarlas para que descarguen cada x tiempo?, por ejemplo, cuentas IMAP de Gmail que se actualicen cada 15 min.

Una de las virtudes que le veo es la posibilidad de sincronizar contactos, la probaré a ver que tal funciona


Seguiré probandolo a ver que tal me va


Gracias

MoNKi
03/09/08, 14:00:56
Instalé el SEVEN en la DIAMON, lo configuré y en principio todo OK. Ahora bien, tengo una duda.

¿No es lo mismo configurar las cuentas en el Outlook del WM6.1 y configurarlas para que descarguen cada x tiempo?, por ejemplo, cuentas IMAP de Gmail que se actualicen cada 15 min.

Una de las virtudes que le veo es la posibilidad de sincronizar contactos, la probaré a ver que tal funciona


Seguiré probandolo a ver que tal me va


Gracias

Bueno la diferencia entre BB y Seven con respecto al outlook es que son correos tipo PUSH, es decir, te llega al instante, no cada x tiempo.

Con correo PUSH se mantiene una conexión de datos abierta con el servidor, pero solo se intercambian datos cuando el servidor recibe un email, y es el servidor el que te avisa, con lo que se reduce drásticamente la cantidad de datos transferidos (solo cuando hay correo) y el correo te llega al instante

Con el correo tipo PULL (una cuenta de correo de toda la vida con el outlook), es el movil el que cada x tiempo tiene que iniciar una conexión, ver si hay algo nuevo, y bajarlo el correo en su caso. Estas conexiones cada x tiempo se hacen haya o no correo, porque tiene que comprobar si hay o no, y cada vez que haces una conexión transfieres una cantidad de datos inutil que te cobran, además de que no te llega al instante, es cada x tiempo que tu le digas.

En eso se basa el negocio de BB.

nonexxx
03/09/08, 14:38:51
Bueno esa diferencia es con el BB enterprise, para ello tienes que tener un servido dedicado, el servicio que se compara con el seven es el Blackberry Profesional, y este tiene una carencia de ver los mensajes cada ciertos minutos al igual que el Seven.

Hay que diferenciar entre el servicio BB enterprise que es el bueno bueno te sincroniza agenda contactos y correo online como el push pero necesitas un servidor BB dedicado BB, y el servicio profesional que te deja configurar tres cuentas en la PDA cualesquiera tanto pop3 como imap o webmail, y no te sincroniza el correo online si no con una carencia de unos minutos y no te sincroniza ni la agenda ni el calendario.


Saludos...

MoNKi
03/09/08, 15:01:45
Bueno esa diferencia es con el BB enterprise, para ello tienes que tener un servido dedicado, el servicio que se compara con el seven es el Blackberry Profesional, y este tiene una carencia de ver los mensajes cada ciertos minutos al igual que el Seven.

Hay que diferenciar entre el servicio BB enterprise que es el bueno bueno te sincroniza agenda contactos y correo online como el push pero necesitas un servidor BB dedicado BB, y el servicio profesional que te deja configurar tres cuentas en la PDA cualesquiera tanto pop3 como imap o webmail, y no te sincroniza el correo online si no con una carencia de unos minutos y no te sincroniza ni la agenda ni el calendario.


Saludos...

Ambos son así, correos PUSH, lo que pasa es que uno te lo instalas en su servidor, y en el otro se encarga BB de comprobarlo cada minuto o dos. Obviamente el que te instalas tu es mejor porque como tu dices se te sincroniza todo. En cualquier caso, tu te conectas o bien con BB o con tu servidor dedicado para hacer el correo push. Es deciir tu te conectas a un servidor (en este caso es el de BB) ese servidor es el que se encarga de comprobar si hay o no correo en tus cuentas cada x tiempo y cuando hay te avisa.

GIM
09/09/08, 02:55:14
Saben si existe un programa exclusivo que solo se conecte al chat de los blackberry?. Es decir, tengo otros colegas que tienen blackberry, por consiguiente tienen el messenger de Blackberry, quería saber si existe algo para Windows Mobile que se conecte.

Otro comentario es: veo que nadie habla de crear cuentas en el mismo HTC, sin tener que usar programas adicionales. Yo uso el outlook del HTC y me va fenomenal, he configurado tres cuentas pop de mi oficina con una sincronización cada 10 min y me bajan bien los correos. LA sincronización minima es de cada 5 min, pero el estar conectado tan seguido me quema la batería, alguien ha operado de esta forma?. Saludos...

biaxident
10/09/08, 01:28:01
Hola, buenas noches, soy nuevo en el foro y hace poco que tengo el diamante, pero se algo sobre lo que hablais, y no acabo de entender por qué poner un servicio BB en una HTC, si Vodafone también tiene el servicio Real Mail por el mismo precio? también tiene solución BIS y BES, puedes configurar hasta 10 cuentas.
Lo del outlook es una opción, pero ya no se trata de correo PUSH como en BB y Real Mail.

Saludos